mar 06

Oda a la separación de poderes

Tag: PP Ignacio Escolar @ 22:34

Lo suyo es de verdad, lo suyo es más que amistad. Lo suyo es tan intenso, tan íntimo y tan sentido, que se acaban los nombres, los verbos, los adjetivos. “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina esta íntima y sentida colaboración”, decía hace unos meses el acusado almibarado, Francisco Camps, del presidente del tribunal que le juzgará, Juan Luis de la Rúa. “Me siento feliz de esta relación”, le respondía el juez al acusado.

Lo suyo no sabe de Montesquieu, pa qué. Y por eso De la Rúa acompañaba a Camps hasta en los mítines. En Valencia, la separación de poderes funciona así, como el barco de Chanquete: no les moverán. Y con la sentida y leal camaradería como principio rector de su economía, a los jueces los promueve el partido en tan íntima y rentable colaboración que después se pasan la toga por el forro de la política. El camino es de ida y vuelta, como bien ha demostrado otro reconocible jurista, Fernando de Rosa: antes consejero de Justicia de Valencia, ahora vicepresidente del Poder Judicial y siempre tan leal a su señor, el acusado Camps.

El president está tranquilo. Confía en que su íntimo colaborador le corte una sentencia a medida, como sus trajes. Por eso ni dimite ni se inmuta, ni se nota ni traspasa. Lo suyo no tiene nombre, ni horario, ni fecha en el calendario; de la Justicia un sayo. Lo suyo es suyo y de todo lo demás vamos a medias, como diría su amigo el bigotes, como diría su amigo Correa.

175 comentarios en “Oda a la separación de poderes”

  1. # JJ dice:

    Prime!!!

  2. #0 xoxʇɐu dice:

    ONE.

  3. #0 Tucco dice:

    “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que defina esta leal, íntima y sentida colaboración”

    Creo que se la he encontrado señor Camps. Empieza por P y acaba por REVARICACIÓN. A mandar.

  4. #0 JJ dice:

    Si ej que tenemos muy poca memoria: estos prohombres y protomujeres ¿cómo defendían la presunción de inocencia de uno de sus empleados? Me refiero al Dr. Montes, lapidado, acusado de ASESINATOS, tirado al barro, puteado, despedido… no sólo por parte de los sinvergüenzas de la COPE, sino por cargos públicos electos, pagados con nuestros impuestos, que prometieron restituirle a él y a su equipo si se demostraba su inocencia.

    La izquierda, esa desmemoriada.

  5. #0 anonadada dice:

    LD: “Creer en Dios puede bloquear la ansiedad y minimizar el estrés, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Toronto que muestra diferencias cerebrales entre creyentes y agnósticos”

    De ahí que los PPunos (quasi todos del Opus) no se estresen ni dimitan. Es que su cerebro es distinto.

  6. #0 JJ dice:

    Joer, el prime diferido que me he marcao en esta entrada vale doble, amigas

  7. #0 Dani dice:

    La “izquierda” ( que me da la risa cuando lo digo) sociolista, se callara la boca, poque para poder sentar en su poltrona a pachi, necesita el apoyo de los corruptos y claro, no los van a contrariar mucho…

  8. #0 JJ dice:

    Menudas filtraciones las de Leganés. ¿Ha pedido perdón PJ? ¿O Losantor?

  9. #0 Lugar Fundamental dice:

    Siento ser la voz discordante, pero por suerte Camps es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y además tiene todo el derecho a defenderse. Igual que el alcalde de Alcaucín, el de Boadilla o el de Ohanes, aunque muchos pensemos que pueden ser unos sinvergüenzas. Mucho sufrimiento ha costado llegar hasta aquí como para obviar esto.

  10. #0 JJ dice:

    #9 -> ¿Inocente de ser amigo de jueces que le van a juzgar?

  11. #0 susoman dice:

    Hombre, un mitin compartido no es lo mismo que una cacería, dónde va a parar. Un mitin es un mero acto social que simplemente reúne a personas que comparten una afición, y una cacería es un evento político donde se dan cita personas unidas por una red de intereses, unas relaciones jerárquicas, un propósito común…

  12. #0 _xXx_ dice:

    Si si, ustedes podran difamar a esos prohombres intachables, pero esta mañana, cuando Garzon trasladaba el caso a Madrid y Valencia yo le he visto brindar por otros veinte siglos de socialismo al muy truhán.

  13. #0 JJ dice:

    Y los fetos, no olvide los fetos.

  14. #0 Kalpurnio dice:

    De acuerdo con LF sobre la presunción de inocencia y su derecho a la defensa, pero visto lo visto con el caso Fabra creo que nosotros deberíamos empezar a pedirlo ahora:

    CAMPS, DIMISION YA.

  15. #0 piezas dice:

    #9 Lugar Fundamental

    Sí, pero los que nos defienden a los mortalitos de a pié son los abogados defensores, no los jueces que nos enjuician.

  16. #0 Fernando Mora dice:

    Igual los del pp piden la recusación o inhibición de dicho juez por su amistad manifiesta con el elgante Sr. Camps.

  17. #0 piezas dice:

    Sí, eso es casi seguro. Igual que al De Rosa ese, que lo han defenestrado sin miramientos.

  18. #0 Darth dice:

    #5 anonadada

    Ah, coño, yo pensaba que había que creer en Dios porque existe porque sí y para ganarse la salvación eterna y no ir al infierno y todo eso… y al final resulta que sólo es para reducir la ansiedad y el estrés. Si es que estos “creyentes” de ahora no son creyentes ni son ná…

  19. #0 lukas dice:

    No deja de tener cojones, también podía decir que no deja de ser significativo pero no me sale de los huevos tratándose de esta cuestión, que el tema de los trajes se lo hayan tomado los peperos como una cosa totalmente normal y que en modo alguno constituye un delito. O sea, que se han quedado de pasta de boniato al saber que un juez, además del Psoe, acusa a Camps de una cosa que se ha convertido en norma. O sea, el delito convertido en norma no es delito siempre que venga del PP. Lo cual quiere decir que están acostumbrados a actuar de esa forma, o sea jodiéndose sistemáticamente en la ética y en la legalidad.

  20. #0 morri dice:

    ¿Y no puede juzgarle un juez imparcial sin ningún vínculo de amistad o cómo funciona eso?

  21. #0 Arnau-El catalán dice:

    Me temo que al final vamos a lamentar que las 8 llamadas de Camps (tiene cojones la insistencia) a su Sastre fueran coincidentes en el tiempo con la declaración sumarial de éste con el juez Garzón. Lo que se hubiera sacado de esa conversación (teléfonos pinchados por orden judicial) si el “sastrecillo valiente” hubiera estado tomándose por ejemplo unas cañas. Darth, ande, aplíquese con esa conversación.

  22. #0 lukas dice:

    ¿Y no puede juzgarle un juez imparcial sin ningún vínculo de amistad o cómo funciona eso?

    Es que el Levante español en ciertas cosas se parece bastante a Sicilia.

  23. #0 Tucco dice:

    #9 Lugar Fundamental dice:

    Estoy de acuerdo, hasta que se demuestre lo contrario Camps es inocente. Pero si entre el presidente del tribunal que juzga al acusado existe una colaboración tan íntima y sentida (Brokeback Justice?) que la palabra amistad se queda corta, mal empezamos. Mucho sufrimiento ha costado llegar hasta aquí como para obviar esto.

  24. #0 lukas dice:

    Que se lo digan a Fabra y a los jueces que han mirado para otro lado. Será que se acojonan cuando les mira un tuerto.

  25. #0 laura dice:

    Leo en el plural una nota de agencia de europa press… que no encuentro en europa press… pero es muy fuerte:
    Partidos lusos solicitan la comparecencia del yernísimo en una Comisión de Investigación
    Agag, requerido por el Parlamento portugués por posible implicación en la quiebra de BPN y en venta de armas

  26. #0 Favio dice:

    Por qué NO queremos al Partido Popular en el Gobierno Vasco.

    Alrededor de 3.000 personas recordaron ayer en Vitoria la última gran matanza del franquismo, el 3 de marzo de 1976 en la iglesia de San Francisco de Asís de Zaramaga. Cinco personas fueron asesinadas y otros cientos resultaron heridos en plena jornada de huelga durante la intervención policial ordenada por el que ahora es presidente honorífico del PP, Manuel Fraga. Su partido, que no condena el franquismo y se opone a restablecer la dignidad a las víctimas, quiere que el PSOE le haga socio de gobierno en el País Vasco.

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/03/04/sociedad/alava/d04ala8.1179918.php

    Estas son las principales diferencias por las cuales muchos no queremos al PP en puestos de responsabilidad dentro del Gobierno Vasco:

    ABORTO:
    El PP en contra, el PNV da libertad a sus parlamentarios para que voten a favor, en contra o se abstengan.

    LEY MATRIMONIO :
    El PNV a favor, el PP en contra.

    PRESENCIA DE LA IGLESIA Y SIMBOLOS RELGIOSOS EN ACTOS DE ESTADO:
    El PNV en contra, el PP a favor.

    EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
    El PP en contra, el PNV a favor

    CONDENA DEL RÉGIMEN GENOCIDA DEL DICTADOR FASCISTA FRANCISCO FRANCO:
    El PP es el único partido que no condena la dictadura franquista. Su candidato en las próximas elecciones Europeas, Mayor Oreja la califica como “tiempo de paz”, se negó a condenar la dictadura fascista en España pero participa en actos contra el régimen de Fidel Castro.

