ago 20

Parábola de la acusación sin pruebas

Tag: PP Ignacio Escolar @ 15:38

“Tengo la certeza de que un destacado dirigente nacional del PP ha cometido un grave delito sexual.

No tengo pruebas, pero lo sé.

Espero que el PP lo investigue…

Y, si no es cierto lo que digo, que lo demuestre.

¿Qué pasaría si yo hiciera esta denuncia en público y en serio?”

Elena Valenciano, diputada y secretaria de relaciones internacionales del PSOE

68 comentarios en “Parábola de la acusación sin pruebas”

  1. # piezas dice:

    Pasaría que tendrías que dimitir, Elena.

  2. #0 Parruflas dice:

    Por favor, pónganme negativos. Su opinión y valoración me importa mucho. :-)))

  3. #0 Jenofanes dice:

    Pues que te llevarían a juicio. No sé a que espera el PSOE…

  4. #0 piezas dice:

    #2

    Acabo de conocerte y ya te quiero.

  5. #0 evaristo dice:

    oye escolar, he oido que vas a trabajar en El Mundo TV ???

  6. #0 JPatache dice:

    #5
    Si. Va a hacer un reportaje sobre los dirigentes claves del PP que apoyaron, o apoyan o apoyarán la conspiranoia.

  7. #0 Samug dice:

    Lo malo es que haya frikifachas que no se enteren que es una broma, como cuando Wyoming contaba que había gente que escribía a CQC pensando que el personaje del “facha” era de verdad.

    Y ya estarán los de Intereconomía haciendo un montaje con esto…

  8. #0 Starman dice:

    Pues en los comentarios a la noticia en Meneame muchos pepesunos no han sido capaces de asociar la parábola de la señora Valenciano con todas las delcaraciones de dirigentes pepesunos sobre el tema de los espionajes. No si está claro que de donde no hay no se puede sacar; que gente más corta de entendederas.

  9. #0 Darth dice:

    Y sin hacerla en serio: seguro que la respuesta del PP (y toda la Prensa del Movimiento en tromba) por hacer estas declaraciones va a ser arrolladora: “irresponsable, calumniadora, está acosando al PP, está frivolizando, que dimita ya…”

  10. #0 Luihma dice:

    ¿Qué pasaría? Que toda la prensa adicta clamaría por semejante acusación sin pruebas. ¡Viva la doble moral!

  11. #0 Alex dice:

    Entiendo que lo que ha dicho Elena Valenciano es una parábola para explicar que no se pueden hacer acusaciones genéricas sin pruebas.

    Sin embargo, si uno se pone a sumar probabilidades, teniendo en cuenta que ya ha habido más de un dirigente pepero condenado por delitos sexuales, que hay una gran concentración de machos ibéricos rancios en sus filas, qu que incluso hay legionarios de Cristo, con afamadas connotaciones pedófilas, a mí me sale que la probabilidad de que lo que dice la señora Valenciano sea cierto se aproxima a la certidumbre de forma alarmante.

    Dicho lo cual, no habiendo pruebas contra ninguna persona concreta, no se puede decir.

  12. #0 megastolaspelas dice:

    Ante las acusaciones del PP:

    1. ¿quién está legitimado para denunciar al PP?
    Si pueden ser los ciudadanos a nivel particular.

    2. ¿cuánto cuesta la denuncia?
    Por si hay que contratar a un abogado que nos represente, o bien que elabore el texto de denuncia.

    3. ¿Podemos agruparnos para realizar una denuncia colectiva?
    En cuyo caso abrir una cuenta bancaria con las aportaciones que hayan de realizarse a nivel individual, si se requiere.

    Mi opinión particular es que hay que pararles los pies actuando como ellos actuarían: llevándolos de inmediato ante el juez por falsas acusaciones. Y sentarlos en el banquillo de los acusados.

    Nosotros sí que tenemos pruebas con esas declaraciones de que están corrompiendo las instituciones democráticas.

