oct 23

Wikileaks desvela que las tort…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 09:50

Wikileaks desvela que las torturas de EEUU en Irak fueron sistemáticas http://kcy.me/i8q

127 comentarios en “Wikileaks desvela que las tort…”

  1. # poliket dice:

    No entiendo el titular de Público en portada (www.publico.es). Estados Unidos NO “cerró los ojos ante”, Estados Unidos torturó y llevo a cabo ejecuciones sumarísimas.

  2. #0 JPatache dice:

    Este tipo de informaciones no se deben permitir porque ponen en riesgo la seguridad nacional, porque las castigan los mercados y porque no interesan al hombre y la mujer de la calle.

  3. #0 etehcas dice:

    Tanto patriotismo de hojalata al final consigue que se bean a los estranjeros como una especie de subhumanos por no tener un iPod.

  4. #0 Fito dice:

    Destruye un país desde sus individuos y será tuyo para lo que quieras. “La doctrina del shock”, de Naomi Klein, lectura recomendada.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #4 Fito

    Lo más preocupante es lo poco que importa todo eso al ciudadano occidental medio, presa del miedo irracional e incapaz de humanizar a las víctimas del salvajismo oficial.

  6. #0 yoquese dice:

    Eso lo sabíamos todos (los que queríamos saberlo). Ni siquiera se ha negado nunca, más que con la boca chica.
    De hecho, si se piensa en la serie “24” y en cientos de telefilmes producidos durante los años de la ocupación, queda bastante claro como ha habido una dura campaña para hacer la tortura aceptable moralmente por “inevitable” a los ojos del espectador americano (y no americano).
    Lo que no quita valor a la publicación de estos datos, desde luego. La ambigüedad que permite el secreto es condenar las tortura públicamente aguantandose la risa y guiñando un ojo al respetable.

  7. #0 Arnau-El catalán dice:

    #4 “La doctrina del shock”, de Naomi Klein, lectura recomendada.

    A mí también me encanta la Klein, cada vez que le veo la cara y esos dulces morritos cuando desfila pienso lo mismo. Por cierto, no sabía que escribía la muy jodida.

    Firmado: Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.

  8. #0 mikel dice:

    ¡Aah! Que se ha descubierto la pólvora…Acabáramos.

    ¿No han tardado mucho en descubrir eso? Como siempre. El último que se entera es el sucinto.

  9. #0 Ossiana dice:

    #5
    Efectivamente. Los medios tienen una responsabilidad altísima en ésto.
    Cuando repatrian a España o a EEUU los cadáveres de los soldados que intervienen en éstas guerras coloniales, nos hacen una semblanza de ellos (quasi hagiografíca), incidiendo en lo lamentable de su prematura muerte, cuales eran sus sueños (que no podrán ya ser cumplidos), se les rinden honores, funerales de estado…
    Por el contrario rara vez nos llega información alguna sobre las víctimas iraquíes o afganas de los bombardeos, torturas, violaciones… y si nos llega es de forma absolutamente impersonal, un frío teletipo, algo como : 2o muertos en una aldea como consecuencia de una misión aérea. Se les deshumaniza, nada sabemos sobre su dolor, sobre el quebranto de sus familias, se les presenta casi como piezas de caza cobradas.
    Es horrible.

  10. #0 Suevo dice:

    #9
    Hemos perdido la batalla por el lenguaje. Hemos aceptado que se les llame “víctimas colaterales” a personas salvajemente asesinadas. Hemos consentido que se hable de “liberalizar” cuando quieren decir “despedir”. Hemos consntido que digan “disminuír la presión fiscal” cuando quieren decir “destruír los servicios públicos”.

    Hemos perdido. Y los mass media son, hoy por hoy, el enemigo. Non son parte de la solución, son parte del problema.

  11. #0 SpanishInquisition dice:

    ¿Estáis todos ciegos o qué? Nacho, ¿Por que mientes con este titular?

    Lo que dicen los documentos de wikileaks es que los americanos hicieron la vista gorda con las torturas a prisoneros realizadas por iraquies contra otros iraquies, no que fueran hechas por los americanos!

    Los americanos denunciaban e informaban de ello a los mandos iraquies y estos pasaban de todo. Los yanquis lo tapaban, supuestamante para liarla mas.

    No hay menciones de torturas de americanos a iraquies en esos documentos!

    Mucho rollo con la transparencia informativa y luego sois como la inversa de libertad digital…ya os vale!

    Leed The Guardian!

  12. #0 SpanishInquisition dice:

    Correccion: Lo tapaban para NO liarla mas.

  13. #0 lotas dice:

    No passsa nada, hombre. Para eso son las guerras, para matar, torturar, violar y saquear y luego taparlo todo con medallas, discursos y grabaciones compradas a la cnn.

    La diferencia de Irak con, por ejemplo, Vietnam, es que la estrategia informativa era parte de la estrategia militar. Coño, y casi les ha salido bien, buena parte de la masa borreguil piensa que Irak fue cuatro bombas a principio y luego algo sólo un poco más cruento que el Ulster.

