mar 24
El ejemplo Jaume Matas
“Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”.
Mariano Rajoy, pocos meses después de ser elegido presidente del PP. Sin duda, cundió el intento.
mar 24
“Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”.
Mariano Rajoy, pocos meses después de ser elegido presidente del PP. Sin duda, cundió el intento.
marzo 24th, 2010 a las 12:47
Jojojojo, es que Rajuá es mermado hasta para poner ejemplos.
marzo 24th, 2010 a las 12:49
Si fuera portero de fútbol en cada partido le meterían 35 goles.
marzo 24th, 2010 a las 12:57
Oportunista y sacado de contexto.
Pero la cosa es que, aunque fuera verdad, llevan camino de poder hacerlo en 2012…
Claro, es que la gente es tonta, y les gusta que les roben. Si leyeran más estos ciberreductos de luz…
marzo 24th, 2010 a las 12:57
Juás.
marzo 24th, 2010 a las 13:02
¿Qué pasa? ¿Ahora resulta que la sinceridad no es un valor a tener en cuenta positivamente en un político?
marzo 24th, 2010 a las 13:08
Ju, ju. Es usté un pelín malvao, Don Jabier.
Pero más que juzgar lo que se dijo en el pasado, creo que lo verdaderamente analizable son las declaraciones presentes, o la falta de ellas más bien.
marzo 24th, 2010 a las 13:08
Ojalá que el presunto prevaricador y corrupto reciba la condena que se merece, siempre que se demuestre su culpabilidad, claro.
No hay nada más bajuno en Democracia que utilizar el poder para el enriquecimiento personal. Y, lastimosamente, en España vamos sobrados de tipejos así.
marzo 24th, 2010 a las 13:12
El que vale, vale. Y el que no, a político español.
marzo 24th, 2010 a las 13:15
Bueno, me parece que se refería al repunte que hizo Matas de la economía balear, el reflote despúes del desastroso desembarco en la política de aquellas extrañas alianzas tri o pentapartitas insulares o arremolinados-acéfalos-anti PP, aquellos potajes anti-natura de la época, que sólo se juntaban para rascar poltrona y porque yendo por solitario no se comían un rosco.
Que Matas se “beneficiara” o no, ya lo decidirá un tribunal, lo importante es el impulso y el beneficio que se dio durante su mandato al interés general, que ya se fugaban hasta los alemanes con la panda de gañanes e inútiles piojosos y demás perro-flautas metidos a políticos.
marzo 24th, 2010 a las 13:17
Si España fuera federal, lo de Matas y Vieira sería casi casi normal.
marzo 24th, 2010 a las 13:20
Lo clavó. Para que sigáis diciendo que Rajoy nunca acierta cuando opina.
marzo 24th, 2010 a las 13:33
PSIB-PSOE, UM, y BLOC: 😯 Mira quién fue a hablar de corrupción.
Y Antich, sin dimitir.
JUASJUASJUASJUASJUASJUAS.
marzo 24th, 2010 a las 13:47
Lo mejor es que ahora el abogado de Matas tambien pide que anulen las escuchas…….
marzo 24th, 2010 a las 14:05
¿Y a este quién le escuchó?
marzo 24th, 2010 a las 14:41
#14
Ahora el PP seguro que no. De hecho, parece que nadie le recuerda por allí.
marzo 24th, 2010 a las 15:05
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, César Calderón, Mr. Dodo, MaríaGonzálezVeracru, José María Morales and others. José María Morales said: RT @iescolar: Rajoy en 2004: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume (Matas) y todos vosotros hicisteis en Baleares”. http://bit.ly/aDxxE9 […]
marzo 24th, 2010 a las 15:39
Tampoco nos pongamos estupendos, el palacete creo que es de VPO
marzo 24th, 2010 a las 16:15
Lo cierto es que el juez Castro es amigo personal de Matas (otro que tal baila y ya van…) y estas pruebas de las escuchas telefónicas, ordenadas por el mismo, no las hizo constar en el sumario ¿accidentalmente? con lo que el abogado de Matas no tuvo acceso a ellas en el momento de preparar la defensa.
