jul 03
Primero Bermejo, luego Saiz……
Primero Bermejo, luego Saiz… El mayor delito que puede cometer un político en España es el de caza y pesca. Nadie más dimite.
jul 03
Primero Bermejo, luego Saiz… El mayor delito que puede cometer un político en España es el de caza y pesca. Nadie más dimite.
julio 3rd, 2009 a las 11:06
SEGUNdo Saiz…
julio 3rd, 2009 a las 11:20
Bueno, y siempre que Pedo Jeta no lo publique afeándoles la conducta. Porque anda que no se hinchaba a cazar Alvarez Cascos mientras un barquito se hundía cerca de él. O el Fragasaurio. ¿Alguien investigó entonces si las licencias de caza y pesca estaban al corriente de pago o el alojamiento y desplazamientos habían salido de sus bolsillos?.
Y no digamos nada de ese otro personaje aficionado a disparar sobre urogallos y osos con dos copas de más. El oso, digo.
Pero en una cosa estamos de acuerdo: Cazar sin licencia es mucho más grave que defraudar a hacienda o robar a los contribuyentes a dos manos. Andevapará.
julio 3rd, 2009 a las 11:22
#1 Esa falta de confianza en uno mismo… Con lo facil que habria sido decir que la caza y la pesca exPRIMEn el credito politico de sus practicantes…
julio 3rd, 2009 a las 11:26
Es que somos muy impacientes. Anoche Josemari respecto a la trama Gürtel dijo que Marianico sabía lo que tenía que hacer y tarde o temprano lo haría.
Pfffffffffffffff
julio 3rd, 2009 a las 11:30
¿Eso no se había quedado para “la tira de Nacho”?
julio 3rd, 2009 a las 11:46
Hombre, sobre un delincuente poderoso aficionado a la caza y pesca ya tenemos historia y experiencia en este país. Solo que no hubo huevos de juzgarlo y murió en la cama. A lo mejor es que ahora la mala conciencia nos está llevando, inconscientemente, a tratar de recuperar el tiempo perdido.
Por cierto, primicia de la COPE de ayer en la tarde con Cristina: en los trenes del 11-M explotó dinamita. Estaba Casimiro García Abadillo dando todos los datos en exclusiva.
Muy interesante, la verdad. Yo no sabía nada
julio 3rd, 2009 a las 11:49
Ey, ey, eyyyyyy, eso será en la España democrática, porque Franco se pasó 40 años pescando atunes y a nadie de sus súbditos se le ocurrió pedir su dimisión.
julio 3rd, 2009 a las 11:51
#6
Coño, te prometo que no pretendía ser un copión. Será que el chiste es fácil.
julio 3rd, 2009 a las 11:53
Grandísima viñeta de Ferreres en El Periódico de Catalunya, a este respecto.
Por cierto, hoy ha sido Nacho el que nos ha quitado el “PRIME” (PRIMEro Bermejo, luego Sáiz…), pero no vale, que él juega con ventaja.
julio 3rd, 2009 a las 12:06
Echo de menos al Pekata del tó diciendo eso de “dimitir es de pobres” y luego contarnos algo de su amigo funcionario y su beemeube.
julio 3rd, 2009 a las 12:06
OT aunque también relacionado con la caza y la pesca… que llevan a cabo los militares israelíes.
Su última pieza (capturada en aguas internacionales) ha sido el barco “Spirit of humanity”, fletado por la organización “Free Gaza”, que transportaba ayuda humanitaria para la franja de Gaza. Lo ocupantes del barco (entre ellos el Premio Nóbel Mairead Maguire y la excongresista de los EEUU, Cynthia McKinney) han sido detenidos e incomunicados.
He conocido la información a través de la organización “Jewish Voice for Peace” que lucha a brazo partido por los derechos de los palestinos y de los árabe-israelíes. Dado que ahora hay un apagón informativo total sobre lo que ocurre en Gaza, sugieren que pidamos a los periódicos que se difunda la noticia. ¿Podrías conseguir que Público se hiciera eco, Nacho? Supongo que te harán a tí más caso que si lo pido yo.
http://www.jewishvoiceforpeace.org
julio 3rd, 2009 a las 12:18
Es bueno para la democracia que los funcionarios del gobiernos asuman sus responsabilidades y dimitan si sus malas funciones perjudican al ejecutivo.
Cualquier ciudadano de izquierda lo entiende y es esto los que nos diferencia de la derecha cavernícola.
