dic 16

Los oftalmólogos desmienten q…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:13

Los oftalmólogos desmienten que los miniportátiles provoquen miopía, como decía el conseller de Educación valenciano http://bit.ly/4Krtpz

46 comentarios en “Los oftalmólogos desmienten q…”

  1. # piezas dice:

    Los oftalmólogos están vendidos al Gobierno. Otra fuerza en la sombra más!!

  2. #0 Facebook User dice:

    ZP quiere dejarnos ciegos a todos. ¡Esto es el fin!

  3. #0 Facebook User dice:

    Por otro lado, ¿han confirmado los oftalmólogos que leer los informes técnicos que encarga el PP valenciano provocan bizquera?

  4. #0 Facebook User dice:

    Me gusta miopizar ninios.

  5. #0 Facebook User dice:

    Entre Font de Mora, Güemes y Aquilino Polaino, uno acaba teniendo la sensación de que el asesor científico del PP es el doctor Frankenstein o el doctor Manhattan.

  6. #0 absurdum dice:

    Lo único que estropea la vista es la masturbación, a ver si nos vamos enterando, so rojazos.

  7. #0 piezas dice:

    La masturbación y el cue, absurdum.

  8. #0 Natxete dice:

    Ya saben, si ven un taburete con gafas ¡CORRAN!

  9. #0 Natxete dice:

    #6 absurdum

    Pero qué masturbación te deja más ciego, ¿con la mano derecha, con la izquierda o con las dos a la vez?

  10. #0 nushu dice:

    Y que tengan que molestar a los pobres oftalmólogos para esto.

    “Un niña de seis años desmiente que los miniportátiles provoquen miopía, como decía el conseller de Educación valenciano.”

    El conseller debe usar una lupa graduada, cada vez que mira un SMS, por aquello de no quedarse ciego preventivamente y con alevosía (que es lo que pretenden ZP y sus malignos).-

  11. #0 anonadada dice:

    Los oftalmólogos no se han enterado de la notici; los ordenadores que provocan miopía son los que ofrece Zapatero, sólo esos; a ver si leemos.
    “El uso continuado del ordenador que ofrece el Gobierno de Zapatero puede ocasionar miopía en los niños”
    Si el ordenador es idea de Mariespe, Maricamps o Marifeijó no ocasiona más que alegría, alborozo y un elevado nivel de motivación que eliminará el fracaso escolar.

  12. #0 absurdum dice:

    Los cue los carga el diablo. Según que cadena, con Gordons mayormente. Y si no, que se lo pregunten al del pijama de Telemadrid.

  13. #0 Pati Difusa dice:

    El cue, sí Don Piezas, el cue es que miopiza, lobotomiza y más cosas que acaban en iza. En fin: dicen que algunos profesionales (que responden a los alias de Smirnoff, Johnny Walker, El Cacique) también hacen muy bien su trabajo. Y ya sé que no viene a cuento con este post, pero lo del cue me lo ha recordado: la expresión “conocido empresario de la noche” (acompañado por dos mujeres) ¿viene a definir a… el dueño de un parking nocturno que tomaba la merienda con dos vigilantes, al propietario de una discoteca que invitaba a unas gogós al almuerzo, a XX…?

  14. #0 _xXx_ dice:

    Maldita sea, otro colectivo mas que se suma a la demolicion de España y al golpe de estado encubierto, uno ya no puede confiar ni en los jueces, ni en la policia, ni en los fiscales, ni en los cantantes, ni en los cineastas, ni en la mitad de los periodistas, ni en los fabricantes de desodorantes para pies, ni en la Renault (Kangoo), ni en los taburetes y ahora los oftalmologos. QUE NOS QUEDA A LA GENTE BIEN!!?? QUE NOS QUEDAAA!!??

    Ademas, ultimamente siento como que los arboles me miran mal…

  15. #0 Facebook User dice:

    #12
    ¿Quién? ¿El niño del pijama y las rayas?

