jun 07
Una buena participación es un…
¿Una buena participación es una buena señal para el PSOE? No tiene por qué. Hasta ahora ha subido en Valencia y Madrid: voto popular.
jun 07
¿Una buena participación es una buena señal para el PSOE? No tiene por qué. Hasta ahora ha subido en Valencia y Madrid: voto popular.
junio 7th, 2009 a las 17:11
PRIMEro hay que ver cómo se reparte…
junio 7th, 2009 a las 17:13
Lo digo porque Madrid es muy grande, y quiero creer que no todo es “voto popular”…
junio 7th, 2009 a las 17:16
Pues unos amigos habitualmente abstencioeuropeístas han votado esta mañana en Madrid…y no lo han hecho por el PP.
junio 7th, 2009 a las 17:17
Hombre, pues todo es relativo. Si asumimos que el votante de derecha es “fiel” significa que a más participación menos porcentaje para el PP…. pero claro, eso es tan relativo…. por que puede no ser así… aunque en Madrid la experiencia nos dice que cuando hay mucha participación el PP no obtiene muchos más votos que cuando hay poca.
junio 7th, 2009 a las 17:19
En todo caso, hay muchos posibles resultados que son buenos para el PSOE: victoria, empate, derrota mínima… Para Marihuano, en cambio, a poco que vengan mal dadas (que no ganen “por goleada”, que no haya un “chorreo”), se le presentan unos cuantos lunes divertidos en Génova. Como en marzo de 2008.
Por otro lado, no dejaría de ser una buena vacuna anticrisis para los fabricantes de palomitas…
junio 7th, 2009 a las 17:19
Con la que está cayendo, que aumente la participación en Madrid y Valencia no tiene por qué ser bueno para el PP.
junio 7th, 2009 a las 17:19
#3 Pues si yo le cuento… una votante del PP de mi familia estaba por ni ir a votar…. y la única vez que no votó al PP fue en las generales del 2004, ahí es nada.
junio 7th, 2009 a las 17:28
Si las cosas siguen por el mismo camino, esto huele a empate técnico por parte de los dos primeros de la tabla (y la cosa se decide por el gol average del último momento), y bajada de IU… A ver qué pasa… qué nervios!!!
PS: yo creo que las paloitas antes de las vacaciones de verano están aseguradas. Por cierto, ¿no hay encuestas al pie de la Urna (Thurman?)?.
junio 7th, 2009 a las 17:32
A más participación = más votantes del PSOE?
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Y a mayor temperatura y luz, más crecen los brotes verdes de la economía, jo jo jo jo jo. Ya verás en septiembre cuando digan “s’an secao !!!”
junio 7th, 2009 a las 17:35
Tiene narices que los lugares donde hay más escándalos peperos, sean donde más votos saquen. Tiene narices…
junio 7th, 2009 a las 17:35
#8 Yo no solo no creo que vaya a bajar IU… de hecho tal vez suba en detrimento del PSOE. No me extrañaría mucho. Pero bueno, si, está todo por ver.
Una victoria pírrica del PP nos asegurará grandes dosis de risas y guerras internas… podría ser gracioso.
junio 7th, 2009 a las 17:36
Dado que, en 2004, votó el 45 % del censo, faltaron muchos votantes del PP, que pueden estar yendo hoy. Ya lo he contado antes, una señora salía de mi colegio electoral diciendo: para defendernos, y no sé porque no me parece que se “defendía” de lo mismo que yo.
Imginad un escenario en el que el PSOE se lleva una chufa considerable, 20 diputados, menos, dimiten por lo mismo los gobiernos de Gordon Brown e Irlanda al menos, que parece van a llevarse mayor varapalo… ¿Qué pasaría? Y hasta las 10 no sabemos que no encuentro que vaya a haber sondeo alguno.
junio 7th, 2009 a las 17:45
#11 puede ser, pero al entrar a escolar y leer los comentarios, junto con los datos de participación, me daba la impresión de que, a última hora, la gente había vuelto a hacer una lectura en clave bipartidista… lo que me parece bastante seguro es que si PSOE sube o se mantiene, IU no va a subir… a ver qué pasa…
PS: me comunican que hasta el cierre de los colegios electorales, lo único que viene por pie de Urna es esto.
junio 7th, 2009 a las 17:58
El candidato común del PSOE y del PP
Sí, es él:
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2284
junio 7th, 2009 a las 18:02
votando al PP o al PSOE estás votando para que José Manuel Durão Barroso (presente en la famosa foto de las Azores junto a Bush, Blair y Aznar) “candidato del Partido Popular Europeo” , sea el futuro Presidente de la Comisión Europea.
Zapatero apoya a Barroso para asegurar su presidencia de la UE
España
MIGUEL GONZÁLEZ – Madrid – 05/06/2009
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/apoya/Barroso/asegurar/presidencia/UE/elpepiesp/20090605elpepinac_13/Tes
junio 7th, 2009 a las 18:02
Pues yo creo que DonJavier tiene razón y el ejemplo reciente de Galicia lo sustenta.
junio 7th, 2009 a las 18:05
Aquí en Alemania acaban de dar resultados de sondeos (hostión de los dos partidos de la Gran Coalición), así que no entiendo muy bien por qué no se puede hacer en España igual. Otra cosa son los resultados oficiales, que ésos sí los dan a las 22:00…
junio 7th, 2009 a las 18:09
La participación sube 2 puntos con respecto a 2004, según los últimos datos de las 18:00.
Esto se pone interesting.
junio 7th, 2009 a las 18:10
#16
Sí, pero el ejemplo reciente de Galicia es que el Partido Pantojo ganó por los pelos, y los socialistas no perdieron un solo escaño.
