feb 16

El albondiguilla y la compota

Tag: PP Ignacio Escolar @ 21:46

El PP se ha puesto al fin duro con los corruptos. “Si hay manzanas podridas, las eliminaremos lo antes posible”, prometió el domingo María Dolores de Cospedal, que ha empezado la compota por la manzana más grande. ¿Carlos Fabra y sus 94 cuentas corrientes? ¿Ignacio González y sus rentables adjudicaciones familiares? ¿Jaume Matas y su exilio preventivo en EEUU? No: la manzana más urgente es Arturo González Panero, el ex alcalde de Boadilla, más conocido en el caso que instruye Garzón por su alias: el albondiguilla.

No se dejen engañar por su apodo, no le minusvaloren. En estos tiempos de balcanización del PP, el albondiguilla es casi un barón regional. No hay más que recordar cómo fue su dimisión, hace unos días. Primero dejó en evidencia a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, que se marcaron un bonito discurso sobre la honradez de los cargos del PP, dando por hecha una dimisión “voluntaria” que el voluntario en cuestión desmintió al rato. Y después, a pesar del feo a sus jefes, el albondiguilla pudo negociar su rendición, forzar la dimisión de su enemiga en el pueblo –la ex teniente de alcalde– y elegir quién se quedaba con su sillón, que para eso el Ayuntamiento es suyo.

Cospedal, en otro gesto de autoridad, también ha sacado del cesto al ex alcalde de Majadahonda. Pero no ha querido precipitarse. A los dos militantes del PP imputados por Garzón les cae un “expediente informativo”, de esos que se ponen, se quitan o se suspenden, como aquella investigación interna sobre los espías que inició Génova y que ahora va como va en la Asamblea de Madrid. Sin duda, el albondiguilla está hoy mucho más preocupado por el expediente interno del PP que por la investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Las compotas de Rajoy y Cospedal son siempre implacables.

43 comentarios en “El albondiguilla y la compota”

  1. # etehcas dice:

    PRIME.

  2. #0 FuzzyLogic dice:

    Oh, cachis…

  3. #0 FuzzyLogic dice:

    No quiero resultar tocapelotas, pero Mahadahonda me suena como a hindú…

  4. #0 Quimi dice:

    Mathama en indi significa el grande, y honda pues está claro. Saquen sus propias y chistosas conclusiones.

  5. #0 Orlando dice:

    Llá se hadelanto hen hel primen la sucinta…

  6. #0 Ignacio Escolar dice:

    XDDD

    Gracias, FuzzyLogic. Corregido.

  7. #0 Torres Culito dice:

    atentos a Serafín Castellano, consejero de Camps

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    Como está saliendo toda la mierda a la vez, corremos el riesgo de que la gente se canse y pase de todo esto. En el PP se “olvidarán” de pasar el mocho y al final volveremos a ver a los mismos en los mismos puestos y con amplio apoyo popular, ya vereis.

    Es lo que tiene contar las cosas cuando pasan y no por entregas y con un superbombazo informativo el segundo viernes de cada mes. Malditos medios…

  9. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    La de cosas a tapar todavía, o la de contratos a adjudicar, para que tan importante sea sentar a uno o a otro en la butaca vacía.

    Sigo diciendo que en Grecia, en muchas crisis de Gobierno, lo que se hace es poner al de Educación en Transporte y el de Transporte en Educación, y ya está el Gobierno renovado (en ocasiones la carambola la hacen a tres bandas y todo -me imagino que cuando la crisis es grande y, por lo tanto, la requerida renovación también lo es-). Al tiempo a que el PP se entere de esa otra forma, no muy diferente, de relevar y renovarse por dentro. Al tiempo…

  10. #0 Anonymouse dice:

    Pero es que el ministro se fue de caza con Garzón y …

  11. #0 lukas dice:

    #4 Quimi dice:

    Mahatma, con los debidos respetos.

