mar 24

Federico Trillo abre el camino…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:26

Federico Trillo abre el camino, Jaume Matas se apunta: quiere anular sus escuchas con el ejemplo de la Gürtel http://bit.ly/djMOam

18 comentarios en “Federico Trillo abre el camino…”

  1. # Lordo dice:

    Es que tenían que haber hecho la ley bien PRIMERo; es decir. Las escuchas judiciales sólo serán válidas en los casos que no atañen al PP. Ya no hay respeto por la gente de bien, de orden, de buena familia.

  2. #0 Dr.Turbio dice:

    ¡Hijos de Franco!

  3. #0 Felixito dice:

    En setiembre de 2009, la Unión Europea anuncia sanciones contra España por no aplicar la normativa comunitaria contra el blanqueo de dinero, cuyo plazo venció en mayo de 2007, y como ya existe una sentencia previa del Tribunal de la Unión Europea, España tendrá las sanciones económicas correspondientes.

    A fecha de hoy, el Gobierno de España aún no ha presentado las reformas legislativas para adaptarse a la normativa Europea sobre blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, las actividades fraudulentas y delictivas, el tráfico drogas y de armas, la trata de personas con fines de explotación sexual, y otras actividades ilegales.

    http://gatopardo.blogia.com/2010/032401-para-estos-menesteres-tienen-aprendiz-los-oficiales….php

    ——————-

  4. #0 Felixito dice:

    Las autoridades españolas no cumplen el Convenio contra la trata de seres humanos y la esclavitud

    Las mujeres en Nigeria están expuestas a las redes de tráfico.
    Si nadie hace nada, mañana una mujer inmigrante, embarazada y presunta víctima de la trata de personas será expulsada de España. Volverá a su país, Nigeria, donde asegura que su tratante, que dirige una red que trae mujeres para convertirlas en prostitutas, la matará. Ella no le devolvió todo el dinero, 20.000 euros, que él le exigía como deuda. Antes de hacerlo, consiguió escapar. En su vientre, sin embargo, llevaba el recuerdo de alguno de sus clientes, con los que la obligaban a mantener relaciones sexuales sin preservativo. Un bebé que quizá no nazca porque a ella la maten antes.

    Esta mujer, cuyo nombre no podemos revelar, tiene 25 años y está ingresada en el Centro de Internamiento para extranjeros de Madrid. Según Viviana Waisman, directora ejecutiva de Women’s Link, la ONG que junto a Proyecto Esperanza está llevando este caso, la joven sufre continuas crisis de ansiedad y no para de llorar. “Tememos por ella y por su salud. No se encuentra bien, está aterrorizada”. Women’s Link, organización que brinda apoyo jurídico a mujeres, ha solicitado un período de reflexión, el establecido en la nueva Ley de Extranjería, y también en el Convenio contra la trata de seres humanos que firmó España y, según los cuales, casos como el de está mujer no deberían ocurrir.

    Pero nadie ha contestado, nadie ha asumido responsabilidad alguna, aun cuando tanto la nueva ley como el convenio prohíben la expulsión de mujeres embarazadas cuando esto suponga un riesgo para la gestación o la salud de la madre y reconocen un período de restablecimiento y reflexión cuando existen indicios suficientes para creer que una persona extranjera en situación irregular es víctima de trata de seres humanos. Y por el incumplimiento de ambas, la vida de esta mujer, a partir de mañana, valdrá bien poco. Las redes de tráfico de seres humanos no perdonan. Y las autoridades españolas, mientras, cierran los ojos.

    martes 16/03/2010

    Me gustaría saber qué opinan los que hablan de Dios, de la caridad, y del amor a sus criaturas; los que opinan que no existe Dios ni se le espera, y basta con la piedad y la fraternidad; los partidarios de aplicar la pena de muerte a los que hayan comentido delitos graves; los que no creen legítimo asesinar en nombre de la ley; los que consideran que la vida es sagrada desde el momento de la concepción; los que legislaron que un nasciturus no es persona hasta que no vive 24 horas fuera del útero materno, y, también, los ciudadanos que forman parte de la sociedad civil sin cargo subvencionado mediante los presupuestos generales del Estado.
    ¿Van a mover el culo en este caso concreto o van a confesar de una puta vez que lo suyo es un discurso hueco, sin consecuencias, porque poco importa un asesinato más o menos?

