jun 26

Los dineros de la Iglesia, la …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 20:04

Los dineros de la Iglesia, la película http://lost.in/mt

53 comentarios en “Los dineros de la Iglesia, la …”

  1. # Small Blue Thing dice:

    Es irrePRIMEibol.

  2. #0 Small Blue Thing dice:

    Digo que es irrepRIMEibol no difundirlo por tos laos, de lo bien hecho que está, sobre todo el desfile de capellanes con la música del Flying Circus (¡jodete Sachete!).

  3. #0 anonadada dice:

    ¿Alguien se lo ha pasado ya a Rouco?
    Tendrá correo, ¿no? Pedidselo a Fede o al de la quinta de Michael y enviadselo.

  4. #0 estupefacto dice:

    Como era aquello… ¿”no robarás”?

    Josdeputa.

  5. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    Me manda mi compañero Slavoj de la ZIA eslovena lo siguiente:

    http://battleofthegiants.wordpress.com/2009/06/25/zizek-on-irans-2009-post-election-crisis/

  6. #0 Quimi dice:

    Debería al menos haber una tercera opción donde se nos asegura que todos los proyectos serán laicos. Aunque lo mejor sería que dejáramos de financiarles. Y encima con mi sueldo de mierda (envidio a los mileuristas que yo pocas veces lo toco) como he cambiado tres veces de trabajo el IRPF me ha salido a pagar… Vaya rebote llevo, me voy de cañas.

    Por cierto visto en Twitter de Mauro Entrialgo:

    Planazo para este viernes noche: 1-Salid de bares. 2-Cada vez que oigáis a alguien decir “michaeljackson” tomaos un chupito de tequila.

    Se me olvidaba. Justo después de tomar cada chupito debéis gritar: ¡Estamos de Farrah!

  7. #0 Samug dice:

    Buenísimo. Voy a mandárselo a toda mi lista de correos.

  8. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    ¿Esto quiere decir que España es un país esencialmente criptocatólico, que no respeta la libertad de culto ni ideológica, en tanto que te obliga a participar directa o indirectamente en el mantenimiento de un nacionalcatolicismo medieval, y en el de una potencia imperialista extranjera como es el Vaticano, y aunque no marquemos la casilla de la Iglesia, al final acabarán pillando mediante sus ONG?

    Venga ¡hombre! ¿Quién se va a creer eso?

  9. #0 La brasa en casa dice:

    En un país normal, y no en un lupanar, el tiñalpa degenerado que ha detenido un tren de Cercanías en Madrid estaría ya en la cárcel y para bastante tiempo. Aquí no. Aquí acabará en la telecaca contando su hazaña previo pago.

    En otro orden de cosas, más lupanar. La presunta izquierda, ésa que ha sido barrida en Europa, lleva VEINTE AÑOS fuera del ayuntamiento de Madrid. Su ansia por volver debe de ser enorme, según la última boutade que han presentado para debatir el lunes: nada menos que retirarle a Franco el título de hijo adoptivo y no sé qué más. Así quieren ganar. Así pide Esperanza que vuelva Simancas, que se aburre.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    “There are a couple of crucial consequences to be drawn from this insight. First, Ahmadinejad is not the hero of the Islamist poor, but a genuine corrupted Islamo-Fascist populist, a kind of Iranian Berlusconi whose mixture of clownish posturing and ruthless power politics is causing unease even among the majority of ayatollahs. His demagogic distributing of crumbs to the poor should not deceive us: behind him are not only organs of police repression and a very Westernized PR apparatus, but also a strong new rich class, the result of the regime’s corruption (Iran’s Revolutionary Guard is not a working class militia, but a mega-corporation, the strongest center of wealth in the country).”

  11. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    #9

    En la cárcel no, no sea ustez tan compasivo. Sea un buen militante fascista y diga: ¡fusilamiento, ya! …y cuatro maricones de regalo.

    20 años fuera del ayuntamiento de Madriz quiere decir que la izquierda es tan incompetente que debería dejar de insistir?? Sé de otras regiones donde el PP no gobierna desde… nunca. Desde que existe la democracia. El Sr. Arenas Bocanegra estaría muy en desacuerdo con ustez y con su planteamiento.