Lo que realmente nadie entiende es que en Madrid y Valencia, pero sobre todo Madrid que destruye empleo, la derecha siga ganando votos.
julio 3rd, 2009 a las 12:29
El mayor delito es perder la confianza de Pedro Jota, sea a través del El Mundo o el MARCA, y por supuesto, no ser del PP, que allí NADIE dimite.
De traca, para que luego digan que da igual PSOE que PP.
Me estaba yo acordado de la tragedia del Prestige, con Jaume Matas (ministro de M.Ambiente) en la playa de vacaciones, Álvarez Cascos (ministro de Fomento) de caza, y Fraga (presidente de la Xunta) también de caza, mientras mandaban el barco herido al “quinto pino” de aguas francesas o portuguesas. Nadie dimitió por tan soberana incompetencia y desidia. Pero claro, esto es “revolver el pasado”.
Me estoy acordando de los múltiples cargos imputados judicialmente por soborno, cohecho, malversación de fondos públicos, etc, etc, los pececillos “han dimitido” de sus cargos (para ser recolocados luego en otros y llevar el pan a su casa).
Que anchas tragaderas tiene el votante de derecha en este país, no sé como no tienen agujetas ya, algún día despertarán?
julio 3rd, 2009 a las 12:38
Lo que no me explico es como cojones puede ser que la puta derecha mediática pueda ganar por goleada a la izquierda. Alucino con TVE, “la TV que soñó cualquier oposición”, alucino con Telemadrid, y alucino la patética capacidad de comunicación de este puto gobierno y de la izquierda. Alucino con el silencio total de la intelectualidad de izquierda, alucino con el terrible y cinismo de la derecha que da frutos (vease coche de touriño o avión de ZP), alucino que no salga un tipo del gobierno y deje bien claro que por lo que dimiten los de izquierda son informaciones periodísticas, y por lo que no dimiten los de la derecha son por imputaciones judiciales. Alucino con que la gente no distinga entre “informacion periodistica” e “imputación judicial”, por lo que en este puto caos informativo ganará la derecha aunque mangonee a la gente en su puta cara.
¿pero que coño pasa en este puto país? ¿la derecha va a seguir considerando España su cortijo como hace 40 años? ¿tan dificil es desmontar las sistemáticas falacias de esta gentuza? Estoy hasta la polla.
julio 3rd, 2009 a las 12:42
NOTICIA DEL CASO EN ABC:
Cinco años de abusos acabaron levantando a su personal en su contra. El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se pasó de listo y sus subalternos estallaron hasta el punto de recurrir a los medios de comunicación para denunciar una situación tan anómala, como insostenible. Tardaron en hablar, pero cuando abrieron sus gargantas relataron una sucesión asombrosa de arbitrariedades y descubrieron una supuesta utilización continuada e injustificada de recursos del CNI a favor de las aficiones o necesidades domésticas de Alberto Saiz y sus familia.
Los agentes acusaron a su director de utilizar aviones del ejército del aire para ir de caza o pesca a lugares tan exóticos como Mali, Senegal o Cancún. Asimismo, le recriminaron que obligara a los agentes de apoyo en aquellas zonas -antenas en el argot de la Inteligencia- a ejercer de chóferes, porteadores, guías u ojeadores en algún puesto cinegético. También le echan en cara el haber dispuesto para su uso personal de sofisticado material del CNI, como balizas especiales para su barco. Aseguran que hubo que comprarle un todoterreno de lujo, para «que dejara de cargarse los coches del CNI por los caminos y veredas que tomaba cuando iba a cazar». Y le censuran su falta de ética al utilizar a los especialistas del Centro -albañiles, electricistas, fontaneros, carpinteros y jardineros- para adaptar su residencia particular a su gusto. Calculan las fuentes que filtraron las informaciones que el coste de las obras acometidas en el chalé y realizadas con los recursos del Centro «sería de unos 300.000 euros».
Malí, Cancún, Mauritania…
Lo más llamativo es la relación de sus aventuras de jara y sedal. Sus subordinados explican que era moneda corriente que aprovechara sus viajes al extranjero -más o menos justificados por su actividad profesional- para llevarse su escopeta, su equipo de buceo o sus artes de pesca y prolongar a cuenta del erario público su estancia en el país elegido para cazar o pescar».
Habrían quedado acreditados al menos dos viajes a México en los que «ventiló con rapidez sus obligaciones profesionales, para dedicar todo el resto del tiempo a la pesca». En 2004 se desplazó a Cancún para pescar y bucear y repitió experiencia en 2006. Aseguran que al menos en esta segunda utilizó los servicios del agente en la zona -J. M.- como «mayordomo».
