oct 14

La fiesta en el PP continúa: …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:50

La fiesta en el PP continúa: el juez cita al ex presidente balear Jaume Matas como imputado. ¿Volverá de NYC para declarar?

60 comentarios en “La fiesta en el PP continúa: …”

  1. # Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Primeramente creo que lo que va a hacer es salir de naja subido un buga de Fórmula 1. Creo que por el circuit de Valencia o algo

  2. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Mautas va a dar las pautas.

  3. #0 Fétido dice:

    ¿Los Mautas son internautas?

  4. #0 Froilan69 dice:

    ¡¡¡¡¡ España se rompe !!!!!!

    Por todo el medio, por la línea de la corrupción GALICIA – CASTILLA LEÓN – MADRID – VALENCIA – BALEARES

  5. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #3 Fétido dice: ¿Los Mautas son internautas?

    ¡¡TECNÓFOBO!!

  6. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    A mi no me llames tesnoflobo que hasta mi Dildo tiene USB.

  7. #0 mazuste dice:

    #3
    Nou, Son floureros de campo

  8. #0 Juanma dice:

    Ayer, Valencia; hoy, Baleares. Los del PP, cuanto más cerca están de Berlusconi viven, más mafiosillos salen…

  9. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    I’m waiting for my Ánsar.

  10. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que no habra hecho el sinverguenza del pepero Matas para huir de España e irse a vivir a Miami, despues de comprarse un pedazo palacete valorado en 5 millones de Euros.

  11. #0 Fétido dice:

    Tecnófobo yo, que tengo un Mecano.

  12. #0 insignificante dice:

    Leo en Público: “(Jaume Matas se ha mudado a Nueva York para trabajar como experto de PwC en cambio climático y energías renovables por su experiencia de tres años al timón del Ministerio de Medio Ambiente, como destacó la propia consultora”.

    Experto en cambio climático y energías renovables. Manda cojones. Y fichado por una prestigiosa consultora, con un sueldo de tomo y lomo. Luego nos vienen los estupendos neoliberales con el cuento de que en la privada lo que prima es la valía y el conocimiento, y que los mejor preparados son los que más cobran.

  13. #0 lukas dice:

    Pues menos mal que la derecha no necesita robar.

  14. #0 lukas dice:

    ¿A quién hay que agradecerle que no nos roben más?

  15. #0 Arnau-El catalán dice:

    Esta mañana, en la radio de Rouco, a una pregunta de Jordi Barbeta (qué coño haces allí Jordi, y yo escuchando, que carajo) la inimitable Cospedal me ha hecho poner la gallina de piel, como diría, aquel. El diálogo de besugos ha sido tal que así:

    -Jordi: ¿Por qué el partido podrido (licencia no literaria) defiende el concierto Vasco y no lo hace con el concierto catalán?

    -Cospedal: Porque el concierto Vasco existe y el catalán no.

    Después de esta extensa, razonada y tan bien argumentada respuesta me pregunto que hubiera contestado si la siguiente pregunta hubiera sido:

    -Jordi: ¿Por qué el partido podrido defiende la democracia y no la dictadura?

    Terror me daría su respuesta y casi que prefiero no imaginármela. Ya saben, por si la tostada cae por el lado de la manteca colorada.

  16. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    ¿HAy alguna comunidad donde gobierne el PP que no tenga a sus principales cargos acusados de corrupción? Que lo mismo acabamos antes, no?

  17. #0 emigrante dice:

    #4 “la linea de corrupción”

    Eso es una “Korruptionsgürtel” (=cinturón de corrupción o corruption belt, com gusten ustedes) que se extiende desde el cabo de Finisterre al cabo de Palos(?) con una “Ausenstelle” en Baleares.

  18. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    15- Prodigioso argumento. Si la existencia es motivo de defensa me parece que la reductio ad absurdum sería tan extensa que cansaría hasta al más pintao.

  19. #0 elreydelabaraja dice:

    Jaume Mautas es un perroflautas. Y no tengo nada más que decir.

  20. #0 megastolaspelas dice:

    Hay vacantes en el PP.

    Se buscan voluntarios deseosos de dinero público. Procuramos discreción.

    Aspirantes presentarse con curriculum en C/. Génova.

    Nosotros sí sabemos resolver el paro: Hazte rico, sé buen patriota!