  27. #0 laura dice:
  28. #0 laura dice:

    jaurégui… uf…

  29. #0 laura dice:
  30. #0 strelnikov dice:

    #26

    No está mal. Que tal esta:

    Constitución Española:

    PNV en contra, de hecho la incimplen con frecuencia. PP a favor.

    Me temo que PNV y PSOE ni siquiera están de acuerdo en el marco legal en el que realizar acuerdos.

  31. #0 Timon dice:

    Estoy de acuerdo con la tesis. Pero esa Sala no va a juzgar a Camps, sino a instruir una causa contra él (y eso suponiendo que acepte la competencia). Sería recomendable usar términos que aparecen a diario en los periódicos con un mínimo de precisión y rigor. Al menos, debería hacerlo quien ha sido director de un periódico.

  32. #0 jincho dice:

    Pues lamento ir algo a contracorriente en este tema. Es cierto que el PP Valenciano acumula más mierda que el barco de “Vacaciones en el mar” con el desagüe atascado. Pero la culpa no es del PP. La culpa no es de Camps, ni de Fabra, ni de los jueces amigos de Camps, ni de Zapplana y su peluco, no. ¡¡¡LA CULPA ES DE LA ADORMECIDA SOCIEDAD VALENCIANA QUE LES VOTA!!!!. (Perdón por el grito, sorry).

    ¿Saben ustedes cuantas normas de seguridad, en pirotecnia, en acumulaciones de gente, en manipulacion de alimentos, churros y buñuelos, en protección etc, se incumplirán en los próximos 15 días?. Fallas.

    ¿Cuantas normas de seguridad se siguen incumpliendo en la linea de Metro que YA PROVOCÓ 43 MUERTOS?. Curiosamente los municipios que “aportaron ” aquellos cadáveres han conseguido mayorías pperas en las últimas municipales y autonómicas.

    ¿Saben que en Paterna hay un Centro de Salud PUBLICO donde las citas y correspondientes derivaciones a médicos las hace el segurata de la puerta?. A este paso pronto le permitirán diagnosticar, prescribir e incluso puede que le dejen vestirse de cirujano….

    ¿Saben que mientras el Conseller de des-educación, médico forense él,( Y que era conseller de infraestructuras cuando lo del accidente del Metro ), propone dar EpC en Inglés, y que una optativa sea el chino, NO HAY PROFESORES DE INGLES EN MUCHOS CENTROS PARA CUBRIR LOS PRIMEROS NIVELES DONDE ES OBLIGATORIO POR LEY?. ¿Y que hay centros de primaria con graves deficiencias estructurales y con riesgo de caerse? ¿ Y que hay miles de barracones ( de la versión más cara, eso sí)?

    ¿Saben que en Torrent se ha cedido suelo público QUE DEBERÍA IR A DOTACIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y PARQUES, para que en él se instalen centros de la “privadisssima” Universidad Católica del Arzobispado de Valencia?

    Y la gente les sigue votando….

    Igual es que en Valencia, tenemos los que nos merecemos. Cambiemos aquel himno de la selección: ¡¡A Jodernos, oé!!, ¡¡ A jodernos, oé!!.

    Saludos.

  33. #0 laura dice:

    #32. Sí, lo del metro de valencia, apestado de pruebas de su mal funcionamiento debido al “ahorro” en el gasto. Quedó absolutamente impune. Comisiones, juicios… Me temo que ahora va a pasar lo mismo.
    En Madrid también sucede lo mismo. Aguirre le acaba de decir a Losantos que Garzón recibe regalos de mayor cuantía que Camps. Y ya está. Y la votan, y le dan mayoría absoluta.

  34. #0 JO dice:

    Vaya, creo que la microderechona idiota de València empieza a asomarse por estos parajes. Los huelo. Una de las cosas por lo que me alegro de este culebrón es porque por fin se comienza a generar debate sobre el asalto a las instituciones que la derecha postfranquista ha perpetrado en el País Valencià.

    “Mónica Oltra es dirigeix a la trona per a intervindre en el Ple de les Corts i el Vicepresident del Consell Vicente Rambla li diu “Vaya camiseta que llevas”, la diputada d’Iniciativa i portaveu de Compromís li respon “Però està pagada”. Seguidament Oltra inicia la seua intervenció en què demana al President Camps que aclare la seua implicació en la trama de corrupció, li recrimina la seua actitud de no respectar la independència del Poder Judicial i li diu que segurament no té la consciència tranquil·la.”

    Aquí se ve:

    http://www.youtube.com/watch?v=WbRLcevfj-Y&eurl=http://www.annanoticies.com/

  35. #0 JO dice:

    #32Font de Mora no era Conseller de infraestructuras cuando lo del metro, era García Anton

    http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061109/politica/accidente-metro-adelanta-tres_20061109.html

    En lo demás bastante de acuerdo, sólo una precisión: ¿Porqué ocurre esto? No es que trate de justificar lo injustificable, pero la sociedad valenciana votaria antes al palo de una escoba que al PSPV, así de brillante fue su paso por al Generalitat (1978-1995 si contamos el Consell Preautonòmic)… Uno de los problemas que hay por estas tierras es que el PSPV lleva 31 años “buscándose a si mismo” y no acaba de encontrarse.

  36. #0 jincho dice:

    Ops!. Anad, pues es verdad, era Garció Antón…. lamento el despiste.
    Y de lo que dices del PSPV, ¿Cómo se explica entonces la órden dada desde Ferraz de que aquí Alarte (pspv) haga una oposición “tranquila”?. Yo, no consigo entenderlo…

    Saludos.

  37. #0 jincho dice:

    Joder como me afecta el whisky… Lease “Anda” donde puse “Anad”….

  38. #0 OVS dice:

    #30 solo hay un millon de competencias del estado sin traspasar, el año pasado en navarra hubo una manifestación pepera en contra de un articulo organico, además de que el pp tampoco apoyo la constitucion. dejad ya lo de partidos constitucionalistas, por favor.
    Ultimamente se oye demasiado lo de “PNV y PP son iguales, son la derecha” pues bien, seran derechas, pero ahi esta el ejemplo de como pueden existir partidos de derecha no fascistas, que en españa se nos ha olvidao

  39. #0 estupefacto dice:

    #30 strelnikov dice:

    #26

    No está mal. Que tal esta:

    Constitución Española:

    PNV en contra, de hecho la incimplen con frecuencia. PP a favor.

    El partido papanatas todavía no ha demostrado que en el temario de Educación para la Ciudadanía se incluya nada que no recoja la Constitución, el partido papanatas está en contra de Educación Para la Ciudadanía por lo tanto el partido papanatas está en contra de La Constitución.

    Así que a callar.

  40. #0 sopadeajo dice:
  41. #0 sopadeajo dice:

    Yo si fuera de EA pediría otro recuento de votos.

    El psoe ha ganado 129 votos de correo. Su noveno diputado tiene un cociente de:
    47.524/9=5280,44.
    Y EA ha ganado 13 votos y tiene 5280 votos (qué casualidad!!) para el primer diputado.
    Estamos en la situación inversa de la anterior:
    El psoe perdía su noveno escaño por 9 votos y ahora EA pierde el único suyo por 1 voto!!!!

    Podría haber habido fraude o error en el recuento ya que es muy raro que lo muy apretado se repita. Esta vez a EA le falta 1 solo voto, no 9 como antes para el psoe!!!

    Y es más democrático que entre un diputado más a un partido pequeño como EA que se dice socialdemócrata y quizás lo son a que valla para el psoe que se dice lo mismo (socialdemócrata), pero sabemos desde hace mucho que ni siquiera eso son.

  42. #0 sopadeajo dice:

    El comentario anterior se refiere a los resultados en Alava, de las elecciones al parlamento vasco, tras el recuento de los votos por correo y en la disputa por un escaño entre los votos de EA y psoe.

  43. #0 sopadeajo dice:

    # 26 favio
    Lo que dices es suficiente para que el PP no entre para nada en el gobierno vasco. Son sencillamente unos fascistas disfrazados de majetes.

    Hay otro argumento muy sencillo.
    El psoe está continuamente riñéndose con el pp al que tachan con razón (incluso zapaterín) de ultra-derecha. Porqué de repente serían buenos para euskalñherria cuando son asquerosos y nadie los quiere en el resto del estado español.
    El argumento de que las urnas han hablado es falso, puesto que ha sido la ilegalización de 150.000 votos y de 9 parlamentari@s vasc@s la que ha distorsionado los resultados. Los abertzales, ilegalizados o no siguen teniendo la mayoría sociológica,política y cultural. Hacer entrar al fascio indecente y bajo del pp ladrón en este esquema es un golpe de estado auténtico.

    Una cosa es la aritmética falseada por la ilegalización y otra cosa muy diferente es la realidad.Atención socio-listos que se os ve el plumero cuando cortejaís al pp.

  44. #0 sopadeajo dice:

    __ _ __ __ __ ____ __ ____ ____ __ ____ __ _ _ __ _ __ ___ __ ____ ____ ____ ____ __ ____
    ( ( \ / \ / _\ ( ) ( _ \ / _\ ( _ \(_ _)( )( \ / \ / )( \( ( \( )/ __)/ \ ( _ \( _ \( _ \/ ___) / \( __)
    / /( O ) / \/ (_/\ ) __// \ ) / )( )( ) D (( O ) ) \/ (/ / )(( (__( O ) ) __/ ) __/ ) __/\___ \( O )) _)
    \_)__) \__/ \_/\_/\____/ (__) \_/\_/(__\_) (__) (__)(____/ \__/ \____/\_)__)(__)\___)\__/ (__) (__) (__) (____/ \__/(____)

  45. #0 sopadeajo dice:

    “De la Vega recomienda al PNV “sosiego” porque los vascos quisieron que “las mayorías cambiasen”

    La terrible amnesia del pérfido y de derechas psoe: esta loca ya no se acuerda que fueron ellos al ilegalizar a 150.000 personas, 12,5 % del electorado vasco los que han cambiado las mayorías.
    Pero artificialmenmte.Culturalmente, políticamente,socialmnte, la mayoría es abertzale.
    Qué asco dan cuando mienten tanto y tan inpunemente.

