feb 14

La mierda que esconde la vendeta contra Garzón

Ana R. Cañil

¿Por qué dos jueces de izquierdas, Margarita Robles y Luciano Varela, se han aliado con la Falange Española y Manos Limpias, ambos de extrema derecha, para hundir a Baltasar Garzón? La respuesta requiere recordar algunas de las miserias entre magistrados, viejas vendetas que van mucho más allá de los textos de los autos contra Garzón, un juez siempre en el límite, tanto en la instrucción de los sumarios como en los procedimientos. Un tipo lleno de luces y sombras.

¿Llevas unos días oyendo hablar del juez Garzón, de que le quieren inhabilitar e incluso que pueden sentarle en el banquillo por querer investigar los crímenes contra el franquismo y te suena raro? ¿Te preguntas por qué al personaje más influyente y conocido de España, junto con el banquero Botín, le quieren hundir? (…) Hemos hecho algunas preguntas a tres personas que conocen las oscuras trastiendas de la Justicia. Un ex juez, un fiscal y un abogado y periodista. Todos apasionados de estos asuntos. Y, por último, a un ex ministro de la vieja guardia socialista.

Más en Tu2is

33 comentarios en “La mierda que esconde la vendeta contra Garzón”

  1. # susoman dice:

    Un asunto DePRIMEnte.

  2. #0 susoman dice:

    Igualito que los jueces “comunistas” italianos. La transición pasó de puntillas sobre los poderes fácticos para no pisar muchos callos, y lo estamos pagando.

  3. #0 piezas dice:
  4. #0 Suevo dice:

    a 1#: no es dePrimente. Es de hijos de puta.

    Estoy escandalizado, furioso, jodido. Me siento indefenso. La justicia es algo muy importante en un país, es fundamental… y yo no creo en la justicia española.

    Si un ciudadano no se siente respaldado por el sistema judicial que debe defender sus derechos, el concepto de “estado de derecho” se va a la mierda.

    Tengo un colega medio abertzale con el que discuto muchas veces. ¿Con qué argumentos me quedo ahora? Él, que no creía en la justicia española, tenía la razón. Tiemblo de pensar que tuviese TODA la razón.

    ¿SOn conscientes este Varela, Robles, Belloch, incluso Felipe González del daño enorme que le están causando a la democracia, al estado de derecho, a España, a los ciudadanos?

    Yo he pedido acusar a Aznar de traición por sus vinculaciones a los grupos multimedia que han atosigado y despretigiado la cotización de la deuda española, ¿cómo he de tratar a quien alienta a aquellos que deslegitiman la escasa justicia de este país?

  5. #0 susoman dice:

    Al menos, este asunto pone la luz sobre la ley de amnistía de 1977. Muchos esañoles ni siquiera saben de su existencia, y muchos menos que para la ONU dicha ley es desde 2008 tan despreciable como las demás leyes de punto final de cualquier dictadura bananera. Los detractores de Garzón, al esgrimir en la demanda contra Garzón dicha ley, pueden haber desencadenado un proceso de fondo con el que no cuentan.

  6. #0 susoman dice:

    Descubrir que detrás de la demanda contra Garzón no hay un fundamento jurídico, sino pura bajeza humana, a mí si que me parece deprimente. Luego indignante, e incluso inquietante.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    El problema es la prevaricación, pero no la de Garzón. Lo jodido es cuando la prevaricación está institucionalizada, aún entre los que se hacen llamar (qué risa) progresistas. Me cago en Franco.

  8. #0 Uno de Teruel dice:

    Alguien debería promover un manifiesto popular de apoyo a Garzón, en el que figuraran los nombres de los 5 Jueces impresentables, que utilizan sus cargos para satisfacer sus vendettas políticas o personales , algo que esta mas cerca de la prevaricación que los hechos por los que intentan cargar a Garzón. Los nombres de Varela y Robles en negrita, pues es el hecho más relevante de su carrera judicial, que debe recogerse y estudiarse en las facultades de derecho y por el cual deben ser recordados por las generaciones venideras.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sus lo dije, Bellochia neuronalis.

    Pues nada a preparar un documento en tres mil idiomas y a propragar.