  13. #0 Ossiana dice:

    #12
    Yo no tengo la energía para organizar algo así, pero si alguien lo hiciera me sumaría.

  14. #0 Enrique dice:

    #8 Starman

    Y seguro que tienen positivos, por aquello de la estupidez colectiva.

    #12 megastolaspelas

    Si la Audiencia Nacional archivó la querrella contra Alcaraz por llamar terrorista a Zapatero imagínate por dónde se pasarían una denuncia porque el PP llame espía a alguien.

    A mí lo que mejor me funciona últimamente en las discusiones con gente de este tipo es apartar la mirada, mover la mano como asintiendo y “que sí, que sí”. Si nadie les hace caso mueren.
    ♪ A los monstruos no mirar ♫

  15. #0 laura dice:

    Que ataquen a las instituciones es un delito más serio. Aunque lo juzgarían afines al PP. si es que vivimos donde vivimos…

  16. #0 Luihma dice:

    #12 megastolaspelas:

    Los diputados y senaores tienen inmunidad. Pueden injuirar y calumniar impunemente.

  17. #0 murcielago dice:

    Me aburro un poco,… menos mal que en poco más de diez días volverá septiembre y nuestros políticos y preriodistas volverán a tocar los temas importantes. Bueno, tampoco es que no haya temas importantes ahora, por ejemplo, lo que está ocurriendo con la ayuda de los 420 euros, pero para que hablar de estos temas espinosos, total, a quién le importan esos parados que ya no cobran ni un euro desde hace meses… aunque incluso unos cientos de jornaleros en Córdoba hayan cerrado temporalmente las vías del AVE. ¿Se estará fraguando algún tipo de revuelta social de gran calado? Bah, minucias, sigamos hablando de espías y victimismo político.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre el novio del kurykakas! Murciégalo itself.

  19. #0 andaqueno dice:

    “¿Se estará fraguando algún tipo de revuelta social de gran calado?”
    Seguramente están esperando al corralito que vienes anunciando desde hace años, cuando reviente esa burbuja increíblemente grande de la que todavía no hemos visto el fin, que denuncias cada 2×3, y entonces se sumará al calentamiento golbal y nos moriremos tós.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sólo hay que ver Madriz empetado de gente que no se ha podido ir de vacaciones para entender el cálado de la crisis. Como lluvia fina…

  21. #0 susoman dice:

    #16 … en sede parlamentaria. Si un diputado le insulta por la calle, creo que es denunciable.

  22. #0 susoman dice:

    #20 La situación es tan grave que no puede esperar un mom… bueno, quizás dentro de diez días, de momento se puede socorrer a la patria en peligro desde la playita.

  23. #0 piezas dice:

    La discusión delirante en la referencia a estas declaraciones que colgaron en meneame es la metáfora perfecta de que los votantes de la derecha se lo tragan sin más preámbulo. Bendito sea San Argimiro de Cabras, qué panda de sub-humanos pulula en la derecha!!

  24. #0 Starman dice:

    #23 Infra-humanos diría yo, que no llegan a Sub.

    Está claro que tienen a sus votantes completamente idiotizados hasta el delirante punto de que se crean absolutamente todo lo que dicen sin el más mínimo atisbo de escepticismo…. vamos, como una religión más.

  25. #0 Marta dice:

    #17 Mira que se ha dicho veces, pero es que los trollcitos como tu sois cortos de entendederas porque venís así de serie o eso se va fraguando con el tiempo? A ver si a voces… EL BLOG ES DE ESCOLAR Y SE LO FOLLA CUANDO QUIERE

  26. #0 Parruflas dice:

    #2 Parruflas

    UY 25 NEGATIVOS. QUE CONTENTO ME HE PUESTO !!!

    GRACIAS !!!

    JO JO JO

  27. #0 sachete dice:

    #24.

