jul 27

El notario tampoco consigue las cuentas de Fundescam

Tag: PP Ignacio Escolar @ 11:09

¿Qué esconde el Gobierno de Aguirre tras Fundescam? Según el PP, las cuentas de esta fundación, que preside la propia Esperanza Aguirre, están en orden. Es algo basado en la fe: el gobierno madrileño se ha negado a mostrar los balances y cuentas de dicha fundación, algo a lo que obliga la ley. En teoría, Fundesdam ha depositado sus memorias anuales en el Registro de Fundaciones de Madrid, un registro público de libre acceso que depende de la Consejería de Presidencia, que ocupa Francisco Granados. En teoría, pues el registro se ha negado a mostrar dichos balances con las excusas más peregrinas. En Público lo hemos intentado de todas las formas posibles. La última petición la ha cursado un notario, en nombre del periódico, que ha levantado acta de la enésima negativa. Parece que la única manera será que pregunte un juez.

——–

Toda la información sobre el caso Fundescam, en Público: El jefe de la patronal financió al PP // Fundescam también recaudó fondos en vísperas del 14-M // El PP pagó facturas electorales a Correa a través de una fundación // Aguirre adjudicó más de 200 millones a los donantes de Fundescam // Aguirre oculta las cuentas de Fundescam.

21 comentarios en “El notario tampoco consigue las cuentas de Fundescam”

  1. # ipon dice:

    Esto un claro acoso a la bruja Calcetines, ejemplo de gestión a escala mundial. Ella crea puestos de trabajo y ZP les echa a la puta calle. Fíjate si será buena que el Díaz Ferrán está encantado con ella y aquí no hay más que hablar.

  2. #0 dagi3d dice:

    me gustaría pensar que las cuentas están realmente en orden y simplemente lo hacen por ‘fastidiar’ para luego poder decir, ‘ya os lo dijimos’, pero es que hace tiempo que dejé de creer en los reyes magos y este caso me huele bastante mal…

  3. #0 piezas dice:

    Uino, si hay un notario por medio ya está, no hay nada más incontestable que la denuncia ante notario, que me lo dijo Diego_G

  4. #0 Maesefakir dice:

    Dices que solo falta que las pida un Juez, pues como aparezca por allí la Policía Judicial, los denuncian por acoso. Donde se ha visto que la Policía pregunte a la gente de bien?. Hombre por Dios.

  5. #0 Somofrates dice:

    hiiiiiiiiiiiijaaaadeputaaaaaaaaaaa

  6. #0 _xXx_ dice:

    Ya esta el Matrix progre con sus malvada invenciones contra la intachable gestion madrileña, empezando por la sanidad.

    Ademas, en este blog se censura, que lo se yo.

  7. #0 Fétido dice:

    Instalados en la sospecha permanente, así es como os gusta vivir a los cachorros de Stalin. ¡Como si este país no tuviese cosas más importantes en qué pensar! ¡Como si hubiese algún motivo para dudar de la palabra de los españoles decentes y de bien!
    Y mientras tanto, el infame amiguito francés de ZP, el consorte de la Bruni, poniendo el himno de unos recolectores de bacalao a la sagrada gesta de nuestros deportistas en la ciudad de la luz.

  8. #0 melchatt dice:

    #7 Fétido dice:

    ¿Cómo era aquello de la ley de Poe…?

  9. #0 andaqueno dice:

    Es que si otro se salta la ley esostamuma y España se rompe, pero por lo visto usar las administraciones públicas para malversar fondos, si eres ejjjpañó de bien, pues no pasa nada.
    A todos los que me dicen que dar más poder a las autonomías tiene que ser un fin en sí mismo les recuerdo que de facto están apoyando actitudes como estas.

  10. #0 Kurgan dice:

    Las cuentas podrían, perfectamente, no existir.

    La ley obliga a todas las fundaciones a presentar anualmente sus cuentas en el Registro de Fundaciones, si, pero muchas no lo hacen. Al cabo del año, el susodicho registro elabora un listado con las fundaciones que no han presentado sus cuentas y se lo manda a la Agencia Tributaria. Y allá la Agencia Tributaria a ver qué hace.

    No me sorprendería que Fundescam fuera de las que NO han presentado las cuentas. Y claro, si lo hacen ahora, fuera de plazo, toooodos vamos a pensar que están cocinadísimas.

  11. #0 Capitan Vimes dice:

    #5 Somofrates

    Hay que decirlo más…

  12. #0 Fétido dice:

    #8 melchatt
    Ostrás, se me había pasado. Añádale un “¡No puidorl!”.

  13. #0 Juanma dice:

    Pues no sé para qué coño hemos firmado un contrato social con el Estado si éste no es capaz de utilizar la función jurisdiccional cada vez que una administración se pasa la ley por el mismísimo forro. Intervención estatal en Fundescam, y arreando. Fin del problema. O principio de un nuevo problema para Espe.

  14. #0 Juanma dice:

    Porque vamos, que si hubo los redaños para expropiar Rumasa, intervenir Banesto o disolver el Ayuntamiento de Marbella, no entiendo por qué no se puede obligar a una fundación a presentar cuentas.

  15. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    No pasa nada: el Partido Pantojo adelanta al PSOE en el Barómetro del CIS (intención de voto).

    Por primera vez desde 2004.

    Hay que joderse.

  16. #0 C_h_a_n dice:

    #14

    Joer, Juanma, ¿cómo tienes el valor de compararlo? ¿Tú sabes la de niños de la India, mujeres solteras con hijos y jubilados a la que ayuda Fun de Scam? Son tan buenos que ayudan a niños solteros con hijos jubilados en la India.

    Así como que da un poco de cosita ir a molestar…

  17. #0 Juanma dice:

    Joder, se me va a atragantar la comida y todo. 😛

  18. #0 Rainbow_rising dice:

    Los empresarios crean empleo y el Gobierno los destruye. Perdón, el Gobierno no. Zapatero el piquetero, claro. Ésta es la lógica de la hija de Satanás enviada a Madrid para destruir la civilización tal y como se conoce.

  19. #0 El notario tampoco logra acceder a las cuentas de Fundescam dice:

    […] por Público para que entregase las cuentas de Fundescam depositadas a partir de 2003. Visto en http://www.escolar.net/MT/archives/2009/07/aguirre-oculta-las-cuentas-de-fundl sin comentarios en: actualidad, derechos karma: 16 etiquetas: aguirre, fundescam, madrid, […]

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿A nadie se le ha ocurrido ir a que la pida un juez? ¿Qué coño es un notario, es más que un registrador de la propiedad?

  21. #0 Fernando Mora dice:

    #15 Hay que joderse y mucho. Se deben estar desgüevando vivos por Genova 13. Ni gürtel, ni espías ni nada de nada. Que país mon dieu¡¡