ene 03

Qué es lo que se puede hacer?

Iñigo Sáenz de Ugarte

Criticar es fácil, dicen, de hecho es lo que hay que hacer a veces, pero hay quienes se preguntan qué hay más allá de las críticas, qué se puede hacer para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos. Sobre esto se han escrito libros así que un blog no va a producir ninguna alternativa milagrosa. Las ideas básicas están sin embargo al alcance de cualquiera que no crea en maldiciones históricas.

A corto plazo, la única garantía de garantizar la seguridad de los habitantes del sur de Israel, y de no seguir violando el derecho internacional matando a decenas de civiles en Gaza, consiste en negociar a través de terceros una tregua permanente similar a la que existe en el sur de Líbano desde 2006. Egipcios o saudíes pueden jugar ese papel. Pero si la intención de frenar es violencia es real, las condiciones que cada bando ofrezca tienen que ser reales. No vale con un fin de los lanzamientos de cohetes sin tener la garantía de que alguna milicia que no obedezca a Hamás rompa el alto el fuego en unas semanas. No vale con la situación inmediatamente anterior, cuando Gaza era asfixiada periódicamente a voluntad de Israel.

Más en Guerra Eterna

54 comentarios en “Qué es lo que se puede hacer?”

  1. # CyberBeata dice:

    El tio Rinze lo ilustra de maravilla.
    Los Python ya lo hicieron los PRIMEros.http://rinzewind.org/archives/2009/01/03/los-python-ya-lo-hicieron/

  2. #0 G.Marx dice:

    ¿que es lo que se puede hacer?
    Poco. Israel seguirá su política incluso sin la ayuda de los EEUU. Usando piedras y palos como armas si no tienen otras. Nunca darán su brazo a torcer. Los palestinos tampoco.

  3. #0 Marlango dice:

    #1 ¡La escena es cojonuda! Lástima que la quitaran… Yo no la conocía, de hecho.

  4. #0 laura dice:

    Aplicar la legalidad con la -hoy inexistente- fuerza de convicción internacional. Es decir, hacer cumplir a israel todas las resoluciones de la ONU -que bien claro está no sirve para nada-. Ilustrar a los palestinos para que no fíen a su dios lo que ha de hacerse en la tierra porque en el fondo es un problema de cultura y de poder. Aconsejar a EEUU que deje de apoyar tan irracionalmente a los poderosos judíos.
    Y difundir este mapa, por ejemplo, en donde se ve la evolución histórica de Israel, a ver si es de recibo:

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%25BA59%2520Abr.08/mapa-Palestina-Israel.jpg&imgrefurl=http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%25BA59%2520Abr.08/NacimientoIsrael.htm&usg=__hk8B3582tsF4ia90hhUpKugYm2g=&h=400&w=600&sz=54&hl=es&start=6&sig2=wv0DZFLG1-4WqFG35pK_rQ&tbnid=-zXsNHfLVnY3vM:&tbnh=90&tbnw=135&ei=PZtfSY2RBdb__Qbz8ZnEDw&prev=/images%3Fq%3Dmapa%2Bisrael%2Bevolucion%2Bhistorica%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

    Lo cierto es que ver esta guerra desigual, el desigual tratamiento, las víctimas impunes, encoge el alma. Ya ha entrado la artillería. Y aquí nadie mueve un dedo para parar la masacre. De una forma eficaz claro está.

  5. #0 Trailko dice:

    Pensar que esta guerra asiste a la lógica que nos quieren vender es absurdo… ¿Por qué se produce esta guerra? Porque los que están ahora en el gobierno no iban a volver a salir en las próximas elecciones, y necesitaban subir votos… Para los judíos esto es una partida de Risk en el ke tienen todas las fichas que quieran. Intentar mirar Jerusalén en el Google Earth… EEUU no apoya a Israel, EEUU es Israel. Pedirle a EEUU que les deje de apoyar es kmo pedirle a Israel que deje de apoyarse a sí mismo.

    En fin, sigamos buscando soluciones al “conflicto arabe israeli”…

  6. #0 Starman dice:

    Si la unión europea tuviera una única voz en lugar de ser un simple mercado sin fronteras internas algo se podría hacer, pues no es común en toda europa la opinión de alemania, la cual defiende a Israel tal vez para que nadie les acuse de su historia más reciente. ¿Acaso no está haciendo Israél ahora mismo algo similar a lo que hicieron los alemanes hace no más de 60 años? Porque los mapas que ha enlazado Laura lo dejan bien claro. Si Gaza no es un guetto que alguien me explique las diferencias con los guettos de Varsovia.

