ago 16

Curación de azúcar y agua. No, no y NO. No hablo de ron

En un mundo en el que el número de operaciones de aumento de pene se dispara y en plena burbuja la población pensaba que podía permitirse una vivienda porque no hay nómina pequeña sino plazo de hipoteca insuficientemente largo, sorprende poco o nada que cada vez más gente le entregue su salud a la memoria del agua y exija financiación pública para la homeopatía.

Si vivimos en plena y gozosa celebración del irracional autoengaño sobre uno mismo para mayor gloria de la actividad económica, y si hay quien extiende esa autoadoración hasta pensar que nuestras dolencias pueden curarse con la mera reproducción de las mismas, es mera justicia que se financie con dinero público las prácticas homeopáticas, que son, a fin de cuentas, un “acto médico”, según la OMC. Supongo que lo próximo será quitar esas altas mamparas que impiden ahora el libre salto desde el viaducto de Madrid: clasismo puro, no puede ser que se arrebate la posibilidad de un suicidio rápido y barato a quienes no pueden permitirse formas más caras y elaboradas.

36 comentarios en “Curación de azúcar y agua. No, no y NO. No hablo de ron”

  1. # Starman dice:

    Si ya pagamos a los milagreros cristianos ¿porqué no van a pedir el mismo derecho el resto de milagreros? A fin de cuentas su remedio es tan malo como el de rezar.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo jodio es que no quieren alargarse el pene los jodios a base de disoluciones en agua, sino al viejo estilo…

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Uy, me he repetido sin querer, voy al santero, a ver si me cura la dislexia…

  4. #0 Starman dice:

    Lo curioso es que nadie lleve el coche a que lo revise un taller homeopático.

  5. #0 Míster X dice:

    Lo curioso es que os paséis la vida en este blog diciendo las mismas gracietas estúpidas. Supongo que estáis en el paro (como media España) porque si no no sé de dónde sacáis el tiempo…

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Algunos compensan lo del pene pequeño con una actitud agresiva que identifican con la masculinidad. Creo que con Mister X has tocado un tema sensible, Antonio.

    La homeopatía ya está subvencionada en España. ¿O te crees que eso de que abras el grifo de la cocina y salga homeopatía no cuesta dinero al contribuyente?

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    En el paro, cobrando en negro, sin atender cursos y masturbando burros. Por lo menos yo, pero por Progreland lo que sea.

  8. #0 pragmático dice:

    A la larga, la homeopatía en la S.S. sería muy beneficiosa, ¿no?, pensad en cómo subiría la media de inteligencia en cuanto los pardillos empezaran a caer como moscas. Saldrías a la calle y no verías casi gilipolleces, ni habría tunning, las muñecas quedarían libres de pulseras power-balance y la participación en las elecciones subiría, porque muchos listos verían que su voto ya no tiene que competir con catorce votos subnormales…
    Eugenesia homeopática YA!

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:
  10. #0 Dibujo Animado dice:

    En cosas como cánceres los homeópatas suelen acojonarse pero sin dejar de cobrar, claro. Vamos, que no rechazan la malvada medicina de toda la vida como hacen en otros casos sino que te recomiendan que sigas el remedio de verdad y tomes su agüita mágica como complemento namás. Eso sí, ha habido más de un caso de tarados (porque eso ya no es solamente ser un jeta) que han aplicado la homeopatía exclusivamente, con resultados nada buenos.

  11. #0 Alfonso dice:

    En mi caso y el de mi familia, les puedo contar que nos curamos con homeopatía desde hace 25 años,es la medicina más efectiva que conozco, y funciona sin tener que pagar a laboratorios multinacionales, solo atentos a sus resultados en bolsa. Véase gripe A del año pasado. Los hospitales centros de salud segun dicen, son un foco de infecciones donde la asepsia y los antibióticos no son capaces de acabar con las infecciones generalizadas en muchos de esos centros. Por otra parte la Homeopatía es más barata y sin efectos secundarios. Lo del pene es tratar de confundir al personal.
    Salud y alegría para todos

  12. #0 Carlos dice:

    Las mamparas valen para algo, te lo explica Punset mucho mejor que yo:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091206/redes-06-12-09–suicidio-se-puede-evitar/644326.shtml?s1=programas&s2=ciencia-y-tecnologia&s3=redes&s4=

    Échale un vistazo y vuelve a leer la última parte de tu post.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    #11 Alfonso

    En tu casa lleváis 25 años curándoos solos y pagando a los jetas de turno por la ilusión.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La homepatía es la mejor medicina…”
    “El mejor porro es Jesucristo…”

    Lo de antes lo decía en serio, yo no entiendo lo homeopático.

