Esta es otra de las medidas que se está comiendo el gobierno Zapatero de las muchas incluidas en el paquete “Obama el negrito más dicharachero”. El fin de la justica universal para salvaguardar la impunidad internacional de sus misiones imperialistas y sus intereses geoestratégicos (sobre todo el de las empresas petroleras) y el fin de internet tal y como lo conocemos para imponer los intereses de las multinacionales de comunicación y espectáculo con la RIAA detrás. Imperialismo al fin y al cabo y la misma mierda de siempre con distinto envoltorio. El caso es colárnosla.
Anoche vi una película en la que el protagonista decía allá por los años 70 que pensaba que el rock iba a cambiar el mundo. Lo tenía sumamente claro al oír por primera vez “la revolución”. Sin embargo, pasados los años nada había cambiado, la misma mierda de siempre. Ese mismo pensamiento tengo sobre Internet, un espacio sin dueños donde prima la solidaridad, el altruismo, compartir sin esperar nada a cambio, la libertad de expresión… y con sus lados oscuros, cómo no. Creo que es una revolución social, no sólo tecnológica, que nos acerca tanto que es posible que acabemos rompiendo conceptos como nacionalidad o raza. Es una simplificación, pero más o menos pienso que las cosas podrían resultar por ahí. Sin embargo, tras percatarme de que este tipo de cosas ya se pensaban antes, en otros momentos puntuales de la historia, y que finalmente vamos a peor aunque las personas nos sintamos más libres (un gran triunfo del poder), me siento pesimista y entiendo que la posibilidad de que al final no lleguemos a ninguna parte es más que real. Me entristece.
Picabuz, ¿has oido alguna vez la cancion de LLach “La estaca”?
Es cuestión de no dejar de dar caña. Las “revoluciones” no acaban cuando uno cree que acaban, esa es la enseñanza. Es como los antibióticos, que hay que tomarlos 7 ó 10 días, aunque ya te sientas muy bien a los 4 y tengas la tentación de dejar de tomarlos.
Yo también me siento engañado y desvalido, creo que las urnas se han quedado cortas y no sirven para transmitir ciertas cosas a quienes tienen la responsabilidad de gobernar.
Pero por otra parte me alegro de que, gracias a Internet y en menos de 12 horas se haya creado tal cataclismo que va a hacer pensar a mas de uno.
Y ahora lo de la pobre mujer esta, el uno por el otro y se acabará muriendo. Nos inundarán con discursos y pensarán que nos la han dado con queso, pero nosotros seguiremos acumulando datos fuera de los circuitos del “stablishment”.
Y un buen día, llegará el tío paco con la rebaja.
Venga, te cuento un chiste malo para que sonrías:
-“Mamá, Mamá, ¿Me puedo tirar a la bartola?”
-“Si hijo, si has hecho las tareas, por supuesto”
-“Vale, Mamá….¡¡¡¡Bartolaaaaaaaaaaaaaaaa, Bartolaaaaaaaaaa (dice el chico a traves de la ventana de su casa), ven “pacá” que mi madre nos deja”
Estoy asombrado por todos los comentarios. En este y otros temas. La reflexión y la racionalidad han dado paso a la radicalización política por la izquierda, la derecha y la cuestión identitaria. No sé a dónde vamos a ir a llegar
Ni tu ni nadie lo sabe. Sólo se pueden hacer conjeturas.
Una bastante razonable es que el PSOE puede ir ya haciendo las maletas a menos que le toque algún tipo de lotería….pero como aquel gitano, no compra números.
El PSOE está siendo devorado por la misma carcoma que ha dejado a la izquierda europea hecha unos zorros cuando más falta hacía: tanto afán por parecer respetables, fiables, integrados en el sistema, les ha llevado a entrar en cortocircuito con su propia retórica. No hay necesidad de bombarderar Mogadiscio, como piden los tronados liberales. Pero ¿ni siquiera llamar a consultas al embajador español? ¿un poco de presión en el paso de la frontera? Tenemos un régimen semidictatorial, una especie de distopía de cómo sería España si no hubiera habido transición, habituado a comportarse como un tahur, y nuestros gobiernos lo siguen tratando como a una democracia europea.
Lo que no se puede hacer es pretender que la gente que ha tenido la sartén por el mango durante siglos ahora la va a soltar voluntariamente. Amos no me jodas en virtud de qué. No seamos capullos, que el mal no descansa nunca. Me refiero al vaticano y la derecha putrefacta y toda esa mierda de enjuague.
En la ley se habla de una comisión “moderadora”, si acaso sancionadora, pero no cierra web´s. Creo que la ministra erró al meterse en un jardín sin consenso en el tema de las web´s cuando el texto era lo suficientemente ambiguo como para llegar a un acuerdo. Creo que los impulsores del manifiesto también se han equivocado al iniciar todo este escándalo cuando la ley ni siquiera se está debatiendo todavía y hay margen suficiente para negociar y meter presión al gobierno de forma discreta. Creo que en todo este tema hay una conjunción de intereses entre “piratas”, derecha e izquierda radical que va más allá de este tema de la “comisión cierra-webs” que se ha utilizado como excusa.
Lukas, ya no es que tengas o no razón, es lo coñazo que resulta leerte sea cual sea el tema, tan pesado y exagerado y tremendista y con tantos insultos siempre, que es muy agotador. Deja un espacio al debate y a las ideas.
La primera víctima de su demagogia y de su “manipulación de los medios” ha sido ella.
Podría pedir con tanto ahínco ayuda a Estados Unidos y a la Fundación kennedy, que para eso son los que le apoyan. Una llamadita de los americanos es más efectiva que toda la presión de la UE.
¿Qué creíais, que la derecha de toda la vida -y ojo, que hay muchos millones de españoles educados en la Relñigión Única y Verdadera, y eso no va a ser cosa de una generación- iba a ceder la estaca en cuanto no estuvieran en el Gobierno?
Si no lo ganan por las urnas lo ganarán por los medios de comunicación -véase la putrefacta información de El Mundo- o tratando de sembrar entre la izquierda la idea de que todos son iguales, y tanto da votar a unos como a otros. Véase, si no, el caso López Garrido, un caso de amla fe procesal, donde César Vidal ya iba diciendo ayer que debería dimitir aunque el caso se sobreseyera.
Pongamos el ejemplo de los crucifijos.
A mi también me gustaría que la educación fuera laica para todos, obligatoriamente, y sólo a partir de los 18 años optara cada uno por sus creencias.
Pero actualmente, en España, es imposible. Como también lo es, no nos engañemos, con las leyes actuales, retirar los crucifijos de los centros concertados. O dejar de subvencionar los centros concertados ¿para qué engañarnos?
Para empezar, reformar la Constitución sin mayoría de dos tercios durante varias legislaturas es imposible. A ver cómo quitas lo de la “especial proteccion a la Iglesia Católica” sin eso.
Pero las opciones están entre apoyar opciones progresistas u opciones conservadoras.
Apoyar PSOE, IU, ERC, Aralar, etc, cada uno en su ámbito, o apoyar PP. O UPyD ¿alguien se cre que Rosa Díez es actualmente una opción progresista?
Si te parece mal lo que está haciendo el PSOE y eres progresista, la opción lógica es participar tratando de cambiar el equilibrio de fuerzas más a la izquierda. Y no otra. Votar PSOE para darle más mayoría, y más duradera, o votar más a la izquierda para sumar mayorías de izquierda estables.
Puede haber quien piense que estoy apoyando al PSOE, pero no es así. Apoyo una mayoría estable y duradera de izquierdas, para poder trabajar y hacer cosas.
Y, desde luego, favoreciendo el triunfo del PP no se van a conseguir estas cosas.
“Pero actualmente, en España, es imposible. Como también lo es, no nos engañemos, con las leyes actuales, retirar los crucifijos de los centros concertados. O dejar de subvencionar los centros concertados ¿para qué engañarnos?”
Moreno pareces Felipe en los principios del debate del aborto.
“Si te parece mal lo que está haciendo el PSOE y eres progresista, la opción lógica es participar tratando de cambiar el equilibrio de fuerzas más a la izquierda. Y no otra. Votar PSOE para darle más mayoría, y más duradera, o votar más a la izquierda para sumar mayorías de izquierda estables.”
La política española con respecto al Sáhara ha sido siempre la misma, la que diseñó el ministro franquista José Solís y que han seguido llevando a cabo todos y cada uno de los gobiernos que se han sucedido: Arias Navarro, Suárez, Felipe González, Ánsar y Zapatero; la misma mierda, bajarse los pantalones, lamerle el culo a la dictadura marroquí y no cumplir las resoluciones de Naciones Unidas. ¿Cuál es la diferencia entre Marruecos e Israel?