  7. #0 Mi nombre es Sombra dice:

    Embargo comercial “a la cubana”. Bastaría con que la Unión Europea y los paises árabes (éstos seguro que ya lo están haciendo) se nieguen a comerciar con Israel y a que por su espacio áereo o aguas jurisdiccionales pase ni un sólo avión o barco cuyo origen o destino sea Israel. Basta con mirar el mapa para ver qué representaría eso para los israelies.

    Problema: luego nos vendrían acusando de antisemitismo a los europeos (Israel bien vale seis millones de muertos) ante el primo de Zumosol (los Estados Juntitos de America) y que se liaría una guerra económica bien gorda entre europeos y americanos, pero el hecho de que en los gobiernos europeos nadie se plantee tomar medidas económicas contra Israel ya dice muy mucho de cómo va el tema.

  8. #0 k dice:

    El objetivo de Israel es completar el mapa que trazó el sionismo antes de entrar en Palestina. No nos engañemos más, ni nos engañéis, con una posible “paz” que en realidad nunca habrá. Israel acabará quedándose con lo que queda de Palestina, tarde o temprano. Los palestinos tienen dos opciones: la “diáspora” o quedarse y morir. Se sabe cuáles son los objetivos sionistas, desde hace mucho se vienen cumpliendo paso por paso. Nada va a cambiar, no va a existir NUNCA un estado palestino porque no entra en los planes de Israel. Y hoy se habla de matanzas de palestinos, pero dentro de 100, 200 años, cuando esté completado Israel, nadie se acordará de esos muertos. Se está repitiendo la historia, una y otra vez.

  9. #0 k dice:

    #4 laura

    ¿Hacer cumplir a Israel las resoluciones de la ONU? Creo que eso está demostrado empíricamente que es IMPOSIBLE. Los sionistas hacen lo que quieren y cuando quieren, invocan al Holocausto y listo…
    ¿Ilustrar a los palestinos? ¿Por qué no “ilustramos” a los pirados fundamentalistas de Israel, que hasta se han apoderado de una lengua muerta que no les pertenece? Que hay pirados en Palestina, claro; pero también los hay, y más peligrosos, en Estados Unidos e Israel.

  10. #0 Antonio dice:

    “a los ***poderosos*** judios”

    yo no soy de los que piensa que las criticas a Israel son en si mismas antisemitas, en lo mas minimo. Pero estas palabras de Laura tienen un tufo nazi que te cagas.

  11. #0 G.Marx dice:

    #8
    El mapa que trazó el sionismo antes de desembarcar en Palestina incluye Andalucía.

  12. #0 G.Marx dice:

    #10
    ¿”poderosos judíos” tiene un tufo nazi?
    ¿donde?

  13. #0 Anonymouse dice:

    Lo que se necesita para solucionar el conflicto es una resolución de la ONU que evacue toda la zona y no permita volver a nadie hasta que hayan llegado a un acuerdo. El acceso a la zona se impide mediante la construcción de un escudo de rayos positrónicos alimentados por energía de punto cero. Los pueblo palestino e israelí, mientras tanto, vivirán cada uno en una de las lunas de Marte, que obviamente habrá que haber dotado de infraestructuras y terraformado previamente. La conferencia de paz se puede celebrar en una estación neutral de la ONU construida sobre la superficie de Marte. Una vez se haya llegado un acuerdo ni Israel ni Palestina podrán tener ejército ni policía, y la seguridad en la zona será guardada por cyborgs de combate multiétnicos. Los conflictos se solucionarán mediante computadores cuánticos conectados a una base de datos legal dinámica dotada de algoritmos legislativos evolutivos. De no llegar a un acuerdo en cien años, ambos pueblos se quedarán con la totalidad de la tierra, pero en dimensiones alternativas no adyacentes, por lo que quedarán aislados de sus respectivas deidades, que como es bien sabido no pueden ejercer su dominio místico más allá de las coordenadas metadimensionales en las que fueron engendradas.

    El hilo este es sobre ciencia ficción, ¿no?

  14. #0 G.Marx dice:

    #13
    Siempre queda la solución de implantarles a todos unos simbiontes cerebrales.

  15. #0 Anonymouse dice:

    #14 G.Marx

    No sea burro, eso va en contra la declaración de derechos de la entidad biológica autoconsciente y hay que cumplirla, por mucho que diga el Papa Espacial que es una triquiñuela meta-progre para legalizar el aborto.

  16. #0 Starman dice:

    #13
    No veo que pudiera llegarse a un acuerdo… ¿quien habitaría Deimos? Es muchísimo más pequeño, el que habitara Phobos estaría claramente en ventaja para la negociación.

