mar 26

En Estrella Digital: Mayor Ore…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:07

En Estrella Digital: Mayor Oreja y los aliados de los aliados de ETA.

55 comentarios en “En Estrella Digital: Mayor Ore…”

  1. # Arnau-El catalán dice:

    Mayor Oreja iba para hombre y se quedó en mono.

  2. #0 Luihma dice:

    ¿No puede ser que Mayor Oreja sea a la vez hipócrita y cínico? Además de facha, claro ¡No va a ser sólo Espía Rancia Aguirre, oiga!

  3. #0 Luihma dice:

    Oiga, don Nacho:

    ¿Qué siente usted escribiendo en ED al lado de gente tan de izquierdas como García Candau, Carlos Rodríguez, Germán Yanke, Marian Budía o Michael Gerson? Se ha especializado usted en ser el invitado extravagante a las fiestas fachas ¿No le coge complejo de Peter Sellers?

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Mayor Oreja es aliado de los aliados de ETA, pues el gobierno vasco es una coalicion PP+PSE, ademas tambien tiene la empresa de escoltas, con lo cual es Juez, parte, acusado y verdugo. Normal que no se aclare…

  5. #0 susoman dice:

    Sobreestima usted a Oreja. Para ser agente doble, hipócrita o cínico se necesitan algunos extraños talentos. Y me meto que Oreja ni siquiera es capaz de comprender la lógica que sostiene su artículo.

    Ya no entro en consideraciones morales, es conceder demasiado a Oreja. Símplemente, una mente esclerotizada sólo funciona a piñón fijo, inasequible a cualquier argumento o evidencia de la realidad.

    Hipócritas y cínicos, esos sí, sus compañeros de partido -con la reveladora excepción de Basagoiti- y la jauría mediática habitual.

  6. #0 Darth dice:

    Es mucho más simple: a Menor Cerebro lo mandaron al cementerio de elefantes de Estrasburgo cuando el mantra principal del PP aún era lo de “ZP se rinde a la ETA”, y desde entonces se ha mantenido dormitando en su escaño sin actualizarse el firmware. Le han acercado un micro y él ha soltado su rollo.

    En cuanto a Marihuano, no desautorizaría a un ex-ministro de Jodemari ni aunque le estuviera pisando las pelotas. Es la autoridad, firmeza y capacidad de decisión que tiene, de donde no hay no se puede sacar.

  7. #0 susoman dice:

    “y me temo”… esa dislexia.

  8. #0 Dr.Turbio dice:

    Veo un error en el artículo. La parroquia de ultraderecha en el PP es agradecida pero de pequeña no tiene nada.

  9. #0 madrid dice:

    Y yo añadirai una cuarta cosa: que a Mayor Oreja se le ha ido la pinza y necesita medicacion urgentemente.

  10. #0 mapete dice:

    A mí Rajoy me sigue dando una penita…

  11. #0 Ignacio Escolar dice:

    #3 También escriben en Estrella Josep Borrell o Martín Seco, entre otros. Y yo sólo me hago responsable de lo que firmo.

  12. #0 WMD dice:

    el dogma Mayor dice: que todo somos potenciales aliados de Eta todos queremos destruir España , todo menos los franquistas que la salvaron de la destrucción.

    puntito franquista lo diría así ZP=ETA=11M=PSOE=GARZON.

    un dogma es la adhesión irrevocable a verdades contenidas en la Revelación divina o verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.
    Es importante señalar que un católico-ppero-franquista puede disentir de un dogma y seguir siendo católico-ppero y franquista, en la medida que lo haga en plena conciencia y sin influir en otros para que sigan su interpretación, del mismo modo las reglas u orientaciones que la Iglesia dicta, o el propio Papa en forma de encíclica.

    que basotonteguí puede disentir por interes siempre y cuando no contamine al resto

    ya está to inventado.

