may 07

Leo y releo esta noticia y no …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 01:31

Leo y releo esta noticia y no sé qué película es: Terminator, Juegos de guerra o una versión ciber de El golpe http://bit.ly/aFE2Wq

26 comentarios en “Leo y releo esta noticia y no …”

  1. # Rafa dice:

    Más bien recuerda a Idiocracia

  2. #0 susoman dice:

    En el artículo habla un tal El-Erian (¿de Kripton?), la crónica la firma Pozzi, que tampoco se entera de mucho, salvo quep se esfuman millones de dólares virtuales y parece que unos dicen que es porque un becario se equivoca de tecla, y otros que es porque Grecia ha salido en la CNN y no es como Zorba el Griego … yo creo que todo ésto es una tapadera chapuza y algunos serán mañana todavía más ricos.

  3. #0 nkeer dice:

    Vergüenza da el titular amarillista, qué máquina ni niño muerto, un despiste de una persona. No pasaría de anécdota si no fuera por el agujero bursátil.
    Dejando aparte el trasfondo de la noticia; qué mal va la prensa en general y Elpaís en particular, en especial. Con tanto becario mal pagado para copipegues, tanta traslación de teletipos, y tanto amarillismo y titular con gancho para vender el bajo contenido… a este paso no va a valer ni para envolver pescado.
    Sayora/hastalavista baby-elpaís.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – Rollback!!!! Rollback!!
    – Que ya no se puede hostias!!
    – Apaga el monitor rápido!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. #0 lukas dice:

    Puta sociedad histérica.

  6. #0 Natxox Montoya dice:

    !Que me den una pastilla, que el famoso Mercado es Matrix!

  7. #0 Natxox Montoya dice:

    Luego va a resultar que no, que ha sido el excel del Pekata que se ha hecho un bucle mongo.

  8. #0 Galaec dice:

    En público: “Al cierre de esta edición, no estaba claro cómo se produjeron los errores en la negociación. Sin embargo, la cadena de televisión CNBC apuntaba que podría haberse tratado de un error meramente tipográfico (fat finger, o dedo gordo, según la expresión en inglés). La misma cadena especuló con la posibilidad de que un operador hubiese pulsado por error en el teclado la letra b de billions (miles de millones) en lugar de la m de millions (millones)”

    http://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA

  9. #0 kozlov dice:

    ¿El supersofisticado mundo financiero depende de que algun patazas no se equivoque de tecla? El sistema está roto, y todo el planeta mirando a Wall Street como si lo que pasa allí tuviera algún sentido:
    http://exiledonline.com/confessions-of-a-wall-st-nihilist-forget-about-goldman-sachs-our-entire-economy-is-built-on-fraud/

  10. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘Sin embargo, la cadena de televisión CNBC apuntaba que podría haberse tratado de un error meramente tipográfico (fat finger, o dedo gordo, según la expresión en inglés)’

    Resumiendo: que los brokers se alimentan bien. Vamos, que no pasan hambre.

    Lo que más gracia me ha hecho a mí estos últimos días, ha sido el escuchar en las tertulias facha-liberales el mantra de que el comportamiento de los brokers y operadores es totalmente legal y legítimo.

    Mientras tanto en estas mismas tertulias de obediencia pepera-liberal, no paran de decir que un ajuste del mercado laboral es necesario.

    Resumiendo: que millones de trabajadores se aprieten el cinturón para que estos brokers puedan continuar especulando y jugando al casino. Me encanta la derecha, estoy como loca esperando unas elecciones para acudir rauda y veloz a regalarles mi voto.

  11. #0 JPatache dice:

    la responsabilidad de la génesis de las crisis ha pasado del “no fueron los que fueron” a el “la culpa fue el exceso de oferta de crédito y el dinero barato” despues el “los culpables somos todos” y ahora está en “todo fue un error de unas máquinas” y creo que todo esto acabará en “no ha sido nadie”.
    Son muy buenos cambiando el pasado.

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nota de presa: “Hoy hemos follado todos en Wall Street”

    Fe de erratas: “Donde decía ‘hemos follado’ debería decir ‘hemos fallado'”

    Club de badminton: “…o no”.

  13. #0 Darth dice:

    La que está liando Zapatero.

    (por cierto, a mí esto me suena más a “Juegos de Guerra”, qué gran peli ochentera)

  14. #0 murcielago dice:

    Lecciones básicas de macroeconomía postmodernista.