  17. #0 piezas dice:

    Cada día que pasa hay más cáncer de colono.

  18. #0 Anonymouse dice:

    #16 Starman

    Para facilitar la empatía y evitar el surgimiento de movimientos nacionalistas extraterrestres con el apego a la tierra (bueno, al satélite) y esas mandangas se pueden rotar los hábitats cada década durante los cien años de deliberación.

    O se puede terraformar la misma cantidad de terreno en ambas partes, que tampoco está la ONU para tirar el dinero.

  19. #0 k dice:

    Tratan de legitimar la matanza de Gaza en el supuesto silencio de la izquierda sobre la guerra del Congo
    Miseria moral de Libertad Digital
    http://rebelion.org/noticia.php?id=78307

  20. #0 Starman dice:

    El problema es que todo estaba jodido desde el principio. Desde la misma creación del estado de Israél por los ingleses. Terreno histórico dicen… pero coño ¿cúando fue Israél país por última vez antes de la segunda guerra mundial? ¡hace más de dos mil años! De hecho ¿alguna vez lo fue? Porque antes de los romanos estuvo dominado por los griegos, y antes por los sumerios, los babilonios, los egipcios…. joder, si Jerusalém núnca fue de posesión Judía ¿qué les habría importado fundar su país en Nuevo México?

  21. #0 G.Marx dice:

    #19
    “Una mano llena de sangre no lava a otra mano llena de sangre”
    Maomeno

  22. #0 k dice:

    También se hacen llamar “hebreos” y se han apoderado de una lengua muerta. La coherencia histórica, y la no histórica, se la pasan por los huevos.

  23. #0 G.Marx dice:

    #22
    ¿quienes se hacen llamar hebreos?

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Iba a hablar del colono lleno de heces y de ahí los gases y me he parao estricto…

  25. #0 k dice:

    #23

    Me refiero a los askenazíes (judíos conversos de la Europa oriental), descendientes de los kazarios. No tienen nada que ver con Palestina ni con los hebreos (pueblo semítico procedente de Arabia, se establecieron en Mesopotamia durante el II milenio a.C. Fueron vasallos, alternativamente, de egipcios, asirio-babilonios, persas, griegos y romanos)*.

    *Pepe Rodríguez, “Dios nació mujer” (Principales civilizaciones e imperios del Próximo Oriente y Europa).

  26. #0 Antonio dice:

    #19 Llamar “miseria moral” a lo que hace LD es hacerles un favor. Una panda de canallas, es lo que son.

    El Pateras, por cierto, despues de degradarse hasta el infinito ha conseguido que lo nombren subdirector. Tambien va contando por ahi que tiene novia, signo, si fuera cierto, de que hay gente con parafilias verdaderamente repugnantes.

  27. #0 G.Marx dice:

    #25
    ¿los askenazíes se llaman a si mismos hebreos?

  28. #0 Antonio dice:

    #27 Me parece que ese libro lo ha escrito el primo “historiador” de Luis del Pino.

  29. #0 k dice:

    #25

    ¿Me tomas el pelo?

    #28

    Lo ha escrito tu puta madre, que está más instruida sobre el asunto.

  30. #0 G.Marx dice:

    #29
    >#25
    Sí, se toma el pelo.

  31. #0 k dice:

    Perdón, quería decir #27

  32. #0 G.Marx dice:

    #29
    Una forma un poco maleducada de decir que en realidad no sabía de que hablaba. No se preocupe, con no beber de las fuentes que bebe no cogerá colitis.

  33. #0 k dice:

    #30

    ¿Podrías explicarme en qué me equivoco cuando digo que los askenazíes no son hebreos?

  34. #0 G.Marx dice:

    #33
    En que ellos tampoco se llaman hebreos a si mismos. No hay caso.

  35. #0 k dice:

    #34

    Si no sabes que los principales grupos sionistas (por los cuales Palestina está como está) intentan tergiversar la Historia, auto proclamándose descendientes, en el sentido biológico, de los hebreos, para así intentar legitimar su presencia en la invadida Palestina… mejor te callas.

    http://noti.hebreos.net/enlinea/2008/11/10/3117/

    Puedes echar un vistazo a todos los grupos pro-sionistas, y verás como todos defienden la misma teoría pseudo histórica.

    ¿Hay o no hay caso?

  36. #0 k dice:

    “El racismo, una vez más en boga, sostiene que los judíos “sólo tendrían unas legítimas reivindicaciones al derecho a su autodeterminación en su patria histórica si fueran verdaderamente semitas desde un punto de vista racial”. Así pues, Palestina se ha convertido para ellos en una Lebensraum racial antisemita y los que no poseen la correcta marca racial no tienen nada que hacer allí. La pureza racial, de repente, es la nueva base de los derechos nacionales.”