  46. #0 morenohijazo dice:

    Debería ser noticia de portada en todos los periódicos que se dicen de izquierda la amistad “intima” entre Camps y el presidente del Tribunal Superior de valencia.

    Debería ser tema de editoriales la necesidad de que se aclare que el Tribunal SJ Valenciano va a estudiar el caso sin partidismos, y todo aquel que haya tenido intensas relaciones con Camps debe inhibirse.

    Al estilo de “El Mundo”, debería ser tema diario, o casi, hasta que se aclare el tema.

    Evidentemente, es mucho más sorprendente ser juzgado por un tribunal que dirige un íntimo amigo tuyo que coincidir un ministro con un juez (y decenas de otras personas) en un ámbito de ocio.

    Y si no se aclara… ¡recusación ya!

  47. #0 La brasa en casa dice:

    No, sopadeajo, la mayoría es constitucionalista: 39 diputados sobre 75. Se ha acabado la dictadura de los nacionalistas excluyentes. Esos 150.000 han tenido diversas opciones para votar; si 100.000 han preferido votar nulo es su problema.
    Aquí empieza un nuevo tiempo con un gran lendakari, Patxi López, y lo mejor es que lo vayáis asumiendo porque, como demostró nuestro justiciero de Lazcano, ya no hay miedo que valga.

    Moreno, tu comentario del otro día sobre la problemática de los médicos en España me dio que pensar. He estado indagando sobre el asunto y parece que tienes razón. Pero no hay que culpar sólo al PP por ello, puesto que en comunidades gobernadas por el PSOE también ocurre. No concibo que un país se gaste el dinero en formar a un médico y luego este médico tenga que irse fuera para poder ejercer, cuando aquí faltan profesionales.

  48. #0 herberwest dice:

    #14.- Si Camps es De la Rúa entonces Rajoy debe dimitir… no espera, si Rajoy le pone una rúa a Camps entonces Garzón dimite… Rajoy es Camps, a mamarla.

  49. #0 piezas dice:

    Blasa, ¿qué pasó con Tulius Junius Moderatus?

  50. #0 nushu dice:
  51. #0 xoxʇɐu dice:

    Vaya vida se pega el señorMarqués.

  52. #0 xoxʇɐu dice:

    Ex-consejero de la comunidad murciana y ex-delegado del gobierno de Aznar en Murcia busca voluntario con mano de amianto para que la ponga en el fuego por él.

  53. #0 estupefacto dice:

    Natxox, eso que cuentas no le interesa a nadie, nadie habla de ello en los residencias de ancianos de la falange, ni en los bares de los ultrasur, ni en las cenas organizadas por Hazte Oir ni España 2000.

    Resumiendo, que el PP está podrido de corrupción no le interesa a su electorado por que lo saben y les importa un cojón de mico.

  54. #0 nushu dice:

    Las 11:23 y el PP todavía no ha pedido la inhibición (expulsión, quema, tortura) del Sr.Juez, amigo para siempre de Camps, del TSJV-

    Seguiremos informando.

  55. #0 morenohijazo dice:

    # 47

    Es cierto, brasa. NO es culpa sólo del PSOE ni del PP. Ni atañe sólo a los médicos, claro.

    La culpa es, podríamos decir, de la sociedad entera. Incluida prensa. ¡Cuántas veces hemos oído o leido en la prensa, ante una huelga de determinados colectivos… “No, sí los médicos tienen razón, pero llega a una huelga, dada su profesión, es lo último..”

    Bien, si un colectivo no tiene derecho moral a huelga, hay que ser exquisitos con sus peticiones (lo que no quiere ceder a todo, evidentemente)

    No pongo como ejemplo la última huelga de jueces, porque el tema se ha politizado mucho, y ha excedido las meras reivindicaciones laborales o el cabreo por una tonta postura demagógica del Gobierno (puntos en los que los jueces tenían razón). Pero si reconocemos a un colectivo la capacidad moral de juzgar nuestras querellas con imparcialidad, y ello tras estudiar unas durísimas oposiciones, y encima no pueden hacer la huelga que a otros colectivos se les autoruia, tenemos que pagarle bien. Muy bien, diría yo. De lo contrario, no nos quejemos si están desmotivados. En el caso de los médicos u otros profesionales científico-técnicos, si tras estudiar diez o doce años (los últimos tres a cinco con contratos-basura de MIR o similares, todo hay que decirlo) ganas menos que un profesional electricista o fontanero, y en el extranjero ganas tres o cuatro veces más… pues la gente que no tenga mujer e hijos se irá, claro.

    Y el problema es que determinados gobiernos (algunos socialistas, desde luego) no se preocupan y pagan sueldos bajos, contratos miserables de refuerzos por cuatro horas, médicos pasando dos consultas o doblando guardias, y cosas así, porque siempre hay médicos foráneos (cuya formación a veces es de dudosa calidad) que cubren los puestos y de momento, no les plantean problemas laborales.

    No importa que, en unos años, la calidad descienda bajo mínimos. O que los médicos extranjeros les reclamen (que les reclamarán, como es lógico) mejores condiciones laborales y, además, no les puedas ir con el cuento de “por el bien de España hay que apretarse el cinturón”, porque les da igual. ¿A quién le importa la calidad futura, si puedes presentar unas cifras de gasto en personal con un ahorro de un 2 % respecto al año pasado?

    Pero, insisto, es un problema de sociedad. En España siempre se ha considerado que los médicos públicos, los abogados públicos, los profesores, etc, nadaban en euros. Cada vez que hay una huelga de dichos colectivos la prensa y opinión púlica se tiran de uñas contra ellos y les llaman “aprovechateguis”, “asesinos” (a los médicos huelguistas). Bueno, sigamos así. Pero seamos honestos, y no nos quejemos si luego los médicos (abogados, jueces, profesores,ect…) veteranos están hasta las narices y los nuevos no quieren acabar cobrando una miseria y se largan

  56. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues en Murcia no sólo se habla de eso. (Hasta los peperos dicen que el pollo nunca ha sido trigo limpio) y circula el rumor de que en el pelotazo de 75 minoyes de Trinitario Casanova en La Zerrichera hay dos comisionistas aforrados diputados en el Congreso por Murcia. Daré una pista: Llevaba bigote y ahora no, es super super numerario del Opus y después de una legislatura en plan ultrasur en la que llegó a ser expulsado de una sesión parlamentaria hace tiempo que no sale en las noticias porque está más calladito que una monja de clausura en su celda.

  57. #0 nushu dice:

    ¿habeis visto (o hablado) de esto? O_0

    http://www.publico.es/espana/205005/rouco/construira/madrid/minivaticano

    Lo llaman trueque.

  58. #0 La brasa en casa dice:

    Pues sí, moreno, lo que ocurre con los médicos es una muestra más del lupanar nacional. Qué se puede esperar de una sociedad que trata así a sus médicos, después de haber invertido una pasta en formarles. Todo este despropósito lo pagaremos caro más pronto que tarde.

  59. #0 morenohijazo dice:

    # 51 a 53

    Tú sigue ponoiéndolo, natxox.

    Al PP y al electorado de derecha le da igual.

    Pero a lo mejor conseguimos que a los equidistaníes se les caiga la cara de vergüenza por no denunciar estos casos, por no ir a votar pensando que “todos son iguales”, por pasar de todo.

    Hay que leer “El País” con su buenismo habitual, siempre trayendo a portada casos de desgracias humanas puntuales…

    Si traee a portada el drama humano de un mendigo (pongo un ejemplo) que tiene que vivir en un cajero automático, seguramente habrá alguien que lo ayude y se solucionará un caso. Que probablemente se hubiera solucionado si, en lugar de dar la tabarra en portada, hubierais dado parte a los servicios sociales.

    Denunciando en portada las prevaricaciones de Camps, su amistad íntima con el presidente del TSJV (cosa no punible, su amistad, pero que debe hacer ipso-facto que se elimine toda posibilidad de influir en el presumible juicio) a lo mejor consigues apartarlo del poder, permitir que suba un Gobierno más preocupado por los asuntos sociales y menos por las visitas del Papa y la Fórmula 1, y consigues resolver muchos casos.

    Es cosa de que los equidistaníes repasen Barrio Sésamo.

    Hola, soy Coco y te voy a enseñar la diferencia entre resolver un caso y resolver muchos casos

  60. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    href=”http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t2.html#a219″>Art. 219.9 LOPJ. “Son causas de abstención y, en su caso, de recusación: (…) Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes”.

    9.

  61. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  62. #0 La brasa en casa dice:

    El caso es que Francisco Camps sí ha hecho bien su trabajo. No es justo que por unos trajes de mierda tenga que marcharse. Sólo ha sido un exceso de confianza; no hay corrupción ni mucho menos la Filesa del PP que algunos desean.

  63. #0 Anonymouse dice:

    Son las 12:15 y Camps y Feijoó sin dimitir.

  64. #0 xoxʇɐu dice:

    Le van a venir de puta madre unos años de vacaciones a la sombra, pueden hasta evitarle un melanoma. Eso sí, si los jueces hacen bien su trabajo.