  14. #0 SpanishInquisition dice:

    Y ya que estamos, ¿por que no hablais de que segun esos mismos documentos la gran mayoria de muertes de civiles fueron debidas a la limpieza etnica entre sunies y chiies en una guerra civil alimentada por armas e influencia de Iran?

    Claro, es mas facil uun discurso de “americanos malos imperialistas” en vez de analizar de verdad el follon que liaron los yanquis, pero en el cual no son los unicos culpables.

  15. #0 SpanishInquisition dice:

    @lotas: Lo que dices es lo que hacen los luchan en las guerras, pero no el motivo por el cual se hacen los que las empiezan.

    La masa borreguil de derechas piensa eso que dices, pero la masa borreguil de izquierdas se cree que aquello ha sido Hiroshima cada dia.

  16. #0 Suevo dice:

    #14
    Puestos a hablar, no te importará hablar de los atentados alentados por las tropas de ocupación para crear el caos, en pleno uso de la doctrina del shock. ¿Te recuerdo la vez que policías irakíes detuvieron en Basora a miembros del SAS disfgrazados de irakíes con bombas en un mercado? ¿Te recuerdo que fueron liberados por una columna blindada que asaltó la comisaría de policía a las pocas horas?
    Si quieres hablar, hablemos. Pero de todo. No mires sólo hacia un lado. Si quieres ejercer de “equidistaní”, al menos hazlo con algo de honestidad.

  17. #0 CyberBeata dice:

    #15 SpanishInquisition
    Los hijoputas son especialistas en todos los temas.
    Siempre sale algún hijo de puta experto en demagogias para todo.
    Como se nota que los alimentan bien.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mermados sin fronteras, este deve ser el barcepundit.

    Cuándo transfirió parcialmente el control a la policia y al ejercito iraquí USA? A finales de 2006? Ha sido completamente transferido? Todos lo casos de tortura en los que USA no tenga la capacidad de sancionar decisiones tomadas desde el escalafón más alto al policial son responabilidad absoluta de las fuerzas iraquies, el resto es responabilidad gringa.
    Hagan sus cuentas…

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    quincerl…

    …mientras la masa borreguil de extremo-centro se cree que dosmil abdominales por minuto… ¡¡BAMOS TODAS A MORIIIIIIIIIIR…!!

  20. #0 erótica anchoa dice:

    si pensamos en los hijos de putas que controlaban las fuerzas del bien contra el eje del mal la sorpresa es nula. Esta gente siempre le han dicho a su electorado que en las guerras preventivas contra el “eje del mal” vale todo. La violencia, la tortura etc siempre ha estado muy bien justificada por todos estos cabrones .

    Dick Cheney Junto con Donald Rumsfeld y Condoleezza Rice, conforman el “terceto estratégico” de los halcones petroleros de la Casa Blanca, y de su mano ingresaron a la administración Bush los más destacados integrantes del llamado lobby judío como el segundo del departamento de Defensa, Paul Wolfowitz, Douglas Feith, número tres en el Pentágono, Elliott Abrams, a cargo de la política de Medio Oriente en el Consejo Nacional de Seguridad, y Lewis “Scooter” Libby, que se desempeña como su jefe de gabinete.

  21. #0 Ossiana dice:

    #20 erótica anchoa dice : “Dick Cheney Junto con Donald Rumsfeld y Condoleezza Rice, conforman el “terceto estratégico” de los halcones petroleros de la Casa Blanca, y de su mano ingresaron a la administración Bush los más destacados integrantes del llamado lobby judío como el segundo del departamento de Defensa, Paul Wolfowitz, Douglas Feith, número tres en el Pentágono, Elliott Abrams, a cargo de la política de Medio Oriente en el Consejo Nacional de Seguridad, y Lewis “Scooter” Libby, que se desempeña como su jefe de gabinete.”

    ¿Para cuándo otro Nüremberg?

  22. #0 depaso dice:

    Es que si no hubieran torturado, asesinado y masacarado, lo mismo “ellos” (sean quienes sean) habrían asesinado, torturado y masacrado.

  23. #0 Lou Grant de Barrio dice:

    La diferencia entre ‘ser el autor’ y ‘permitir y encubrir’ es la misma que hay entre un buen periodista y Escolar.

  24. #0 Oli dice:

    #23 Lou Grant de Barrio
    O sea: ninguna.
    Gracias por la aclaración pero era obvia, mermadín.

  25. #0 Godoyín dice:

    #23 ¿Desde cuándo “permitir y encubrir” es menos delito? La entera política antiterrorista española está basada en ello.

    Y antes de que digas que si no hay necesidad de denunciar o que si es poco cool airear esto, no auxiliar a una víctima de un accidente de tráfico es igualmente punible, aunque no se tenga nada que ver con el accidente. Y auxiliar como puede, esto es lo que está haciendo aquí Wikileaks 😉

    Un asesinato no puede quedar impune. Cien mil, no pueden olvidarse.