El caso es que a pesar de ser pruebas decisivas, la defensa puede solicitar su anulación con todas las de la ley.
Cuantas casualidades, pofabó pofabó…
marzo 24th, 2010 a las 17:38
Ya sabemos por qué las oligarquías políticas de cada autonomía quieren que la última instancia judicial en sus comunidades respectivas sean los tribunales superiores de justicia. Es más fácil cultivar la amistad de un amigo del alma que trabaja a 300 metros que conseguir los favores de todo un órgano colegiado en Madrid.
Y Rajoy ya puede correr, que las hemerotecas van más deprisa.
marzo 25th, 2010 a las 03:48
¿Matas? Ese es socialista, seguro. La corrupción es incompatible con el Partido Pantojo.
marzo 30th, 2010 a las 14:02
[…] hacía tanto tiempo que Rajoy aplaudía al PP balear de Matas asegurando que pretendían hacer en España lo que él había hecho en Baleares. Alababa sus cualidades para la negociación, su moderación y sus convicciones morales. Zaplana, […]
abril 4th, 2010 a las 17:49
Para los que se resisten a admitir la realidad: Yo describo el panorama actual generado por este sistema que padecemos, tal y como lo veo:
Un frondoso y robusto árbol (sistema democrático) se plantó hace la intemerata de años (yo no viví la época), pero a consecuencia de su abandono en el transcurso del tiempo, sus ramas empezaron a salir retorcidas, (una se llama corrupción, otra crisis, fraude fiscal, paro, incremento de impuestos, educación, libertad de prensa (Cadena Ser, Qué y Tele5, por ejemplo, banean correos por internet de determinados remitentes, IMPIDIENDO su envío, con lo que violan el derecho ciudadano, cuando para aprobarlos o no ya existen los moderadores y así, sucesivamente). Lo que pretenderán hacer los supuestos cuidadores para seguir justificando su sueldo ante la rama de la corrupción y para que no cunda la alarma (como si no fuésemos todos conscientes del deterioro), es propagar a los cuatro vientos que se intentará sanear esta rama (endurecimiento de leyes), pero volverá a crecer defectuosa y las restantes permanecerán indemnes, porque es el tronco lo que hay que arrancar al tener sus raíces podridas. Pues les haremos ver que lo que acontece no se queda en lo anecdótico, ya que, con el pretexto de que él árbol tenía a sus responsables cuidadores, es con lo que se ha venido engañando a los ciudadanos hasta que los resultados ya no se pueden ocultar. No se trata, pues, de perder el tiempo debatiendo ‘Y TÚ MÁS’.
abril 4th, 2010 a las 17:51
UN REPASO A LA CRUEL ACTUALIDAD.
LA CLASE POLÍTICA:
En algunas encuestas leí publicado que la tercera preocupación de los ciudadanos eran los políticos, (otros la sitúan en la quinta posición), pero yo disiento de ambas totalmente, porque todos los problemas existentes en España los generan ellos, los políticos, convirtiéndose por tanto en el principal, no nos engañemos. Se hace caso omiso al descontento de los ciudadanos con la clase política actual mientras que día sí y otro también se despilfarra el dinero con subvenciones innecesarias y van saltando a la palestra casos de corrupción (como el reciente del Sr. Matas, del PP, precediéndole los de la Sra. Munar de Unión Mallorquina y Caso Pajín del PSOE valenciano), corroborando la agonizante situación por la que atraviesa este sistema falsamente llamado “democrático”. ¿Cuántos políticos más quedan por salir, buscando el momento puntual en que el rédito electoral beneficie a uno u otro gran partido?. La corrupción aflora en una voraz carrera ‘de tonto el último’. Los financieros, la banca, inmobiliarias, constructoras y demás pajarracos que pululan por ahí a sus anchas a costa de las arcas públicas, inflan sus cuentas desviándolas hacia los paraísos fiscales, mientras que la crisis económica y el paro “in crescendo” cruje a los ciudadanos, supliendo con impuestos lo que todos ellos roban.