  21. #0 murcielago dice:

    Como Mallorquín, me parece muy bien que se investigue a Jaume Matas. Demasiadas sospechas sobre irregularidades fiscales por su parte y la de su señora, sin contar toda la trama de financiación ilegal del PP balear. Ahora bien, me jode de verdad tener que dar un poco la razón a aquellos que afirman que no existe un mismo baremo judicial y policial para todos los grupos políticos. Por ejemplo, tanto el PSIB (empezando por la gestión de Calvia de Magarita Nájera de hace unos años) como UM (con la incombustible María Antonia Munar en casi todos los saraos) deberían dar muchas explicaciones de numerosas irregularidades, más que conocidas y constatadas, pero me temo que habrá que esperar a que sean otros los que manden sobre la justicia española para comprobar, una vez más, como en este país todo está absolutamente politizado.

    Recientemente, los mallorquines hemos tenido que asistir a un triste espectáculo, ver como UM amenaza al PSIB con romper el pacto político a nivel autonómico (con el órdago que ha planteado en el consell insular). El PSIB parece que por ahora ha optado agachar un poco la cabeza, aunque tiene pinta de que finalmente se bajaran los pantalones, otra vez, sabiendo incluso que el movimiento de UM tiene mucho que ver con las investigaciones e imputaciones por diversos delitos que se le atribuyen. Si algún día se investigaran a fondo a todos nuestros políticos mallorquines, iban a faltar muchas cárceles para acogerles. Y que conste que esto no es un intento de meter a todo político en el mismo saco, quién quiera documentarse sobre hazañas varias de los partidos políticos mallorquines lo tiene muy fácil, información y datos no le van a faltar.

  22. #0 Flashman dice:

    GALICIA – CASTILLA LEÓN – MADRID – VALENCIA – BALEARES

    ¡Osti! Esta era LA SUMA DE TODOS.

  23. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    ¿Por que no se havla aquí de la corrupción del PSOE?
    Porque el que no ha terminado la carrera de periodismo se puede permitir la parcialidad.

  24. #0 Luihma dice:

    Más votos para el PP… Todos los jueces son de derechas.

  25. #0 JPatache dice:

    Si no vuelve, los expatriotes tendrán un auténtico expatriado.

  26. #0 Natxete dice:

    Coñe! como la mafia siciliana que se fue a NY para hacer las américas.

    Y en Chicago quién? Costa? Fabra?

  27. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    #23.

    ¿Por qué nadie me replica? ¿Havéis reconocido por fin mi superioridad hintelectuhal?

  28. #0 Corme dice:
  29. #0 JPatache dice:

    #27
    Tenemos que hablar de porqué no se multó ni metió en la cárcel al ministro que cazaba sin licencia y que tuvo que dimitir abochornado.

  30. #0 Juanma dice:

    Pero si a mí me parece muy bien que se hable de la corrupcion del PSOE. Lo que pasa es que Matas, Costa, Camps, López Viejo, Panero, Correa y unos cuantos amiguitos del alma de éstos con carné del PP están empeñadísimos en demostrar que pueden ser muchísimo más chorizos que el más chorizo de los dirigentes autonómicos del PSOE. No es por falta de ganas, ni por falta de profesionalidad de los periodistas que cubren esas noticias: es, lisa y llanamente, porque el PP ha levantado una cortina de humo y está conspirando para evitar que se hable de la corrupción del PSOE.

  31. #0 JPatache dice:

    #28
    ¿ha leído usted esa famosa resolución?

  32. #0 paloma dice:

    alguien me puede explicar, ¿ricardo costa es un pijo ladron 0 un martir a punto de ser santo?

  33. #0 estupefacto dice:

    #27 sachete fue una bez pepa dice:

    Estosunescandalo!!! Filesa redivida!!! Al trullo con Juan Guerra!!! El GAL! El GAL!!!! Rojosdemierdaaaashhghhshhdjfshhshahahshashhas

  34. #0 JPatache dice:

    #28
    Esta es la resolución que firmó el PP y con ello condenó al franquismo. Duramente.
    “Primero. El Congreso de los Diputados, en este vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones libres de nuestra actual democracia, reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática.

    Segundo. El Congreso de los Diputados reitera que resulta conveniente para nuestra convivencia democrática mantener el espíritu de concordia y de reconciliación que presidió la elaboración de la Constitución de 1978 y que facilitó el tránsito pacífico de la dictadura a la democracia.

    Tercero. El Congreso de los Diputados reafirma una vez más, el deber de nuestra sociedad democrática de proceder al reconocimiento moral de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra civil española, así como de cuantos padecieron más tarde la represión de la dictadura franquista. Instamos a que cualquier iniciativa promovida por las familias de los afectados que se lleve a cabo en tal sentido, sobre todo en el ámbito local, reciba el apoyo de las instituciones evitando, en todo caso, que sirva para reavivar viejas heridas o remover el rescoldo de la confrontación civil.