Le acusan de aprovechar los viajes oficiales a destinos exóticos para alargar sus estancias
En julio de 2006, siempre según esas denuncias, se desplazó a Senegal para pescar en Dakar y aprovechó el viaje para acercarse a Mauritania a cazar en la reserva de Keur Massene. En julio de 2007, a bordo de un Focker del Ejército del Aire, se acercó a Malí para cazar en Sanankoro. Quería abatir un ejemplar de facocero -jabalí verrugoso africano- y estuvo dos noches de ojeo acompañado por hombres del CNI allí destacados. No logró abatir ninguna pieza y cuentan que el jefe de la antena en Bamako, un coronel de Artillería, sufrió las consecuencias del «enfado monumental» de Saiz.
Por fin en julio pasado realizó dos viajes más. Uno, del 2 al 6, a las Islas Chafarinas, zona de acceso prohibido para practicar submarinismo puesto que dependen de Defensa. Se da la circunstancia que su destino oficial era Casablanca, por lo que desde allí tuvo que desplazarse -con dinero público- hasta Alhucemas para acercarse a los islotes que son refugio, entre otras especies, de la foca monje. A mediados de ese mes, esta vez, a bordo de un Falcón de las Fuerzas Aéreas regresó a pescar a Dakar. Él niega todas las acusaciones.
Me ha encantado lo de “tardaron en hablar pero cuando abrieron sus gargantas descargaron todo”.
¿Resulta que usaba el Falcon para pescar en Senegal? ¿Y el PP sabía el uso del Falcon para ZP y no dijo nada de este uso del Falcon? Algo no me cuadra.
julio 3rd, 2009 a las 12:46
Lo cierto es que es una mezcla entre una película de Ozores y otra de Jim Carrey.
Todos corriendo detrás del cazador, haciendole de ojeadores, persiguiendo a la presa, sujetandole el equipo de buceo, el jabalí verrugoso, la foca monje…
julio 3rd, 2009 a las 12:47
#14 el tato
Cuánta razón.
Lo que más me preocupa de todo es la invisibilidad de la izquierda…de cierta izquierda. ¿A qué diablos se están dedicando? ¡Deberían estar más activos que Leo Bassi harto de tripis…!
…va a ser verdad, después de todo, que vivir del erario público arruina cualquier atisbo de izquierdismo que se pueda tener, sean cuales sean las siglas que se representen.
julio 3rd, 2009 a las 12:52
“intelectualidad de izquierda”…? jajaja, señor tato, qué cosas tiene ud…¿Está hablando de tipos como Savater, Ramoncín, Juanjosé Millás o Ángeles Mastretta? jajaja…
No hay intelectualidad que se merezca tal nombre en España a día de hoy. O, si la hay, son muy buenos pasando desapercibidos.
julio 3rd, 2009 a las 13:26
#15 anonadada dice:
Que hijoputa Saiz que quería matar a Pumba. ¿Dimisión? Habría que colgarlo de los pulgares!!!!
julio 3rd, 2009 a las 13:27
#18
¿No te suenan de nada Pascual Serrano, Santiago Alba Rico o José Saramago (español de adopción)?
Son los poquitos que se me han ocurrido a bote pronto, pero seguro que en breve me saldrán más. Otra cosa es que en los medios de más difusión le hagan caso.
julio 3rd, 2009 a las 13:33
#20 Ossiana
Lo siento, yo cuando pienso en intelectuales de izquierda pienso en Emile Zola, en Sartre, en Simone de Beauvoir, en Albert Camus, en Noah Chomsky…quizá en Saramago también: por cierto, ¿Ha dicho alguna cosa en los últimos tiempos?
julio 3rd, 2009 a las 13:39
Otra más del spanish’lupanar. Pero no pasa nada. Aquí nos movilizamos por el descenso del Betis o para hacerle la ola a Kaká en el Bernabéu.
Mientras, la derecha sin remedio de Gallardón financia el aquelarre de los orgullosos, sin que se le caiga la cara de vergüenza. Qué dos cachetes le daría su suegro, don José Utrera Molina, por farsante.
julio 3rd, 2009 a las 13:45
#20 Ossiana
No obstante, seguiré sus indicaciones y consultaré a los autores que menciona.