Por mucho que Marihuano lo presentase como una reedición de la victoria de Lepanto…
junio 7th, 2009 a las 18:12
En Alemania, según el sondeo de la ARD: CDU 31; CSU 7,5; SPD 21; liberales 11; verdes 11,5 y la izquierda 7,5. Bastante parecidos a los de la última vez en que los socialdemócratas se dieron el batacazo padre. Esta vez también han bajado los democristianos en beneficio de los liberales.
junio 7th, 2009 a las 18:14
#10 Hari Seldon dice:
Mira al tal sanflaguer lo contento que está. Les importa tres cojones que el partido papanatas esté podrido con tal de que gane y eche a los rojos. Patéticos
junio 7th, 2009 a las 18:17
entre mi Xerez deportivo, q espero q suba esta tarde, y si la cosa pinta bien para el psoe, puede q celebre dos cosas a la vez esta noxe xDD
junio 7th, 2009 a las 18:20
YO no me atrevería a interpretar la subida de la participación en València como “voto popular” pero tampoco en sentido contrario. De hecho a los que menos motivados veo para ir a votar es a los peperos de mi entorno más pròximo pero no eso no implica nada: En 2007 con un subidon de la participación, ya teníamos todos el cava puesto a enfriar en plan “la izquierda se moviliza” y menuda cara de gilipollas se nos quedó a muchos.
junio 7th, 2009 a las 18:26
Supongo que habrán visto lo que tuitea don Ricardo:
Aumenta la participación, y en las comunidades “no populares”… ¿A ver si no está tan claro el sorpasso del PP. http://spedr.com/2r6c6
… y César “Netoratón”:
RT @Purnas: Participación estatal a las 18, de 33,74% en Aragón del 33,84%, a Catalunya del 27,17%
junio 7th, 2009 a las 18:34
Y entonces, recapitulando… si gana el PP ¿gana Serrano Suñe…. Mayor Oreja o gana Rajoy? ¿o los dos? ¿Y si pierde, pierden los dos o gana Espe? ¿Y Camps gana o pierde en alguno de los casos?
junio 7th, 2009 a las 18:34
La CDU/CSU pierde lo mismo que gana el FDP, los verdes lo mismo que pierde el SPD, Die Linke sube un 1%. Por bloques queda un 49% para la derecha frente a un 40% para la izquierda, incluyendo en la izquierda al SPD de la agenda 2010, que ya es querer incluir. Y eso después de una crisis económica mundial generada precisamente por la doctrina económica que han defendido la CDU y el FDP hasta hoy mismo. Y esto es sólo el principio…
junio 7th, 2009 a las 18:35
Hoyga, pa ser cenizo no güerva usté.
junio 7th, 2009 a las 18:37
#25.- Perdemos los trabajadores, eso está claro.
junio 7th, 2009 a las 18:38
X DDDD
Vale, me voy a ahogar mis penas en líquido espumoso, como buen izquierdista auténtico, y güervo luego más contento…
junio 7th, 2009 a las 18:44
A este paso va a votar un procentaje máss elevado en ceuta y melilla que en Catalunya. ¿Compensa la posible subida de votos en Madrid y Valencia a favor de los socialistas (discutible) por el posible batacazo en Catalunya (me imagino que no sólo para socialistas, compartido también con ERC)?
junio 7th, 2009 a las 18:45
Han corregido los datos en la web del Ministerio: la participación es en realidad unas décimas más baja.
junio 7th, 2009 a las 18:50
#30
Hombre, todo depende de cuántos minolles de catalanes vean la luz y se decidan a votar en masa a Alejo Vidal-Quadras… O a Rosy, claro, que tiene (aún) más morbo.
junio 7th, 2009 a las 19:07
No, pero si en Catalunya no vota ni el tato, me parece intuir quienes son los que se están quedando en casa. Y, por lo tanto, da la impresión que los beneficiados vayan a ser los de siempre, los que desde el año 2000 están perdiendo votantes pero, a pesar de perder la generalitat, no pierden escaños en el parlamento español. Lo que no le quito la razón es en que los peperos si que es posible que pierdan votantes, en Catalunya; pero es que tampoco tienen muchos que perder!!!
junio 7th, 2009 a las 19:17
#32 por otro lado, poco importa que la gente no se eche en masa a votar a Vidal-Quadras o a Rosy. Si baja el número de votantes a Lopez Aquilar, circunscripción única, baja el número de votantes totales que reciba Lopez Aguilar.
junio 7th, 2009 a las 21:20
#10 Hari Seldon
#21 estupefacto
Si se refiere a los escándalos de corrupción hábilmente montados por el PSOE a vista de las elecciones gracias a su juez estrella Garçon????
Siempre he pensado que si votas al PSOE (este PSOE, y no a la izquierda) es que eres bastante bobo:
Inmigración: Jornada de puertas abiertas + pateras a tutiplen + untar a todos los gobiernos del áfrica occidental para que dejen de llegar pateras.
Terrorismo: “De Juana es un hombre de paz”. Frase para la Historia.
Economía:
2007: Los éxitos económicos se deben al PSOE no a la herencia del PP
2008:
“No hay crisis, sino una desaceleración de la economía.” (antes de las elecciones)
“Hay crisis” (mes y medio después de las eleccones)
“La crisis la han provocado los excesos del capitalismo y los amigos del PP, el ladrillo del PP” (a finales del 2009)
2009: “Teoría económica de los Brotes Verdes” by insigne Sra. Salgado.
2010: “Teoría económica del Fertilizante Orgánico” by sustituto de insigne Sra. Salgado. Según esta teoría, los brotes se secaron porque se les echó mucho fertilizante, pero el fertilizante dará sus frutos “exactamente” en enero y febrero de 2012 (justo antes de las elecciones, por si no lo pillan).
QUE SOIS BOBOS COÑO.