    creo que d.jaime más que cínico es hipocrita , más de lo mismo centro reformista liberal franquista abortista antiabortista democrata cristiano socilademocrata …………hasta llegar a la pepera de palma pasando por pedro josé y suarez trashorras sin olvidar a Pique( el ministro)

    VIVA LA FANTASÍA

  13. #0 Natxox Montoya dice:

    Vergara explica el tema perfectamente. Sobran los comentarios.
    http://blogs.publico.es/vergara/

  14. #0 Harvey dice:

    Nacho, me pareces un gran periodista y un buen tipo. Estoy contigo en lo que publicas y en lo que debates por ahí.
    Mayor oreja siempre me ha parecido un rastrero además de un poco tonto, me lo sigue pareciendo, si cabe, más que antes.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo malo de ETA no es que mate (un tipo que defiende el franquismo como un periodo de extraordinaria placidez no puede tener muchas quejas con el asesinato del rival político) sino que no se bese la bandera española. Normal que para Menor Cerebro todos los que no besamos la bandera española somos en lo fundamental como ETA.

    (Deje su comentario sobre Paracuellos a continuación)

  16. #0 . dice:

    Bueno, hay rumores de reuniones el fín de semana pasado, de que si Solana, si el Henry Dunant, si el alcalde de Portugalete, …. si la plataforma Independistak, que si “polo soberanista”, que si aberri eguna “unitario” el 4 de abril, …indicios.

    Mayor Oreja ha dicho anteriormente varias verdades “incómodas” sobre treguas-trampas de la organización de crimen organizado alias “eta”, y recuerdo las reacciones furibundas no sólo de la grey socialista sino incluso de las propias filas del PP, y existen serias sospechas sobre la poca credibilidad de la palabra del presidente de gobierno.

    A ver si resulta que es como la última vez, que ZP, ANTES de pedir el permiso parlamentario, ya estaba negociando, y DESPUÉS de los atentados AÚN se tiró SEIS MESES NEGOCIANDO, cuando lo negaba , o sea mentía, en el parlamento.

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    No creo que Oreja sea un aliado de ETA pero, si yo fuese un mando de ETA, después de las declaraciones del barbas tendria muy claro cuando, como y donde actuar para montar el máximo ruido político. Así se las ponían a Fernando VII.

    Así que aliado no. Intereses concurrentes, mas que nada.

  18. #0 . dice:

    A mí me resulta interesante el mensaje subliminal del gobierno: ahora, súbitamente, se “enteran” de que la “izquierda abertzale” se va a presentar con otra franquicia en las elecciones, y ráuda y velozmente sacan propuestas de blindar las elecciones y de reformar el régimen local para expulsar a los terroristas “democráticamente elegidos” de anv de los ayuntamientos.

    Hombre, las ha costado dos años “espabilar”, no?.

    😆

    Nota: Existen dos tipos en la lucha antiterrorista: los que utilizan la palabra “negociar” y los que utilizan la palabra “derrotar”. Ud. a qué bando pertenece, sr. ZP?.

  19. #0 el tato dice:

    Yo la verdad es que flipo cada dia mas con la falta de reflejos y recursos dialécticos de la izquierda, y eso que lo tendría facil con una derecha tan chusca como esta…… y ésta carencia fundamental e importantísima no me cansaré de denunciarla.

    De lo que si me he cansado es de oir en diversos medios en los últimos dias decir a gente del PP, preguntados por las declaraciones de este ceporrillo, que es -“que Mayor Oreja ha acertado otras veces y tal pascual…., como cuando acertó con lo de la famosa tregua-trampa”-, y diciendo esto los peperos salen del atolladero y al mismo tiempo siembran la duda sutilmente gracias a la supuesta “bola de cristal” de ese personaje. Pero el mensaje que queda es que “Mayor-Oreja ha acertado siempre”…..