Ahora ya sólo resta el problema de la invisibilidad.
julio 3rd, 2009 a las 13:45
OT: No sé si estarán al tanto, pero los Cines Luna de Madrid reabren sus salas. Los que viven en la capital hoy tienen la ocasión de ver “Check Point Rock”, con Javier Corcuera. El realizador, Corcuera, merece bastante la pena. De la película, “Checkpoint Rock”, no puedo hablar porque no la he visto. Parece ser que se trata de un documental sobre Palestina y sus músicos.
La entrada, a las 22:00, es gratuita. A la proyección del documental le seguirá un debate con la presencia del director y la ayudante de dirección en Palestina.
Cines Luna. Plaza Santa María Soledad Torres Acosta (Metro: Callao).
julio 3rd, 2009 a las 13:50
#21
Me acabo de pasar por el blog de Saramago y lo cierto es que últimamente sus entradas no se refieren a la poítica.
julio 3rd, 2009 a las 13:51
#20 y #21
y Antonio Escohotado !
julio 3rd, 2009 a las 13:52
#23
rebelión.org publica sus artículos regularmente. También los de Noam Chomsky
julio 3rd, 2009 a las 13:56
OT (yo a la mía):
De Javier Corcuera yo he visto “La Guerrilla de la Memoria” (2002). Documental muy recomendable y que está disponible, integro, en Google Vídeos.
http://video.google.es/videoplay?docid=5196216466361894539
julio 3rd, 2009 a las 14:00
#22
No se queje tanto, Blasa. Los sufridos habitantes de la Capital tenemos también de soportar la Semana de Orgullo Católico (expresión felizmente acuñada por Donja), más los aquelarres que se le ocurre convocar a la Conferencia Talibán, Hazte Pis y adláteres (Y menos mal que el inefable Alcatraz ya no está en el candelabro).
Haga usted una plataforma para organizar el día del orgullo de los españoles de bién intraarmarios.
julio 3rd, 2009 a las 14:05
#28
Si, es impresionante y conmovedor.
Estuve en su estreno en la semana de Cine de Gijón, en el y estuvieron los combatientes del maquis. El Jovellanos estaba a rebosar y casi se vino abajo por los aplausos y vítores.
julio 3rd, 2009 a las 14:12
“#20 y #21
y Antonio Escohotado !”
Hombre, Escohotado no es estrictamente de izquierda (aunque en su juventud fue “más rojo que la muleta de un torero”, según sus propias palabras). Ahora creo que se define simplemente como liberal, en sentido clásico (nada de neo ni de con), y pasa de alinearse.
Su posición sobre la liberalización de las drogas viene precisamente de su postura liberal, no de un posicionamiento izquierdista. Por ejemplo, comparte esa idea con Sánchez Dragó, al que hace poco escuché haciendo apología de la droga en RNE1 (por cierto, no entiendo cómo la derecha conservadora acepta a este hombre como gurú).
julio 3rd, 2009 a las 14:15
No, 29, si lo que los españoles de bien nos preguntamos es de qué están orgullosos.
¿De exhibirse semidesnudos por las calles?
¿De dar el coñazo toda una semana y no dejar descansar al personal?
¿De insultar a la derecha y a quienes creemos en los valores éticos y morales?
¿De insultar, vejar, menospreciar y agredir a la Iglesia Católica?
¿De un gobierno de traca que les ha dado cosas que jamás pudieron soñar?
julio 3rd, 2009 a las 14:17
Deberían de convocar el día de la vergüenza del marica oculto; los gays carcatólicos podrían salir ocultos en gurkas y cabizbajos, opcionalmente flagelándose (pero sin gustirrinín, que son muy viciosos, esos) con látigos.
Podrían salir la misma noche en que se celebrase el día del orgullo gay, asi todos contentos.
Bueno, no, que ellos lo que quieren es que LOS DEMÁS vivan como ellos quieren, no ellos mismos vivir como ellos quieren.
julio 3rd, 2009 a las 14:23
#33
Sí, pero para los vergonzosos más estilosos deberían permitir que el burka tuviera la “tira italiana” esa, especialidad de la sastrería Milano.
julio 3rd, 2009 a las 14:26
No, 29, si lo que los españoles de bien nos preguntamos es de qué están orgullosos.
Andaqueno- Mira, en eso te doy la razón; a mi eso de estar orgulloso de algo que uno no se ha procurado me parece algo tonto. Deberían de cambiar el nombre por algo así como día de “soy maricón, a ti qué te importa, gilipollas”.
Pero ya digo, eso de orgullo por algo que uno no busca o se trabaja es algo tonto, por ejemplo, estar orgulloso de ser español es una memez digna de un memo como vd.
¿A que vd. está orgulloso de ser español? Pues eso.