  10. #0 poliket dice:

    Es impresionante ver lo que es la justicia en un modelo capitalista donde el interés es lo que priva y se impone. La justicia como un conjunto de reglas con las que jugar para defender los intereses de los que tienen mucho y mucho que apropiarse y que defender (previamente apropiado). Y pagos de favores. Si no fuera por el franquismo muchos, empezando por el jefe del estado, no estarían donde están.

    (nota mental: a ver cuando dejan de utilizar el eufemismo, España, y se empieza a utilizar el nombre oficial, Reino de España)

    Belloch, todo lo que toca ese hombre da asco y huele a podrido. El acuario de Zaragoza, tras la exposición sigo funcionando. El recorte de plantilla, tras la expo, fue considerable. Más de la mitad de cuidadores se fueron a la puta calle (con el correspondiente efecto, por supuesto, a los ejemplares que poseía el acurio). En plena etapa de echar a la gente de patitas a la calle se contrató a una y sólo una persona, sin experiencia y prácticamente sin conocimientos, que no hacía ni el huevo y cobrando más que los que estaban antes. Era hija de un inspector de hacienda de dicha localidad. ¿Quién hizo la llamada para que esa chavala estuviera allí? Todo lo que rodea a Belloch apesta.

  11. #0 Felixito dice:

    De aquellos polvos vienen estos lodos….

    Jueces para la Democracia, disconforme con la elección de Dívar

    Agencias | 22/09/2008

    La iniciativa del líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de proponer al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, para dirigir el CGPJ y el Tribunal Supremo con Fernando de Rosa Torner como vicepresidente, ha generado cierto “malestar” en el seno de la asociación judicial progresista, Jueces para la Democracia (JpD).

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/762636/09/08/Carlos-Divar-el-nuevo-presidente-del-Consejo-General-del-Poder-Judicial.html

  12. #0 mikel dice:

    Vamos a agregar algún testimonio nada sospechoso, al respecto, con el objeto de hilvanar ciertos momentos de la historia reciente:

    «Garzón es un juez valiente, pero no un juez solvente. Instruye mal y ya no está en edad de mejorar». Así lo definió Victoria Prego, esa adalid “portavoz” de la denominada transición española y, la mentada, que no debe ser muy antisistema, añadía: «Todos le han utilizado, así que todos le tienen miedo. Por eso hace y dice lo que quiere y nunca le pasa nada. En el PP y en el PSOE son muy conscientes de hasta qué punto el juez instructor de la Audiencia Nacional ha resultado políticamente muy útil cuando se ha atrevido a hacer a los partidos, y a los sucesivos gobiernos, el trabajo feo que los gobernantes y legisladores durante mucho tiempo no se atrevieron a hacer. Es mucho lo que socialistas y populares deben a un hombre valiente que no ha tenido miedo de bordear la ley, incluso saltársela, en la lucha contra el terrorismo».

    Es una aportación desgraciada para nuestro personaje. Pero algo nos enseña.

  13. #0 Indel dice:

    Todos sabemos lo que es un “juez estrella”.
    Pero es el único que ha recogido la causa de la justicia contra los genocidas. Y no puede acabar así.

    Lo que más rabia me da es que de alguna manera, esta gente (léase “gentuza”) a medido cuidadosamente nuestra previsible actitud, y han concluido -desgraciadamente, con razón- que les vamos a dejar culminar su maniobra.

  14. #0 estupefacto dice:

    Ahora queda saber si una vez hallan acabado con Garzón, alguien va a hacer algo por poner las cosas en su sitio y empezar a juzgar franquistas.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando hayan acabado con Garzón también habrá que acabar con los prevaricadores que acabaron con él, supongo.

  16. #0 lukas dice:

    #14 estupefacto

    Entre otras cosas creo que sería una satisfacción para el propio Garzón. Deberíamos conseguirlo y dedicárselo. Ojalá.

  17. #0 estupefacto dice:

    Hace ya unos cuantos años, de la que empezaba yo a leer este blojjj, un comentarista decía que había un dicho en la carrera judicial que versaba así: “Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente la legislación vigente”. Pos eso.

  18. #0 Fet dice:

    A mí me hace gracia esa coletilla -sin argumentación en la mayoría de los casos- de que Garzón “instruye mal”. Entiendo que es algo así como que se deja las zurraspas largas después de rebañarse el orto y que sus sumarios son desechados por tales errores. Ah, ¿que no? ¿Y los demás instructores? ¿Hacen bien su trabajo?
    Si es que ya cansa, la gilipollez.