    Los sionistas vienen a decir que si no comulgas con su credo, eres un islamofascista, un neo-nazi y un progre antisemita…
    Juraría que ésa forma de insultar, me resulta familiar…

  37. #0 G.Marx dice:

    #35
    En esos grupos sionistas que se autoproclaman descendientes de los hebreos para legitimar su presencia en Palestina, no hay askenazíes

  38. #0 G.Marx dice:

    En “Los protocolos de los sabios de Sión” está bien claro que se excluye a los askenazíes de todo consejo o grupo con algún poder.

  39. #0 G.Marx dice:

    los judíos “sólo tendrían unas legítimas reivindicaciones al derecho a su autodeterminación en su patria histórica si fueran verdaderamente semitas desde un punto de vista racial”

    Esa fue exactamente el contenido de la resolución de la Onu que concede el derecho a la existencia a Israel

  40. #0 k dice:

    #37

    “En esos grupos sionistas que se autoproclaman descendientes de los hebreos para legitimar su presencia en Palestina, no hay askenazíes”

    Vale, veo que me tomas el pelo. No hay askenazíes, no, para nada. Las migraciones masivas a Palestina desde Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, etc… para formar lo que hoy es Israel, no existieron ¿No?

  41. #0 k dice:

    #39

    Ya sabemos todos el respeto de los sionistas hacia la ONU. Es indudable.

  42. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿que es lo que se puede hacer?
    Poco. Israel seguirá su política incluso sin la ayuda de los EEUU. Usando piedras y palos como armas si no tienen otras.
    Igual sería un progreso que la organización terrorista llamada Estado de Israel sólo luchara con palos y piedras. Hagamos el intento. Se lo debemos a los palestinos y nos lo debemos a nosotros. Todos seríamos mejores personas si logramos deshacernos del SSionismo aún a costa de algunos de nuestos intereses así como fuimos mejores cuando (como humanidad) nos deshicimos del Apartheid, Los negros de Sudáfrica todavía no se recuperan de su pasado de sumisión y siguen votando gobernantes corruptos pero ¿Y qué? Ahora al menos pueden empezar ese camino. Yo soy un valedor bastante radical del FNLP y simpatizo más con la ideas “en papel” de Al Fatah que de Hammas y Hezbolah, pero si estos logran que Palestina sea un estado independiente y soberano y ganan un par de elecciones, bienvenidos sean, ya habrá tiempo para el debate de ideas lejos del calor de las bombas
    luego nos vendrían acusando de antisemitismo a los europeos (Israel bien vale seis millones de muertos)
    Nada de lo que atente contra la hegemonía judía en los territorios controlados por Israel se salvará de ser tildado por los SSionistas de antisemita, no creo que después de 60 años debamos seguir teniendo el “¿Qué dirán?” en nuestros cálculos. Esto no implica, por supuesto, que debamos dejar de combatir las conductas realmente antisemitas. Pero dejemos de poner a Israel y a los periodistas y pensadores SSionistas como jueces del antisemitismo de los demás

  43. #0 Renton dice:

    Lo peor de todo es que tan pronto acabe el conflicto, toda la izquierda se opondrá a quien ahora apoya, es decir, Hamás.

    Porque son fundamentalistas, antigays, machistas…

  44. #0 Elías Mandeb dice:

    Lo peor de todo es que tan pronto acabe el conflicto, toda la izquierda se opondrá a quien ahora apoya, es decir, Hamás.
    No te quepa la menor duda. Al menos, este panarabista laico lo hará
    Si el Imperio Teocrático dodne te tocó nacer está a punto de ser bombardeado por la Federación de Democracias Liberales que pretende dejar la tierra arrazada para poder trasladar a gente blanca y linda que sabe vivir en democracia(TM) y que les enseñe a los negros salvajes como vos a vivir democráticamente(TM) mientras hacen una pasantía no rentada en las empresas de la Federación; probablemente vos te unas al Emperador Divino para organizar la defensa contra los que quieren bombardear la casa de tu mujer y tus hijos en una práctica que se conoce con el neologismo de Daños Colaterales
    Esto no implica que, una vez terminada la crisis, no te vuelvas a oponer al Emperador Divino y su régimen despótico
    De todos los panfletos que advierten sobre el poco afecto que tienen los militantes del Hammas por la democracia(TM) se deduciría que el Ente SSionista y sus amigos han hecho lo posible por fomentar las opciones democráticas entre los palestinos y se han comprometido a respetar las decicioens democráticas de estos. Pero la realidad es que siempre han fomentado a las opciones más autoritarias para debilitar a las más democráticas y han promovido un sistema de “libertad tutelada” frente a la verdadera soberanía

