jul 28

¿Por qué los estadounidenses…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:30

¿Por qué los estadounidenses recelan de la sanidad pública que propone Obama? http://cort.as/0wZ

22 comentarios en “¿Por qué los estadounidenses…”

  1. # Ossiana dice:

    PRIME

  2. #0 Ossiana dice:

    Y por SEGUNda vez hoy

  3. #0 Ossiana dice:

    Ignoro el porqué, serán mermados de nacimiento, quizás. Con el mismo argumento de no sobrecargar el gasto público podrían reducir significativamente los gastos militares. Renunciarían a sus delirios imperialistas pero a cambio podrían tener una cobertura sanitaria estupenda para todos. Si se lo plantearan así a una señora que tiene que optar entre pagar el alquiler de su piso o hacerse una resonancia ¿qué contestaría?

  4. #0 Starman dice:

    #3 Y si usan el “motivo” tan cacareado por los republicanos de que una sanidad universal es una sanidad socialista (sic) ¿por qué tienen una policía socialista, unos bomberos socialistas o una guarda nacional socialista?

  5. #0 Ossiana dice:

    Es un país en que se glorifica al triunfador, el espíritu de triunfo Todo eso deriva de un sustrato fanatico religioso que considera que Dios premia a los que están en estado de gracia con riquezas y bienes, y castiga con pobreza a los que no (lo dijo en el blog Samug hace unos días). Para qué preocuparse pues de los que no tienen acceso a todas las prestaciones sanitarias? Algo habrán hecho para merecerlo.

  6. #0 Ossiana dice:

    Contaba Noam Chomsky en una entrevista que el Colegio de Médicos en estados Unidos era poderosísimo. Para poder mantener sus elevados honorarios profesionales impiden que licenciados en medicina en facultades allende sus fronteras (por prestigiosas que sean) puedan convalidar su título y ejercer allí. Así tienen a todos los pacientes americanos en su coto de caza exclusivo.
    Por otra parte, las farmacéuticas tienen unos márgenes de beneficios abusivos. Como el estado no fija los precios máximos de los medicamentos (a diferencia de lo que aquí pasa), se convierten para algunas pacientes en el camino a la ruina ya que no se trata de una frivolidad y hay que comprarlos aunque suponga endeudarse hasta las cejas.

  7. #0 Ossiana dice:

    En Chile (avezado discípulo de los EEUU) pasa algo parecido respecto a la falta de control estatal de los precios de las medicinas. Tengo parte de la familia allí, así que voy con cierta frecuencia. Una amiga me pide cada vez que lleve un medicamento a su hermano aquejado del síndrome de Cron. Aquí comprado en la farmacia sin receta cuesta la tercera parte de lo que cuesta en Chile, aunque allí son los sueldos mucho más bajos.
    Es lo que tiene el liberalismo.

  8. #0 Navarro dice:

    La sanidad en EEUU es una empresa (como dice Ossiana, poderosísima), y los ciudadanos que no se lucran de ella y que son los que deberían haber puesto el grito en el cielo hace años, no conocen otra cosa. En realidad es un problema político (de comunicación y pedagogía), como la pena de muerte.

  9. #0 Sugarflower dice:

    “La lectura que hacen algunos norteamericanos es que no quieren pagar con sus impuestos los medicamentos al vecino de al lado.”

    Esa es la verdadera razón y no otra. Cuando lo del Katrina no querían darles ni nun duro a los de Nueva Orleans. Son la gente más miserable y tacaña del mundo. No me extraña que las carreteras sean una mierda, las infraestructuras civiles otra mierda y todo así.

  10. #0 Fétido dice:

    #9 Sugarflower
    “Son la gente más miserable y tacaña del mundo.”
    Es el credo neoliberal: cada perro que se lama su cipote.

  11. #0 morenohijazo dice:

    # 9

    Tomen nota quienes se empalman de envidia al ver a los americanos cantar el himno de su pais, mano en el pecho (para vigilar mejor la cartera, no piensen) o defender con uñas y dientes la bandera de su país

    Los americanos defienden los símbolos de su país, porque para ellos es el mejor del mundo, el de la única democracia perfecta, para ellos, que consiste en la posibilidad que tiene todo norteamericano (creen ellos) de hacerse rico y poderoso

    Sin embargo, no extienden esta protección ni este orgullo a los habitantes del país, que no son símbolos, precisamente. los pobres no representan a América (como dicen ellos, no Norteamérica, ni EEUU, sino América) porque no han triunfado. Por lo tanto, son unos parásitos que, lo mejor que pueden hacer, es morirse.

  12. #0 billy pendiado dice:

    será porque cualquier servicio gestionado por politicos y funcionarios es mucho mas ineficiente y caro que la gestion privada.