    LLó llá sé que el anticristo es ZP i sus hordas de demonios son los rojos. Eso es tan cierto como que dos líneas paralelas no se cruzan nunca. A partir de ahí puedes decirme que se comen niños que me cuadra con el personaje.

  28. #0 piezas dice:

    #24

    Aquí viene Parruflas para ilustrar que lleva usté razón. Infra-humanos, eah. Joder, susté un enchufao, coño.

  29. #0 sachete dice:

    #26.

    La primera bez que te leí llá te quería.

  30. #0 Starman dice:

    #28 Eso estaba a punto de poner yo, pero por aquello de no alimentar al troll….

    bah, que diablos. Propongo la campaña “Hagamos feliz a un tarado mental: demos negativos a Parruflas”

  31. #0 murcielago dice:

    #25 Marta, cariño, eso ya está más que discutido, el blog es de Nacho, pero mientras aquí no haya un moderador que estime que se debe publicar, yo o cualquiera también pueden escribir lo que les dé la gana (exceptuando cualquier incumpliemto de alguna de las leyes establecidas). Así pues, si no te gusta lo que escribo no lo leas, o al menos no me llames troll, o pensaré que tú eres la novia de Carlitos Arrikikitoi.

    #19 Es curioso, lo del corralito parece que ya no lo dicen sólo cuatro piltrafillas burbujistas que pululan en Internet. Cada dia se suman más economistas (algunos que poco o nada tienen que ver con la patética oposición pepera) a ciertas tesis pesimistas. Ayer mismo, en TV3, el catalán y directivo del Barça (y encima liberal de tomo y lomo), Xavier Sala i Martín, comentaba la posibilidad de que a España le echen del euro si no consigue a medio plazo revertir los niveles de su déficit (¿seguimos buscando substitutos a nuestros sectores gripados de la construcción, industria, servicios y turismo?).

    También hoy mismo, nuestro ministro Pepe Blanco ha comentado algo que es ya intuiamos unos cuantos, el gobierno va a tener que subir los impuestos, aunque para quedar bien anuncian que será a las “rentas altas”. Bueno, cualquiera que tenga dos dedos de frente y deje el sectarismo político a un lado, sabe lo que significa esa expresión, esto es, básicamente, asalariado que gana más de 30000 euros brutos al año. En este país, los ricos de verdad ya se sirven de sus SICAVs y otros ivnentos financieros para evadir impuestos. A mi personalmente no me importaría que me subieran los impuestos (la última encuesta oficial confirma que sólo uno de cada diez españoles quiere que los suban para intentat salir de esta crisis), en otros países pagan bastante más, pero claro, España no es Alemania, Holanda, Suecia,… ni nuestros políticos son los de allí, ni el ciudadano medio de allí está tan agilipollado y politizado como aquí (ni es tan pícaro). Para colmo, cualquier españolito de “renta alta”, aún ganando ese sueldo de 30000 euros, necesitaría dedicar 7 u 8 sueldos íntegros anuales para pagar un pisito medio decente en una ciudad importante de este país. Si al piso le añadimos parking, trastero, y lo ubicamos no muy lejos del centro, entonces ya nos vamos a 11 o 12 (o más) sueldos anuales. Claro, ya sé, si te juntas con una buena chica, el esfuerzo se divide por dos, pero el riesgo de quedarte enfangado y pillado en caso de separación se multiplica por cuatro (si hay hijos por en meido, el hombre ya puede ir pensando en volver a compartir vivienda con sus padres). La burbuja no ha explotado, pero bueno, da igual, este país aguanta y las terrazas y restaurantes siguen repletos… ¿no es así? ¿será que en España hay más corrupción, clientelismo y economía sumergida que en otros países europeos más avanzados? Carpe diem.

  32. #0 Kuryakin dice:

    #31 murcielago

    “…o pensaré que tú eres la novia de Carlitos Arrikikitoi.”

    No pienses en tonterías :)

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Xavier Sala I Martin es el capullo que escribió aquella tesina sobre como el PP debería haber ganado las elecciones usando notación cuántica y perejil?

