jun 29

Huelga salvaje, huelga domesti…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:48

Huelga salvaje, huelga domesticada, por Isaac Rosa http://bit.ly/alEW09

45 comentarios en “Huelga salvaje, huelga domesti…”

  1. # JM dice:

    Parecían haberse metido bajo tierra pero no. Solo era cuestión de que se diera una circunstancia propicia. Se ha dado. Tanto la Comunidad como los sindicatos han derrochado torpeza y prepotencia. Un gobierno no debe arriesgarse a que huelga alguna pueda degenerar en la paralización de la capital. Lo han hecho, han errado y ahora se van a meter en un jardín de ortigas por abuso de poder. Los sindicatos parecen haber tenido la arrancada del vago. Exquisitos con el gobierno socialista, han vuelto a querer simular su carácter reivindicativo pero esta vez con la rapidez y la furia que requiere el cambio de color del gobierno. Se han hecho notar pero, aparte incondicionales, el rechazo ha sido casi general. Ni unos quisieron negociar servicios mínimos ni los otros quisieron activar los que ellos consideraban justos. El resultado es como siempre, a pagar quienes también ahora pagamos la crisis.

    Da asco. Tiene que cambiar esto, pero de forma que un elevado porcentaje de vagos, ineptos y caraduras subvencionados de la política y de los sindicatos acaben madrugando y acudiendo al puesto de trabajo como los demás.

  2. #0 Lordo dice:

    Si tenemos capitalismo salvaje, tendremos que tener también huelgas salvajes; es lo más equilibrado.

  3. #0 sindicalisto dice:

    Si Esperanza Aguirre no fuese la Presidenta de la Comunidad de Madrid,ni UGT ni CCOO harian una “huelga salvaje”, esto es con piquetes y sin respetar servicios minimos.Harian una “huelga cariñosa”, de buen rollo ,con banderas republicanas pero solo unas horitas en la Cibeles un domingo.
    La culpa es de los ciudadanos fachas de Madrid que votamos lo que les da la gana.
    A ver si aprenden a votar opciones politicas responsables-PSOE- y asi , no pasaran estas cosas.
    El que avisa no es traidor.

  4. #0 anonadadae dice:

    Esperanza estamos hasta los huevos de que pongas la excusa de que Zapatero no te da dinero y sigas jodiendo a los trabajadores madrileños. Vete a la mierda, guapa.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Io creo ke la Espe vio ke ZP vajava el suerdo a los funcionarios triperos y no pasó nada y dijo “esta es la mia y voi a bajarle el sueldo a los kurrantes de todo madriz para pagar la calefaccion de mi palacio de techos altos”. Pero claro en vez de funcionarios ventanilleros y cafeteros se a encontrao con currantes de 45 años con los cojones pelaos en las huelgas de los 80…

  6. #0 Patente de corso dice:

    La solución Reagan: puta calle para todos los que han promovido esta huelga salvaje.

    Claro que ignoran que si se trata de ser hijoputa, Esperanza les gana por la mano. Pobres, no saben con quién se la están jugando.

  7. #0 Madrizleño dice:

    me parece muy mal la guelga porque, hoy he llegado tarde al trabajo de productor (me han dicho que eso es lo moderno no trabajador) para hacer que mi jefe se haga, rico que se lo merece mucho por darme trabajo con lo mal que está, todo. todo por estos, pobres que hacen cosas de guelgas y así de, comunistas, de la URSS y del siglo pasao. No se deberia dejar hacer guelga, que es un atraso, y mi derecho de trabajar qué? al final me van a despedir a mi por los sindicactos de gordos y de ZP que, lo hace todo, mal.

    Espe es, muy guapa y muy, lista y tiene más cojones quel, caballo ese que los tenía muy gordos. Espe despide a todos y privatizarlo, todo el metro como la, Tacher que seguro que va todo mejoun.

    un saludo liberal.

  8. #0 Madrizleño dice:

    es verdad petardo de costo espe es la mas hijoputa y la mas guapa. eso lo sabemos todos los que no somos pobres ni, subencionados, la jente que trabaja todos los dias para que no se ponga el sol.

  9. #0 Patente de corso dice:

    Y por supuesto, tres hurras por la SABIDURÍA del general Franco, teniendo a buen recaudo a esta gentuza durante 40 años.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vicente Rodriguez.