Alguien se ha dao cuenta de que en cuanto mencioné a Irchín, homosesualidaz latente, Aquilino Polaino y a la chinita cachonda Nemo no ha vuelto a dar por culo?
Eso es Nacho. Una ley de nada que se modifica porque no tiene mayor importancia ¿eh? Y la génesis del asunto: quién lo pidió. Israel estaba tan enfadado…
#21 O sea, huir del problema. Lo que pasa es que, por mucho que corramos, la responsabilidad de España tarde o temprano nos alcanzará, porque los acuerdos de Madrid no suponían la transferencia de soberanía ni que España dejara de ser la potencia administradora, sino que la administración del Sahara se transferiría en primer lugar una comisión tripartita España-Marruecos-Mauritania. El proceso de descolonización se interumpió con la huida española en el 76, que incumplió sus obligaciones internacionales, y con la ocupación marroquí. Desde entonces, todo es una situación de facto contraria a derecho, con la que nuestros gobiernos conviven sin pestañear.
Haidar obliga nuestros políticos a pasar el sofoco de volver a mirar una imagen embarazosa, y al régimen marroquí a sacar su verdadera cara más allá de una manita de pintura seudodemocrática. Ese es su mérito.
Demasiao moderao me veo pa lo que nos estamos jugando. Por cierto que me la suda bastante la gente aséptica que no soporta los tacos y eso, este no es un blog para monjitas. Será que he tropezado en mi vida con demasiados aseados hipócritas, cada cual tiene su forma de expresarse, hoyga.
Vaya, me han ganao 1 a 2 en el 27, estoy desolado. Me han entrado ganas de insultarles, hoygan, pero me voy a controlar pa que no me tengan en aún peor concepto.
#28 Hummm, si fuera ciudadana española, la Audiencia Nacional no podría escurrir el bulto como lo ha hecho. Me temo que uno de los efectos colaterales de la espantada española fue privar de su nacionalidad a los habitantes de la 53ª provincia. Por cierto, lo mismo que ha hecho Marruecos contra sus propias leyes al retirarle el pasaporte.
Es cierto que Haidar es hija de españoles, y como tal podría tener sin problemas un pasaporte español si fuera esa su intención, igual que el gobierno español estaría encantado de que ella les ofeciera una salida pidiendo el estatuto de refugiada.
Lo que pasa es que ella no está para enjuagues, quiere ser tratada como ciudadana de un estado no reconocido por España ni Marruecos (pero sí por otros 40 países) y viajar a su casa con ese estatus.
Pese a que se trata de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo, Zapatero dice que no está en su agenda la retirada de crucifijos en las aulas.
Zapatero aseguró que la retirada de los crucifijos no está en la agenda del Gobierno en estos momentos y aseguró que no lo estará hasta que la futura ley de libertad religiosa estudie esos supuestos. Zapatero, además, prometió que cuando se regule esa ley, para la que no dio fecha, se hará «buscando el máximo consenso». No quiere aprobar nada sin el sí del PP.
El Tribunal de Estrasburgo
La proposición no de ley fue aprobada por una comisión del Congreso, a iniciativa de ERC, instando al Gobierno a aplicar una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que obliga a retirar los símbolos religiosos de los colegios públicos. El tribunal estima que dicha simbología vulnera la libertad de pensamiento y de religión de los padres y ataca la neutralidad ideológica de los Estados europeos. La foto que describe la noticia resulta esclarecedora.
La iglesia, callada estaría mejor
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, consideró ayer en Salamanca que la retirada de los crucifijos de las aulas es un asunto «muy triste y doloroso». Rouco Varela, que presidió la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad Pontificia de Salamanca al vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, expresó su deseo de que esta decisión se quede a nivel de la Comisión de Educación del Congreso y que no se lleve a efecto.
En su opinión, esto supondría privar «a las familias y a los niños españoles en las escuelas del Estado el poder ver el signo más fundamental y característico de su fe, y de la fe que ha configurado su historia personal, la historia de sus familias y la historia de su pueblo». Mientras, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, aseguró que los crucifijos son «un signo religioso» de la historia y de la cultura del país y en su opinión, hay que «acoger» la historia porque «no es bueno que una sociedad olvide su historia, que es dos veces milenaria».
Los colegios concertados
Pagados en buena parte por los impuestos de todo ni entran en valoración sobre la presencia de símbolos religiosos- Tienen autonomía total, pero con dinero público para funcionar.
El Rey es lo que es y por mas que algunos cortesanos se empeñen en presentarlo como un tipo dicharachero y centrado, a la mínima de cambio gira a la derecha con naturalidad y sin resignación. Hoy , tras pensarserlo dos veces, ha recibido un premio de La Cosa, so pretexto del 20 aniversario de la FAES, centro de operaciones de los ultraliberales que rodean al ex Pte del Gobierno, SA.
Al acto le ha acompañado su señora la Reina que , al igual que su pariente, también a la mínima ocasión que se le presenta gira a la derecha, extrema incluida. Tras la entrega de ese merecido premio la ilustre pareja ya están pensando cuando toca ir a recoger el siguiente premio que sin duda, para buscar esos equilibrios inestables que tanto dominan, bien pudiera ser el de la Conferencia Epsicopal. Todo se andará
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recordó este viernes que “hasta la corona de los Reyes que se representa en nuestro escudo lleva la cruz”.
——————————————
La Iglesia condena la retirada de los crucifijos en prostíbulos y bares de alterne.
José Luis Rodríguez Zapatero declaró ayer jueves que la intención del Ejecutivo es “hacer efectiva en breve la retirada de crucifijos y otros símbolos religiosos en locales donde se practique la prostitución”. La medida fue interpretada como una provocación por parte de la Iglesia y el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha animado “a los pervertidos con espíritu a protestar, si es necesario, encadenándose a una puta”.
Qué manía de imponer la cruz por sus santos huevos, joder. Una gente que es tan instransigente no puede andar diciendo por ahí que sigue los principios cristianos´sino más bien los quiere imponer por pelotas, la historia de siempre.
#28 No sé si es jurídicamente aceptable privar de la nacionalidad con carácter general por motivos étnicos, como hipotéticamente se desprendería de los acuerdos de Madrid. Un abogado espabilado podría en contra argumentos para cuestionarlo, y, al margen de que Aminatu (*) no se avenga al enjuague (que no tiene por qué avenirse), podríamos darle en las narices al gobierno. Vaya, no lo digo ahora tanto por Aminatu Haidar como por buscar un resquicio con el que cuestionar la ignominiosa bajada de pantalones de estos lameculos con respecto a la justicia universal.
(*) Ya lo he dicho otras veces e insisto en elo. Hay que escribir Aminatu y no Aminatou; si lo acabamos en “ou” estamos transcribiendo el nombre a la francesa y por ello seguimos los criterios de la francofonia en la que está integrado Marruecos.
Disculpa, Moreno….en tu post hay algo que no acabo de entender, explicamelo mas detalladamente:
Si se supone que soy de izquierdas y que no me gusta lo que hace el PSOE….¿Cómo voy a votarle y encima con la idea de que tenga más mayoría?.
Si precisamente ahora tiene grupos minoritarios que pueden (en algun caso, como por ejemplo en el tema de la ley esta última) llevarle al orden…¿Cómo voy a votarle para que tenga más mayoría y haga más barrabasadas?
Cuba podría ayudar a Haidar (presa política del régimen) si lo necesita, como hace con muchos de sus compatriotas saharauis q estudian en Cuba. Mucho mejor aún, podría enviar a la ultraderechista jinetera y gusana yoni a España, y Haidar ser enviada a Cuba. Los españoles deben saber q el régimen español financia a gusanos en Cuba, es el caso de la jinetera yoni.
Mohamed, el sobrino (o lo q sea) del campechano español dice q Haidar tiene q pedirle perdón XDDDD
El régimen campechano a lo q más se parece es al régimen de Mohamed, tienen incluso la misma obediencia ciega al imperio usamericano, ambas son colonias al fin.
Muy divertido como la dictadura mediática del régimen campechano convierte en heroína a una gusana jinetera ultrafascista e intenta ocultar el estadyis de presa política de Haidar y las relaciones del régimen campechano con el de Mohamed, así son los lacayos periodistas tibetanistas clericales 😉
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS ENCERRADOS EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIO LIBERTAD PARA LOS CINCO
Cuba podría ayudar a Haidar (presa política del régimen) si lo necesita, como hace con muchos de sus compatriotas saharauis q estudian en Cuba. Mucho mejor aún, podría enviar a la ultraderechista jinetera y gusana yoni a España, y Haidar ser enviada a Cuba. Los españoles deben saber q el régimen español financia a gusanos en Cuba, es el caso de la jinetera yoni
Mohamed, el sobrino (o lo q sea) del campechano español dice q Haidar tiene q pedirle perdón XDDDD
El régimen campechano a lo q más se parece es al régimen de Mohamed, tienen incluso la misma obediencia ciega al imperio usamericano, ambas son colonias al fin.