  26. #0 SpanishInquisition dice:

    #16
    No he leido el libro de Naomi Klein, pero decir que los invasores de Iraq fomentaron la division entre los iraquies con atentados es pura especulacion sin prueba alguna. No tenian ninguna necesidad de ello pues ya controlaban el pais, y solo les ha causado una hemorragia de dinero y vidas propias, aunque les dieran igual los iraquies. Los sunies y chiies ya se odiaban entre ellos sin necesidad de ayuda. Fijate que los kurdos se procuraron mantenerse al margen y tuvieron pocos atentados.

    Lo de los SAS capturados por la policia iraqui “a punto de atentar” se origina en declaraciones de chiies y miembros del ejercito del Mahdi (coleguitas de Iran, que casualidad). Se vieron fotos de las armas que llevaban, pero ningun coche bomba lleno de explosivos. Esos son los mismos policias e insurgentes que luego se dedicaron a liquidar a sus vecinos suníes. Los SAS hacen todo tipo de misiones encubiertas, pero la mayoria de los atentados eran suicidas. ¿Un SAS británico haciendose explotar? No cuadra por ningun lado ese argumento.

    Y de “equidistani” nada, pero combatir las mentiras de los que nos gobiernan con más mentiras no sirve para nada. Luego esas mentiras son usadas por la derecha para descalificar todo lo demás.

    #17
    Hijo de puta hay que decirlo más, y todólogos los hay de todos los colores politicos.

    #18
    A partir del 2004 ya habia fuerzas de policia iraquies bajo supervisión de los invasores en varias partes del pais. Fue un proceso gradual. La policia fue parte activa en la guerra civil, según fuese de una etnia o clan distinto.

    Una cosa es la culpa y la otra la responsabilidad. Los americanos son responsables de la situación que provocó la guerra civil (que todavia dura), pero no los culpables de torturar y matar a sus vecinos. En los documentos de Wilileaks se lee como los yanquis denunciaban lo que pasaba a los mandos iraquies y estos se hacian los locos.

    #21
    Ojalá hubiera otro juicio de Nuremberg donde ajusticiaran a Bush y su corte como se hizo con los jerarcas nazis por los mismos cargos de “conspiracion para guerra de agresión”, pero no lo vamos a ver…

    #23
    De esto me quejo yo. El titular de esta entrada de Escolar es completamente falso: No hay nada de que las “torturas de EEUU en Irak fueron sistemáticas” en lo revelado por wikileaks, solo de iraquies a otros iraquies en medio de la guerra civil.

    Eso si, el articulo de Publico se titula correctamente: “Estados Unidos toleró torturas sistemáticas en Irak”. Eso si es cierto: toleraron.

    Por cierto, que lo filtrado por wikileaks no cubre la invasion de 2003 o batallas “aparte” como la de Fallujah. Se supone que es el dia a dia *militar* de la ocupación hasta el 2009. Nada de Abu Graib u otras posibles guarradas secretas.

    La negligencia criminal americana despues de la invasion (que ya es mala) dio lugar a la guerra civil, que en no poca parte ocurrio con ayuda irani, como demuestran los informes filtrados.

  27. #0 CyberBeata dice:

    #26 SpanishInquisition
    Pero si me refería a ti, subnormal.

  28. #0 susoman dice:

    Bueno… y por refrescarnos la memoria, ¿qué era aquello peor que la muerte de unas 100.000 personas que se pretendía evitar con el ataque a Irak?

  29. #0 SpanishInquisition dice:

    #27
    Yo también me referia a ti, y a la ironia de que tu comentario era el perfecto ejemplo de demagogia indiscriminada que confunde la cuestión y no ayuda a discutir sobre el tema hablado. ¿O es que tienes algo útil que decir sobre si el titular de esta entrada de Escolar es falso o no?

  30. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    El machomán de la Academia (de las letras, eh, no la de marines…) Don arturo! Weah!

  31. #0 SpanishInquisition dice:

    #28
    Entre las muchas mentiras que se dijeron para justificar la guerra, creo que se dijo que eran 100.000 personas las asesinadas por la represión de Sadam Hussein (sin contar la guerra con Iran).

  32. #0 SpanishInquisition dice:

    Por cierto, una cosa es que no os esteis de acuerdo con lo que he dicho, pero votar negativamente mis comentarios para que nadie lea lo que escribo como si fuera un vulgar spammer esta muy feo.

  33. #0 CyberBeata dice:

    #29 SpanishInquisition
    ¿Y tú?
    Aparte de conjeturas intentando exculpar a los norteamericanos de las torturas, los atentados, la guerra civil encubierta y los asesinatos indiscriminados. Según la jurisprudencia del sistema legal norteamericano el cómplice o encubridor es tan culpable como el que comete el crimen.
    ¿Ironía? ¿Donde? ¿En tu culo?

