oct 13

Cuatro claves sobre la estrategia de Ric Costa

Tag: PP Ignacio Escolar @ 19:21

1- Puede que Ricardo Costa no sea un gran conductor, así le fue a su flamante Infiniti. Pero dudo que sea un suicida. La reunión en la que se decidirá su futuro –su cese temporal de la convivencia, que diría la infanta– lleva ya un buen rato en marcha, aunque ha arrancado con media hora de retraso, hace 40 minutos. Junto a Costa ya se ha alineado el sector de Castellón, comandado por el todopoderoso Carlos Fabra. No sé sabe qué harán los zaplanistas de Alicante, pero dudo que le guste a Camps. Y en un partido con los estatutos del PP, el presidente puede actuar casi dictatorialmente, pero tampoco puede hacer lo que le venga en gana. A estas alturas del cuento, ya no me sorprendería ningún final.

2- El comunicado no ha sido improvisado. Ricardo Costa ha pasado el fin de semana con su hermano, el ex ministro Juan Costa, puliendo una estrategia que puede fallar, como todas, pero que busca un fin: que Ric aguante el tirón o al menos que su salida no sea permanente ni de todos sus cargos. Además de secretario general del PP valenciano, Ric también es el portavoz en las Cortes.

3- El silencio de Génova, en ese sentido, es su primera victoria. El órdago de Costa ha dejado sin palabras a una dirección nacional que parece dispuesta a no dar más pasos en falso y esperar acontencimientos: que sea Camps y no Rajoy quien desactive esa bomba.

4- El que tiene que hablar –a esta hora es probable que lo esté haciendo– será Francisco Camps. Ya era hora. Las únicas explicaciones que hasta ahora ha dado Camps del caso Gürtel han sido mentiras (decir que se pagaba sus trajes o que no conocía de nada a El Bigotes) o frivolidades sobre cómo de bonito es el PP, ese partido incompatible con la corrupción donde cosas como lo que ha hecho hoy Costa son, sin duda alguna, otra manipulación más de la prensa.

41 comentarios en “Cuatro claves sobre la estrategia de Ric Costa”

  1. # MiKeL dice:

    Y a ti cómo te da tiempo a escribir todo esto si no hace ni una hora que has salido del Pásalo???

  2. #0 Ignacio Escolar dice:

    Mikel, estoy en el aeropuerto, con el portátil y una conexión 3g. 😉

  3. #0 maria q dice:

    a ver si oPRIMEn ya el botón de eyección y lo mandan a paseo

  4. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Cuatro claves sobre la estrategia de Ric Costa [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Cuatro claves sobre la estrategia de Ric Costa http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/cuatro-claves-sobre-la-estrategia-de-ric-costa.html – view page – cached 1- Puede que Ricardo Costa no sea un gran conductor, así le fue a su flamante Infinity. Pero dudo que sea un suicida. La reunión en la que se decidirá su futuro –su cese temporal de la… (Read more)1- Puede que Ricardo Costa no sea un gran conductor, así le fue a su flamante Infinity. Pero dudo que sea un suicida. La reunión en la que se decidirá su futuro –su cese temporal de la convivencia, que diría la infanta– lleva ya un buen rato en marcha, aunque ha arrancado con media hora de retraso, hace 40 minutos. Junto a Costa ya se ha alineado el sector de Castellón, comandado por el todopoderoso Carlos Fabra. No sé sabe qué harán los zaplanistas de Alicante, pero dudo que le guste a Camps. Y en un partido con los estatutos del PP el presidente puede actuar casi dictatorialmente. (Read less) — From the page […]

  5. #0 Cuatro claves sobre la estrategia de Ric Costa dice:

    […] Cuatro claves sobre la estrategia de Ric Costawww.escolar.net/MT/archives/2009/10/cuatro-claves-sobre-la-e… por Naruedyoh hace pocos segundos […]

  6. #0 Juanma dice:

    Esto sólo puede acabar de una manera: con Castellón desgajándose de la Comunidad Valenciana. Los sociatas no sólo han conseguido romper España, sino también Valencia. :-PPP

    Gracias por el post. Estaba viendo Canal 9 y no me había enterado de lo de Ric Costa.