  12. #0 JJ dice:

    #8 -> Pues hay que fijarse más en el PP, que son expertos en racaraca; esto no ha hecho más que empezar, o al menos eso espero. Y también espero que no se produzca el vergonzoso tejemaneje de “bueno, vamos a esperar a que acaben las elecciones para continuar con las investigaciones y las detenciones” que se produjo durante la última andanada en Murcia y por ahí (“No vienen a por miiii, vienen a por el pepeeeee”)

  13. #0 Darth dice:

    #10 Anonymouse

    Por no hablar de lo que hay en Andalucía… y el martirio de San Luis Herrero en tierra de infieles liberticidas.

  14. #0 lukas dice:

    La acusación de que Zapatero había evitado hablar de crisis antes de la elecciones conduciría a acusar a su vez a Rajoy de ocultar la corrupción de su partido. Y que no diga que no estaba informado, porque esto es demasiado grande como para pasar desapercibido.

  15. #0 JJ dice:

    Pues átense los machos que en la tierra donde el cielo e siempre gris va a pasar como en España, que empieza a amaneceeer

    Los galegos no tenemos remedio.

  16. #0 kurtz dice:

    Seguiremos escuchando hablar del Albondiguilla. Como la cosa se ponga dura, Mariano terminará revelando quién mato a manolete… una pista: no fue un toro.

  17. #0 Small Blue Thing, con el mono dice:

    #5.- SAVE THE PRIMES.

    #15.- JJ, no jodas. Vamos, repetiría ante cualquiera con una Biblia de bolsillo el juramento de no volver que hice al venirme del chapapote, y que empezaba a tener ganas de levantar.

    Esto es THE PRIMEnte, por otra parte. Luego dicen los monigoteros que vamos en pos del Estado bipartidista… como le reviente el grano al PP, imposible.

  18. #0 Quimi dice:

    11# Cierto, después de escribirlo me he quedado mosca y lo he buscado. Gracias por la corrección.

  19. #0 lukas dice:

    Gracias a ti, Quimi.

    El Arbondiguiya, esto empieza a ser un chollo para los que se dedican al cómic.

  20. #0 Arnau-El catalán dice:

    “Si hay manzanas podridas, las eliminaremos lo antes posible” (Cospedal)

    “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos” (Ana Botella dixit)

    Joder con la Botella. Y pensamos todos que hablaba de los maricones.

  21. #0 lukas dice:

    Genial Arnau.

  22. #0 _xXx_ dice:

    Joder, el “albondiguilla” y el ex-manager de Pajares, qué poco glamour.

  23. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yo creo que el albondiguilla no lo hace por dinero, su interés es cultural.

  24. #0 Eusebio dice:

    Rajoy dijo que el cabeza de lista de A Coruña es de primera división. Por esa regla de tres, como dice Benito, ¿En qué división juega Fabra?
    ¡Qué país! …Me dan ganas de empadronarme en Venezuela.

  25. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    “El prestigioso astrónomo Alan Boss afirma que la Vía Láctea contiene cientos de millones de mundos parecidos al nuestro. Muchos podrían albergar vida”.

    ¡No, por Dios!

    http://www.publico.es/ciencias/201258/via/lactea/podria/contener/miles/millones/planetas/similares/tierra

  26. #0 morenohijazo dice:

    # 25 Tal vez se refiera a que podrían albergar vida inteligente.

    No como el nuestro.

  27. #0 JO dice:

    Coño con el Serafin delquemenoslesperaba, juas juas, cómo poner contra las cuerdas a una pardilla, mandada para que se coma el marrón…

    http://www.imeem.com/people/fUQjo5L/music/ty8Bi6ef/alcaldesa_en_la_ser2mp3/

    Este caso genera más información de la que uno puede asimilar, así no hay quien se concentre oiga, que algunos tenemos trabajo.

  28. #0 Sopanauta dice:

    #15

    ?Por?