  45. #0 gallager dice:

    Sr. Starman veo que domina tanto la historia universal como la ortografía,lo cuál en ambos casos es preocupante.Israel se basa en un ideario político nacionalista y en un concepto religioso,no es justificable segúnla razón.¿Pero que países son legitimos?,¿España lo es?.Los catalanes fueron nación y los obligaron a capitular,Andalucia fue ocupada con fuerza y desarabizada,Canarias conquistada y su población oriunda exterminada,etc.Lo que quiero decir es que no existen fronteras divinas y que tampoco estados,detras de cada nación ahi una aspiración nacionalista hundida o latente.No hace falta mirar a los palestinos,valones y flamencos llevan años sin entenderse yno se trata de un estado pobre y tribal,sino de la democrática y plural Bélgica.Lo mismo pasa en España con vascos o catalanes,en Francia con los sardos,los países escandinavos con los samis,etc.

    Sr. Mandeb una cosa es el imperialismo y otra justificar el terrorismo,todos los países nacen con vocación de dominio y si no preguntese que hacen 600 instructores iraníes en la Franja de Gaza.Sin tener en cuenta que todos los instructores llevan a su vez pareja una función de adoctrinamiento político,como relata el intelectual palestino Abbas Musawi desde su exilio en Oslo.No estoy de acuerdo con ningún tipo de colonización u ocupación,soy partidariode un estado laico y democrático que acoja a dos pueblos.

    Pero si hablamos de culpas,no creo que todo sea culpa de Israel o los palestinos.Más bien preguntese usted por que empezó la Segunda Guerra Mundial o las masacres de judíos en los países árabes,le puedo asegurar que sin los supervivientes de esas matanzas que afluían a Palestina no existiría Israel.De hecho los países ya desde muy temprano (Conferencia de Evian) cerraron sus puertas a los judíos que huían del nazismo y noi les quedo otro remedio que emigrar a una Palestina de la que no conocían practicamente nada,una franja de tierra donde habitaban ya numerosos árabes y cuya población se vería aumentada también pormigrantes de los cercanos Líbano,Siria o Egipto (árabes musulmanes también).

    La emigración desesperada y masiva de judíos hizo temer a los árabes el fin de su sueño de un estado.¿Pero sabe usted que los estados árabes circundantes jamás pensaron en un estado palestino y sí en dividirse sus tierras?.Jamal Musawa,¿por qué luchamos?,Editorial Planeta;1998.

    La solución pasa por dos estados y un proceso de paz amplio,le puedo asegurar que si ambas ciudadanías dialogan en tres o cuatro generaciones pueden salvarse grandes escollos.Además soy de los que piensa que la población judía de Israel disminuira rápidamente por críterios democráficos sino aumenta su natalidad o la emigración,esto a corto plazo es imposible.La mejor solución a corto plazo es igualar a árabes y judíos israelíes en todo,formar una ciudadanía árabe israelí comprometida con un estado laico y democrático.Para quedespués de que los palestinos alcanzen su madurez economica y democrática fundir los dos países en un mismo estado.Obviamente esta visión es sumamente idealista y si se llevase a cabo tardaría al menos sesenta años en producirse,pero la historia nos enseña también que esto no es nada.Igual que los rusos arriaron la bandera roja,algún día podríamos ver a la gente de Tel Aviv y Ramallah elevando una bicolor,azul y verde,que represente un estado binacional de progreso.

    En cuanto al comentario de la señorita Laura,decirle que conozco a muchos judíos obreros,estudiantes o desempleados;asi que espero que su idea del judío poderoso no se trunque con esta afirmación.Por que de lo contrario significaría que los hebreos no controlamos el mundo y eso le nublaría la mente a muchas mentes enfermas y endebles que ven en contubernios judeomasónicos (Como Franco) el mayor problema de sus pueblos,cuando en realidad sus ideas son dañinas y ellos unos pobres ignorantes que sueñan con desfilar bajo palio con multitudes escuchando las “verdades divinas rebeladas a ellos por un Dios único y verdadero,que les advierte sobre los Sabios de Sión y su maléfico plan par dominar el mundo”.

  46. #0 Kuryakin dice:

    Los judios creen que son el pueblo elegido por Dios (Yaveh). Mientras sigan creyendo eso, harán lo que les de la real gana os pongais como os pongáis, asi que solo caben dos opciones.