Muy divertido como la dictadura mediática del régimen campechano convierte en heroína a una gusana jinetera ultrafascista e intenta ocultar el estadyis de presa política de Haidar y las relaciones del régimen campechano con el de Mohamed, así son los lacayos periodistas tibetanistas clericales 😉
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS ENCERRADOS EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIO LIBERTAD PARA LOS CINCO
#18 Te he positivado, pero tengo que corregirte el entecomillado.”Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.” Ni protección ni hostias, y los pastafaris tienen el mismo derecho a colegios concertados que los monses.
#43 ¿Y si te toca votar en una provincia pequeña en la que es IMPOSIBLE que tu partido preferido saque escaño? Porque esta es la gran putada constitucional: el tamaño de las circunscripciones. ¿Aceptaría IU el puesto k+1 en una lista PSOE+IU en las provincias en que IU tiene 0 escaños y el PSOE k escaños?
No, no me has entendido; o quizás no me he expresado bien.
Líbreme Dios de decirte a ti, o a cualquiera, a quién has de votar.
Pero creo que es muy importante, si queremos que progrese socialmente este país (y estoy pensando, no sólo en el laicismo, que también, sino en el respeto a gays y lesbianas, en la Ley de la Dependencia, etc…) evitar gobiernos de derechas, que latran todo lo anterior.
Una opción es obvia: votar a la izquierda del PSOE. De ahí lo que decía yo de IU, ERC, Aralar… en fin, cada uno según sus ideas.
Pero otra opción, que no veo desdeñable, que no veo reprobable, es considerar que el PSOE no hace más porque no puede (por ejemplo, la ampliación de la Ley del aborto tal y como se está planteando demuestra una valentía considerable; una Ley de aborto libre es impensable, y llevaría a una derrota electoral segura; el crucifijo en las escuelas concertadas, tal y como está la Constitución, es, por el momento, intocable; ídem para un Estado Federal de verdad), y tratar de asegurarle una mayoría absoluta por sí sólo.
Simplemente éso. Que aunque no es la única, la opción de seguir confiando en el PSOE es válida, según mi opinión (y que no quiero imponer a nadie, que conste) y es preferible a una victoria electoral del PP.
Simplemente éso. Que aunque no es la única, la opción de seguir confiando en el PSOE es válida, según mi opinión (y que no quiero imponer a nadie, que conste) y es preferible a una victoria electoral del PP.
Si estamos así de puteaos con la opción menos mala, imagínate con los cafres de la derecha española de to la vida. Para temblar.
Ya se que no pretendías lo que dices temer pretender :). Eso está claro. Mi pretensión es unica y exclusivamente dialéctica. Gracias por responder, no obstante, y si me permites trataré de ser algo mas explicito utilizando circunstancias reales.
1ª opción: Votar a la izquierda del PSOE
Argos en su #46 esboza una situación real en muchísimos lugares. La ley D´hont y la mecánica electoral hacen ese voto inutil.
No todo el mundo tiene la opción de diversificar su voto de la manera que dices, y cuando puede hacerlo, como se puede observar en el caso de Pais Vasco y Navarra, lo que tienes es un pacto PP-PSOE para dominar la situación. En Cataluña si que ha sido posible un gobierno como el que dices, pero ya esta a la greña con el central.
Esto teniendo en cuenta territorios o comunidades, como quieras llamarlo. Pero se ven algunas tendencias de los pactos
En el caso de unas elecciones generales, la unica izquierda a la “izquierda” del PSOE, es IU y ya has visto cómo les ha ido y lo que la ley D´hont hace con ella. Argos tiene razón y es un caso perdido.
Por eso creo que tu primer supuesto es inviable.
2ª El PSOE no hace más porque no puede.
Sinceramente, y con todos los respetos, no me lo creo. Creo que puede y que no se atreve. Creo que especula demasiado con los restos del voto del miedo tipo “Mejor yo que el PP”, y aúnque haya hecho cosas bien, la coyuntura que tiene encima (económica y de otras naturalezas) va a acabar llevándoselo por los aires a menos que corrija el rumbo de una manera drástica.
Porque como ves, y tras el ultimo asunto de la coladura de esa ley restrictiva de derechos, y por no hablar de SITEL, que bordea la legalidad y que no me gusta (personalmente un pimiento), no es que vaya haciendo “amigos” por ahi.
Con independencia de que compartamos más o menos nuestros puntos de vista, es un placer charlar contigo.
Ahora que lo pienso, voy a poner un ejemplo práctico, para que se entienda mejor; porque no es que yo no vea los errores de Zapatero; es que, a veces, calibro las alternativas y muchas me parecen peor.
La Ley de la dependencia se está aplicando en mi comunidad (gobernada por el PSOE) y yo, que veo sus efectos, te aseguro que el dinero llega mucho más fluidamente que antes a casa de los inmovilizados.
Sin embargo, hay un problema: la Ley estaba pensada para que se facilitaran servicios; es decir, que a una pareja de ancianos a los que les tocara, por ejemplo, 600 € al mes, no se les diera el dinero, sino una persona que les cuidara por ese sueldo.
El caso es que, por el momento, no se hace así, por falta de infraestructuras, y lo que se da es el dinero. Supuestamente, para que se contrate. Bien. En muchos casos, es una hija de los ancianos la que cuidaba, o ayudaba a cuidar, y es la que recibe el dinero. Bien.
Y el problema es que no veo que existan suficientes mecanismos de control para asegurar que ese dinero se invierte en contratar cuidadores y que ese dinero (que pagamos todos) revierte en el cuidados de los discapacitados.
Alguno dirá: “pero a mi me da igual; si le tocan 600 € que se lo gasten en lo que quieran”
Pero, a mi juicio, no es así. En primer lugar porque ese dinero es un dinero que sale del sentido de la justicia y de la solidaridad de los españoles, no una indemnización que se pueda gastar donde uno quiera. Ese dinero es para cuidar a quienes lo necesitan, no para “tapar agujeros” a los hijos… o sobrinos.
Y en segundo lugar porque, si no existen mecanismos de control, dentro de cinco años habrá casos de ancianos que seguirán siendo abandonados en las salas de urgencias, o muriéndose entre la mierda, después de haber pagado varios miles de euros al año precisamente para evitarlo.
Bueno, pues a sacar la moraleja: En mi opinión la Ley de la Dependencia es buena, pero su aplicación es mejorable (y ya no voy a entrar en las quejas de todo el mundo de que al vecino le dan más sin merecerlo, porque ya es un mal endémico de nuestro país acusar a los Gobiernos de no ser capaces de detectar lo sinvergüenzas que somos).
¿Qué opciones tengo? Votar a IU… lo haría si creyese que van a mejorar el control del dinero que se reparta. Pero, si el PSOE a veces parece que se ha caído de un guindo, los de IU lo parece de un sequoya. Por desgracia, creo que en su caso, el control sería aún peor.
Y la opción de votar PP, viendo cómo gestionan en sus comunidades el tema Sanidad y Sociales… Ya podéis imaginar que lo que hará el PP es lo que hace la Espe. Privatizará Servicios Sociales, con lo que cuando seas muy muy mayor y no intereses a las compañías privadas, cuando ocasiones más gastos de los ingresos que reciben del Estado, te darán la patada.
Por eso, en este y en otros casos, aunque vea los errores del PSOE, no considero que sea ninguna estupidez votar al PSOE (quien lo haga, claro)
A mi pesar, he de admitir que no solo la situacion que mencionas se está gestionando desatrosamente, sino bastantes más; de hecho creo que el nivel de la cagada es tal que poco remedio tiene si ciertas cifras siguen por el camino que van.
El artículo al que se refiere Nacho en el post que da pié al hilo dice:
“Lo que muchos se temían tras la rebaja de la jurisdicción universal aprobada el pasado 15 de octubre por el Parlamento ocurrió ayer. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ve indicios de delitos de lesa humanidad en la actuación de Marruecos con la activista saharaui Aminatou Haidar, que está en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre; protesta iniciada en el aeropuerto de Lanzarote.
Pese a ver esas evidencias, el magistrado no puede investigarlas. Se lo impide “la reciente reforma operada” en el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial…”
Sinceramente creo que trataron de hacer algo mirando a alguien en concreto, hacer algo “ad-hoc” (Garzón).
Y ahora se han quedado sin el instrumento adecuado para poder ayudar a la chica.
Hay más:
“Según el juez de la Audiencia Nacional, la reforma de la jurisdicción universal, que se introdujo de tapadillo en la modificación legislativa necesaria para poner en marcha la oficina judicial, deja a “la Justicia española en su vertiente internacional” sin la “posibilidad de entrar” en la averiguación de los delitos que hayan podido cometer las autoridades marroquíes.”
De tapadillo, se introdujo de tapadillo, igual que la disposición esa de la que hemos estado hablando en la ley de economía sostenible.
Quizás Carlos Arrikitown tenga razón y estos asuntos nunca puedan gestionarse bien, pero visto lo visto, con tanto tapadillo, y sinceramente, me sigo preguntando qué necesidad tiene el PSOE de andar a las escondidas y, consecuentemente cagarla, en temas que levantan ampollas.
El positivo es mio skosvas. Yo creo que la critica mayor debe ser a la reforma del articulo 23.4, lo de gestionao bien o mal, percibida la gestion bien o mal, es el chocolate del loro… El mundo es mucho peor con la puta reforma. Hey hey, my my.
“Y el problema es que no veo que existan suficientes mecanismos de control para asegurar que ese dinero se invierte en contratar cuidadores y que ese dinero (que pagamos todos) revierte en el cuidados de los discapacitados”
Algún día en este país convendría que se tomara en serio el debate sobre a dónde va el dinero que se destina al tercer sector.. Se está manteniendo artificialmente a una nueva burocracia funcionarial, con buenos contactos en la política, y que hacen una labor muy mediocre.
Y no me refiero a los psicólogos, trabajadores sociales, sanitarios, etc. que hacen una magnífica labor, sino a los gestores.
El control del dinero público debería ser siempre exquisito, y en nuestro país, cualquier clase de control efectivo cobre la burocracia y la clase política es pura metafísica…
Si en algo se parecen los sucesivos gobiernos españoles de todo color desde 1976 es su dimisión de responsabilidades en la cuestión saharaui.
Por eso, desde el lado español, hay algo todavía menos de recibo que la actitud del gobierno: la pose de Rajoy, que entre visita y visita a fábricas de quesos encuentra un rato para acordarse de la causa saharaui, cuando sabe perfectamente que ni su partido hizo nada en 8 años por los refugiados, ni el gobierno (éste o cualquier otro) tiene mucho más margen de maniobra si quiere permanecer dentro de la tradicional posición española, salvo presionar diplomáticamente o con medidas muy graduadas.
Si Rajoy quisiera hacer algo útil por Haidar y sus compatriotas, podría empezar por acercarse a la sociedad civil, en concreto a los odiados titiriteros, que le pueden dar bastantes ideas.
#65 skosvas “I will fight for the right to be right I will kill for the good of the fight for the right to be right” David Bowie – The Cygnet Commiteee
¿Soy el único que no entiende nada de lo que está pasando?¿Soy el único que no entiende la “causa saharaui”? Lo siento, ni entiendo ni apruebo el nacionalismo de ningún tipo. No creo que haya causa politica alguna que justifique destrozar la vida de dos generaciones “obligándoles” a vivir de limosna en campos de refugiados desérticos. No entiendo cula es la especificidad de los saharauis que hace obligatorio que tengan estado propio y que se mantengan unas fronteras coloniales sin sentido. No entiendo esa manía para que haya otra política con ellos (si no recuerdo mal, nos ponían bombas para que nos fueramos, nos atacaban y nos echaron de alli).
Hubo un proceso de descolonización y el asunto cayó en manos de la ONU. Son ellos los responsables.
Haidar podría ser española si quisiera. Tiene la residencia y un problema con Marruecos que no veo por qué tiene que resolver un gobierno que no reconoce ni respeta.
Sobre todo no entiendo el artículo de referencia y menos aún el titular marciano con el que arranca ¿víctima de la limitación de la justicia universal? ¿en base a qué? Yo recuerdo una epoca en la que los periódicos publicaban hechos como noticias y articulos de opinion en sección aparte. Este en concreto, es un puro delirio. Si no se hubiese hecho esa limitación, ¿sería distinta la situación de esta persona?
Haidar es el enemigo. Sólo así se entiende el cúmulo de horrores (que no errores, que siempre tienen su matiz de involuntariedad) perpetrados por el gobierno español en el caso de Aminetu y que tienen la pinta de convertirse en una inevitable espiral de decisiones, a cada cual más disparatada, que ahondará en la grave irresponsabilidad en que está incurriendo. Primero fue la autorización de entrada, después la prohibición de salida, más tarde el vergonzoso intento de engaño de fletar un avión para llevar a Aminetu de vuelta a casa, ayer el envío de un juez para intentar forzar su alimentación, hoy la proposición no de ley para que abandone la huelga de hambre… De todo menos denunciar públicamente y judicialmente ante las instancias competentes —si es que las hay competentes— la actuación y la actitud del gobierno marroquí.
diciembre 5th, 2009 a las 11:10
Y de la cobardía del gobierno de España, menos balones fuera.
diciembre 5th, 2009 a las 11:13
Acojonante: ella es española (si este fuera un mundo de cuerdos).
diciembre 5th, 2009 a las 11:23
Esta es otra de las medidas que se está comiendo el gobierno Zapatero de las muchas incluidas en el paquete “Obama el negrito más dicharachero”.
El fin de la justica universal para salvaguardar la impunidad internacional de sus misiones imperialistas y sus intereses geoestratégicos (sobre todo el de las empresas petroleras) y el fin de internet tal y como lo conocemos para imponer los intereses de las multinacionales de comunicación y espectáculo con la RIAA detrás.
Imperialismo al fin y al cabo y la misma mierda de siempre con distinto envoltorio.
El caso es colárnosla.
diciembre 5th, 2009 a las 11:33
Tanta foto gótica en la Casa Blanca, es lo que tiene.
diciembre 5th, 2009 a las 11:39
Anoche vi una película en la que el protagonista decía allá por los años 70 que pensaba que el rock iba a cambiar el mundo. Lo tenía sumamente claro al oír por primera vez “la revolución”. Sin embargo, pasados los años nada había cambiado, la misma mierda de siempre. Ese mismo pensamiento tengo sobre Internet, un espacio sin dueños donde prima la solidaridad, el altruismo, compartir sin esperar nada a cambio, la libertad de expresión… y con sus lados oscuros, cómo no. Creo que es una revolución social, no sólo tecnológica, que nos acerca tanto que es posible que acabemos rompiendo conceptos como nacionalidad o raza. Es una simplificación, pero más o menos pienso que las cosas podrían resultar por ahí. Sin embargo, tras percatarme de que este tipo de cosas ya se pensaban antes, en otros momentos puntuales de la historia, y que finalmente vamos a peor aunque las personas nos sintamos más libres (un gran triunfo del poder), me siento pesimista y entiendo que la posibilidad de que al final no lleguemos a ninguna parte es más que real. Me entristece.
diciembre 5th, 2009 a las 12:02
#4 Nihil difficile volenti dice:
Prefiero una foto gótica en la casablanca que una boda imperial en el escorial.
diciembre 5th, 2009 a las 12:03
Picabuz, ¿has oido alguna vez la cancion de LLach “La estaca”?
Es cuestión de no dejar de dar caña. Las “revoluciones” no acaban cuando uno cree que acaban, esa es la enseñanza. Es como los antibióticos, que hay que tomarlos 7 ó 10 días, aunque ya te sientas muy bien a los 4 y tengas la tentación de dejar de tomarlos.
Yo también me siento engañado y desvalido, creo que las urnas se han quedado cortas y no sirven para transmitir ciertas cosas a quienes tienen la responsabilidad de gobernar.
Pero por otra parte me alegro de que, gracias a Internet y en menos de 12 horas se haya creado tal cataclismo que va a hacer pensar a mas de uno.
Y ahora lo de la pobre mujer esta, el uno por el otro y se acabará muriendo. Nos inundarán con discursos y pensarán que nos la han dado con queso, pero nosotros seguiremos acumulando datos fuera de los circuitos del “stablishment”.
Y un buen día, llegará el tío paco con la rebaja.
Venga, te cuento un chiste malo para que sonrías:
-“Mamá, Mamá, ¿Me puedo tirar a la bartola?”
-“Si hijo, si has hecho las tareas, por supuesto”
-“Vale, Mamá….¡¡¡¡Bartolaaaaaaaaaaaaaaaa, Bartolaaaaaaaaaa (dice el chico a traves de la ventana de su casa), ven “pacá” que mi madre nos deja”
diciembre 5th, 2009 a las 12:12
Estoy asombrado por todos los comentarios. En este y otros temas. La reflexión y la racionalidad han dado paso a la radicalización política por la izquierda, la derecha y la cuestión identitaria. No sé a dónde vamos a ir a llegar
diciembre 5th, 2009 a las 12:18
8 Luis
Ni tu ni nadie lo sabe. Sólo se pueden hacer conjeturas.
Una bastante razonable es que el PSOE puede ir ya haciendo las maletas a menos que le toque algún tipo de lotería….pero como aquel gitano, no compra números.
diciembre 5th, 2009 a las 12:37
#8 -> Es cierto, esta juventú…. en mis tiempos (blablablabla). Al peo.
diciembre 5th, 2009 a las 12:38
El PSOE está siendo devorado por la misma carcoma que ha dejado a la izquierda europea hecha unos zorros cuando más falta hacía: tanto afán por parecer respetables, fiables, integrados en el sistema, les ha llevado a entrar en cortocircuito con su propia retórica. No hay necesidad de bombarderar Mogadiscio, como piden los tronados liberales. Pero ¿ni siquiera llamar a consultas al embajador español? ¿un poco de presión en el paso de la frontera? Tenemos un régimen semidictatorial, una especie de distopía de cómo sería España si no hubiera habido transición, habituado a comportarse como un tahur, y nuestros gobiernos lo siguen tratando como a una democracia europea.
diciembre 5th, 2009 a las 12:43
Lo que no se puede hacer es pretender que la gente que ha tenido la sartén por el mango durante siglos ahora la va a soltar voluntariamente. Amos no me jodas en virtud de qué. No seamos capullos, que el mal no descansa nunca. Me refiero al vaticano y la derecha putrefacta y toda esa mierda de enjuague.
diciembre 5th, 2009 a las 12:44
#11 -> Ahí, ahí. Y Nuestro Juancar llamaba hermano al Hassan 2.
diciembre 5th, 2009 a las 12:52
#13
Y nosotros somos los primos.
diciembre 5th, 2009 a las 13:08
En la ley se habla de una comisión “moderadora”, si acaso sancionadora, pero no cierra web´s. Creo que la ministra erró al meterse en un jardín sin consenso en el tema de las web´s cuando el texto era lo suficientemente ambiguo como para llegar a un acuerdo. Creo que los impulsores del manifiesto también se han equivocado al iniciar todo este escándalo cuando la ley ni siquiera se está debatiendo todavía y hay margen suficiente para negociar y meter presión al gobierno de forma discreta. Creo que en todo este tema hay una conjunción de intereses entre “piratas”, derecha e izquierda radical que va más allá de este tema de la “comisión cierra-webs” que se ha utilizado como excusa.
diciembre 5th, 2009 a las 13:10
Lukas, ya no es que tengas o no razón, es lo coñazo que resulta leerte sea cual sea el tema, tan pesado y exagerado y tremendista y con tantos insultos siempre, que es muy agotador. Deja un espacio al debate y a las ideas.
diciembre 5th, 2009 a las 13:12
La primera víctima de su demagogia y de su “manipulación de los medios” ha sido ella.
Podría pedir con tanto ahínco ayuda a Estados Unidos y a la Fundación kennedy, que para eso son los que le apoyan. Una llamadita de los americanos es más efectiva que toda la presión de la UE.
diciembre 5th, 2009 a las 13:31
# 12
Ahí le has dado.
¿Qué creíais, que la derecha de toda la vida -y ojo, que hay muchos millones de españoles educados en la Relñigión Única y Verdadera, y eso no va a ser cosa de una generación- iba a ceder la estaca en cuanto no estuvieran en el Gobierno?
Si no lo ganan por las urnas lo ganarán por los medios de comunicación -véase la putrefacta información de El Mundo- o tratando de sembrar entre la izquierda la idea de que todos son iguales, y tanto da votar a unos como a otros. Véase, si no, el caso López Garrido, un caso de amla fe procesal, donde César Vidal ya iba diciendo ayer que debería dimitir aunque el caso se sobreseyera.
Pongamos el ejemplo de los crucifijos.
A mi también me gustaría que la educación fuera laica para todos, obligatoriamente, y sólo a partir de los 18 años optara cada uno por sus creencias.
Pero actualmente, en España, es imposible. Como también lo es, no nos engañemos, con las leyes actuales, retirar los crucifijos de los centros concertados. O dejar de subvencionar los centros concertados ¿para qué engañarnos?
Para empezar, reformar la Constitución sin mayoría de dos tercios durante varias legislaturas es imposible. A ver cómo quitas lo de la “especial proteccion a la Iglesia Católica” sin eso.
Pero las opciones están entre apoyar opciones progresistas u opciones conservadoras.
Apoyar PSOE, IU, ERC, Aralar, etc, cada uno en su ámbito, o apoyar PP. O UPyD ¿alguien se cre que Rosa Díez es actualmente una opción progresista?
Si te parece mal lo que está haciendo el PSOE y eres progresista, la opción lógica es participar tratando de cambiar el equilibrio de fuerzas más a la izquierda. Y no otra. Votar PSOE para darle más mayoría, y más duradera, o votar más a la izquierda para sumar mayorías de izquierda estables.
Puede haber quien piense que estoy apoyando al PSOE, pero no es así. Apoyo una mayoría estable y duradera de izquierdas, para poder trabajar y hacer cosas.
Y, desde luego, favoreciendo el triunfo del PP no se van a conseguir estas cosas.
diciembre 5th, 2009 a las 13:43
#18
Y luego está la opción de votar lo que a cada uno le de la puta gana.
diciembre 5th, 2009 a las 13:49
“Pero actualmente, en España, es imposible. Como también lo es, no nos engañemos, con las leyes actuales, retirar los crucifijos de los centros concertados. O dejar de subvencionar los centros concertados ¿para qué engañarnos?”
Moreno pareces Felipe en los principios del debate del aborto.
“Si te parece mal lo que está haciendo el PSOE y eres progresista, la opción lógica es participar tratando de cambiar el equilibrio de fuerzas más a la izquierda. Y no otra. Votar PSOE para darle más mayoría, y más duradera, o votar más a la izquierda para sumar mayorías de izquierda estables.”
En eso toda la gente de bien estamos de acuerdo.
diciembre 5th, 2009 a las 13:53
La política española con respecto al Sáhara ha sido siempre la misma, la que diseñó el ministro franquista José Solís y que han seguido llevando a cabo todos y cada uno de los gobiernos que se han sucedido: Arias Navarro, Suárez, Felipe González, Ánsar y Zapatero; la misma mierda, bajarse los pantalones, lamerle el culo a la dictadura marroquí y no cumplir las resoluciones de Naciones Unidas. ¿Cuál es la diferencia entre Marruecos e Israel?
diciembre 5th, 2009 a las 14:04
Alguien se ha dao cuenta de que en cuanto mencioné a Irchín, homosesualidaz latente, Aquilino Polaino y a la chinita cachonda Nemo no ha vuelto a dar por culo?
Curioso oyes…
diciembre 5th, 2009 a las 14:15
Eso es Nacho. Una ley de nada que se modifica porque no tiene mayor importancia ¿eh? Y la génesis del asunto: quién lo pidió. Israel estaba tan enfadado…
diciembre 5th, 2009 a las 14:24
#21 O sea, huir del problema. Lo que pasa es que, por mucho que corramos, la responsabilidad de España tarde o temprano nos alcanzará, porque los acuerdos de Madrid no suponían la transferencia de soberanía ni que España dejara de ser la potencia administradora, sino que la administración del Sahara se transferiría en primer lugar una comisión tripartita España-Marruecos-Mauritania. El proceso de descolonización se interumpió con la huida española en el 76, que incumplió sus obligaciones internacionales, y con la ocupación marroquí. Desde entonces, todo es una situación de facto contraria a derecho, con la que nuestros gobiernos conviven sin pestañear.
Haidar obliga nuestros políticos a pasar el sofoco de volver a mirar una imagen embarazosa, y al régimen marroquí a sacar su verdadera cara más allá de una manita de pintura seudodemocrática. Ese es su mérito.
diciembre 5th, 2009 a las 14:42
#16 plof
Demasiao moderao me veo pa lo que nos estamos jugando. Por cierto que me la suda bastante la gente aséptica que no soporta los tacos y eso, este no es un blog para monjitas. Será que he tropezado en mi vida con demasiados aseados hipócritas, cada cual tiene su forma de expresarse, hoyga.
diciembre 5th, 2009 a las 14:46
no has entendido nada, pero tienes razón, exprésate coo quieras
diciembre 5th, 2009 a las 14:57
Para eso están los idiomas, yo hablo en el mío y ustedes en el suyo. Que yo sepa ninguno de los dos es obligatorio.
diciembre 5th, 2009 a las 15:31
#24
la bajada de pantalones con Netanyahu de la que también se está aprovechando Mohammed VI, podría pillar al gobierno en su propia trampa. Aminatu naciónen el-Aayun en 1967; en esa época el llamado “Sáhara Español” era una provincia más (el indicativo provincial de las matrículas saharauis era SH): http://www.sahara-mili.net/images/josemt/jtpt002.jpg
http://www.nodo50.org/mujeresconectandoluchas/files/images/DNI_3.jpg
. Nacida en territorio español de padres españoles, Aminatu Haidar es ciudadana española.
diciembre 5th, 2009 a las 15:32
No al menos tan obligatorio como los crucifijos quería decir, jejejejejeje. Alomejor le duele ahí a alguien.
diciembre 5th, 2009 a las 16:02
¡¡OFF TÓPICO, PINCHES HIJUEPUTAS, OFF TÓPICO!!
diciembre 5th, 2009 a las 16:09
Pinche culiao, no mames güey. (¿A que la liamos? ya verás.)
diciembre 5th, 2009 a las 16:13
#30 AnteTodoMuchaCalma
Ta güeno patrón. A mí me parece que si estos jodidos tuvieran crucifijos colgados en las paredes no les pasarían estas cosas.
diciembre 5th, 2009 a las 16:17
Vaya, me han ganao 1 a 2 en el 27, estoy desolado. Me han entrado ganas de insultarles, hoygan, pero me voy a controlar pa que no me tengan en aún peor concepto.
diciembre 5th, 2009 a las 16:35
#15 oscar dice:
Diciembre 5th, 2009 a las 1:08 pm
Se lea usted la ley y mecopie 100 veces: “de lo que no se sabe, mejor no hablar”. Eso sí, hágalo en el hilo anterior.
diciembre 5th, 2009 a las 17:22
#28 Hummm, si fuera ciudadana española, la Audiencia Nacional no podría escurrir el bulto como lo ha hecho. Me temo que uno de los efectos colaterales de la espantada española fue privar de su nacionalidad a los habitantes de la 53ª provincia. Por cierto, lo mismo que ha hecho Marruecos contra sus propias leyes al retirarle el pasaporte.
Es cierto que Haidar es hija de españoles, y como tal podría tener sin problemas un pasaporte español si fuera esa su intención, igual que el gobierno español estaría encantado de que ella les ofeciera una salida pidiendo el estatuto de refugiada.
Lo que pasa es que ella no está para enjuagues, quiere ser tratada como ciudadana de un estado no reconocido por España ni Marruecos (pero sí por otros 40 países) y viajar a su casa con ese estatus.
diciembre 5th, 2009 a las 17:31
Pese a que se trata de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo, Zapatero dice que no está en su agenda la retirada de crucifijos en las aulas.
Zapatero aseguró que la retirada de los crucifijos no está en la agenda del Gobierno en estos momentos y aseguró que no lo estará hasta que la futura ley de libertad religiosa estudie esos supuestos. Zapatero, además, prometió que cuando se regule esa ley, para la que no dio fecha, se hará «buscando el máximo consenso». No quiere aprobar nada sin el sí del PP.
El Tribunal de Estrasburgo
La proposición no de ley fue aprobada por una comisión del Congreso, a iniciativa de ERC, instando al Gobierno a aplicar una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que obliga a retirar los símbolos religiosos de los colegios públicos. El tribunal estima que dicha simbología vulnera la libertad de pensamiento y de religión de los padres y ataca la neutralidad ideológica de los Estados europeos. La foto que describe la noticia resulta esclarecedora.
La iglesia, callada estaría mejor
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, consideró ayer en Salamanca que la retirada de los crucifijos de las aulas es un asunto «muy triste y doloroso». Rouco Varela, que presidió la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad Pontificia de Salamanca al vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, expresó su deseo de que esta decisión se quede a nivel de la Comisión de Educación del Congreso y que no se lleve a efecto.
En su opinión, esto supondría privar «a las familias y a los niños españoles en las escuelas del Estado el poder ver el signo más fundamental y característico de su fe, y de la fe que ha configurado su historia personal, la historia de sus familias y la historia de su pueblo». Mientras, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, aseguró que los crucifijos son «un signo religioso» de la historia y de la cultura del país y en su opinión, hay que «acoger» la historia porque «no es bueno que una sociedad olvide su historia, que es dos veces milenaria».
Los colegios concertados
Pagados en buena parte por los impuestos de todo ni entran en valoración sobre la presencia de símbolos religiosos- Tienen autonomía total, pero con dinero público para funcionar.
diciembre 5th, 2009 a las 17:40
Más milenaria es la adoración de la luna y pa cuando ves una colgada en una pared ves antes 10000 gimnastas desos. Monseñor.
diciembre 5th, 2009 a las 18:03
El Rey mira a la derecha
El Rey es lo que es y por mas que algunos cortesanos se empeñen en presentarlo como un tipo dicharachero y centrado, a la mínima de cambio gira a la derecha con naturalidad y sin resignación. Hoy , tras pensarserlo dos veces, ha recibido un premio de La Cosa, so pretexto del 20 aniversario de la FAES, centro de operaciones de los ultraliberales que rodean al ex Pte del Gobierno, SA.
Al acto le ha acompañado su señora la Reina que , al igual que su pariente, también a la mínima ocasión que se le presenta gira a la derecha, extrema incluida. Tras la entrega de ese merecido premio la ilustre pareja ya están pensando cuando toca ir a recoger el siguiente premio que sin duda, para buscar esos equilibrios inestables que tanto dominan, bien pudiera ser el de la Conferencia Epsicopal. Todo se andará
http://2.bp.blogspot.com/_YwXTjzI37CA/Sxb7N-_S_YI/AAAAAAAACr0/ppcgqXC3RNA/s1600-h/PREMIO-FAES-LIBERTAD_DES1_.jpg
diciembre 5th, 2009 a las 18:16
Bono recuerda que “hasta la corona de los Reyes lleva la cruz”.
http://www.europapress.es
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recordó este viernes que “hasta la corona de los Reyes que se representa en nuestro escudo lleva la cruz”.
——————————————
La Iglesia condena la retirada de los crucifijos en prostíbulos y bares de alterne.
José Luis Rodríguez Zapatero declaró ayer jueves que la intención del Ejecutivo es “hacer efectiva en breve la retirada de crucifijos y otros símbolos religiosos en locales donde se practique la prostitución”. La medida fue interpretada como una provocación por parte de la Iglesia y el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha animado “a los pervertidos con espíritu a protestar, si es necesario, encadenándose a una puta”.
diciembre 5th, 2009 a las 18:33
Qué manía de imponer la cruz por sus santos huevos, joder. Una gente que es tan instransigente no puede andar diciendo por ahí que sigue los principios cristianos´sino más bien los quiere imponer por pelotas, la historia de siempre.
diciembre 5th, 2009 a las 19:50
Hombre, yo lo de la cruz lo entendía antes, pero ahora ya no hay vampiros, que yo sepa.
diciembre 5th, 2009 a las 20:02
#28
No sé si es jurídicamente aceptable privar de la nacionalidad con carácter general por motivos étnicos, como hipotéticamente se desprendería de los acuerdos de Madrid. Un abogado espabilado podría en contra argumentos para cuestionarlo, y, al margen de que Aminatu (*) no se avenga al enjuague (que no tiene por qué avenirse), podríamos darle en las narices al gobierno. Vaya, no lo digo ahora tanto por Aminatu Haidar como por buscar un resquicio con el que cuestionar la ignominiosa bajada de pantalones de estos lameculos con respecto a la justicia universal.
(*) Ya lo he dicho otras veces e insisto en elo. Hay que escribir Aminatu y no Aminatou; si lo acabamos en “ou” estamos transcribiendo el nombre a la francesa y por ello seguimos los criterios de la francofonia en la que está integrado Marruecos.
diciembre 5th, 2009 a las 20:18
#18 Moreno
Disculpa, Moreno….en tu post hay algo que no acabo de entender, explicamelo mas detalladamente:
Si se supone que soy de izquierdas y que no me gusta lo que hace el PSOE….¿Cómo voy a votarle y encima con la idea de que tenga más mayoría?.
Si precisamente ahora tiene grupos minoritarios que pueden (en algun caso, como por ejemplo en el tema de la ley esta última) llevarle al orden…¿Cómo voy a votarle para que tenga más mayoría y haga más barrabasadas?
Sinceramente no entiendo tu pirueta dialéctica.
diciembre 5th, 2009 a las 20:26
Cuba podría ayudar a Haidar (presa política del régimen) si lo necesita, como hace con muchos de sus compatriotas saharauis q estudian en Cuba. Mucho mejor aún, podría enviar a la ultraderechista jinetera y gusana yoni a España, y Haidar ser enviada a Cuba. Los españoles deben saber q el régimen español financia a gusanos en Cuba, es el caso de la jinetera yoni.
Mohamed, el sobrino (o lo q sea) del campechano español dice q Haidar tiene q pedirle perdón XDDDD
El régimen campechano a lo q más se parece es al régimen de Mohamed, tienen incluso la misma obediencia ciega al imperio usamericano, ambas son colonias al fin.
Muy divertido como la dictadura mediática del régimen campechano convierte en heroína a una gusana jinetera ultrafascista e intenta ocultar el estadyis de presa política de Haidar y las relaciones del régimen campechano con el de Mohamed, así son los lacayos periodistas tibetanistas clericales 😉
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS ENCERRADOS EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIO
LIBERTAD PARA LOS CINCO
diciembre 5th, 2009 a las 20:27
Cuba podría ayudar a Haidar (presa política del régimen) si lo necesita, como hace con muchos de sus compatriotas saharauis q estudian en Cuba. Mucho mejor aún, podría enviar a la ultraderechista jinetera y gusana yoni a España, y Haidar ser enviada a Cuba. Los españoles deben saber q el régimen español financia a gusanos en Cuba, es el caso de la jinetera yoni
Mohamed, el sobrino (o lo q sea) del campechano español dice q Haidar tiene q pedirle perdón XDDDD
El régimen campechano a lo q más se parece es al régimen de Mohamed, tienen incluso la misma obediencia ciega al imperio usamericano, ambas son colonias al fin.
Muy divertido como la dictadura mediática del régimen campechano convierte en heroína a una gusana jinetera ultrafascista e intenta ocultar el estadyis de presa política de Haidar y las relaciones del régimen campechano con el de Mohamed, así son los lacayos periodistas tibetanistas clericales 😉
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS ENCERRADOS EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIO
LIBERTAD PARA LOS CINCO
diciembre 5th, 2009 a las 20:40
#18 Te he positivado, pero tengo que corregirte el entecomillado.”Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.” Ni protección ni hostias, y los pastafaris tienen el mismo derecho a colegios concertados que los monses.
#43 ¿Y si te toca votar en una provincia pequeña en la que es IMPOSIBLE que tu partido preferido saque escaño? Porque esta es la gran putada constitucional: el tamaño de las circunscripciones. ¿Aceptaría IU el puesto k+1 en una lista PSOE+IU en las provincias en que IU tiene 0 escaños y el PSOE k escaños?
diciembre 5th, 2009 a las 21:00
#46 Argos
¿A que es divertido?
diciembre 5th, 2009 a las 21:12
# 43
No, no me has entendido; o quizás no me he expresado bien.
Líbreme Dios de decirte a ti, o a cualquiera, a quién has de votar.
Pero creo que es muy importante, si queremos que progrese socialmente este país (y estoy pensando, no sólo en el laicismo, que también, sino en el respeto a gays y lesbianas, en la Ley de la Dependencia, etc…) evitar gobiernos de derechas, que latran todo lo anterior.
Una opción es obvia: votar a la izquierda del PSOE. De ahí lo que decía yo de IU, ERC, Aralar… en fin, cada uno según sus ideas.
Pero otra opción, que no veo desdeñable, que no veo reprobable, es considerar que el PSOE no hace más porque no puede (por ejemplo, la ampliación de la Ley del aborto tal y como se está planteando demuestra una valentía considerable; una Ley de aborto libre es impensable, y llevaría a una derrota electoral segura; el crucifijo en las escuelas concertadas, tal y como está la Constitución, es, por el momento, intocable; ídem para un Estado Federal de verdad), y tratar de asegurarle una mayoría absoluta por sí sólo.
Simplemente éso. Que aunque no es la única, la opción de seguir confiando en el PSOE es válida, según mi opinión (y que no quiero imponer a nadie, que conste) y es preferible a una victoria electoral del PP.
diciembre 5th, 2009 a las 21:31
Simplemente éso. Que aunque no es la única, la opción de seguir confiando en el PSOE es válida, según mi opinión (y que no quiero imponer a nadie, que conste) y es preferible a una victoria electoral del PP.
Si estamos así de puteaos con la opción menos mala, imagínate con los cafres de la derecha española de to la vida. Para temblar.
diciembre 5th, 2009 a las 21:31
#48 Moreno
Ya se que no pretendías lo que dices temer pretender :). Eso está claro. Mi pretensión es unica y exclusivamente dialéctica. Gracias por responder, no obstante, y si me permites trataré de ser algo mas explicito utilizando circunstancias reales.
1ª opción: Votar a la izquierda del PSOE
Argos en su #46 esboza una situación real en muchísimos lugares. La ley D´hont y la mecánica electoral hacen ese voto inutil.
No todo el mundo tiene la opción de diversificar su voto de la manera que dices, y cuando puede hacerlo, como se puede observar en el caso de Pais Vasco y Navarra, lo que tienes es un pacto PP-PSOE para dominar la situación. En Cataluña si que ha sido posible un gobierno como el que dices, pero ya esta a la greña con el central.
Esto teniendo en cuenta territorios o comunidades, como quieras llamarlo. Pero se ven algunas tendencias de los pactos
En el caso de unas elecciones generales, la unica izquierda a la “izquierda” del PSOE, es IU y ya has visto cómo les ha ido y lo que la ley D´hont hace con ella. Argos tiene razón y es un caso perdido.
Por eso creo que tu primer supuesto es inviable.
2ª El PSOE no hace más porque no puede.
Sinceramente, y con todos los respetos, no me lo creo. Creo que puede y que no se atreve. Creo que especula demasiado con los restos del voto del miedo tipo “Mejor yo que el PP”, y aúnque haya hecho cosas bien, la coyuntura que tiene encima (económica y de otras naturalezas) va a acabar llevándoselo por los aires a menos que corrija el rumbo de una manera drástica.
Porque como ves, y tras el ultimo asunto de la coladura de esa ley restrictiva de derechos, y por no hablar de SITEL, que bordea la legalidad y que no me gusta (personalmente un pimiento), no es que vaya haciendo “amigos” por ahi.
Con independencia de que compartamos más o menos nuestros puntos de vista, es un placer charlar contigo.
Un abrazo
diciembre 5th, 2009 a las 21:33
Vota Cthulhu. No te conformes con el mal menor. XDDDDDDDDDDDDDDDDD
diciembre 5th, 2009 a las 21:35
Ahora que lo pienso, voy a poner un ejemplo práctico, para que se entienda mejor; porque no es que yo no vea los errores de Zapatero; es que, a veces, calibro las alternativas y muchas me parecen peor.
La Ley de la dependencia se está aplicando en mi comunidad (gobernada por el PSOE) y yo, que veo sus efectos, te aseguro que el dinero llega mucho más fluidamente que antes a casa de los inmovilizados.
Sin embargo, hay un problema: la Ley estaba pensada para que se facilitaran servicios; es decir, que a una pareja de ancianos a los que les tocara, por ejemplo, 600 € al mes, no se les diera el dinero, sino una persona que les cuidara por ese sueldo.
El caso es que, por el momento, no se hace así, por falta de infraestructuras, y lo que se da es el dinero. Supuestamente, para que se contrate. Bien. En muchos casos, es una hija de los ancianos la que cuidaba, o ayudaba a cuidar, y es la que recibe el dinero. Bien.
Y el problema es que no veo que existan suficientes mecanismos de control para asegurar que ese dinero se invierte en contratar cuidadores y que ese dinero (que pagamos todos) revierte en el cuidados de los discapacitados.
Alguno dirá: “pero a mi me da igual; si le tocan 600 € que se lo gasten en lo que quieran”
Pero, a mi juicio, no es así. En primer lugar porque ese dinero es un dinero que sale del sentido de la justicia y de la solidaridad de los españoles, no una indemnización que se pueda gastar donde uno quiera. Ese dinero es para cuidar a quienes lo necesitan, no para “tapar agujeros” a los hijos… o sobrinos.
Y en segundo lugar porque, si no existen mecanismos de control, dentro de cinco años habrá casos de ancianos que seguirán siendo abandonados en las salas de urgencias, o muriéndose entre la mierda, después de haber pagado varios miles de euros al año precisamente para evitarlo.
