mar 11

Esperanza Aguirre, lideresa de la oposición

Arsenio Escolar

Las pretensiones de Esperanza Aguirre de ser algún día la líder absoluta del PP no remiten. Siguen intactas. Ha sufrido varios contratiempos internos en el partido en los últimos meses, pero no ha renunciado a su anhelo, ni siquiera lo ha aparcado. Hace pocos días, entrevistada por Iñaki Gabilondo, no lo ocultaba, reconocía que aspiraría a la silla máxima del PP… si estuviera vacía. Ahora, además, parece que va a moverse de otro modo, que va a cambiar de táctica, aumentando en público ese papel que se ha dado a sí misma como estricta vigilante de Zapatero, casi como lideresa de la oposición. Quizás para que los ciudadanos vean sus desvelos por ellos y los comparen con la natural tendencia a la relajación que por lo general muestra Mariano Rajoy.

Más en Que paren las máquinas

58 comentarios en “Esperanza Aguirre, lideresa de la oposición”

  1. # amarillo dice:

    Es la Espe siempre está al quite.

  2. #0 CAZADOR DE CANGREJOS dice:

    Espe es la mejor politico de España

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que Espe sabe los temas que de verdad importan a los madrileños, como el Estatut de Cataluña, la diplomacia con Cuba, los ataques de piratas del Indico, el aborto…

  4. #0 piezas dice:

    ¡ESPE, PRESENTA, GUÁPATE!

  5. #0 romeo dice:

    Esperanza Aguirre lo que hace muy bien es torearnos a sus ciudadanos, privatizando servicios públicos, aumentado indiscriminadamente tasas y precios públicos, proponiendo absurdas y costosas infraestructuras sin estudios previos de viabilidad, hundiendo la sanidad pública y la educación, regalando contratos, suelo y propiedades a amiguetes de colmillo afilado y lo más grave, negando la salud a no fumadores y dependientes para hacer oposición al Gobierno. Que joya tenemos.

    Pero como mucho “inteligente” anda esperando sus migajas, “nos dejamos hacer”. Y así nos va.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Espe siempre da la sensación de que se cree mucho más lista de lo que es. Lo triste es que con el electorado de Madriz lo de ir de lista y no serlo se ve que funciona.

  7. #0 estupefacto dice:

    #2 CAZADOR DE CANGREJOS dice:

    Espe es la mejor politico de España

    Eso sería si el congreso fuera una taberna de puerto.

  8. #0 poliket dice:

    Yo no digo que no esté preparando el salto, pero también hay que tener en cuenta que hay cierto partido y ciertos políticos que, para ellos, hacer política es únicamente ir a la contra de los otros y faltar el respeto a todos. No saben hacer de otra forma y además tienen el privilegio de así marcar el supuesto ritmo político del país. Es lo que alimentan también ciertos medios y lo que pide cierto público. En esas estamos y, saltos aparte, a falta de oposición en Madrid, la lideresa quiere hacer “política” (de la única forma que puede y sabe) y no hay otra, lo tiene claro.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues esperense que Espe prepara una rebelion civica contra la subida del IVA junto a su palmero favorito, Diaz Ferran.

    http://www.publico.es/espana/300987/diaz/ferran/dice/proponer/mesas/pedir/firmas/rebeldia

    Antisistema!! Perroflautas!!

  10. #0 nushu dice:

    Llevo años preguntándome: ¿cuando le dieron la Independencia a la Comunidad de Madriz? Así entiendo los celos de Carod.

    La lidereSSa lleva años pasándose por el forro leyes y más leyes. Y aqui no pasa ná.

    Eso sí, me encanta cuando le da por saco a Rajuá. Joojojo.

  11. #0 amarillo dice:

    “Es QUE la Espe sIeMPRE está al quite”

    Vaya, me he comido un QUE y un PRIME.

  12. #0 nushu dice:

    #9 ¿podemos llamarlos ya, “titiriteros y pancartistas”?

  13. #0 susoman dice:

    Manjón ya la ha definido adecuadamente. Una oportunista sin decencia ni moral. Llegará lejos.

