may 16

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:43

Otro recorte del déficit es posible.

51 comentarios en “”

  1. # Barna dice:

    Retirar subvenciones a la prensa en papel por los periódicos que no venden. Voy a leer el artículo, seguro que la encuentro.

  2. #0 Fito dice:

    Lo de ahorrar en I+D es la paletada de siempre, aunque sea en tecnología militar. Lo del Euro Fighter lo mismo, porque sí no participamos en la construcción luego habrá que comprarlos igual y encima más caro (eso sin entrar a ver las empresas españolas que participan en el proyecto ni volver a lo del I+D) Y lo de los profesores de religión es cargar contra el trabajador otra vez.

  3. #0 emigrante dice:

    No, si ideas hay muchas para ahorrar, aquí hay unas cuantas por ejemplo

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/05/14/recortes-sociales-de-entrada-no/

    pero esto es como el llover, que nunca lo hace a gusto de todos. Siempre habrá alguno que llore si le retiran la teta.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Evidentemente, pero no hay huevos. A ver si el mercado se va a pensar que somos unos comunistas y nos bajan los “ratings”… Mejor tirar por la ortodoxia liberal y recortar en las cosas de los pobres.

  5. #0 AlonsoQ dice:

    *ues llamame readical, pero no considero que ser profesor de religion, una tarea que basicamente busca llenar la cabeza de los pequeños con ideas extrañas de dioses, demonios y magias variadas, se le pueda considerar “trabajador”. Quien opte por vivir de esa manera, que sea consecuente con sus “enseñanzas” y viva de la caridad de sus fieles, por tanto, ni un euro publico para financiar esas practicas medievales.
    Muchos comentarios hablan de eleiminar las subvencines a los sindicatos, me parece bien, pero a cambio, gual que ocurre con los “profesionales libres”, sindicacion obligatoria para poder hacer un contrato de trabajo, quien no este sindicado, no trabaja, asi los sindicatos podrian vivir por y para sus afiliados en vez de bailarle el agua a quien paga: el gobierno de turno.

  6. #0 federicafellina dice:

    Hay la actividad productiva que crea riqueza, como hay la actividad especulativa que se la inventa al tiempo que ahoga de crisis en crisis a la primera; eso es lo que hay y se parece mucho a una enfermedad; de hecho es una enfermedad sistémica; el último artículo de V. Navarro en el blog Dominio público, de Público, da en la diana al definirlo y apunta soluciones que hace tiempo van por la prensa y por los sitios para acentuar la sordera de los gobiernos como el nuestro que es un gobierno que no quiere oír; el gobierno se aferra a su lista de errores; el más importante entre ellos, no forzar una lógica financiera al servicio del capital productivo en lugar de forzarla al servicio del capital especulativo como está haciendo.

  7. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Las tropas de Líbano están bien donde están. Y el cheque-bebé se debería mantener para las rentas bajas, como se hizo con la deducción de 400 euros. El resto, pues, beh…
    Lo principal es atacar al fraude fiscal, un nuevo tramo para el IRPF (uno para rentas altas o cincuenta bien progresivos) y algún impuesto sobre capitales y que funcione, que es lo difícil.

  8. #0 federicafellina dice:

    ¿Qué hace el gobierno para gravar a los que más tienen? Urge un estudio comparativo con el resto de países de la comunidad europea; aquí el rico es un exento en contribuir; seguro que el estudio está, sólo es cuestión de airear los datos.

  9. #0 Starman dice:

    Veamos, mis propuestas:

    Retirar subvenciones a religiones (Católicos, budistas, mahometanos etc etc) Más de 5.000 millones
    Retirar subvenciones relacionadas con la tauromaquia: ¿400 millones?
    Retirar el 50% de las subvenciones a la casa Real. (Bastante tenemos con mantener a un rey como para pagar los caprichos de la familia al completo): 350 millones.
    Retirar tropas de Afganistán (la guerra que la paguen los que la montaron: los amigos de Bush.

  10. #0 Imeneo dice:

    En momentos de crisis hay que gastar, tirar del déficit, no recortándolo. Las medidas propuestas por el Gobierno Socialista, que actúa al dictado del FMI y la UE, harán todavía más daño a la economía, ya que generarán incertidumbre y la gente no consumiremos.

    De los recortes propuestos por el Gobierno Central hay tres especialmente dañinas:

    1º Recorte en la inversión. Esta medida es especialmente terrible ya que hará aumentar todavía más el paro.

    2º El recorte a los funcionarios. Habrá quién piense que un 5% menos en la nómina no es demasiado, pero esta pérdida de poder adquisitivo se acentuará a partir del mes de julio con la subida del IVA.

    3º La congelación de las pensiones. Digo lo mismo que el caso anterior y añado que se cebará especialmente en las clases más desfarvorecidas.

    Para mi, el gran problema es el Euro. La sociedad española estuvo comprando con una moneda y con unos tipos de interés hechos a medida de Alemania y Francia. Si el Estado Español quiere ser competitivo sin que se unda su economía, tiene que salirse del Euro y devaluar la moneda. O eso, o hacer unos ajustes terribles, que pagaremos los de siempre: la clase trabajadora y los sectores más desfavoredidos.

  11. #0 Starman dice:

    IU hizo hace un par de años una propuesta que debería realizar el BCE que es magnífica: consiste en cambiar la coloración de los billetes de gran valor cada cierto tiempo. Por ejemplo, ahora. Si mañana el BCE dice que los billetes de 500 morados y los de 200 amarillos van a dejar de tener valor dentro de un año y van a ser sustituidos por billetes de 300 Rojos ya veríais cómo salían de debajo de las piedras, núnca mejor dicho.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Teoría económica, una introducción a los años jovenes.

    Un Domingo haces una fiesta y compras veinte kilos de carne, cuando vas a hacer el churrasco los perros del vecino se saltan la tapia y se zampan la mitad de tu carne. Diez minutos después te llama Obama y te dice que por favor no hagas más churrascos que sus perros no le obedecen y se saltan la tapia. Tú le dices que haga una tapia más alta y él te contesta que esta perdiendo la conexión y que se cae la linea.

    No sé si saberme entonces pro-Hilton me hace sentir mejor.

  13. #0 Pescador dice:

    “Si el Estado Español quiere ser competitivo sin que se unda su economía, tiene que salirse del Euro y devaluar la moneda.”

    A ver, artista, aclarame como salimos del euro sin que se HUNDA la economía. Te voy a dar un breve ejemplo practico, luego lo multiplicas por la deuda nacional y a ver si te quedas a gusto.
    Casi todos tenemos una hipoteca – como tenemos una nariz- y la mayoría a interés variable. Por esa hipoteca pagamos 600 euros a 25 años(como ejemplo, por 125.000 eurelios) a un 3%. Y tenemos unos ingresos de 1800 euros, de media y con suerte.
    Ahora vamos, y nos salimos del euro. Tu hipoteca de 600 euros se convierte en 100.000 pesetas y tus ingresos de 1800 en 300.000. Y ahora entran en juego los meercados, que van a pillar cacho.
    Te sales del euribor, se te acaba el dinero barato y , al día siguiente, si no tienes tu hipoteca al 15% ó 20% de interés – ya hemos estado a esos niveles antes – date con un canto en los dientes. Con eso tu letrita se pondrá, en la proxima revisión, a seis meses como mucho, en unas 250.000 pesetas. Y ganas 300.000 ¿Recuerdas? Y seguimos en manos de la especulación, entrando en el juego de la inflación , la subida de salarios, la gasofa que se pondrá al nivel de meteosat y esas cosillas de las importaciones, sin contar con las empresas que tengan financiación en el exterior y como se van a apañar los bancos para devolver creditos con una moneda que no valdría nada. Vamos, que nos esperarían unos años guapos, guapos, mientras en Francia la gendarmeria blindaría los pasos para que no entraramos. El marasmo económico puro y duro. Y sin los recursos naturales de Argentina….
    Vamos, que o nos apretamos el cinturón y el que gobierne empieza a buscar recursos a lo bestia ó si que nos vamos a enter

  14. #0 Pescador dice:

    Vamos, que o nos apretamos el cinturón y el que gobierne empieza a buscar recursos y a repartir la carga ó si que nos vamos a enterar de lo que es vivir hundidos en la mierda. Si nos vamos ó nos echan del euro lo llevamos claro.

  15. #0 Moreno dice:

    #1

    Y por los que venden también.

    Por lo menos, de los periódicos libeggales que están todo el día exigiendo la retirada de las subvenciones al cine, a los sindicatos, a los programas de Igladad, a las subvenciones para países en vía sde desarrollo…

    Ya verías qué pronto cambiaba el discurso de “El Mundo” y similares

  16. #0 Dibujo Animado dice:
  17. #0 mg dice:

    La suma de las partidas “alternativas” no da el total de 15.020 millones que se pone como resultado de todas ellas.

  18. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #15 Yo me conformo con que Igualdad (¿casualidad?) cumpla con su amenaza y retire las subvenciones a los periódicos con anuncios de prostitución.

    Ya verías qué pronto cambiaba el discurso de ‘El Mundo’ y similares. : p

  19. #0 federicafellina dice:

    El gobierno se queda tan ancho mandando apretarse el cinturón a los pobres porque así se lo han prescrito los banqueros, que ni siquiera llevan cinturón. El paradigma está en Islandia, que el pueblo se cuadró y ha mandado bajo referendum a la puta mierda a los bancos.

  20. #0 Pescador dice:

    #17, leete el enlace de la páginadefinitiva y aun sobraría pasta. Solo con recuperar los regalos de Zapatero y volver a las condiciones de Hacienda de Ansar el Magno equilibrariamos bastante el cotarro
    Recuperando sucesiones y patrimonio, y entregando esa capacidad a las autonomías , el Estado recuperaria casi 5000 millones de euros. Luego las Comunidades
    Pero bueno, eso significaria que tendriamos que tener una Hacienda nacional y una contabilidad seria y no somos Alemania, sino un pais de macarronis mafiosos….

  21. #0 Antropomorfo dice:

    Sois la leche. Lo que me he podido reir con el post. Quitarle el dinero a los bancos que son los que nos tienen cogidos por los cojones, y al ejército, que ya no sólo desde el punto de vista estratégico, sino también económico porque somos una potencia exportadora.

    Y todo ello para no reducirle el sueldo a los pobrecitos funcionarios, que vaya por donde, nadie se ha fijado que de todos los círculos es el círculo más grande.

    Aquí en este país todo el mundo quiere ser funcionario ¿por qué?: se curra menos y se gana más (e incluso tienes servicios sociales adicionales y más vacaciones).

    Madre mía, pobrecitos. Van a ganar menos (uuuun 5% maaaadre de díos). Eso quiere decir que yo que gano 1600€ al mes y un funcionario que con igual calificación y menor trabajo gana 2.300€, va a ver reducido su sueldo en 115€, con lo que se le quedará en 2.185€. Joder, a ver si se van unos cuantos funcionarios para que me dejen hueco para mí, coño!

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, Antropo, pues sácate las oposiciones.

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    Claro, que es usted libeggal y no quiere tener mejores condiciones laborales a costa del Estado. Qué bonito y tal.

    Mucha envidia es lo que hay en el antifuncionarismo español.

  24. #0 Antropomorfo dice:

    #22 Dibujo Animado

    Las oposiciones me las hubiese sacado hace tiempo si no me gustase hacer el mismo tipo de trabajo toda la vida.

    2º) En Estados Unidos se tronchan cuando les dices que les pagan más que aun trabajador normal, trabajan la mitad y encima ni les controlan ni les despiden.

    Oye, no si te habrás dado cuenta, peor a ese funcionario que gana más que tú, te cierra la ventanilla a la 1 que si no luego no puede irse a casa a las tres, le pagas tú y yo.

    O ese funcionario de los juzgados de lo social de la calle Hernani de Madrid que te lo encuentras a las 11 desayunando en charlita guay con el resto, a la 1 tomándose un vinito y que le oyes quejarte que ahora les obligan a currar hasta las 5 (oooostias), y que va a tener que empalmar mañana con tarde y que está por denunciar al MAP ante el tribunal de derechos humanos de la Haya. De verguenza pública.

  25. #0 Antropomorfo dice:

    #23 Dibujo Animado

    Ni liberal ni progreta. Ok?

    Las etiquetas te los pones en los calzoncillos, no sea que te los pongas al revés, como los llevas ahora.

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, va que es usted un regre de toda la vida. OK

  27. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues a mí siempre me han atendido correctamente. Vamos, si se trata de argumentar a base de anécdotas tampoco le puedo contar nada interesante.

    Eso sí, el argumento consiste en que el funcionario vive mejor que el regre que se queja, y en vez de exigir mejores condiciones de trabajo va y se caga en el funcionario. Muy pocho y muy triste todo.

  28. #0 Nemo dice:

    En este país sobran millones de funcionarios no sólo por su bajísima productividad sino por la triplicidad de su competencia. La subsidiareidad que el Estado y las Autonomías ofrecen a la administración municipal, al contrario de suponer una ventaja, supone un conflicto jurídico permanente que satura la justicia con contenciosos eternos para ver quién resuelve su problema al ciudadano, que es la víctima de semejante desbarajuste. Así que el problema no es únicamente lo caro que nos sale tener una triple administración, sino su intrínseca ineficacia.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que sí, lo del obrero de derechas y tal.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    Es un poco lo mismo que con Garzón. Da igual que muestre que la justicia y en CGPJ es una mierda, porque joden a Garzón, que me cae mal. Que se joda. Ja-ja-ja.

  31. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #20 Pescador

    Lo del impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones está muy bien, pero sólo si no se vuelve a dejar como estaba, donde cada comunidad hacía lo que le daba la gana con ellos: http://www.elpais.com/fotografia/economia/impuesto/diferente/comunidad/elpdiaeco/20070506elpepieco_4/Ies/
    Sucesiones prácticamente no existía en las comunidades del PP (casualidad también), y Patrimonio estaba algo más repartido. Y ésa es una de las razones por las que se retiró.
    Y a mí, que vivo en Madrid, ya me toca las narices ver cómo en 15 años (desde que gobierna el PP, no desde que se cargaron los impuestos) los que más ladran, que luego es esa izquierda que se abstiene para que gobierne la derecha, se acuerdan de Patrimonio y Sucesiones el día que ven que falta dinero. Hasta entonces ya les iba bien con lo que había. Y después a reclamarle a otro lo que no le ha dado la gana a cada uno arreglar en su casa.

  32. #0 Fito dice:

    #5 AlonsoQ

    Un profesor de religión puede ser cualquier chaval recién salido de la facultad de magisterio, probablemente tan ateo como cualquier otro, incluso. Sea como sea, un trabajador, de los de abajo.

  33. #0 Antropomorfo dice:

    27 Dibujo Animado

    A ver, foto de Santiago Carrillo: no estoy en contra de que haya trabajadores público y que incluso ganen un poquito más debido a que estudiaron y se sacaron una oposición. Estoy en contra de que:

    * No se evalúe su rendimiento y en caso de ser improductivos no los despidan (si no que los manden a otra parte donde no se les vea tocarse los cojones).

    * Que a todo el mundo le hagan funcionario por el mero hecho de tener alguna relación con el sector público, cuando el tema del funcionariado era para cubrir determinados puestos cruciales.

    Y luego aparte de todo ello existe una casta denominada “los funcionarios privados” que son la gente que vive apoltronada en un contrato fijo en una gran empresa durante muchos años o un enlace sindical.

    Este tipo de funcionarios son incluos peores para la sociedad, ya que estando cualificados para poder ejercer un trabajo más provechoso para todos y mejor remunerados para ellos, persisten en trabajos de poca calidad o productividad por no perder su indemnización.

    Para este ejemplo, no me tengo que ir muy lejos. Dentro de mi familia hay una persona que tiene un título en una universidad de prestigio (con matrículas de honor -algo imposible de conseguir-) que lleva la friolera de 23 años grabando facturas cual FP2, todo porque está bien pagado y el trabajo es fijo.

    Hay un dicho que dice que hay gente que vive para trabajar y gente que trabaja para vivir. Contrario a este dicho siempre he pensado que si la gente trabajase sólo por dinero todos seríamos putas y chaperos, pero visto lo visto, va a ser que los hay putas, chaperos y hasta coprofagos.

  34. #0 AlonsoQ dice:

    Bueno bajarle el sueldo a los funcionarios parace facil, a ver que gobierno tiene huevos de ponerlos a trabajar al nivel de eficacia y productividad que se nos exige a los trabajadores del sector privado.
    No quiero generalizar, pero en ciertas administaciones, sobran muchos funcionarios a los que los politicos no tocan por miedo a las movilizaciones y ademas, como se paga con dinero publico………….
    Reforma de la funcion publica y eliminacion de todos los puestos no productivos y de los cargos de confianza.

  35. #0 Pescador dice:

    #31
    Es que lo que necesitamos más que el comer es tener una Hacienda, un Tribunal de Cuentas y una Justicia que merezcan ese nombre, que sean más que recaudadores de la Renta, unos pasmaos de los que se rien Ministerios, CCAA y Ayuntamientos y unos jueces/legisladores que son comprensivos con los que meten el cazo en las cuentas públicas y con la aparición de patrimonios dudosos y donaciones anonimas…

  36. #0 Moreno dice:

    Vamos aver…

    Habrá que traer (y las veces que haga falta) este enlace que tuvo a bien poner Cyberbeata el otro día: http://www.buenchico.es/weblog/2010/05/06/funcionarios-en-espana/

    Com si no se lo ponen mascadito, aquí no entra a leer nadiue, vean éste esquema:

    % respecto a población activa % respecto a población total
    ALEMANIA 14,63 6,95
    DINAMARCA 33,82 17,1
    ESPAÑA 14,6 6,45
    FINLANDIA 26,83 12,41
    FRANCIA 29,03 10,63
    GRECIA 22,57 8,94
    IRLANDA 17,62 8,42
    NORUEGA 34,98 18,37
    PAÍSES BAJOS 27,18 11,01

    La fuente, el Departamento de Estadística de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que digo yo que sabrá más que la rumorología que suele correr por aquí, que básicamente se nutren de chistes de “un francés, un inglés y un español…”

    Aparte de que salta a la vista que el sector funcionariado español no están, ni mucho menos, tan hipertrofiado como dicen los libeggales, hay otras cosas que saltan menos a la vista.

    Por ejemplo, Francia, con un centralismo que ya es mítico por su rigidez, tiene el doble de funcionarios por cien activos que España; es decir, ya puieden ir guardando esa idea de que el estado de las Autonomías es el causante de todos los males, y obliga a llevar el número 666 a todos los que creen en él.

    Les animo a que se dejen de demagogias y exploren por esa página web, que es de lo más instructiva…

    Y sí, antes de que lo pregunten, incluye funcionarios nacionales, autonómicos, y hasta locales

  37. #0 AlonsoQ dice:

    #32 Fito

    Coherencia Fito, si al final justificamos que hay que venderse como sea y como sea para trabajar, lo que hacemos es apuntalar el sistema capitalista.
    Si eres joven y ateo y te dedicas a dar clases de religion, ademas eres gilipollas.
    Coherencia, que por ser de izquierdas no tenemos que tragar con las actitudes de todo aquel que dependa de un salario.

  38. #0 Moreno dice:

    A ver si así sale mejor la tabla…

    ———-% respecto a población activa —% respecto a población total
    ALEMANIA ——–14,63 —————————-6,95
    DINAMARCA ——-33,82 —————————-17,1
    ESPAÑA ———-14,6 ——————————6,45
    FINLANDIA ——-26,83 —————————-12,41
    FRANCIA ———29,03 —————————-10,63
    GRECIA ———-22,57 —————————–8,94
    IRLANDA ———17,62 —————————–8,42
    NORUEGA ———34,98 —————————-18,37
    PAÍSES BAJOS —-27,18 —————————-11,01

  39. #0 Moreno dice:

    # 24

    Las oposiciones me las hubiese sacado hace tiempo si no me gustase hacer el mismo tipo de trabajo toda la vida.

    O sea, aquí tenemos un opositor eternamente suspendido.

    Ahora me explico algunos comentarios…

  40. #0 Antropomorfo dice:

    #36 Moreno

    No estoy en contra de los funcionarios si a los funcionarios les evaluasen el rendimiento como a todos, tuviesen la jornada que todos y cobrasen lo que todos.

    Como resulta que pagamos y pago a una casta de privilegiados (ojo, que tampoco hay que ser un lumbreras para ser funcionario, sino entrar en el cupo de los que aprueban el examen) y como resulta que a mí y a muchos españoles se nos queda cara de gilipollas todos los días, no tengo ningún resquemor a que les reduzcan el sueldo y sepan lo que es pasarlas medianamente canutas, que ni sabrán lo que es ganar una puta mierda y tener miedo a que le despidan.

    Como casi a todos los funcionarios que conozco viven al día fundiéndose todo su sueldo y pidiendo créditos, consumiendo a mansalva gracias a un contrato de por vida, realmente no les viene mal, sí señor. Si les pusiesen el mismo sueldo que al resto y les mirasen bajo lupa, pagaba impuestos más gustosamente.

  41. #0 Antropomorfo dice:

    #39 Moreno

    No me he presentado nunca a una oposición por principios. Soy anti-funcionario. No entiendo por qué alguien tiene que tener esas condiciones exclusivas por aprobar una oposición. Como mi primo, que le han dado plaza para limpiar los autobuses de la EMT. ¿Te lo imaginas? ¿Te imaginas quebrando el Estado tras un cambio político porque no haya funcionarios que limpien autobuses? Anda no me jodas, no me jodas.

  42. #0 Moreno dice:

    # 34

    Bueno bajarle el sueldo a los funcionarios parace facil, a ver que gobierno tiene huevos de ponerlos a trabajar al nivel de eficacia y productividad que se nos exige a los trabajadores del sector privado.

    No confunda la eficacia y productividad con el esclavismo.

    Aquí se habla mucho de las ventajas del sector privado, pero se olvidan de comentar otro mal endémico español: el enchufismo.

    Yo aceptaría gustoso que los trabajos del funcionario fueran menos fijos (aumentando proporcionalmente el sueldo según objetivos alcanzados) si se me asegurara que, si tengo que competir con alguien para obtener un peusto en la privada, lo haré en igualdad de condiciones.

    Y no me refiero a que entre el jefe de la empresa, que lo doy por hecho; es que hay empresas que dividen sus trabajadores en los enchufados (el hijo del cuñado de un compañero de colegio del jefe también vale) y los curritos, que son los que se comen toda la eficiencia y productividad por poco sueldo, que debe ser su caso, por lo que dice.

    Hay también enchufismo en el sector estatal, cada vez menos, afortunadamente.

    Y es que, se pongan como se pongan, la manera más justa de valorar los méritos es por oposición; sea en la empresa pública o en la privada.

    Y, ciertamente, hay que valorar también la efectividad del trabajador. En la privada y en la pública.

    Por desgracia, sólo recuerdan ustedes al funcionario vago (que los hay, cada vez menos) y se olvidan del empresario hijoputa que explota a los inmigrantes y a los mileuristas para obtener más beneficios y, cuando puede, los echa a la calle.

    Por cierto, ya he dicho que estoy dispuesto a someterme a una recertificación (de hecho, en mi empresa se está implantando la carrera profesional, y allá que me voy recogiendo certificados); ¿están dispuestos los de la privada a no pagar ni cobrar en negro, y esas cosas tan jugosas?

  43. #0 Moreno dice:

    # 41

    No me he presentado nunca a una oposición por principios. Soy anti-funcionario.

    Ya. Están verdes.

  44. #0 Moreno dice:

    Pues yo llevo toda la vida trabajando en la pública, he aprobado tres oposiciones (es cierto; si alguien no se lo cree le puedo hacer llegar por e-mail privado mis nombramientos) y jamás se me ocurriría decir una melonada como “Nunca trabajaré en la privada”.

    Prefiero decir “Me gusta más trabajar en la pública, porque trabajo para todos los españoles; mi fidelidad, mi independencia, mi imparcialidad, se la debo a ellos”

    En su caso, eso de decir que “por principios” o que es “antifuncionario” me recuerda a mí mismo con veinte años, cuando me echaron de una discoteca y juré no poner los pies más en ella.

    O con catorce, cuando me dio calabazas una piba y juré no hablarle nunca.

    O con diez, que se me cayó un helado y me dije “pues ahora, no me compro otro”

    En qué edad se ha quedado usted… ¿en los seis?

  45. #0 kabe dice:

    yo no lo veo mal

  46. #0 Dawson dice:

    El artículo no es serio, de entrada suma un recorte 3000 millones de euros inferior al que ejecutará el gobierno (y esas son cifras acordadas con la UE).
    Segundo acudir al fondo que van a muy probablemente tener que utilizar las cajas en el futuro es una locura.
    Tercero, desmantelar las misiones en el Libano o Somalia es algo muy fácil de decir, hacerlo eso habría que verlo.
    Cuarto, el resto del recorte es el mismo que el que realiza el gobierno.

    Un artículo muy flojo con cuentas aún más flojas.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Bueno bajarle el sueldo a los funcionarios parace facil, a ver que gobierno tiene huevos de ponerlos a trabajar al nivel de eficacia y productividad que se nos exige a los trabajadores del sector privado.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Y a ti eso quién te lo ha contao? Recordemos que uno de los países entre los desarrollados que sale peor cuando calculan productividad por tiempo trabajado es USA será porque muchos cuando se quedan 90 horas trabajando en lo privao toas las semanas en realidad están oliendo la cera de su oido en la punta de un lápiz? Ya te contesto yo, sí. Menos mal que ahora juegan en red por que lo anterior era de mal gusto. Yo he visto el mismo nivel de apalancamiento en USA en la privada, en la pública y en la internacional (WHO, ONU, BID, etc). Y lo mismo con otros tres países.
    Lo que me parece una injusticia es ser severo contigo petaka porque tú eres el mermado que posteó aquí que ganaba la lotería con un excel.
    Y quién no tiene experiencias en la empresa privada que dejarían a un niño de tres años preguntándose y porqué no echan a este idiota? Podríamos hablar de tu inglés petaka del que seguro das cuenta en tu curriculum de tres lineas o de tus conocimientos de economía aplicados al mundo de Heidi.

    En mi experiencia personal el funcionariado ispagniolo, con el que he tenido algo que ver, con sus diseños, organigramas, procesos y eficacia en general ha dado un mejoría portentosa en los últimos veinte años. Felicidades troncos.

    Moreno tome cuidado que el petaka en representación de lo privado le está dando a Ud. un baño colosal y no podía ser de otra manera siendo Ud. tan pero tan estatal. XDDDDDDDDDDDDDDDD

  48. #0 José Luis dice:

    #9, Starman, ¿de dónde sacas que son 350 millones las subvenciones a la casa Real? Me gustaría contrastar la fuente, porque buscando por Internet la cifra que encuentro es de entre 7 y 9 millones de euros, bastante menos de los 350.
    Que la verdad, pagar semejante dineral ya me parece una burrada, pero me gustaría saber de dónde salen los 350.

  49. #0 Jmfr dice:

    Yo soy funcionario. Trabajé 10 años en la privada como jefe de obra, y teniendo en cuenta que enlazaba contrato por obra con contrato por obra y tiro porque me toca (¿abaratar aun más el despido? De traca oiga), nunca tuve más de 9 meses de horizonte laboral atado. Bien, decidí prescindir de mucho sueldo (y creedme, es mucho), a cambio de tener seguridad y no tener que estar pensando en hacer las maletas contínuamente. Me despellejé los codos (hice una inversión) en la que sabía que iba a cobrar menos, pero al menos no tendría que desplazarme. Y aprobé unas oposiciones cuyo temario eran 10 carpetas A-Z hasta los topes(y no exagero nada, que para el tercer examen práctico con material lo tuve que llevar con una maleta). Mi trabajo es igual de válido en la privada (ya digo que diez años de jefe de obra, y cuando me fuí tenía cuatro ofertas, claro, por obra y servicio) que ahora en la pública, cobrando de media un 30% menos (ahora con el puro del gobierno menos aún), pero se suponía que en la pública tenía cierta seguridad.

    No soporto que se hable de los funcionarios despectivamente cuando a nivel de producción en España en la empresa privada muchos son lo que quieren achacar a los funcionarios. Vete al carrefour, a atención al cliente, o al Banco de Santander, o llama a un albañil o fontanero, o vete a un SAT: Es lo mismo. En esos lugares hay gente a montones que solo dejan pasar los días y pasan de trabajar con cierto nivel. Ya está bien de por envidia o lo que sea colgar siempre el san benito a los mismos. Lo que pasa es lo que pasa, España es el país de los envidiosos, y si yo no apruebo las oposiciones, o para mi o para nadie. ¿Es eso????

  50. #0 AlonsoQ dice:

    #47 Carlos Arrikitown dice:

    Y a ti eso quién te lo ha contao?

    Pues nadie, lo veo yo con estos ojitos verdes………ya he dicho que no quiero generalizar y que trabajadores honrados los habra en la funcion publica en la misma proporcion que en la privada, solo que si en SEAT el obrero no da un palo al agua es un problema de los propietarios de SEAT, pero si el vago es de la administracion, entonces el problema es nuestro y tenemos muchos problemas, pienso que las administraciones -y mas si estan gobernadas por personas de izquierda- deben de dar ejemplo y renunciar al enchufismo, a cerrar los ojos ante actitudes deshonrosas de algunos trabajadores, que no cumplen con lo minimo que se les exigiria en cualquier otro situio para cobrar a fin de mes.
    Cuando quiero poner ejemplos que marquen diferencias entre lo publico y lo privado, quiero hacerlo con emnpresas serias, que pagan lo correcto, que no explotan a sus trabajadores, que ofrecen una carrera profesional y que exigen en la medida de lo que pagan……..¿que no las hay? pues si las hay, igual que hay funcionarios celosos de su trabajo y que intentan hacerlo bien cada dia…………..pero son lo menos.

  51. #0 Antropomorfo dice:

    Tu dinero —-> Impuestos —–> Funcionario

    Tú <—– ¿Comorrrl? <—— ¿Cierro la ventanilla a la 1?