  7. #0 pedro dice:

    Riete tu de LOST, esto si que es una trama con giros inesperados, ¡yo digo que en realidad están en el purgatorio y no lo saben, excepto Rajoy que lo sabe pero no se atreve a decirlo! xD

  8. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Ha dicho que está en el aeropuerto? En el aeropuerto donde Ric le dice a su compañera sentimental que se tendrían que ir los dos, pero que se vaya ella sola, que “siempre nos quedará Paris, osea”. Ella se va, o la echan, y Ric se queda. Pero que nadie piense que esa es la última frase de la película, que hay aparece Ric, del hombro del de Castellón: “creo que esto es el principio de una gran amistad”. Y ahí, metiéndose de nuevoo en la niebla de la que salían, se acaba el metraje.

  9. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ups: “… que AHÍ aparece COGIDO del hombro del de…”

  10. #0 MiKeL dice:

    Oye, tú a la productora de Pásalo le sales una pasta, eh! Bueno, por lo menos dices cosas interesantes que hay cada uno/a…

    Y claro que estás en el aeropuerto porque como ya comentamos con mimesacojea, te desplazas en jet privado y no en cochazo que decían por ahí… Claro, eso era! 😉 Si es que tanto hablar de Ric se te pegan sus excesos JOJOJO

  11. #0 Ghinkaus dice:

    Nacho, que has puesto tilde al se pronominal (“No sé sabe”). Supongo que porque habías pensado en un presente en primera persona. Cámbialo antes de que te coman los trolls, que en la entrada de abajo criticabas la ortografía de Ric!!!

  12. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Dios! ¡¡¡Escolar tiene en su nombre un link hacia Escolar!!! Debe de ser una tela de araña para las arañas. Todos los bots locos, atrapados ahí, en círculo! ¿Cuántos bots colecciona señor escolar? ¿Es por eso que los bots de los buscadores sólo pasan por mi blog los años bisiestos? ¿Es eso lo que le permite tener tan buenas posiciones en buscadores y, por consiguiente, cantidades indecentes de lectores? Escolar, el domesticador de arañas!!!

    -ok, voy a darme una vuelta; diez minutos de expulsión mínimo-

  13. #0 Waterlord dice:

    ¿Con esa forma de hablar es portavoz? Pues los plenos tienen que ser de traca, nunca mejor dicho.

  14. #0 OVS dice:

    Costa sabe de primera mano lo reenmierdado que está el president y ha dicho “de aquí no me mueve ni dios si no es porque cae Camps encima de mi”. La única estrategia que tiene Costa, que se sabe muerto, es no caer solo. Y sino al tiempo.

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    -y, ya que nos ponemos puntillosos, una última apreciación: como se nota, Sr. Escolar, que usted es de Jaguar, que el Infiniti de Costa se escribe con “i” (latina) al final… osea…- 😛

  16. #0 susoman dice:

    Este embrollo en Spectra ya lo hubieran solucionado con la vieja trampilla de los cocodrilos.

    El estilo don´t ask, don´t tell que ha implantado Rajoy en el PP tiene estas consecuencias: han dejado que el pícaro de Ric se revuelva y eche una mano al cuello a Camps según se despeña, e igual caen los dos… y si se descuidan puede que otro vivales con reflejos como Camps también acierte a enganchar al pobre Mariano.

  17. #0 susoman dice:

    Hoygan, ¿no podemos meter a esta cuadrilla en Marina d’Or y concederles la independencia?

  18. #0 JPatache dice:

    Empiezo una porra.
    No le echan y en el PP nacional (valga la redundancia) dicen que nunca pretendieron que se le echara.

  19. #0 laura dice:

    Ya está cesado: por el tiempo que estime oportuno la dirección.

  20. #0 JPatache dice:

    ¿de forma transitoria?

  21. #0 Waterlord dice:

    Veréis como el próximo argumento del PP para restar importancia a Gürtel consistirá en confesar algo así:
    La trama no era para enriquecerse y no hay tal enfrentamiento dentro del PP. Todo se urdió hace años con el fin de que el día que Zapatero se reuniera por fin con un presidente de EEUU la foto perdiera relevancia por una polémica dentro del partido popular entre distintos implicados en la supuesta trama.
    Siempre será menos escandalosa una trama para ensombrecer una foto, que una trama de corrupción.