  14. #0 amarillo dice:

    #10
    xDDD

  15. #0 erótica anchoa dice:

    impuesto sobre el valor añadido , desde luego con ese nombre es normal que la gente acuda a las barricadas

    en el mundo se va dividir en países abolicionistas del Iva y retencionistas del Iva , nuestra condesa es una visionaria y marcará el camino que deben seguir mariano y sus marioanosboys, no descarten manifestaciones y huelga de hambres , en Pozuelo y en Soto Grande se preparan para lo peor.

    El mundo está en permanente cambio , aquí nace abolicionismo libegal franquista y en el China estudia legalizar las orgías y los matrimonios homosexuales, La socióloga y sexóloga china Li Yinhe ha pedido ante el plenario del órgano legislativo chino la legalización de las orgías y los matrimonios homosexuales, informa hoy el diario oficial China Daily

  16. #0 Txomin Goitibera dice:

    Y Mariano ¿qué dice de todo esto?

  17. #0 Santiago Zárate dice:

    Doña Esperanza Aguirre es la única líder política con los principios morales e ideológicos tan bien puestos, que no se inmuta a la hora de reprobar a la orquesta de filosocialistas que lideran su partido. Es una pena que una política de su talla y empaque no se asome al balcón de la política nacional, pues arrasaría en cualquiera de las elecciones que se presentase (si no lo impide la Zeja con otro golpe encubierto) como lleva haciendo muchos años en la Comunidad de Madrid.

    Ánimo Doña Esperanza, muchos millones de españoles la vemos como una de las pocas opciones para salvar España de la debacle económica, moral e ideológica.

    Saludos.

  18. #0 erótica anchoa dice:

    Txomin Goitibera , Mariano se está preparando, los jueves a esta hora se reune con Bárcenas a hacer números ,lo está enseñando a multiplicar

  19. #0 susoman dice:

    #16 ¿Qué Mariano?

  20. #0 MATACURAS dice:

    Una frase de define muy bien: “Espejo de lo que somos”. Me temo que esto quedara para los libros de textos.

  21. #0 CyberBeata dice:

    Pues yo creo que si los mandrileños se la merecen como presidenta de la comunidad por cenutrios, decerebrados, abstencionistas y por la quiebra de la estrategias politicas de la izquierda; el resto de los españoles nos la merecemos como presidenta del gobierno exactamente por los mismos motivos.
    Como Monteira no espabile un poco en su nuevo cargo y dé la justa répica al sindicato del crimen de los medios de comunicación de la ultraderecha, nos la comemos con patatas.
    Hagan sus apuestas.

  22. #0 lukas dice:

    Se le ve muy torera últimamente, sí.

  23. #0 CyberBeata dice:

    #12 nushu
    Yo creo que la cosa va a ir más del estilo mesa petitoria del Domund con sus grandes damas con visones sentadas pidiendo firmas (con su chulillo Díaz Ferran vigilando el chiringuito desde el Ferrari), que de asonadas de pancarteros ladrando su rencor por las esquinas.

  24. #0 emigrante dice:

    La verdad es que esa pugna por la poltrona de Génova le da a Ese unos resultados magníficos en su feudo madrile~no. Al enfrentarse directamente a Zapatero hace que la oposición en la CAM parezcan unos enanos al mismo tiempo que barre responsabilidades para arrojarselas al gobierno central. Es la misma estrategia que han utilizado los nacionalistas desde la transición. Espero que los madrile~nos no tarden también treita a~nos en caerse del guindo.

    Aunque creo que algunos lo que están haciendo es pasarse del guindo a la parra, lease UPyD.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Ultimas noticias!! Esperanza Aguirre piensa no recaudar la subida del IVA y va a aguantar la respiracion hasta que ZP ceda.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/Aguirre/renunciara/IVA/respaldo/Rajoy/elpepueco/20100311elpepueco_8/Tes

  26. #0 Franceso Moser dice:

    ya tenemos lideresa para el “Tea Party” español

  27. #0 Alcatufo dice:

    Lo que es lamentable que un partido como el PSOE, que todavía dice llamarse de izquierdas, adopte medidas tan antisociales como subir los impuestos indirectos (caso del IVA) y no se preocupe de aumentar la progresividad de los directos (IRPF o Impuesto sobre Sociedades), reimplantar el Impuesto sobre Patrimonio, gravar las rentas de capital, perseguir el tremendo fraude fiscal…, amén de incrementar su ataque contra los que vivimos de nuestro trabajo con toda la avalancha de falsedades sobre las pensiones públicas, en favor de pasar esta sabrosa tarta a los insaciables bancos y aseguradoras. No me extraña que alguien tan indecente, oportunista, desvergonzada e inmoral como la condesa aproveche para atacar, es que se lo ponen a huevo. Le están haciendo todo el trabajo sucio estos inútiles que nos gobiernan. Preparémonos para lo que nos espera: si Mariano no gana en 2012, en 2016 tenemos a la Aguirre en la Moncloa con mayoría absoluta. Al tiempo.

  28. #0 Spinela dice:

    Aviso a votantes

    Aviso al que no lo sepa
    que esta pija de arrabal,
    dizque dama liberal
    — no liberal de la Pepa —
    que Madrid lleva en la chepa
    y tanta jeta le echa,
    es de la derecha arrecha,
    amadrina a Pio Moa
    y a la izquierda pone proa
    con rabia de ultraderecha.

  29. #0 Natxete dice:

    #26 Alcatufo

    En 2016 Espe más que votos necesitará votox.

  30. #0 el tato dice:

    Me exilié de Madrid hace casi 1 año y es sanador no tener a esa hija de perra gobernándote ni escuchar a sus legiones de seguidores dando patadas a los mas elementales conceptos democráticos. Dia a dia la CAM se está convirtiendo en un “cantón” neo-populista de la hostia, en un lugar donde la sociedad civil adelgaza dando paso al populismo más cutre, donde cala dia a dia la idea de que Espe es la gran esperanza de España porque todo lo hace bien y cuando algo no va bien del todo, es que los madrileños son víctimas de ZP, de los inmigrantes de ZP, de los catalanes de ZP y los sindicatos de ZP, donde se vende lo público en almoneda, donde la manipulación descomunal es la norma y donde toda la TDT es de derecha o extrema derecha, donde se aplaude las “rebeliones” de la lideresa, donde dan ganas de vomitar viendo ese diario insulto catódico que es Telemadrid ……… Cuando un gran porcentaje de peperos dice que es la mejor política de España, se retratan….. no tienen ni puta idea de Democracia, ni les interesa la Democracia, ni tienen la más mínima decencia ciudadana, son franquismo sociológico puro y duro.

  31. #0 encarna dice:

    Reina sin Corona.
    Lideresa de Presuntos Corruptos, sentados a su lado.
    Charlatana de palabras estupidas y huecas.
    Dice Alejo Vidal-Quadras:
    !!Que Zapatero es “un tipo extraño y detrás de su mirada azul aletean las tinieblas del abismo”. Dice que “tiene gustos perversos”, que “le encanta facilitar la muerte de sus semejantes en las etapas de sus existencias en que se encuentran más necesitados de protección”, que “busca ansioso la amistad de torturadores”, que “hurga en nuestro pasado para desenterrar cadáveres” !!
    Quitando el color de ojos y el nombre…..
    Yo Creo que hablaba de La Consorte Aguirre, Subvenciona a Partidos de Falange, y manda a sus trolles a decir ….Carrillo ese si que mataba y los entrerraba en ….Para cuellos.
    Le encanta facilitar la muerte, de sus semejantes…que se lo cuenten a Cobo.
    El color de ojos, no se le ve entre tanta arruga….
    Vidal Cuadras, vigila el Subconciente….tambien se me ocurren algun personaje mas de la Actual Cupula pepera….por ejemplo su compañero en Europa….Mayor Oreja,¡ mira ese tienen los ojos azules….!

  32. #0 Antropomorfo dice:

    Si Rajoy fuese el Fuhrer, ella sería Leni Von Rieffenstal.

  33. #0 Txomin Goitibera dice:

    #18 erótica anchoa.
    Va a ser eso ¿Habrá conseguido pasar de la tabla del tres? Lo que ha hecho mariano es reconocer su condición de marioneta y asumir que la lideresa le mueve los hilos.