    Que alguien demuestre fehacientemente que dios no existe.

    La otra me la callo.

  47. #0 Alex_R.I. dice:

    Eso de cumplir las resoluciones de la ONU está muy bien, y creo que es buena idea. Sin embargo, la primera resolución en violarse fue la misma que dio carta de naturaleza al estado de Israel allá por 1947: un día después de su entrada en vigor, si no recuerdo mal, Israel fue atacada simultáneamente por todos los estados árabes que la rodean (y éstos perdieron). No estaría mal que los que quieren expulsar a los judíos al mar también acepten un poquito lo que dice la sacrosanta ONU.

  48. #0 Alex_R.I. dice:

    #13 je je muy bueno. Ahora que hay crisis podría acudirse a una solución más económicas: peleas tipo “Gladiadores americanos”.

  49. #0 Elías Mandeb dice:

    a Gallager:
    Los catalanes fueron nación y los obligaron a capitular,Andalucia fue ocupada con fuerza y des…
    La principal diferencia, estimado contertulio, es (más allá de que no haya bombardeos sobre la “Franja de Catalunya”) que no hay leyes racistas-religionistas destinadas a discriminar a los catalantes o los vascos, o a los que no presentan certificado de bautismo católico, o a una combinación de ambas. El Ente SSionista está llevando a la práctica
    hoy una política de exclusión tendiente a dejar fuera a los no judíos mientras importa judíos de todo el mundo para que vivan allí. Los SSionistas más moderados no tienen reparos en decir que a lo mejor “ya” se pueden levantar las leyes discriminatorias pero que eran necesarias para “contruir la nacionalidad”. Y no te quepa duda de que si quedara vivo alguno de esos héroes de la unidad española hoy día también los repudiaría, como repudio a nuestros Roca, Sarmiento y Mitre
    Sr. Mandeb
    Fijate bien que a lo mejor pensamos lo mismo en más puntos de lo que creés. Voy a aprovechar algunas partes de tu mensaje para aclarar algunas cosas que me quedan en el tintero
    y otra justificar el terrorismo
    ¿Qué terrorismo? ¿Lo que hace el Ente SSionista?
    todos los países nacen con vocación de dominio
    Una cosa es dominio y otra desplazamiento de la población nativa para reemplazarla por otra “seleccionada por expertos”. Por mucho menos echaron al Irak de Saddam de Kuwait cuando sólo había tomado el control político… arrebatándoselo a otros tiranos. Que Israel otorgue a los “Arabe-israelíes” y a los habitantes de los “Territorios Ocupados” los mismos derechos que al resto de la población y después hablamos
    soy partidariode un estado laico y democrático que acoja a dos pueblos.
    No puedo estar más de acuerdo por eso apoyo sin reservas al FNLP. ¿Cuál es el camino? ¿La sumisión a los dictados de Israel y la anestesiada “Comunidad Internacional”? No. El camino es la soberanía, y seguro que lso primeros pasos de la Palestina libre van a ser medio enclenques, como los primeros pasos de un niño o de la víctima de un accidente tras la recuperación. Ya me veo a los lib… a los valedores del SSionismo festejando con risas los primeros tropezones, con la Sudáfrica post-Apartheid pasó lo mismo ¿Y? ¿Era mejor lo anterior? Quiero una Palestina libre y soberana aún si el Hammas gana un par de elecciones al principio.
    Pero si hablamos de culpas,
    Lo siento pero no hablo de culpas, hablo de causas, y de posibles solucciones para revertirlas
    no creo que todo sea culpa de Israel
    Es que yo pienso que Israel es en sí el problema. No tiene sentido la existencia de un estado judío como no la tiene la de un estado gitano, un Estado homosexual, un estado zurdo o un estado testigo de Jehová
    Más bien preguntese usted por que empezó la Segunda Guerra Mundial
    Por eso es que, como compenzación, le sacaron un pedacito a Alemania para fundar Israel 😉
    las masacres de judíos en los países árabes
    ¿Antes del comienzo de la colonización SSionista? ¿Como práctica generalizada? Afiermaciones extraordinarias…
    sin los supervivientes de esas matanzas que afluían a Palestina no existiría Israel.
    Totalmente de acuerdo. en Tel Aviv debería haber un monumento al Hitler que lo hizo posible
    De hecho los países ya desde muy temprano (Conferencia de Evian) cerraron sus puertas a los judíos que huían del nazismo y noi les quedo otro remedio que emigrar a una Palestina
    Países que hoy apoyan las prácticas del Ente SSionista. Muchos líderes SSionistas, entre ellos David Ben-Gurión, fomentaban la idea de que se debía alentar la inmigración a Palestina aún más allá de las necsidades de los judíos en cuanto personas porque para él el fundar un Estado Judío era más importante que proteger la supervivencia de algunos judíos.
    Se acusa a Argentina de haber sido refugio de nazis, lo que es lamentablemente cierto. Pero también ha sido destino de miles de judíos que no encontraban asilo en ningún otro lugar. Lo cierto es que Argentina, más allá de ser pro-eje o pro-aliados, nunca tuvo una política migratoria clara
    ¿Pero sabe usted que los estados árabes circundantes jamás pensaron en un estado palestino y sí en dividirse sus tierras?
    ¿Y en qué cambia los hechos? La cosa es que hoy tenemos un estado racista-religionista que reprime a unos individuos para asegurar la hegemonía de otros
    algún día podríamos ver a la gente de Tel Aviv y Ramallah elevando una bicolor,azul y verde,que represente un estado binacional de progreso.
    Que el MonEsVol te oiga. Pero no creo que el camino sea del todo ese. Hará falta en principio un reconocimiento de los hechos sin tapujos y un cese inmediato de las políticas racistas de Israel
    asi que espero que su idea del judío poderoso no se trunque con esta afirmación
    no me hagas explicarte la diferencia entre “los hebreos poderosos controlan…” y “los hebreos, poderosos ellos, controlan…”, que supongo que sos un hebreo inteligente( o un hebreo, por lo tanto inteligente, tomalo como quieras ;-))
    a Kuryakin
    Los judios creen que son el pueblo elegido por Dios (Yaveh).
    Los judaicos creen que los judíos son el pueblo elegido por Dios (Yaveh).
    Sin caer la inocencia de culpar a una religión de todos los males de la zona, no cabe duda de que los contenidos de la religión judaica ayudan a justificar moralmente la conquista y el exterminio. ¿Por qué no piensan en esto los idealistas que culpan al Islam (otra religión excecrable) de todos los males relacionados con sus miembros?
    Que alguien demuestre fehacientemente que dios no existe.
    Las inexistencias no pueden demostrarse 😉
    Totalmente de acuerdo en que difundir la idea de que es mejor pensar que los dioses no existen ayudaría mucho en tiempos como estos, pero la superestructura en general y la religión en particular no son causas de los fenómenos sociales sino justificaciones a posteriori. Las causas habrá que buscarlas mejor en el interés de EE.UU. y del Lobbi SSionista en Washington para mantener un estado SSionista haciendo de gendarme en la zona