LA JUSTICIA:
La Constitución contempla que “todos los españoles son iguales ante la Ley”. Sin embargo, la división de poderes brilla por su ausencia, pues los magistrados dependen del Gobierno de turno que les nombró y, en el mejor de los casos, los políticos ladrones se refugian en su inmunidad parlamentaria. Por otro lado, mantenemos una monarquía innecesaria relegada al papel cuché. Por lo mismo, mantenemos un Ejército para guerras extranjeras, misiones de paz, cantar la banderita española y punto pelota.
EL SISTEMA ELECTORAL:
El sistema electoral es otra farsa (tanto por el territorio en el que se celebran los comicios, como por sus listas cerradas) por culpa de los principales y mayoritarios partidos, que siempre se ven beneficiados por el mismo, pues no cumple el reparto de escaños en virtud de los votos depositados por los electores, no dejando opción a que otra buena parte de ciudadanos se vean representados por quienes libremente elijan.
LAS CENTRALES SINDICALES:
Viven opíparamente de las subvenciones de su partido afín, con la farsa de que representan a los trabajadores.
LA LIBERTAD DE PRENSA:
La libertad de prensa, toda en general, no puede ser parcial, como tampoco ‘banear’ correos de opiniones ajustándose al contexto y exentos de ofensa.Y, porque la libertad de prensa, repito, no es un derecho secundario, su inculcación impide otros derechos que, en aras de la libertad de expresión se deben publicar.
LA INDEPENDENCIA:
Hasta ahora siempre se ha hablado de los independentistas vascos y catalanes, ¿pero alguien ha estudiado a fondo sus motivos para quererse independizar?. (Y no me estoy refiriendo sólo a nivel político, pues es sobradamente conocido que lo que buscan sus dirigentes es gestionar los dineros bajo libre albedrío), sino desde la óptica ciudadana. Si por estar en contra de los problemas expuestos, denunciándolos (y otros más que tendrán), se les califica como ‘independentistas’, TODOS SOMOS ‘INDEPENDENTISTAS’. No seamos hipócritas. Porque si antes se hablaba de 2 Españas, ahora hay 17.
LA ETA:
¿Cuándo terminará la ETA?. Mi conclusión en el último párrafo.
Se intenta tranquilizar a la ciudadanía con el cambio de uno a otro partido, pero la corrupción, como digo, se encuentra en todos, porque el fallo es piramidal, lo produce el sistema, que como toda palabra maldita, se ha impuesto. Y todo lo que se impone ocasionando agravios a la ciudadanía, se quita.
Por tanto, y atendiendo a la alternativa que cada vez más gente apunta como solución para salir del hedor que destila este sistema es ir a una República y cuanto antes. Este problema que nos acucia es el prioritario o tendremos que organizarnos para echarnos todos a la calle e impulsarlo.
LA CLASE POLÍTICA:
En algunas encuestas leí publicado que la tercera preocupación de los ciudadanos eran los políticos, (otros la sitúan en la quinta posición), pero yo disiento de ambas totalmente, porque todos los problemas existentes en España los generan ellos, los políticos, convirtiéndose por tanto en el principal, no nos engañemos. Se hace caso omiso al descontento de los ciudadanos con la clase política actual mientras que día sí y otro también se despilfarra el dinero con subvenciones innecesarias y van saltando a la palestra casos de corrupción (como el reciente del Sr. Matas, del PP, precediéndole los de la Sra. Munar de Unión Mallorquina y Caso Pajín del PSOE valenciano), corroborando la agonizante situación por la que atraviesa este sistema falsamente llamado “democrático”. ¿Cuántos políticos más quedan por salir, buscando el momento puntual en que el rédito electoral beneficie a uno u otro gran partido?. La corrupción aflora en una voraz carrera ‘de tonto el último’. Los financieros, la banca, inmobiliarias, constructoras y demás pajarracos que pululan por ahí a sus anchas a costa de las arcas públicas, inflan sus cuentas desviándolas hacia los paraísos fiscales, mientras que la crisis económica y el paro “in crescendo” cruje a los ciudadanos, supliendo con impuestos lo que todos ellos roban.