  65. #0 lukas dice:

    Esta gente está cambiando el curso de la historia. Tanto es así que antes se decía “costas las de Levante” y ahora ya “cloacas las de Levante”. Vamos de puta madre con esta cuadrilla de chorizos.

  66. #0 La Blasa en su Casa dice:

    Es injusto que los nuestros se tengan que ir solamente por ser corruptos. ¡Pero si a les votamos para eso, para que actuaran como señoritos de cortijo e hicieran su santa voluntad! Estos progres no entienden la verdadera democracia.

  67. #0 lukas dice:

    Señora Blasa, su fe en el honorable señor Camps, conmovedora. Opina sobre él exactamente lo mismo que la santa madre de Capone sobre su querido vástago.

  68. #0 Valdemar dice:

    Unos familiares que tengo en la CV me dicen que toda la información sobre este presunto escándalo la están filtrando Zaplana y sus adláteres como vendetta por la mala salida que tuvo el payo este del PP.
    Alomojó los responsables de que todo esto esté saliendo a la luz no se encuentran en montañas remotas ni desiertos lejanos, jurjurjurl

  69. #0 lukas dice:

    Blasa, si les votasteis para que robaran, ya les llevaréis tabaco a la cárcel.

  70. #0 Valdemar dice:

    By the way, ¿alguien podría aclararme el brindis por 20 años de socialismo de Garzón?. Ej que tié toa la pinta de un truño macerado en Chez piyei

  71. #0 La brasa en casa dice:

    Lukas, no sé que tiene que ver Capone con Paco Camps. Me parece una broma de mal gusto. ¿Tú sabes cómo tiene la Comunidad Valenciana?

  72. #0 La brasa en casa dice:

    “Brindo por 20 años más de socialismo en el poder”. Y todos los presentes chocaron sus copas, inexorablemente. Más claro, agua.

    La dueña de la casa de putas, ¿puede ser virgen?

  73. #0 Anony dice:

    #70 Valdemar

    Eso es del 93, de cuando a Garzón le dio por hacer carrera política. Antes de lo del GAL y eso. PJ y sus buitres lo comenta al ladito de lo de la comida con Bermejo para que parezca que pasó a la vez, y no con 16 años de diferencia.

  74. #0 Anony dice:

    Teniendo en cuenta el papel que tuvo Garzón con el caso GAL en la demolición del gobierno de González bastante antes de que se cumplieran los 20 años no parece que la frase tenga ninguna vigencia.

  75. #0 lukas dice:

    Blasa, ¿cómo tiene el señor Camps la Comunidad Valenciana?

  76. #0 piezas dice:

    OTrémps:

    Como mujeres que soy les pido un poco de solidarnósc. Hagan favor de pasar por este hilo, que lo tienen perdiíco los christofreaks.

  77. #0 Anony dice:

    ¿cómo tiene el señor Camps la Comunidad Valenciana?

    Creo que en terminología Pacofacha la respuesta es “Lupanar”.

  78. #0 Sergio Zawinul dice:

    Por lo visto en el Mundo no han dicho nada de Villa PP. Por si acaso alguno no se ha enterado pego un enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3808_4_404547__Castello-licencia-villa-Costa-unica-alcalde-tramito-urgencia-2007

  79. #0 lukas dice:

    Blasa, explícame cómo tiene Camps la Comunidad Valenciana con el mismo rigor que dices esto:

    “Brindo por 20 años más de socialismo en el poder”. Y todos los presentes chocaron sus copas, inexorablemente. Más claro, agua.

  80. #0 La brasa en casa dice:

    Voy poco por allí, lukas, pero para arrollar con mayoría absoluta debe tener la CV en perfecto estado de revista.

  81. #0 lukas dice:

    Joder, Blasa, qué rigor:

    – Debe tener…

  82. #0 Anony dice:

    #76 piezas

    A mí me han convencido los christofreaks. Una niña de 16 años no es suficientemente responsable como para decidir sobre su reproducción. Hay que instaurar el aborto obligatorio para todas las menores. Ya tendrán tiempo para ser madres cuando sean suficientemente maduras para hacerlo. Digo yo, vamos.

  83. #0 Sergio Zawinul dice:

    Sí, como Pozuelo de Alarcón, que lleva toda la vida con mayoría absoluta del PP y sólo hay que darse una vuelta por su centro histórico.

  84. #0 lukas dice:

    Bueno, Blasa, ¿vas a reconocer de una vez a tus numerosos seguidores que te leen que Garzón brindó por el socialismo hace 16 años y en una situación que para nada tiene que ver con la de ahora, sí o no? Venga, date una oportunidad a ti misma.

  85. #0 Anony dice:

    Cuando vayáis a echarle en cara a ZP el aumento del paro como principal argumento electoral para las generales igual el que la Comunidad Valencia sea donde más crece el paro queda un poco lejos del “perfecto estado de revista”.

  86. #0 lukas dice:

    #83 Anony dice:

    Es que no ha acabado la frase. Querría decir en perfecto estado de revista y con las manos en los bolsillos.

  87. #0 Valdemar dice:

    #74 Anonymouse

    Ok, má o meno lo que creía. Muchas gracias.

  88. #0 Valdemar dice:

    Bueno, si tener mayoría absoluta es sinónimo de buena gestión… Dénse una vuelta por Andalucía y ya verán, ya.

  89. #0 Rinchocan dice:

    Decididamente La Brasa es una farsa (si quereis llamarle fake…), como dije en otro post: es el alter ego de DonJa, si no es así salga a la palestra y defiéndase de la acusación.

  90. #0 El abad de Cucaña dice:

    #72 La brasa en casa

    ¿Y la tal dueña puede tener con usted algún lazo de consanguinidad?

    ¡Ay, Brasa, Brasa, es usted un fake de alma corrompida.

  91. #0 lukas dice:

    Estos regres en lugar de joder tanto con el aborto, tan preocupados que dicen estar por la vida humana, podrían hacer algo porque no se ejecute en países como Irán y otros estados parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño, tratados que prohiben la aplicación de la pena de muerte a a chavales que han cometido delitos con menos de 18 años de edad.

  92. #0 lukas dice:

    Y mientras tanto el idiota de Luis Herrero haciéndose la víctima y el demócrata de toda la vida en Venezuela, preocupadísimo por los Derechos Humanos y la limpieza de la democracia cuando todavía no ha condenado la dictadura española en la que su padre fue ministro. Falsa e hipócrita como siempre la derecha española.

  93. #0 El abad de Cucaña dice:

    #87 Rinchocan

    Cada vez estoy más de acuerdo en eso. Vamos a preguntarle al interesado.

    Dom Escolar, ¿es Brasa su Mr. Hyde inconfesable?

  94. #0 lukas dice:

    La derecha española a lo fácil, de cara a la galería defendiendo que el aborto es siempre un asesinato, pero dando facilidades a la corrupta iglesia española para que construyan su mini Vaticano con una inversión fabulosa en lugar de evitar, que sería su obligación si hacen caso a sus principios, que muera de hambre en el mundo una persona cada cuatro segundos. Más arriba está el enlace para tomar contacto con esta realidad. Con poner al final un hogar para indigentes, todo justificado.

  95. #0 Anonymouse dice:

    Que Pacofacha es un fake está claro. Lo que nunca sabremos es qué coño hay detrás. Yo creo que hay un facha de verdad.

  96. #0 alsanan.info » El país que no conoce la vergüenza dice:

    […] Escolar.net » Oda a la separación de poderes […]

  97. #0 piezas dice:

    #93 Anonymouse

    Sí, a mí también me lo parece. Una especie de fake de paja para mantener a las tropas entretenidas peleándose contra una caricatura.

  98. #0 estupefacto dice:

    #79 La brasa en casa dice:

    Voy poco por allí, lukas, pero para arrollar con mayoría absoluta debe tener la CV en perfecto estado de revista.

    Si, tan en perfecto estado de revista que se les mata la gente en el metro de 40 en 40.

  99. #0 Anonymouse dice:

    #95 piezas

    Tampoco es mal entrenamiento.

  100. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que es más necesidad de atención y ese afán de molestar un poco que otra cosa. Su estrategia es demasiado incoherente como para ser algo demasiado pensado. En el fondo es un troll de lo más típico, creo yo. Siempre viene bien tener uno o dos trolls en comunidades bastante pobladas y abiertas como esta.

  101. #0 lukas dice:

    La Blasa debe ser un nostálgico del franquismo aquel de los militares arremangados y aquella cosa inmunda que habrá mamado cuando chaval. Lo
    digo porque conoce todas las expresiones de la época al dedillo. Un facha
    hijo de facha aunque lógicamente con un poco más de mundo que aquella gente.
    Más vacilón y esas cosas, pero en el fondo un fachón.

  102. #0 piezas dice:
  103. #0 estupefacto dice:

    Yo no se a quien quiere engañar Pacofacha cuando habla de derecha civilizada. La derecha civilizada de este país murió fusilada, exiliada y reprimida durante 40 años de franquismo con el resto de demócratas. Lo que representa el PP es un partido de fascistas y chorizos disfrazados de demócratas.

  104. #0 La brasa en casa dice:

    Valdemar, lo de Anadalucía no es comparable, porque alli, cuando se vota, lo que se está sosteniendo es un Régimen con mayúscula, con su clientelismo, su enchufismo, su funcionariado adicto, su PER, y toda la mandanga ya conocida. Nihil obstat, el PP está ahora mismo a un punto, según el CIS. Hora va siendo de que se abran las ventanas a un nuevo día y comience a adecentarse el local.

    Piezas, no sé qué tiene de malo o de misterioso comentar la actualidad, de buen rollo y sin mariconeos.