  34. #0 Míster X dice:

    Escolar estás tardando demasiado en alabar las palabras de Pilar Mojón de hoy en las que pone a parir a Aguirre. Supongo que estarás esperando a ver qué dice tu padre o algún otro sectario de por ahí para copiarles la idea y los argumentos o, como haces con esta última entrada (y con casi todas) ponernos directamente el enlace. ¿No te da vergüenza cobrar por esto?

    P.D.: ¡Espe, cada día eres más grande! ¡Te queremos!

  35. #0 Txomin Goitibera dice:

    Pero Rajoy no es el Führer. Más bien Esperanza es la Führeresa y Mariano es Ernst Röhm.

  36. #0 el tato dice:

    #33 Mister X

    si, si, pero baje ya ese brazo y deje el ordenata del frenoPPático a otro, ¡ so jeta ¡

  37. #0 nushu dice:

    Después del guantazo que le dieron a Jordi Hereu, ayer en Barcelona, nace el grupo facebook: Admiradores de “Señoras que dan tortazos a sus alcaldes”

    Cambiese alcaldes por “lideresas” y tan panchos.

    #33 El troll con “nibel” llega a sus pantallas.

  38. #0 Alcatufo dice:

    #28: Sí, ríe mientras puedas, ya lloraremos cuando llegue a la Moncloa. Al tiempo.

  39. #0 Dr.Turbio dice:

    #31 Pues yo veo más bien a Rajoy como Leni, fíjate.

  40. #0 CyberBeata dice:

    #33 Míster X
    Zasca. And take seven hijoputa.

  41. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Me van a disculpar, pero la Lider-esa tiene de Leni Riefenstahl lo que yo de Teresa de Calcuta. Es la Magda Goebbels de Ánsar como mucho. Y no digamos Marihuano…Lo de Röhm le queda bien, no obstante.

  42. #0 J. Jiménez Gálvez dice:

    Esperanza Aguirre me da miedo.

  43. #0 Mario Iglesias dice:

    #28 Spinela

    Se ha superado usted, maestr@. Cada dia da mas en el clavo -y con mayor sutileza-.

  44. #0 Insignificante dice:

    La “rebelión” de Esperanza contra la subida del IVA es una muestra más de la indigestión mental de que hacen gala los neoliberales, después de empacharse con conceptos como libertad, desobediencia civil o anarquismo. Ideas que, evidentemente, nunca han formado parte de su dieta habitual, que no han sido capaces de asimilar, y que ahora nos vomitan encima a medio digerir, a modo de arrebato libertario.

    A Esperanza le debieron contar en una cena, entre copa y puro, algo sobre un tal Thoreau, sobre el deber moral de todo ciudadano de rebelarse contra el poder cuando toma éste decisiones injustas, sobre el valor supremo de la libertad individual frente a los abusos del estado… Y creyó que lo había entendido perfectamente, hasta el punto de que se sintió identificada con todo ello y decidió hacer de ese ideario su bandera.

    Ahora aplica ese discurso mal digerido, y sus seguidores la aupan presos de un fervor casi revolucionario, con una alegría juvenil, como de adolescente que empieza a descubrir la política y encuentra en las manifestaciones y en las pintadas una salida para sus excesos hormonales. Es una excitación embriagadora, propia del que descubre un mundo nuevo, como la que se percibe en esas las marchas de la iglesia católica en las que se grita a favor de la libertad y en defensa de la democracia, o como la que impregna el singular eslogan de la COPE: “somos libres”.

    Para Esperanza la insurrección siempre estará moralmente justificada cuando el poder esté en manos ilegítimas, algo que para ella equivale a que el poder no esté en sus propias manos. Invoca la idea sagrada de la libertad para oponerse a las leyes aprobadas en el parlamento, a las políticas del gobierno central, o a las decisiones de su propio jefe de partido.

    Como buena liberal, Esperanza esgrime como lema la frase de Thoreau: “el mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto”, y se atrae con ese eslogan rebelde a los siempre libertarios y ácratas empresarios de Díaz Ferrán. Recuerda además que Thoreau se negó a pagar sus impuestos, y que fue a la cárcel por ello, y se siente hermanada con ese campeón de la libertad. Él también se habría opuesto al IVA, por supuesto.