  12. #0 ZüberSanta dice:

    #10

    ¿Tendrá velinas o veladinas?

  13. #0 ZüberSanta dice:

    Más pinta tiene de tener veladillas, como las de Villafrechós…

  14. #0 ZüberSanta dice:
  15. #0 Antonio dice:

    Hot-tia, Zizeck. Yo estoy precisamente de mudanza (por eso llevo todo el dia metido aqui, para evitar hacer lo que tengo que hacer) y uno de los momentos grandes del dia ha sido poner lo unico que tengo suyo en la pila de libros a llevar al negocio del barrio que compra libros usados. Se siente uno mas ligero, mas fuerte, hasta dos cuartas mas alto, hoyga.

  16. #0 andaqueno dice:

    Que me cago en Dios, hostiasya.

  17. #0 Favio dice:

    Cañizares casará a la hija de ‘El Pocero’ en una ceremonia íntima con Zaplana de invitado.

    http://www.publico.es/espana/234995/canizares/casara/hija/pocero/acto/intimo/zaplana/invitado

    El portavoz del empresario, Alfredo Urdaci, dice que se trata de una “ceremonia íntima solo para la familia y los amigos”
    Entre los invitados figura el ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el oftalmólogo Luis Fernández-Vega y el empresario Fernando Fernández Tapias.

    http://www.valdepalacios.es/1_Home/index_esp.html

  18. #0 andaqueno dice:

    17- Parece un chiste…

  19. #0 estupefacto dice:

    #18 andaqueno dice:

    Parece una instantánea de la España de hace 50 años.

  20. #0 Quimi dice:

    O.T. importante, ahora abrá que seguir con (más) cuidado el tema de Fabra, ya que va a juzgarle Jacobo Pin, hijo de Emilio Pin antiguo cabeza de lista de AP (1977)por el congreso y hoy en día representante legal del Partido Podrido en la junta electoral provincial. Que casualidad…

    http://tinyurl.com/pxnhlw

  21. #0 Quimi dice:

    Que vergüenza de ser valenciano, la próxima vez que me pregunten digo que soy polaco 😀

  22. #0 estupefacto dice:

    #20 Quimi dice:

    Atado y bien atado. Qué cojones va a ser esto de enchironar a un cacique.

  23. #0 melchatt dice:

    #21 Quimi dice:

    ¿Pero no es eso justo lo que no queréis ser jamás de los jamases: polacos (esto es, catalanes)?

  24. #0 lotas dice:

    Unas puntualizaciónes:

    – Las parte del salario estatal de los profesores de la concertada se paga tarde y mal. La otra parte, que no es poca, la pagan los papas,( que no el papa.)

    – No opositan porque tienen un contrato laboral como todo dios y si la cosa flojea se van a la puta calle como cualquier trabajador.

    – Para trabajar en un colegio religioso concertado no hace falta mear agua bendita.

  25. #0 Small Blue Thing dice:

    #12.- Siendo Ahmadinejad tendrá veladinos y partinas.

  26. #0 Small Blue Thing dice:

    Creo que #17 y #18 deberían ir a portada. Sobre todo #18.

  27. #0 Quimi dice:

    #23 melchatt

    Bueno eso depende a de a quién le preguntes… 😎

  28. #0 Kuryakin dice:

    http://www.publico.es/espana/actualidad/178813/obispos/obtienen/millones/irpf

    “La Iglesia gana más con Zapatero
    La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal en 2005 concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 173 millones de euros”

    ¿y a quien le importa que se lo gasten en lo que quieran?

  29. #0 morenohijazo dice:

    Iotas, tiene usted razón; pero no es eso lo que dice el enlace; no va contra ustedes; también hay trabajadores vagos y malos en la función pública; podríamos hablar de ellos; pero ahoptra se entra por oposición, y en la escuela copncertada… pues no, qué quiere que le diga. Y, sin embargo, ya ve quién pone el dinero.