    Estupefacto, eso es tan cierto como lo de Fomento a nivel nacional, que lo mismo se estrella un avión deficientemente revisado que se colapsan las carreteras y aeropuertos en cuanto nieva un poco. El lupanar nacional, ya digo.

  105. #0 Anonymouse dice:

    El estilo de Pacofacha es una mezcla forzada de la retórica engolada y hueca del franquismo institucional y la retórica tabernaria y chusquera a lo Pérez-Reverte. Los dos estilos que conmueven al regre de hoy.

  106. #0 piezas dice:

    #78 Sergio Zawinul
    Por lo visto en el Mundo no han dicho nada de Villa PP. Por si acaso alguno no se ha enterado pego un enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3808_4_404547__Castello-licencia-villa-Costa-unica-alcalde-tramito-urgencia-2007

    Usté perdone, D. Sergio: no había visto la cola auto-moderaos. Ya están sacados sus dos comentarios.

  107. #0 Anonymouse dice:

    Y los latinajos no entendidos (eso me temo que es puro fake, porque no se puede ser tan tonto) que usa la gente rancia cuando se las quiere dar de culta.

  108. #0 lukas dice:

    Pues ya me imagino la ilusión que haría a muchos que el señorito Arenas fuera el presidente de Andalucía. Como ha habido pocos señoritos haciendo en Andalucía lo que les ha salido de los cojones y ejerciendo el derecho a pernada entre otras cosas, pues uno más de la escuela de los bronceados señoritos levantinos del PP.

  109. #0 Anonymouse dice:

    El off topic sin avisar, eso sí, que no falte.

  110. #0 lukas dice:

    #105 Anonymouse

    Lo has definido perfectamente. Es esa chulería del listo de derechas, hijo y nieto de lo mismo, que se las da de adaptado a la situación, que siempre gana porque siempre hace trampas. Hasta que un día el peso de toda esa mierda que han fabricado les oblique a caer. Buena cosa sería tomar ahora impulso con los casos estos de Valencia y Madrid y continuar la labor hasta donde se pueda llegar para acabar con toda esa farsa.

  111. #0 Anonymouse dice:

    Al paisano de Estepona le llena de orgullo y satisfacción ver a Chaves llegar en lo que quiera que monte este señor. Se siente más andaluz, más optimista, más orgulloso, más cool y más de todo. Se le pone la polla dura, vamos.

  112. #0 Anonymouse dice:

    Menos mal que no le da por copiar a Antonio Burgos, que yo con ese empalague no puedo. Se me bloquean las arterias.

  113. #0 LaMala dice:

    #76 piezas

    Ya tá, qué agustito meque dao ;D

  114. #0 estupefacto dice:

    #104 La brasa en casa dice:

    Estupefacto, eso es tan cierto como lo de Fomento a nivel nacional, que lo mismo se estrella un avión deficientemente revisado que se colapsan las carreteras y aeropuertos en cuanto nieva un poco. El lupanar nacional, ya digo.

    Ahí hay unas pequeñas diferencias que su demagogia le impide ver, Fomento no es responsable del mantenimiento de los aviones de Spanair. Aparte de asquerosa pantomima propia de los años 50 que montaron camps de golf y la barbuda barberá para tapar las deficiencias de la línea que provocaron el accidente.

  115. #0 La brasa en casa dice:

    Estupefacto: creo que ya he dicho otras veces que la derecha civilizada no tiene nada que ver con el franquismo, y que además no tiene inconveniente en condenar la represión, el exilio y los fusilamientos sin juicio previo que Franco practicó hasta finales de los 40, cuando podría haber tratado de gobernar para todos y establecer una reconciliación. Ése, y la infame autarquía en que tuvo a España hasta que los tecnócratas desplazaron a los falangistas, fueron los dos monumentales errores del franquismo.

    Si la Alianza Popular que fundamos en 1976 no tenía nada que ver con eso, no digamos el PP de ahora. Por eso, el término “facha” es cuando menos gratuito. Otra cosa es que se declaren votantes del PP gente como Fabra, Losantos o Herrero. Qué le vamos a hacer.

  116. #0 morenohijazo dice:

    # 100 Pues yo creo que es un fake que viene a pasarlo bien y eso. A tocar un breve las narices.

    Es imposible no pensar de otra manera tras ver cómo compara las mayorías absolutas de PSOE (Castilla la mancha, Andalucía) con las del PP (Valencia, Madrid)

    El otro día deslicé algún insultillo para ver su reacción (nada grave, pero de todos modos no se ofenda si no es usted un fake, doña brasa) y pareció tomarlo muy bien. Como me lo tomaría yo si trolleara o fakeara.

  117. #0 Anonymouse dice:

    la derecha civilizada no tiene nada que ver con el franquismo

    Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que entre los altos cargos del PP la derecha civilizada es muy escasa.

  118. #0 LaMala dice:

    Bah, yo creo que es la caricatura de Pepe Sancho, en Cuéntame, todos estos se cagaron patas abajo cuando murió Frasquito, pensando que íbamos a ir a por ellos, como ellos hicieron, por cierto. No es la primera vez que la rata cree que todos son de su condición. El que los toleremos, la libertad, la democracia, solo les ha dado alas, se creen que les tenemos miedo, y no, doña Blasa, simplemente es libertad, esa que ustedes no conocen ni por el forro. A ustedes lo que les pone es lo bizarre, pero no les vamos a dar gusto, mirussshté.

    Por otra parte, decir lo de que Andalucía es clientelar después de lo que soltó Fabra, y su edén particular del empleo y el enchufismo, me da para unas risas y usté debería llorar un poco, si tuviera vergüenza, un poquillo de vergüenza nada más.

  119. #0 Anonymouse dice:

    El otro día deslicé algún insultillo para ver su reacción (nada grave, pero de todos modos no se ofenda si no es usted un fake, doña brasa) y pareció tomarlo muy bien. Como me lo tomaría yo si trolleara o fakeara.

    Porque es un troll y un fake, pero más de una vez ha respondido de otra forma muy distinta, lo que hace pensar que algo hay detrás que se ve atacado.

  120. #0 NadieOsSalvara dice:

    Quizá no debería haber tribunales de justicia superiores autonómicos.

    Quizá debería reformarse la constitución para que los tribunales de justicia más importantes pudieran ser elegidos democráticamente.

    Quizá se debería empezar a superar a Montesquieu, y darse cuenta, de una vez por todas, de que la independencia de poderes del estado es una falacia, además de una hipótesis con la que nadie que tenga dos dedos de frente cuenta en la práctica, excepto para utilizar la expresión como arma arrojadiza cuando conviene.

  121. #0 lukas dice:

    Si la Alianza Popular que fundamos en 1976 no tenía nada que ver con eso, no digamos el PP de ahora. Por eso, el término “facha” es cuando menos gratuito. Otra cosa es que se declaren votantes del PP gente como Fabra, Losantos o Herrero. Qué le vamos a hacer.

    Que no cuela, Blasa, que no cuela, que el PP está compuesto por los herederos del franquismo. Ahí está Fraga, es solo una muestra. Y los hijos de ministros y de altos cargos del franquismo. Y ahí está su espíritu de señoritos listos, hijos y nietos de señoritos listos. Y su identificación con esa farsa que es la iglesia católica. Durante años disteis algo el pego, pero en estos últimos años el PP ha vuelto a sus orígenes sin el menor pudor, animados por esos dos hijos de puta de El Mundo y la Cope.

  122. #0 estupefacto dice:

    Estupefacto: creo que ya he dicho otras veces que la derecha civilizada no tiene nada que ver con el franquismo

    Eso pacofacha a lo mejor coló durante la transición cuando todos se colgaron la pegatina de demócratas pero no ahora. Después de ver el comportamiento del PP con mayoría absoluta y la guerra de Iraq, de cómo se comportó durante el 11-M para aferrarse al poder, de la conspiranoia, de las infames zancadillas al PSOE durante la negociación con ETA, de la manera que han entorpecido leyes como la memoria histórica y educación para la ciudadanía con propanganda demagógica, de la manera que han protestado cada vez que se le ha arrebatado a Franco o cualquiera de sus generales genocidas una medalla o reconocimiento. Despues de todo esto el PP se ha ganado la denominación de tardofranquistas a pulso.

    Ya me gustaría a mi que hubiera un partido de derechas verdaderamente democrático en España,

  123. #0 jincho dice:

    “creo que ya he dicho otras veces que la derecha civilizada no tiene nada que ver con el franquismo”.
    Ja! Ahora, pacofacha reivindica la derecha civilizada!!!, me troncho!!!

    A ver, aclaremos. Es cierto que el franquismo nunca fue derecha civilizada. Sólo era una dictadura ( Nunca juzgada, por cierto). Así de simple.

    Pero lo que de verdad añoraban los franquistas, y los prefranquistas, y siguen añorando buena parte del PP actual, incluso de su electorado, no es el franquismo, no. Es el antiguo régimen. ¡Aún no han digerido ni la derrota del 98 (del XIX), y queremos que digieran la derrota del 2004!.
    A estos lo que les mola de verdad es pensar que sólo ellos tienen la razón, que son los elegidos por los dioses, que lo suyo es un Imperio donde no se ponga el sol, que les gustaría mantener los derechos medievales al estilo Fabra, que, en definiva no todos seamos iguales.

    ¿Y aún hablas, pacofacha ó el troll que seas, de derecha civilizada? ¿En España?……

    Saludos.

