oct 24

Una guerra por control remoto …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:46

Una guerra por control remoto y sin salir de casa http://bit.ly/1qUMfq

94 comentarios en “Una guerra por control remoto …”

  1. # Misionaria Protectiva dice:

    Debe ser mucho más fácil aniquilar vidas a distancia que manchándote las manos de sangre, que da más asco. De todas maneras, la bomba atómica como colofón de los bombardeos civiles ya inició esta carrera loca que ha convertido la guerra en un evento puramente terrorista.

    No se me malinterprete: toda guerra es odiosa, pero si los soldados tuvieran que ver los ojos de sus víctimas, la guerra sería otra cosa, y no se dedicaría tanto a aplastar población civil, siempre víctimas.

  2. #0 lukas dice:

    A ver qué esperanza le queda a esta mierda de humanidad.

  3. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Me desdigo: la guerra siempre es terrorista. Pero ahora es de un perverso que acongoja.

  4. #0 OVS dice:

    A nadie nos gustan los talibanes y cualquiera entiende la necesidad de expulsar al opresor. El tema está en que los ataques aliados matan a más civiles que a milicia talibán, y ahí es cuando viene la duda: a qué precio queremos cobrarles la libertad?

  5. #0 piezas dice:

    De televacaciones seguro que no van.

  6. #0 Harko dice:
  7. #0 piezas dice:

    No se, Harko, lo de la directiva es acojonante y no hay quien le quite el brillo de lo que pueden los intereses privados en los pasillos de Bruselas, pero ¿peor que la teleguerra?

  8. #0 JPatache dice:

    Una de las cortapisas a iniciar una guerra o una acción armada es la posibilidad de sufrir bajas. Si no hay bajas, ya no existe esa cortapisa y la guerra o acción armada es más probable que exista.

  9. #0 lotas dice:

    Es horrible, yo que quería ser piloto porque estaba harto de los simuladores, y encima luego los despedirán para subcontratar el servicio en la India por la quinta parte.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    No sabe uno si reir o llorar…

  11. #0 JPatache dice:

    #8
    Bajas propias, se entiende.

  12. #0 Fétido quepem quepam dice:

    Hombre, yo tampoco veo excesiva diferencia en oprimir un botón a 9000 pies de altura -que es lo que se venía haciendo hasta ahora- o hacerlo a unos miles de kilómetros de distancia. En ambos casos el asunto es como bastante aséptico y el riesgo es casi menor en el primero. En el segundo hay más posibilidades de tener un accidente en la motorway o la interstate camino a casa. Los oficiales -que son quienes se encarguen de jugar a los marcianos con seres reales- no acostumbran a mancharse el uniforme, así que discurren nuevas formas de evitar tener que hacerlo. Para actuar sobre el terreno ya está la tropaza, perfectamente prescindible y recambiable.
    De todas formas me parece un tanto injusto llamarle a esto “la guerra de Obama”, la industria del armamento yanqui está por encima de instituciones y presidentes.

  13. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #12 Ya, Fétido, pero a este “comandante en Jefe” le han dado un Nobel de la Paz.

  14. #0 Fétido quepem quepam dice:

    #13 Misionaria Protectiva
    Y si cumple la quinta parte de sus compromisos habrá sido más que merecido. A Río le han dado unos juegos.

  15. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #14

    Debo ser muy clásica, pero comandante en jefe y Nobel de la Paz me parece una contradicción “in terminis”. Incluso aunque cumpla una quinta parte de lo que ha prometido.

  16. #0 Kuryakin dice:

    #15 Misionaria Protectiva

    La misma contradicción residente en la expresión “inteligencia militar”.

    Es un Premio Nobel de la Paz “aséptico”.

  17. #0 srdgato dice:

    Me recuerda demasiado a “El Juego de Ender”.

    ¿Cómo se puede ser consciente de las implicaciones reales de apretar el botón de disparo a miles de kilómetros y yéndose después a casa a cenar con su familia?

    Así sólo se consigue deshumanizar soldados. Aunque quizás sea lo que pretenden…

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Flipaciones #6

    ♪♪Another working day has ended
    Only the rush hour hell to face
    Packed like lemmings into shiny metal boxes
    Contestants in a suicidal race
    Daddy grips the wheel and stares alone into the distance
    He knows that something somewhere has to break
    He sees the family home now looming in his headlights
    The pain upstairs that makes his eyeballs ache
    Many miles away
    There’s a shadow on the door
    Of a cottage on the shore
    Of a dark Scottish lake
    Many miles away, many miles away ♪♪

    http://www.youtube.com/watch?v=0A154OavghI

    – Pedro cojones que me vuelve a dar error y la mierda del task se ha vuelto a quedar colgao.
    – Es urgente?
    – Tiene que ser ahora que tengo dos tios en un tejado y voy con la mitad de combustible.
    – Listo, prueba ahora.

  19. #0 Starman dice:

    Bueno, no tiene mucha diferencia con el piloto de B2 que despega desde EEUU, vuela hasta su destino, lo bombardea y luego vuelve a casa. Básicamente ahora el piloto ni tan siquiera tiene que tener un físico propio de Top-Gun y podría ocupar ese puesto cualquier aficionado al WOW.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que la distancia es inversamente proporcional a la empatia es innegable.