    Vamos a ver, en la sociedad mediática actual, basada en “noticias-flash” breves, cuando el contrincante político parte de una falacia simple (Mayor-Oreja acedrtó con la tregua-trampa) para construir su falaz discurso (ZP y la ETA van juntos a hundir España…..), uno no puede limitarse a tratar de contrarrestar ese discurso porque nadie le va a escuchar ni los medios lo van a abarcar; se debe contrarrestar la falacia inicial sobre la que va construido el discurso (“Mayor-Oreja no acertó, simplemente se puso en lo peor, y eso no es acertar”), y eso sí se puede conseguir con pocas palabras, es decir, es efectivo en la sociadad actual.

    El PP (la derecha en general) tiene claro este esquema de comunicación, por eso la derecha manda todos los dias en la agenda política, y la izquierda va a remolque, con diferentes discursos, sin un modelo claro, y encima con el gobierno que peor comunica y se defiende de la historia.

    Estoy hasta los cojones….. una vez mas.

  20. #0 CyberBeata dice:

    ¿De donde saca tanta información “confidencial” este mastuerzo de Menor Cerebro?
    UyuYuYUyuyy, que se está empezando a ganar una investigación a fondo, que esto ya supera lo de los intereses familiar-empresariales con los escoltas y seguratas del País Vasco.
    Este tío está detras de algo muy chungo relacionado con la cúpula de ETA y por eso sabe tanto.

  21. #0 pepestalin dice:

    18# En el mismo que Don José Maria Aznar López y el MLNV verdad?

    Son tan simples que creen que porque ellos lo niegen, para la verdad y la historia Aznar “nunca” negoció con ETA

    Se puede argumentar o discutir, pero no tome a los demás por retrasados mentales o borregos como los de su bando

  22. #0 Maya Krvtz dice:

    #1 Arnau
    XDDDDDD Te adoro!

  23. #0 susoman dice:

    A este juego estúpido podemos jugar todos:

    Hay rumores de que el PP está negociando con mandos del ejército para instigar un golpe militar. En el último año, algún dirigente derecha se ha reunido, o ha coincidido en un casino, o en una cacería, o en un restaurante… con algún mando militar, y necesariamente han tenido que hablar.

    La derecha española tiene abundantes precedentes de implicación, o de colaboración con golpes militares contra gobiernos elegidos democráticamente (España 1923, 1936, 1978, 1981 – Venezuela 2002)

    A ver si resulta que es como la última vez, que antes de intentar el golpe de estado del 23-F, llevaban meses preparándolo. Mejor prevenir y montar una buena campaña de denuncia, por si acaso.

  24. #0 estupefacto dice:

    Nota: Existen dos tipos en la lucha antiterrorista: los que utilizan la palabra “negociar” y los que utilizan la palabra “derrotar”. Ud. a qué bando pertenece, sr. ZP?.

    Existen dos tipos de política en la lucha antiterrorista: los que usan la negociación con ETA, a las víctimas y a sus muertos ganar votos y/o desgastar al rival político y los que apoyan la negociación con ETA para resolver lo más rápidamente un problema que ya lleva un millar de muertos.

  25. #0 estupefacto dice:

    Es evidente que si energúmeno es capaz de resumir 40 años de asesinatos, represión y torturas en una “época de extremada placidez”, cualquier comentario suyo va a tener la legitimidad y la relevancia de una mierda de perro.

  26. #0 estupefacto dice:

    Lo que clama al cielo es que cada vez que los hijos de puta retrofranquistas del partido ppitingo sueltan la palabra “negociación” o “dialogo” el Gobierno pierda los papeles y pierda el culo para negarlo.

    Un conflicto que se acaba sin negociación o dialogo no está resuelto, está pospuesto.

    ¿En qué sociedad vivimos que asume que unos hijos de puta que masacraron a cientos de miles y oprimieron al pueblo durante 40 años se vayan de rositas y una panda de hijos de puta que en toda su historia han matado a menos gente que los trabajadores muertos por “””””accidente””””” laboral en un año sirva de payaso de las bofetadas de la política española?