  124. #0 La brasa en casa dice:

    Ya sabemos que Aznar se pasó de frenada con la mayoría absoluta, en lugar de gestionarla humildemente y perpetuar al PP en el poder 20 ó 25 años. La cabezonería de Irak vino motivada por el noble deseo de colocar a España en primera línea, pero nadie podía imaginar que los informes sobre las armas de Sadam eran falsos. Con el 11-M (otra mala gestión), sólo queda pensar que si hubiera sido al revés, el PSOE habría hecho más o menos lo mismo para llegar al día de las elecciones con vida.

    La ley de Memoria Histórica se aprobó con el único objetivo de lanzársela a la cara al PP para identificarles con el franquismo. La transición ya había cerrado heridas que no había por qué reabrir. La prueba es que hasta Garzón ha tenido que tirar la toalla, al comprobar que de Franco ya había muerto.

    La Educación para la Ciudadanía podría tener algún sentido si se hubiera enfocado como es debido, y no para adoctrinar ideológicamente a los chavales mostrándoles por ejemplo que dos madres o dos padres son una familia tan normal como la familia de toda la vida, por no entrar en otras temas más escabrosos.
    Mejor sería enseñarles valores morales y de comportamiento, o no frivolizar como se frivoliza con las relaciones sexuales o con el aborto.

    Las estatuas de Franco, ya dijo Felipe González que el mérito consistía en quitarlas cuando vivía el general, y no ahora. Mi opinión personal es que Franco forma parte de la Historia, lo mismo que muchos dirigentes de la República que tienen estatuas, al menos en Madrid. Son cosas que, si se hacen, tiene que ser con tiento, con consenso y nunca con nocturnidad, como se ha hecho. Y si hay alguna que jamás debió quitarse, es la que había frente a la Academia General Militar de Zaragoza, más que nada porque esa academia fue fundada por Franco.

    En cuanto a la negociación con ETA, el tiempo, ese juez insobornable, ha dado la razón. Lo mismo que la ha dado a tantas y tantas manifestaciones que hemos tenido que hacer en Madrid y en otros sitios para clamar por la dignidad de las víctimas del terrorismo.

  125. #0 Anonymouse dice:

    #124 La brasa en casa

    Nos ha quedado muy claro. Su comentario apesta a franquista acomplejado.

  126. #0 kurtz dice:

    resulta poco elegante quejarse de la poca independencia de un juez cuando todo este asunto proviene de la poca independencia de otro juez. es España no existe la separación de poderes, ni en Valencia ni en Teruel. La reforma debería ser en bloque… que estos dos pájaros sean amigos es una anécdota.

  127. #0 el tato dice:

    # 124.

    “Ya sabemos que Aznar se pasó de frenada con la mayoría absoluta, en lugar de gestionarla humildemente y perpetuar al PP en el poder 20 ó 25 años. La cabezonería de Irak vino motivada por el noble deseo de colocar a España en primera línea, pero nadie podía imaginar que los informes sobre las armas de Sadam eran falsos. Con el 11-M (otra mala gestión), sólo queda pensar que si hubiera sido al revés, el PSOE habría hecho más o menos lo mismo para llegar al día de las elecciones con vida.”

    De acuerdo con la primera parte. Discrepo en lo de que nadie podia imaginar que los informes eran falsos, aun así da igual, en caso de ser ciertos habría una flagrante vulneración del derecho internacional. Respecto a lo de que el PSOE habria hecho lo mismo en caso de ser al revés, pues… en fin, menudo argumento de taberna me usa usted.

    “La ley de Memoria Histórica se aprobó con el único objetivo de lanzársela a la cara al PP para identificarles con el franquismo. La transición ya había cerrado heridas que no había por qué reabrir. La prueba es que hasta Garzón ha tenido que tirar la toalla, al comprobar que de Franco ya había muerto.”

    De traca, es decir, que todos, TODOS los paises del mundo que han tenido una dictadura están equivocados ¿verdad? no, se lo digo porque TODOS los paises con un pasado de dictadura han promulgado leyes para rehabilitar y honrar a las víctimas, desde Alemania o Francia a Portugal, Rusia, El Salvador o incluso Birmania, la realidad es bien distinta a como la enfoca usted, España ha tardado demasiado en hacerlo y de hecho lo ha hecho de manera muy muy tibia…. basicamente se trata de enterrar dignamente a victimas del fascismo…..así de simple Blasa, y si a ello se opone el PP pues…. en fin, si no entiende usted esto una de dos, o es un fascista o es tonto…. o las 3 cosas jeje.

    “La Educación para la Ciudadanía podría tener algún sentido si se hubiera enfocado como es debido, y no para adoctrinar ideológicamente a los chavales mostrándoles por ejemplo que dos madres o dos padres son una familia tan normal como la familia de toda la vida, por no entrar en otras temas más escabrosos.
    Mejor sería enseñarles valores morales y de comportamiento, o no frivolizar como se frivoliza con las relaciones sexuales o con el aborto.”

    Bueno, digame un fragmento de esa ley que sea adoctrinamiento, por favor. Bien, déjelo, tan solo voy a argumentarle “minucias” como que 22 de los 27 paises de la UE tienen esa asignatura con parecido temario al de aquí…. entre ellos la Italia del “progre” Berlusconi o la Francia del “sociata” Sarkozy. Usted dice expresiones tan “predemocraticas” como eso de “familia de toda la vida” y demás como argumento per se…… genial. Ah, dice que se banalizan las relaciones sexuales y el aborto…. ¿en qué párrafo? ¿que entiende usted por banalizar?

    “Las estatuas de Franco, ya dijo Felipe González que el mérito consistía en quitarlas cuando vivía el general, y no ahora. Mi opinión personal es que Franco forma parte de la Historia, lo mismo que muchos dirigentes de la República que tienen estatuas, al menos en Madrid. Son cosas que, si se hacen, tiene que ser con tiento, con consenso y nunca con nocturnidad, como se ha hecho. Y si hay alguna que jamás debió quitarse, es la que había frente a la Academia General Militar de Zaragoza, más que nada porque esa academia fue fundada por Franco.”

    Partiendo de la base de que me importa un cojón lo que opine el ciudadano Felipe Gonzalez Marquez y sí me importa lo que opine el parlamento español acttual legalmente constituido, partiendo de esa base, le decia, usted no puede equiparar, porque no lo equipara ningún pais democrático del mundo desde mediados del siglo XX, las estatuas y símbolos CIVILES y en la via pública de una dictadura fascista con los de un régimen democrático. Eso de que esas estatuas “forman parte de la historia” es el típico no-argumento…. forman parte de una negación de la Historia (desde los parámetros democráticos, si no le importa a usted) via golpe de estado fascista contra el poder legítimo y sus instituciones legítimas y democráticas, sustituyendo nombres de calles y demás por otros acordes con los gustos y mitologia golpistas … eso no se puede dejar ( a estas alturas de la histotia) bajo la archimanida y palurdo argumento que usted expone. A ver, si Tejero hubiese cambiado la calle Carrera de San Gerónimo por…. por ejemplo, “Carrera del Caudillo Tejero” ¿habria que dejarla por esa misma regla de 3 que ud utiliza? ¿es historia no? Pues no, porque es una subversión ilegítima del poder legítimo ¿me explico? Seguro que ahora lo entiende mi querida Blasa…..

    “En cuanto a la negociación con ETA, el tiempo, ese juez insobornable, ha dado la razón. Lo mismo que la ha dado a tantas y tantas manifestaciones que hemos tenido que hacer en Madrid y en otros sitios para clamar por la dignidad de las víctimas del terrorismo.”

    Je… esta si que es buena, ¿y donde está el auto de ese “juez insobornable” del que habla? Zapatero tuvo una oportunidad e intentó acabar con ETA, como Suarez, Calvo Sotelo, Felipe…Aznar… a no, quite, Aznar no negoció con ETA, que negoció con el “Movimiento Vasco de Liberacion Nacional”…

    En fin, Blasa, no crea que se merece su “intelecto” todo esto, simplemente me apetecia escribir.

  128. #0 piezas dice:

    #126 kurtz

    Falso: todo este asunto viene de la acumulación de indicios gracias al trabajo conjunto del ejecutivo y el judicial, que es lo que corresponde en garantía de Derecho.

  129. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “que estos dos pájaros sean amigos es una anécdota”
    Claro, y la segunda guerra mundial, una pelea de barrio.

  130. #0 morenohijazo dice:

    ¿La Academia General Militar de Zaragoza fue fundada por Franco?

    ¿No querrá decir que fue construida por él? ¿Poniendo ladrillos y todo? ¿Puso también los urinarios? ¿De esos de agujero, que hay que evacuar de pie? ¿Cocinaba Franco? ¿Decía misa los domingos?

    Veamos. Que siempre hay que aportar conocimientos. La Academis General tuvo una primera época de ubicación en Toledo de 1882 a 1893. Tras esta fecha se disolvió, para formar a los oficiales de los distintos ejércitos en sitios distintos (y para no tener juntos a tantos golpistas, supongo).

    En 1927, bajo el reinado de Alfonso XIII, el general golpista Miguel Primo de Rivera decide crear la Academia General Militar (de Tierra) en Zaragoza y nombra director al Claudillo (es de suponer que aún no se le llamaba Don Claudio)

    Así que no fue fundador, sino primer director. Tratándose de una institución pública estatal, la decisión sobre si en el patio de armas debe ir una estatua de un rey que patrocinó con su irresponsable apoyo el Desastre de Annual, de un golpista alcohólico que suspendió las escasas libertades que, por entonces, gozaban los españoles, o de otro golpista que deshonró su uniforme faltando al juramento de lealtad a la República y desencadenando una guerra civil que ocasionó centenares de miles de muertos y mandó asesinar a centenares de miles más tras la guerra… No ofrece dudas. Yo preferiría que hubiese una estatua de la cocinera, que al menos era más útil.