  19. #0 lukas dice:

    Así de frivolilla es la Prego.

  20. #0 Hari Seldon dice:

    Esta gente hace que el asunto parezca de patio. Pero no de colegio, sino de penitenciaría…

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Victoria, Adolfo… Los Prego y el PP.

    –¿Considera legítimas leyes como la de «memoria histórica» o la que equipara al matrimonio las relaciones entre personas del mismo sexo?

    –En cuanto a la primera, me parece que la Historia debe estar en los libros de esa materia, y ahí es donde deben surgir los debates y las discusiones. Las leyes no crean la Historia más que en los Estados totalitarios. Por ejemplo, en la Unión Soviética, la Enciclopedia Soviética se reeditaba periódicamente para añadir o eliminar teorías históricas en función de los intereses del Partido Comunista. Pero si nosotros nos vamos a acercar a ese método mal lo tenemos… La «memoria histórica» está en el debate intelectual, no en las leyes. Las leyes son normas sobre el comportamiento y no las verdades del pretérito.

    Y acerca de la segunda, estoy totalmente en contra de dicha reforma del Código civil. Como Presidente de la Comisión de Estudios e Informes del CGPJ, en ella hicimos un informe muy amplio sobre la incorrección de esa modificación desde el punto de vista constitucional y jurídico. Aparte de otras cuestiones de carácter moral, ético o sociológico, debemos decir que no cabe en el sistema jurídico español, afortunadamente. La Constitución Española proclama, de un modo ambiguo, como tantas cosas, que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer porque es la única manera de que el matrimonio como concepto sea identificable. La esencia del matrimonio, lo que le hace separable de otras instituciones parecidas es precisamente la heterosexualidad. Si se elimina ese elemento identificador se hace susceptible de ser confundido con lo demás, por lo tanto en un error. Un matrimonio es algo distinto de otras cosas que podrán ser consorcios, asociaciones, uniones estables con puesta en común de bienes materiales, podrán ser otra cosa, pero cualitativamente y ontológicamente nada tienen que ver con el matrimonio. El matrimonio no es un producto del Derecho positivo, es una institución creada por la experiencia histórica, sedimentada, y que ha funcionado y se ha mantenido precisamente por su utilidad, luego si se elimina aquello que justifica su existencia, se desdibuja la auténtica naturaleza del matrimonio como relación entre personas de distinto sexo.

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/prego.html

  22. #0 Moreno dice:

    # 21

    Adolfo Prego. Seguro que algún amigo suyo nos puede decir dónde estaba durante las clases de Derecho Natural. Y en las de Lógica.

    Tal vez en la capilla, en la taberna, o echando un pis. En las aulas, desde luego, no.

    P: ¿Por qué no es admisible el matrimonio homosexual?

    R: Porque el matrimonio sólo puede ser heterosexual, y si se quita su cualidad de heterosexual, pues ya no es matrimonio.

    P: Bueno, pero ¿por qué sólo puede ser heterosexual?

    R:Pues porque es una institución creada por la experiencioa, y se ha demostrado que funciona

    Traducido a la Liga de Fútbol:

    P: ¿Por qué el Almería no puiede ganar la Liga?

    R: Pues porque no puede. Porque la experiencia nos demuestra que sólo la ganan el Madrid o El Barça. Por lo tanto, si la gana otro equipo, dejaría de ser Liga.

    ¡Madre… ¡qué cacao!

    Ahora un test: Rellene la línea de puntos.

    P: ¿Por qué los magistrados de derechas son todos unos Hijos de…?

    R: Pues porque la experiencia nos ha demostrado……………..

    Y si no fueran…………………

  23. #0 elnene dice:

    A mí lo que más me llama la atención es el concepto “jueces de izquierda”, o “magistrados de derecha”. Reconozco que soy nulo en temas jurídicos, pero ¿un juez no debe ser imparcial y esas cosas?