  29. #0 sopadeajo dice:

    La noticia que no le gusta nada al pp y tampoco mucho alos de zapaterín que son los mismos con collar distinto :

    http://www.aporrea.org/actualidad/n129068.html

  30. #0 MATACURAS dice:

    POLLO A LA CONCEJALIA

    Ingredientes:
    * Un pollo
    * Un despacho
    * Varios chorizos

    Preparación:

    * Se coge el pollo.
    * Se le coloca en un despacho.
    * Se le rodea de chorizos.
    * Se le deja a su antojo.
    * Y él solito se va haciendo rico, rico, rico

  31. #0 spinela dice:

    La marquesa está triste

    La marquesa está triste
    ¿qué tendrá la marquesa?
    Que no queda ilesa,
    ni sirve el despiste
    ni el quiebro de un chiste;
    que el extenso afano
    le quema la mano;
    que en esta hora aciaga
    le crece la plaga,
    le crece el enano.

  32. #0 Dr Maslow dice:

    Le convendría a la Cospedal, antes de meterse hoy en el congreso, repasarse la hemeroteca para no meter la pata con lo de la cacería. porque en su partido no hay referencias a cacerías comprometidas pero si cruceros en Yate por aguas de Cabrera todo gratis donde coinciden El presidente del tribunal Supremo y Jaume Matas, por aquel tiempo procesado por el caso Bitel de espionaje electrónico a la oposición, el enlace es formidabl. “Por ejemplo, en qué estaría pensando el actual presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, cuando se dejó invitar por el entonces presidente de Baleares, el popular Jaime Matas, a navegar por aguas del archipiélago –como se le define ampulosamente–. Francisco Hernando, a no confundir con otro personaje del mismo nombre que le disputa el estrellato, viajó en un lujoso yate gratis total, mientras la instancia judicial que preside debatía el ‘caso Bitel’, de presunto espionaje a los correos electrónicos de la oposición. Los socialistas preguntaron en el parlamento regional sobre el asunto, con los navegantes refugiándose en que el asunto pertenecía a su vida privada. Qué intimidad más dilatada tienen algunos.”. Aqui les pongo el enlace, buenisimo oiga, que cara mas dura tienen.
    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/09/53_cabrera_donde_princesas_fotografiadas_bikini.html

  33. #0 picabuz dice:

    Bien, sólo faltan er Shori, er Pastis, er Shungo, la Chona, la Loka y la mare que zus parió…

  34. #0 Pati_Difusa dice:

    #15 JJ
    Dces hablando de Galicia: “Pues átense los machos que en la tierra donde el cielo e siempre gris va a pasar como en España, que empieza a amaneceeer”

    Pourquoi?

  35. #0 Pati_Difusa dice:

    #33, Picabuz

    Jajaja… claro como ya tenemos al Bigotes (con su wife la Mamachicho), al Albondiguilla…

    En fin, ahora es posible calificar a las películas de Pajares tipo “Los Bingueros” como de realismo social (garbancero)…

  36. #0 JJ dice:

    #34 -> Porque el PP está a 2 escaños 2 de la absoluta.

  37. #0 Pati_Difusa dice:

    Oys #34

    Vives en un guindo. Seguro.

  38. #0 Dr Maslow dice:

    Otra muestra mas de la Barra libre, de la corrupción pepera en Baleares, han dejado las arcas de la comunidad arrasadas y segun parece el continuo goteo de casos de corrupción solo es la punta del Iceberg, casos probados con pruebas, con declaraciones firmadas por los culpables que reconocen su implicación, este es el ultimo y desde luego tan cutre como lo que vemos en Madrid, sera que se lo inventan los fiscales, “ELIPE ARMENDÁRIZ/J.F.MESTRE. PALMA Miguel Ángel Bonet, el ex asesor jurídico y alto cargo de confianza en varios Governs del PP y UM y acusado de presunta malversación de caudales públicos, era la persona encargada en la pasada legislatura de fiscalizar y controlar los pagos a proveedores del Institut Balear de Turisme (Ibatur), un organismo del que fue secretario. Bonet, que desde el pasado viernes por la noche se halla en libertad bajo fianza, quiso exculparse tras ser detenido asegurando que otro asesor jurídico del Govern, el ex edil del PP en Palma, Joan Bauzá, fallecido en noviembre, le había amenazado y presionado para cometer las irregularidades.
    Miquel Ángel Bonet acudió ayer hacia las diez y media de la mañana al juzgado 11 de Palma para depositar, en efectivo, la fianza de 85.000 euros que le señaló el magistrado Manuel Penalba el viernes para seguir en libertad. Bonet cumplió el trámite asistido por su letrado Gaspar Oliver. El inculpado también adelantó el viernes en el juzgado de guardia su intención de reintegrar los caudales presuntamente desviados.