  16. #0 Pati Difusa dice:

    De hecho, yo que me paso unas 10 horas al día desde hace 20 años con el ordenata tengo 400 dioptrías miópicas en cada ojo; es que no sé ni cómo veo cómo cae la nieve en la terraza… Uff… y eso que no tengo cue ni nada.

  17. #0 parker dice:

    #15 muy bueno, toda la razón…el bueno de Herrman ya confunde la realidad con la ficción, toda la vida ha utilizado en sus artículos la ley de Godwin para justificarlo todo. Y ahora en pleno Delirium Tremens se ha disfrazado de sus propios personajes y se ha puesto un pijama a rayas para defenestrar a Zapatero caracterizándose de deportado en Mauthausen.

  18. #0 lukas dice:

    Bastante leches les importan los oftalmólogos a estos salvapatrias de la mierda.

  19. #0 Pati Difusa dice:

    Ha dicho usted salvapantallas, Don Lukas?

  20. #0 lukas dice:

    jejejejejeje

  21. #0 Pati Difusa dice:

    Se lo pregunto porque no sé si no leo bien por la miopía inducida made in Font de Mora y Condemor de la Dioptría o por el cue-gordons

  22. #0 lukas dice:

    Todavía recuerdo la gran campaña que llevó a cabo Aznar para la educación visual de los niños. Esa fue una de sus grandes preocupaciones, todos lo recordamos y lo hemos podido ver por la televisión. Y el que no lo recuerde es un canalla.

  23. #0 skosvas dice:

    Bueno, siento disentir…Si que hay opiniones al respecto por ahi, aunque pueda admitirse que aún no hay nada concluyente debido a la novedad del fenómeno, no se puede desacreditar ni ridiculizar ninguna de las opiniones. Sobre todo cuando (en este caso) la cuestión está politizada sin tener por qué estarlo.

    http://www.jrmccauslandod.com/articles/cvs_Children.htm

    Research seems to support this theory. A study of 253 children between the ages of 6 and 10 at the University of California at Berkeley School of Optometry found a strong correlation between the amount of time young children spend on the computer and their development of nearsightedness.

    De entrada, decir que SI HAY estudios publicados que sugieren una correlación entre tiempo ante el PC y miopia (nearsightedness).

    Aquí se vuelve a usar una animadversión política para arrimar el ascua a la sardina de alguien en un tema que no está claro y sobre el que conviene ir adquiriendo cuanta más información mejor. El impacto de las pantallas sobre los ojos de los niños es aún un tema suficientemente reciente como para tener datos definitivos.

    Y aquí lo que tenemos es lo siguiente:

    -Un político, usando una opinión médica piensa que existe riesgo de miopia en crios si se implanta eso del notebook en los colegios y lo descarta de momento. Bien; es una acción basada en un criterio discutible, pero lógico.

    -Por otro lado, “La secretaria general del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, calificó a Font de Mora de “enemigo público número uno del sistema educativo”. Debido a la opinión de Font.

    Sinceramente me parecen una pasada las palabras de Ana Barceló en un tema que aún no está claro.

    Tenga predisposición genética o no la tenga, la exposición de un crio a una pantalla pequeña durante mucho tiempo le va a acarrear problemas, y eso es un asunto que no es broma y que se está estudiando.

    El Presidente de la sociedad que desacredita a Font, menciona:

    Un estudio comparativo realizado en Estados Unidos en 1970 (cinco mil casos de pacientes de 12 a 54 años) y 1999-2004 (nueve mil voluntarios) publicado en la revista Archivos de Oftalmología concluye que en 1970 la prevalencia de la miopía era del 25%, mientras que en 2004 era del 41,6%.
    La prevalencia ha aumentado, pero el estudio no indica qué factores han podido intervenir”.

    O sea, que no puede, como científico que es, intuir que la presencia masiva de pantallas en ese intervalo de tiempo puede tener un peso decisivo, algo de lo que cualquier persona puede darse cuenta.