  24. #0 piezas dice:

    Es de hace un par de días, pero hay algunos datos más que andaba buscando por ahí (ver reseñadas reacciones del propio mundo de la judicatura en un solo sitio):

    El hombre que mató a Baltasar Garzón, de Vicente Romero

  25. #0 Fet dice:

    De Memorias histéricas y gobiernos progres.
    En 2006, la diplomacia Española y representantes de la milicia más rancia homenajeaban a un general golpista en Marruecos. En 2009 se retiran las ayudas públicas al museo que le honra. En Burgos, en 2010, el busto de Yagüe contempla tranquilo el caer de los copos de nieve.
    http://grupointerculturalnekor.blogspot.com/2009/12/polemica-nador-sobre-el-museo-del.html

  26. #0 raul dice:

    gracias por el enlace, muy interesante!

  27. #0 Trabajadores Eprtvib dice:

    #23 elnene
    En este país le das una gorra y un pito a cualquiera y ya se cree con atribuciones para decidir el la vida, el orden público y el devenir económico de sus semejantes.
    Imaginaos las atribuciones que se pueden arrogar descerebrados que se han hecho con una toga por oposición, o por el método que sea.

  28. #0 Adrian Vogel dice:

    Falta un personaje clave de esa época y de ahora: Mª Teresa Fernández de la Vega.

  29. #0 Montoya dice:

    Hablando de mierda (al hilo del título de este post), he leído que tú no te casas periodísticamentecon nadie, no?? Entonces te gustaría darle al ventilador y que esta mierda salpique a todos los que debe salpicar? ->

    Pues básicamente quiero alertar a cuanta más gente mejor de lo que hace El Corte Inglés, no quiero criticarles ni insultarles sino solamente informar, y voy a hacerlo en todos los sitios que pueda e indefinidamente, vamos que ya es un tema personal. Por ello os ruego que deis la mayor difusión posible a este tema en otros foros, desde ya os lo agradezco, y si conocéis algún periodista interesado en ello, tengo a su disposición todos los documentos originales lógicamente sin sombrear (si los quiere xunyx también se los paso por email sin ningún problema). Y no es ya por los 50 euros, si hubieran sido 5 euros, con más razón si cabe lo haría.

    El tema se remonta al año pasado, cuando miro varias opciones para instalar una pérgola en mi casa, y me decido a pedir también presupuesto a El Corte Inglés. De antemano ya sabía que si no aceptaba el presupuesto no recuperaría los 50 euros del mismo, pero teniendo en cuenta el coste de la inversión (alrededor de 1000 euros), incluso en ese caso quería valorar su solución. Además, la financiación de El Corte Inglés me parecía atractiva, equis meses sin intereses, y podía decantar finalmente a su favor mi decisión.

    Hasta aquí todo bien… La movida empieza desde el mismo momento que me cobran (por adelantado) los 50 euros, porque a partir de ese momento quien tiene que empezar a perseguirles literalmente soy yo. Después de varias semanas de llamarles casi a diario por teléfono, de tener que desplazarme una y otra vez a su departamento de “crear hogar” porque ya ni por teléfono contestaban, cuando les exigo ya el presupuesto porque de lo contrario ya no quiero la pérgola, por fin lo que me dan es un papelucho en el que pone que por una pérgola en mi casa me cobran “TANTOS EUROS”.

    Sin plazos de entrega. Sin calidades de los materiales, sin garantías (las lonas buenas suelen tener 5 años por el propio fabricante). Sin una puñetera descripción de la pérgola, ni mucho menos una simple foto… En este punto, ya estaba claro que eso no era “el corteinglés” que yo conocía de toda la vida. Así que decido que hasta ahí habíamos llegado, con el papelucho en la mano me voy a Atención al Cliente y les pongo una reclamación. La chica haciendo lo posible porque no la pusiera, que ya enseguida venía el jefe del departamento, y tal… En la media hora que estuve allí, el tal señor “Barrachina” o algo así no apareció, así que firmé mi reclamación donde les contaba la película y les pedía que me devolvieran los 50 euros del presupuesto que NO me habían entregado, porque no se debe confundir un papelucho con un presupuesto, son cosas distintas, como todo el mundo sabe.