  34. #0 Darth dice:

    Sala i Martín me suena porque de vez en cuando suelta una machada catastrofista sobre economía del estilo esa, tiene sus 15 minutos de gloria y luego se vuelve a casa a preparar su siguiente “hit”. Es de esos que de tanto decir “que viene el lobo” para llamar la atención al final nadie se lo toma en serio, aunque pueda llegar atener razón algún día. Sólo que éste prefiere decir “que viene el tiranosaurio”, que acojona más.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espero que su entrada en el Barcelona no influya negativamente en ese gran equipo al que el Madrid ganará la final de la champions este año.

  36. #0 piezas dice:

    Sala i Martín es un neocón duro. Llegó a ser citado por el tipo aquel tan gracioso en el for… en el f… en ahí como autoridad científica contraria a las tesis del cambio climático provocado por la actividad humana (y es economista, el payo). Mencionado el disloque que se ve pretendía hacer colar, la defensa de su autoridad científica la basó el memo aquel del hilo kilométrico en que los economistas saben mucho sobre cambio climático por interés pecuniario.

  37. #0 sopadeajo dice:
  38. #0 Marta dice:

    #31 murciélago, cielo (yo también sé ser condescendiente), es un blog PERSONAL, no tiene por qué haber un moderador porque no hay nada que moderar. Puedes opinar sobre el tema, pero no tienes derecho, y te lo vuelvo a repetir porque sigues sin enterarte (con lo que me demuestras que no ando desencaminada cuando te llamo corto) a decirle al señor del blog sobre qué tiene que escribir, ni a los que comentan qué tienen que comentar. Si le da por hablar del gorgojo de la patata, a mucha gente le parecerá poco importante. Si es su caso, hay una crucecita arriba a la derecha (por lo que será fácil encontrarla para usted) con la que cerrar la página. De nada.
    Por cierto, no puedo saber si lo que usted escribe no me gusta si no lo leo antes, con lo cual, eso de “si no te gusta lo que escribo, no lo leas” es una incongruencia como la copa de un pino. Lo dicho: nodaspamás.

  39. #0 sachete dice:

    #37.

    Lo que me fartava, el sopas trallendo artículos del ABC sovre el PP. ¿Te has vuelto fachita o ellos se han buelto antisistema?

  40. #0 Pan-Cracio dice:

    Marta (38): Hace mucho que Faemino y Cansado dejaron claras las diferencias entre lo que es una “cruz” y lo que es un “aspa”… Y lo de ahí arriba a la derecha no es “una crucecita”… es claramente un aspa… seamos serios, por diossssssssssssss

  41. #0 Sin_importancia dice:

    Se me está ahogando la neurona que sobrevive en alguna parte de mi organismo….!

    Loable intento el de echar por tierra los argumentos del PP, pero inútil. Sus seguidores se cayeron de pequeños en la marmita de la hipnosis.

    Y a los demás, este nivel ya de razonamiento no nos hace ningún bien. Que algunos aún queremos crecer intelectualmente…!

  42. #0 sachete dice:

    #41.

    ¿Argumentos y PP juntos en la misma frase? Lo del partido podrido son soflamas y demagogia.

  43. #0 Darth dice:

    Atención, hablan de lo que ha escrito Elena Valenciano en Radio Equidistán: “debemos ser duros y no condescendientes con los unos y con los otros, los políticos deben ser serios”, ha dicho una tertuliana, equiparando la estrategia del Partido Popular con la metáfora de Elena Valenciano. Entre los T.d.l.C. y los equidistaníes exquisitos que se la cogen con papel de fumar no me extraña que impresentables como los del PP dominen la agenda.

  44. #0 piezas dice:

    #40

    Ahposlló ahí a la derecha no tengo ná. Ni cruz ni aspa. Será por el ateísmo.