    Simplemente el tema es discutible, importante y aún hay que seguir estudiando en detalle la cosa. De momento solo hay correlaciones.

    Lo que no creo que proceda es llamar a alguien “enemigo publico”, como ha hecho la Barceló. Eso es embroncar la cosa innecesariamente, porque como ya todos sabemos en temas de tipo médico encontraremos informes para todos los gustos al principio de cualquier estudio de un fenómeno nuevo. Basta con googlear un poco.

  24. #0 lukas dice:

    Tenga predisposición genética o no la tenga, la exposición de un crio a una pantalla pequeña durante mucho tiempo le va a acarrear problemas, y eso es un asunto que no es broma y que se está estudiando.

    No nos enredemos, ¿qué hicieron los gobiernos del PP por la educación visual de los niños y qué han estado haciendo hasta el momento por la misma causa los gobiernos autonómicos peperos?
    Lo que ya da un montón de asco es que se agarran a cualquier cosa con tal de desacreditar a Zapatero. De cualquier cosa, la que sea.

  25. #0 lukas dice:

    Porque en nombre del progreso Aznar se jodió en muchas cosas, el cambio climático es una invención del comunismo internacional, no existe la extinción de especies y si la hay estará de dios, etcétera, etcétera, etcétera. A ver qué autoridad moral van a tener ahora estos desaprensivos que en mi opinión son la hez de la sociedad.

  26. #0 susoman dice:

    En esto del Oftalmogate, yo estoy al 100% a lo que diga Blas Calzada.

  27. #0 skosvas dice:

    #24 lukas

    Me parece que sabes separar el grano de la paja. Vamos a ver, lo que no se puede hacer es llamar a alguien lo que uno le ha llamado al otro sobre una cuestión discutible, como es la implantacion de Notebooks de forma masiva. Sea uno u otro quien llama.

    Es un asunto científicamente discutible todavía, que no debe ser politizado, y que desde luego no le da derecho a ningún político a llamar “enemigo público” a otro solo porque lo contempla de distinta forma con un criterio discutible, pero sensato.

    Yo no veo el desacreditamiento a Zapatero ni a nadie por ningún lado.

    Simplemente veo que un político trata de implantar algo nuevo, otro dice que no esta claro y dice que en su casa, que no, y el primero le llama “enemigo público”.

    Esto no es una cuestión de PP ni de PSOE, es un debate abierto sobre si es o no es una buena idea meter lo de los Notebooks de forma masiva a los crios. Habrá gente a quienes les parezca una buena idea y habrá gente a la que le parezca una imprudencia de momento hasta que haya estudios más concretos. Y politizarlo hasta el punto de que a las primeras de cambio uno le llame a otro (sea del signo que sea “enemigo público” me parece demencial.

  28. #0 QuizasYo dice:

    #23, Si, quizás, pero ¿tiene algo que ver el tamaño de la pantalla?, Si la Generalitat Valenciana repartiera portátiles con pantalla de 17″ ¿no tendrían el mismo efecto?. En la declaración de lo de la miopía ponían uno con la pantalla bien gorda para que se viera lo pequeñita que era la de 10″, dejando claro que el problema era ese.

    Claro, otra cosa es decir que cualquier pantalla puede provocar ese problema y defender que los chavales no deben usar más que puntualmente un PC, televisión, videocónsola (fija o portátil) o un teléfono móvil. Si estamos en esas deberíamos exigir campañas de concienciación para eliminar de nuestras casas esas amenazas a la visión de nuestros hijos, pero no veo a las autoridades de ningún color hacer ningún tipo de estudio sobre el tema.

  29. #0 susoman dice:

    Los portátiles con pantallas pequeñas tipo netbook basados en el OLPC son bastante recientes, están en el mercado hace dos años o así, así que el aumento en la miopía precoz, en caso de poder atribuirse parcialmente a la exposición a pantallas, lo sería a pantallas de todo tipo (tft, ctr…) y tamaño. No sólo a los ordenadores “de Zapatero”, como dijo textualmente fontdemora.