  21. #0 Fétido dice:

    #15
    Sólo un comandante en jefe puede acabar con los desaguisados de Irak o Afganistán, detener la carrera nuclear con la URSS o eliminar el escudo antimisiles o el bloqueo a Cuba, intervenir con unas mínimas posibilidades de éxito en el asunto palestino… Vamos, que independientemente de la cuestión léxica, es indudable que tiene una capacidad de actuación única.
    Y si Kurya está en contra, yo ya no necesito más argumentos. Estos noruegos, que pudiendo abstenerse van y votan…

  22. #0 Fétido dice:

    #20 Carlos Arrikitown
    Completamente de acuerdo. Pero ya está la cosa suficientemente deshumanizada como patra echarse las manos a la cabeza por esto.
    Peor es Intereconomía.

  23. #0 Urbek dice:

    El otro día una noticia alertaba sobre una nueva estrategia de los terroristas suicidas consistente en introducise la bomba por el ano para así saltarse cualquier control de seguridad. Mientras, en las antípodas culturales, los terroristas yankis desde la seguridad de su fortaleza imperial pueden aniquilar a cualquier persona a miles de kilómetros de distancia con sólo pulsar un botón. Cuesta decidir cuál de los dos modos de exterminio es menos civilizado.

  24. #0 FuzzyLogic dice:

    Bueno, por lo menos estos pilotos a distancia pueden sentirse culpables por lo que hacen. Afganistán también fue el primer lugar donde una IA mató deliberadamente a un ser humano.

  25. #0 Kuryakin dice:

    #21 Fétido

    ¿En contra?

    A mi me da igual como se distribuyan sus “elogios” entre ellos, Viendo la lista de los PN de la paz de los últimos tiempos, ya se más o menos de que va la fiesta, igual que tu.

    No solo es un comandante en jefe el que puede detener estos asuntos. Es la gente diciendo “va a ir allí tu `tía la del pueblo”.

    Si no hay soldados, no hay guerra, si no hay idiotas capaces de meterse bombas en el cuerpo, no hay guerra. Si no hay ingenieros que desarrollen armas de destrucción y que se dediquen a hacer ingeniería civil…no hay guerra.

    Desde que el mundo es mundo, la guerra se ha hecho con soldados de todo tipo, y ahora que, gracias a un cierto grado de civilización aqui en españa no hai servicio militar obligatorio, resulta que hay colas para entrar en el ejercito. ¿Por que será?…pues porque hay que ganarse la vida con algo, ¿no?.

    Así que “solo un comandante en jefe”, no, Fétido, es algo que puede pararse si una cierta masa critica de gente se niega a hacer barbaridades, por ejemplo, diseñar una máquina que mate a 10.000 personas con solo apretar un boton a una cierta distancia. Eso lo hacen personas. Y si las personas dicen “no, no hago esto”, prefiero trabajar en recuperar un ecosistema… pues resulta que no se hace.

    Asi que a otro perro con ese hueso, Fétido.

  26. #0 JPatache dice:

    No pienso volver a votar en las elecciones para Nobel de la Paz.

  27. #0 JPatache dice:

    Y ya lanzado, en la próxima elección del presidente de los Usa, me abstendré

  28. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 6, 7

    ¡Fíjense ustedes qué casualidad!

    http://thinkprogress.org/2009/10/24/mccain-internet-freedom/

  29. #0 Fétido dice:

    #25 Kuryakin
    “…es algo que puede pararse si una cierta masa critica de gente se niega a hacer barbaridades…”
    ¿Como votar?

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Que le ha hecho cambiar de idea tan radicalmente?

  31. #0 Kuryakin dice:

    #29 Fétido

    Si votar significa eso de lo que te estas quejando, comandantes en jefe…por supuesto.

    Votar no es hacer una barbaridad, ya te he dicho que es lo que entiendo por hacer barbaridades. De todos modos, te digo lo mismo.

    No solo un comandante en jefe es capaz de parar todo eso, sino una cierta masa critica de gente transmitiendole el mensaje claro y directo de que por ahí no pasa.

    Una manera de hacerlo es, en determinadas elecciones, no votar. Transmitiría cierto mensaje. Ya se que no te gusta, pero quizás alguien reflexionaría sobre ello.

    Pero insisto: A otro perro con ese hueso, Fétido. Te recuerdo que el que ahora no haya mili obligatoria se debe, en gran medida, al sacrificio de muchos que se plantaron y dijeron: no me da la gana ir. Muchos acabaron en la carcel, pero ahora no tiene que ir nadie.

    En cambio ahora muchísima gente quiere ser soldado, bueno, quiere la pasta que le dan por ser soldado. Luego cuando los matan por ahi, las familias dicen que les engañaron.

    Ya.

  32. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 30

    ¿Cambiar de idea? Creo que no acabo de ver a qué se refiere, D. Carlos.

  33. #0 JPatache dice:

    Cojonudo. Eso quiere decir que si nos oponemos a los impuestos, de momento sufriremos multas y prisión, pero el sacrificio valdrá porque en el futuro se supriman los impuestos.