  45. #0 piezas dice:

    #39

    Llávés… [uiperdón, queso tiene bonus de lapidación… empiezo otravé]

    Quién nos lo iba a decir, sachete: con eso de que el argumentario es idéntico tenemos nichos de mercado superpoblaos. También el izquierdista del murciélago cita a economistas neocón, si no pasa ná.

  46. #0 Sin_importancia dice:

    #42: por eso, la pregunta es: la argumentación de Elena Valenciano, ¿a quién va dirigida? ¿Quién prentende que asimile y comprenda lo evidente? No es más que comidapaltroll

  47. #0 billy pendiado dice:

    imposible ….. en Público y en serio? imposible

  48. #0 piezas dice:

    #42

    En mi opinión va dirigida a poner las cosas en su justa medida. Porque hay de hecho una lasitud en la manera en que se juzga a la derecha también desde ámbitos que le son ajenos, por eso es tan oportuna la reducción al absurdo (que por cierto como herramienta intelectual es de primera, como señalaba alguien acertadamente en meneame).

  49. #0 sachete dice:

    #46.

    El error es que muchas veces asumimos que la gente se informa. La mayoría de los seres humanos de este país pasan de política y lo que saben de ella es porque lo han oído de pasada. LLó pienso que no es solo comida pa trolles porque el mensaje repetido hasta la saciedad acaba por calar entre la gente. Sea cierto o no los indecisos suelen ser los que se enteran de lo que pasa de refilón porque pasan del tema y esos al final deciden las Erecciones. Cuando una mentira la oyes repetida el número de veces suficiente dejas de cuestionarte su veracidad porque si lo dicen tanto será verdaz.
    LLó no me tomaría la demagogia a la líjera porque ha demostrado que funciona en Erecciones en multiples ocasiones. Al PP le basta con que le sirva para ganar, España y la democracia se la soplan a los ppsunos por más que quieran bender que aman su país.
    Y para molestar a los equidistaníes del PP diré que lo que hace este partido a mí me parece mas lesibo para la democracia que lo que hace la ETA porque el partido pancartero socava las bases del sistema democrático con su actuación.

  50. #0 sachete dice:

    #48.

    En mi opinión el partido podrido todavía puede arrastrarse más por el fango con tal de ganar. Con el 11M parecía que habían tocado fondo pero siempre tienen algo más repugnante que hacer si con ello piensan que van a ganar. I a mí me parece estupendo lo que ha dicho esa señora. Por cierto, ¿las reducciones al absurdo se hacen como las de Pedro Jiménez? Es que no encuentro la receta por ningún sitio.

  51. #0 sachete dice:

    PRIME de pájina.

  52. #0 Sin_importancia dice:

    #48, #49, #50: el problema es que la reducción al absurdo ya estaba hecha. No se puede bajar ningún escalón desde las explicaciones del PP. No se puede ridiculizar, o exagerar o caricaturizar, sin decir exactamente lo mismo.

    Es que, quien no llegue hasta ahí, no va a ser capaz de replantearse nada. No puedes enseñar a quien no quiere aprender. Yo no alimentaría más al troll…

    Y por cierto: la reducción, en general, más que intelectual es una herramienta pedagógica. Si es al absurdo, puede no pasar de un simple ejercicio surrealista. Como la de Pedroximenez, que si la reduces demasiado te queda hecha un ladrillo (se endurece el azúcar 😉

  53. #0 piezas dice:

    #50 sachete

    Por cierto, ¿las reducciones al absurdo se hacen como las de Pedro Jiménez?

    Agarras a un facha desenfrenado y tó lanzao de tamaño mediano y le pones un espejo delante.

  54. #0 piezas dice:

    #52

    No, no, lo verdaderamente importante de la parábola es la pregunta del final: ¿qué pasaría? Es ahí donde verdaderamente se enfrenta al lector a una reflexión que debe sujetarle a la tierra. E insisto en que la audiencia no tiene porqué ser facha, ya sabemos que se lo tragan enterito; con los delirios de locura colectiva todavía hay mucha gente que pierde el contacto con la realidad.