    Pues en 7 meses, ojo SIETE meses, los señores de El Corte Inglés no se dignaron a contestarme por escrito a mi reclamación. También entré en su web y les puse la misma reclamación 2 veces (por si el señor Barrachina se había limpiado el culo con mi papel), y ni por email me llegó una respuesta. Así que finalmente decido irme a Consumo. Entonces empieza lo surrealista de ver cómo desde la Comunidad de Madrid protegen descaradamente a El Corte Inglés: le pasan la pelota al Ayuntamiento, el cual me escribe a los tres meses para decirme que no le han contestado y que ¡¡archivan el expediente!! Pasan de abrir ningún expediente por cobrar un servicio que no ha sido efectivamente prestado. Entonces tiro por la vía del Arbitraje de Consumo, sabiendo de antemano que El Corte Inglés no está suscrito al sistema nacional de arbitraje, pero por ver qué pasa…

    Y ¡Oh Dios Mío!, en ese momento El Corte Inglés se pronuncia por escrito. En efecto, existe un señor abogado que firma como Francisco Javier Yáñez Yáñez, que dice estar en su sede social en la calle Hermosilla, nº 112, 5ª planta, que dice tener poderes de representación de El Corte Inglés, y que declina amablemente mi solicitud de arbitraje. Es necesario explicar que el arbitraje solicitado no consiste en que acepten lo que yo reclamo, sino que alguien IMPARCIAL, INDEPENDIENTE, Y QUE SE DEDICA A ESTAS COSAS, valore el caso, escuche a las dos partes, y en función de lo que observe y pueda entender razonablemente, dicte un laudo sensato, que solucione definitivamente el problema. Pero no, El Corte Inglés no admite ningún arbitraje de nadie, ellos ya saben que tienen la razón y, lo más importante, ellos ya tienen mi dinero y han cabreado al cliente, así que total, pa’ qué!

    Pues esta es la historia, ya sabéis, si tenéis un problema con El Corte Inglés y ellos se han quedado ya con vuestro dinero, NO ADMITIRÁN NINGÚN ARBITRAJE que pudiera quitarles su razón y hacer que os devolviesen vuestro dinero. Con lo cual, quizá lo mejor es que no les deis el dinero hasta tener antes en vuestra mano lo que estéis comprando. Sobre todo con las Tiendas BriCor que están empezando a poner en marcha para vender servicios de reformas, instalaciones y decoración, tened mucho cuidado antes de “encargarles” nada. Gracias de corazón por darle a esto toda la difusión que podáis (es evidente que con mi caso ya no hay nada que hacer, pero al menos intentemos que no cojan desprevenidos a otros “clientes”), y aquí tenéis los documentos de la Comunidad de Madrid y de la “asesoría jurídica” de El Corte Ingles.

    http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=72467

  30. #0 Primm dice:

    A todo Cerdo le llega su San Martin y a garzon le ha llegado su hora, ja,ja,ja,ja,ja, la venganza de Franco y Pinochet, Garzon vete a la puta mierda

  31. #0 Una victoria del neo-nazismo español « Jero de la Rosa dice:

    […] Y es que, ya era hora. Garzón, se había convertido en una de esas moscas cojoneras que en verano t… […]

  32. #0 Antuan Murcia dice:

    Estimados lectores,
    Os invito a que atraves de YOUTUBE,GOOGLE O FACEBOOK ,VEAN Y LEAN lo que cuenta Ricardo Portabales Rodriguez ex-arrepentido de la operación Necora y qUe trabajo para GARZON y el ministerio de l interior, !! no tiene desperdicio!!… TIENE mucha informcion clasificada de este pais este señor ,aporta pruebas y documentos videos audio,etc.. no esta nada mal TENEMOS POR NOSOTROS MISMOS QUE INTENTAR SABER MAS SOBRE EL LADO OSCURO DE ESTE PAIS..

  33. #0 RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dice:

    LAS FECHORIAS DEL EX ABOGADO, EMILIO RODRIGUEZ MENENDEZ Y SUS AMIGOS DEL PSOE

    Se dice se cuenta se murmura tanto del señor Rodríguez Menéndez, que no se que les extraña del, como personaje mediático en este instante podría hablar de tantas cosas que tendrían que hacer un solo programa para dedicárselo a el en exclusividad, los que de alguna manera o forma conocemos a Menéndez ni nos extrañamos ni nos asombraríamos de todas sus artimañas y de lo que dijera, lo que quiero decir con esto es que este señor si a si se le puede llamar, tenia tanta información grabada de distintas formas de una inmensa cantidad de personalidades que si se escribiesen seria un éxito de novela, pero ya no así, no siendo que de alguna forma se le fuesen devueltas la mayoría de esas pruebas secuestradas o incautadas a el, su fuerza en este momento solo seria la de contar lo que recuerda, y así lo tendría que hacer con mucho cuidado , por que se vería metido en una cadena de demandas contra el, ya que tales pruebas ya no las posee.