  34. #0 Fétido dice:

    Kurya:
    Iba a pasar de entrar a tu comentario porque tiene más agujeros que el cerebro de Mayor Oreja, pero ya que te pones así.
    La maquinaria de guerra es un negocio imparable desde que esta bola azul tuvo la desdicha de ver nacer al homo sapiens. Si un individuo se niega a fabricar un equipo o armamento, no hay problema, aparecerán otros 1.000 que lo hagan. En tu país o en su enemigo, así que, pensará la mayoría, “qué coño, vamos al lío”.
    Activar una cierta masa crítica bastante menor de la que sueñas en esa especie de delirio de mente universal interconectada para el bien el no a la guerra o la abstención masivasería la que se necesitaría en Euskadi y Navarra para que ETA deje de matar. ¿Has pensado ya en ponerte a ello? Recuerda, basta con cerrar los ojos y desearlo muy fuerte.
    El comandante jefe, sin embargo, lo tiene bastante fácil. Mira lo que le ha costado acabar con el despliegue del escudo antimisiles. Para hacerlo por la vía que tú propones habrían sido necesarias millones de personas con los ojos cerrados deseándolo muy fuerte al unísono durante muchas décadas. Lo mismo que para detener la escalada nuclear o parar los más que probables planes de ataque de la anterior administración a Irán y Corea.
    ¿Recuerdas la movilización de millones de personas en todo el mundo contra la guerra de Irak? Creo que consiguieron detenerla. Como tú señalas, una cierta masa crítica puede lograrlo casi todo.
    Así que bienvenido al mundo, Kurya. La partida estaba en marcha cuando llegaste, las cartas están repartidas y sobre la mesa. Algunos tenemos un dos, otros tienen ases y comodines a espuertas. Obama es de estos últimos, te guste o no.
    Y si pretendes que las reglas de la partida se cambien para que la cosa se adapte más a tus gustos, ya sabes, cierra los párpados bien fuerte y deséalo hasta sangrar.

  35. #0 JPatache dice:

    Desgraciadamente, a este lado del Indo lo que levanta interés es la guerra por el control remoto y no la guerra por control remoto.

  36. #0 Fétido dice:

    Y si crees que Aznar quitó la mili por los objetores e insumisos, ya es el descojono.

  37. #0 tiryon dice:

    Perdón por adelantado porque seguro que este no es el lugar adecuado, pero no se donde quejarme de la mierda de anuncio de audi que habeis metido en la página, espero que os lo pagen bien, porque si sigue así perdereís un lector, o lo que es peor supongo que más. Un saludete

  38. #0 JPatache dice:

    #37
    ¿hace usted publicidad viral de audi?

  39. #0 Kuryakin dice:

    #36 Fétido

    Yo creo que los objetores e insumisos hicieron muy buena labor. Tu crees que no la quito por eso. Yo creo que ese fue uno de los factores más determinantes para que se hiciera. Le tocó a él hacerlo, el movimiento iba en aumento, y quizás no lo hizo por gusto. Y es que cuando 100.000 personas se declaran objetores….¿Ves lo de la masa critica?, Te obliga a hacer algo.

    En 1989, El Ministro de Justicia, Enrique Múgica, acusa a los insumisos de «utilizar la objeción de conciencia para desestabilizar el Estado democrático y estar apoyados por los radicales y violentos» y les advierte de que «todo el peso de la ley» caería sobre ellos. (Wikipedia)

    Joder un socialista, que asco…

    la historia está aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Insumisi%C3%B3n#Cronolog.C3.ADa_de_la_objeci.C3.B3n_de_conciencia_y_la_insumisi.C3.B3n

    Algun detalle:

    en 1997

    Se presentan cerca de 130.000 solicitudes de objeción de conciencia: operación «tonto el último».

    2002

    El Gobierno se ve forzado a reformar el Código Penal y el Código Penal Militar para eliminar los delitos relacionados con la insumisión: amnistía para cerca de 4000 insumisos procesados y unos 20 insumisos en los cuarteles.

    Cuentame otro cuento Fétido.

  40. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Apuesto a que la cuarta parte del tiempo de la vida del dueño del blog, por ejemplo, han habido tropas del ejercito español participando en la guerra de Afganistán. ¿¿¿Alguien sabe el número total de víctimas civiles, de asesinados por los ejercitos ocupantes, que ha habido en estos 8-9 años que no son pocos??? Hay cifras que cuesta de encontrar más que otras. De momento, hoy, hemos amanecido con la noticia en prensa escrita de que el ejercito de ocupación ha matado a cuatro personas, entre ellos un niño y dos mujeres. Supongo que hoy, y en este caso, pasaría un periodista cerca.

    Y mientras tanto, recorte del presupuesto en investigación por parte del gobierno de España, pero aumenta la partida dedicada a, ejem, “defensa”. Si, si, aumenta un buen cacho, aunque desglosada en diferentes apartados para que no se note (¿Ministerio de Industria?). Y es que hay que seguir metiendo dinero en Afganistán, que es lo que pide el novel de la pez, que nosotros no tenemos para bombardear desde torrejón las casas de los afganos, y hay que gastarse los dineros en proteger a los soldados españoles, mientras esa suma de ejercitos de ocupación siguen matando afganos y más afganos y más afganos… durante 8-9 años.

