nov 13
El bulo del la campaña de la …
El bulo del la campaña de la Junta de Extremadura para promocionar la masturbación, otra nueva paja mental de la derecha // Os recomiendo que leáis el manual de educación sexual en cuestión y juzguéis vosotros mismos(PDF 26 MB).
noviembre 13th, 2009 a las 19:32
Es un bulo? Que llevo dos días entrenándome!
noviembre 13th, 2009 a las 19:40
#1 (Jo, jo) Como el mandol scalextric
noviembre 13th, 2009 a las 19:41
Peropero… ¡es que además Manos Impías ha denunciado a la Junta por corrupción de menores!
noviembre 13th, 2009 a las 19:44
Manos limpias – masturbarse, ahora lo entiendo todo…
noviembre 13th, 2009 a las 19:49
#4 PFFFF!!! (JOOOOOOJOOOJOJOJOJO) LOL
noviembre 13th, 2009 a las 19:53
#3 Espero que les crujan en el juzgado. ¿Eso no es fraude de ley, temeridad o alguna movida de esas?
noviembre 13th, 2009 a las 19:54
Sobre todo es mirada sucia…
noviembre 13th, 2009 a las 19:56
Claro, mire qué dibujos ponen!!!
noviembre 13th, 2009 a las 20:03
Los peperillos se lo tragan doblao. En Extremadura masturban a los niños en los colegios públicos 6 o 7 veces al día. Y espera a que empiece a decir la Botella eso de que todos lo hemos podido ver por televisión.
noviembre 13th, 2009 a las 20:08
Hala, yastá, lo han lograo: gran paja mundial. Lo deja don Fernando Berlín andi el tuiter.
noviembre 13th, 2009 a las 20:12
Hay mare!!
El barómetro Cope y la unidad inquebrantable del PP en los c0mentarios, HUMPFFFFFFFF Que me meo toa.
http://www.cope.es/espana/13-11-09–barometro-cope-pp-aventajaria-mas-4-puntos-al-psoe-celebrarse-hoy-elecciones-104743-1
¿A que sector del inquebrantable y unido en lo universal habrán hecho la encuesta?
noviembre 13th, 2009 a las 20:17
es la hábil propaganda pepenazi
noviembre 13th, 2009 a las 20:24
Habría que volver a aquellos tiempos en los que a un chaval de 15 años se le empezaba a poner gorda de buenas a primeras y le salía un chorro de un líquido blanco y no dormía pensando en que por la noche iba a aparecer el demonio en su habitación y se lo iba a llevar al infierno para toda la eternidad. Mecagoensuputodiós, hijosdeputa degenerados.
noviembre 13th, 2009 a las 20:26
A Extremadura le pasan estas cuestiones por andarse con minucias. ¡Qué coño es esto de masturbarse! ¡Panda de egoístas! En Catalunya somos mucho más solidarios: hemos potenciado siempre básicamente el uso de la lengua.
noviembre 13th, 2009 a las 20:29
Amos no me jodas, ahora que me habia preparao para la convencion nacional de gayolas que habia anunciao la razon.
noviembre 13th, 2009 a las 20:29
Usaré el manual para mis largas temporadas en la mar, arr (con voz del capitán de los Simpson)
Ahora en serio, le he echado un vistazo rápido y ojalá lo hubiese tenido nuestro profesor de ciencias que se jugó el puesto por darnos algo de educación sexual (estudié – no mucho – en un colegio religioso)
noviembre 13th, 2009 a las 20:35
Pues a alguno sí de éstos que protestan sí que les convendría aprender a hacerse una buena paja, al menos tendrían las manos ocupadas en algo útil…
noviembre 13th, 2009 a las 20:37
#3 piezas
Hable con propiedad. Son Manos Limpias, sobre todo porque NUNCA se han masturbado.
noviembre 13th, 2009 a las 20:39
Y ahora el himno, cagonsapeo:
http://www.youtube.com/watch?v=csp-lMhfNvI
noviembre 13th, 2009 a las 20:40
La derecha es malvada. La derecha violó a mi hermana, mató a mi padre y secuestró a mi perro.
noviembre 13th, 2009 a las 20:43
y… ¿te hizo todo eso, dieguis? Qué hijos de puta!!
noviembre 13th, 2009 a las 20:50
Los lunáticos no pierden ocasión de manipular y escandalizar a los bienpensantes:
¡El PSOE obliga a masturbarse a los niños y luego obliga a las niñas a abortar! jajajaaaa.
Y encima van y se lo creen los PPuercos.
noviembre 13th, 2009 a las 20:51
Tal y como te lo cuento. El otro día robaron en mi casa y golpearon al portero; mientras agonizaba, con el rostro lívido y perlado de sudor, lo único que pudo decir fue “ha sido la derechaaaaaaaa”.
noviembre 13th, 2009 a las 20:59
#22 Eso no es nada, llo iva el otro dia por la calle y me pillaron los sozialistas y me ovligaron a casarme con un señor, me dieron un feto avortao en un frasco y me hicieron quemar una higlesia a punta de pistola mientras recitaban el coran. Un escandalo hoyga…
noviembre 13th, 2009 a las 21:01
#22 “…perlado de sudor”.
Macho, tú sí que te la perlas.
noviembre 13th, 2009 a las 21:03
Perlado de sudor
doing the scene with the magazine…
noviembre 13th, 2009 a las 21:04
Extremadura se queda ciega!! ZP dimisión!!
noviembre 13th, 2009 a las 21:05
#22 Por supuersto que me la perlo. Muyr a mernudo.
noviembre 13th, 2009 a las 21:23
Gracias, Nachete, por la publicación. Mis hijas son aún un poco pequeñas, pero con unos añitos más me gustaría pasarles este libro. ¿Puedo?
Sugiero a Público que publique este librito enseguida. Y, en portada, “Así miente la derechona”. Con lo poco que les gusta el sexo, que ganas de joder tienen, ostia!!!!
noviembre 13th, 2009 a las 21:33
Como siempre Alfonso Usía (*), rápido de reflejos, ya comentó la noticia antes de leerla:
http://www.larazon.es/noticia/gran-inversion
(*) Cuando ese mamón aprenda a escribir “Ibarretxe” y no “Ibarreche” como acostumbra, yo le devolveré la segunda ese que le he retenido.
noviembre 13th, 2009 a las 22:05
La derecha es malvada. La derecha violó a mi hermana, mató a mi padre y secuestró a mi perro.
No, la derecha enferma e intransigente española prohibió hablar de sexualidad durante 40 años, solo eso. Y con imbéciles como tú defendiéndola, pronto volveríamos a aquellos tiempos asquerosos. Desgraciado.
noviembre 13th, 2009 a las 22:09
Los de Manos Limpias no se masturban jamás… no se quieren manchar las manos JAJAJAJAJA!!!
noviembre 13th, 2009 a las 22:15
Manos Limpias, mentes sucias y la conciencia sin usar.
noviembre 13th, 2009 a las 22:29
No sé que de qué se quejan, si incluso con su manera de entender la masturbación, dentro de 30 años, TODOS CALVOS.
noviembre 13th, 2009 a las 22:31
La semilla de Angel Acebes a veces (the revengue):
Un joven brasileño con parálisis cerebral hará examen de acceso a la universidad
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200911132153-joven-brasileno-paralisis-cerebral-hara.html
Que tenga cuidao Lula que aluego le pasa como a Aznar y se le suben a las barbas.
noviembre 13th, 2009 a las 22:36
Se la machacan se la machacan…
Así frenan sus deseos sexuales los seminaristas
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle16083.html
noviembre 13th, 2009 a las 22:37
Torrente en Extremadura
http://www.eljueves.es/2009/11/13/junta_extremadura_organiza_taller_para_aprender_masturbarse.html
noviembre 13th, 2009 a las 22:39
> #35
Les escribe (y retroeyacula) el guión Sanchez Dragó.
noviembre 13th, 2009 a las 23:08
Socialistas caca.
noviembre 13th, 2009 a las 23:28
#30 Txomin Goitibera dice:
Le puedes retener la ese y añadirle su nombre de pila: Ildelfonso
Que por alguna húmeda razón lo esconde.
De nada.
noviembre 13th, 2009 a las 23:37
Pero vamosh a aclararnosh, por favor, lash niñash y niñosh eshtremeñosh deben comershe los chuchesh y no los chochosh.
noviembre 13th, 2009 a las 23:42
A ver, yo también me he masturbado alguna vez, pero no digáis que eso es un vicio sano, por favor. Es algo que a nadie, por muy progre que sea, le gusta que haga su hijo y menos en según que momentos. Porque algún compañero de trabajo ha visto a su hijo masturbándose en misa o en el Santiago Bernabeu, y eso no es normal
noviembre 14th, 2009 a las 00:01
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO…
noviembre 14th, 2009 a las 00:03
El manual un poco flojo ¿no? Porque pojemplo, de ejercicios de precalentamiento para los cunnilingus para evitar tirones en la lengua, no dice nada…
noviembre 14th, 2009 a las 00:07
#40 mikel
Ildefonso María Ciriaco para ser más exactos. Con semejante trío que acumula, no me extraña que tenga un pene en el cerebro.
noviembre 14th, 2009 a las 00:11
Odergüan, puta ley de Poe…
noviembre 14th, 2009 a las 00:18
Lo que más me ha llamado la atención del artículo original, en el blog http://rinzewind.org, ha sido lo que el autor comenta: ¿Cómo los periodistas no van, en pocos clicks, al origen y comprueban la noticia? ¿Porqué en las ediciones digitales (y porqué no, añado yo, en las de papel) no se incluye el link, nos consideran tontos? Que no lo hagan los de “El Mundo”, cuya valía como periodistas todos conocemos, y que tienen el interés en desinformarnos manipulando los datos, es comprensible: Más que periodistas son desinformadores profesionales, pagados para distorsionar la realidad. Pero, ¿y el resto? ¿Tan mal está la profesión?
noviembre 14th, 2009 a las 00:24
#47 corazondepatata
Copón con don Arsenio. Un aplauso.
Y otro p’al tito Rinze.
noviembre 14th, 2009 a las 00:30
Acabo de leer la guía y me parece genial.
Es más, quiero que la repartan por toda España, dinero bien invertido.
Me temo que otra vez, la derecha quiere aborregar y atocinar al personal, no sea que nuestros jóvenes estudien Educación por la ciudadanía y sexual y se conviertan en personas libres, responsables, tolerantes, sin absurdos prejuicios, y dueñas de su cuerpo.
De dónde iban a pescar entonces para sus chanchullos y maniquerías?
Ahora lo entiendo todo.
noviembre 14th, 2009 a las 00:49
#42 Esoscierto, yo a veces me sorprendo masturbandome distraidamente en el autobus, si no hubiera adquirido tan nefasta costumbre en mi pubertad ahora seria una persona normal y me hubiera ahorrado cantidad de problemas y visitas a comisaria…
noviembre 14th, 2009 a las 01:12
#42
Hombre siempre no pero cuando Zidane y tal, vamos…
noviembre 14th, 2009 a las 01:14
#42 el hijo de un compañero de trabajo? Lo conozco!
http://meneame.net/story/detenido-masturbarse-inmediaciones-colegio
noviembre 14th, 2009 a las 01:29
Por cierto, el folleto lo he encontrado de lo más aconsejable para jóvenes y no tan jóvenes. Información clara, precisa y directa.
Que a alguien le moleste que a nuestros hijos se les de información clara, directa y precisa es triste, realmente, e indicativo de lo enfermo que puede ser el universo mental que padece.
noviembre 14th, 2009 a las 02:10
A los ninios sus vos nota más. Esas protuberancias son enemigas del anonimáto y el recato.
Nusotras con las bolas chinas a 70.000 kiloherzios pasamos un poco más desapercibidas.
Los de las emergencias del SAMUR confunden los efectos con la epilepsia y nuestra honra queda a cubierto. Y no tenemos que pagar por el rescate.
Alabado sea el FSM que nos impide caer en la tentación lasagnera y todo lo prové.
noviembre 14th, 2009 a las 02:12
Propongo mandarle en masa este manual al ultramanipuladin Matias Prats y demas ralea.
noviembre 14th, 2009 a las 07:25
#55 Yo propongo mandarles además un dildo y un bote de gel, que igual lo que les pasa es que están mal follaos. Seguro que una vez bien desfogaos ven la vida de otra forma.
noviembre 14th, 2009 a las 08:24
[…] El bulo del la campaña de la Junta de Extremadura para promocionar la masturbación […]
noviembre 14th, 2009 a las 09:04
OT (o no, tratándose de onanismos varios)
Éramos pocos, y parió la abuela: Julio Anguita pontificando en RadioMandril…
noviembre 14th, 2009 a las 09:12
“No pienses en el elefante”
Cuanta energía desperdiciada en perseguir y desmentir un bulo, una exageración o una simple mentira elaborada.
Para los que lo han lanzado no ha requerido nada más que un poco de tiempo y un poco de espacio. Para los que lo han discutido, analizado, rebatido y desmentido, ha supuesto mucho más tiempo y espacio. Que no se han podido utilizar para mejores cosas.
Si esto fuese una excepción no habría que sacar consecuencias, pero es una regla matemática y automática.
¿como es que llegan con tanta facilidad a los grandes medios de difusión?
¿porqué esos grandes medios les suelen dar un tratamiento equidistaní, a pesar de que a veces son bulos intratables?
noviembre 14th, 2009 a las 09:16
Oh my Dog, ¡pero si han dibujado hasta un pito! ¡Qué escándalo! Ahora me tendré que lavar los ojos, malditos progres…
Esta noticia en “menéame” va que ni pintada :P.
noviembre 14th, 2009 a las 09:20
58
Ha estao bien eso que ha dicho de que él es comunista porque el comunismo es una cosmovisión. Lo cierto es que el pobre pavo aburre cada vez más.
noviembre 14th, 2009 a las 10:33
Hala, vamos a la carretá de negativos.
Los adolescentes tienen derecho a una información sexual clara y sin tabúes. Por ahí, todo OK. Pero estamos siempre con el efecto “jódete, Derecha”. Esta info podía darse empleando una estética más aburrida y no-provocadora para esa Derecha, que suma no pocos votantes, no pocos contribuyentes (y cojones: aunque fuese una minoría, sería EN ESE PUNTO respetable). Seamos con los sentimientos de los carcatólicos tan tolerantes como con los sentimientos de otras minorías religiosas.
La puta manía sociata de acompañar los avances sociales de toda la fanfarria estética anti-derecha (como modo de ocultar que su política económica no se distingue mucho de la ppeppera) acaba por servir para que esos avances sociales sean ODIADOS por parte de unos sectores que sólo pueden aceptarlos si “TRAGAN”.
Si realmente estás enamorado de tus ideas, si crees en ellas, no quieres “imponerlas”, sino SEDUCIR al otro, presentarlas de modo que se demuestren como lo que son: más razonables que las del conservadurismo, más favorables a la libertad de las personas. Si lo haces así, a los más cerriles les dejas ante sus propias contradicciones. Y a los menos, los seduces.
El objetivo no es imponer un “trágala” a “la Derecha”. El objetivo es avanzar hacia una sociedad más libre, también en materia sexual. Sin renunciar NADA a ese avance, hay que hacerlo del modo más inteligente y seductor.
Bamos, digo lló, HOYGAN
noviembre 14th, 2009 a las 10:39
HOYGAN, ¿y los EFEBÓFILOS? ¿Esos no tienen derecho a salir en el fampleto?
¡HECTÁREOS, QUE SEIS UNOS HECTÁREOS!
noviembre 14th, 2009 a las 10:52
Nostoy de acuerdo, D. ATMC. La estética es cutrijuvenil, que nos pueda parecer otra cosa sólo depende del monigote que se ha montado la derecha ella solita.
Todavía recuerdo la última tanda de preservativos que enviaron a los institutos (y no se repartieron por presiones de los de siempre). No había nada en la estética ni en la ética, la idea era la de siempre: que si se reparten preservativos se promociona la promiscuidad y el cashondeo. Además de prohibir todo lo relativo al aborto, se coarta el derecho de los jóvenes a la información clara, y se hace siempre en todos los casos y con independencia de la forma del mensaje. Lo que le abre las carnes a esta derechuza tan especial que teemos es el mensaje en sí.
La estética puede adaptarse a lo que sea necesario desde el punto de vista del target sobre el que recae la información.
Nojodamos!! 😉
noviembre 14th, 2009 a las 11:24
El sexteto
Inicias ya la digital batalla,
despiértase tu bálano dormido,
ya la sangre presiona tu libido,
ya la cosa predica su gran talla.
Hay silencio, ninguna faramalla,
a lo sumo, jadeo comedido,
que acaso el cilindro florecido
agradece la mano que no falla.
Ya se mueve la máquina implacable,
ya avisa la sesera vigilante,
ya sientes la cosquilla irrefrenable,
ya tu mano se cierra sofocante
y acontece por fin lo impepinable:
que Príapo se muestra inoperante.
noviembre 14th, 2009 a las 12:10
Yo tampoco suelo estar dacuerdo con loqués migomismo, D. Piezas. Peropéro.
1. Que muchos carcatólicos se revuelvan con TODO no quicir que haya que no haya que hacer las cosas bien. Verás que también no pocos moderados están en contra de esta campaña: TAMBIÉN ESOS son el target.
2. Y lo son porque, del mismo modo que NADIE puede privar a los menores de información sexual, la Crostitución otorga a los padres de los menores el derecho a la formación moral y religiosa. Eso supone que la INFORMACIÓN debe darse desde el punto de vista más neutro en materia de mores y creencias religiosas. Dicho en plata: un padre católico conservador, musulmán conservador o judío conservador tiene derecho a que la INFORMACIÓN sexual no venga acompañada de SESGOS DE PREFERENCIA IDEOLÓGICA.
ES UNA CUESTIÓN DE IGUALDAD. Vamos: yo me cabrearía como una mona si la Información sexual del colegio de mis hijas viniese acompañada de “señales de simpatía” hacia la idea de castidad prematrimonial, por ejemplo. La formación obligatoria debe ser NEUTRA ante las más extendidas ideas morales sobre la sexualidad.
Es que si no, D. Piezas, cuando en Extremadura manden los EsPPeranzos (que se alternarán, lógicamente), darán SU sesgo. Y entonces sí que arde Troya.
noviembre 14th, 2009 a las 12:28
Ya, Don ATMC, la cuestión es que no se donde está el sesgo. A no ser que a la información clara se la llame sesgo; creo que estamos equivocando los términos.
Siempre te puede alguien decir que al promocionar el condón estás sesgando la información, puesto que la Iglesia católica lo rechaza. No creas que no pocos “moderados” no estaban en contra de las campañas de promoción del condón en los institutos públicos de educación secundaria, porque esas cosas calan mucho. Hay grandes cantidades de fenómenos morales que se dejan llevar por el slogan predigerido fácil y son muchos los miedos que los alientan. La crítica a esta campaña viene de donde viene (la extrema derecha), se alienta donde se alienta (en la extrema derecha) y cala donde cala (en todos los del pensar fácil que no se van a las fuentes ni aunque se las pongan en bandeja de plata).
Eicir, aceptar que hay sesgo en la claridad de exposición y el diseño de un mensaje que tiene que llegar a los jóvenes con un lenguaje asequible que es el que ellos utilizan y entienden (un mensaje inteligente, vamos, porque no está hecho de esa manera que nos causa tanta gracia, cuando intentan imitar el lenguaje “enrollau” kellyfinder, que es tan ineficiente) es caer en el juego, Don ATMC.
noviembre 14th, 2009 a las 12:30
No te olvides, por cierto, de que en extremadura las mismisimas NNGG estaban ssuperdeacuerdo con los talleres. Hasta que llega la caballería de la propaganda, supongo, porque esta peña funciona así.
noviembre 14th, 2009 a las 12:36
Acabo de echarle un vistazo al folleto, y me ha parecido sencillo, directo e informativo. Vamos, que espero que mis hijos, cuando los tenga, reciban una educación al menos como la que se anuncia ahí.
Claro que, por esto mismo, entiendo que la derechona cristofreak y rancia se lleve las manos a la cabeza, con eso de tratar el sexo como si fuera algo cotidiano y no extraterrestre y prohibido…
noviembre 14th, 2009 a las 12:50
Antetodo yo creo que es imposible salir seco del charco de la sexualidad incluyendo a las ortodoxias religiosas. Imposible. El problema no es la forma es el asunto, el sexo desde la óptica religiosa es un tabú todo lo que de el se diga de manera objetiva es antireligioso. La explicación es sencilla la información objetiva desmonta los tabués religiosos que al final son los causantes de esos problemas junto con el machismo. No hay como venderlo ideológicamente light.
Si un chaval te dice que si ser gay es pecado y vas al infierno sólo hay una respuesta objetiva.
noviembre 14th, 2009 a las 13:07
62- El objetivo del folleto no es la derecha, son los jóvenes, y a ellos va dirigido.
noviembre 14th, 2009 a las 13:12
Hay gente que no lo ve así desde luego.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obama/Benedicto/XVI/aborto/elpepiopi/20091114elpepiopi_5/Tes
noviembre 14th, 2009 a las 13:13
D. Piezas:
1. Hay que tomar posición ante las cuestiones por principio, y no por si “hacen el juego” o no a la Derechuza. Lo otro es juego de trincheras, y “amigo-enemigo”.
2. SESGO. (Parto de que esto es material para dar en clase, no un material para la Biblioteca. Si es material para la biblioteca, estoy de acuerdo con que exista este material disponible para la libre elección de los adolescentes).
Mis hijas van al colegio en Espelandia. Del mismo modo que EXIJO que EsPPe no introduzca contenidos con sesgo conservador en las clases donde se trate la educación sexual de mis hijas, tengo que aceptar que los padres conservadores exijan neutralidad respecto de sus ideas, siempre que eso no restrinja el DERECHO A LA INFORMACIÓN SEXUAL de los menores.
Así:
– Si ESPPE da como manual para clase uno escrito ENTERO desde la perspectiva de la CASTIDAD ADOLESCENTE, me cabrearé. Si el libro, como éste, se escribe desde la idea de HABITUALIDAD DE LOS COITOS ADOLESCENTES (p. 5, 24), tienen derecho a pedir neutralidad.
– Si me dicen que no quieren PUBLICIDAD DE PLUGS ANALES, VIBRADORES ELÉCTRICOS EN LA EDUCACIÓN SEXUAL DE SUS HIJOS MENORES DE EDAD, (p. 10, 28-29), tengo que darles la razón. Permítame añadir que me parece bastante patético encargar los folletos de formación sexual a una tienda de dildos. Tócate los cojones con la privatización de la educación por parte de los progres. Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros.
– Ejemplo para des-ideologizar: SI USTED ENCUENTRA A UN ADULTO EN LA CALLE HABLÁNDOLE A SU HIJO MENOR DE EDAD DE PLUGS ANALES, ¿QUÉ OPINA?.
– Si me dicen que no quieren que sus hijos, según la edad, sean aún introducidos a la literatura erótica homosexual y heterosexual (p. 11), tengo que darles la razón (jodeer, me imagino a los curas de los colegios concertados exponiendo los comics de sexualidad homo y me pongo enfermo. Tanto si es a favor como en contra).
– Si me dicen que considerar que es inaceptable considerar normal que los menores vean porno (p. 18) entre otras cosas, porque según la legislación vigente desde 1995 es un delito proporcionárselo.
Retire cositas como estas y téndrá material neutral para clase. Hay que tratar a los carcatólicos COMO EXIGIMOS QUE NOS TRATEN EN LAS COMUNIDADES DONDE GOBIERNAN.
Amos, un suponiéndonos.
noviembre 14th, 2009 a las 13:15
Ahí atrás sobra un “que considerar”. Haberingüen ánde.
noviembre 14th, 2009 a las 13:45
Juer Antetodo te ha quedao Bono, Bono.
“- Si ESPPE da como manual para clase uno escrito ENTERO desde la perspectiva de la CASTIDAD ADOLESCENTE, me cabrearé. Si el libro, como éste, se escribe desde la idea de HABITUALIDAD DE LOS COITOS ADOLESCENTES (p. 5, 24), tienen derecho a pedir neutralidad.”
Neutralidad leches, tiene derecho a que refleje la realidad. Cuál es la realidad?
“- Si me dicen que no quieren PUBLICIDAD DE PLUGS ANALES, VIBRADORES ELÉCTRICOS EN LA EDUCACIÓN SEXUAL DE SUS HIJOS MENORES DE EDAD, (p. 10, 28-29), tengo que darles la razón. Permítame añadir que me parece bastante patético encargar los folletos de formación sexual a una tienda de dildos. Tócate los cojones con la privatización de la educación por parte de los progres. Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros.”
Patético es un calcetín nocturno para no manchar las sabanas o un lapicero por la parte de la goma. Que yo sepa todo el mundo se toca desde la tierna infancia, execpto Bono.
“- Ejemplo para des-ideologizar: SI USTED ENCUENTRA A UN ADULTO EN LA CALLE HABLÁNDOLE A SU HIJO MENOR DE EDAD DE PLUGS ANALES, ¿QUÉ OPINA?.”
No sé como se come esto.
“- Si me dicen que no quieren que sus hijos, según la edad, sean aún introducidos a la literatura erótica homosexual y heterosexual (p. 11), tengo que darles la razón (jodeer, me imagino a los curas de los colegios concertados exponiendo los comics de sexualidad homo y me pongo enfermo. Tanto si es a favor como en contra).”
A tomar por culo El Decamerón. La realidad es que tienen acceso a ello, un adolescente cualquiera pone en el youtube anal y sale un rabazo ensartando pompi. quizá sus hijos y la mía vivan en planetas diferentes.
“- Si me dicen que considerar que es inaceptable considerar normal que los menores vean porno (p. 18) entre otras cosas, porque según la legislación vigente desde 1995 es un delito proporcionárselo. ”
Y?
noviembre 14th, 2009 a las 13:47
73- Si le dan a su hijo un libro que aboga por la castidad tiene todo el derecho del mundo al protestar: Eso no es educación sexual, eso es doctrina, y de la mala. La educación sexual no es ideológica, a menos que hablemos de una ideología insana, castrante y nociva. No es una opinión, es un hecho que corroboran los sexólogos o científicos de cualquier disciplina mínimamente cercana con el asunto.
¿porqué hablar de dildos a adolescentes es malo, acaso no existen, acaso no pueden proporcionar placer o acaso no deben de saber que existen? He mirado esas páginas que menta vd. y la exposición no es publicidad, simplemente dicen en qué consisten. Al igual que cuando hablan de cualquier otro aspecto del tema.
Que en un colegio de curas no se pueda decir que un homosexual tiene los mismos derechos y debería recibir la misma consideración que el resto de personas dice mucho del colegio de curas, no de cómo deberíand e ser las cosas.
En cuanto al porno no he leido con tanto detalle el asunto; lo cierto es que los jóvenes ven porno, todos tienen acceso a internet y hormonas dando vueltas. Por mi parte prefiero que se les informe sobre él, aunque no recuerdo el matiz con que se explica.
noviembre 14th, 2009 a las 13:57
Yo creo que no se trata de un folleto para ir en contra de nadie. Se trata de dar información a adolescentes utilizando su lenguaje (los habrá derechas, de izquierdas… pero es su lenguaje), y se trata de que la información les llegue. Después son libres de usarla o no, si su moral se lo permite. Que podría buscarse una forma más consensuada, para no molestar a los padres conservadores es posible, pero dudo que se llegara a un consenso. A esta gente sencillamente cualquier tipo de información sexual para adolescentes no les parece bien, con lo cual es mejor que llegue, y cómo dije antes son muy libres de usarla o no. El problema es cuando no se tiene la información ni los medios, que es lo que les gustaría a ellos, ahí ya no habría libertad para todo el mundo
noviembre 14th, 2009 a las 14:06
No, don ATM, aquí hay varios errores de conceto. Tal vez mea culpa por citar mi experiencia educativa. Ahora no tengo tiempo deltó, pero luego le doy cumplida eso: no se trata de clases, es un taller. Aparte de eso, no se donde ves que proponga un tú contra yo. Estoy hablando de eficiencia en el lenguaje, y en el entorno educativo eso lo hemos sufrido especialmente: a día de hoy pocos son los profes que le echan huevos, precisamente por este tipo de cosas.
Creo que estás haciendo un caldo gordo, maese. Pero mu gordo.
noviembre 14th, 2009 a las 14:09
¡Y botemén la propuesta que hacía ande pezonia dismornin, pezonesllá! ¿o quieren que suseda argo marabiyoso?
noviembre 14th, 2009 a las 14:35
D. Carlos, con todo afecto le digo qu eBono lo será su puta madre.
Si ha leío algo en mi comentario contra la mención a la masturbación, hágaselo de ver. LLÓ me responsabilizo de lo que yo escribo.
No sé qué tiene usté contra el calcetín, que es suavecito. Pero como no veo que me lo discuta usté, insisto:
Encargar la educación sexual de los menores a una entidad privada es renunciar a la dirección pública.
Si además no entiende que el art. 20 de la Constitución otorga a no pocos padres el derecho a que el estado no dimita de la educación sexual de los padres privatizándola, encargándole la educacións sexual de sus hijos a una tienda de dildos, tiene usté un problema de tolerancia como la copa de un pino.
La Tolerancia es tolerancia con lo que consideramos malo, lo que hay que tolerar. No era una excusa para domar a la Iglesia Carcatólica: la tolerancia también nos obliga a nosotros.
Insisto: si los programas de educación sexual deben estar conformados de modo que CUMPLAN CON LOS DERECHOS DE LOS MENORES, no pueden ignorar las materias básicas. Una vez cumplido con eso: respeto a las ideas de todos. Y todos incluye, por mandato constitucional, los padres, que tienen derecho a que sus hijos reciban la formación moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
O sea: que las ideas de los padres NO PUEDEN PRIVAR DE EDUCACIÓN SEXUAL A LOS MENORES; pero una vez cumplido con eso (grosso modo: normalidad cultural de las relaciones sexuales, no discriminación por sexo u opción sexual en el sentido más amplio, higiene sexual, cultura sexual básica)… ¡los padres tienen derecho constitucional a determinar la formación escolar sexual en cuanto colida con sus convicciones morales!
Si quieren cambiar el juego, reforma constitucional. Yo votaré a favor. Pero SÓLO TENGO DERECHO A EXIGIR QUE SE CUMPLAN LAS REGLAS SI LAS CUMPLO YO.
Y entiendo tanto su disenso como su incapacidad para expresarlo, pero permítame insistir respetuosamente en que Bono lo será su puta madre.
Atte.
ATMC
noviembre 14th, 2009 a las 14:38
“Caldo gordo” no es argumento, maese. Es “huy, no se dice esto o lo otro NO PORQUE SEA VÁLIDO O INVÁLIDO, SINO PORQUE BENEFICIA AL ENEMIGO”. Eso es amigo/enemigo. En un debate, ese argumento no vale: es censura cutronga.
noviembre 14th, 2009 a las 14:56
No don ATMC: porque perjudica la información.
Nomestá lellendo…
noviembre 14th, 2009 a las 15:05
Aver si con un ejemplo, que estoy ahora mismo huyendo de la cocina porque la Chooooooni (#77) ha echao dos nécoras ffiffas a la paella y mapuesto de mu mal cuerpo.
– Colega, machácatelá tío, es lo IN.
– La masturbación no es cosa sólo de los tíos, la practica todo el mundo. Las mujeres alcanzan el orgasmo con mayor facilidad mediante vibradores, sobre todo las primeras veces.
¿Cuál de estas dos informaciones es sesgada y cuál clara, ATMC, pezones, hombre?
noviembre 14th, 2009 a las 15:45
“Érase una vez un debate donde una de las opiniones perjudicaba la información…”.
noviembre 14th, 2009 a las 15:51
“Encargar la educación sexual de los menores a una entidad privada es renunciar a la dirección pública. ”
Don Antetodo yo no he dicho que sea Bono he dicho que le ha quedado Bono, Bono.
Ud. es una persona inteligente lea la frase entrecomillada y calcule de cuantas maneras puedo descacharrarme con ella. Hágame el favor…
noviembre 14th, 2009 a las 15:59
¿Cuál de estas dos informaciones es sesgada y cuál clara, Piezas, pezones, hombre?
– Las mujeres alcanzan el orgasmo con mayor facilidad mediante vibradores, sobre todo las primeras veces.
– Queridos alumnos de 14 años: El Sex Shop “Los placeres de Lola” os dice que un plug-in anal no debe confundirse con un vibrador eléctrico…
noviembre 14th, 2009 a las 16:02
Huy, es verdá. Quería decir que Bono le quedará a su puta madre. ¡Espero que sepa disculparme!
Hombre: pa desgüevarse era lo del calcetín, que me parecía que aportaba mogollón al debate, estaba muy bien colocado y plasmaba un argumento hintelijente de cojones. Pero no me haga caso, que a lo mejor era la bonez.
noviembre 14th, 2009 a las 16:08
Don ATMC siusplay (‘O)
¿semos capaces de diferenciar un taller subvencionao de una enseñanza reglada?
Macho, estoy por mandarte todos los trabajos de dibujo que acabo de recoger andel tajo, y todos los de retoque fotográfico de los que me endosaron de informática de cuartodelaeso.
Tío, no doy crédito… quelosepas.
noviembre 14th, 2009 a las 16:10
Pero nada, hombre. Seguro que la jugada ha sido mañífica.
– Ha dado una imagen razonable y seria de la opción educativa sexual progresista y anti-rancia.
– Es más: una opción que, sin duda, no es un “trágala” al otro partido, como tantas cosas en los últimos años en la educación (asignatura de religión computable, etc.), y que se mantendrá estable con este y otros gobiernos.
– Y si en algo ha salido imperfecto, chico: no había alternativa.
¡Tamos que lo tiramos!
noviembre 14th, 2009 a las 16:15
ATMC, macho, estamos mezclando dos cosas radicalmente distintas.
noviembre 14th, 2009 a las 16:17
Haberse, nosé… le ofrepco mi esperiencia de veinte años en lo que atañe a estética cutrijuvenil.
Y ahí para la cosa. No hay más paralelismos entre el taller y la enseñanza reglada. Nosesimesplico…
noviembre 14th, 2009 a las 16:18
Será cosa de la comprensión leptona, polque ahí arriba dije: “Parto de que esto es material para dar en clase”. Si es en una actividad extraescolar, de asistencia libre en la que unos se apuntan y otros no, ná.
noviembre 14th, 2009 a las 16:21
Buenosí, hay algún paralelismo más: que buscando confusiones entre el uno y la otra, aquí estamos en el sijlo vintiuno acojonaos los profes en lo que respecta a dar información básica a los adolescentes porque te la juegas.
Y lláestá, no hay más paralelismos. Es bastante evidente que un taller como ese en condiciones normales (mucho menos en las actuales) no se puede plantear en la pública. Pero es que tampoco se puede plantear la información.
Hostias ya, macho.
noviembre 14th, 2009 a las 16:22
Pol mi parte (semi-off-topic), llevo desde hace unos meses partiéndome el jeto en materia de aborto y menores porque la puñetera Aído le da por hacer proclamas y trágalas en vez de avances sociales compartidos. La solución estaba ya sobre la mesa, pero había que aparentar que somos los más guais.
Me pregunto por qué el camino de moda entre el personal psoe es intentar vencer en vez de seducir y convencer. Paice que hay que fingir que semos de izquierdas porque como molestamos a los carcas, seguro que semos los más rojos. Estamos adoptando LO MÁS PEORCÍSIMO del sincomplejismo del PP.
noviembre 14th, 2009 a las 16:24
Nolentiendo lló a usté ná de lo que ice del taller y la pública, D. Piezas, machostiasyá.
noviembre 14th, 2009 a las 16:30
Pues que esto es un taller juvenil subvencionao, y la info que [deberíamos estar] dando el la pública va por otros derroteros, si bien, no atados por lo que #noalaEPC, que son caminos que no deben tomarse en cuenta lo miremos como lo miremos.
El camino de convencer y seducir es propagandístico, ATMC. Aquí se trata de informar, y sencillamente está todo en ON para impedirlo. Nos rasgamos las vestiduras por las formas, la Razón lo presenta de forma absolutamente sesgada, es anecdótico porque se trata de una actividad concreta, local, in-situ, aceptada y comprendida hasta que llega la caballería… ¡¡¡y les damos parte de razón!!! Pues siguiendo con la ripitisión del ripio, me parece lo más irrazonable.
Acá lló le cuento a usté cómo están las cosas, cuál es el sentimiento que se logra en el ámbito profesional (y se lo aseguro, es así), y, joder, estamos discutiendo por decimales, macho.
noviembre 14th, 2009 a las 16:41
1. Usté es mu libre de darle la razón a La Razón. LLÓ me limito a dar mi hopinihón. Anda que si tengo que ir lellendo por ahí lo que ice la Razón pa saber qué tengo que decir, Allah Akhabáramos.
2. Si discutiendo por decimales se le dice a otro que “hace el caldo gordo” y “perjudica la información”, no quiero lló saber cómo se “seducirá” a quienes piensen diferente no por decimales sino por decenas…
noviembre 14th, 2009 a las 16:46
Mi experiencia en la enseñanza infantil y juvenil es escasa: lló ando por ande la uni. Pero sí tengo ninias.
Ande mis ninias, qués público, los profes nos convocan. Nos icen qué tratamos. Incluimos temas. Sacamos otros. Nos convencemos entre nosotros y con los profes. Loqués eso del dihálogo. Y pita, hoyga. Pita. Porque aún no hemos intentado un trágala. Si sobre algo hay tema, se debate hasta la extenuación. Alguna me he jamao por no poder asistir… pero pita.
noviembre 14th, 2009 a las 18:06
No gott seducir, ATMC, hay que himformar. En parte es más duro, ainou.
noviembre 14th, 2009 a las 18:30
Te pongo un ejemplo bien concreto, ATMC: si a mí me viene en una tutoría un chico o una chica angustiados con alguna pregunta sobre la masturbación de esas tan transparentes en la adolescencia que aunque puedas verlo no puedes dejar traslucir que estás entendiendo perfectamente que se trata de una experiencia personal -pero ni en eso ni en ninguna otra cosa, porqe aquí estamos hablando de profesionalidad-, como educador tengo la obligación de hacerle entender que no se debe sentir culpable e informarle de que eso es una cosa completamente normal.
Esto choca con lo que la caverna (lo siento) entiende por “educar a sus hijos de acuerdo a sus convinciones”, y deberías estar de acuerdo en que determinadas cosas que pretenden enterrar en la convicción no son de recibo. Así que me la juego. Y no debería ser asi.
¿Le estoy seduciendo?
No, lo siento, le estoy informando.
Y me la juego.
Y me caguen diós, ¿por qué tengo que jugarmela para liberar a un adolescente de un complejo de culpa?
Hostias, con franqueza, me ha conseguido usté cabrear hoy. Y se lo digo con franqueza porque somos amigotes y pienso seguir siéndolo, puñemas.
noviembre 14th, 2009 a las 18:41
Ala, ahora vamos al curso subvencionado por la Junta de Extremadoura: ¿realmente es necesario ponerse tan exquisito? Porque ahí precisamente se la pueden jugar con menor riesgo, ¿qué problema hay?
Me gustaría insistir en la idea contraria a que se trate de una presentación “progre”, no lo es. Es lenguaje adaptado a la audiencia. Cutrijuvenil. Que mancantao el palabro. Te puedo asegurar que es un lenguaje absolutamente transversal a la ideología. Todavía no conozco un especimen que ame a Laura pero la respetará hasta el matrimonio.
noviembre 14th, 2009 a las 18:55
Con permiso de ustedes, uno se cuela en la conversación para apostillar sólo que existen muchas, muchísimas, otras campañas de otro calado (no empieces a fumar, no comas bollicaos, recicla, no te drogues…) con la misma estética que la presente sin que ello se oriente en exclusiva de ninguna forma hacia mentes izquierdistas. Sin embargo, en cuanto se toca el asunto sexual, molesta hasta que exista una página 69.
noviembre 14th, 2009 a las 18:59
#102 picabuz
equilicuá.
noviembre 14th, 2009 a las 18:59
Sí, sí que me creo que se ha cabreao, porque nunca le había visto lló tan smoke gets in your eyes.
Porque clá: usté ha entendido que yo me opongo a su tutoría del #100. Y eso es mucho smoke en sus eyes. Pero cantidad propia de Cheech & Chong.
Me la juego a que usté, con un par de décadas de experiencia, podría preparar un folleto que habría aprobado las autoridades educativas danesas, británicas o francesas, en vez del rollo del plug-in anal y el porno. Pero claro: se lo encargamos a Los Placeres De Lola, que son reconocidas expertas en el ámbito de la educación juvenil.
Querido y admirado Optione, no me defienda lo indefendible, que me trae usté los eyes perdiditos de smoke…
noviembre 14th, 2009 a las 19:00
quicir “que habríaNNNNN aprobado las autoridades educativas danesas, británicas o francesas”.
noviembre 14th, 2009 a las 19:05
QUENOOOOOOOuuuu…
Amoavé, don ATM, questo es otra cosa. Que se da en un taller y se da en una actividad optativa para jóvenes. Por cierto, un ámbito perfecto para dar si quiere esa cosa católica de derecho en lo hunibersal que tanto proclaman sin necesidad de molestar al ámbito educativo.
Por mi parte, yo igual había diseñao el fampleto de forma mucho más bestia. Y desde luego de forma mucho más ineficiente…
Enrispecto a si colaboran los placeres de Lola ¿y? Perosea, ¿y? Ciñámonos al contexto, y lláledigo que hoy por hoy los placeres de Lola son impensables en la enseñanza reglada, aunque hasta cierto punto no tenían porqué, al igual que tienen cabida otras informaciones de carácter científico provenientes de la privada. Porque en los últimos tiempos las cosas como los placeres de Lola, Durex, Bayer y US Robotics han dado información valiosa en su terreno que, despojándola de su natural publicidad llega a ser hasta neutral.
noviembre 14th, 2009 a las 19:12
Quepordióur, ATMC, que en esa himformática que man endilgao porcuno es buena y achanta con tó, estamos dando güindous y estamos dando güord. Y eso sí que es mucho más clamoroso, coños…
noviembre 14th, 2009 a las 19:13
Ná, que pa qué. Que en un tallé sí. Foryú the fat feminine dog (no le ví a dicí la fat bitch porque la liamo).
Aluego los otros nos traerán un “taller de castidad como opción sexual” (hoyga, respetabilísima, mire el Ghandi) y vamos a tener que decirles que sí, porque claro, hay un taller de pluguín pol culo.
Amosánda. Si trabajamos en Instituciones Educativas Públicas, va a haber que irse tomando en serio el puto mandato de neutralidad. Que no sólo rige cuando son los otros.
noviembre 14th, 2009 a las 19:16
Ná, que pa qué. Que no he conseguido haserle ver que precisamente de neutralidá se trata.
Pezones tiene….
noviembre 14th, 2009 a las 19:18
Que noslomismo, ATMC. Aceptar la masturbación como normal no es lo mismo nos pongamos como nos pongamos, que aceptar la castidad como método de prevención contra el SIDA en áfrica.
Otra cosa muy distinta sería aceptarla como opción sexual, Pero esa ya la subvencionamos.
Yo diría que la sobresubvencionamos.
noviembre 14th, 2009 a las 19:19
Incluso la aceptamos sí o sí en la escuela, ¿te das cuén?
noviembre 14th, 2009 a las 19:20
COPÓN, QUE LLÁ LE HE DICHO QUE EN EL NÚCLEO DEL TEXTO SOBRE LA NORMALIDAD DE LA MASTURBACIÓN NO HAY DESACUERDO. RELÉASE LO MÍO, A VÉ ÁNDE LONCUENTRA.
¿ÁNDE COÑO SE QUITAN LAS MAÑÚSCULAS?
noviembre 14th, 2009 a las 19:20
Que incluso estamos aceptando en la escuela sí o sí, la promoción de la castidad como método de prevención contra el SIDA, ¡copong, hombre, que está la cosa como pandar con esquisiteces!
noviembre 14th, 2009 a las 19:21
Sequitan andi encima el CTRL
noviembre 14th, 2009 a las 19:22
¡¡Malo, ques usté malo!! ¡¡el demoño!!
noviembre 14th, 2009 a las 19:24
Pos eso. Que como le hoyga la Espe, mañana tengo un fampleto de “Los Placeres De San Josemaría” en el colegio PÚ-BLI-CO, con un Taller sobre “Libertad sexual pero no Libertinaje”. ¡Esplendoroso!
noviembre 14th, 2009 a las 19:25
Lamenteibelmente, “los nuestros” no tienen siempre razón. Y disentir, incluso en el matiz, debería ser un deber. Eso es lo que creho que nos diferencia de ellos.
noviembre 14th, 2009 a las 19:26
Y con la tontería, no termino ni pa penes las Slides del curso en inglés que tengo que dar el lunes.
noviembre 14th, 2009 a las 19:34
#116 AnteTodoMuchaCalma
¿Por qué? Lo primero que hay que exigir es algo de rigor. Lo segundo, mas que suene mal no se por qué (aunque sospecho que se trata de una interpretación literalista) es algo de discriminación positiva. Insisto en que la necesidad es de información y que esas otras opciones que tanto temes se den, ya se dan. Están por todas partes y son paralizantes.
Sorry, me cago en la equidistancia, ATMC.
noviembre 14th, 2009 a las 19:35
Me ha chocado especialmente la prevención contra los plugins anales, ATMC. No acabo de entender porqué la información sobre masturbación es correcta pero sobre los plugins anales no.
Meloexplique.
noviembre 14th, 2009 a las 19:37
#117 AnteTodoMuchaCalma
En eso estoy de acuerdo al 100%, Es más, creo que no es necesario ni mencionarlo.
noviembre 14th, 2009 a las 19:38
Cáguese en la equidistancia con su dinero, D. Piezas. No con el parné público.
noviembre 14th, 2009 a las 19:40
Con el parné público: aquí se trata de informar y prevenir el embarazo no deseado y promocionar la aceptación de tu propio cuerpo.
Si alguien se empeña en coartar la libertad, no veo porqué hay que tratar esa opción de manera equidistante.
Me cago en la equidistancia con el parné público. Si señor. Con todas las de la ley y la dignidad de la persona. Hombre.
noviembre 14th, 2009 a las 19:42
Se lá caío la bandera, que antes estaba usté discutiendo conmigo pero ahora sá envuelto en no sé qué trapo. Baje y seguimos.
noviembre 14th, 2009 a las 19:43
Quite todo lo que no sea eso que acaba de decir:
– informar y prevenir el embarazo no deseado
– promocionar la aceptación de tu propio cuerpo
… y el Lolanfleto se le queda en 2 páginas. MEEEC. Argumento fallido.
noviembre 14th, 2009 a las 19:45
Nono, no se me cayó.
noviembre 14th, 2009 a las 19:45
¡¡DISCRIMINACIÓN POSITIVA!! COpón, no lo había oído, qué bueno.
Como se lo hoyga ESPE, toy jodío. Ya la estoy oyendo: “Como los chavales se la soban mucho, ahora hay que dar discriminación positiva a la idea de que si te la meneas te quedas ciego”.
noviembre 14th, 2009 a las 19:46
Muy interesante el debate pero qué tal?
http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/269525/busca/robot/sexual/perfecto
una educación con material no fungible…
noviembre 14th, 2009 a las 19:48
#125 AnteTodoMuchaCalma
esto sería así si aceptamos la tésis de que el lolanfleto tiene intenciones exclusivamente progresistas. Pero yo insisto en que son exclusivamente idiomáticas, y que son absolutamente transversales (salvo casos extremos). Lo contrario es suponer que la derecha no se masturba. O no usa plugins anales. O tener constancia de la oposición radical al proyecto por parte de la oposición extremeña desde un primer momento, cosa que creo que es antesalcontrario.
noviembre 14th, 2009 a las 19:50
#127 AnteTodoMuchaCalma
…y sería un argumento falaz. No digo que tuviera su eficacia, pero falaz a fin de cuentas, porque se le puede responder que a “ellos” ya se les da bastante pasta y ya organizan saraos de toda la vida del señor. Y que además los organizan en la escuela con la connivencia de todos los gobiernos del corte que sean.
noviembre 14th, 2009 a las 19:53
ATMC, o se trata el problema de la falta de aceptación y el riesgo de embarazos prematuros con realismo, o mejor no abordarlo. Que es lo que llevamos haciendo años (haciéndolo ineficazmente o no haciéndolo).
noviembre 14th, 2009 a las 19:56
Ya lo estoy viendo. Mañana tengo en EsPPelandia un fampleto como este .
“Los embarazos no deseados son una de las experiencias más temibles que puede atravesar una menor, que termina necesariamente en una maternidad excesivamente temprana o en un aborto, la mayoría de las veces ilegal. El coito no protegido debe ser evitado, pues no sólo puede conducir a embarazos tempranos sino también a enfermedades de transmisión sexual.
El sexo oral es una de las mayores fuentes de peligro de transmisión de ETS, incluyendo el SIDA, entre las menores de edad. En las estadísticas recientes, una gran mayoría de las menores de edad se inician a través de juegos bucogenitales no protegidos. Es una práctica muy peligrosa que bajo ningún concepto debe realizarse sin protección.
…
No pocos estudios feministas consideran que la penetración anal por parte de varones que rara vez permiten ser objeto de dicha práctica es una manifestación más de sumisión de la mujer al varón, que ha de aceptar someterse a prácticas dolorosas para darle placer al macho.
¡Acepta tu cuerpo, joven mujer! Si tu pareja insiste constantemente en tener relaciones sexuales, tienes que tener en cuenta que el deseo sexual masculino tiene unos ritmos distintos de los de la mujer. No temas a mantener la castidad tanto tiempo como lo estimes necesario. Tu cuerpo tiene sus ritmos, y no debes forzarlos.
La madurez necesaria para afrontar las relaciones sexuales y sus implicaciones emotivas no se alcanza, según la mayoría de los estudios que a mí me sale de los cojones citar, hasta bien pasada la pubertad, época de inestabilidad bla ble bli.
noviembre 14th, 2009 a las 19:58
Lamentablemente eso no es ciencia ficción, ATMC. Pertenece al pasado y al presente, no a mañana.
noviembre 14th, 2009 a las 20:06
Pos por eso, copón, pos por eso.
En la escuela: formación, transmisión de conocimiento.
NO DE MORES (más allá de lo estrictamente obligado por el ideario CONSTITUCIONAL)
noviembre 14th, 2009 a las 20:09
Tenemos el chip de la represión tan metío que seguimos pensando en clave de trinchera. Y ahora la clave es de normalidad.
¿Por qué no se imagina usté a las autoridades educativas de un país normal, qué sé yo, danesas, belgas, británicas, francesas, imprimiendo el Lolanfleto? (“sí, claro que me las imagino”). Ya, ya.
noviembre 14th, 2009 a las 20:10
Exacto. A no ser que consideres que el que un tutor le diga a un chico o chica que lo que ha hecho con su chisme es normal, es extralimitarse. PERO ES QUE HAY QUE DECIRSELO EN LOS TÉRMINOS EN LOS QUE LO PUEDA ENTENDER.
COPÓNBENDITO.
noviembre 14th, 2009 a las 20:17
En la educación francesa por ejemplo, este debate que estamos teniendo se enmarca en los años ’70, ATMC. Cualquier inteto por llevar a la escuela o a la educación cosas como el apócrifo suyo de arriba es impensable, porque se prima la información científica por sobre la moral, incluídas las formas de transmisión de ese conocimiento, teniendo en cuenta que ese conocimiento no se puede ni se debe tratar como una asignatura de nivel secundario (en asignatura reglada la misma infrormación se ofrece de otra manera, pero porque no hay un objetivo inmediato de prevención) porque pertenece al rango de las relaciones interpersonales.
noviembre 14th, 2009 a las 20:18
“inteto”, nquéstaría lló pensando… XDDDD
noviembre 14th, 2009 a las 20:19
Claro. Porque el chaval es tonto. No se lo vaya a decir en raro.
noviembre 14th, 2009 a las 20:21
No, porque el chaval asimila de diferentes maneras. Y hay pruebas: la información mal presentada para un objetivo inmediato tiene malos resultados: en un contexto de información puramente académica, el número de adolescentes embarazadas sigue subiendo de manera alarmante. No es lo mismo enseñar que divulgar y prevenir.
noviembre 14th, 2009 a las 20:24
Mira, tron. Un tutor le va a decir a tu niña en su tutoría qué vibrador le va a dar más gusto en su vulvita, si con pilas o sin pilas, si con estrías o sin. Y si el sexo anal es de chicas normales, de chicas buenas o sólo de chicas malas. Y al día siguiente, dale una grabadora. Y al siguiente, con la grabación al juez más openminded del partido judicial. A ver qué.
noviembre 14th, 2009 a las 20:26
Anda, que le texto es cojonudo.
¿Cómo saber si tienes una ETS? DONANDO SANGRE (p. 06). No son más burros porque no pueden. Cuanto más lo leo, más me gusta el jodido texto.
noviembre 14th, 2009 a las 20:33
Interesante debate. Me gustaría incidir en el asunto: Da igual lo que le diga vd. a alguien de esta cuerda. No le va a gustar. Para él lo que se debería de decir al niño es algo contrario al más elemental derecho de ese niño a ser educado con un mínimo de honestidad. Buscar el consenso de quien piensa así significa directamente desvrituar la educación de nuestros hijos.
Aparte de ese detalle, que vuelve irrelevante el punto de “molestar” a quien ya viene molesto, hay que subrayar algo básico: Cuando estamos enseñando a los niños lo que NUNCA debemos hacer es faltar a la verdad. Es IMPERIOSO decir siempre datos reales, es vital que informemos de un aspecto tan importante en nuestras vidas y es vital hacerlo de manera directa y contundente: Si no lo hacemos estaremos comprometiendo muchas vidas, suscitando mucho sufrimiento y pesar innecesario.
Un caso clarísimo es el de la homosexualidad: Si no inculcamos un mínimo respeto en nuestros hijos podríamos perpetuar la marginación de un segmento enorme de la sociedad. No se trata de opiniones, ni de derechos paternales, que por cierto la constitución deja bien claro, NO pasa por encima del derecho del niño a recibir una educación acorde con los valores mínimos de convivencia: Se trata de perpetuar, quizás, más incluso de lo que nos pensamos, una distorsión que ya retorció y distorsionó muchas generaciones, entre ellas la mía, inútilmente, dolorosamente y para, en suma, sustentar una visión del mundo errónea y peligrosa.
noviembre 14th, 2009 a las 20:33
p. 08: en la bibliografía, el libro “Los Placeres de Lola” pone al lado “¡MUY RECOMENDABLE!)
p. 11: COnfundiendo el culo con las témporas, mete a la Satrapi. Porque educación sexual es todo.
En la parte de juguetes sexuales, echo de menos que no hablen de los strap-on y sista-belts. En actividades, que no hablen del bukkakke y el spanking. ¿Qué pasa con la doble penetración? ¿Y el Sadomaso Bondage? ¿Qué pasa con las fantasías de abuso y humillación?
Mire, Optione, creo que o nos ponemos a reflexionar sobre NUESTRA propia posición en vez de sobre CÓMO SE DISTINGUE DE LA DEL DE ENFRENTE o andamos siempre así: a bandazos…
noviembre 14th, 2009 a las 20:45
“Un tutor le va a decir a tu niña en su tutoría qué vibrador le va a dar más gusto en su vulvita, si con pilas o sin pilas, si con estrías o sin”
Eso no se dice ni se insinúa en el documento. Lo que si se dice allí es que si usa un vibrador puede obtener placer, y que tal práctica no es condenable.
No veo en qué falta eso a la verdad.
Más arriba consideraba peligroso tratar de tontos a los chavales. ¿Quién propone tal cosa, el que explica lo que hay o el que lo oculta?
noviembre 14th, 2009 a las 20:49
“¿Qué pasa con las fantasías de abuso y humillación?”
1- Que son habituales y no tiene porqué ser nocivas, si hay mutuo acuerdo.
2- Que así deberíamos de decírselo a nuestros hijos, o estaremos criando otra tanda de hipócritas.
De nuevo.
noviembre 14th, 2009 a las 21:25
#141 AnteTodoMuchaCalma dice:
Mira, tron. Un tutor le va a decir a tu niña en su tutoría qué vibrador le va a dar más gusto en su vulvita
Bájese de la bandera y despelótesé para de seguir hablando conmigo, cavayero.
COPÓN, aparte la exageración, que le llevo tol hilo diciendo que no es transponible a la enseñanza reglada.
noviembre 14th, 2009 a las 21:44
ATMC, ha ber, razonables como semos…:
Nos lo mismo masteriyonson que la biblia, Y me los estás poniendo al mismo nivel cuando lo incluyes de forma preventiva en la educación de ideario, copoño. Lló lo siento mucho, pero a mí esa idea me parece acsolutamente equidistante.
noviembre 14th, 2009 a las 22:05
Aaaaaahcooooño, oséase, que hay que graduar la cosa.
Vale, ya sentamos una base.
¿Entiende usté que para la mayoría de los contribuyentinis el anal plug-in (mé quedao enganchao… debe ser que me quedao sin pilas) y el strap-on no están en la Biblia?
noviembre 14th, 2009 a las 23:23
No entiendo esa animadversión hacia el anal plugin, ATMC. Y no, no es de graduación, es de sistemas. Uno informa de una u otra manera sobre conocimientos de personalidad y el otro es un sistema de creencias.
noviembre 14th, 2009 a las 23:25
**informa sobre conocimientos** eso me ha quedao mal por las PRISAs. Informa sobre una base de conocimientos, quicir. Evidetemente no informa sobre esos conocimientos, o no exactamente (la diferencia que hacía antes entre la prevención divulgativa y la divulgación de conocimientos en sí, que la hay y es importante si no queremos negarnos a la realidad).
noviembre 15th, 2009 a las 14:03
…no etamou loco, que sabemo lo que queremou… ♪♫