  34. #0 KO dice:

    Aznar=asesino

  35. #0 aaa dice:

    …lo cual ya sabíamos. Si acaso sirviesen de pruebas para llevar ante los tribunales a los responsables…
    (no puede ser una novedad que la tortura fue sistemática ya que los que entonces gobernaban, se encargaron de teorizar sobre el tema, incluso jurídicamente, intentando prevenir los procesamientos por torturas, autorizándola, cosa que evidentemente es contraria a la Constitución de los Estados Unidos, (pero los responsables pensaron que podrían sortear el problema jurídico, definiendo la tortura de otra forma…)

  36. #0 Lou Grant de Barrio dice:

    Que sí, pero sigo sin entender porqué Escolar necesita manipular la información de wikileaks.

    Aunque despues de la jornada de huelga, que Escolar pretendió apoyar mientras publicaba un artículo en ‘público’ y mantenía el blog abierto, creo que ya nadie espera demasiada coherencia.

  37. #0 Reflexiones sobre las torturas de Abu-Ghraib « Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo dice:

    […] Para terminar, Wikileaks ha destapado que las torturas, tal y como se sugiere en este artículo, fue… […]

  38. #0 SpanishInquisition dice:

    #33
    Conjeturas las tuyas, yo solo repito lo que dicen los documentos de wikileaks. Los americanos son culpables de muchas cosas, pero no de todo. Que cada palo aguante su vela, y al César lo que es del César. Pero para qué hablarle de ironia y rigor a alguien que sólo busca sus “2 minutos de odio”…

    Por cierto, yo ya he donado a Wikileaks, ¿lo has hecho tú? Haz algo útil ya que no aportas nada a la discusión.

    #35 aaa
    Es cierto lo que dices, pero estos documentos revelados por wikileaks no tienen nada que ver con Abu-Ghraib o los intentos fastizoides de la administración Bush de hacer legal la tortura, que por cierto fracasaron (aunque se fueran de rositas sus autores).

    Repito: lo de wikileaks solo habla de torturas de iraquies a iraquies, toleradas o denunciadas sin exito por los soldados americanos. Para las torturas de la CIA etc, hay otras fuentes.

    Todo eso se sabia ya, la verdadera noticia es la existencia de un computo oficial secreto de muertos civiles (cosa que habian negado que existiera) y pruebas de que la implicación Irani en fomentar la guerra civil es mucho mayor de los propios americanos habian dado a entender.

  39. #0 SpanishInquisition dice:
  40. #0 CyberBeata dice:

    #38 SpanishInquisition
    Lo que tu quieras pero sigues siendo un hijoputa que dice haberse leido todos los warlogs y que dice contribuir económicamente con Wikileaks, pero que en el fondo no deja de intentar disculpar de sus responsabilidades a los norteamericanos como autoridad suprema al mando respecto las torturas secuestros y muertes de civiles que se han producido desde la invasión; las cometa o hayan cometido iraquíes o norteamericanos.

  41. #0 susoman dice:

    #31 Los muertos de la guerra contra Irán no cuentan. Ahí Saddam era nuestro hijodeputa haciéndonos el trabajo sucio de contención y desgaste.

  42. #0 Antropomorfo dice:

    ¿Algo nuevo que no supíesemos?

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “#18
    A partir del 2004 ya habia fuerzas de policia iraquies bajo supervisión de los invasores en varias partes del pais. Fue un proceso gradual. La policia fue parte activa en la guerra civil, según fuese de una etnia o clan distinto.

    Una cosa es la culpa y la otra la responsabilidad. Los americanos son responsables de la situación que provocó la guerra civil (que todavia dura), pero no los culpables de torturar y matar a sus vecinos. En los documentos de Wilileaks se lee como los yanquis denunciaban lo que pasaba a los mandos iraquies y estos se hacian los locos.”

    Y una cosa es ser tonto y otra demostrarlo.

  44. #0 Tweets that mention Escolar.net » Wikileaks desvela que las tort… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Víctor Cuevas, Pere Villega. Pere Villega said: Wikileaks desvela que las tort… http://ow.ly/19Bru2 […]

  45. #0 Ossiana dice:

    #30 piezas

    Si se liaran a mamporrazos Chuk Norris y Don Arturo el bravío quién ganaría?

  46. #0 Estupefacto dice:

    Que mentere yo de lo que dice el tal espanishincuisision: los americanos ocupan Irak pero no tienen ninguna responsabilidad sobre las muertes que produce su ocupación sino que son culpa de Iran??? Y de donde sale el mendicante moral este?

  47. #0 Oli dice:
  48. #0 CyberBeata dice:

    Otros que tal bailan en su particular party… al son que le tocan el amo de la hienecita bigotudita y otros magnates y multinacionales:
    Las oscuras finanzas del Tea Party.
    http://www.publico.es/internacional/343083/las-oscuras-finanzas-del-tea-party
    Más o mismos los mismos que lanzan los perros, del estilo de SpanishInquisition, contra Wikileaks y otros movimientos de información alternativos.