    – Las deudas se pagan, sí o sí, con dinero o, si hace falta, con sangre, sudor e incluso soberanía. Mi voto por la venta de Baleares a la señora Merkel.

    – La especulación es hijoputa y muy criticable, desde una perspectiva de izquierdas. Pero no en algunos casos, siempre, en todos los casos, tanto cuando los ataques son a la baja como cuando son al alza. ¿Dónde quedan las críticas de muchos simpatizantes socialistas cuando el Ibex alcanzaba los 18000 puntos gracias al humo ladrillero? o incluso peor, ¿cuándo los precios inmobiliarios subían por encima del 10% cada añito? Que se lo digan al señor Bono, que tipo más listo y que legal que es.

    – La soluciones keynesianas tienen sentido ante crisis coyunturales, especialmente motivadas por exceso de producción. En caso contrario (por ejemplo, crisis estructural) aumentar a lo bestia el déficit te convierte en un muñeco roto en manos de los malvados especuladores, sobre todo si pretendes que esa deuda la pague principalmente la clase media con la subida de impuestos indirectos. Si el modelo productivo está gripado, aumentar el déficit público a marchas forzadas te convierte en presa fácil de los perversos hedge funds.

    – Toca apretar los dientes y dejar a un lado los sectarismos. NI PP ni PSOE forman parte de la solución. Dicho de otra forma, nuestra cleptocracia se ha llevado gran parte de los bestiales beneficios de esta última década. Cuando lleguen los recortes sociales, podremos seguir escupiendo al ojo del adversario político, o podremos tomar nota de lo que acontece ahora en Grecia (eso sí, dejando a un lado el lanzamiento de cócteles molotov indiscriminados).

    PD: Queda todavía algún optimista en la sala?

  15. #0 Natxox Montoya dice:

    Sasto, señor Darth. Los mercados bursátiles son manejados por miles de computadoras programadas para maximizar beneficios. Todas ellas son alimentadas con instrucciones concretas del tipo: vender x en cuanto baje del valor Y.
    Si un par de fondos de inversión multimillonarios que controlan gran parte del accionariado de una empresa tienen muy próximo ese valor Y y empiezan a vender de golpe, las demás computadores que controlan el resto de las acciones están vendiendo todo en segundos y se produce una cascada de ventas que hunde el valor de esa empresa, como pasó con Procter&Gamble y Accenture, cuyas acciones cayeron de 40 o 50 dólares a 1 centavo en medio minuto.

  16. #0 Natxox Montoya dice:

    #14 murcielago dice:
    Mayo 7th, 2010 a las 9:48 am

    Es que la crisis es fundamentalmente de exceso de producción. No hay capacidad de consumo, hay que dejar de producir, retroalimentando la cadena desempleo-menor consumo. Ese menor consumo se produce por la pérdida de poder adquisitivo de las clases populares que viene produciéndose por los recortes del estado de bienestar producidos por las políticas neoliberales y los mantras neoliberales ejecutados sumisamente por los acólitos que obedecen a los sumos sacerdotes: Contra la inflación predican contención salarial y contra la deflación, también.
    Todo ese capital va a engrosar la espiral ficticia que infla los mercados financieros y es detraída del dinero en circulación, que es el que mantiene el consumo y, por tanto, la economía productiva del mundo real.
    Si a eso le añades la dificultad y encarecimiento del crédito por la falta de liquidez bancaria, en vez de comprarme una lavadora nueva llamaré a un chapuzas para que parchee la que tengo.
    La única manera de salir del agujero es aumentar el poder adquisitivo de las clases populares, y no al contrario.

  17. #0 erótica anchoa dice:

    en la industria de la especulación trabaja la hueva de gente , hay miles de directores generales, de superejecutivos ,de consejeros, de analista ,de director financiero de estratégica , de abogados ,de asesores , de asesores de asesores ,de periodistas del cotilleo , de pelotas finaciero, deben ser miles y miles viviendo del cuento y ahora nos enteramos que son las máquinas las que hacen el trabajo

    y si despiden al 80% de todos estos parasitos ,

    la industria de la especulación necesita reestucturación urgente

  18. #0 erótica anchoa dice:

    murcielago,

    “Las empresas que cotizan en el Íbex ya no saben cómo actuar para defenderse de la ola de caídas que está experimentando la bolsa española. Hay un gran malestar por lo que consideran incapacidad del Gobierno, y hasta no se descarta el envío de un mensaje contundente a Zapatero.”