    El del cartelito de “NO A LA GUERRA” arrastra ahora el presupuestito militar más elevado de la historia de España. ¿Os apostáis algo a que le acabarán dando un novel de la pez también al zapatero?

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A ver Kury, ¿de verdad not e das cuenta de que si el ejercito no está profesionalizado no hay huevos de enviarlo de lacayo y seguidista, por ejemplo, a donde llevan el suyo los americanos?

    A cien años de la semana trágica, podríamos darnos cuenta, un poco, de lo que significa llevar a la guerra a gran parte de los ciudadanos por caprichos imperialistas de los de arriba.

  42. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (si ya se lió cuando llevaron a la guerra en nuestro nombre a los “ecuatas” y “chipecos” que recluta el ejercito -y algún que otro fascista, sí-, ¿se imagina la que se hubiera liado de enviar, o la posibilidad de enviar, a Irak a nuestros blanquitos hijos?)

    Los insumisos… sí…
    (¿no tiene dinero invertido mayor oreja en alguna empresa del ámbito carcelario? lo digo para hacerme una idea de lo que le “molestaba” a Aznar y al PP la cantidad de insumisos que había)

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ties una paciencia Fetido…

    A mi lo que mas me llama la atencion de Kurykakas es que una mierda cobarde como es el pida siempre caracter y valentia a los otros. Es como el ninho que en el colegio grita matalo y nunca entra en una pelea.
    Kurykakas pusilanime de mierda, hiciste la mili?

  44. #0 Godoyín dice:

    Y, con todo esto que tienen, ¿no ganan sus guerras?

  45. #0 Godoyín dice:

    Nos va haciendo falta una dosis de evolución, ya mismo.

  46. #0 Fétido dice:

    La mili, Kurya, estaba sentenciada desde principios de los 90 cuando aparecieron los primeros militares de empleo (tropa profesional). Los dos partidos lo llevaban en sus programas porque era una exigencia de los nacionalistas, porque era tercermundista en el entorno europeo y porque había una buena oportunidad de negocio si se privatizaban unos cuantos aspectos.
    Fíjate lo que funcionaba la insumisión y la objeción que seguía habiendo un número suficiente de personal para cubrir los reemplazos sobradamente, tanto que la figura del excedente de cupo se mantuvo casi hasta el final del servicio.
    Desde los últimos 80, ya sabíamos que un porcentaje muy grande de los objetores (del MOC) no hacían ningún tipo de prestación sustitutoria porque básicamente no se tenía ni puta idea de qué hacer con ellos. En el 97 se sabía de sobras que ya ni dios pringaba si se hacía objetor. Así que ese “gran movimiento” que “liquidó la mili” de “tonto el último” no fue más que la constatación de que había que ser gilipollas para hacerla cuando la opción b era quedarte en tu casa porque ni había infraestructuras ni labores donde colocar a todos los objetores pendientes y mucho menos a los que se incorporaban al movimiento. La insumisión era una historia bastante más jevi, y por eso entre cientos de miles no llegaban a ser 4.000.
    “El Gobierno se ve forzado a reformar el Código Penal y el Código Penal Militar para eliminar los delitos relacionados con la insumisión: amnistía para cerca de 4000 insumisos procesados y unos 20 insumisos en los cuarteles.”
    Nos ha jodido, si no hay mili, ¿a qué cojoño mantener a esta gente en la cárcel? Pero me gusta como ha variado tu tesis desde “consiguieron acabar con la mili” hasta “consiguieron la reforma del Código”, lo próximo será, “Consiguieron mejorar el rancho”. Realmente no consiguieron nada que no estuviera ya en marcha, aunque si es de agradecer que lucharan por sus convicciones y llegasen a pringar como pringaron para evitar hacer algo con lo que estaban en desacuerdo.
    La prueba del nueve de que mi cuento es cierto es que los movimientos de objeción e insumisión pretendían la desaparición gradual de las fuerzas armadas hasta su total extinción. Ya vemos lo que consiguen unos miles si se lo proponen: los militares nunca tuvieron una pujanza como la que gozan a día de hoy. Será que no lo han deseado lo suficientemente fuerte.

  47. #0 Pepa CyberBeata de Puerto Reá dice:

    Estos son aquellos a los que el valor se les supone.
    Militarotes cobardes de mierda.
    Gorilas al fin y al cabo. Los que respaldados por el poder de las armas siempre están detrás de cualquier ofensa al pueblo indefenso y desarmado y los que siempre están prestos a reventar las instituciones democráticas.
    Los mismos de siempre. Hoyga. Pagados por los mismos de siempre.
    Los únicos militares buenos eran unos marineros de un acorazado ruso.