    Gatopardo

    Dirección E.mail para escribirle al Presidente del Gobierno socialista, como directo responsable de este crímen de lesa humanidad:
    Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidencia de Gobierno en España
    gabinete@presidencia.gob.es

    16/03/2010 11:42. Editado por Gatopardo. enlace permanente. Tema: ESPAÑA.
    Comentarios > Ir a formulario
    Autor: Europa Press

    EUROPA PRESS. 17.03.2010 – 20.09 h

    La ciudadana nigeriana embarazada y presunta víctima de trata que se encontraba recluida en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid ha sido finalmente expulsada en la mañana de este miércoles, sin que sus abogados fueran notificados “ni pudieran recurrir” la decisión administrativa que le denegó el plazo de reflexión de 30 días a que tienen derecho las mujeres en su situación conforme dicta la nueva Ley de Extranjería.

    Así lo denunció la presidenta de la ONG Women’s Link Worldwide, Viviana Waisman, quien explicó que cuando las abogadas de la nigeriana se dirigieron por la mañana al CIE para visitar a su cliente, descubrieron que “se la habían llevado sobre las siete” para ejecutar la orden de expulsión dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid que pesaba sobre ella.

    La ONG tuvo conocimiento de este caso la semana pasada, cuando la ciudadana nigeriana llevaba ya más de 20 días en el CIE. Las abogadas asumieron su representación y tramitaron las instancias correspondientes para paralizar la expulsión y conseguir el reconocimiento del periodo de reflexión.

    La petición de asilo fue denegada pese a los informes favorables de ACNUR”Nosotras teníamos su representación y no nos avisaron de nada. El daño ya está hecho”, explicó Waisman, quien incidió en que esta mujer, además de encontrarse en estado de gestación, “está amenazada de muerte en Nigeria por el tratante”, el hombre que la vendió a la red de comercio de mujeres que la acabó trayendo a España, por lo que necesitaba protección internacional.

    En este sentido, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) difundió un comunicado este miércoles en el que aseguraba que recomendó al Ministerio del Interior que concediese asilo a la nigeriana y su petición fue denegada “pese a los informes favorables a la admisión al procedimiento emitidos” por este organismo internacional especializado en asilo.

    No obstante, la presidenta de Women’s Link señaló su intención de seguir luchando. Según dijo, van a denunciar la decisión de la Administración española ante la relatora especial de Naciones Unidas sobre la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual, así como van a acudir al Grupo de expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos (GRETA) para ponerles en conocimiento del caso.

    La Delegación del Gobierno en Madrid aclaró por su parte que la expulsión de la nigeriana embarazada se ejecutó dando cumplimiento a una resolución judicial. Así lo explicaron fuentes oficiales, quienes aclararon que fue el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid quien dictó una resolución ordenando la expulsión de esta mujer del territorio nacional.

    Dirección E.mail para escribirle al Presidente del Gobierno socialista, como directo responsable de este crímen de lesa humanidad:

    Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidencia de Gobierno en España
    gabinete@presidencia.gob.es

  5. #0 Alvaro dice:

    Desde el momento, que cuando se reinstauró, la Democracia en este país, lo único que se hizo con la Justicia, fue “maquillarla”, pero jamás: “redemocratizarla”, ya que como por ejemplo el Presidente del TSJM Francisco José Vieira, que comenzó su carrera en 1972, (dentro de un régimen anti-democrático), ni ninguno, de los Jueces o integrantes de nuestra Justicia, tuvieron la nesecidad de “acreditar”, sus verdaderas “credenciales”, que le avalan para representar a la JUSTICIA ESPAÑOLA, en un régimen democrático. Por ello, mientras siga esta Justicia, (avalada, por la complicidad del poder político, que no tiene la suficiente DIGNIDAD, (ya que los mismos jueces, son los que salen en defensa de los “corruptos”, de ese poder político); de REFORMAR ESTA inJUSTICIA, con muchas “raíces antidemocránticas y corruptas enquistadas”. Lamentablemente, pasarán los años, y seguirá, la misma inJUSTICIA.