  22. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    19. O sea, hasta que dejen de hablar de ello.

  23. #0 laura dice:

    Ahora dicen que no, a pesar de que lo ha publicado la vanguardia y el mundo.

  24. #0 kurtz dice:

    cuatro claves? solo veo chicha en la tercera. el resto (“no me sorprendería nada de lo que pase”, “el comunicado ha sido premeditado” y “el que tiene que hablar es Camps”) parecen escritas por el Dr Obvious.

    podíamos añadir una quinta: “pase lo que pase, hay caso Gurtel para rato”. ¿a que quedaría bien?

  25. #0 JPatache dice:

    “Ricardo Costa ha pactado con Camps su salida temporal mientras una comisión interna investiga las finanzas del PP y la gestión del propio Costa.”
    Interesante movimiento del señor Costa. Suspendido mientras dure una investigación en el PP valenciano que supone que no encontrará nada punible.

  26. #0 kurtz dice:

    hoy me siento todo un ciberperiodista. a propósito de los cinco puntos de diferencia entre PP y PSOE, ¿qué os parece ésta?: “In gürt we trust”

  27. #0 JPatache dice:
  28. #0 emigrante dice:

    Ya lo dibujo Vergara. Es todo tan bonito!

    http://blogs.publico.es/vergara/1618/todo-es-muy-bonito/

  29. #0 Alqui dice:

    Mariano Cagón!

  30. #0 laura dice:
  31. #0 mikel dice:

    Nada, nada… Que no os enterais. Resurgirá, cual Ave Fenix, tras el impagable servicio a la pátria y otras fincas despues de infiltrarse en el corazón del monstruo rojo-separatista y desarticular, nuevamente, a los inspiradores de estra perversa trama que , no podía ser de otra forma, son Otegi y Cia.

    Habemus nuevo Pelayo. Tiembla Zetape.

  32. #0 _xXx_ dice:

    #21 Claramente, el caso gurtel es una cortina de humo para que no se hable de la bajada de pantalones de zETAparo en Washington y la venta de navarra a eta y la imposicion obligatoria del aborto y del matrimonio gay.

    ZP dimision!!

  33. #0 laura dice:

    No es contradictorio, sale mientras una comisión investiga y ya sabemos cómo son las comisiones de investigación en Valencia y en Madrid.

  34. #0 juan dice:

    Una cosa buena ha tenido Gürtel: estamos viendo por fin alta política en los partidos, despachos y asambleas regionales. Que esa alta política sea para salvarse los culos unos a los otros ya es otra cosa, pero esas negociaciones tira-y-afloja entre Aguirre, Camps, Rajoy y acólitos ya los querríamos ver cuando se discuten presupuestos o leyes.

  35. #0 JPatache dice:

    Los del Psoe son tontos. Recuerdo que un ministro dimitió de forma definitiva por cazar sin licencia. Que gilipollas.

  36. #0 _xXx_ dice:

    Teniendo en cuenta que las comisiones de himbestigacion en el PP duran unas 36 horas. Costa podrá asistir al pleno del jueves como portavoz.

  37. #0 romeo dice:

    Ric..Ric..Ric..

    Camps sudando la gota gorda………….palomitas de maíz!

  38. #0 estupefacto dice:

    #26 kurtz dice:

    Cómo mola ver a los fachitrolles atragantaos incapaces de justificar al caradura este.

  39. #0 _xXx_ dice:

    #37 mejor hagalo estilo haiku:

    Ri Ric Ric,

    Camps sudando la gota gorda,

    Palomitas de maíz!

  40. #0 Nonnel dice:

    #32 y de la brutal subida del precio de “los chuches”

  41. #0 romeo dice:

    #39
    jaja..cierto, estilo haiku queda mejor.:)

    me lo estoy pasando pipa con estos sinvergüenzas, lástima que luego nadie les despeine el flequillo, favores debidos mandan.

    el juicio contra todos estos sería de audiencia planetaria, por capítulos no me lo perdería.