  48. #0 Pepa CyberBeata de Puerto Reá dice:

    O.T. mallorquina:
    Leido y visto en un blog por ahi.
    “A la Peggy-Munar http://img10.imageshack.us/img10/5171/baleardetalledn.jpg la llaman a declarar el día 11 de Noviembre que es san Martín.
    Juas juas juas…”

  49. #0 amarillo dice:

    Imagenemos un mundo en el que cualquier ciudadano pueda tener un avión teledirigido y armado debajo de la almohada… Porque todos somos iguales, ¿no?.

    Desarme Mundial YA !!!

  50. #0 lukas dice:

    Lo que es curioso de la forma de actuar de este sujeto es que expone unos razonamientos y unos datos absolutamente erróneos y se los rebates y desaparece sin reconocer ni razonar hasta que le da por aparecer de nuevo tocando los huevos diciendo mil chorradas con respecto a cualquier otro tema. Además siempre hablando con aires de listo. Kuryakin, no transmites porque no tienes la cabeza bien, date cuenta de una vez hombre. Por ejemplo con respecto al tema de Daimiel con el que la has cogido llorona últimamente. Tú has dicho en alguna ocasión que no participas en ningún movimiento de ningún tipo para mejorar nada. ¿Quién coño te va a hacer caso cuando vomitas esa o cualquier otra cosa si no haces absolutamente nada por evitar que mate Eta, que desaparezcan especies animales o cualquier otra cuestión relacionada con la vida? Eres absolutamente absurdo. Si al menos fueras un pacifista convencido, pero es que no eres nada de nada de nada. Solamente un tocacojones corto pero muy pesado.

  51. #0 lukas dice:

    Podrías hacer mil cosas prácticas en lugar de soltar aquí tantas chorradas. En el conflicto vasco hubiera hecho mucho más bien a la causa independentista vasco un ayunador tipo Ganchi que mil pistoleros. Estos han logrado el efecto contrario al que pretendían porque hay un rechazo masivo de esa mierda de métodos. Aún estás a tiempo de erigirte en líder del movimiento vasco, ponerte un taparrabos y sentarte en un banco frente a la sede del gobierno central invasor y asesino con una ikurriña hasta que España suelte una parte de Euskadi y luego a por Sarkozy hasta que suelte la otra. Ahí tienes una idea práctica. Si no consigues la independencia de Euskadi, yo al menos conseguiré el haber dejado de tropezarme cada dos por tres en este blog con tus memeces.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51
    Chapeau.

  53. #0 peon negro dice:

    Increible. Lanzas un avión no tripulado a más de 100Km, gastas un misil y sólo para cargarte un puto talibán.
    Esto sale caríiiiiiiiiisimo.
    ¿Pero no estábamos repartiendo tiritas y urnas electorales por orden de Rodríguez?.
    ¡¡Amapooolaaaa!!!
    ¡¡Lindísima amapooolaaa!!

  54. #0 estupefacto dice:

    #53 peon negro dice:

    Bolchilo, cuanto pesa una bolchila con 10 kilos de papel higiénico usado de tu madre?

  55. #0 piezas dice:

    ¡Coño peonsón! ¿Ya has vuelto del refugio nuclear? ¿viste que lo de la gripeá no era para tanto?

  56. #0 murcielago dice:

    #48 Siguiendo el O.T. mallorquin
    Mmmmm… ya era hora, aunque no sé si ese movimiento es simple decorativo o realmente hay detrás de él algún tipo de medida de presión para los UMitas. A ver que queda de todo esto, pero por el momento no puedo negar mi felicidad de ver al señor Matas y a la señora Munar testificando por alguno de sus chanchullos.

    Respecto al hilo, el asunto creo que va más allá de una mera cuestión ética (tenología a cambio de empatía). Estos supuestos avances se deben enmarcar en un plano superior. Con este gráfico creo que se entiende todo un poquito mejor:

    http://4.bp.blogspot.com/_nSTO-vZpSgc/SnU1Sn5aJuI/AAAAAAAAGjc/YKY7z-7z2hk/s1600/durable%2Bgoods%2Bmilitary%2Bvs%2Bnon-military.png

    Estas cifras muestran la realidad, esa realidad que se esconde detrás de tanto discurso buenistas y pacifistas de ciertos líderes occidentales. Sí, es posible que economía USA salga el año que viene de la recesión, pero no será gracias a la venta de Ipods o Windows7. Una vez más, la salida en falso de una crisis vendrá patrocinado por la industria armamentística, que nuevamente venderá sus inventos,… ¿al mejor postor?.

    La historia no cambia, ni siquiera cuando se produce ese “acontecimiento histórico” (recuerden a Pajín, sobre el tándem Obama&ZP) para “el planeta” que debería suponer “una esperanza para muchos seres humanos”.