  6. #0 Tyrion dice:

    “El letrado Rafael Perera sostiene que al encontrarse su cliente en Estados Unidos, la única vía que tenía para comunicarse con él era telefónica y considera que estas conversaciones forman parte del ámbito privado, razón por la cual sostiene su exclusión de la investigación.”

    ¡Que jachondo el tío!. O sea, que si es una conversación privada no se puede usar como prueba en un juicio. Ya me lo estoy imaginando:

    FISCAL: Señoría, tenemos unas cintas grabadas de una conversación entre el acusado y su cómplice en la que se dice textualmente: “Oye Paco, que quedamos a las tres enfrente del banco para atracarlo. Tu llévate la recortada que yo me llevo la pipa. No te olvides del pasamontañas, ¿eh?”

    ACUSADO: Señor Juez, esa conversación era privada entre mi amigo Paco y yo. ¡No hay derecho a que nos grabaran!

    JUEZ: Tiene razón el acusado. La grabación no será tenida en cuenta en el sumario. Para que sea válida tiene que haberse anunciado antes por parte de la policía que la conversación va a ser grabada y haber dado su consentimiento por escrito los dos sospechosos.

  7. #0 WMD dice:

    sigue la fiesta

    Más escuchas ilegales: El TS anula la condena al comisario de Udyco que instruyó Ballena Blanca

    ahora le toca al supuesto mafioso georgiano de Goméz de liaño , por cierto javier se llevará un dIneral si salva al supuesto mafioso , todo dinero limpio , lo típico en un mafioso georgiano

  8. #0 WMD dice:

    en España los jueces son gente muy limpia , no se conocen casos de jueces con amigos mafiosos o con amigos especuladores o con traficante de drogas , etc …….España es diferente , aquí todos los jueces menos garzón son gente limia , muy limpia y muy buenos católicos

  9. #0 Celemin dice:

    El problema base es que no hay nada legislado al respecto. Un Juez puede ordenar cualquier tipo de grabación de las convesrsaciones entre el reo y su abogado y más si sobre el abogado también caen sospechas. Pero la gente piensa que al igual que en las películas americanas aquí está prohibido porque no parece moralmente aceptable (en eso se basa la legislación usaniana). Y claro, los trincofascistas que han colocado todas sus correas en los puestos clave de la judicatura, pues se valen de los amigos para que anulen cualquier prueba concluyente. Y lo de las escuchas ha abierto el camino para que los trincosos sigan siendo con el beneplacito de todos nosotros.

    Salud, jurgol, toros y cintas de video

  10. #0 mapete dice:

    Está clarísimo, cuando uno es inocente, no hay nada mejor que ir a por las pruebas. Y si no puede ser lo de las pruebas, pues a por el juez.
    Lo que da más yuyu de todo esto es ver a esta caterva, que no olvidemos, tienen, han tenido y/o van a tener el poder político en españa o algunas de sus comunidades, celebrando la invalidación de las pruebas como una victoria. Da real y verdadera grima.

  11. #0 morri dice:

    Que las pruebas no sean válidas por un defecto de forma no significa que sean falsas, eso al menos lo debería recordar la gente cuando va a votar. Eso como mínimo. Por lo demás pues es una vergüenza que se vayan de rositas gente que se sabe a ciencia cierta que son culpables por tener un sistema, muchas veces, excesivamente garantista. Y garantista sobre todo para según qué personajes, claro.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Helados, como flores de metal.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    Que iría mejor en el post de la escobilla…

  14. #0 Sofrosino dice:

    Matas tenía intervenido el tfno por orden judicial y no estaba en la carcel(nada que ver con lo delos gurteles)

    Mu listo el picapleitos…

  15. #0 lukas dice:

    Hablando de autores intelectuales de atropellos modernos, ahí está ese hijo de puta tan honorable intentando proteger por todos los medios a colegas delincuentes cogidos in fraganti. No me extraña que a alguien se le suba la sangre a la cabeza y se cague en sus respectivas señoras madres, pobrecicas.

  16. #0 Indel dice:

    Bueno, si lo piensas un poco… en este país no se ha juzgado al franquismo. ¿Por qué habría de juzgarse ahora a sus herederos?

  17. #0 Moreno dice:

    # 10

    Que se alegren los imputados es normal.

    Peor aún es que se alegren los ciudadanos de a pie, que al fin y al cabo no tienen interés directo en el caso, meramente porque así tiene más probabilidades de ganar el PP.

    Tengo el curro infestado de tipos que llevaban años diciendo que el PSOE era el partido de fILESA, la corrupción, que hicieron fiesta cuando Vera fue a la cárcl, y exigían la condena de felipe González (“xaiga quien caiga”, decían) y que ahora se alegran de que los de Gürthel puedan -quizás- librarse de la cárcel, pese a quedar más que clara su culpabilidad.

    ¡Qué asco de país!

    De todos modos, yo no soy pesimista. hay pruebas a patadas, y las escuchas de los abogados no suponen más que unos clavos más en el ataúd de Bárcenas (tesorero del PP) y compinches.

    La decisión de anular las escuchas perjudica más, de lejos, a la imagen de Garzón que al caso Gürthel.

    Apuesto a que el TSJM ha tirado contra Garzón, pero habrá condenas firmes en Gürthel.

    Y… ojo. Un juicio contra Bárcenas, etc, co toda la opinión pública consciente de que unos cuantos se libraron por defecto de forma y sospechando que se salvaron de manera vergonzante, puede ser peor para la imagen de PP que una condena de varios dirigentes.

    El español es un chorizo nato: grita contra los corruptos a los que se pesca porque él no puede hacer otro tanto; roba todo lo que puede,pero pide la guillotina para el pringado que han detenido con el maletín.

    Pero es más envidioso que corrupto o chorizo: si hay algo que no perdona es a quien se ha hecho rico, le han pillado, se ha librado por sus influencias o amiguismos y sigue amasando dinero a su costa.

    Toca a los medios de comunicación progresistas denunciar el chanchullo de manera firme, incesante y estridente. Todos los días exclusiva, como PedroJeta

    Y al PSOE e IU salir a la calle: Si hay que recoger millones de firmas, se recogen; manifestaciones y protestas; caceroladas, preguntas a la cámara día sí, día sí; demandas ante Estrasburgo; denuncias a los jueces fachas corruptos.

    Ya vale de buenrrollismo y de “talante”…

  18. #0 El Párroco de Santa Güertel dice:

    Me gusta, Jaume querido, que sigas los pasos del buen cristiano Federico, no me refiero a Los Santos, que ese es también buen cristiano, me refiero a Federico Trillo, costalero de la Semana Santa de esta nación española de charanga y pandereta que los rojos nos quieres quitar. Él sabe cómo anular actuaciones judiciales y, con una ayudida de nada desde dentro del ‘Joder Judicial’, (está bien escrito lo de ‘Joder’, no es una errata) pues eso, hacer dedsaparecer a Garzón que es un metomentodo. ¿A quién de derechas le interesan los asesinatos de Franco? A nadie. ¿A quién de derechas no le interesa otra cosa que no sea robar cuanto más mejor? A todos. ¿A quién del PP le preocupa España, el paro, el terrorismo, etc.? A nadie. ¿A quien de derechas y por tanto del PP, le interesa tomar el poder para ‘aguirrizar’ España? A todos. Sigue mi consejo, Jaime querido.