  49. #0 CyberBeata dice:

    >>>>#48
    No me extraña que a la esperanzorra y a todos los gürtelarios privatizadores hasta del aire, y a sus prevaricadores amiguitos que eles protegen, se les haga el ano pepsicola con las monerías de estos noenazis del Tea Party.

  50. #0 CyberBeata dice:

    Los noenazis del no noema. JAJAJAJA

  51. #0 susoman dice:

    Una frase de Assange que resuena en la entrevista que publica El País: la sociedad civil está muerta a escala mundial, el poder económico fuera de todo control ha acabado con ella. Así están las cosas para uno de los tipos más informados del mundo.

  52. #0 MATACURAS dice:

    Lo más impresionante es q la derecha española va a gobernar el país otra vez en convivencia con la ultraderecha americana (ésta es peor, Bush no va a parecer un hermanito de la caridad comparado con el Thea Party).

  53. #0 SpanishInquisition dice:

    Desde luego el nick que escogido es perfecto, porque hablar con vosotros es como un diálogo de los Monty Python xD

    Os quejáis del discurso americano idiota de buenos contra malos, y luego hacéis lo mismo demonizándolos sin analizar nada. Sois como la caverna y hazteoir pero con una capa de pintura roja. Como no repito como un loro lo mismo que vosotros (“Disidente!”) es que tengo que ser un provocador a sueldo de Moscú…digo… de los fachas!

    #48
    ¿Has donado ya a Wikileaks? Aunque no esté de acuerdo con parte de lo que hacen, creo que son una fuerza positiva. Yo ya lo he hecho, supongo que tú no. A ti te basta con tus prejuicios y tu odio sectario insultando gratuitamente a todos los que desvian de lo que crees.

    #46 Estupefacto
    Ser el responsable moral (de las circunstancias) y ser el autor (culpable material) de un crimen son dos cosas diferentes. Es justo condenar a los americanos por la invasión de Iraq y su negligencia criminal después. Pero si un chii suicida financiado por Iran pone un coche bomba en un barrio suni, ¿no será la culpa del suicida y de los que lo han enviado?

    Según vuestra lógica los muertos por atentados de ETA son culpa de la politica del gobierno ¿no?

    Es la diferencia entre un linchamiento y hacer justicia. A cada cual la culpa que le corresponde.

  54. #0 SpanishInquisition dice:

    Y hablando del Tea Party, a buenas horas os enteráis de que el PP lleva copiando el discurso facha americano desde hace casi 10 años. La caverna, Losantos, la Espe y demas fauna y sus argumentos son traidos a la piel de toro via los pijos peperos que van de viaje a los USA.

    Como ejercicio, se pueden rastrear los modernos argumentos contra el aborto de la Iglesia y los fachas desde su aparición en iglesias fundamentalistas americanas en los 80.

    Lo cual hace que sea muy irónico que Obama inspirase su campaña en Zapatero para ser presidente… xD

  55. #0 SpanishInquisition dice:

    #51 susoman
    La sociedad civil no está muerta: está comprada.
    Para movilizarse de verdad hace falta un componente de desesperación. Es dificil estar desesperado con el estómago lleno y las comodidades modernas. Los “proletarios” y los explotados de verdad están casi todos en otros paises y aqui la gran mayoria somos “burgueses”. Hasta las huelgas de los franceses son triviales en el gran esquema de las cosas.

  56. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    Francia: 10 huelgas en los últimos meses.
    España: 12 ediciones de “Gran Hermano”.
    Eso explica por qué un trabajador Francés se jubilará a los 65 años y uno español a los 70.

  57. #0 CyberBeata dice:

    #55 Spanishquesitos
    La versión del cretino Spanishquesitos del ya manido: “es que los barrigones sindicalistas franceses”… etc. etc.
    Incluso como caballo de Troya tu estrategia ya está muy vista, hijoputa.

  58. #0 CyberBeata dice:

    #53 Spanishquesitos
    “Según vuestra lógica los muertos por atentados de ETA son culpa de la politica del gobierno ¿no?”
    ¿Pero que clase de subnormal eres o nos consideras tío?
    Confirmado: el Spanishquesitos es un auténtico HDLGP pezón negro reciclado.

  59. #0 SpanishInquisition dice:

    #56
    Va a ser que no. El gobierno francés ha aprobado la reforma de las pensiones a pesar de las protestas.

    #57
    Tu comprensión lectora está al mismo nivel que tu cortesía. Deja de ver complots judeomasónicos donde no los hay.

    Con mi comentario de arriba queria decir que ni con el nivel de activismo francés (el más fuerte del mundo aparte del alemán, según creo) consiguen cambiar de verdad el sistema más allá de casos puntuales.

    ¿Por qué? Por que luego van a tomar un café y blogearlo a través de sus Iphones ¿Lo pillas?

    El sistema economico mundial es como el franquismo (lol), si hay cambios serán porque “ellos” quieran, desde dentro. El resto no tiene fuerza o están acojonados.