    Cuarto. El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que desarrolle, de manera urgente, una política integral de reconocimiento y de acción protectora económica y social de los exiliados de la guerra civil, así como de los llamados niños de la guerra, que incluya la recuperación, en su caso, de la nacionalidad española, y su extensión a sus descendientes directos, con reconocimiento del derecho de voto.”
    Eso es una condena y lo demás son cuentos.

  35. #0 JPatache dice:
  36. #0 Natxete dice:

    De seguir asín los políticos españoles el congreso ¿pasaría a llamarse cogreso de los imputados?

  37. #0 Pebrotets Bordes dice:

    #21 murcielago

    Ahí l’as dao rateta piñada:
    Si le meten caña a Mautas (don James) le tienen que meter caña a la presidenta del parlament, per pendoles, por sus latrocinios María Antonia Munar y a su partido de piratas y expoliadors del patrimonio Balear, UM.
    Y eso acabaría con el pacto en falso que mantienen los psocialistas en Mallorca.
    UM es como un PP, con tendencias aun más nacionalsocialistas, con una hitlercita presidiendo el Parlament isleño, i xerando en mallorquí.
    apenas sacan veintiochomilvotos pero tienen a todos los baleares acojonados.
    Pero explicar el clientelismo y espíritu feudal de los mallorquines llevaría unas cuantas semanas y leerse algunos libros para explicar el carácter de los habitantes de unas islas, todos descendientes de esclavos y ex-presidiarios, con problemas de taras genéticas por endogamia y en donde los antiguos caporales de cuadrilllas de esclavos y los que eran alcaides de penados, siguen siendo los dueños y señores feudales del percal.
    Como ejemplo pongamos a los March y el protagonismo que tuvieron en el alzamiento nazional y el poderío que siguen teniendo.

  38. #0 Small Blue Thing dice:

    Perdón por sacar la escoba y barrer pa casa: como no teneis vergüenza ninguna y no me habéis oído en la tertulia de Radio Nikosia os recuerdo que en Valencia, junto a los pelucos, cada enfermo mental tiene asignados 14,12 euros de presupuesto, mientras que una de estas empresas se iba a sacar la pastaca para montar un “tribunal especial” para decidir si los enfermos mentales valencianos se toman o no las pirulas en comisaría.

  39. #0 Godoyín dice:

    OT:

    http://www.publico.es/internacional/260477/obama/bush/brown/irak

    A ver cuántos minutos tarda en ser archivada :(

  40. #0 Pebrotets Bordes dice:

    Pero por suerte en la ejecutiva federal del Psoe los tienen muy calados a los mallorquinarros guarros.
    No les sueltan ni un euro en los presupuestos de las comunidades autónomas.
    Saben que se los van a gastar en rasputines y coca los peperos y en visones y botox los UeMitas. Y en aplaudirles y hacerles fiestas los menguados PSIBEROS.
    Haces bién Zapa. Ni un euros a estos tarados isleños.
    Que se lo gastan en nada. En Chalets y campos de golfs, para alemanes.
    Los UeMitas son el cancer de las islas.
    Imaginaros a CIU y los latrocinios que han escondido duran decenios, pero encima son tres o cuatro seres deformes recién escapados de la servidumbre del arado y con ínfulas paletas.
    Pero como ellos el resto de la clase política e inclúso periodística.
    Un poblacho rodeado de mediterraneo por todas partes y con alemanes e ingleses borrachos por todas partes y dandoles por el culo. Pero parece que les gusta.
    Todo para ellos.

  41. #0 JPatache dice:

    #40
    ¿usted cree que volverá para ponerse ante el juez o huirá a un paraíso terrenal sin extradición?

  42. #0 Mariam dice:

    ¿Conoces la sensación de cuando han estado demasiado tiempo haciéndote cosquillas, y la risa duele muchísimo en la barriga, y las lágrimas se te secan en los ojos y la jaqueca empieza a asomar y los músculos de la cara se entumecen y la sensación empieza a ser muy desagradable, pero aún así no puedes parar de reir?
    Pues eso.

  43. #0 hugo dice:

    La noticia que da don Javier es falsa: en Libertad Digital no pone nada de la imputación de Matas y ya han pasado 3 horas, así que debe de ser un bulo y don Javier se lo ha creído porque es estalinista, moro y tiene un coche que te cagas.

  44. #0 Luihma dice:

    #16:

    Hay bastantes. Asturias, Cantabria, Extremadura, País Vasco…

  45. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    A ber quién me puede negar ahora que ZP quiere romper España. Pos no le regaló una Guía de Catalunya i Barcelona a Obama. Que bergüenza, bendiendo el separatismo en USA.