  50. #0 Elías Mandeb dice:

    Me olvidé de cerrar la primera <b>, no podía salir todo bien 😉

  51. #0 Elías Mandeb dice:

    Por cierto, es la primera vez, que puedo inaugurar una página

  52. #0 gallager dice:

    En 1904,más de veinte años antes de su tan cacareado estadio sionista señor Mandeb,los iraquíes asesinaron a más de cioen mil judíos en la matanza de Tel Hurfä.La mayor antes de la Shoa y no la última precisamente en el Mundo Árabe.Eso demuestrea la ignorancia y fanatismo de gran parte de la sociedad árabe, y digo esto por que usted gusta de generalizar como practica pseudoexplicativa.

    De acuerdo,¿y el terrorismo de aquel palestino que mató a once criaturas en una escuela de Beersheva?.¿Y el suicida que se inmolo en una maternidad del Hospital Slokmin de Tel Aviv?.¿Y los dichos de Arafad comparando a los judíos con cucarachas y ratas?.Veo que usted barre para casa y se olvida de la basura propia.

    Asi no sé puede discutir,no niego lo que pasa en Gaza o lo que ocurrió en Sabra y Chatilla.Pero nosotros no somos los únicos culpables, y hablando de lobbies.Cuando los atentados en Argentina contra la AMIA y la embajada israelí,el gobierno de S. Menem recibió felicitaciones expresas de Irán y Siria por impedir a Israel enviar equipos médicos para atender a las víctimas.¿Resultado?,veinte supervivientes murieron por que los médicos argentinos tardaron hasta veinte horas en atenderles.Y es más,cuando se escuchó la primera explosión en la embajada las organizaciones árabes de Argentina convocaron una macrofiesta en el Salón Bartini de la ópera de Buenos Aires,en la cuál estuvieron invitados por invitación expresa de las embajadas siria y libanesa,Menen y su señora esposa.