  60. #0 erótica anchoa dice:

    irak es un pais con frontera rectas mayormente , a los cartógrafo britanicos le molan las lineas rectas , facilitan el trabajo y siemre reparten con lineas rectas, de aqui hasta alli tuyo y tú te jodes ,
    las lineas rectas suelen indicar que los colonizadores dejeron autocracias amigas.

    los Dick Cheney y los ansar y compañia no fueron a destruir las armas de destrucción masiva fueron a cambiar oriente,a restaurar las autarquias amigas, a llevar reformas estructurales y a regeneral la politica en mesopotamia, no les llevaron la democracia pero les llevaron la autocracia neoliberal que como todo sabemos es lo que se lleva en estos tiempos.

  61. #0 erótica anchoa dice:

    para los Dick Cheney y los ansar y compañia un musulman no deja de ser una alimañan, si alguien piensa que los Dick Cheney y los ansar y compañia no lo tenian todo pensado es muy ingenuo

  62. #0 SpanishInquisition dice:

    #60 erótica anchoa
    Efectivamente, los ingleses jugaron a “divide y vencerás” con los mapas en oriente medio para su propio beneficio, y los americanos tomaron el relevo.

    Y lo de Aznar no fue solo criminal para los iraquies, encima fue una “traición” a la UE, ya que otro motivo americano para la invasión fue evitar que los petrodolares se convirtiesen en “petroeuros” (como ya hizo Iran).

  63. #0 erótica anchoa dice:

    es importante que el gobierno cheney rompiera el orden impuesto tras la Segunda Guerra Mundial y la fractura entre las grandes potencias, quienes se manifestaron en contra de la invasión.Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, etc., y que fueran a por el petroleo y a poner a un gobierno titere con paramilitares que hagan el trabajo sucio

    pero tambien es relevante que la invasión de irak los cruzados fueron a matar a vengar y a aniquilar por el 11s , para los Dick Cheney y los ansar y compañia la pasta es muy importante pero para estos pervertido ejercer la violencia es sagrado

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Según vuestra lógica los muertos por atentados de ETA son culpa de la politica del gobierno ¿no?”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La versión mermada de Go tell it to the mountain nos va a descubrir ahora que Oral Roberts tenía al diablo en el brazo y lo depuró con millones de dolares en los tiempos de los reaganomics.

    Lo dicho una cosa es ser tonto y otra demostrarlo.

  66. #0 SpanishInquisition dice:

    @Carlos
    “La versión mermada de Go tell it to the mountain nos va a descubrir ahora que Oral Roberts tenía al diablo en el brazo y lo depuró con millones de dolares en los tiempos de los reaganomics.”

    Diselo a los de Publico, que lo estan publicando como una gran novedad.

    Muchos insultos, risitas cínicas y pose de superidad moral y pocos argumentos. Como un Javier León de la Riva cualquiera, vamos.

    ¿Si estoy tan equivocado, por qué no me rebates con tus explicaciones?

  67. #0 CyberBeata dice:

    Pido disculpas por mi error tipográfico.
    No es Spanishquesitos. El mermado HDLGP (hijo de la grandísima puta) es SpanishInquesitos.
    Las sobremesas infectadas de caballos de Troya del imperial-fascismo internacional es lo que tiene.
    “Según vuestra lógica los muertos por atentados de ETA son culpa de la politica del gobierno ¿no?” JAJAJAJAJA
    De lo mejorcito despues de lo del bórico, la kangoo y lo del grupo Mondragón. Ains.

  68. #0 CyberBeata dice:

    #66 SpanishInquesitos
    Este es el Farriskito. Por lo de la demanda de pruebas y argumentos sin aportar a cambio más que conjeturas y el credo y la cartilla bien aprendida del argumentario del jefe.
    Solo le falta el “saludos” del final.

  69. #0 CyberBeata dice:

    #56 Yo, señor, no soy malo…
    Y todavía viene lo mejor, a pesar del derrotismo de los caballos de Troya:
    Un tribunal francés desautoriza el desalojo de las refinerías
    La Justicia estima que el asalto a una planta el viernes viola el derecho a huelga
    http://www.publico.es/internacional/343112/un-tribunal-frances-desautoriza-el-desalojo-de-las-refinerias
    Menudos son nuestros primos, los inventores de la guillotina.

  70. #0 SpanishInquisition dice:

    @CyberBeata
    ¿Derrotista? un poco, por que yo pienso que la izquierda consiste en querer mejorar el mundo en vez de conformarse como está, y luego la gente que dice ser de la izquierda autentica(tm) como tú parecen pensar que consiste en linchar a todo aquel que se desvie del guión escrito en el libro rojo (“Disidente!!”). Entre los que pasan y la gente como tú estamos apañados. Que razón tenian los Monty Python en la vida de Brian…

    Y sobre los argumentos, no me hagas reir: no has tenido un pensamiento politico original en tu puta vida que no sea una repetición de algo que te hallan contado. Rebelde de pacotilla.

    Ah ¿y de quién son culpa los muertos por atentados de ETA? ¿De ETA o del gobierno? Yo tengo claro que son de ETA, ¿Y tu?