    “Bancos como el Santander, con caídas sucesivas de hasta 8 puntos, lo mismo que el BBVA, o las grandes empresas, como Telefónica, con caídas del 3 por ciento, están perdiendo miles de millones de euros de capitalización, lo que además les debilita internacionalmente. ”

    desde el optimismo le doy una medida , que todas la empresas del ibex contraten hasta final del año a 200.000 jovenes en contrato de formación , se baja la tasa de paro y los mercados vuelven a la tranquilidad

  19. #0 erótica anchoa dice:

    loas empresas del ibex deben entender que o se baja el paro o habrá perdiadas gordas , no es tan complicado , se reunen todos los superdirectores generales supercompetentes y superlistos y se ponden a buscar un gran plan para crear empleo a corto , y que dejen a diaz ferrán rezando al apostol

  20. #0 No dice:

    El que siga el mercado delante de las pantallas se dará cuenta.

    No es posible, sin una voluntad expresa, que todos los activos del mundo se muevan en la misma dirección en milésimas de segundo con una precisión escandalosa.

    Renta variable ,renta fija , divisas,materias primas,etc.Mirad los gráficos en espacios temporales muy cortos y todo se mueve a la vez.

    Ayer fue escandaloso pero esto pasa todos los días.

    Son 4 gatos que mueven el tinglado y luego nos lanzan mil y una escusas para que estemos debatiendo que ha pasado y porqué.

    Ya dijo Al Capone: Si buscáis a la mafia ir a Wall Street.

  21. #0 El Gran Ovejo dice:

    Vaya mierda de sistema el capitalista éste que puede hundir paises con rumores dignos de Gila del tipo creo que fulanito no tiene un duroooo… O incluso hundir a unos y forrar a otros por un error ( informático, humano, que más da), y luego decir ¡ay, lo siento! ya miraremos de arreglarlo. Hasta entonces, papi estado, nos sueltas los millones para refundarnos? Que 85 millones de pensión nos parecen pocos.
    No entiendo como alguien puede seguir pensando que los banqueros no son unos hijosdeputa culpables de ( casi) toda la situación actual.

  22. #0 Pati Difusa dice:

    Hay que tener en cuenta que el mercado está compuesto por personas de lo más sofisticadas y, además, está regido por sentimientos. Este vídeo tiene ya un tiempo, pero sigue retratando bien la escena… y, cuando un agente de bolsa está nervioso, (o cuando ha apostado en contra de algo) puede cometer ciertos errores (o movimientos inesperados de su dedito), ah, se siente. Otra cosa es que volatilicen con ellos los ahorros de 2.000.000 de personas o, de un plumazo, manden al paro a 1.000.000. El mercado es perfecto. Vivan las Seychelles.

  23. #0 erótica anchoa dice:
  24. #0 Natxox Montoya dice:

    El mermado del murciélago todavía no se ha enterado de que timofónica se capitalizó cuando salió a bolsa. Si bajan un 10% las acciones de telefónica, telefónica no pierde !!!NADA!!!. Sigue exactamente igual que estaba, con el mismo activo y el mismo pasivo.
    A ver si te crees que va Alierta casa por casa a darle dinero a los accionistas.
    !!GILIPOLLAS!!

  25. #0 Natxox Montoya dice:

    Ayer estuvieron las acciones de Procter & Gamble a 1 centavo de dolar la acción. Y nadie se molestó en comprar la empresa por unos pocos milloncejos para darse el gustazo de mandar al consejo de administración a su puta casa.

  26. #0 gd dice:

    En realidad esto se sabe desde hace tiempo, hay una carrera armamentística por la alta velocidad informático-bursátil que no genera ningún valor añadido, es más, el efecto global es de suma total negativa (los costes de inversión en estos ordenadores), ahora, las ganancias para el vencedor de la carrera son monstruosas.
    Y la volatilidad y otros efectos perniciosos, que se los chupen los demás.
    krugman, por ejemplo:
    http://www.nytimes.com/2009/08/03/opinion/03krugman.html

    No me extraña que muchos fondos estén contratando jugadores de póker profesionales…
    Por cierto, un artículo muy interesante de le monde diplomatique se pregunta qué pasaría si cerraran las bolsas. Suena a tabú, pero plantea cosas interesantes (no encuentro link digital)
    saludos