  13. #0 Capitan Vimes dice:

    #12 billy pendiado

    Sí, que se lo pregunten a los madrileños y valencianos.

  14. #0 billy pendiado dice:

    ya lo hicieron en las pasadas elecciones europeas …

  15. #0 susoman dice:

    Ahora toca un informe ad hoc de la Juan de Mariana sobre la sanidad colectivizada española, y le dan la puntilla al plan de Obama.
    A seguir pagando 150 dólares por unos antibióticos para el catarro, como le ocurrió a un amigo el verano pasado.

    Ya cité en otro post un programa sobre un tipo que montaba hospitales de fin de semana con médicos voluntarios para la gente sin seguro médico. Aquello impactaba en un país del primer mundo, más que el hospital más cutre de España, pero lo mejor era uno de los tipos que estaban en la cola, arquetipo de la “white trash”, que recordaba al repostero que, pese a todo, EEUU era el mejor país del mundo.

  16. #0 Fétido dice:

    #14 billy pendiado
    Otro obrero de derechas. Cuánto pringao.

  17. #0 Elías Mandeb dice:

    Y si usan el “motivo” tan cacareado por los republicanos de que una sanidad universal es una sanidad socialista (sic) ¿por qué tienen una policía socialista, unos bomberos socialistas o una guarda nacional socialista?
    a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul”>Ron Paul for president
    ¿Por qué no? Estados Unidos seguiría siendo la misma mierda internamente pero por lo menos (dado que quiere bajar los gastos militares) jodería menos al resto del mundo. Cuestión de intentarlo

  18. #0 Elías Mandeb dice:

    Y si usan el “motivo” tan cacareado por los republicanos de que una sanidad universal es una sanidad socialista (sic) ¿por qué tienen una policía socialista, unos bomberos socialistas o una guarda nacional socialista?
    Ron Paul for president
    ¿Por qué no? Estados Unidos seguiría siendo la misma mierda internamente pero por lo menos (dado que quiere bajar los gastos militares) jodería menos al resto del mundo. Cuestión de intentarlo

  19. #0 Elías Mandeb dice:

    el espíritu de triunfo Todo eso deriva de un sustrato fanatico religioso que considera que Dios premia a los que están en estado de gracia con riquezas y bienes, y castiga con pobreza a los que no (lo dijo en el blog Samug hace unos días). Para qué preocuparse pues de los que no tienen acceso a todas las prestaciones sanitarias? Algo habrán hecho para merecerlo.
    Ese es el núcleo del calvinismo. En una monumental petitio principii algunos (Max Weber a la cabeza, pero no es el único) justifican el éxito económico de las sociedades protestantes en la aceptación de este principio, lo que conlleva implícitamente reconocerle valor de verdad. Si las sociedades más exitosas fueran las de la India, los filósofos idealistas atribuirían su éxito a la creencia en el karma: “Los individuos prosperan porque tratan de acumular karma positivo, por lo tanto acumulan karma positivo”

  20. #0 Elías Mandeb dice:

    En Chile (avezado discípulo de los EEUU) pasa algo parecido respecto a la falta de control estatal de los precios de las medicinas.
    Pero nunca falta un boludo criptopinochetista que reivindica el “milagro chileno”

  21. #0 Elías Mandeb dice:

    será porque cualquier servicio gestionado por politicos y funcionarios es mucho mas ineficiente y caro que la gestion privada.
    Falso. En la Unión Europea la sanidad es más barata y más eficaz que en EE.UU.
    Y así en un montón de rubros (Áreas ¿Cómo es el término de diccionario para “Rubro”?). Los argentinos hemos comprobado empíricamente como las privatizaciones empeoraban los servicios. La red ferroviaria se redujo a un 10% en una década de gestión privada y Aerolíneas Argentinas pasó de ser una de las empresas aeronavales más reputadas del mundo a un tiradero de chatarra
    Además de que es lógico que pase esto ¿Por qué va a ser mejor que los medios de producción estén en manos de unos regentes vitalicios, hereditarios y plenipotenciarios llamados “los propietarios” en vez de de todos nosotros? ¿Por qué clase de magia lo que puede producir para unos pocos no puede producir para todo el pueblo?

  22. #0 Elías Mandeb dice:

    Ahora toca un informe ad hoc de la Juan de Mariana sobre la sanidad colectivizada española,
    ¿Un informe-informe con datos, herramientas estadísticas y todo eso o un informe de esos inspirados en el Axioma(TM) y basados en el método de la introspección?
    Lo bueno que tiene la derecha descarada es que se anima a decir lo que calla la derecha acomplejada 😉