  46. #0 lukas dice:

    #42 Mariam

    A mí me pasó eso ayer. Hasta imaginé mi epitafio cuando ya llevaba mucho tiempo sin poder parar de reir:

    Murió de risa viendo una película del PP

  47. #0 SANTIAGO dice:

    A los que tenemos un poco de edad, todo esto no nos viene nuevo. Vivimos la confianza que le dimos al PSOE en los 80, el atraco a mano armada que dieron Gonzalez y compañía, con ministros imputados y altos cargos en la cárcel, y ahora miramos con estupor el lamentable espectáculo que está dando el PP. Las urnas van a sacar humo las próximas elecciones. Por una parte, el bochornoso espectáculo del PP. Por otro ZP que estando el pais a la ruína se va a no se que hacer a EEUU. Todo como siempre pero todos más fanatizados. Ay….

  48. #0 Natxete no es imputado porque su madre es una santa dice:

    OT

    ¿por qué tienen que recoger a los niños de cole en coche? (sobre todo porque ese colegio está rodeado de carreteras cortadas)

    IT
    #47
    Ya estamos con el tumasmismo

  49. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    #47

    To es lo mismoún, todos son iguales nadie es mejoún. La polística es un kambalache. Y este blog que no termina la carrera pero va en Jajuar, no como rezliberal que es mu cosmopolita. Biba la Pepa!!
    Joderos rojos, seremos ladrones pero no seremos tontos!!

  50. #0 lukas dice:

    Hombre, lo peor es que los votantes de los ladrones de ahora no han parado de repetir que no necesitan robar. Pues parece ser que estaban equivocados.

  51. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    #47.

    Lo peor no es lo de iuesei, allí por lo menos se pueden hacer negocios. Pero ahora ZetaParo está en Oriente Medio jugando a ber si le cae a él también el Nobel de la Paz. Con la familia que tiene lo dudo.

  52. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    I PRIME de pajina.

  53. #0 lukas dice:

    Para los políticos de la derecha meter la mano en la caja debe ser un deporte.

  54. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Como apatrida he de deciros que estoy de mojar pan, pero como los iuesei no hay dos.

  55. #0 Tyrion dice:

    De la noticia de Público acerca de que Matas “rechaza su imputación” (¿se puede hacer esto, por cierto?):

    http://www.publico.es/espana/260500/jaume/matas/rechaza/imputacion/caso/palma/arena

    Desde las filas del PP balear han interpretado la imputación como algo positivo. El portavoz Carlos Simarro, celebró hoy que el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, podrá “al fin” ofrecer explicaciones y defender su “gestión y su honor”. Tras conocerse la providencia dictada hoy, el PP balear lamentó que Matas lleva más de un año soportando “juicios paralelos en la prensa, sin ninguna oportunidad de explicarse”.

    Si es que no hay como que te imputen un delito para ser feliz, ¡claro que si!. Uno más para el club de los Imputados Felices que inauguraron los de la trama del espionaje madrileño.

    Pero a mi lo que me escama es lo de que Matas no haya tenido “ninguna oportunidad de explicarse”. ¿Que pasa? ¿Le tiene vetado en El Mundo? ¿Le niegan la voz en la COPE? ¿Le rechazan en La Razón o el ABC? Pobrecito mío, que nadie le quiere y no le dejan hablar.

  56. #0 picabuz dice:

    ¿El gato de Schrödinger no fue el que salvó a miles de gatos jodidos perseguidos por miles de dobermann rubios con las gónadas azules? (creo que me estoy saltando un post).

  57. #0 picabuz dice:

    #55. Alguien debería escribir un manual práctico sobre cómo darle la vuelta a la tortilla sin que se te caiga (la vergüenza) al suelo.

  58. #0 Felixito dice:
  59. #0 picabuz dice:

    Ya, ya… Ya está todo arreglado, ¡por fin se ha aclarado todo este asunto!:

    http://www.elmundotoday.com/2009/10/rajoy-revela-que-la-trama-corrupta-del-pp-era-un-juego-de-rol/

  60. #0 _xXx_ dice:

    Ya se que ustedes no lo entenderan por que son unos sectareos que biben en el matrix progre del aborto obligatorio, pero la rueda de prensa tan ridicula que ha dado Rajoy es a lo maximo que puede llegar sin que se le suban a las barbas, otra vez, quiero decir. Hasta ahi llega Marihuano, hasta ahi le dejan llegar los que le apoyaron en el no-congreso de Valencia del año pasado.