  71. #0 SpanishInquisition dice:

    Por cierto, ¿ya habéis donado dinero a wikileaks?:

    http://www.wikileaks.org/media/support.html

    Moved el culo en vez de hechar tanta espuma por la boca. Sois parte del problema, no de la solucion.

  72. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Cyber, ya te hablan de Vos. Laórdiga, tú… XDDD

  73. #0 CyberBeata dice:

    #72 sazeip
    Cada domingo un freak nuevo. JUAS JUAS JUAS
    La alegría del finde.

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Llósolodigo que:

    #11 ¿Estáis todos ciegos o qué?

    …y luego…

    #32 …pero votar negativamente mis comentarios para que…

    Pasando por toda una suerte de plurales mayestáticos que trufan todos los colores y sabores ya conocidos. De libro. XDDD

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    Si es que no se os puede dejar solos…

    Hitler en la Segunda Guerra Mundial no mató a nadie, oiga. Un bendito. Lo que pasa es que había mucho soldao alemán mu bruto.

  76. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Godwin? Sí, porque yo lo valgo, y porque tanta tontería cogida con papel de fumar es muy cansina y muy bobina (de boba, no de enrollar).

    SpanishInquisition, es usted parte del furúnculo. Un furúnculo muy gordo y llenito de pus.

  77. #0 CyberBeata dice:

    #75 Dibujo Animado
    Creo que se equivoca, eran los sordaos colaboracionistas de los paises invadidos los que mataban.
    Los alemanes, y por supuesto Hitler, no mataron ni a un mosquito…
    Según aseguran los caballos de Troya del nazismo de la época.

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    No diga “colaboracionistas”, que así parece que colaboran con algo que les pedía otro, cuando en realidad iban a su bola y tal. En realidad eran brutos sin control. Como la ETA o así.

  79. #0 CyberBeata dice:

    #78
    Que gran verdad. Eran los franceses (¿o eran los iraníes? ehj que hace ya tanto de esto que mesolvida) los que los subvencionaban, para desprestigiar a los nazis, aunque ellos iban a su bola y por libre.

  80. #0 Jacinto dice:

    De hacer la vista gorda y pasar de todo a “torturar sistemáticamente” van 3 pueblos. Para torturar sistemáticamente debe haber un “sistema” y un sistema significa “planificar”. Por lo tanto para torturar sistemáticamente debía haber un sistema planificado de torturas selectivas orquestado por Estados Unidos, lo cual no es cierto.

  81. #0 CyberBeata dice:

    #80 Jacinto
    Abu Ghraib, por poner un ejemplo de todos conocido, lo improvisaron entre cuatro colegas una vez que tuvieron un permiso dos días . Y Guantánamo también. Y los aviones de la cia se los alquilaron de sopetón y sin encomendarse a dios ni a demonio a Ryanair unos integrantes de un club de golf que se aburrían.
    Ah no que SpanishInquesitos dice que la CIA no tiene nada que ver, que es una organización aparte de los Estados Unidos y de su gobierno.

  82. #0 SpanishInquisition dice:

    Que gracia os hace la muerte de personas. Sólo falta que habléis de mis morritos o algo similar.

    Matais al mensajero, pero solo repito lo que ha revelado la filtracion de wikileaks:

    http://www.guardian.co.uk/world/2010/oct/22/iran-role-iraq-war-ieds

    Pero claro, esto es mu complicao de asimilar, los americanos tienen que tener la culpa de todo, hasta que se agrie la leche. Que el titular de esta entrada de Escolar no sea realmente lo que dice Publico ni wikileaks es un detallito sin importancia.

    Os las dáis de estar de vueltas de todo, oh red warriors, y no pasáis de la risa de hiena y el pipicaca.

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    Que gracia os hace la muerte de personas. Sólo falta que habléis de mis morritos o algo similar.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Qué recursos gasta el del furúnculo. Ahora di que por qué nadie piensa en los niños o que son once contra once, o algo así, de profundis.

  84. #0 CyberBeata dice:

    #82 SpanishInquesitos
    No, verás tú si ahora los gobiernos británicos (y sus medios de comunicación)tampoco han sido colaboradores necesarios en lo de la invasión de Iraq y de las muertes torturas, desapariciones y secuestros de civiles.
    Esto roza cada vez más el negacionismo surrealista.

  85. #0 SpanishInquisition dice:

    #80 Jacinto
    Si y no.

    EEUU si que usaron torturas sistematicas contra detenidos por sus servicios de inteligencia (es un decir). Eso está más que demostrado por las evidencias que hay de Abu-Ghraib, las carceles de la CIA etc etc.

    Pero en cambio los documentos revelados por wikileaks NO hablan de eso, sino del dia a dia en Iraq de los soldados y como fueron testigos de iraquies torturados por otros iraquies. Se muestra como hubo denuncias a los mandos iraquies que pasaron de todo, hasta que los propios mandos americanos dieron orden de hacer la vista gorda.