Bueno, pues a sacar la moraleja: En mi opinión la Ley de la Dependencia es buena, pero su aplicación es mejorable (y ya no voy a entrar en las quejas de todo el mundo de que al vecino le dan más sin merecerlo, porque ya es un mal endémico de nuestro país acusar a los Gobiernos de no ser capaces de detectar lo sinvergüenzas que somos).
¿Qué opciones tengo? Votar a IU… lo haría si creyese que van a mejorar el control del dinero que se reparta. Pero, si el PSOE a veces parece que se ha caído de un guindo, los de IU lo parece de un sequoya. Por desgracia, creo que en su caso, el control sería aún peor.
Y la opción de votar PP, viendo cómo gestionan en sus comunidades el tema Sanidad y Sociales… Ya podéis imaginar que lo que hará el PP es lo que hace la Espe. Privatizará Servicios Sociales, con lo que cuando seas muy muy mayor y no intereses a las compañías privadas, cuando ocasiones más gastos de los ingresos que reciben del Estado, te darán la patada.
Por eso, en este y en otros casos, aunque vea los errores del PSOE, no considero que sea ninguna estupidez votar al PSOE (quien lo haga, claro)
diciembre 5th, 2009 a las 22:02
A mí me parece que esta situación se está manejando desastrosamente, con el agravante de que hay una vida humana en juego.
diciembre 5th, 2009 a las 23:01
#53 HEIMDALL
A mi pesar, he de admitir que no solo la situacion que mencionas se está gestionando desatrosamente, sino bastantes más; de hecho creo que el nivel de la cagada es tal que poco remedio tiene si ciertas cifras siguen por el camino que van.
diciembre 5th, 2009 a las 23:07
La cuestion, es saber que habria echo el pp de gobernar, con Haidar….¿la habria drogado y metido en un helicoptero destino Perejil? ¡Ahhh¡¡
diciembre 5th, 2009 a las 23:13
#53
A mi me parece que este tipo de cosas no hay manera de gestionarlas bien.
diciembre 5th, 2009 a las 23:17
#56 Carlos Arrikitown
¡Empuremos a Garzón!
diciembre 6th, 2009 a las 00:03
No, si al final….resultara que ZP-terrorista y malo y ”Mohamed” de Marruecos-ibertario y bueno
diciembre 6th, 2009 a las 00:20
El artículo al que se refiere Nacho en el post que da pié al hilo dice:
“Lo que muchos se temían tras la rebaja de la jurisdicción universal aprobada el pasado 15 de octubre por el Parlamento ocurrió ayer. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ve indicios de delitos de lesa humanidad en la actuación de Marruecos con la activista saharaui Aminatou Haidar, que está en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre; protesta iniciada en el aeropuerto de Lanzarote.
Pese a ver esas evidencias, el magistrado no puede investigarlas. Se lo impide “la reciente reforma operada” en el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial…”
Sinceramente creo que trataron de hacer algo mirando a alguien en concreto, hacer algo “ad-hoc” (Garzón).
Y ahora se han quedado sin el instrumento adecuado para poder ayudar a la chica.
Hay más:
“Según el juez de la Audiencia Nacional, la reforma de la jurisdicción universal, que se introdujo de tapadillo en la modificación legislativa necesaria para poner en marcha la oficina judicial, deja a “la Justicia española en su vertiente internacional” sin la “posibilidad de entrar” en la averiguación de los delitos que hayan podido cometer las autoridades marroquíes.”
De tapadillo, se introdujo de tapadillo, igual que la disposición esa de la que hemos estado hablando en la ley de economía sostenible.
Quizás Carlos Arrikitown tenga razón y estos asuntos nunca puedan gestionarse bien, pero visto lo visto, con tanto tapadillo, y sinceramente, me sigo preguntando qué necesidad tiene el PSOE de andar a las escondidas y, consecuentemente cagarla, en temas que levantan ampollas.
diciembre 6th, 2009 a las 01:34
El positivo es mio skosvas.
Yo creo que la critica mayor debe ser a la reforma del articulo 23.4, lo de gestionao bien o mal, percibida la gestion bien o mal, es el chocolate del loro…
El mundo es mucho peor con la puta reforma.
Hey hey, my my.
diciembre 6th, 2009 a las 13:03
“Y el problema es que no veo que existan suficientes mecanismos de control para asegurar que ese dinero se invierte en contratar cuidadores y que ese dinero (que pagamos todos) revierte en el cuidados de los discapacitados”
Algún día en este país convendría que se tomara en serio el debate sobre a dónde va el dinero que se destina al tercer sector.. Se está manteniendo artificialmente a una nueva burocracia funcionarial, con buenos contactos en la política, y que hacen una labor muy mediocre.
Y no me refiero a los psicólogos, trabajadores sociales, sanitarios, etc. que hacen una magnífica labor, sino a los gestores.
El control del dinero público debería ser siempre exquisito, y en nuestro país, cualquier clase de control efectivo cobre la burocracia y la clase política es pura metafísica…
diciembre 6th, 2009 a las 14:26
Si en algo se parecen los sucesivos gobiernos españoles de todo color desde 1976 es su dimisión de responsabilidades en la cuestión saharaui.
Por eso, desde el lado español, hay algo todavía menos de recibo que la actitud del gobierno: la pose de Rajoy, que entre visita y visita a fábricas de quesos encuentra un rato para acordarse de la causa saharaui, cuando sabe perfectamente que ni su partido hizo nada en 8 años por los refugiados, ni el gobierno (éste o cualquier otro) tiene mucho más margen de maniobra si quiere permanecer dentro de la tradicional posición española, salvo presionar diplomáticamente o con medidas muy graduadas.
Si Rajoy quisiera hacer algo útil por Haidar y sus compatriotas, podría empezar por acercarse a la sociedad civil, en concreto a los odiados titiriteros, que le pueden dar bastantes ideas.
diciembre 6th, 2009 a las 21:09
A propósito de Aminatú.
diciembre 6th, 2009 a las 21:53
A mi me gustaría también defender su izquierdo, también. Más que nada por que no nos cuelen un gol por el centro, como parecen intentar.
diciembre 6th, 2009 a las 21:56
Me he reido mucho con el clip de la vida de Brian, Fétido.
Estoy pensando en que me gustaría defender mi derecho a defender mi derecho de defender mi derecho.
diciembre 7th, 2009 a las 01:28
#65 skosvas
“I will fight for the right to be right
I will kill for the good of the fight for the right to be right”
David Bowie – The Cygnet Commiteee
Si es que ya está todo dicho.
diciembre 7th, 2009 a las 15:49
¿Soy el único que no entiende nada de lo que está pasando?¿Soy el único que no entiende la “causa saharaui”? Lo siento, ni entiendo ni apruebo el nacionalismo de ningún tipo. No creo que haya causa politica alguna que justifique destrozar la vida de dos generaciones “obligándoles” a vivir de limosna en campos de refugiados desérticos. No entiendo cula es la especificidad de los saharauis que hace obligatorio que tengan estado propio y que se mantengan unas fronteras coloniales sin sentido. No entiendo esa manía para que haya otra política con ellos (si no recuerdo mal, nos ponían bombas para que nos fueramos, nos atacaban y nos echaron de alli).
Hubo un proceso de descolonización y el asunto cayó en manos de la ONU. Son ellos los responsables.
Haidar podría ser española si quisiera. Tiene la residencia y un problema con Marruecos que no veo por qué tiene que resolver un gobierno que no reconoce ni respeta.
Sobre todo no entiendo el artículo de referencia y menos aún el titular marciano con el que arranca ¿víctima de la limitación de la justicia universal? ¿en base a qué? Yo recuerdo una epoca en la que los periódicos publicaban hechos como noticias y articulos de opinion en sección aparte. Este en concreto, es un puro delirio. Si no se hubiese hecho esa limitación, ¿sería distinta la situación de esta persona?
diciembre 8th, 2009 a las 01:15
Haidar es el enemigo. Sólo así se entiende el cúmulo de horrores (que no errores, que siempre tienen su matiz de involuntariedad) perpetrados por el gobierno español en el caso de Aminetu y que tienen la pinta de convertirse en una inevitable espiral de decisiones, a cada cual más disparatada, que ahondará en la grave irresponsabilidad en que está incurriendo. Primero fue la autorización de entrada, después la prohibición de salida, más tarde el vergonzoso intento de engaño de fletar un avión para llevar a Aminetu de vuelta a casa, ayer el envío de un juez para intentar forzar su alimentación, hoy la proposición no de ley para que abandone la huelga de hambre… De todo menos denunciar públicamente y judicialmente ante las instancias competentes —si es que las hay competentes— la actuación y la actitud del gobierno marroquí.