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Indicios dice puntito. Mayor Oreja todo él es un indicio de que su familia cobra por muerto, indicio en su primera acepción.
    De cualquier manera leed el resto del Oreja special en estrella digital, es cuasi unánime el veredicto.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hay otra alternativa (de las tres alternativas que citas en tu artículo). Que sea verdad que el PSOE está otra vez de negociaciones con ETA. Yo cuando vi a Zapatero saliendo ayer en tromba a llamar mentiroso (él llamando mentiroso a alguien, habrá cara más dura) a Mayor Oreja no me quedó ninguna duda. Hoy da mas datos Dávila en Intereconomía, dice que el negociador es el alcalde de Portugalete. Detalles. Tendrá que salir el alcalde de Portugalete y desmentirlo, querellarse o lo que sea. Seguiremos atentos. Me huelo que esta vez se ha dado en el clavo y vais a volver a hacer el ridículo.

    Y si no se ha dado en el clavo ya conocéis mi opinión: Mayor Oreja hace bien en decirlo sea verdad o mentira. Pero es que esta vez, esta maldita vez, parece que sí acierta. Como siempre, por otra parte.

  29. #0 el tato dice:

    #26

    vivimos en una sociedad en la que, desde hace años, la derecha marca la agenda de lo que importa y lo que no en España (para ver una muestra de como lo consigue mirar mi post nº 19 y apliquese el ejemplo a cualquier caso a analizar)

  30. #0 Llehnie dice:

    Y también clama al cielo que el lehendakari socialista siga gobernando apoyado en una gentuza que le acusa de complicidad con el terrorismo. ¿Tanto tira el poder? ¿Tan poca dignidad tiene Patxi?

  31. #0 estupefacto dice:

    #28 Aragorn de Mordor dice:

    Pero es que esta vez, esta maldita vez, parece que sí acierta. Como siempre, por otra parte.

    Exactamente, cómo cuando negoció con ETA directamente en el 98, acierta de puta madre.

    Oye mermado, en 1984 quienes eran los que reescribian la historia una y otra vez según les convenía? ¿los buenos o los malos?

  32. #0 estupefacto dice:

    Otro Paradigma del Razonamiento Ppsuno (PRP)

    Si el gobierno de un partido A detiene muchos más terroristas y le hacen muchos menos atentados que el partido de un gobierno B esto implica que el partido del gobierno B es él más legitimado para dirigir la lucha antiterrorista.

  33. #0 lukas dice:

    Pido con urgencia un plan para la reinserción social de Oreja, Aznar y otros resentidos desnortados del Partido Patriota.

  34. #0 estupefacto dice:

    Dicho de otra manera:

    Cuando el fin de ETA por la política antiterrorista de un gobierno del PSOE tiende a uno, los intentos del partido ppodrido de boicotear la política antiterrorista del gobierno del PSOE tienden al infinito (y más allá)

  35. #0 lukas dice:

    De todas las maneras Patxi López ya tendría que esperar que se le echaran a la yugular en cualquier momento estos zafios traidores herederos del franquismo puro y duro. Amos, digo.

  36. #0 el tato dice:

    O.T.

    España acaba de lograr el estatus de Miembro Permanente del G-20. Es decir, desde hoy es miembro del G-20, grupo en el que se toman las decisiones a nivel mundial.

    Objetivamente, se trata de una gran noticia para España, y un gran logro del actual gobierno. Un extraordinario salto cualitativo de España en la máxima esfera de la toma de decisiones internacional. Casi se podría considerar como un hito histórico.

    ¿que se juegan a que esto pasa desapercibido en la agenda maediática?

    ¿que se juegan a que la noticia queda anulada por las gilipolleces y las esperpénticas aunque efectivas polémicas que desata el PP y que lo inundan todo?

    ¿incluso este importante logro tampoco lo va a saber vender el gobierno?