    Podríamos decir que, en realidad, no se nos ha engañado nunca: Si en este país la gente fuera menos aborregada (pobrecillos, son 1800 años de educación católica/cristiana aobligatoria) leería con atención lo que pone la casilla “para el sostenimiento de la Iglesia Católica”

    Pero, lo cierto es que, si no en eso, sí nos engañan en la COPE, ABC, Razón, etc.

    recuerdo el bombo con el que la CIOPE anunciaba la concesión extraordinaria de una pastizara de 2.000.000 de Euros a Caritas… pero no citaban por ningún lado quién paga Caritas en realidad. Todos nosotros, pongas la casilla y no la pongas.

    con la agravante, para el que me diga (bueno, es que en el Estado somos tantos y cuantos católicos…) que, tras una educación católica obligatoria durante tantos siglos, que pervive ahora en muchísima gente hasta los 18, no hay libertad de pensamiento que valga. Y que actualmente las organizaciones confesionales, con una estructura organizativa potentísima que ninguna otra ONG tiene, compiten en las dos vías: confesionales y no confesionales.

    Por cierto, que… ¿qué pensará Federico y los de su cuerda, que tanto claman contra las “subvenciones” a todo cristo, el día que se quiten a las ONG, incluidas las católicas, y se subvenciones exclusivamente por donaciones particulares?

  30. #0 Antonio dice:

    #24 Sigamos con las puntualizaciones. En Andalucia al menos ganan en la concertada lo mismo que gente que ha pasado las oposiciones y tiene por tanto mucha mayor acreditacion profesional, aunque los segundos se rompen los cuernos estudiando y a los primeros los contrata la monja de turno porque son la prima de la vecina de fulanita, que tan simpatica es siempre cada domingo despues de misa.

  31. #0 el tato dice:

    offtopicazo

    Me acabo de dar cuenta de una coincidencia bestial:

    Entre el 14 de abril de 1931 (proclamación de la II Republica) y el 17 de julio de 1936 (golpe de estado franquista), pasaron 5 años, 3 meses y 3 dias……..

    Entre el 20 de Noviembre de 1975 (muerte del dictador) y el 23 de febrero de 1981 (golpe de estado de Tejero), pasaron, exactamente, 5 años, 3 meses y 3 dias…..

  32. #0 ZüberSanta dice:

    #15

    X DDDDD

    Yosque sólo tengo dos libros suyos y son de los finitos. Tiene su gracia, por lo menos…

  33. #0 estupefacto dice:

    #31 el tato dice:

    Eso, tú encima alimenta conspiranoias.

  34. #0 lukas dice:

    Que vendan el papamóvil y la capa roja de Cañizares. Y luego que se lleven la Capilla Sixtina a un rancho tejano. Todo es empezar, no sé a qué esperan para ser consecuentes de una puta vez con sus principios.

  35. #0 La brasa en casa dice:

    Pues, 31, se ha debido romper la racha, porque el 17 de junio de 2009 no ha pasado nada especial, a pesar de cumplirse 5 años, 3 meses y 3 días del 14-M, el golpe de Zapatero.

  36. #0 lukas dice:

    ¿Y estos son los que hablaban pestes de los que adoraban al becerro de oro? Si es que esto tiene unos cojones…

  37. #0 La brasa en casa dice:

    La Iglesia, lukas, es tan colosal, tan enorme y tan universal, que 2.000 años después ahí sigue imperturbable e inalterable. Ni siquiera gobiernos sectarios y de mala baba como éste, tienen huevos para tocarle la casulla al más humilde de los curas de pueblo. No digamos para tocarle la financiación a la Iglesia Católica: de hecho, se la aumentan. Y es que solamente la gran labor social que lleva a cabo es realmente apabullante.

  38. #0 lukas dice:

    Eso del golpe de Zapatero lo dice algún hijo de puta que vivió el franquismo con placidez.

  39. #0 lukas dice:

    Tú, Blasa, no eres de verdad, no hay nadie tan hijo de puta.

  40. #0 Antonio dice:

    #37 Joder, brutal, me quito el sombrero, vaya peaso de comentario de fake. Redondo. Extraordinario. Hasta incluyendo una coma claramente incorrecta, equivocada sin ningun tipo de ambiguedades, para perfilar mejor al personaje.

    10/10. Enhorabuena.

  41. #0 morenohijazo dice:

    # 9

    ¿Qué opina usted de la boutade de Rajoy, que insiste en que Zapatero debe presentar una moción de confianza?