    Meterlos en expedientes

    La fiscalía está tratando de esclarecer cómo consiguió Bonet burlar los controles internos del Ibatur para apoderarse de varias decenas de miles de euros mediante facturas falsas pagadas a proveedores y profesionales que nunca habían prestado sus servicios. Anticorrupción no da por cerrado el caso y no descarta nuevas imputaciones.
    El ex secretario del Ibatur fue en el anterior Govern del PP la persona encargada de fiscalizar los pagos y autorizar el abono de las facturas. El inculpado supuestamente se prevalió de esa posición de ventaja para asignarse a sí mismo entre 85.000 y 100.000 euros simulando servicios y trabajos para el organismo dependiente de la conselleria de Turisme que jamás se habían realizado.
    El ex cargo de confianza suplantó varias identidades para poder conseguir el dinero. Así habría empleado los nombres de una nonagenaria pariente suya, de un antiguo cuñado y de otros familiares más o menos cercanos para hacerlos pasar como proveedores.
    A la anciana la usó como una profesional dedicada a tareas de producción de vídeos y reportajes promocionales. La mujer cobró unos diez mil euros por suministrar al Ibatur escenarios naturales para vídeos promocionales turísticos.
    Los otros falsos servicios también estaban relacionados con asuntos de promociones o campañas realizadas por el Ibatur.
    Bonet fue hábil al colar las falsas facturas de unos miles de euros en expedientes de otros proyectos verdaderos. Los pagos se camuflaron dentro de estos expedientes y él, como fiscalizador de las facturas, no puso objeción alguna a su abono.
    El pasado jueves por la noche, el ex asesor legal del Govern prestó declaración ante el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía y los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.
    El detenido únicamente reconoció que había falseado dos facturas por unos veinte mil euros, pero insistió en atribuir la responsabilidad a Joan Bauzá, ex regidor de Palma y asesor de la conselleria de Turisme entre 2003 y 2007.
    “Bauzá me coaccionó; me obligó a hacerlo; me amenazaba y no tuve más remedio que plegarme a sus deseos”, declaró con vehemencia el arrestado. Bonet también aludió a problemas económicos suyos para justificar las irregularidades. “No me llegaba para pagar la hipoteca”; “no tenía dinero para el recibo de la luz”, aseveró el imputado. No fue hasta la noche del viernes, cuando Bonet, que veía cercano su ingreso en prisión, admitió que había mentido.”
    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021700_2_436848__MALLORCA-Bonet-encargado-fiscalizar-pagos-Ibatur

  39. #0 Jm dice:

    OFF TOPIC, Escolar: bloqueo fondo del Santander. No estaría mal que volvieras a colgar el final del corte los humoristas ingleses sobre la crisis.

  40. #0 piezas dice:

    El Roto.

    Y lo más curioso es que uno diría que enchironar chorizos, prevaricadores y otros chulos de bien vivir está fuera de toda duda, mientras que la ilegalización política por no “condenar” es como poco un foco de debate y cuestionamiento bastante lícito.

  41. #0 Escolar.net » Pollo a la concejala dice:

    […] Gracias, Matacuras […]

  42. #0 Darth dice:

    #40 piezas

    Simplemente genial, la viñeta.

  43. #0 Pollo a la concejala : Blogografia dice:

    […] Matacuras Publicado en: Politica 0 […]