    ¿se resigna a ir todos los dias tristemente a remolque del paso que marca el PP y la caverna?

    ¿El, en este tema, inútil Zapatero va a seguir 2 años mas comportándose como si enfrente tuviese a la civilizada centro-derecha noruega en lugar de a esta caterva de populistas a-democráticos del PP?

    6 años llevamos así……

    Así llevamos 6 años.

  37. #0 _ollo_ dice:

    y las armas no matan salvan vidas, el Oreja es otro facha atormentado,que alguien nos cuente la verdad sobre su mujer

  38. #0 Agur Garzón dice:

    Ibarranguelua to Bruselas

    -Acción Católica
    -Asociación Católica Nacional de Propagandistas
    -Tradicionalistas,
    -carlistas,
    -nacionalistas vascos y católicos independientes,
    -Minoría Vasco-Navarra.
    -Procuradores en las cortes franquistas
    -UCD
    -AP
    -PP
    -FN

  39. #0 Starman dice:

    #35 lukas:

    Patxi López debería ser el primer interesado en que el insenato Mayor pidiera públicas disculpas de sus ofensivas palabras. Y si en el PP no le saben hacer callar será su problema, del PP. Pero debería quedar claro que es el PP el causante de las soplapolleces de ese descerebrado.

  40. #0 _ollo_ dice:

    Septiembre de 1998

    MAYOR OREJA: “TODOS NOS TENEMOS QUE VOLCAR PARA QUE LA TREGUA SEA DEFINITIVA”

    El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirma, en una entrevista concedida a EL CORREO, que “el Gobierno y todos nos tenemos que volcar” para que el cambio iniciado a raíz de la tregua declarada por ETA culmine en una paz “definitiva”. Mayor Oreja asegura que el Gobierno está preparado para afrontar el proceso de pacificación, pero reclama “prudencia” y “cautela” para administrar el nuevo camino abierto.

  41. #0 _ollo_ dice:
  42. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #31 estupefacto

    Oye mermado, en 1984 quienes eran los que reescribian la historia una y otra vez según les convenía? ¿los buenos o los malos?

    LA IZQUIERDA

  43. #0 Starman dice:

    #40 _ollo_ dice:
    Hombre, no. ¿Pero no recuerda vuesa merced que todo lo que hace el Partido Pitingo es moralmente aceptable ‘per se’ y que esa misma acción llevada a cabo por cualquier otro partido es una abominación que rompe España o el mundo entero? El Partido Papanatas puede estar a favor de dictaduras, puede mantener leyes del aborto, puede dejar que los muertos se pudran en las cunetas, robar a manos llenas, regalar empresas públicas a sus amigos de la tierna infancia…. ¡¡y todo es moralmente correcto!! Incluso negociar con terroristas, acercar a asesinos a sus casas e incluso excarcelar a 300 etarras, algunos con penas de más de un siglo!!! Y aquí no pasa nada, señoraaaaa

    País.

  44. #0 lula dice:

    Aragorn, cada día das más asco.
    No, el alcalde de Portugalete no ha de defenderse de nada porque son quienes acusan los que han de aportar pruebas. No basta con que un anormal cualquiera salga diciendo que él sabe que fulanito tal y cual. Pruebas. Hacen falta pruebas. Hasta para la mierda de justicia española hacen falta un mínimo de pruebas. Las palabras de Dávila sin pruebas valen tanto como si yo digo que tú mataste a Kennedy.

    Por otra parte, Mariano sigue anclado en esa pusilaminidad suya. Estas salidas de tiesto del ala dura no dan le dan ni un voto que no tuviera ya seguro y le quitan posibles votos de centristas descontentos de los que fluctúan. Allá él, parece que le mola perder elecciones, pero en algún momento alguien debería decirle que si el PP quiere gobernar han de repartir bozales entre los cavernarios.

