ene 13

Por qué ZP sujeta los testículos de Pepe Blanco

Ana R. Cañil

Blanco, el ministro de Fomento superviviente de Nueva Vía, tiene papel en la sucesión de ZP, pero aunque el gallego sabe jugar al Trivial y la trayectoria de algún ministro de Fomento que llegó a presidente del Gobierno, está sometido a una ley inexorable: el número uno siempre tiene agarrado por los testículos a su dos. Traducción, por más que Blanco lo haga bien, ZP siempre le tendrá atrapado por sálvese la parte.

(…) “Imposible. Blanco no podrá ser candidato porque es el número dos y el número uno siempre tiene agarrado por los testículos al dos. Así pasó con González y Guerra” sentencia un parlamentario socialista, de larga trayectoria y probada experiencia. Es una ley quasi matemática, nos remacha después otro diputado y analista político. Otra cosa es Chacón, la ministra de Defensa que tenía todas las loterías hace un año. Pero ha quemado su imagen, en parte por la forma de salir de Kosovo y más recientemente con el secuestro del Alakrana, “donde lo ha pasado fatal” reconoce un analista de Ferraz que la estima. O José Bono, el otro nombre sempiterno y que desde el aparato del partido dan por imposible. Pero tanto en la Moncloa como en Ferraz la preocupación no son los nombres de Blanco, Rubalcaba, Chacón o Bono, sino qué sectores del partido -porque ha sido desde el seno del mismísimo PSOE- han lanzado este debate de la sucesión, a dos años vista de las generales. Y ¿por qué?

Más en tu2is

27 comentarios en “Por qué ZP sujeta los testículos de Pepe Blanco”

  1. # Moreno dice:

    Sucesora de Zapatero… ¿Rosa Díez?

  2. #0 Alqui dice:

    Porque si sigue Zapatero PRIMERo sería un desastre para el partido y después un descalabro. Aunque lo tiene en la oposición….

  3. #0 Licántropo dice:

    Un país que ha votado DOS VECES a un personaje como Zapatero, ¿por qué no iba a tragar con un candidato con sólo el bachillerato?

    A tono con la masacre educativa que entre unos y otros han perpetrado en estos últimos 25 años, sin que nadie haya tenido que pasar por ningún Nuremberg.

  4. #0 miprimero dice:

    Pues si empiezan así desde ya…mal vamos…o van.

    A mí no me importaría que cambiasen, dependiendo de a quien. El poder quema mucho. No sé. Si veis la cara de Zapatero de 2004 o un poco antes y la de ahora, se ve enseguida. Y lo mismo con (Aznar).

    Zapatero quizás esté quemado, y con el PP como está, con Rajoy en el INEM, y demás, nunca se sabe. Yo, desde luego, no me fiaría…Si esto no se recupera más o menos, con algo de empleo incluido, de aquí a año y medio, el PSOE lo lleva claro…

    Porque en investigación, han bajado el presupuesto dada la situación…

    Con la iglesia, pues eso…

    Con las SICAV, pues eso…

    Total, que al final las crisis le tocan a la “izquierda”, PSOE, y ale, y cuando venga la recuperación, si sigue como digo, le tocara al PP…

    El capitalismo hay que reconocer que está bien montado…Fueron listos los muy hijos de puta, con perdón…

  5. #0 miprimero dice:

    quién con acento y tilde en la é…

    Con perdón, otra vez!

  6. #0 Licántropo dice:

    No es que las crisis “le toquen a la izquierda”

    Es la izquierda la que genera las crisis, o la que contribuye a agrandarlas.

    Luego tiene que venir el PP a solucionarlo, como en 1996.

  7. #0 miprimero dice:

    Bueno, Manolín…

    P.D.: Ignacio, post calentito, ehh!!

  8. #0 miprimero dice:

    Luego te contesto si se tercia…

  9. #0 Licántropo dice:

    Yo también, que ahora estoy viendo al Sevilla.

    Digo que si lo de Vic no hubiera merecido un hilo. Qué duro es para algunos un 50 por ciento de abstención. A qué cosas tienen que recurrir, con lo que han echado por la boca en estos últimos tiempos.

  10. #0 hesselek dice:

    “Es la izquierda la que genera las crisis, o la que contribuye a agrandarlas.

    Luego tiene que venir el PP a solucionarlo, como en 1996”

    JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAAAAAA.

    Te prometo, te prometo Caperucita, que si no tuviese que madrugar mañana, te respondería.

  11. #0 Licántropo dice:

    Verdad de la buena. Ahí están los datos.

    Anda que si el alcalde de Vic llega a ser del PP… ya le habrían lapidado.