    En 1970 Países Bajos se dispuso a vender a Israel varias plataformas petrolíferas,ante la preocupación de que pudiera usarlas en el Sinaí ocupasda los estados árabes declararon un boicot al país europeo.¿Resultado?,dos embajadas quemadas,trece subditos holandeses asesinados,ocho mujeres violadas y una bomba en el metro de Amsterdam que dejó veintidos muertos.Después de dos semanas de violencia el gobierno holandés impidió esa venta a Israel y clausuró su oficina de intereses en Tel Aviv.

    Otro ejemplo de lobbie,un grupo de caricaturistas decidió publicar una serie de caricaturas contra Mahoma.Dinamarca,país de origen de los ilustradores,fue boicoteado por la Conferencia Islámica y trece de sus embajadas fueron forzadas a cerrar.Veinte ciudadanos daneses fueron secuestrados,dos técnicos daneses en Sudán decapitados,una turista danesa en Jordania violada y se quemaron veinte negocios de propiedad danesa o con productos de este país.Dinamarca capituló y un juez danés,por primera vez en la historia a instancias del gobierno,condenó a los dibujantes a ocho años de carcél.Un terrorista palestiuno que apuñalo a dos mujeres en una sinagoga de Copenhague,una de ellas hasta la muerte,fue liberado como gesto de buena voluntad y Libia le ofreció su ciudadanía.

    ¿Quiere más ejemplos?.En Singapur el gobierno eligió el diseño de un israelí para edificar un macroteatro en la ciudad estado.La embajada de este país en Arabia Saudí fue asaltada y tres ingenieros singapureses que trabajan en Argelia fueron sancionados y encarcelados “por que su gobierno cooperaba con el enemigo”.

    En 1986 cuando España reconoció a Israel,merced a Felipe Gónzales,catorce países musulmanes cerraron su embajada al menos una semana.El presidente marroquí,Hussein Takïl,llamó a los árabe de Ceuta y Melilla a “aplastar a su país que reconocía el Sionismo y a volver a los brazos del reino (marroquí)”.Se produjeron disturbios en Ceuta,Melilla,granada y Málaga.En Málaga arrojaron un bidón de gasolina en una escuela judía y en ceuta adolescentes árabes violaron a una mujer judía de mediana edad.

    En el exterior se produjeron agresiones a ciudadanos españoles,en Argelia se evacuó a todos los conciudadanos existentes y en Egipto la embajada fue puesta en alerta.En Ankara un pistolero hirió de muerte a un guardia que custodiaba la embajada española,varios jovenes apalearon a un grupo de turistas españoles en Ras el-Harma,Líbano.

    Luego de esas “fiestas”,Felipe Gónzales pidió a Israel que se mantuviese discreto y que jamás airease más sus relaciones con España,para no provocar más disturbios árabes.

  53. #0 Elías Mandeb dice:

    Ante todo, no tenés que convencerme de que Menem es el enemigo, eso ya lo sé
    Cuando los atentados en Argentina contra la AMIA y la embajada israelí,el gobierno de S. Menem recibió felicitaciones expresas de Irán y Siria
    ¿En los dos juntos?
    por impedir a Israel enviar equipos médicos para atender a las víctimas.
    Afimaciones extraordinarias requieren…¿Nocierto?
    cuando se escuchó la primera explosión en la embajada las organizaciones árabes de Argentina convocaron una macrofiesta en el Salón Bartini de la ópera de Buenos Aires,
    ¿Estás insinuando que en Argentina se festejaron en público atentados terroristas? ¿Sabés que eso hubiera sido un delito penado por la ley? Me cuesta creerlo porque, de ser así, las asociaciones judías hubieran batido el parche a más no poder
    De todos modos, ¿Vos estás seguro de que ninguna organización judía festejó jamás un ataque israelí contra poblaciones árabes?
    Me sonaba raro todo este asunto, a Menem era más fácil verlo en la sinagoga con el Kipá en la cabeza dando la misa o como ustedes le llamen que en una actividad de la cominidad árabe, pero la línea que sigue me confirma que es una burrada
    en la cuál estuvieron invitados por invitación expresa de las embajadas siria y libanesa,Menen y su señora esposa.
    ¡Pero si Menem y Zulema ya estaban divorciados desde el 91! Creerse eso es, perdoname, como creerse los Protocolos de los Sabios de Sión
    No veo razón para ponerme a contrastar la información del resto de los párrafos, si lo que tiene que ver con Argentina está tan errado
    Pero, a todo esto ¿Para qué necesitamos un Israel en el mundo?

  54. #0 Elías Mandeb dice:

    Che, Issac ¿De acá sacaste lo de la AMIA? Ah, volvé a leer con más atención y después me contás