  131. #0 ataeBrebyC dice:

    #130 morenohijazo
    Que va que va que va…
    Fué fundada por Azaña desde Mexico por teletipo.

  132. #0 ataeBrebyC dice:

    Blasa Columela
    mientras escribe
    se la pela.

  133. #0 Starman dice:

    Lo de las estatuas es de traca. Veamos, un dictador decide colocar estatuas por doquier como simbología de su poder sobre el pueblo. Se muere el dictador, cae la dictadura y pasamos a vivir en una democracia. Y aún hay gente que quiere seguir viendo el jeto del dictador. Joder, es de frenopático.

    Ejemplo. URSS. Muere Stalin. El comunismo no muere pero si la dictadura que encabezaba Stalin y que poco o nada tenía que ver con el comunismo Leninista y mucho menos con el Troskista (recordemos la anécdota de Troski, México y un piolet). Como respuesta la URSS elimina estatuas de Stalin a cascoporro. Mantienen las de Lenin hasta que cae la URSS. Joer… a ver, es lo suyo. Cae un sistema, caen sus símbolos.

    El problema es que el franquismo no calló, solo se mimetizó con el paisaje y se disfrazó de partido político.

  134. #0 Starman dice:

    OT: Que curiosa noticia: http://www.abc.es/20090307/nacional-politica/dolor-irrelevancia-20090307.html

    Parece ser que a Rosa de España (por no decir, de ejte paíj) le sentó tan mal que el PSE le arrebatara un escaño a EA que estuvo haciendo todo lo que pudo hasta el último momento para que EA no perdiese ese escaño llegando a impugnar una mesa en la que el PSE ganaba por un voto de diferencia a EA el escañito de marras.

    Pues al final va a resultar que la señora esta es tan pájara como el resto, que con tal de no perder su parcela de poder prefería que el escaño lo obtuviera EA antes que el PSE. Buena compañera de viaje se estaba buscando el PSE

  135. #0 susoman dice:

    El tiempo le juega malas pasadas a la memoria, y si uno es capaz de atribuir a los ministros tecnócratas a partir de 1959 la presunción de demócratas avant la lettre por el mero hecho de haber sustituido los estridentes correajes fascistas por la discreta pertenencia al Opus… entonces sí, entonces la AP de 1976, la que fundaron los 7 ex-ministros del franquismo, era un partido superdemocrático y chripiticonstitucional.

    Pero el problema no es tanto de dónde vienes, sino por lo que apuestas. La mayoría de la clase política heredada del franquismo, ya sea por oportunismo, por convicción o por seguir la corriente, se apuntó a opciones más o menos reformistas. Si hay que creer a Fraga, ese hombre que a posteriori siempre es el primero en intuir el futuro, el objetivo de los siete magníficos de AP en 1976 era instaurar un régimen constitucional como el actual.

    No importa que para la AP de 1976 las reformas de Arias y Fraga fueran el punto de llegada y negara la capacidad constituyente de las cortes a elegir en el 77 -para qué, ¿acaso las leyes fundamentales con los retoques de 1976 ya no eran suficientes para el margen de libertad en orden que podía permitirse a los españoles?- , ni importa que todo el abanico de centro derecha reformista, compuesto de gente tan subversiva como monárquicos, viejos liberales y jóvenes de los niveles medios del régimen, huyera de los siete magníficos como de la peste, ni importa que la ultraderecha que se quedó anclada antes de 1959 pidiera en las primeras elecciones el voto para AP en aquellas provincias donde Fuerza Nueva no se presentaba.

    Si Fraga y sus devotos sostienen que AP, y no UCD, era desde el comienzo el proyecto de una derecha homologable con las democracias cristianas europeas, los desmemoriados pueden comprar esa versión, pero creo que las hemerotecas dicen más bien que hay que errores de origen que pesan durante muchos, muchos años.

  136. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Los mismos fundadores de AP fueron los que el rey apartó de lo que entonces se llamaba “la reforma” por tibios. Solo al poner a Suárez se empezó a cambiar este país.

  137. #0 lukas dice:

    Pero el problema no es tanto de dónde vienes, sino por lo que apuestas. La mayoría de la clase política heredada del franquismo, ya sea por oportunismo, por convicción o por seguir la corriente, se apuntó a opciones más o menos reformistas. Si hay que creer a Fraga, ese hombre que a posteriori siempre es el primero en intuir el futuro, el objetivo de los siete magníficos de AP en 1976 era instaurar un régimen constitucional como el actual.

    Susoman, qué educado eres. Dices “ya sea por oportunismo, por convicción o por seguir la corriente, se apuntó a opciones más o menos reformistas”. Creo que habría que añadir otra opción, porque no les quedaron otros cojones. Porque ellos sabían que no les quedaban otros cojones que salir de la dictadura, que España, que está situada geograficamente en Europa y no en Africa ni en Latinoamérica, no podía ya retroceder.
    Por lo demás, tu planteamiento perfecto. Y hago esta precisión porque todavía hay gente que está viviendo de las rentas de una transición muy, muy condicionada por los sables de los discípulos de Franco cuando solo actuaron de la única forma posible, jamás por convicción porque llevaban 40 años bajo una dictadura y no solo no condenándola sino dándole al incensario cuando aquel paseaba bajo palio por las calles españolas como una manola criminal y desvergonzada.

  138. #0 morenohijazo dice:

    En 1995, José Marco fue condenado a un año de prisión por pagar con dinero público, unas 80.000 pesetas, un sillón que se llevó a su casa cuando era presidente de la Diputación de Zaragoza.

    Por aquel entonces era presidente de Aragón y los populares de alborozaron mucho y gritaban. “¡Eso, eso, el que la hace la paga, aunque sea cien pesetas!”

    Se ve que ahora, cuando toca que Camps explique el origen de sus trajes, toca canción: ¡”Hombre, por unos trajes no nos vamos a poner”!

  139. #0 lukas dice:

    Según el ya célebre razonamiento de Rajoy, todo el que no condene a Franco es Franco, dejémonos ya de ambigüedades que han pasado 33 años desde su muerte y 72 desde que decidió que el golpe de estado de Mola se iba a convertir en una guerra de la que él saliera como héroe y como dictador durante cuatro décadas, después de haber dejado tirados en su camino de una u otra forma a los generales que le podían hacer sombra.

  140. #0 lukas dice:

    Se ve que ahora, cuando toca que Camps explique el origen de sus trajes, toca canción: ¡”Hombre, por unos trajes no nos vamos a poner”!

    Es sabido que Capone fue entrullado por evasión de impuestos, no por su condición de parásito de la sociedad y asesino en serie. No digo que sea el mismo caso, pero ahí está como ejemplo.

  141. #0 Valdemar dice:

    #124 La brasa en casa dijo

    Pero nadie podía imaginar que los informes sobre las armas de Sadam eran falsos.

    De hecho, nadie salvo los componentes del trío de las Azores daba credibilidad a dichos informes. Hay que recordar el jefe de los inspectores enviados por la ONU, Hans Blix, pidió más tiempo para verificar la situación armamentística de Irak porque hasta ese momento no se habían encontrado indicios ni pruebas significativas de que lo que decía EEUU era cierto. El resto es historia: campaña de desprestigio a todo trapo contra Hans Blix (creo que hasta le costó el puesto, aunque no lo recuerdo) e invasión/saqueo/masacre al más puro estilo Francis Drake. Yu nou… no dejes que la realidad te estropee un buen negocio. Desde luego, España pasó a ocupar un lugar privilegiado en la historia, pero por motivos poco meritorios.

  142. #0 lukas dice:

    Blix ha asegurado reiteradamente que en Iraq se cometió un error con la guerra. Aseguró que la invasión cortó su trabajo, impidiendo que demostrase la inexistencia total de las armas de Hussein. Por otro lado, también dijo que la guerra solo había fortalecido a Al Qaeda. Por supuesto fue desacreditado por la administración y el gobierno del idiota de Bush sin la menor base.

  143. #0 Starman dice:

    #139 lukas dice:

    Pues si aplicamos la ley de partidos en toda su extensión me se de unos cuantos partidos que deberían estar ilegalizados. Empezando por las tropecientas falanges, dn y demás basura hasta el mismo PP… si lo malo de ilegalizar ideas es que se le puede a uno volver en su contra. Que no digo que no esté bien donde está la chusma que apoya a ETA, pero creo que la chusma que apoya el Franquismo (o que no lo condena) se merece el mismo trato, por aquello de la equitatividad y la ley ciega y esas cosas

  144. #0 sopadeajo dice:

    La diferencia entre un fascista y “la brasa en casa” es que “la brasa en casa” lo es de verdad. Para más prueba: vota a los socio-listos.
    Hitler era un socialista notorio. Su partido se llamanba el partido nacional socialista obrero alemán. Aunque es verdad que la palabra obrero ha sido quitada de pse. Otro socio-listo notorio: Mussolini; director del periódico de los socio-listos italianos más importante delmomento.
    Podías haber hecho tu autocrítica “la brasa en casa”. Has preferido reincidir en la escorio philomierdosa mafiosa socio-lista.

  145. #0 lukas dice:

    #143 Starman

    Totalmente de acuerdo.

  146. #0 Anonymouse dice:

    #144 sopadeajo

    sopadeajo y la enajenación nacionata.

  147. #0 lukas dice:

    También cabe que esté mal asesorada y desconozca que este blog no es frecuentado habitualmente por especialistas en criptografía asimétrica.