  12. #0 jincho dice:

    Sucesores ferpectos de Zapatero: “osito” Teddy Bautista; Victor Belén ( de presidente)y Ana Manuel(De Ministra de Fomento… Musical); el King del pollo frito; El presidente de Warner music; El presidente de Sony… ¡ Joer, si hasta me sobran candidatos!!!

    Grrrrr!!!!

  13. #0 poliket dice:

    Dicen que la Chacón ha perdido puntos por la retirada de Kosovo… ¿En serio o es para despistar? Yo diría que eso puntua positivo (ahora le queda afganistán, a ver si se anima). No, en serio, no creo que se cometieran grandes errores. O se le tiene muchas ganas o están jugando a ir de tapadillo un poco con el único candidato real que apoya Zapatero y entonces ya te digo yo de dónde ha salido el debate sucesorio y el nombre de Blanco con fuerza (del círculo de qué ceja, vamos). Para mi, como cagada de la Chacón, la levantada de la silla a la pregunta correctísima de un periodista cuando era Menestra de Vivienda o algo asín (un menesterio de esos promocionales).

    Lástima que la sucesión de Zapatero, que ya va tocando!, se pudiera ver demasiado prematura para Madina (y que Montilla tampoco pueda ser por esas cosas de la españa de mis amores… ayyy…).

    PS: el único candidato decente que ha tenido el PSOE en los últimos 30 años, Borrell… lástima que se lo cargaran, demasiado grande-bueno para un partido tan agrio.

  14. #0 kurtz dice:

    me gusta eso de que Chacón ha quemado su imagen. Pepe Blanco la mantiene perfectamente a salvo, imagino.

    es una risa…

  15. #0 estupefacto dice:

    #11 Licántropo dice:

    Verdad de la buena. Ahí están los datos.

    Datos: Fondos de cohesión negociados por F.González, venta de empresas públicas (regaladas a los amiguetes) y burbuja inmobiliaria. El milagro económico ppsuno.

  16. #0 robert dice:

    Qué pena lo de la Chacón. Igual todavía creen que no es momento para una mujer.

    Pero ZP debe retirarse; ese es el problema. Alfredo está mayor, Chaves…NO, Maria teresa también es es tía….

    Si es que no tenemos a nadie. Y ellos tampoco. Y ver otro zp/rajoy puede acabar con nuestras neuronas, la verdad.

  17. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Yo no sé si los periodistas se creen todo lo que escriben, porque es una soberana estupidez pensar que José Blanco pueda sustituir a Zapatero ante el mismo electorado, pero bueno, allá cada cual. Que pueda ser candidato a Galicia sí que tiene un pase. Y lo de Chacón y Kosovo… En fin.
    Lo más gracioso es lo de “ha sido desde el seno del mismísimo PSOE”. Perdonad, pero el resto de mortales no vivimos en Ferraz (ni en Génova). Son los medios/periodistas los que deciden en qué se tiene que entretener la gente hablando cada día. Después, si le dan más o menos voz al primer loco que pase o, como con esto, no distinguen un “imposible” de un “imposible, jaja, le tiene agarrado por los huevos”, es cosa suya. No sé, poneos en situación: imaginaos un hipotético país en el que publicaran todos los días por radio, prensa y televisión la opinión de alguien como González Pons. Ja, sería una locura. Imposible que pudiera pasar algo así.

    Ya que estoy y después de los comentarios de estos días me voy a dar el lujo de daros un consejo.
    No os creáis vuestro propio mundo, no seáis tan etnocentristas. España es enorme y al final cada uno va a su bola. Lo mismo pasa con Internet, donde hay multitud de microcosmos, algunos activos, otros pasivos, otros hiperpolitizados, otros, por decir algo muy al azar, que están más preocupados por si les dejan o no bajarse una película que por la endémica corrupción en la Valencia pepera… Lo típico, vamos. Pero no expresan ningún estado de opinión. O al menos no de aquí a dos años.

    #13 poliket, por cierto, debes ser el único que presentarías a Montilla de candidato a las generales. Sobre todo viendo cómo los propios catalanes le dan el doble de votos a Zapatero. Ya sé, ya sé, no es lo mismo unas autonómicas que unas generales. Pero estás equivocado.

  18. #0 neike dice:

    No me creo ni media palabra de ese artículo, eso de un debate sucesorio del PSOE es simplemente que los periodistas tienen que inventar cosas continuamente para entretener a su parroquia.

    Podrán criticar mucho a ZP pero ya ha demostrado que sabe como se ganan las elecciones, cualquiera de esos candidatos “alternativos” que nombran se convertiría en un Almunia II.

    El PSOE puede ganar o perder las elecciones, lo que no va a hacer es suicidarse poniendo un candidato de cartón piedra, como han hecho la mayoría de partidos socialistas europeos, con resultados tan catastróficos como previsibles.