    De hacer él lo propio con una de censura, ni hablar, claro.

    Y lerecuedo, respecto a los años que hace que no gocierna el PSOE en Madrid,. el Tamayazo.

    Ëso sí que fue un golpe de Estado…

    Y le recuerdo respecto a los que lleva sin ganar en Levante, que una política populista y falaz prometiendo a los agricultores levantinos una lluvia de millones (en realidad, beneficios multimillonarios de la locura urbanística que nos ha llevado donde estamos) es la que les lleva a ganar elecciones tras elecciones.

    Y a perderlas, por cierto, en Aragón.

    Donde se acusó al PSOE de populista y demagógico por comprometerse con una política que le permitió ganar una comunidad con menos de un millón de votantes… perdiendo dos comunidades que suman cuatro o cinco veces más. Curiosammente, ésto último no es demagógico ni populista para ustedes. Ésto es compromiso con el pobre, al parecer.

    Si los jueces aplicaran la ley al dedillo y no hubiera tantas sentencias que convalidan los atropellos urbanísticos porque derribar las urbanizaciones ilegales es de “imposible cumplimiento”, verían en qué se habrían convertido los “feudos” del PP en Valencia y Murcia.

    PP: siempre al borde de la legalidad… por el arcén.

  42. #0 Starman dice:

    #37 La brasa en casa

    No es universal, so memo. El universo está formado por miles de millones de galaxias con sus miles de millones de extrellas. Hay decenas de miles de millones de planetas, seguramente un mínimo porcentaje estén habitados, pero a pesar de ellos sigan siendo un número considerable. La iglesia católica no es ni la religión más antigua ni la más seguida de un pequeñajo planeta de entre millares de posibles planetas habitados. Deberías tener menos humos y ser muchísimo más humilde, como miles de millones de veces más humilde.

    Cuanta sobervia en tan pocas palabras.

  43. #0 mimenda dice:

    Y el que dicen que echaba mercaderes del templo ¿dónde está?, ¿en Lourdes?

  44. #0 La brasa en casa dice:

    Moreno, ¿sabes lo que dice Esperanza en los cenáculos madrileños? Pues dice que a ver si vuelve Simancas, que se aburre de ganar por goleada y de que las encuestas para 2011 ya estén echando humo.

    Y en Valencia, la gente no quiere a los socialistas ni en pintura.

    Por qué será, será.

  45. #0 Darth dice:

    #31 el tato

    Hey, Don Tato, que eso ya lo descubrí yo hace tiempo (párrafor sexto y séptimo).

  46. #0 estupefacto dice:

    #40 Antonio dice:

    Fake sin duda. Cabrón de todas, todas.

  47. #0 estupefacto dice:

    Cuasi on topic, Don guayoming se explaya bien sobre la simbologia nacionalcarcatólica.

  48. #0 Kuryakin dice:

    #43 mimenda

    Y los echó a hostias, no lo olvides, aunque de eso se habla poco.

  49. #0 Quimi dice:

    Durante los reinados de Carlos III y Carlos IV se realizó la Desamortización española iniciada por Godoy y el ministro Cayetano Soler. Con lo republicano que soy casi me jode admirar que hubieran unos reyes con cojones para poner en su sitio a la iglesia católica en este país.

  50. #0 Small Blue Thing dice:

    #32.- Vais a hacer que me lo quiera leer…

  51. #0 francisco dice:

    Lo de los jueces con Fabra es como lo de Homer Simpson y el sorteo de las tareas de la casa que hizo Lisa con las papeletillas cuando Marge estaba hospitalizada.

    Me tocó este juez,pero era de prueba.
    Y así nueve veces hasta que le tocó éste.

    Ahh, me ha tocado dar de comer a los peces.¿Ves, pequeña Lisa, qué bien funciona el sistema?

  52. #0 francisco dice:

    Y one de peich.

  53. #0 Margarita dice:

    Cómo me he reído con la página, qué completa y divertida, jajajajaj…. ah, que no es una broma? :'(
    Eatá visto que el Concierto es el máximo exponente de la corriente del “Ahoranotocaísmo” de los gobiernos…