  45. #0 mimenda dice:

    Patxi López debería obligar (incluso con amenaza de romper la baraja y de pactar con PNV)al PP vasco a que éste obligara a su vez a Mayor Oreja a cerrar su inmensa boca después de las pertinentes excusas.

    Si yo fuese el alcalde de Portugalete saldría diciendo de que tengo la íntima convicción de que Mayor, gracias a los contactos que ha mantenido desde 1998, se ha entrevistado con la cúpula de ETA para pactar una pinza al gobierno central.

  46. #0 lukas dice:

    #39 Starman

    Es que Mayor Oreja es un activo del PPPuto mientras no se demuestre lo contrario y aliarse con esa gente incorregible que por encima de cualquier otra consideración va a hacer la suya, pues tiene estas cosas. Lo que quiero decir es que Patxi López y el Psoe en pleno tendrían que saber que en Euskadi como en cualquier otro lugar tarde o temprano se la van a jugar. Inexorable e impepinablemente, o sea a ciencia cierta.

  47. #0 estupefacto dice:

    #42 Aragorn de Mordor dice:

    LA IZQUIERDA

    Ah si, es verdad, que Franco, Hitler y Mussolini eran socialistas, claro que si, y también Fraga es mas rojo que Carrillo. Y dentro de unos años la cantinela ppsuna será que Ansar habría apoyado la guerra de Irak por culpa de los malignos socialistas rojelios progretarras.

    Eso no cambia que Menor Cerebro negociara directamente con ETA en el 98, pequeño demagogo.

  48. #0 CyberBeata dice:

    #44 lula
    Pusi la… pusimali… pisumali…
    pusilaminidad.
    No crea que no se me atraganta la palabreja con lo fácil e incorrecto que es decir mariconería o gayerío puro y duro.

  49. #0 lukas dice:

    O sea que confiado tirando a capullo ya tenemos uno, ZP. Los demás que pesan algo en el Psoe deberían hacer contrapeso. Y cuando tácticamente deciden una alianza con semejante puta mierda de partido, lo menos que pueden hacer es permanecer día y noche en prevengan, porque los del PP la van a hacer SEGURO. Y especialmente ciertos personajes como Aznar y Oreja, o sea los que más presumen de sentido del estado y patriótico. Cien por cien basura.

  50. #0 absurdum dice:

    #28

    “Mayor Oreja hace bien en decirlo sea verdad o mentira”. Ydoshuevosdurositis aguda. Anda imbécil, lee un poquito a ver si estás a lo que estás.

  51. #0 Natxox Montoya dice:

    Patxi Lopez tiene que obligar a Basagoiti a pronunciarse al respecto. Alto y claro.

  52. #0 lukas dice:

    A Basagoiti le da un telefonazo don Plácido y se caga en los pantalones. La vieja guardia franquista pesa mucho.

  53. #0 Arnau-El catalán dice:

    “El fiscal acusa a Matas de recibir sobornos de José Luis Moreno”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/acusa/Matas/recibir/sobornos/Jose/Luis/Moreno/elpepuesp/20100326elpepunac_29/Tes

    Está claro que los atracadores que zurraron a José Luis Moreno eran sicarios pagados por Matas para cerrarle la boca y que no se fuera de la lengua.

    Joder, qué divertido es acusar sin pruebas como Mayor Oreja.

    Ah, y ahora que me lo desmienta Matas, si tiene cojones.

    Firmado: Peón rojo.

  54. #0 Mikel dice:

    Pedro.J. Ramirez logró llevar a Aznar a la Moncloa con la ayuda de Garzón , ahora va a sacar Garzón de la audiencia con la ayuda de falange ,

    la pregunta pertinente es llevará a Mariano o la Espe a la moncloa?

    Garzón es como Tamallo ya ha cumplido con la causa pepera
    Garzón y Mayor Oreja eran uña y carne.

  55. #0 Julián dice:

    Sólo de derechas? Además de Escolar en estrella digital la izquierda cuenta con Mariam Budia y Alfonso García