    Pero olvida las razones que llevaron al escritor a negarse a pagar sus impuestos. Thoreau no quería colaborar con un gobierno que promovía la esclavitud y que había metido a su país en una guerra injusta e injustificada. Es curioso que, justo cuando Esperanza ha tenido ocasión de mostrar su rebeldía frente a esas mismas injusticias (¿una guerra inustificada?) y otras parecidas (¿no es la precariedad laboral y el contrato sin derechos una parodia moderna de la esclavitud?), no ya desde la débil posición del ciudadano, sino desde su privilegiada tribuna política, se haya olvidado de tan nobles ideales libertarios.

    A lo mejor es que cree que la esencia de la libertad consiste exclusivamente en no pagar impuestos y en hacer su santa voluntad, y que lo otro no son más que pretextos sin importancia.

  45. #0 JJ dice:
  46. #0 Ruby Marmolejo dice:

    La verdad que la actitud y el comportamiento de Esperanza Aguirre, tienen que ser un auténtico quebradero de cabeza para Mariano Rajoy.

  47. #0 Antropomorfo dice:

    NUEVA MORCILLA DE BURGOS “Espe”
    “Como las que toma Esperanza Aguirre!!!”

    Sin IVA, sin aditivos, 100% Toro bravo de lidia, para el macho español que va misa todos los domingos y se fuma un purito.

    Y NO OLVIDE NUESTRAS ESPE-LUZNANTES OFERTAS:

    – Mantequilla “Espe”, buena en el desayuno y buena para dar por…

    – Colacao “Espe”, con el que los niños crecen peinados, pijos y de buena familia.

    – “Dos cojones para tí, con ellos te quiero decir…” el nuevo bolero de Esperanza Aguirre. 100% español, 100% pata negra. Raices auténticas de la raza española. Si no lo escucha, Vd. no es español.

  48. #0 pepestalin dice:

    Efectivamente este es un nuevo paso hacia la constitución de la república independiente de Madrid S.A. (a ver si se van a creer los madrileños que a esta señora y sus amigos le importan los ciudadanos, lo que importa es el negocio que como ella misma ha dicho no llega a fin de mes).

    Y para construir “su republica” no dudan en copiar todos los métodos de esos peligrosos separatistas que segun ella quieren acabar con España, la desobediencia fiscal es un invento de sus “malvados” catalanes, cuando reclamaban en el SXIX el cupo vasco para ellos (tancament de caixes lo llamaban en catalán, huelga de contribuyentes en castellano)

  49. #0 Antropomorfo dice:

    Hoy entrevistamos a Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, famosa por sus actos y por sus anuncios de Morcilla de Burgos “Espe”.

    -Doña Esperanza, de donde saca tanto arrojo, tanta gallardía?

    Bueno, tendría que empezar diciendo que realmente me llamo Jacinto y entre las piernas tengo una tranca.

    – Sorprendentes declaraciones de Doña Esperanza Aguirre, primicia mundial !!!

    Jacinto el rey del vinto tinto, así me llaman en el pueblo. Lo de transexualizarme es debido a que en el PP ya había demasiadas colitas y una más no destaca (aunque le tengo una tranca como una barranca !!!). Normalmente la llevo escondida pero de vez en cuando se me arranca por soleares. Eso y el pelo en el pecho, que no gano para depilaciones laser.

    – Bueno bueno, sorprendentes declaraciones. Dejamos a Doña Esperanza Aguirre y su arado, y devolvemos la conexión a Telemadrid.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un día veremos a la Espe presentarse y de la mano llevará a su vice Joaquín Leguina por la gracia de Dios.

    http://www.reyesmontiel.net/

  51. #0 CAZADOR DE CANGREJOS dice:

    SI ALGO PASA, ESTÁ LA SER…
    Recuerden.
    SI ALGO PASA, ESTÁ LA SER…
    decian desde 10 dias antes.
    SI ALGO PASA, ESTÁ LA SER…
    Emitian esa cuña a todas horas.
    SI ALGO PASA, ESTÁ LA SER…
    desde 10 dias antes.
    SI ALGO PASA, ESTÁ LA SER…
    Y pasó…

  52. #0 Dj marianoooooooooo dice:

    Aguirre es la caudilla que necesita de España

    ¿alternativa de gobierno? ¿Cual es su estrategia, cuales son su propuestas?