  57. #0 kurtz dice:

    ¿Entonces quedamos en que en Afganistan hay una guerra? Aunque sea por bluetooth…

  58. #0 kurtz dice:

    ¿Entonces quedamos en que en Afganistan hay una guerra? Aunque sea por bluetooth…

  59. #0 kurtz dice:

    La repetición no ha sido culpa mía. Propongo que los votos negativos vayan para el #57

  60. #0 encarna dice:

    ¿Pero quien inician las Guerras?… ¡Los paises que quieren obtener algo de ellas!. lO DE IRAK YA SE SABE A POR QUE FUERON…ORO NEGRO.
    Los muertos la destrucion de las Ciudades….eso son DAÑOS COLATERALES. DICEN LOS pOLITICOS.
    Nadie va a terminar con nada ni Guerras ni Virus ni Contaminacion….ESTAS TAMBIEN SON GUERRAS.
    MATAN A DISTANCIA. Sin pegar ni un tiro, pero mas dañinas, que los aviones sin piloto y por control remoto.
    estan en la atmosfera que respiramos cada segundo de nuestras vidas y parece ser que importa menos.
    Epidemias, Sida hambre….cuantos muertos hay en Africa a diario.
    Nos quedamos siempre en el Titular del dia, y nos olvidamos muy pronto de todo lo demas.
    Menos algunas personas que hacen una labor callada y muy poco gratificante, sin pedir nada a cambio solo SOLIDARIDAD y ni eso somos capaces de hacer.

  61. #0 Oliver dice:

    EL JUEGO DE ENDER

    cada vez estamos más cerca del XENOCIDIO…

  62. #0 lukas dice:

    Menos algunas personas que hacen una labor callada y muy poco gratificante, sin pedir nada a cambio solo SOLIDARIDAD y ni eso somos capaces de hacer.

    Pues sí, tienes toda la razón, hay mucho bocazas que solo protesta, por lo general además cuando beneficia a un cierto partido político, pero es incapaz de molestar en firmar un papel para intentar, solo intentar, alcanzar alguna causa justa o ayudar a una desgraciada del tercer mundo para que no la lapiden por haberse tomado una cerveza. Esa clase de hijos de puta insolidarios sobran en esta sociedad. Cuánto hipócrita y cuánto bocazas hay suelto, joder.

  63. #0 lukas dice:

    Esto funciona mal y no hay manera de arreglarlo y no valen para nada los esfuerzos en la sombra de nadie. Esa es su forma de acallar a su negra conciencia insolidaria. O todo o nada. Y mientras ellos flotan en la nada, todo está cada día más jodido. Ah, pero ellos ya lo habían avisado. Una especie de hijos de puta por desgracia demasiado común. ¿Obama no para en seco nada más llegar a la Casa Blanca todas las guerras en las que se metió Bush? Ves, ves, ves y más ves, ya te lo decía yo, este tío es un pufo, cómo os engañan, qué tontos sóis, parece mentira que seáis tan gilipollas y os dejéis engañar de esta forma. Y el hijo de puta quietecito, no se le vaya a dislocar algún dedo por firmar alguna cosa “que le comprometa”. Eso sí, hacer el bocazas, TODO.

  64. #0 estupefacto dice:

    #57 kurtz dice:

    Otro retrofranquista que se muere porque España entre en guerra con algún pringadillo. Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, así son nuestra derechona cristofascista.

  65. #0 lukas dice:

    Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, así son nuestra derechona cristofascista.

    Como Aznar, que ya había conseguido poner los pies encima de la mesa de Bush. Lo que le quedaba era seguir haciendo el hijoputa pero a mayor escala. Y eso es justo lo que hizo.

  66. #0 lukas dice:

    Y luego esta derecha habla de moral y de buenas costumbres, pero en cuanto puede joder al débil, más allá de la puta colecta del domund, a por él, que el mundo es de los seguros de sí mismos. Fíjate si estarán seguros de sí mismos que hasta Dios Todopoderoso está con ellos.

  67. #0 lukas dice:

    Hoy van los borreguitos a decir amén a lo que diga el cura. Todo va bien. El quinto es no matarás y durante el mandato de Aznar hubo cientos de miles de abortos, pero todo va bien y pierden el culo por dar la mano a tan ilustre prócer defensor de los tradicionales valores de la honorable derecha cuando este galápago participa en una manifestación antiaborto. Ole sus cojones, la iglesia ha descubierto la cuadratura del círculo y todos a la guerra porque lo dice un criminal al que todo el mundo tiene que seguir porque por las noches habla con dios. Es que antes de que empiecen a sonar las campanas de la iglesia de mi pueblo los domingos me dan estas reacciones, qué le vamos a hacer, pido perdón humildemente a la puta gente honorable.

  68. #0 lukas dice:

    Por ofender sus castos oídos.

  69. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Un’altro O.T. doblemoralensis derechuna:
    Polémica en torno a una supuesta relación homosexual entre dos líderes históricos de la extrema derecha británica.
    http://www.dosmanzanas.com/2009/10/polemica-en-torno-a-una-supuesta-relacion-homosexual-entre-dos-lideres-historicos-de-la-extrema-derecha-britanica.html

  70. #0 lukas dice:

    Y no se quieren dar cuenta de que muchas veces el personal se engolfa por salir de la doble puta moral hipócrita que quieren imponer, o sea como rechazo a toda esa hipocresía ponzoñosa. Porque al final solo se quedan con ellos cuatro descerebradillos que necesitan que alguien les diga de vez en cuando que dios existe a canbio de una pasta mayor o menor o el personal interesado en mantener alguna relación que les reporte alguna pasta, también mayor o menor, con la secta.

