nov 03

Una mala noticia: Rafael Reig …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:04

Una mala noticia: Rafael Reig deja de escribir en Público http://bit.ly/lcyly

44 comentarios en “Una mala noticia: Rafael Reig …”

  1. # Dr.Turbio dice:

    Vaya, el que defendió al tipo que robó y asesino a dos homosexuales, absuelto por un jurado en Vigo porque según el asesino tenía miedo de que le violasen. El que insinuaba que si derribó una puerta para impedir que uno de ellos llamase a la policía y le asestó treinta puñaladas era porque a lo mejor se lo merecía, ya no hará de provocador.

    Una lástima, estaba esperando que publicase algún comentario diciendo “todas putas” o algo así pero muy provocador y muy políticamente incorrecto.

  2. #0 Etólogo dice:

    Sinceramente, después del artículo sobre el asesino de los homosexuales, yo no lo lamento en absoluto.

  3. #0 Etólogo dice:

    #1

    Caramba, qué coinsidensia…

  4. #0 Fétido dice:

    Un grave error de la dirección de Público. Y no era santo de mi devoción ni mucho menos, pero era una pluma libre y por tanto incómoda, supongo.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Va a ser un velorio formal…

  6. #0 Martí R. Electrique dice:

    sinceramente me da igual: hacía mucho tiempo que dejé de leerle…

  7. #0 Paco dice:

    “Público” comete un error, era el mejor articulista que tenía: irónico,desternillante,mordaz, culto, sencillamente genial.Por lo que a mí respecta dejaré de comprar el periódico hasta que se me pase el enfado, y porque todavía quedan gente como Isaac Rosa o Antonio Orejudo.
    Ya no podré empezar a leer el periódico por sus “Cartas con respuesta”…Pero en fin, aún me queda su blog del hotel Kafka.

  8. #0 Uxue dice:

    Qué noticia más triste; no puedo dejar de relacionarla con tu marcha de la dirección del periódico, cada vez más políticamente correcto. Me da rabia. Le echaré de menos, las secciones de opinión se parecerán más entre ellas y me aburriré más que cuando podía leer su columnas que nos cuestionaban como ningunas.

  9. #0 Fétido dice:

    Llolla no lo leo más.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Podíamos celebrar otro más sentido se han ido Jose Luis, Francisco y Claude.

  11. #0 NatXoX dice:

    Yo voy a seguir comprando el papel por la mañana. Y leeré una página más.

  12. #0 NatXoX dice:

    Que se haga la gira para vender su novela y que escriba otra.
    Seguro que en la red liberal necesitan argumentos en defensa de los violadores y maltratadores.

  13. #0 NatXoX dice:

    Y Perez Reverte lo puede colocar en la academia.

  14. #0 Ferran dice:

    Y además siempre me ha parecido mucho mayor de lo que él decía que era este verano…del 63? Creo que hay fotos del Sr Rafael con Tita Cervera de jóvenes…

  15. #0 Charro dice:

    ¡¡¡Maldita sea!!! A quien vamos a leer ahora. Mucha suerte Rafael, espero leerte pronto en otra columna de opinión, aunque sea en otro periódico.

  16. #0 Sin-cope dice:

    OFF TOPIC: GLORIOSO PEREZ-REVERTE
    ———————————–

    LAS TIENDAS DESAPARECIDAS

    /…./ “Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.”

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4647&id_firma=9870

  17. #0 granogrueso dice:

    No se pierde uno nada importante si no se lee a este tipo. El tratamiento del asesinato de dos homosexuales fue vergonzoso.

  18. #0 Sin-Cope dice:

    Los que han puesto los negativos seguro que son del gobierno o del partido, porque para pensar que 1º) están haciendo algo y 2º) lo están haciendo bien, hace falta un par (de dedos de frente).

  19. #0 Darth dice:

    #16 Sin-cope

    A mí es que los artículos de Pérez Reverte me producen una sensación de déjà vu de lo más desconcertante, oigan.

  20. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Sin-cope, es la realidad descarnada y descrita con todo el talento de Reverte. Claro que para poder decirlo hay que ser como él, incorruptible y libre.

  21. #0 E. Píscore dice:

    Ese periódico que montaste y ya no existe, Público, sigue haciendo falta. Hacedlo entre los dos, uno nuevo, otra vez.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Biban Reberte como el vrazo de Santa teresa es ques el tío!!