  30. #0 absurdum dice:

    #27

    “Esto no es una cuestión de PP ni de PSOE”. Cumbre. Se ve que estás familiarizado con el uso de Notebooks desde hace mucho, muucho tiempo.

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    Esto me recuerda a las peleas entre Cascos y los geólogos cuando éste era ministro de fomentoy se empeñó en montar el AVE a Barcelona cono le salió de sus santos huevos, y cuando el informe geológico dijo que no se podían hacer esas obras en esos terrenos él dijo que estaban politizados y poco menos que a órdenes del PSOE. Luego llegó lo de los socabones día sí, día también, los retrasos, los aumentos en el presupuesto…

    La realidad es lo de menos, lo importante es el politiqueo.

  32. #0 skosvas dice:

    #30 absurdum

    ¿Que tiene que ver mi familiarización con notebooks o no con el fondo de la cuestión?. Yo tengo más de 40 años y un crioo tiene 9 ó 10, y nuestros ojos reaccionan de diferente forma a la sobreexposición a una pantalla.

    Lo que estoy tratando de decir es que el tema no esta nada claro, que es discutible y que no debe ser politizado.

    No conviertas lo que sabes que quiero decir en lo que no quiero decir.

  33. #0 lukas dice:

    skosvas, lo que me parece es que el consejero valenciano este no ha hecho otra cosa que coger el rábano por las hojas… porque le interesa a su partido desprestigiar al gobierno con cualquier excusa, lo que justifica esa reacción llamando a este enemigo público. A mí me parece adecuada. Es que esta es una cuestión de mucho más calado que lo que pretende el tal consejero. ¿Los teléfonos móviles son perjudiciales para los niños? Yo he leído estudios que considero fiables afirmando esto. ¿Cómo se protege a los niños de esta agresión en las comunidades autonómicas en las que gobierna el PP? Y como ese te podría poner otros muchos ejemplos. De manera que el tal consejero en mi opinión es un irresponsable demagogo de baratillo, no tan lejos de esa definición de enemigo público, precisamente porque cuando se tienen ciertos cargos hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

  34. #0 absurdum dice:

    #32

    Teniendo en cuenta tu miopía política, te hacía yo usuario de los artefactos infernales desde un buen rato.

    ‘Capacidad de detección de ironía: Not available’ Si es que venís peladitos peladitos de serie.

  35. #0 skosvas dice:

    #34 absurdum

    No creo ser poseedor de miopía política. Ya se que tanto PP como PSOE van a usar cualquier cosa para descreditar al otro. Usarán cualquiera, y en eso tiene razón Lukas.

    Pero lo que no hago es quedarme ahi y si considerar el asunto separadamente de lo que ellos plantean. ¿Es aconsejable la implantación masiva de Notebooks en el colegio?.

    Ni porque Zapatero diga

    A mi la cuestión que me importa es esa, y lo que me repugna es que lo que aparezca en primer plano es una batalla de despropósitos entre unos y otros usando informes médicos para arrimar el ascua a su sardina y desprestigiarse mutuamente.

    Por eso digo que hay que escaparse del debate PP-PSOE, que es irrelevante, que la carnaza son los insultos, y que el fondo de la cuestión y lo que debe preocuparnos es OTRA cosa.

    ¿Me he explicado bien ahora?

  36. #0 absurdum dice:

    Lo que debe preocuparnos es que la prevalencia de tanto tontoloscojones (P. Castro díxit) siga aumentando en según depende qué comunidades. Me explico bien yo?