LA JUSTICIA:
La Constitución contempla que “todos los españoles son iguales ante la Ley”. Sin embargo, la división de poderes brilla por su ausencia, pues los magistrados dependen del Gobierno de turno que les nombró y, en el mejor de los casos, los políticos ladrones se refugian en su inmunidad parlamentaria. Por otro lado, mantenemos una monarquía innecesaria relegada al papel cuché. Por lo mismo, mantenemos un Ejército para guerras extranjeras, misiones de paz, cantar la banderita española y punto pelota.
EL SISTEMA ELECTORAL:
El sistema electoral es otra farsa (tanto por el territorio en el que se celebran los comicios, como por sus listas cerradas) por culpa de los principales y mayoritarios partidos, que siempre se ven beneficiados por el mismo, pues no cumple el reparto de escaños en virtud de los votos depositados por los electores, no dejando opción a que otra buena parte de ciudadanos se vean representados por quienes libremente elijan.
LAS CENTRALES SINDICALES:
Viven opíparamente de las subvenciones de su partido afín, con la farsa de que representan a los trabajadores.
LA LIBERTAD DE PRENSA:
La libertad de prensa, toda en general, no puede ser parcial, como tampoco ‘banear’ correos de opiniones ajustándose al contexto y exentos de ofensa.Y, porque la libertad de prensa, repito, no es un derecho secundario, su inculcación impide otros derechos que, en aras de la libertad de expresión se deben publicar.
LA INDEPENDENCIA:
Hasta ahora siempre se ha hablado de los independentistas vascos y catalanes, ¿pero alguien ha estudiado a fondo sus motivos para quererse independizar?. (Y no me estoy refiriendo sólo a nivel político, pues es sobradamente conocido que lo que buscan sus dirigentes es gestionar los dineros bajo libre albedrío), sino desde la óptica ciudadana. Si por estar en contra de los problemas expuestos, denunciándolos (y otros más que tendrán), se les califica como ‘independentistas’, TODOS SOMOS ‘INDEPENDENTISTAS’. No seamos hipócritas. Porque si antes se hablaba de 2 Españas, ahora hay 17.
LA ETA:
¿Cuándo terminará la ETA?. Mi conclusión en el último párrafo.
Se intenta tranquilizar a la ciudadanía con el cambio de uno a otro partido, pero la corrupción, como digo, se encuentra en todos, porque el fallo es piramidal, lo produce el sistema, que como toda palabra maldita, se ha impuesto. Y todo lo que se impone ocasionando agravios a la ciudadanía, se quita.
Por tanto, y atendiendo a la alternativa que cada vez más gente apunta como solución para salir del hedor que destila este sistema es ir a una República y cuanto antes. Este problema que nos acucia es el prioritario o tendremos que organizarnos para echarnos todos a la calle e impulsarlo.
noviembre 26th, 2013 a las 12:08
[…] eso era más que suficiente. La Comunidad Valenciana era entonces el ejemplo a seguir, junto con la gestión de Jaume Matas en Baleares. Todo tan limpio y ejemplar como un […]
noviembre 26th, 2013 a las 14:13
[…] eso era más que suficiente. La Comunidad Valenciana era entonces el ejemplo a seguir, junto con la gestión de Jaume Matas en Baleares. Todo tan limpio y ejemplar como un […]
noviembre 26th, 2013 a las 20:41
[…] eso era más que suficiente. La Comunidad Valenciana era entonces el ejemplo a seguir, junto con la gestión de Jaume Matas en Baleares. Todo tan limpio y ejemplar como un […]
noviembre 27th, 2013 a las 19:19
[…] Rajoy, eso era más que suficiente. La Comunidad Valenciana era entonces el ejemplo a seguir, junto con la gestión de Jaume Matas en Baleares. Todo tan limpio y ejemplar como un […]
enero 2nd, 2014 a las 19:38
[…] Rajoy, eso era más que suficiente. La Comunidad Valenciana era entonces el ejemplo a seguir, junto con la gestión de Jaume Matas en Baleares. Todo tan limpio y ejemplar como un […]