    Maricomplejines siempre se adhiere al día siguiente ?

    esta gente hablan entre ellos?

    y gallardón qué dice?

    Pero la Ccuadilla que no se entera de nada , ahora se opone al criterio del devengo, cuando ese criterio lo implantó el gobierno de Mister Aznar. El PP de ansares y gaviotas no modificó el criterio de devengo por el de percepción, y ahora se acuerdan

    Así que debo entender que si la derecha apoya no pagar el IVA, Rajoy no es más deleznable y superficial porque no entrena.

    Albania 20%
    Alemania 19%
    Austria 20%
    Bélgica 21%
    Bosnia y Herzegovina 17%
    Bulgaria 20%
    Chipre 15%
    Croacia 22%
    Dinamarca 25%
    Eslovaquia 19%
    Eslovenia 20%
    España 16%
    Estonia 18%
    Finlandia 22%
    Francia 19,6%
    Grecia 19%
    Hungría 25%
    Irlanda 21,5%
    Islandia 24,5%
    Italia 20%
    Kosovo 16%
    Letonia 21%
    Lituania 19%
    Luxemburgo 15%
    Malta 18%
    República de Macedonia 18%
    Moldavia 20%
    Montenegro 17%
    Noruega 25%
    Países Bajos 19%
    Polonia 22%
    Portugal 20%
    Reino Unido 15%
    República Checa 19%
    Rumania 19%
    Rusia 18%
    Serbia 18%
    Suecia 25%
    Suiza 7,6%
    Ucrania 20%

  53. #0 rockero dice:

    Esperanza Aguirre no es quién para renunciar a unos ingresos públicos que nos corresponden a todos los madrileños. Ella no “renuncia”, nos obliga a renunciar a todos los ciudadanos que vamos a ver cómo nuestra Comunidad tiene que endeudarse aún más de lo que ya está y cómo nos recortan aún más también los servicios y prestaciones públicas. Cuando vayamos al médico y esté todo hecho una porquería, acordémonos que esta señora la culpable. Y también le pido al Gobierno que, de una vez por todas, den a conocer la deuda real de esta Comunidad. Para conocer la catástrofe económica a la que nos ha llevado la “lideresa”

  54. #0 estupefacto dice:

    #51 CAZADOR DE CANGREJOS dice:

    Joer, hasta los propios zombies les da vergüenza identificarse como pezones negros.

  55. #0 Dersú dice:

    El lema de su campaña va a ser este: “hijo de puta el que pague el IVA”

  56. #0 estupefacto dice:

    #53 rockero dice:

    A la pellejuda le importa un cojón los ingresos públicos, los madrileños y la economía de la comunidad que gobierna. Solo le importa las portadas y figurar. Todas estas salidas de tono le hacen más publicidad de la que podría pagar (y la muy deslenguada ya gasta un pastizal en autopromocionarse). Supongo que cuanto mejor le vaya a esta energúmena peor le irá a Marihuano y al PP, por eso se le da tanta publicidad desde la caverna y desde los medios de izquierdas, pero esto tiene otra cara de la moneda: que la pellejuda gane tanto momento que supere a Marihuano y la tengamos de contendiente para presidenta del gobierno. Solo de pensar que esta energúmena pudiera estar en la tesitura de ganar unas generales ya me da arcadas.

  57. #0 Miguelo Arencibia dice:

    Esperanza es el populismo que el mismísimo Chávez quisiera para sí. Tomar a sus votantes por tontos y salir airoso del empeño es algo que al venezolano ni se le pasa por la cabeza. Pero Espe lo borda. (http://tartardesalmon.blogspot.com/2010/03/esperanza-esperancita.html)

  58. #0 Cuarto y mitad dice:

    Especulancia Aguirre: Robolussión Libeggal.

    (Parece el título de alguna pinícula de serie Z, ¿n’est-ce pas?)