    Pero es gracioso el tenerlo en la prensa, un personaje que a grabado de distintas formas y hecho artimañas de todo tipo para buscar poder, algo muy semejante al señor Alfredo Rubalcaba y que me perdone el señor vicepresidente y ministro de interior , en estos instantes el hombre con mas poder de España, solo le faltan los títulos de presidente del poder judicial y mas tarde el otorgamiento de algún titulo nobiliario por tapar ciertos entramados de familiares cercanos a algún nobiliario, pero el tema no es tal personaje si no el señor Emilio Menéndez.

    Me acuerdo cuando , utilizaba a mi mejor amigo al que yo le había dado cobijo en mi propia casa de seguridad para que estuviese mas seguro y no tan solo, hablo de Manuel Fernández Padin, al que llego a pagarle el arreglo de la boca , alguna que otras vacaciones en Murcia en la manga del mar menor en una de las casas , de una de las familias que en aquel momento estaba siendo vigilada en una investigación por ser la mayor traficantes de heroína, el hacerles favores de varios tipos a los escoltas de Fernández Padin. pero eso no es lo que me trae asta aquí, quiero decirle al señor Menéndez, que todas aquellas reuniones casuales que Padin me llevaba para encontrarnos de casualidad con el señor Menéndez se sabían por adelantado en esos restaurantes que solo tenia como clientes a aquellas horas nocturnas a dos mesas y a cuatro personas y que de alguna forma siempre nos sentábamos con la invitación del a su mesa , mi pobre y estimado amigo Fernández Padin nunca llego asta hoy a saber que yo sabia lo que estaba haciendo, el tenia que hacer de puente entre Menéndez y yo, que iba hacer mi amigo si el señor Menéndez pagaba todo le prometió de todo a un hombre que estaba asustado y en la cuerda floja, todo para saber lo que yo tenia y hablaba o si podía darle vuelta a todo el sumario 13/90 para dejarles con el culo al aire, al juez Garzón el fiscal Zaragoza o mis antiguos amigos , Manuel Cerdan, Antonio Rubio o Pedro J . Eran momentos críticos para personas de altos cargos del gobierno, eran momentos de buscar cualquier tipo de pruebas contra los que en aquel instante estaba enfrentado periodísticamente o judicialmente a la cúpula del PSOE que estaba siendo investigada y procesada, valía todo no importaba cualquier artimaña para parar el tema.

    Aquellas reuniones que teníamos preparadas con anterioridad por el señor Menéndez y haciendo de puente entre padin y yo, como le digo en esos momentos lo sabíamos todo con anterioridad así que no importaba nada lo que este señor grabase yo solo tenia que seguir el juego, lo mismo que había pasado con el señor Alfredo Fraile en aquellos instante suspendido o desalojado de tele5, por contratarme para el programa de la maquina de la verdad pobre fraile como se la preparo el gran poder de TV5 Valerio Lazarov, Alfredo Fraile me había ofrecido a través de un periodista pupilo del, 40 millones de las antiguas pesetas, para que yo descartara el ir en contra el señor Carlos Goyanés, pero lo que no sabia el señor Menéndez es que el se salvo de ser detenido por los videos de Pedro. J sabíamos donde estaban siendo grabados para ser distribuidos, una conversación del con el presentador Pepe Navarro de Cruzamos el Missipi de tele5 fue el detonante de muchos sucesos y todos preparados para desalojar a muchos que hacían daño a otras personas de alto nivel, se matarían varios pájaros de un tiro Pepe Navarro, ya molestaba en la cadena una por el tema de las niñas de Alcacer y algunas cosas mas que estaban siendo cocinadas y la ultima y definitiva que eran la presentación del video de Pedro J en su programa , , Juan de Salas presidente de cambio 16, estaba apunto de sucumbir con su periódico, por apoyar incondicionalmente no al PSOE como muchos dicen a un que si había un lapice de verdad, el apoyo era para su estimado amigo Mariano Rubio, el que tantos favores le había hecho para llegar asta hay me acuerdo cuando me reunía con Juan de Salas y los pupilos que representaban el periódico y pertenecientes al sindicato de Comisiones Obreras para que les pasase la copia del libro de registro del Banco BCH, era la única forma que ellos podían conseguir dinero para seguir con el periódico, ellos solo coaccionarían al presidente José Maria Amusategui, para que les facilitase cobertura financiera, así no desvelarían las cuentas ocultas del banco en barios países asiáticos y otros, pero eso es otra historia que ya contare.

    Ahora que el señor Emilio Menéndez, cuente algunas verdades donde a estado metido para derrotar a jueces , fiscales, empresarios, políticos y mucho mas peligroso a narcos como se que do don ciertas cantidades de dinero de los turcos como les engañaba, como preparo o ayudo a preparar, una habitación en cierto hotel de Madrid en la calle Miguel Ángel y Castellana, una serie de cámaras y micrófonos en colaboración con gente del hotel, para grabar un encuentro extra oficial y si carnal, de un juez y una fiscal, o la grabación similar de una secretaria de la audiencia nacional que estaba en un despacho privilegiado que en esos instantes realizaba el procesamientos de personajes de la política y el tema GAL, así como la secretaria de una sala de la audiencia nacional que el sobornaba, o las cenas que el celebraba en su chalet para grabar a otras personas de la justicia, invitando entre ellos al juez en aquellos instantes que era el magistrado Carlos Bueren, el cual no llego a asistir según dijo el magistrado??? Pero dejemos de dar apellidos, por que tenia en nomina al ex agente de la Guardia Civil Rafael Ferreras metido en el caso plutonio y a otros tantos en nomina.

    El único que se le resistía y nunca colabora con el creo que es el que suscribe este escrito, estuvo apunto de admitir una carta preparada para ser atrapado por injurias si era publicada, pero todo salio mal a causa de un infiltramiento y hubo que descartar el tema, para el desde ese momento, aun que muchos personajes que el compraba de prisiones, de la policía en general o algún que otro periodista de otros medios que le pasaba alguna información de lo que se estaba preparando o investigando ante su nuevos amigos de la política, uno de ellos era el periodista Bayo el cual yo y otros adjuntos a esa investigación teníamos la orden de parar tales barbaries, bueno barbaries no tantas, algunas eran ciertas a su favor, pero que este mencionado periodista hacia todo lo posible ofreciéndonos de todo en nombre de sus nuevos jefes de la política y el señor Menéndez, para que entregásemos en bandeja a aquellos que en ese momento trabajábamos para ellos, la oportunidad de derrocar al juez y fiscal de esas causas, el problema que tenia este periodista es que le encantaba beber sin control y hablaba mas de la cuenta, llegamos a saber quienes estaban en medio de todo esto y que han se desconocían sus nombres, por el teléfono de este periodista , en un hotel donde nos reuníamos el cual estaba ubicado debajo de las Torres Kio, en una noche de tantas donde hacíamos la mayoría de esas reuniones, Bayo se levanto de la mesa para ir al baño y dejo su teléfono sobre la mesa , aprovechamos en copiar todos sus teléfonos , y así empezamos a buscar en todos ellos a quienes pertenecían, estaban metidos algunos jueces , periodistas, jefes de comisarías de policía, mandos de la Guardia Civil, escoltas, y otros, eso nos llevo asta las famosas cintas de Pedro J. y algunos hoteles que trabajaban con esta trama así como otros que trabajaban para ellos, pero lo mejor fue saber que el señor Menéndez tenia en marcha la producción en masa de las copias de las cintas , luego mas tarde su esposa y artífice del complot para asesinarlo con su posible juarda espaldas y amante de ella, llego a un acuerdo con la unidad de desarticular lo que ellos estaban haciendo, ella si colaboraba y ayudara a recopilar los lugares donde Menéndez tenia ocultas algunas de esta pruebas de sonido , video y documental se le ayudaría en su tema de intento de homicidio.

    Bueno por hoy creo que es suficiente mi exposición sobre tal personaje según viví algunos de sus temas, lo que en su momento el señor Emilio Menéndez, puede contar como utilizo a Mila Ximenez y a otras mujeres como carnada del sexo, para buscar mas información en la cama con señores del poder.

    Hasta la próxima

    Atentamente Ricardo Portabales Rodríguez: ex arrepentido del ministerio de interior y otros