  37. #0 nirgal dice:

    Parece que el Conseller de los cojones piensa que, si se pone a disposición de los alumnos un ordenador, es para que esten el 100% de las horas lectivas mirando la pantalla. Este señor quiere hacernos creer que la adquisición de esos aparatos es perjudicial para los alumnos, sin dar la oportunidad de decidir a los padres, responsables ultimos, tanto de la educación, como de preservar la salud de sus hijos. Se da la oportunidad de contar con una herramienta mas… Sólo el gobierno valenciano sabe porqué renuncia a ella sin consultar con las asociaciones de padres y alumnos.

  38. #0 susoman dice:

    #37 Creo que van a prohibir los autobuses escolares. Según un estudio encargado por la Generalitat a la Fundación Juan de Marihuana, entre 1812 y 2008 se ha producido un aumento exponencial de los escolares fallecidos en accidentes de tráfico camino al colegio. Es un tema cienfíficamente controvertido, hay que estudiarlo detalladamente, y mientras se realiza un estudio epidemiológico, lo más prudente es que los niños vayan andando a clase. Y si alguno se pierde y muere de frío este invierno, la culpa es de Zapatero.

  39. #0 Cacao Maravillao dice:

    El problema del conseller de Educación, Sr. Alejandro Font de Mora es simplemente que no tiene su parte del dinero para los ordenadores y se ha cogido a un clavo ardiendo de hay su argumento, vamos haber no están los niños con teléfonos, PLS3, Nintendo y otras cosas mas diariamente.

  40. #0 Amse y el Capitán Evidente dice:

    Se veía venir, también.

  41. #0 skosvas dice:

    #36 absurdum

    Es que si están ahi es porque les han votado. Y contra eso, nada puede hacerse. Mientras no sea ilegal ser tonto de los cojones y les quiten sus derechos civiles, podrán presentarse a las elecciones y ser votados, a menos que se les aplique la ley de partidos, de manera que puedan votar y no ser votados, que es de lo que se trata.

    Asi que el debate sobre la proliferacion de tontos de los cojones es esteril (de momento).

    Sigo diciendo que el impacto de las pantallas en los ojos de los niños (8-12 años sobre todo), al nivel que está llegando es un asunto en el que hay que detenerse seriamente, como en el de su alimentacion (McDonals, comida-basura, etc.)

    Porque todo va muy rápido, y siempre acabamos haciendo caso al tonto de los cojones que mas chilla, y no a los que no hablan mucho y tienen razón; e igual por eso, hay más tontos de los cojones cada día que pasa.

  42. #0 Pati Difusa dice:

    El problema de los tamaños de las pantallas es falso, lukas: el ojo se esfuerza lo mismo estando a 35 cm de una pantalla de 17″ que a 35 cm de una pantalla de 10″… con el plus de que la ilumnación de la pantalla de 17″ puede producir un efecto más nocivo en el campo visual que la de 10″ por una simple cuestión de superficie.

  43. #0 lukas dice:

    Sí, pero Rubalcaba diciendo a los oftalmólogos lo que tienen que decir ya me parece demasiado, todos lo hemos podido ver por televisión y el que dice que no la visto miente.

  44. #0 m dice:

    Ese pepero no tiene ni puta idea. Puedo pensar que es pertinente que los padres paguen un netbook barato de su bolsillo y que el dinero ahorrado se gaste en tener a los niños en clases de verdad y no barracones pero es que un político no tiene ni puta idea de lo que es un netbook sino se lo dice su primo o amigo asesor enchufado (y éste se habrá enterado de que existen cuando se lo pide su hijo por reyes). Un político sólo sabe de trepar y malgastar el dinero público en lujos que le benefician, en lo otro nada de nada.

    En cuanto a los ordenadores yo llevo usándolos unos meses y no he tenido ningún problema de visión y eso que llevo viendo pelis en mi minidvd desde hace 4 años sin problemas y con una pantalla mucho más pequeña. Éste payaso hubiera despoticado igual si les hubieran regalado portátiles de 600 euros y encima con el argumento de que a 300 había netbooks más pequeños y eficientes.

  45. #0 Txus dice:
  46. #0 Txus dice: