may 30

Cómo ganará ZP las eleccione…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:00

Cómo ganará ZP las elecciones, por Jordi Sevilla. (O, más bien, cómo lo intentará).

76 comentarios en “Cómo ganará ZP las eleccione…”

  1. # Cañas dice:

    Análisis desapasionado, realista y convincente. Y buena parte de la derecha, la que aún conserva alguna neurona, piensa lo mismo. Véase, sinó, el editorial de hoy de El Inmundo

    ¿Prime?

  2. #0 aris dice:

    mucho párrafo para una cosa tan sencilla, ganarán de la siguiente manera, dirán los siguientes titulares:

    – ¡¡que viene la derecha!!

    – que Franco no se vaya de rositas.

    – la derecha es el franquismo puro y duro y vienen con ganas, tengo miedo.

    – el PP va esclavizar a los trabajadores con el despido libre.

    – el mercado tiene la culpa.

    – ETA matará a alguien en un atentado y cuando vaya el PP al funeral los llamarán hipócritas.

    y todos los borreguitos irán corriendo a votar al PSOE.

    saludos

  3. #0 Antropomorfo dice:

    No puede ser así. ZP mirará en su espejito mágico marca DEMOSCOPIA para ver si el pueblo le quiere o no le quiere, y como no le quiere después de toda la que ha armado en todos los ámbitos: terrorismo, inmigración, política territorial, economía (y algo más?), romperá el espejito y saldrá corriendo a esconderse en el lugar más recóndito del baúl de la Historia.

  4. #0 Xternocleido dice:

    Entrevista a ATTAC en CNN+

    http://vimeo.com/12066883

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2 y #3
    O pone otra bomba en Atocha y luego viene el PP y lo excarcela porque han sío la ETA.

    Un post un poco obvio del Jordi.

  6. #0 PP Franquista dice:

    #2 aris, efectivamente la derecha española es franquista , la derecha española es Aznar y todo lo que ello significa , la derecha española sólo tiene el dircuso reaccioanrio de siempre , a todos nos gustaria otra derecha pero lamentablemente es la que tenemos, cutre, reaccinaria , casposas y tremendista , la peor de Europa , aquí la ultraderecha se confunde con la derecha,

  7. #0 Amaya dice:

    Yo, lector de El Público, no comprendo lo que está pasando, porque Zapatero y su gobierno es muy bueno. Toda culpa la tiene La Iglesia,El PP, Esperanza y Losantos. Vamos hombre.

  8. #0 PP franquista dice:

    Aris, para ser franquista es demasiado llorona

    la derecha española es curri

    La presentadora de Telemadrid Curri Valenzuela ha vuelto a demostrar en directo su su mal genio y pésimos modales. En esta ocasión -el pasado viernes 21- la conductora del programa ‘Alto y Claro’ de la cadena pública la toma con los papeles que encuentra por la mesa. Por algún motivo desconocido comienza a lanzarlos ante la atónita mirada de los invitados, mientras susurra malhumorada, intercalando gestos de mal humor con otros de disimulo cuando se sabe en pantalla. También lanza un periódico, que parece ser el ABC.

    Desde la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’, quienes han editado el vídeo, se preguntan qué será lo siguiente que hará la presentadora en su programa. Valenzuela ya ha protagonizado otros momentos con salidas de tono similares en los que, pese a estar en pantalla, no puede contener su enfado por algún motivo. En una de las ocasiones lanzó un ordenador al suelo.

  9. #0 PP franquista dice:

    7 Amaya, la culpa de qué? por dios , por los clavos de cristos , aznar, losantos, herman , curri, rouco es una derecha moderna y moderada , propia de estos tiempos

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, el propio Losantos, ya saben, la extrema izquierda, dijo hace un par de semanas que Rajoy tenía que obligar a ZP a convocar elecciones, porque si no las hacen pero ya las vuelve a ganar.

  11. #0 zot3000 dice:

    Tiene razón Sevilla en que un adelanto de las elecciones sería pésimo para el país y para el PSOE.

    El problema es que ZP está muy quemado. En el análisis del señor Sevilla se describe a un presidente que sale de su estupor y empieza a actuar con firmeza y seriedad… la verdad, no es lo que se está viendo estos últimos meses. Quién sabe, a lo mejor cuando acabe al p*** presidencia europea ZP remodela el gobierno (que ya hace falta!!) y se pone las pilas, pero ahora mismo yo no lo veo.

    La otra opción sería iniciar un periodo de primarias ahora mismo para elegir nuevo candidato a 2012, pero eso dejaría a ZP muy tocado (en USA lo llaman síndrome del pato cojo) y sin fuerza para seguir haciendo reformas. Eso significaría la derrota casi segura en 2012, incluso con Rajoy de candidato.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Amaya no parece un troll con pus en el parietal izquierdo parece un yo, lector de público.

  13. #0 Antropomorfo dice:

    #3 Antropomorfo
    #5 Carlos Arrikitown

    No entiendo lo de los 7 negativos. Es porque no os gusta la verdad o no queréis oirla? Acaso este señor (ZP) no la ha liado parda en muchos ámbitos?:

    IDAS Y VENIDAS

    Terrorismo: Del “De Juana es un hombre de paz” al de firmeza tras los atentados de la T4 (pero negociando por lo bajiri).

    Inmigración: Desde las regularizaciones masivas para captar más afiliados a la Seguridad Social y la muerte de cientos (o miles) de inmigrantes en su intento de llegar a España, hasta echar el cerrojo, ver que sigue el mismo número de inmigrantes ilegales sin afiliarse a la Seguridad Social, invertir en el Magreb para parar la marea humana y facilitarles el regreso a los inmigrantes que ya no sirven, con una política policial de repartriaciones.

    Política Territorial: Colección de diferentes Estatut’s y sudoku financiero de las autonomías. Asistimos ahora a una campaña de desprestigio del TC por parte de los nacionalistas catalanes que se huelen que les van a dejar el Estatut más descafeinado que otra cosa.

    Economía: Que decir de “no tenemos crisis, sino desaceleración”, o “El FMI, la OCDE, The Economist y el Banco Mundial pueden decir lo que quieran de la economía española. Nosotros sabemos más de cómo funciona y la crisis no nos afectará tanto como dicen (Solbes). Y los 5 millones de parados para Diciembre?

    Vamos, que si coges a los Hermanos Tonetti y los haces ministros, el mismo resultado, oiga!!!

    Existen 2 cosas: por un lado está el PSOE y una ideología (que respaldo en muchos aspectos), y por otro un tío (ZP) que ha hecho política dentro de la política para encumbrarse dentro del partido y que la hora de tener cojones para gobernar va a salir pitando a esconderse cual avestruz. Ya veréis.

    Mi crítica es contra el gañan que está gobernando, no contra la izquierda ni el PSOE (de base). Espero que lo entendáis.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    “No entiendo lo de los 7 negativos.”

    Ya son nueve. Y sí, ya sabemos que no lo entiendes, chiquillo.

  15. #0 mimenda dice:

    Para mí la cosa irá así: CiU volverá a la Generalitat con el apoyo o la abstención del PSC, luego CiU hará lo mismo para que el PSOE gobierne de nuevo en Madrid. Eso si los tontos de los cojones, los tontos útiles del voto inútil y los que piensan que si no votan ocurrirá algo maravilloso no facilitan una mayoría absoluta del PP.

  16. #0 Starman dice:

    #15 Pues que quiere que le diga, yo he sido uno “tonto del voto útil” y estoy hasta los cojones del bipartidismo de mierda. De que “votemos al PSOE para que no gane el PP”… claro, y luego viene el PSOE, la caga como la está cagando y aún se esperan de que les votemos “por el voto útil”. Pues lo siento, pero de tontos útiles del voto inútil una poca ***la. Si el PSOE la ha cagado soberanamente y no ha sabido reaccionar, si no ha hecho política social más que meros maquillajes y si no ha sabido responder con dureza a las duras declaraciones del PP no se merece un voto útil. Igual se merece perder las elecciones. No deseo que gane el PP, me dan arcadas de pensar en ver a esa panda de ladrones en el gobierno, pero el PSOE no se merece ganar en absoluto.

    Si quieren el “voto útil”, que se lo ganen. Mientras tanto que cada cual vote a quien quiera, pero que el PSOE no cuente con mi voto.

    ¿El escenario perfecto? Será aquel en el que el PSOE necesite de IU y otros partidos de izquierda nacionalista para gobernar. Maldita ley electoral española que nos lleva hacia un bipartidismo aberrante. Malditos que piensan que el voto útil es una solución cuando no es más que el problema.

  17. #0 Diogenes dice:

    – Un cartel en un juzgado llama “hijo de la grandísima puta” a Zapatero
    La secretaria del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Badajoz se niega a retirar el cartel.

    – Los españoles sobrevivientes del Campo Nazi de Mauthausen, tampoco encuentran amparo en la Justicia española ni apoyo de nuestro Ejecutivo (que no les reconoce victimas de nada). Aún sobreviven varios nazis en España, y el Gobierno se niega a extraditarlos. La 2 TVE.

    Esta es la cera que arde.
    Garzón, tú has hecho tu trabajo.
    Bambi, me das asco, cobarde.

  18. #0 RinzeWind dice:

    Habrá que ver en qué párrafo se rompe el cántaro.

  19. #0 mimenda dice:

    16
    Usted es muy libre de votar a quien quiera, faltaría más, pero ello no quita que según lo que usted y los otros que he dicho voten, el PP tendrá mayoría absoluta. Entonces usted podrá considerarse con propiedad no tonto del voto útil sino tontísimo del voto inútil porque ya sabemos como las gasta esa derecha tan influenciada por su extrema idem.

  20. #0 Starman dice:

    #19 Entonces, si el PSOE lo hace calamitosamente mal y somos muchos los que no le votamos y hacemos con la papeleta lo que nos plazca y por ello gana el PP la culpa no es del PSOE, sino de los que no hemos pasado por el aro del voto útil. Pues que quiere que le diga, es perverso.

    Si el PSOE lo hace calamitosamente mal lo menos que se merece es perder el poder. Desgraciadamente la otra alternativa es aún peor. Tenemos que elegir, pues, entre tragar mierda o tragar aún más mierda. El panorama es fabuloso.

  21. #0 Starman dice:

    #19 y #20 (que soy yo, pero me contesto)

    ¿y si hacemos que el voto útil sea votar a IU? Todos los votantes del PSOE, 10, 11 millones, que voten a IU. Ale, así el PSOE pierde las elecciones y el PP no las gana ¿no es una solución maravillosa? ¿O el voto útil solo sirve para perpetuar a uno de los dos grandes partidos y al resto que les den por el culo?

  22. #0 Diógenes dice:

    * Reforma de la Justicia
    * Reforma de la Ley electoral
    * Monarquía
    Por poner solo tres ejemplos en los que PP Y PSOE votan juntos, aplastando cualquier anhelo democrático.
    ZP, levántate, no sigas de rodillas.

  23. #0 Starman dice:

    #22 Reforma de la ley de libertades religiosas
    Derogación del concordato
    Fin de las subvenciones a Sindicatos y Partidos Políticos y a entidades religiosas.

  24. #0 Diógenes dice:

    Dibujo Animado y Carlos Arrikitown (moderadores)lo han decidido, o Sagasta o viene Cánovas.

  25. #0 Diógenes dice:

    #23 Starman
    Fin de la subvención al papel prensa (gran pastizara)
    Fin del fondo de reptiles, o como se llame ahora

  26. #0 mimenda dice:

    Me temo que esa es la disyuntiva : tragar mierda con el PSOE ahora y hasta que acabe la crisis o tragar mierda con el PP se acabe o no la crisis. Imagínese, por ejemplo una reforma laboral hecha por un PP con mayoría absoluta, o una seguridad social, o, o, o,
    Eso sí, Dios y Patria hasta en la sopa.