  55. #0 Sin_importancia dice:

    #54: la respuesta ya la hemos leído por aquí mismo: todo el mundo, sin excepción, la tacharía de imbécil; anda que no estamos hartos de verlo. Luego vete a génova a explicar que no, que eso no es así, y que hay que analizar las cosas y todo eso…; si eso, si vas digo, llévate unas tilas y unos tranquilizantes del 10.

  56. #0 Sin_importancia dice:

    #55: A génova, a equidistán o donde quieras ir a explicar otra vez lo peregrino de las explicaciones made in PP. Te va a dar igual.

    Repito que quien no lo haya cogido a la primera ya no lo va a coger. No hay nada que explicar. No hay más que desmenuzar. Ya parte del absurdo más burdo.

  57. #0 sachete dice:

    #53.

    Ahora mesplico muchas cosas, Optione. LLó una bez tube un amigo facha i mestrañaba que en su casa no había espejos i siempre los evitaba. LLó pensava que era un vampiro i por eso deje de hablar con él pero ahora sé que solo evitaba las reducciones al absurdo.

  58. #0 sachete dice:

    Del eibisi de hoy sobre este tema que creo que da en el clavo:
    “Lo que podría ocurrir es que el dirigente del PP a quien achacase el delito interpusiera una querella por calumnias, injurias o intromisión en el honor”.
    La clabe está clara: Si no acusas a una persona concreta nadie te puede denunciar porque para las calumnias hace falta concretar la persona. Este hecho lo obvía el piriódico para poder retorcer los argumentos con un gancho de derecha sin aplicarle el cuento al PP que no ha denunciado a nadie en concreto.

  59. #0 piezas dice:

    #57

    Vueno, es promabl… porvabl… puede ser que tánbien fuera un vampiro, Optione segundo.

  60. #0 piezas dice:

    Melebantao tocapelotas, sachete. Aramismo le himvito a argo…

  61. #0 sachete dice:

    #59.

    Era empresaurio desos asín que sí que le chupava la sangre a la jente a falta de imajinación i travajo pa hacer dinero.

    #60.

    El día queso pasé me pongo un piercing en el pezón derecho en su honor.

  62. #0 sachete dice:

    Himbitar a argo en feisbuk no se bale…

  63. #0 Darth dice:

    #58 sachete

    Del abecedario de hoy:

    La cacería en la Red prosigue por parte de dirigentes socialistas y, a rebufo de diputados como Herick Campos o José Antonio Pérez Tapias -que con sarcasmo «disfrazaron» al presidente valenciano Francisco Camps o «apadrinaron» a Mariano Rajoy-, Valenciano hace alarde de ironía en su artículo, titulado «Yo, denuncio». […] Lo que podría ocurrir es que el dirigente del PP a quien achacase el delito interpusiera una querella por calumnias, injurias o intromisión en el honor. Porque éste es un claro ejemplo de que en política no todo debe valer, pero Valenciano, a la postre la ariete socialista que se ha quedado «de guardia» este mes de agosto para dar explicaciones…

    Si ya lo decía yo, que al final los palos son para Elena Valenciano, por zafia, frívola, acosadora del PP…

  64. #0 abejorro dice:

    yo vi a carahigo mearce en el paseo de la castellana en horas punta, que demuestre que que es mentira.

  65. #0 piezas dice:

    #62

    ¡Tarde! Ahora se lo bebe.

  66. #0 sachete dice:

    #63.

    Es que no se puede comparar la credibilidad de un señor de vien con la de una rojeras de mierda, ande ba a parar. Ni que fueramos todos iguales como en los rejímenes comunistas esos.

  67. #0 sachete dice:

    #65.

    Me dice no sé qué del flash player i no me deja de bebermelo.

  68. #0 piezas dice:

    #67

    Puto Manolo’s, llá no sabe qué de acer para dejarme mal…