———-
¿De exhibirse semidesnudos por las calles?
Andaqueno- Ah, aquí si que se puede estar orgulloso: Hay que tener COJONES, pero de los de verdad, no esas cosas de plastiquillo que a vds. les gusta tanto airear, para salir semidesnudo hasta llegar al lugar de concentración con tanto subnormal como vd. dispuesto a meterse con él.
———-
¿De dar el coñazo toda una semana y no dejar descansar al personal?
Andaqueno- Hombre, no se moleste tanto, que tampoco es un paso de semana santa de esos que tanto da por culo.
————-
¿De insultar a la derecha y a quienes creemos en los valores éticos y morales?
Andaqueno- De eso me enorgullezco yo mismo, y eso que no soy gay.
Gilipollas, mamón, subnormal, si creyeras en valores éticos mínimamente coherentes o universales no apoyarías guerras, no irías por ahí jodiendo a los demás ni aplaudiendo su explotación, ni…
————-
¿De insultar, vejar, menospreciar y agredir a la Iglesia Católica?
Andaqueno- ¿Esto no es lo mismo? Bueno, vd. aplíquese la misma respuesta, caballero.
Le llamo caballero porque no le conozco, vd. me comprenderá…
————-
¿De un gobierno de traca que les ha dado cosas que jamás pudieron soñar?
Andaqueno- ¿A cual te refieres, al nuestro, al francés, al alemán, al de EEUU, al de Inglaterra…? Lo digo porque los únicos gobiernos que no han dejado hacer “cojas que jamás pudieron soñar” a los gays andan por países de mierda… ¿No querrá vd. que vivamos como en Irán, por ejemplo? Porque si es así, le repito la retahíla de insultos sin ningún problema, eh?
julio 3rd, 2009 a las 14:34
#32 La brasa en casa
Hoyga, que yo vivo en Sevilla, y me toca aguantar como un santo la proliferacion masiva de procesiones religiosas durante todo el año (no sólo en Semana Santa, ojo). Así que yo me preguntaría de qué están orgullosos estos a los que los ciudadanos no creyentes cedemos graciosamente el uso (y el abuso) del espacio público:
¿De sacar a pasear imágenes de un señor sometido a torturas diversas y de su madre con un puñal atravesándole el pecho? Y todo esto en horario infantil y con abundancia de público menor de edad.
¿De atacar a la izquierda y a todos los que no comulgan con el credo católico y sus derivas ideológicas? Lo digo por el famoso pregón antiabortista, antimemoria historica y, al fin y al cabo, antisocialista, de la Semana Santa de este año
¿De considerar que la ciudad es poco menos que propiedad suya? Ocupan la calle cuando quieren, te obligan a cambiar el coche de sitio, pasan a horas indecentes, dan la brasa todo el año con los ensayos de las bandas de música, etc. Lean la prensa local y verán además que el criterio principal para juzgar cualquier intervención en el centro histórico es si afectará al paso de tal o cual cofradía.
Imagino que a todos nos toca tragar con manifestaciones públicas que no compartimos. Y unos tenemos que tragar más que otros, así que no se queje.
julio 3rd, 2009 a las 14:34
Los fascistas siempre “preocupandose” de lo que hacen o dejan de hacer los demás, será que su vida es aburrida o que follan poco, pq no lo entiendo, tanta amargura…. y para nada!! en fin…
Por cierto blasa, siempre te llenas la boca con la palabra “moral”, y eso es como los ojetes, cada uno tiene uno y lo usa como quiere, a ver si va a creer que SU moral es la buena…. por la gracia o desgracia de dios…. ala, a cagar a la via que se dice en mi pueblo.
julio 3rd, 2009 a las 14:39
Bueno, un famoso gay, mucho más brillante que cien blasas, y al que las blasas de su época condenaron a la cárcel y por extensión lo llevaron a una muerte injusta, Oscar Wilde, ya dijo que ser egoista no era querer vivir como uno desea sino querer que los otros vivan como uno desea.
Cuánta razón tenía… Y qué mierda enganchada en un palo es quien ni algo tan sencillo entiende.
Y que esa persona me diga que yo soy inmoral…
julio 3rd, 2009 a las 14:44
#21
Sí. Ha llamado a Sastre valedor de asesinos.
julio 3rd, 2009 a las 14:48
#38 andaqueno
Wilde tuvo un acercamiento tardío al cristianismo, precisamente a raíz de su condena. Eso sí, no abandonó su espíritu crítico ni su ironía en ningún momento:
“¡Hay algo tan único en Cristo! Claro está que, así como hay falsos amaneceres antes del amanecer, y días de invierno tan llenos de súbito sol que engañan al sabio croco y le hacen malbaratar su oro antes de tiempo, y hacen que algún pájaro tonto llame a su compañera para construir en ramas peladas, así también hubo cristianos antes de Cristo. Eso lo deberíamos agradecer. Lo desdichado es que no haya habido ninguno desde entonces.”