  27. #0 Starman dice:

    #26 Desde luego, pensar en esta misma situación pero con el PP daría para una serie de terror de 1000 capítulos. Eso no se lo niego. No le niego que la culpa de esta situación ha sido más del PP que del PSOE, pero entienda que el PSOE no se merece volver a ganar en absoluto. Y si dentro de un año hemos salido del bache no habrá sido por méritos propios, sino por que la situación europea ha mejorado y la economía se ha visto arrastrada hacia la superficie del mismo modo que nos hemos visto arrastrados hasta los fondos abisales. Pero no será una victoria de ZP igual que la situación actual no es una derrota de ZP.
    ¿Lo podía haber hecho mejor? Si, de mil modos. Ha tenido seis años para atajar la burbuja inmobiliaria. Los 400 euros aquellos se los podía haber ahorrado. Si hubiera bajado el IVA hace dos años ahora no tendría que subirlo por que habría ayudado al mercado aún mermando los beneficios de recaudación, que con la reactivación de los mercados igual no habría sido pérdida sino ganancias a pesar de un iva más bajo. Eso sin contar con las políticas sociales donde no hacen más que dar palos de ciego. ¿Qué hace que no es el ministerio de Justicia el que está abriendo fosas comúnes y lo tienen que hacer asociaciones privadas?

  28. #0 Diógenes dice:

    Quiero votos rojos, no soy de vuestra cuerda, pulsen rojo.

  29. #0 Starman dice:

    #29 Para trolear vete a 20Minutos.

  30. #0 Patente de corso dice:

    Sí, Jordi, todo muy idílico y de buen rollo.

    Pero olvidas un ingrediente fundamental: el elevado nivel de idiocia de este país, demostrado en 2004, refrendado en 2008 y augurado para 2012, o antes.

  31. #0 shane dice:

    Fin de las subvenciones a clubs deportivos profesionales o semiprofesionales (fútbol, básket, balonmano…)

  32. #0 Lector dice:

    #28 Starman
    Muy farragoso, no se entiende, esfuérzate un poco más, no te aturulles, piénsalo despacito, no te fatigues.

  33. #0 poliket dice:

    Así, a bote pronto, diré que la acierta bastante en cuanto a la huelga general, donde por aquí ya leí, no hace mucho, a gente de lo más sensata y brillante normalmente con sus comentarios que regalaban literalmente la huelga general a la derecha. Total, ya se han apropiado mil veces de mil cosas que nos pertenecían a todos, para prostituirlas o para declararse en garantes en exclusiva, porque se lleven la huelga general, mecanismo de protesta de las izquierdas, tampoco pasa nada. Sindicatos feos, sindicatos malos, que le hacen el juego a la derecha y no me doy cuenta que el que le está haciendo el juego soy yo diciendo que yo no voy a ir a la huelga.

    Pero también creo que se equivoca, el Jordi, al decir que tras la hecatombe de las municipales y autonómicas, si cree que provocarán un efecto rebote que lleve a los ciudadanos a votar en masa para las siguientes generales. Tras la hecatombe (tras dilapidar un buen fajo de ilusión que nos pertenecía a todos) el desierto, el desánimo…

  34. #0 Lector dice:

    #31 Patente de corso
    La razón -inteligencia- es el mejor repartido de los dones, hasta tú crees tener la suficiente.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, tengo otro fan demagogo. Voy a poner un grupo de Facebook a ver cuánta gente se apunta.

  36. #0 gugu dice:

    el PSOE va a perder porque es lo que toca. y cuando pierda, los banqueros empezarán a dar créditos, los empresarios a contratar gente, y el FMI y la UE aflojarán -un poco- la mano. es el mismo cuento de siempre, que parecemos idiotas.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Y se ha vuelto a transmutar! El fan mutante. Así no se aburre uno.

  38. #0 poliket dice:

    A mi también me cansa el “vota al PSOE porque si no gana el PP”. ¡Qué ilusionen, leche!, como lo hicieron en 2004, que sino es darles carta blanca para hacer y deshacer cuánto quieran (o cuanto quieran -bonita forma de esconder la palabra ricos o los que más tienen- los mercados). Me cansa el vota al PSOE para que no gane el PP pero me cansa también cualquiera que intenta decir al resto a quién tienen que votar. ¿Qué pasa? ¿Se consideran tocados por la luz y creen que su verdad es la infalible y buena? ¿No se quieren encontrar solos en su propia fe? ¿No son mayores los votantes de izquierdas para votar a quien crean conveniente? ¿Son todos unos vampiros afiliados que a río revuelto barren para casa? Afiliados con dientes poco afilados que ni dejan marca pero no veas qué pesados. ¡de izquierdas o forofos? Menos proselitismo y más intercambio, más libertad para con los otros y más dialogo…

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Si es que se rompe.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    Me está preguntando a mi? Porque si hay un trasvase de votos del PSOE a IU y una coalición después que permita gobernar con otros y la primera disposición es anti PP/Iglesia/La herencia de Reagan y la Margaret, el primero que se trasvasa soy yo.

    Dicho esto hoy hay voto inutil. Respetable pero inutil. Dejará de ser inutil cuando millones voten inutil. Allá cada cual con su paradigma. 😉

  41. #0 lotas dice:

    ¿Y qué si las gana? Ya ha quedado claro quién manda, aquí y en la city financiera de Londres.

  42. #0 poliket dice:

    #43 Carlos Arrikitown

    No te estaba preguntando a ti. Y ahí está el tema: “allá cada cual con su paradigma”. Si siguen con el paradigma de (neo)liberales en lo económico, de no molestar a los que más tienen, allá ellos. En cualquier caso, yo tengo claro que SU paradigma va a determinar más votos que el mio propio (que va a determinar únicamente un voto) o que el que tengan los cuatro que comentan por aquí (cuatro votos).

  43. #0 susoman dice:

    Me parece que Jordi Sevilla sobreestima la capacidad de discernimiento del votante medio español.

  44. #0 poliket dice:

    Por cierto, hace dos días, tras la aprobación del recorte en jubilaciones, ayudas a dependientes, etc., EuropaPress decía que no, que el Ministerio no se planteaba la posibilidad de implementar el copago en al seguridad social, mientras El País mantenía en sus páginas que sí, que el Ministerio de Trinidad Jiménez lo estaba evaluando (y hay quien se cago en la línea editorial del grupo Prisa).

    Hoy quien dice que el Ministerio baraja la posibilidad es Público:

    http://www.publico.es/espana/316530/copago/medico/fi/ciencia/exclusion

  45. #0 susoman dice:

    #17 Cuidado con las secretarias de juzgado, que ya vio cómo reaccionó la casta correspondiente cuando se quiso poner firme a una de las responsables del “caso Mari Luz”.

  46. #0 G.Liaño dice:

    ¿en 2012 otro golpe parecido al 11m ?,

    lo que hemos visto con Garzón fue una exaltación fascista, y es que me da igual poner como adjetivo cualquier ismo de esos que tanto hicieron sufrir a la humanidad durante el pasado Siglo XX, porque todos ellos -fascismo, nazismo, comunismo, estalinismo, marxismo-leninismo, bolchevismo, etcétera- comparten una misma obsesión despreciativa por la libertad, la democracia y el Estado de Derecho. A la izquiera no le gusta la convivencia en una democracia, en la medida en la que se planteó como una auténtica demostración de poder frente a la alta instancia judicial española. Muchos medios y periodistas han atacado al Supremo y han puesto el listón demasiado alto pretendiendo imponerse al Alto Tribunal y, de esa manera, deslegitimarlo como institución facultada para juzgar al magistrado Garzón. Dicho de otro modo: si eso lo hubiera hecho la derecha, se la habría acusado de golpismo.
    A La Izquiera le gusta demasiado el poder para sortarlo y haran todo lo posible para impedir la alternancia.

  47. #0 Antropomorfo dice:

    #14 Dibujo Animado

    España necesita paz y buenos gobernantes. Lamentablemente para todos, ZP no es uno de ellos. Le estamos pagando el Master.

  48. #0 Anlek dice:

    Lo mejor del post de Sevilla: el comentario de Caminante. Vivís instalados en la mentira, el maquiavelismo descabellado y el “wishful thinking”.

  49. #0 G.Liaño dice:

    el Psoe va a fichar Javier Rodríguez Zapatero para ganar, jajajajaja

  50. #0 aris dice:

    Miles de familias, miembros del PP y representantes de la Iglesia marchan contra las bodas gays

    Manifiesto del Foro Español de la Familia

    http://www.20minutos.es/noticia/32519/0/manifestacion/matrimonio/homosexual/

    Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

    a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.

    b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

    c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

    d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.

    e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

  51. #0 aris dice:

    27/07/2009
    CEOE teme represalias del Gobierno tras la ruptura del diálogo social

    Esta capacidad del Gobierno para presionar a los agentes sociales a través del Boletín Oficial del Estado –un hecho que desde luego no es nuevo- podría explicar la posición de algunas patronales, que en privado se mostraron más favorables a firmar un acuerdo con el Gobierno, conscientes de que sus intereses se juegan sobre todo en las mesas sectoriales y no en la gran tribuna de la concertación. En particular en las mesas que tiene abiertas el Ministerio de Industria, y que suponen muchos millones de euros para las empresas.

    El calendario, desde luego, no es el mejor para CEOE. El Gobierno tiene hasta el 30 de septiembre para presentar en el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, y muchos empresarios tienen la vista en ese texto legal para incluir sus reivindicaciones. Y en un clima como el actual, no es fácil pactar con el Gobierno asuntos que afecten a la fiscalidad de las empresas. La vía de hacerlo a través del PP o CiU está cerrada, ya que el Grupo Socialista no va aceptar enmiendas presentadas por las formaciones que históricamente han recogido mejor las reivindicaciones de la patronal

  52. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    “Apoyamos al PSOE, pero a un PSOE ya sin Zapatero”.
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24976
    Janli, director de informativos de RTVE con el dictador, a la carga.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    Gracias aris.

  54. #0 Antropomorfo dice:

    Yo creo que la opción práctica de gobierno es “estoloarreglamsoentretodos.org”

    XDDDDDDDDD

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    #56 Hiel

    Que se te ha vuelto a olvidar lo de hacerte el carnet del PSOE que me debes. Ains, qué cabeza la tuya…

  56. #0 aris dice:

    no hagais caso a ese aris que se hace pasar por mí, se trata de uno que es muy “original” pero no tengo la patente así que nada….

    por otro lado, mucho criticar a ZP por parte de la izquierda, pero cuando lleguen las elecciones todos votaréis a ZP y os quedaréis con una sensación de alivio porque así no gobernará el PP que es la derecha franquista.

    saludos

  57. #0 Txomin Goitibera dice:

    No sé yo si el artículo de Sevilla peca de demasiado optimista. El discurso rastrero, contradictorio hipócrita, cobarde y oportunista del PP debería en buena ley restarle enteros pero me temo que vamos hacia la berlusconización de la política.

    Ojalá me equivoque.

  58. #0 Senador Gurtel dice:

    lo Jordi Sevilla es complicado de enteder ,debería preocuaparse por su comunidad , en Valencia falla algo , deberia perder su tiempo en explicar lo que pasa en Valencia y como se ganan la elecciones en Valencia, tiene a la comunidad valeciana llena de ladrones , la corrupción lo llena de todo, hasta el último ricón.

    por algún motivo hay muchos votantes de clase media que votan izquierda , si votarán por sus propio itereses por la pela votarían al PP ,pero por algún motivo hay muchos votantes de clase media que son solidarios y que teniendo interes idénticos a sus vecinos siguen votando a la izquierda , por ello debemos ser optimistas.

    también hay mucho imbecil que vota lo mismo que Diaz ferran o que cualquier consejero del bando santander o que julio iglesia y vive en un barrio pobre , por ello debemos ser pesimistas.

    si los fachas del PP consiguen llenarlo todo de mal rollo ganarán.

  59. #0 Ebolita dice:

    Yo creo que con que desenmascaren a todos los tontos de los cojones franquistas-peperianos, como aris, ya se lo llevan de calle

  60. #0 Senador Gurtel dice:

    el PP sólo puede ganar cuando exista un mal rollo generalizado , electoralmente sólo viven de encabronarlo todo , y es lo que hacen siempre , siempre, siempre y a veces le da resultado.

  61. #0 Senador Gurtel dice:

    en estos dias hay demasiado pesimismo , la derecha tiene todo a favor para tener el poder y usarlo a su gusto, desde los siglos de los siglos, aquí y en la china popular , por alguna razón no consiguen pudrirlo todo y no consiguen liquidar a la izquierda ni sus valores , hay que aguantar, nunca fue fácil.

  62. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    http://www.cotizalia.com/noticias/huida-paisvasco-sicav-aumento-fiscalidad.html
    El invento de Felipe González, reinventándose. Elena, ten cuidado con lo que te dice el “presi”, no sea que le hagas perder las elecciones…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, así no podemos seguir. Apúntante lo del carnet del PSOE que me debes en la agenda, búscate un hueco, y acabamos con esto de una vez. Al Dios Mercado no le gustan los morosos.

  64. #0 mauricio colmenero dice:

    joder, como se empeña esta derecha de querer gobernar, es que no saben que a lo que nosotros nos gusta es ser de izquierdas (con nuestros valores superiores moralmente claro)….nuestros lideres nunca han robado, mandado asesinar ni nada por el estilo…ademas en los casos de corrupción siempre salen los mismos los PPEROS….claro es que la fiscalia y estos tribunales franquistas no tienen ojos para los nuestros..¿de donde van a sacar sus acusaciones? si somos incorruptibles

  65. #0 Anlek dice:

    Estos “enlaces amigos” de Escolar, que conllevan aquiescencia con la mayoría de lo que se dice en el texto referenciado, dejan patente su nulidad como periodista crítico con la información que procesa. Nadie que sepa algo de economía -y Escolar presume de ello como presume de ser músico, esto es, sin el menor fundamento-, nadie, digo, con una mínima capacidad de observación y análisis puede dejarse engañar un solo minuto por las previsiones fantasiosas del propagandista Sevilla. Las cifras son lo bastante elocuentes como para anular la retórica. España va a la ruina, y con ella el partido que la ha gobernado insensatamente durante los últimos seis años. Lástima que no podamos mandar también al paro a los gacetilleros que han vivido de hacerle el caldo gordo al poder.

  66. #0 Natxox Montoya dice:

    #69 Anlek dice:
    Mayo 31st, 2010 a las 12:37 am

    Esa gilipollez tuya que conlleva gilipollez innata…

  67. #0 Hiel dice:

    La bruja Lola le ha pasado un chivatazo a Gerardo TC:
    http://eltelefonoverde.wordpress.com/2010/05/30/presidenta-pajin/
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  68. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    “Si encuentran un contrato público en Castilla-La Mancha a favor de Reyal, yo dimito”, llegó a decir el ex presidente manchego”.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-concedio-subvenciones-agrarias-constructora-rafael-santamaria
    El navegador de José Bono no sabe dónde están los juzgados de guardia; o, en su defecto, el Congreso de los Diputados, a dónde debiera ir para recoger sus cosas. Entre todos estos, van a hacer que José Luis pierda las próximas elecciones… Ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  69. #0 Natxox Montoya dice:

    Carencia de comprensión lectora. No se entera ni leyendo intereconomierda.

  70. #0 neike dice:

    Nadie es tan tonto como para convocar elecciones cuendo le convenga a sus adversarios, eso está fuera de duda, el PSOE tiene que agotar la legislatura aunque el cielo se hunda. Yo tb creo que es posible ganar, pero siempre que el PSOE saque lo mejor de su mismo a todos los niveles.

    Lo que si echo en falta son mensajes más claros desde el PSOE, no se pueden ganar unas elecciones si te pasas dos años a la defensiva. Y tb deberían salir los dirigentes veteranos a la palestra, que transmiten más confianza

  71. #0 aris dice:

    hoy salen más encuestas que dicen que el PP va arrasar en las elecciones, nada nada,… lo que sucede es que la gente está enfada con ZP por el tijeretazo, pero nada más, en cuanto empiece una campaña electoral sea cuando sea dirá el pastor ZP: “!!todas las ovejas al corral!!! ¡¡iepaaaaaaaa!!!! ¡¡qué viene el lobo-PP-Franco!!” y todos los borreguitos irán corriendo al corralito socialista.

    en este país no cabe un tonto más ¿¿de verdad la gente se creía que esto del recorte no iba a pasar?? pero que tenemos que recortar 150.000.000.000 euros en las arcas del estado sin contar el endeudamiento público y privado que también es monstruoso…. no hay dinero y hay que recortar, otra cosa es que sea injusto empezar por los más débiles y no recortar nada en los gastos inútiles.

    saludos

  72. #0 gestapillo franquista dice:

    aris , como buen exuperancio como buen trabajador de pedo jota siempre vas confundido a todas partes , nunca sabes si es el momento de poner el culo o de sodomizar , el PP-falange es una realidad muy española y muy católica y muy cutre desde hace decadas representa muy bien a una españa. Gente como usted educada por padres franquistas posiblemente bien premiados por la dictadura franquista nunca entederan hasta que punto el PP-falange representa lo peor de España

  73. #0 Luihma dice:

    Hiel #72:

    Por favor, traiga usted una noticia de un medio serio, no de ésos que confundieron a Coz Pedal haciéndola creer que los militares iban a apoderarse del aeropuerto de Ciudad Real. Que son los mismos del reportaje en donde criticaban a ZP con unas imágenes en cuyo fondo se veía el cartel de los almacenes SEPU, de Madrid.

  74. #0 Alcatufo dice:

    Sevilla parece dar por descontadas dos ideas que ni él se cree: que habrá recuperación económica antes de 2012 y que el adelanto o no de las elecciones depende de ZP.
    Que yo sepa, ningún país que ha sido víctima de un golpe de Estado perpetrado por el prestigioso FMI (en nuestro caso con la inestimable colaboración del BCE) se ha librado de una depresión brutal y de un empobrecimiento general, junto a la caída en picado de los servicios públicos y el consiguiente aumento del endeudamiento de las familias, en favor, naturalmente, de la banca privada, que es la que está al mando.
    Tardaremos años en recuperar el nivel de actividad económica de 2009, pues las medidas impuestas hace unos días son sólo un aperitivo de lo que queda por venir (ya Fitch ha dado otro toque de atención rebajando la calificación de nuestra deuda).
    En cuanto al adelanto o no de las elecciones, no está en manos de ZP, como todo el mundo sabe, sino de la Junta Golpista encabezada por los señores Strauss-Kahn y Trichet.
    O sea, que el análisis de Sevilla no es más que papel mojado, pues no se sostienen las premisas sobre las que se sustenta.

  75. #0 Hiel dice:

    Pobre Luihma, que solo lee lo que le interesa. Pues por no haber leido las noticias de medios serios como El País o Público que también hacen referencia a exquisiteces socialistas, al rincón castigado con dos orejas de burro.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  76. #0 Gregorio dice:

    Es una lástima que la mayoría de prensa de este país sea tan futbolera y se opine más en función de intereses (lo que es bueno o malo para los míos), que de la realidad. El viernes, a Rajoy, en vista de la avalancha de críticas que le cayó en el encuentro económico celebrado en Cataluña, dijo: “no exageren; España no hubiese sido intervenida si no se hubiese aprobado el decreto”. Más o menos, todo el mundo le entendió algo así como: “no soy un irresponsable; si realmente hubiese habido peligro real de quiebra yo hubiese votado sí. Pero España no está tan mal como les hacemos creer; simplemente exageramos porque nos interesa electoralmente”. Y es verdad; España no está tan mal como nos están haciendo creer, y mucho mejor que bastantes paises de nuestro entorno. De hecho, es bastante alucinante que España, con una deuda pública que no llega al 60%, tenga más tensiones al alza en el precio de la deuda que los que tienen un 80%, 90% e incluso 120% de Deuda Pública.
    Y el problema es que, aunque la situación real no sea tan mala como se pinta, nuestro sistema económico funciona tanto a través de realidades como de pura especulación, y si se instala la sensación colectiva de que no hay ninguna posibilidad de un futuro halagüeño, todo se derrumbará, porque el dinero es muy miedoso; se dejará de invertir y de comprar, y el sistema se paralizará completamente. Así que, puede que, al final, de una situació mala se pase a una catastrófica por pura especulación mediática y política. Sería un perfecto ejemplo de una profecía auto-cumplida. Muy curioso, la verdad.