    “Mensaje de despedida

    Transmitirle al pueblo de Madrid, como portavoz del Comité de Huelga, y en nombre de todos los compañeros que represento, que nuestra intención es acabar con este conflicto cuanto antes, porque somos conscientes del daño que estamos haciendo a ciudadanos que quizás se encuentren en peores condiciones laborales y económicas que nosotros, pero a la vez queremos que todos los trabajadores entiendan que como tales vamos a defender nuestros derechos a capa y espada de intrusiones políticas del calado que sean.”

  11. #0 Madrizleño dice:

    veo que los fans de Espe solemos serlo de Generalissssimo Franco. que coincidencia mas curiosa. yo lo unico malo que le veo a Franco es que no siguiera otros cuarenta mas. trentaitres urras y una copa de vino que me voy a tomar con la cena para el general liberal.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Siiii Espeeee follate a esos rojoooos!! a la puta calleee!! Enseñale a Marihuano quien es el partido de los currantes!!

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    el PP liberal de Espe es el partido de los trabajadores, que trabajan no de los que, hacen guelga y piden derechos laborales y cosas, de comunistas!!!!

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    Mierda, se me ha descolocado el fake. Yo es que para esto no, balgo.

  15. #0 Natxete dice:

    #2 Lordo

    Más claro agua. Suscribo tu comentario.

  16. #0 CyberBeata dice:

    #14 Dibujo Animado
    Se te han movido las extensiones y los pelucones y un poco más y se te explotan las silicoñas.

  17. #0 CyberBeata dice:

    Y que Buban los mozos chisperos del metro de Madritz.
    A la revuelta general.
    Aunque solo sea para que Peo Monas y su cretinos sicarios puedan decir que la guerra civil empezó con las huelgas de la crisis global del 2010.
    Que conste en las hemerotecas incluso para el terrorista cobardón del martillo y sus secuaces descerebrados.

  18. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    ¿Defenderán uds. con tanto ahínco la huelga de controladores, cuando se pasen por el forro los servicios mínimos?

  19. #0 Antropomorfo dice:

    Yo el día que no trabajo no gano dinero. Hoy he perdido dinero y mañana también. Ese dinero… ¿me lo va a pagar el Metro? ¿me lo va a pagar el sindicato que no ha respetado ni un 20% de servicios mínimos?

    Está claro que los servicios mínimos pueden ser abusivos, pero tú querido trabajador puedes cumplir al menos una parte para no putear al resto de trabajadores. Nos parece muy bien tu lucha, pero no nos jodas a nosotros también, no sea que el día que te tengamos que hacer un bypass, arreglarte una pierna o apagar un fuego, también nos declaremos en huelga “salvaje”.

  20. #0 Natxete dice:

    “Esto en Cartagena no nos pasa porque no tenemos metro, por eso no tenemos huelgas”.

    Inquietante razonamiento oido a un vecino hace unos momentos… (os juro que lo que oigo en mi edificio es para escribir un libro, que gente…)

  21. #0 susoman dice:

    La reivindicación de los trabajadores del metro, justa. Los convenios están para cumplirlos, y si la CAM quiere revisarlos, tiene que seguir un procedimiento, sobre todo cuando la ley no asiste al que quiere volver a repartir la cartas.

    Los métodos son otra cosa, hoy los autobuses iban repletos de gente a la que también se le ha recortado el sueldo y no tiene un sindicato detrás. Pero partimos de la deficiente regulación del derecho de huelga, especialmente cuando el patrono y el que fija los servicios mínimos son el mismo sujeto, y por tanto parte interesada. En estos casos, creo que la fijación de servicios mínimos debe corresponder d entrada a una instancia judicial.

    Por lo demás, el responsable y titular del servicio de metro es la consejería de transporte de la CAM. Ellos se las arreglarán como quieran con sus trabajadores, ellos sabrán por qué llevan a la huelga a sus trabajadores. No es asunto nuestro, los usuarios debemos hacer responsable a quien tiene la autoridad para hacer funcionar el metro, y si se le otorga esa autoridad es precisamente porque tiene la obligación de transportar a los ciudadanos.

  22. #0 CyberBeata dice:

    #21 susoman
    Como decía el otro el otro día:
    El que no tiene un sindicato detrás es porque no quiere.
    Por vaguería o porque directamente no le sale de los cojones.

  23. #0 CyberBeata dice:

    >>>>>#22 o porque es tan cretino que sigue creyendo en que la mano mágica del Gandalf de los mercados, acudirá a librarles de todo mal a última hora como en las películas de Walt Disney o en los cuentos que les contó el párroco pederasta de su barrio.