Amén!
julio 3rd, 2009 a las 14:49
Si no eres noble, o perteneciente a una extirpe de cazadores afamados, es decir, si no tienes cortijo, o amigos de la familia que lo tengan, no tienes derecho ni a cazar ni a pescar, y mucho menos a tener un cargo político, esa última posibilidad nos permiten tenerla, porque no les queda más remedio, pero no te inmiscuyas en sus círculos, que lo acabarás pagando
julio 3rd, 2009 a las 14:57
“Wilde tuvo un acercamiento tardío al cristianismo”
Nobody is perfect
julio 3rd, 2009 a las 15:15
Blasa es Fan Fatal.
julio 3rd, 2009 a las 15:16
OT
El 61% de los vascos rechaza el pacto PSE-PP -> http://www.publico.es/236391/vascos/rechaza/pacto/psepp/pide/pnv/constructivo
julio 3rd, 2009 a las 15:24
OT (esto es un no parar) de Zapatero en la prensa de Honduras:
Zapatero: Mel pudo haber cometido delitos.
julio 3rd, 2009 a las 15:28
44- Ya, pero hicieron caso a Kuryakas, se abstuvieron, y ahora toca joderse.
julio 3rd, 2009 a las 15:38
ni de coña, muchos son votantes del PS, que se sienten estafados.
julio 3rd, 2009 a las 15:45
“Porque he dicho una y mil veces que no vamos a buscar acuerdos con un Partido Popular que lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo.”
Patxi López
http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk
julio 3rd, 2009 a las 15:50
47- Coño, ignoraba que tuvieras la bola de cristal, si es así lo retiro. En cualquier caso propongo hacer tanto caso a eso como a la coletilla:
“En cuanto a la corriente independentista en el País Vasco, el informe revela que la mayoría de la sociedad vasca tiene pocos o ningún deseo de independencia. Al menos, así lo han asegurado un 57% de los encuestados”.
julio 3rd, 2009 a las 15:53
Está batasuna escociilla.
julio 3rd, 2009 a las 15:57
esto comentaselo a el editor de publico, que yo no he puesto el titular.
Por lo de la independencia…. a mi plín ,el pais vasco me queda como a 500km, y si se quieren independizar o no, pues allá ellos…
julio 3rd, 2009 a las 16:04
Bueno, es una de esos curiosos cortes de carácter que definen a la derecha contemporánea.
Sea por lo que sea, si no vives como ellos quieren que vivas, se les llena la boca de palabras como “ética” o “moral” (que ya se podían leer la definición en el diccionario, pero tampoco vamos a exigir tanto, que Roma no se hizo en un día).
Y, curiosamente, esto siempre va en una misma dirección.
Una vez puesto el embudo, a apropiarse de términos como “liberal” o a decir que los nazis eran socialistas, hay un pasito. Claro.
julio 3rd, 2009 a las 16:14
51- Hombre, te lo comento a tí que lo encuentras remarcable, si el editor de público estuviera aquí y me lo hubiera dicho él se lo diría a él, ¿no crees?
julio 3rd, 2009 a las 16:15
Si es por plines, por cierto, a mi mas plin todavía. Solo remarcaba que la noticia no dice lo que le gustaría al Kuryakas, sin ir más lejos.
julio 3rd, 2009 a las 16:24
53
El tema es que yo no he decidido que la frase “El 61% de los vascos rechaza el pacto PSE-PP” sea el titular, y tampoco soy quien ha decidido que la frase “En cuanto a la corriente independentista en el País Vasco, el informe revela que la mayoría de la sociedad vasca tiene pocos o ningún deseo de independencia. Al menos, así lo han asegurado un 57% de los encuestados.” sea la coletilla.
De todas formas, tampoco veo que tiene que ver una cosa con la otra. son compatibles entre sí.
julio 3rd, 2009 a las 16:30
El tema es que yo no he decidido que la frase “El 61% de los vascos rechaza el pacto PSE-PP” sea el titular
No, vd. ha decidio ponerlo por aquí, asi que yo le respondo a vd. Si no le gusta tiene dos opciones, la primera no es amable asi que no se ladiré, la segunda es responderme.