    “Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.”

    Osea Pasteur era homeópata.

  15. #0 Artorius dice:

    Cuando tengas una infección pulmonar, o unas tifoideas, o -peor- un cáncer prueba la homeopatía. Ya verás que risas.

  16. #0 Godoyín dice:

    La homeopatía es la caña:

    http://foro.univision.com/t5/C%C3%A1ncer/Nueva-cura-contra-el-cancer-BICARBONATO-DE-SODIO/m-p/232459917

    Y si falla, siempre nos podemos quedar con “el gusto y el amor del ser supremo” xDDD

  17. #0 Dr.Turbio dice:

    Buenísimo vídeo sobre homeopatía

    http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

  18. #0 hesselek dice:

    Hoygan no se rían de la homeopatía, que tiene muchísimos adeptos. Si no, fíjense en Madrid, que todo el munto está hasta los cojones de la Espe y ahí sigue, sacando mayoría absoluta.

  19. #0 Alfonso dice:

    Veo que el negocio de las farmacéuticas acompañados de su publicidad tiene muchos adeptos, Francia y otros paises europeos incluyen a médicos homeópatas en su servicio de sanidad pública. Es una cuestión de dejar elegir a los pacientes. En España la habilidad de los médicos tradicionales consiste en recetar antibióticos, antidepresivos, antiinflamatorios y si no se cura la gente desahuciarlos. Hay personas a partir de los sesenta años que están tomando del orden de 15 medicamentos diferentes al día, eso no hay hígado que lo aguante, tampoco ningún presupuesto de sanidad pública. Por favor dejen de vivir de tópicos como “medicina del azucarillo”, y pregunten apersonas que se traten con homeopatía.
    Salud y alegría

  20. #0 Tweets that mention Escolar.net » Curación de azúcar y agua. No, no y NO. No hablo de ron — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan A. Ortiz B., Fernando Cruz. Fernando Cruz said: Curación de azúcar y agua. http://j.mp/9AWcMl #fb […]

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #4 Starman

    Pero bamos a ber, rogo incréld… incerdul… que no tecrés nada.

    Un litro gasolina: 1.17 en la gasolinera al lao del Lidl.
    Un litro agua: 0.17 en el Lidl.

    Compras un litro gasolina en la gasolineral lao del Lidl y sesenta garrafas de cinco litros de agua en el Lidl. Echas el litro en una garrafa, la mezcla en la siguiente, la siguiente mezcla en la siguiente y así hasta que la puta agua se lo termine por aprender.

    Te va a salir igual, ¡pero coño! ¿y lo que te ahorraste en gasolina?

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Es curioso que los fans del chanchullo homeopática pasen enseguida del a mí me funciona anecdótico, que es el único argumento que tienen en la baraja que no suene a magufo 100%, a despotricar contra la medicina tradicional esa tan mala, a ver si convencen a alguien por eliminación del contrario a base de demagogia barata. Eso sí, a la que tienen algo serio les mandan a la medicina tradicional esa que antes era tan mala, y el agüita milagrosa queda relegada a complemento, no sea que alguien le pida a los magufos estos responsabilidad y efectividad real frente a problemas de salud que no se curan solos.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo, sin entender ni la definición de homeopatía, empiezo a ver que la causa del cancer debe ser el agua. Y ya puestos se acordará el agua de los meybas del Fragasaurio en Palomares. Como escarpias…

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    —Doctor, cuando como ajo me canta tó.
    —Mavatomar unas pilulas de ajo por millón de litros tres semanas a las tres de la mañana.

    —Dostó, ya las he tomado ¿ya puedo comer ajo?
    —¡No, que le canta tó!
    —Pero dostó, ¿no me dio unas pilulas pa eso, questoy muerto sueño?
    —Bueno hastao usted tres semanas tomando memoria al ajo con las pilulas y no le cantaba, ¿no?