  148. #0 Quimi dice:

    #143 Starman

    Hablando de ilegalizar partidos que no condenan la violencia, es una auténtica vergüenza como se pasean por Valencia los de Españaa 2000. Amenazando, insultando, escupiendo desde el “Bus Turistic” que les alquilan para que hagan sus marchas de insultos cuando se acerca el dia de la hispanidad,etc…

  149. #0 lukas dice:

    #148 Quimi

    ¿Votantes radicales del PP?

  150. #0 Quimi dice:

    España 2000, ese partido que consiste en matones de discoteca y trabajadores de la Levantina (es lo mismo). Cuyo director es precisamente el director de España2000. De ideología neo nazi (o nazi directamente). Permitidos y alentados por el ayuntamiento que llega a ponerles policía para que abran sus marchas. Que van en grandes grupos y entran en los barrios donde hay más inmigrantes con el ánimo de amedrentar. Y esto no lo prohíben. ¿Ley de Partidos? ¿Franquismo superado? ¡¡¡Anda ya!!!

  151. #0 Quimi dice:

    Prime de peich!!!

  152. #0 lukas dice:

    Pues´sí, deberían ilegalizar a esos fascistas. Eso sí, como lo que buscan es provocar, me permitiría aconsejar a quienes se os sube la sangre a la cabeza al ver a esos hijos de puta actuando con la protección de la policía que paséis de ellos, porque la vida de cualquiera de vosotros vale un millón de veces más que la de toda esa escoria junta.

  153. #0 lukas dice:

    Y desde luego esa escoria de extrema derecha es una de las más importantes asignaturas pendientes del gobierno actual.

  154. #0 Starman dice:

    #152 Y con lo facil que sería aplicarles la misma ley que se usa con la kale-borroca. En cuanto el primero se tirara seis años a la sombra por pegar a alguien ya veríamos como se les quitaban las ganas a los demás.

  155. #0 Quimi dice:

    Bueno para que no se diga. Aquí una manifestación de esta gentuza por valencia. Ojo las imagenes producen repugnancia extrema.

    http://www.youtube.com/watch?v=wuT7Z9L4JGU

    Bonus: El descerebrado de John Cobra está entre ellos.

  156. #0 lukas dice:

    Quimi, paciencia y ni se os ocurra responder a las provocaciones de estos hijos de la grandísima puta. Por lo dicho más arriba.

  157. #0 NadieOsSalvara dice:

    #155 Quimi

    Y, la delegación del gobierno en Valencia…¿No tiene nada que decir sobre esto?

    “Espanya 2000” jajaja, ¿Se puede ser más imbécil? Se apuntan a dos nacionalismos distintos, jajaja…

  158. #0 sopadeajo dice:

    146
    Anonymouse y la mierda fascia cobarde

  159. #0 susoman dice:

    #137 Digamos que los más espabilados hicieron de la necesidad virtud en 1976. Los lumbreras de AP inauguraron entonces sus dos constantes: moverse tarde mal y sólo cuando no queda más remedio para no quedarse en evidencia, y declararse después los primeros en llegar.

  160. #0 Anonymouse dice:

    #155 Quimi

    No cabe duda de que pertenecen una raza superior.

    #158 sopadeajo

    En mi culo rebota y en el tuyo explota.

    Que sí, que ya sabemos que los nacionalistas vascos estáis muy escocidos con que el próximo Lehendakari se apellide López y sea del PSE. No hace falta que sigáis haciendo el ridículo.

  161. #0 estupefacto dice:

    La cabezonería de Irak vino motivada por el noble deseo de colocar a España en primera línea, pero nadie podía imaginar que los informes sobre las armas de Sadam eran falsos.
    Solo un retrofranquista como tu, pacofacha, puede ver nobleza en colaborar con una guerra innecesaria que provocó decenas de miles de muertos inocentes, la institucionalización de torturas y una desestabilización sin precedentes en una zona ya conflictiva. En cuanto a las ADM, hubo un señor que trabajaba para la ONU, un tal Hans Blix, que repitió hasta la saciedad que en Irak no había trazas de que hubiera ADM como para ser una amenaza.
    La ley de Memoria Histórica se aprobó con el único objetivo de lanzársela a la cara al PP para identificarles con el franquismo. La transición ya había cerrado heridas que no había por qué reabrir. La prueba es que hasta Garzón ha tenido que tirar la toalla, al comprobar que de Franco ya había muerto.
    Ahí demuestras que de derecha civilizada tú tienes lo que Mikey Rourke de bailarina del bolsoi. A una persona civilizada le daría vergüenza que en su país se haya pospuesto la localización de centenares de fosas comunes con miles de muertos en nombre de una dudosa concordia forzada. ¿Que la transición cerró heridas? La transición amnistió a asesinos, torturadores y opresores, si consideras que eso es civilizado supongo que para tí Darfur, Chechenia y Ruanda son paraisos terrenales.
    La Educación para la Ciudadanía podría tener algún sentido si se hubiera enfocado como es debido, y no para adoctrinar ideológicamente a los chavales mostrándoles por ejemplo que dos madres o dos padres son una familia tan normal como la familia de toda la vida, por no entrar en otras temas más escabrosos.
Mejor sería enseñarles valores morales y de comportamiento, o no frivolizar como se frivoliza con las relaciones sexuales o con el aborto.

    Es cierto, en las escuelas deberían enseñar a los chavales que una familia de dos madres o dos padres lo que merecen es que se les arrebaten a sus hijos, se les interne en un hospicio de esos como los de la CAM que parece una penitenciaria Nazi y a sus padres se les ingrese en un psiquiátrico, que es lo decente, normal y adoctrinal.

    Las estatuas de Franco, ya dijo Felipe González que el mérito consistía en quitarlas cuando vivía el general, y no ahora. Mi opinión personal es que Franco forma parte de la Historia, lo mismo que muchos dirigentes de la República que tienen estatuas, al menos en Madrid. Son cosas que, si se hacen, tiene que ser con tiento, con consenso y nunca con nocturnidad, como se ha hecho. Y si hay alguna que jamás debió quitarse, es la que había frente a la Academia General Militar de Zaragoza, más que nada porque esa academia fue fundada por Franco.

    Con lo civilizado que fue Franco, qué incivilizado es retirarle cualquier honor que se autoimpuso.
    En cuanto a la negociación con ETA, el tiempo, ese juez insobornable, ha dado la razón. Lo mismo que la ha dado a tantas y tantas manifestaciones que hemos tenido que hacer en Madrid y en otros sitios para clamar por la dignidad de las víctimas del terrorismo.

    La campaña para torpedear la negociación con ETA después de lo generoso que supo ser Ansar con el MLNV fue la demostración de dos cosas: que al PP le importa una mierda que haya paz en Euskadi: ETA es su juguete, y que el electorado del PP traga con cualquier consigna que el PP le suelte. Y esto pacofacha, no es muy civilizado.

  162. #0 lukas dice:

    Lo peor de Aznar es que no reconoce sus errores. Errores que han costado demasiados muertos. Dedicados a todos los fascistas, aunque no creo que lo asimilen:

    La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

  163. #0 Sergio Zawinul dice:
  164. #0 xoxʇɐu dice:

    El Marqués salió en libertad sin fianza.

  165. #0 xoxʇɐu dice:

    Ansar estaba en el Bernabeu en la grada y se ha cortado el pelo, o iba engominado a lo bigotes.

  166. #0 ataeBrebyC dice:
  167. #0 lukas dice:

    ¿Cóóóóóóóóóóóóó moeraeso?
    ¿Columela no se está quieto, se la pela, o cómoeraeso, Cyber, que ha estao muy bueno?

  168. #0 sopadeajo dice:
  169. #0 Quimi dice:

    #168 sopadeajo

    Pues no veo el problema por ningún lado. Sobre todo si sirve para no compartir ni país ni gobierno con personas de tu catadura moral.

  170. #0 Valdemar dice:

    #144 sopadeajo

    Otra víctima de la historietografía

  171. #0 spinela dice:

    Antonio Machado hablaría de “eventos consuetudinarios que acontecen a De la Rúa”.

  172. #0 sopadeajo dice:

    Quimi 169

    Lo importante es la catadura de tu culo ,hijo de puta ,y tú lo sabes mejor que nadie macarrilla fascista disfrazado de socialista.
    Soís mucho peores que el pp con eso que usurpaís el socialismo como maldad no como reparto o virtud.Pero os hemos calado.

  173. #0 sopadeajo dice:

    Si te veo “quimi” te arreglo con placer la puta cara de pérfido hijo de macarra cobarde y de mierda que tiernes.
    Estás buscando jaleo como siempre han hecho los chulos mariconees socio-listos mafiosos en este país destruyéndolo..Soís la culpa de todo el mal en este país, ya lo sabrán más y más gente.
    Recuerdo que yo no me había metido con vuecencia.

  174. #0 sopadeajo dice:

    He aquí la perversidad de derechas los socio-listos que no son para nada socialistas.En cuanto les criticas te acusan de ser malo lo que les sitúa de inmediato en el lado de los buenos por arte de gracia. El mismo método del fascista Franco. Su crítica social se limitará a decir que aznar y el pp son malos antes de repartirse el dinero robado con ellos.Os tenemos calados.

  175. #0 Zua dice:

    Se les llena la boca diciendo que no hay gobierno y en la comunidad de Madrid lo hay pero no se nota NADA. En Febrero había 390.000 parados. Se ha estropeado el “motor de Europa” que decía la sra Aguirre? es que lo quieren sustituir por uno de energía alternativa?