  24. #0 Felixito dice:
  25. #0 El Gran Ovejo dice:

    A Patito de corcho, aris, micropuntos y demás que dicen:

    … vosotros no sabeis quien es Esperanza Aguirre…

    … A MI, ESPE ME LA COME DE LAO. VALE?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    El supuesto Pierre confundiendo el derecho a la huelga con la huelga.
    Se ha quedado en na. Un divorcio o algo?

  27. #0 susoman dice:

    #22 O porque es autónomo y el convenio lo firma consigo mismo, o porque mantener su trabajo es incompatible con afiliarse y el miedo es libre, o porque da la maldita casualidad de que los delegados sindicales en su empresa han acordado con la patronal disfrutar de una vida cómoda a cambio de mantener el tono bajo, que de todo he visto.

    Por lo demás, han quedado claras las prioridades de la CAM: si hay que abrir una línea, que sea la del aeropuerto, aunque ni siquiera llegue al centro y sea la que tiene más alternativas de transporte.

  28. #0 Froilan dice:

    http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/noticia0055.html

    Comunicado de Metro sobre huelga de conductores, de 23 de Marzo de 2006

    Último párrafo:

    “El Sindicato de Conductores tiene que comprender que durante la vigencia del Convenio cualquier acuerdo debe lograrse con el amparo del Comité de Empresa, evitando de esta forma promover tratos discriminatorios y desiguales.”

    En 2006 se pedía el amparo del Comité de Empresa, en 2010 se pasan al Comité de Empresa por el forro

    Espe jode lo que somos

  29. #0 Froilan dice:

    Y por cierto, aterrador el programa del Círculo de Telemadrid esta mañana, una orgía de comepollas al Consejero de Transporte … Angel del Río, la presentadora, que incluso ha insinuado que el Ayuntamiento ha tenido parte de la culpa de la huelga por no hacer lo mismo con la EMT … con todo lo que ganan los comisarios políticos de Telemadrid, seguro que se recortaría más gasto que con los conductores de Metro

  30. #0 Perro Flaco dice:

    Una pregunta: ¿qué pasa cuando la empresa de turno persigue con saña los sindicatos? En situaciones como esa parece sensato que los trabajadores se organicen con cierto grado de clandestinidad, lo que convierte la huelga en una herramienta que sólo puede utilizarse en muy pocas ocasiones. ¿Es legítimo entonces el sabotaje como manera de forzar una negociación? ¿Es proporcional?

  31. #0 Natxox Montoya dice:

    #2 Lordo dice:
    Junio 29th, 2010 a las 8:11 pm

    El black bloc. Me conocerás porque voy de negro y con pasamontañas.

  32. #0 Natxox Montoya dice:

    #30 Perro Flaco dice:
    Junio 30th, 2010 a las 3:41 am

    ¿La empresa? Una manita de hostias al empresario. Sin testigos, claro.

  33. #0 Natxox Montoya dice:

    Espe, guapa, preséntate que Mariano es medionena.

  34. #0 erótica anchoa dice:

    gracias a la espe me hago 1 hora andando por la mañana y otra por la tarde, gracias a la chuleria de la espe la cosa puede ponerse mucho peor.

  35. #0 Antropomorfo dice:

    Estos trabajadores del metro no son PATRIOTAS. Deberían estar con el gobierno y rebajarse el sueldo.

  36. #0 aris dice:

    por 7000 empleados públicos que no tienen problemas de paro y saben que nunca serán despedidos que no aceptan una medida socialista de bajarse un 5% el salario han sido perjudicados cientos de miles de trabajadores.

    esto sí que es solidaridad socialista con los trabajadores, bravo por el socialismo.

    saludos

  37. #0 susoman dice:

    Claro que sí, Aguirre es socialista porque baja los sueldos, como ZP. Es incluso más socialista que ZP, toda una socialista-campechana y sin complejos, que baja hasta los sueldos que no le permite bajar el decreto del falso socialista-cagón de ZP.

  38. #0 Miner dice:

    Si se firma un contrato, en este caso convenio colectivo, y una de las partes, lo incumple. ¡Esperanza Aguirre y sus mariachis! ¿qué les queda a los trabajadores?: Pues Ir a la huelga. Entonces hay unas normas; servicios mínimos. Y los mariachis, Piensan???? abusamos de los mismos y dentro de cinco meses un juez les da la razón a los trabajadores. Pero entonces ya nadie se acuerda y los culpables los de siempre. ¡los trabajadores!

  39. #0 Alcatufo dice:

    Aquí parece que lo único ilegal es incumplir los servicios mínimos abusivos e impuestos según una norma pre-constitucional.