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    #21 sazeip

    Ese ejemplo no refleja bien lo que es la homeopatía. Tenga en cuenta que parte de algo que realmente es efectivo para que el coche funcione, como es la gasolina.

    La homeopatía primero busca algo que produzca el efecto contrario a lo que buscamos. Si quieres curar la gripe necesitas algo que provoque los síntomas de la gripe. Si quieres que tu coche se ponga en marcha necesitas algo que tenga el efecto contrario, es decir, que haga que se pare el coche, por ejemplo… una señal de stop o la luz roja de un semáforo. Coges una señal de stop o la luz roja y la diluyes en agua hasta que no quede ni una molécula del origina, agitando convenientemente en un número determinado de veces a cada disolución para activar el combustible, y al final tienes un combustible de enorme potencia y sin efectos secundarios. Vamos, que ni contamina ni nada.

    ¿Me he pasado de chorra? En absoluto. La homeopatía usa hígado de pato para curar la gripe, porque se supone que el hígado de pato te causa los síntomas de la gripe. Ya me dirá usted dónde ha visto eso, y ya me dirán cuál es la lógica para que el que el hígado de pato te pueda causar síntomas similares a los de la gripe te pueda curar cuando sufres los efectos del virus de la gripe, que es una puñetera infección vírica. Pero el delirio no ha hecho más que empezar. Un popular remedio homeopático usa fragmentos del muro de Berlín para curar “la sensación de opresión sentida desde la niñez” o “la sensación de no poder escapar de algún sitio” porque el muro de Berlín (no vale un muro cualquiera, o algo que tenga la misma composición química) causaba esos síntomas.

    Es puro pensamiento mágico. Brujería postmoderna.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Darse cuen…
    O sea que si te comes un cacho piedra del Alcazar sales invadiendo Marruecos y se te cura la mariconería del to.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  27. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #25 Dibujo Animado

    Ah, poslló una vé mese ahogó el estarter de la güendis tó con gasolina del Lidl… Y Sachete una ve fue gasolina del Lidl!!

  28. #0 JPatache dice:

    La homeopatía está muy enraizada en el alma libeggal. La forma de curar la pobreza es con más pobreza, diluida. Muy diluida. En litros y litros de indiferencia.

  29. #0 Enric Bordes dice:

    Muy recomendable: “Bad science”, el libro de Ben Goldacre. No deja títere con cabeza, desde homeopatías a farmacéuticas tradicionales.

    http://www.badscience.net/

    Enlazo uno de tantos artículos interesantes. Y lo traigo a colación porque habla también del lobby homeopático, que también EXISTE y también quiere hacer negocio. Lo digo porque hay muchos que se ponen ha hablar rápido de perversas multinacionales. Pues eso, las hay.

    http://www.badscience.net/2007/08/the-memory-of-water-is-a-reality/

  30. #0 ZzZ dice:

    ¿Qué problema habría en estudiar la financiación de un remedio que se sabe que hay personas a las que le funciona?
    Supongamos que ese remedio, por cualquier razón, ya sea por efecto placebo o por verdaderos procesos bioquimicos, produce mejoría considerable en ciertos pacientes y que además es bastante más barato de producir que muchos medicamentos “convencionales”. ¿Por qué no tenerlo en cuenta?

    Si se trata de ser ético en este tema de la salud, desde luego la medicina convencional no es un ejemplo, sobre todo pensando en la gran industria farmaceutica que la controla, queramos o no. Metamos mano a los lobbies farmaceuticos, que esos de ética saben más bien poco, “comprando” médicos que se dejan comprar (muy ético estos también) y que en la mayoría de casos recetan por recetar y no te saben ayudar, falseando estudios científicos, especulando con la salud…

    Y siendo racionales, ¿por qué no buscamos una explicación científica y racional para los pacientes que mejoran con un tratamiento homeopático? Tal vez no interese hacerlo, por que pacientes que han mejorado los hay. Y no hablo de curar cánceres y enfermedades raras, no quiero ser demagoga, pero hasta donde se, es cierto que varias enfermedades habituales como dolores articulares, reumas y alergias se tratan con homeopatía y tienen mejor respuesta en algunas personas que con los medicamentos destinados a curarlas.