——-
tampoco veo que tiene que ver una cosa con la otra. son compatibles entre sí
¿Acaso he afirmado yo lo contrario?
¿Dónde?
julio 3rd, 2009 a las 16:48
De cualquier forma ahopra voy a salir, peor en cuanto vuelva miraré a ver si se ha dignado responderme; le sugiero que me explique porqué la frase “El 61% de los vascos rechaza el pacto PSE-PP” quiere decir lo que vd. quiere decir, concretamente que la mayoría son votantes del PSE.
Si considera que debería de proceder anulando el acuerdo con el PP y haciendo otro con el PNV, me gustaría que me señalara porqué debería de arriesgarse a perder el poder en una coalición con un partido nacionalista de derechas para llegar a un acuerdo con un partido nacionalista de derechas.
Gracias.
julio 3rd, 2009 a las 16:48
beisugo conbeirseison, los años jovenes.
julio 3rd, 2009 a las 16:53
Bueno, me parece curiosa la noticia, por eso lo he puesto.
Sin embargo, me has respondido con otro tema, por eso me he perdido un poco. Supongo q estamos de acuerdo. Supongo que tb estamos de acuerdo que los votantes del PSE no estan tirando cohetes de alegria ( la mayoria, en tó los sitios hay de tó ). Y supongo que también estaremos de acuerdo en que criticar el pacto PSE-PP no me convierte en un batasuno, como me llama aqui el amigo carlos “tolerancia” arrikitown continuamente….
En lo que seguro que estamos de acuerdo es que Patxi López mintió una y mil veces.
julio 3rd, 2009 a las 17:17
“LA CIUDADANÍA EXPRESA SU DESACUERDO MAYORITARIO CON EL PACTO PSE-EE/PP Y SE INCLINA A FAVOR DE LOS QUE CUESTIONAN SU LEGITIMIDAD
Una mayoría de casi dos tercios de la ciudadanía dicen estar en desacuerdo (61 %)con el pacto alcanzado entre socialistas y populares para dotar de estabilidad al nuevo gobierno monocolor presidido por Patxi López. Frente a éstos, solo uno de cada cinco se muestran de acuerdo con el mismo (20 %). El desacuerdo mayoritario destaca entre los nacionalistas (86 %) y los electorados de la anterior mayoría (desde el 75 % de EB al 92 % de EA), además de los abstencionistas (60 %). El acuerdo, por su parte, destaca entre los no nacionalistas (33 %) y los electorados del PP (74 %),UPD (78 %) y, en mucha menor medida, los socialistas (43 %). Llama la atención, en este caso, la división del electorado socialista a favor (43 %) y en contra (32 %), así como la de los no nacionalistas (33 % y 41 %, respectivamente).”
Del párrafo anterior, que pueden consultar del euskobarómetro de Mayo 2009:
http://alweb.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=114
se podría extraer el siguiente titular:
“SÓLO UNO DE CADA CINCO VASCOS APOYAN EL PACTO PSE-EE/PP”
Y como subtítulo:
“Menos de la mitad (43%) del electorado del PSE se muestra a favor del mismo”
¿Les parece parcial mi titular, quizá?
julio 3rd, 2009 a las 17:22
#45 ʇǝʞᴉlod
Este asunto cada día se parece más a la historia esa del tipo que se queda cuidando el gato de la vecina, y que, habiendo sido el animal atropellado por un camión , escribe una serie de cartas a su dueña; comenzando la primera de tal manera:
“Hoy el gato ha cruzado la carretera…”
Ya veremos cómo acaba el pobre gato: Zelaya, en este caso.
julio 3rd, 2009 a las 18:02
Para entender más que hace la dictadura mediática, más concretamente la prensa internacional en español:
“Golpe en Honduras: los mismos medios, los mismos fines”
http://www.youtube.com/watch?v=ldbAgvPHF_o
Ascazo de BBC
julio 3rd, 2009 a las 18:09
#61
Como el gato, o la yegua de la señora marquesa.
http://www.youtube.com/watch?v=rdLUV0hhYZY
julio 3rd, 2009 a las 18:24
Hablando de jueces, primera denuncia contra el golpe de estado en Honduras +Vídeos del dictador sin saber como justificarse.
1. DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO
De: Asociación de Jueces Por la Democracia AJD
Estimados(as) Compañeros(as):
Adjunto encontrarán la denuncia que un grupo de ciudadanos y ciudadanas hemos presentado ante el Fiscal General de la República y el Fiscal General Adjunto contra los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y contra los diputados y diputadas del Congreso Nacional que estuvieron presentes en la reunión del pasado 28 de junio del 2009.