    Por lo visto, lo siguiente no es ILEGAL:

    -Incumplir convenios colectivos: hay que acostumbrarse a que esta figura pasará pronto a la historia para ser sustituida por convenios individuales, a pesar de lo que dice el art.37.1 de la Constitución: “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios”.

    -Incumplir el art.1.2 de la Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, al entregar vilmente el poder a los caudillos Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27-m en el Congreso.

    -Incumplir el art. 50 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”, por ello se congelan para 2011.

    -Incumplir el art. 99.2 de la Constitución: “El candidato [a presidente del Gobierno] propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. ¿En qué momento de su investidura expuso ZP que entregaría el poder al FMI y al BCE y que procedería a desmantelar salvajemente el escaso estado de bienestar que tenemos?

    -Incumplir el art. 31.1 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”, por eso, según la propia Agencia Tributaria, un empresario en España declara menor renta que un trabajador, por no hablar del volumen de fraude fiscal (en torno al 20-25% del PIB).

    -Incumplir el art. 35.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”, por eso, más del 60% de los asalariados pueden vivir con menos de 1.000 € al mes y las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo. Las rentas del trabajo como porcentaje de la renta nacional descendieron del 66,8% al 56,6% entre 1980 y 2010.

    -Incumplir el art. 47.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. En este caso, sobran comentarios.

    -Incumplir el art.40.1 de la Constitución: “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo”, por ello seguimos a la cabeza de los países de la UE-15 con mayores desigualdades y, no contentos con ello, la reforma laboral se orienta a facilitar el despido, en lugar de a promocionar el empleo.

  40. #0 susoman dice:

    Los sindicatos de momento llevan la iniciativa. El impávido consejero de transportes exigió que se respetaran los servicios mínimos para sentarse con los sindicatos. Pues ya los tiene, aunque le han dejado claro que ya no es él quien marca los tiempos. Demasiado flojete para ser un buen neocon. Tengo la sensación de que este tipo “dimitirá” después del verano por “causas personales”.

  41. #0 CyberBeata dice:

    #36 aris
    Hijo de puta mierdaseca:
    Los trabajadores del metro no son empleados público. Malnacido, falsario.

  42. #0 aris dice:

    #41 CyberBeata

    ah no?? ahora me entero que Metro es una institución privada… o a lo mejor es que confundes empleado público con funcionario… me da que es la segunda inteligencia superlativa.

    saludos

  43. #0 orion dice:

    #41
    Mientes, los empleados del metro pertenecen a una empresa pública por tanto son empleados públicos.
    Animo Esperanza haz como la Thacher y cárgatelos

  44. #0 Lupita dice:

    Por lo que veo desde que tengo uso de razón con todo lo que rodea a las huelgas es que no hay una legislación que regule su derecho. Los políticos cagones en su día no se atrevieron y ahora les da risa siquiera pensarlo y los sindicatos no parecen precisamente proclives a cambiar la situación actual. Al final una huelga en este país se hace para hacerse notar, hacer ruido y que se llame la atención ante los problemas de un colectivo y eso se consigue puteando a cuanta más gente mejor (y no hablo de piquetes aquí ni de que las reivindicaciones sean correctas o justas). Y por tanto es más fácil hacer presión desde un puesto del que dependa mucha gente.

    La pregunta es ¿quién le pone el cascabel al gato? Lo que hay ahora es un RD-L de 1977 que no soluciona los problemas actuales. ¿Se atreverá el PP cuando gane las elecciones (no con el pusilánime de Rajoy, desde luego)? ¿Se atreverá el PSOE (lo dudo, si gana será con el apoyo de IU y no creo que IU pase por el aro)? Lo que veo cundo hay una huelga es siempre muchos afectados (inocentes), que terminan echándoles las culpas a los huelguistas (y a veces con razón), lo que no hace sino aumentar la desafección a los sindicatos ¿O creen ustedes que en Madríz la gente le echa toda la culpa al PP?
    Han pasado más de 30 años ¿todavía no está la cosa madura para el derecho a huelga?

  45. #0 Ouvielo dice:

    Dice el artículo: …” la naturaleza conflictiva de las relaciones laborales, los intereses contrapuestos entre trabajadores y propietarios de los medios de producción, y la violencia resultante.”
    Teniendo en cuenta que el Metro es de todos nosotros, y en parte de sus propios empleados, el principal conflicto lo tienen los trabajadores de Metro consigo mismo ¿no?