  19. #0 H.G.Wells dice:

    a ZP le gusta más el poder que a un tonto un lápiz, asi que en 2012 tengan claro que él va a ser el candidato, me apuesto un huevo y medio.

    Importantísima noticia del equipo de científicos disidentes de Starviewer, que se hace eco de un artículo de la Revista Nature, con datos de la sonda Pioneer. En él, se explica que nuestro sistema solar ha entrado en una nube de polvo galáctico, que confirma la entrada en el parte central del plano galáctico.

    Ni más ni menos que otra confirmación de las profecías mayas y que validaría lo comentado sobre el 2012. Si es cierta, habrá confirmaciones en los próximos meses. ¿Os dais cuenta de que faltan solo 2 años para esa mágica fecha? Pensad por un momento en el tiempo “interior”, es decir, la sensación que habéis tenido, entre la Nochevieja del 2008 y la del 2009, ¿nos es cierto que parece que sólo han pasado unos meses, y no un año? Según los estudiosos del 2012, y mi personal interpretación a la luz del estudio de Nassim Haramein y muchos otros, estamos aproximándonos al agujero negro-agujero de luz (pues un agujero negro es el lugar donde más luz existe) en una espiral acelerativa similar a la que hace una canica cuando la pones en un lavabo: las últimas vueltas son mucho más rápidas… hasta que se cuela por el desagüe (y aparece en otra realidad). La rapidez e intensidad con la que vamos a vivir estos menos de 3 años hasta el 24 de diciembre del 2012 es tal que, en los últimos días previos a esa fecha se vivirán tantas cosas como antes en años. Dicho en otras palabras, la rapidez de los acontecimientos de aquí al 2012 va a ser tal que, emocionalmente -el tiempo real, es decir, la sensación- el tiempo que falta para ese momento Sagrado puede ser el equivalente a -calculo- 8 a 10 meses.

    Mi predicción (que ya he comenzado a vivir) es que vamos a vivir en una tremenda montaña rusa: con decepciones existenciales y planetarias… ¡Que se pasan en cuestión de horas para dar lugar a tremendas risas y alegrías cósmicas! (Si os toca vivir algo parecido, recordad que esto sólo es un juego, el final de una pesadilla de 13.000 años: los últimos días de oscuridad ante la luz más brillante en la que jamás hayamos vivido).

  20. #0 poliket dice:

    en #19 un histriónico más, actuando como tal (“escuchadme, tengo algo que deciros”) y a la vez explicándonos su propia (“una montaña rusa”) patología… en fin, los he visto con más tablas y talento…

  21. #0 estupefacto dice:

    #19 H.G.Wells dice:

    El niño, que se nos ha ido de tripis con el árabe loco Abdul Alhazred.

  22. #0 JPatache dice:

    Demasiados suponeres para algo que se supone que está sucediendo; si alguien está levantando la tapa de la caja de la sucesión, estará en la foto de la cámara de seguridad y no en una nebulosa de la que solo se sabe quien no es.
    Sobre la propia sucesión, el asunto es que los líderes no se dedican a cuidar con mimos a los proyectos de futuros líderes y procuran tener a su alrededor un equipo formado por personas eficientes, pero sin posibilidades reales de sustituirles. Cuanto más “fuerte” y personalista sea el líder, menos “completas” serán las personas que elegirá para su equipo.
    En algunos países es el partido el que se preocupa de que exista un semillero de líderes de repuesto. En el nuestro, detrás de cada líder solo queda un vacío a llenar con urgencia.

  23. #0 Darth dice:

    #19 H.G.Wells

    Pues yo tengo en mi mesa un calendario que afirma con claridad que el mundo se acaba el 31 de Diciembre de 2010.

    Ah, no, espera, que tiene también Enero de 2011 en pequeñito, en la esquina… Pues eso, corrijo: el mundo se acaba el 31 de Enero de 2011.

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    #19 H.G.Wells

    ¡El milenarismo va shegaaaar! Va a llegar en forma de revival milenarista para el 2012, pero llegar llega seguro.

    Esto no hace más que confirmar las profecías de Fernando Arrabal.

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    #19 H.G.Wells

    Primero defiende a Franco con el nick de un socialista que se movía entre el agnosticismo y el panteísmo, y ahora nos cuenta una barrabasada contraria a los principios más elementales de la ciencia, de nuevo con el nick de un hombre que, incluso para romperlos, reorganizarlos y crear arte con ellos, conocía y tenía en cuenta el conocimiento científico de su tiempo.

  26. #0 neike dice:

    Vengo observando la tendencia facha de ponerse nicks socialistas, para mi k esta gente tiene un trauma sin resolver. Discutiendo con alguno me han llegado a decir que Oscar Wilde o Einstein eran liberales

  27. #0 uauuuu! dice:

    Patxilo for president now!