    Poca Lit. y poco clit. hoygan.

  23. #0 Kuryakin dice:

    Hey marikitón ton-ton, esto te va a gustar:

    http://www.publico.es/espana/266365/aznar/fundacion/subvencion/ministerio/educacion

    Pura literatura.

    El diagrama muestra las cosas bien claras.

    ¿A que te encanta?…¡¡¡Esto merece una banana!!!

  24. #0 johny dice:

    Qué putadón, Público me interesa menos, qué pongan a todos los opinadores auténticos hombres de club, la prensa que no sea prensa, que sea parte, y a por la tarta, que al final es lo que cuenta por mucho que intentemos creer que no.

    Con Reig tenía la impresión de que es un tipo que se pone delante del folio y escribe lo que le da la puta gana, sin pensar en el jefe, y eso, estés de acuerdo con el o no, es casi imposible de encontrar en la prensa hoy. Esos son los mejores.

    una lástima, supongo que llegó a Público de tu mano escolar, una apuesta valiente. Thank you.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Ya sabes que la grulla vuela alto cuando el mandril dejándose cae con tiempo a prepararse.

    Tomo IV pag. 23 de la colección: Metáforas tontainas de peli de Kung fu de todo a cien.

  26. #0 Rinchocan dice:

    Ho dios mio, qué voi ha acer haora?, donde recostare mi tistre quijada huérfana?, mmmmmpfffffff, qué pena, lo que se reperdió ‘el mundo’ (igual lo gana) con esta pérdida perdida, cagontó…
    De verdad hay alguien que pueda echar de menos esta mediocridaz?, la vida se completa con bacterias que a veces se convierten en virus que atacan su propia adn si les vale.

  27. #0 sargant dice:

    Una gran pérdida, era el espíritu del disentimiento personificado, irónico, inteligente, y con un estilo poco visto en la prensa escrita.

    Pero parece que lo único que se le recuerda es por el artículo de marras de los homosexuales y no por los 700 y pico restantes. Mierda de mundo, si haces algo reprobable moralmente por algunos el resto de tu trabajo desaparece.

    Gracias Rafael, nos has hecho a algunos pensar y plantearnos dudas donde no las veíamos.

  28. #0 La novia de Chucky dice:

    No había leído su Carta con respuesta acerca del asesino de los dos homosexuales pero me he puesto a buscarla (la enlazo abajo) y, la verdad, no sólo no me parece homófoba sino que me parece tan lúcida como de costumbre. Igual de hiriente que de costumbre, sí, pero no con los homosexuales, sino con los prejuicios que todos tenemos (y las falacias lógicas que nos montamos para justificarlos). Los prejuicios evolutivamente nos facilitan el quehacer diario (es más económico poner etiquetas de vez en cuando que ponerse a analizar al detalle absolutamente todo lo que nos rodea). Pero, invariablemente, nos jode que nos los saquen a relucir. Y Reig lo hacía genial.

    http://ehgam2009.blogspot.com/2009/03/090312-escandalo-publico-de-rafael-reig.html

  29. #0 Rinchocan dice:

    Vale, queréis recuperar a los muertos?, qué tal un fanzine solo-para-misojos de los que uno se siente tan orgulloso cuando lo mira/lee en el baño?, no da pa más.
    Si la mierda fuese perfume, esta sekspir olería a chanel…, lo menos el once.

  30. #0 Dany dice:

    Entonces ¿se supone que teneis una vacante en cultura?
    Donde hay que enviar el curriculum, este arquitecto juntaletras con rasgos de filosofo siempre quiso estar en la seccion de cultura de un periodico de tirada nacional.

    Saludos.

  31. #0 travel dice:

    mas bien que Reig lo deja será “Público elimina la columna de Rafael Reig porque no soporta la libertad” . Como se te ve el plumero, nacho, Reig te ha demostrado lo que es la dignidad. No ha aceptado la humillación de que lo trasladen a Cultura. No como tu, que cuando te echaron de director, tardaste tres minutos en felicitar a tu sucesor y ponerte a su disposición para lo que fuera. Como te mola la pasta, eh, nachito corbatas?

  32. #0 zgz dice:

    Me parece muy bien, deberían haberlo nominado al premio “imbécil con columna”, opinaba de temas sin estar informado, lo más grave el artículo sobre el asesino de Vigo donde lo justificaba ocultando datos esenciales del informe forense que demostraba que era imposible que se tratase un caso de legítima defensa.

  33. #0 Uno dice:

    Me alegro. Este tío era un borde y un impresentable, y no sólo por el (asqueroso) artículo en el que se mostraba comprensivo con el asesino confeso de una pareja de homosexuales en Vigo (sentencia que, por cierto, ha sido anulada, por muy razonable que a él le pareciese en su momento), sino también por ese otro en el que nuevamente echaba mano de ese pensamiento tan retorcido (políticamente incorrecto, dicen algunos) del que hacía gala para entender la actuación de aquel hijo de puta que dejó abandonado a un inmigrante ilegal a varios metros de un hospital después de que una máquina le hubiese arrancado el brazo de cuajo.

  34. #0 miguel dice:

    Podría entender ciertos comentarios si le hubieran echado el día después de publicar el artículo sobre el crimen de Vigo. Pero me temo que no tiene nada que ver. Los motivos por los cuales prescinden de Rafa son para preocuparse y hace falta ser muy miope para alegrarse de su marcha. Aviso para navegantes.

  35. #0 Jose Miguel dice:

    A mi me parece una pena, era de lo poco que merecía la pena en el periódico…
    Saludos

  36. #0 Fétido dice:

    #28 La novia de Chucky
    Tienes (y Reig también)mucha razón en lo relativo a prejuicios. Pero elegir para ilustrar el tema un caso en el que un sádico hijo de puta se lía a darles docenas de puñaladas a dos chavales cuyo máximo crimen fue creer que si un hombre adulto te acompaña a casa de madrugada es que quiere rollito, no es que sea desacertado, es impresentable y merece todos los calificativos que se le adjudicaron en su día.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Reig vende una formula simplona para los que despues de leer Sidharta intentaron atravesar la pared a cabezazos.
    (Gracias Manel)

  38. #0 zgz dice:

    #34 miguel nadie dice que lo hayan echado por el artículo del crimen de Vigo, evidentemente no ha sido por eso, pero muchos le teníamos en muy baja estima por eso y nos parece muy bien que lo echen porque no aportaba nada positivo al periódico.

  39. #0 La novia de Chucky dice:

    #36 Fétido
    Desde mi punto de vista la elección del caso tiene otras razones. Esas razones creo que las explica bastante bien el propio Reig: lanzar una voz de alarma sobre cómo nos olvidamos de pensar cuando las emociones nos invaden. Porque a cada uno se nos despiertan (y exacerban) al leer según qué cosas y en esos casos somos completamente irracionales, nos saltamos a la torera todo tipo de falacias lógicas (incluso las más gordas). Reig lo único que hace es llamar la atención sobre ellas, no aun, sino sobre todo en los casos más “emocionales”. Para alertarnos sobre lo fácil que es olvidarnos de pensar si nos tocan la fibra sensible. Yo a Reig lo entiendo y lo he entendido siempre así. Y en ese sentido lo admiro y siento que lo hayan echado.

  40. #0 elena dice:

    lamento no poder seguir leyedo a Reig. Cada dia Publico es menos el “Publico” que empezo. Lástima. Todo decae, pense que lo mio era por
    mis 60 añitos, pero veo que con muchos menos la gentese arruga. Látima
    de nuevo.

  41. #0 marta dice:

    Pues yo no lo voy a echar de menos. Creo que leí su columna dos o tres veces, al poco de salir público, y me pareció un provocador absurdo, sin pizca de gracia y muy desagradable de leer, tanto por el fondo como por la forma.

    Good riddance!

  42. #0 salome dice:

    Lo mejor de Reig era que siempre daba OTRO PUNTO DE VISTA. Yo le voy a echar de menos, aunque la mayor parte de las veces no estuviera de acuerdo con el. HACIA PENSAR.

  43. #0 Carlos J. dice:
  44. #0 kaochiu74 dice:

    Una lastima , este de acuerdo o no el tenia otra forma de ver las cosas , te hacia pensar.
    Publico se parece cada vez mas a la prensa del establisment , todos son iguales, se esta acabando la libertat de prensa.I despues lo llaman democracia. JA JA JA.