Esperamos que le den la difusión corrrespondiente para tratar de romper el cerco mediático a que estamos sometidos,
Tirza Flores
Texto completo:
http://mimalapalabrahn.blogspot.com/2009/07/entrevista-de-jorge-ramos-roberto.html
julio 3rd, 2009 a las 18:27
Bueno, el ex del CNI lo era por su amistad con JC, se conocían de compartir cacerías, recreo de la oligarquía española de siempre.
julio 3rd, 2009 a las 18:42
Vete a la primera página beibei, mira la secuencia de tus tres comentarios en su conjunto y después nos vendes la moto Kurykakas 500cc.
julio 3rd, 2009 a las 18:45
Bueno, me parece curiosa la noticia, por eso lo he puesto.
Andaqueno-
Pura tautología, si no le llega a parecer curiosa no la habría puesto o le falla algo en el coco, no?
————
Sin embargo, me has respondido con otro tema, por eso me he perdido un poco.
Andaqueno-
Es que no le he respondido con otro tema, ha sido exactamente con el mismo tema. Le he hecho caso, he seguido su link y he comentado lo leido. ¿Dónde está el “otro tema”?
———–
Supongo q estamos de acuerdo.
Andaqueno- No.
—————–
Supongo que tb estamos de acuerdo que los votantes del PSE no estan tirando cohetes de alegria ( la mayoria, en tó los sitios hay de tó ).
Andaqueno-
Tampoco. En el estudio aparece una mayoría de votantes del PSOE que están de acuerdo, luego es directamente falso. Por cierto que no estar de acuerdo no quiere decir no estar de acuerdo en los términos que a vd. se le antojen. ERC y PP estaban en contra del estatut, se acuerda?
——-
Y supongo que también estaremos de acuerdo en que criticar el pacto PSE-PP no me convierte en un batasuno, como me llama aqui el amigo carlos “tolerancia” arrikitown continuamente….
Andaqueno-
Eso no, ignoro si le ha dado motivos para ello, en todo caso yo hablo por mí, no acostumbro a representar a nadie.
———–
En lo que seguro que estamos de acuerdo es que Patxi López mintió una y mil veces.
Andaqueno-
Pues tampoco; una seguro, mil es mucho, ¿las ha contado? ¿Ha mentido más de lo que suelen mentir los políticos, o es que este le tenemos que exigir más que al resto?
julio 3rd, 2009 a las 19:15
– toma, pues claro.
– una cosa es la opinión q tengan los ciudadanos sobre el pacto PSOE PP y otra cosa es la opinión que tengan los ciudadanos sobre la independencia.
– yo creo que si, donde disentimos ?
– en mi casa mayoria es mas de 50%
– bien hecho que hace
– http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk
julio 3rd, 2009 a las 20:56
– Pues note que remarcarlo dice algo. No demasiado halagueño, se lo aseguro.
– Pero ambas cosas están en una encuesta que vd. mismo linka. La interpetación de esos datos puede ser torcitera. Prefiero ver el conjunto precisamente para evitar que me la cuelen.
-En que no es otro tema.
-En la mía mayoría es mayoría. Si hay más votantes del PSOE que están de acuerdo que votantes que no, decir que hay mayoría de votantes del PSOE en contra es falso. Lea su propio link: La mayoría de contrarios está entre los abstencionistas, y los votantes del PSE están de acuerdo más que en desacuerdo.
-Esa es una, le faltan 999. Le ruego que me responda al resto de preguntas, no son para nada banales.
julio 4th, 2009 a las 00:09
Lo triste de todo es que los revoltosos han ganado con todo lo que eso significa.
Había movida en el cni, le han sacado/inventado trapos sucios al jefe, JP ha defendido una vez mas el estado de derecho y de paso ha vendido unos cuantos periódicos (no en vano de eso va el negocio), esto demuestra, lo de los periódicos digo, que el jefe no controlaba la casa, el pp se ha vuelto a revolcar de gusto una vez más en la mierda (esta vez les ha tocado a ellos congratularse y aprovecharse de las desgracias ajenas sin importar si son ciertas o no las acusaciones) y el jefe ha dimito (o lo han dimitido). Y la pregunta es… ¿ a alguien le preocupa realmente el cni?… pues me temo que pasado mañana a poca gente… aunque también de eso se trata.. de estar en la sombra y ser discretos, ¿no?