  71. #0 lukas dice:

    ¿Condenar las guerras? De boquilla, de forma genérica y con cuidado de no ofender a quien les da un pastón para que sigan viviendo del cuento.

  72. #0 estupefacto dice:

    #65 lukas dice:

    Joer, pues si llegas a ver al moragas en la primera defendiendo una guerra abierta para defender “nuestros valores” en Afganistán te dan ganas de tirar la tele por la ventana. Estos hijos de puta leen demasiao tom clansi.

  73. #0 estupefacto dice:

    Borcierto, pa variar, bestial manel.

  74. #0 Fétido dice:

    #73 estupefacto
    Es Dios.

  75. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #73
    Borcierdo:
    Se dice borcierdo. Aven si miramo el D.R.A.E.P.

  76. #0 Kuryakin dice:

    #51 lukas

    Tu también podrías hacer muchas cosas prácticas en vez de estar todo el día quejándote. Entre otras, dejar de decir “PP malo PSOE bueno, porque yo le voto (despues de haber trincado hasta que le pillaron)”.

    Un Ghandi, dices, ¡ja!. Prefiero otro tipo de ideas prácticas, tipo Gal y esas, que son las que tu avalas con tu voto.

    Yo por lo menos no avalo nada porque no voto, pero tu si.

    Debería de caérsete la cara de vergüenza.

    #52

    Hombre Marikiton ton-Ton, ¿que tal te han sentado los platanos esta mañana?. Si bajas del arbol veras mucha caca, asi que sigue ahí, que estás bien.

  77. #0 estupefacto dice:

    #75 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Se dice borcierdo.

    Ya tamos con los intransigentes conservaduristas

  78. #0 estupefacto dice:

    Un Ghandi, dices, ¡ja!. Prefiero otro tipo de ideas prácticas, tipo Gal y esas, que son las que tu avalas con tu voto.

    Caro que sí, cada vez que Lukas vota por el PSOE Rubalcabra decapita un batasuni con la boca.

  79. #0 lukas dice:

    Kuriakin con el PP, con el Opus, con la Fiesta Nacional, con el nacionalismo vasco radical y ahora con la ecología, no hay por dónde cogerte. ¿Qué es lo que tú avalas con tu no voto, irracional?

  80. #0 peon negro dice:

    #54 escupedefacto.
    #55 pie ¡zas!

    Esas no son maneras de dar la bienvenida.
    Precisamente vuelvo de barrer “lacasa” que estaba infestada de ratas del sótano de Génova-13.
    Ahora que está limpia y aseada retonno para reirme de vuestra NO-CRISIS y de vuestra NO-GUERRA.

  81. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #78
    No quisiera pecar de talibán ortográfico-semántico; pero se ize “con los dientes” y no con la boca.
    Ejem, ejem.

  82. #0 Moreno dice:

    # 80

    Sobre el asunto de la NO CRISIS…

    A mi no me parece que el Gobien-no lo esté haciendo tan mal.

    Cuando se sale por ahí los fines de semana continúa viéndose los restaurantes, los cines, los bares, etc, llebnos. Traten de conseguir un viaje a cualquier destino chachi este puente de Todos los Santos. Verán qué risa.

    Las cifras están infladas por el negocio negro y por la gente que se queja de crisis porque han vivido años por encima de sus posibiliddes y, ahora, “sólo” van a poder ir de vacaciones una vez al año (en lugar de tres, verano, Semana Santa y Navidad)o se les echa encima la hipoteca de la primera vivienda, la casa de verano y la casa de montaña.

    Paradójicamente, la oposición de derechas, que tiene derecho en que el español que se ha abstenido de meterse en gastos superfluos no debe financiar las aventuras del despilfarrador, es la que más está recogiendo los réditos electorales del alarmismo que los medios de comunicación reparten por ahí.

    ¿Qué debería hacer el gobierno? ¿Alargar indefinidamente las ayudas y créditos a quien los pida, como dicen los demagógicos? ¿No dar ni un duro, como dice la patronal? Como en el campo de fútbol, la bondad parece estar en el medio. Que es lo que hace el Gobierno

    Para entendernos…

    Yo conozco a varias familias que se ven con el agua al cuello porque consiguieron préstamos en la época de vacas gordas y tienen varias viviendas que se niegan a vender por debajo de lo que ellos contrataron (que, ojo, no es su precio real, es el precio al que compraron, irreflexivamente, en una época de burbuja inmobiliaria).

    Todos ellos se quejan del Gobierno y declaran estar pasando hambre. Todos, aparte de las viviendas, que ya digo que no quieren vender si no ganan dinero con ellas, tienen coche (uno o varios), orsdenadores (al menos dos), móviles, se han ido de vacaciones…

    Todos ellos dicen que van a votar PP. Al parecer están muiy enfadados con el Gobierno porque no reparte sobre ellos el dinero de todos los españoles (el nuestro ) para poder salvar sus inversiones. Todos ellos declaran estar muy indignados porque el Gobierno haya ido a salvar a los bancos (que, ojo, no son sólo Ibarra y Botin, son también millones de pequeños inversores) en lugar de irles a salvar a ellos.