    Creo que no podemos dejar de considerar, al menos eso, ciertos tratamientos alternativos que en ocasiones (y según para qué) funcionan y en el peor de los casos, no curan pero son inocuos.

  31. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #30 ZzZ
    ¿Qué problema habría en estudiar la financiación de un remedio que se sabe que hay personas a las que le funciona?

    En efebo, ¿qué problema habría en financiar los remedios que les funcionan a un porcentaje insignificatiffo de los grupos de contrlol?

    ¡Amos! ¡Se trol pa que no te financien, esque hay que ber…! Y logo van y financian apesebrados que lomás que llegan es al Oscar… ¡¡¡POGREBEDUÍNOS, COÑO!!!

  32. #0 Toma tomate dice:

    La verdad es que no sé muy bien qué es la homeopatía, creo que es que en proporciones pequeñas de la enfermedad algo así como las vacunas y que hace que el cuerpo genere defensas, no lo conozco bien, pero cualquier método que se distinto a la química pura parece bueno. Sobre todo lo que hablan es de la curación a través de la alimentación, lo de somos lo que comemos, que nuestras células son lo que ingerimos, pero ahí es donde está la madre del cordero, porque las hortalizas son tratadas con fertilizantes, los animales se crían de manera intensiva y muchas veces son focos de enfermedades.
    Pero la mejor cura es tener a alguien a quien querer porque dicen que la piel mejora de aspecto, se encuentra uno mucho mejor, hay algunos que se pudren de la mala hostia que tienen metida en el cuerpo están como poseídos lo digo por el Míster X

  33. #0 Místress Y dice:

    Que hay técnicas alternativas para dar a luz que se deberían mirar porque ya he escuchado muchas veces que con el método tradicional no es el más adecuado la postura.

  34. #0 Louise dice:

    Me parece insultante asimilar la homeopatía con el curanderismo. Es tomar a la gente por ignorante. O tal vez sólo demuestre la absoluta ignorancia del señor Elástico sobre el tema. La homeopatía es reconocida en otros países como Francia, cuyo sistema de salud no puede ser acusado de haber abierto la puerta a unos charlatanes. Sin hablar de los cientos de miles de familias de las que dificilmente se puede decir que se curan por mera autosuggestión. Antes de proseguir con su cruzada contra la homeopatía, le rogaría se informase, y no solamente leyendo artículos de divulgación científica sobre la memoria del agua. Si la homeopatía está en auge no es por casualidad, sino porque falla demasiado la medicina tradicional y porque donde actúa la homeopatía, es eficaz, nos libra de los “inevitables” efectos secundarios, y hace que las enfermedades sean menos recurrentes. No cura todo, pero muchísimas dolencias y enfermedades. Y cada vez más médicos de los servicios públicos de salud españoles se interesan seriamente por ella. Así que dejese por favor de tanto jijijojo. En la medicina caben muchas más prácticas que matar todo a cañonazos, lo que hacen buena parte de las medicinas llamadas tradicionales. Nunca he pisado la consulta de un curandero, ni tampoco la mayoría de los que recurren a la homeopatía. No sé cómo funciona, pero tampoco sé cómo funciona lo que manda el medico de cabecera. ¿Utilizar la homeopatía es una forma de suicidio? Pues gracias por abrirme los ojos, porque llevo 20 años suicidándome.

  35. #0 oditèF dice:

    Ya estamos. Pues leva 20 años tomando pirulitas de azúcar y haciendo que se forre un señor con una enorme jeta.
    Daño no le va a hacer, oiga. Exceptuando el económico, claro.

  36. #0 William Bernardo Matos Jimenez dice:

    Usted nunca se va a imaginar lo efectivo que es la curacion de la azucar y el agua si usted en realidad la sabe convinar. Son muy pocos los medicamentos farmacologicos que se podriasn igualar, que puedan cubrir tanto terreno en lo quie es la salud como lo hacen estos dos componentes. Le habla un medico naturalista quien ha tratado mas de 5000 pacientes y tiene bajo control casi todas las enfermedads. Se han asistido pacientes de todas las provincias del pais y de varios otros paises. Si desea saber los resultados de la curacion de azucar y agua comuniquese conmigo a mi direccion ya indicada.