    Todos creen que el PP lo haría. Ustedes ¿qué creen?

    Yo prefiero que el dinero que se reparta sea para el que REALMENTE lo necesita (Ley de Dependencia, etc) que para estos amigos míos.

  83. #0 lukas dice:

    #69

    Que manden pallá cuanto antes a la Botella porque hasta que no les hable ella de la metáfora clarividente de las peras y las manzanas no han de hacer carrera.

  84. #0 Fétido dice:

    #80
    Y para ello viene equipado con su no-cerebro.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto que el plan Otegui se ha ido a tomar por culo. Tirando del post podriamos decir que el resto de nacionalistas solo va a la guerra con Otegui si es a una distancia soportable.

  86. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    >>>#81 Talibana que’stá la cosa mu malita, hoyga.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Otegui?

  88. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #87
    El clan de las sempiternas llaves de la bodega no hace más que apuntarse bajas como la de Andaquenó y la propia de una mihma si una no tuviera tan bajo concepto de la propia dignidá y eso.
    Pareciera que cada vez que aparecen algunas, están haciendo méritos para ser contratadas por la parte chunga de la fuerza.
    No te digo na pero te lo digo tó.

  89. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Pirooo…
    Que se puede esperar de los que le hacen el caldo gordo a unos flipados que se inclinan varias veces mirando a Lothlorién porque han leido en un libro gordo que lo chachi es adorar a los elfos o a cualquier otro invento demencial que alguién plasmó en alguna biblia Kuhram o señor de los anillos.
    Es lo que pasa con el cerebro de las pobres ovejitas cuando los envenenan con doctrinas y alucinaciones, por otra parte pensadas para engañar a pastores de ovejas y cabras de hace tresmil años y ellos a dia de hoy se lo siguen comiendo con patatas doctrinales.
    Si a alguno/a le sirve para mitigar los malos royos de la paranoya o de la esquizofrenia, bienvenidos sean.
    Pero que se vayan a sus casitas a purgarlo y dejen a los demás hacer el indio, el asceta, el capullo, el troll, el agnótico o lo que le salga a cada uno del pirin-bujerolo.

  90. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Agnóstico

  91. #0 estupefacto dice:

    #81 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    tanta osesión, tanta osesión… mapuesto que te gusta mi culito peludo.

  92. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    «Afganistán, ocho años matando inocentes para defender “nuestras” tropas.»

    ¿A qué no han visto todavía esa película? En afganistán la pasan a diario.

    Lo que me sorprende de matar gente en medio de asia desde nevada es que el proceso todavía no está suficientemente seccionado, no? Quiero decir,q ue podrían poner a un pallo en una sala moviendo inocentemente un objetivo, y otro en otra sala con varias pantallas, en Missouri, que se dedique a apretar un botón cuando un objetivo de los de la pantalla encuadre a una persona y que al apretar el botón se encendiera una luz roja en una terecera sala en Ohio donde hay un tipo encargado de apretar otros botones cuando se enciende alguna luz roja, no? Y así todos tranquilos, bendita especialización, como si no fuera lo que pasa en la actualidad con el cambio climático, la gente que la diña en en países subdesarrollados, la crisis económica, la explotación, el neocolonialismo empresarial, etc. Todos “no responsables” y sin pasar por el estado de irresponsable, todos inocentes.

    Donde los actos ya no son producto de la ideología de cada uno, ya no hay sitio para la ideología, sino producto de dinámicas establecidas, del engranaje. Del mercado. Porque cómo se le va a exigir a Zapatero que retire las tropas de Afganistán, ¿verdad?

    -somos fantasmas que ni estamos ni dejamos de estar, sin voluntad-

    Afganistán, ocho años matando inocentes para defender “nuestras” tropas. La falta de ideología, la dinámica establecida, se impone. ¡Seamos razonables!

  93. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Traigo una OT un poco jodida:

    ¿Han oído alguna vez 1 mensaje terrorista? Aquí tienen éste dejado a miembros del consejo d 1 ayuntamiento navarro. http://bit.ly/2YA7Yc

    Y en relación, no entiendo pq los medios d comunicación estatales no se hacen eco d la detención d ciertos terroristas http://bit.ly/4ptC11

    ¿Quizás porque uno de ellos ha sido secretario durante varios años de diferentes ayuntamientos, ha sido hasta recientemente asesor jurídico de otro ayuntamiento, miembro del consejo de administración de una sociedad pública y podría tener amistad con algún miembro del PP? http://bit.ly/2phiSA

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Han oído alguna vez 1 mensaje terrorista?”

    No entiendo, las ideas son terroristas? Habia que perseguir la ideas?

    “¿Quizás porque uno de ellos ha sido secretario durante varios años de diferentes ayuntamientos, ha sido hasta recientemente asesor jurídico de otro ayuntamiento, miembro del consejo de administración de una sociedad pública y podría tener amistad con algún miembro del PP?”

    Entre otras.

    Tiendales la mano poliket. Intentelo ver con sus ojos. Metase en el personaje, pongase un disfraz, cante sus canciones pero por Dios entiendalos.