    Si hubo mas mierda (que debio de haberla), no fue sistematica en la forma que bien describes ni puesta por escrito en esos informes filtrados por wikileaks.

  86. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo hace muchos años que ya no me chupo el dedo, y ponerme ahora me da perezón.

  87. #0 CyberBeata dice:

    SpanishInquesitos:
    Ya se que es domingo y jode, pero dile que a tu jefe que te pase los apuntes más deprisa que esto pierde emoción y se te notan más los hilos y la mano del ventrílocuo metida por atrás.

  88. #0 SpanishInquisition dice:

    #84 CyberBeata
    Wikileaks, The Guardian y Al-jazeera, esas herramientas de propaganda imperialista. By CyberBeata(c)

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Papelillos de fumar para todos!

  90. #0 SpanishInquisition dice:

    #87 CyberBeata
    Hoy estoy aburrido en casa xD. Normalmente no posteo, aunque llevo leyendo Escolar desde hace varios años. Me dio rabia que un blog que me gusta ponga este titular digno de El Mundo.

    En tu caso, supongo que tu partido te paga una semanada ¿como me apunto? Es que los yanquis pagan en dólares y euro ahora esta fuerte otra vez XDDD

  91. #0 CyberBeata dice:

    #88 SpanishInqesitos
    Buena lista pardiez, a la que puedes añadir la radio-patio de tu puta madre.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82

    Hmmm… El ingré como no podía ser de otra manera te se escapa.

    “reliability has not been determined”.

    “But the source does not know the intended recipients of the munitions, the log admits, and does not make clear whether he saw the shipments or only heard about them.”

    “The VBIED described in this report is possible only if the VBIED constructor has extensive knowledge of explosives and the chemical applications of explosives. 4ID EOD also assessed that this configuration is not practical, but it is possible.”

    “The report gives no source, nor does it say whether any such vests or coats have actually been found by western forces or officials.”

    “The vehicles came from Syria or Iran. No further information,” it says.

    ” Al-Kut is close to the Iranian border and the report says the explosives orginated in Iran, though it adds there are no details on the people organising the transport.”

    Y por tercera vez una cosa es ser tonto y otra demostrarlo.
    Este troll no da la talla.

  93. #0 SOY LUIS dice:

    SpanishInquisition, es una cuestión de pureza de sangre y la suya no es suficientemente “roja” para estos chicos.

  94. #0 CyberBeata dice:

    “En tu caso, supongo que tu partido te paga una semanada ¿como me apunto? Es que los yanquis pagan en dólares y euro ahora esta fuerte otra vez”
    ¿Ese es el método de pago para los de la revolución naranja del yugo y la gaviota?

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me estoy dando cuenta que el mermado va de frikileaks pero lo tiene que leer traducido.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  96. #0 CyberBeata dice:

    Me voy a bañar a mis hijas, que ya va siendo hora de domingo.
    Que uds. lo pasen bien toreando troles.

  97. #0 poliket dice:

    Es que Franco no asesinó a nadie, ejecuciones sumarísimas, en los respectivos pueblos de mis abuelos. Fue la falange. Me parece incluso que en Navarra fueron incluso navarros los que asesinaron a otros navarros; que requetemania de señalar a franquismo y a Franco.

    Por otro lado, más allá de seguirle el juego al mermado, troll de turno, no se dejen engañar por los titulares de la mayor parte de medios (de engaño) de masas. Hay tropas estadounidenses implicadas.

  98. #0 Buffalo Bill dice:

    SpanishInquisition , usted etxatamente qué quiere demostrar?
    puede ser sintentico (en pocas palabras) sin adornos si es posible

  99. #0 SpanishInquisition dice:

    #92
    Qué maravilla es leer lo contrario de lo que dice un articulo. A ver si este enlace te gusta más:

    http://english.aljazeera.net/secretiraqfiles/2010/10/20101022163128812181.html

    “Iran’s ‘involvement’. US soldiers report Iranian intelligence officers manning checkpoints, building bombs and smuggling weapons.”

    “Iran’s role in Iraq, like Syria’s, is the subject of hundreds of reports, many of which suggest Tehran was heavily involved in equipping and aiding Shia groups. These reports only tell one side of the story, of course, and a limited one at that; they lack higher-level analysis, and many of them are based on interviews with informants of often-questionable credibility.

    That being said, the reports allege extensive links between Iran and the militant groups. The militants often targeted Sunni politicians, like al-Dulaymi, but other attacks were apparently intended to undermine confidence in the government”

    “Iran’s role in transporting conventional weapons across the border is made to seem serious, as literally hundreds of reports describe JAM, the Badr Corps, and other groups receiving arms from Iranian agents.”

    Los soldados americanos que hacian esos informes secretos para consumo propio debian de ver fantasmas, ¿verdad?

    El gobierno de Iran son unas hermanitas de la caridad y nunca harian nada como meterse en un pais vecino para agitar el avispero para su propio beneficio. Esta chica tambien era un troll imperialista, no?:

    http://www.liveleak.com/view?i=0db_1245519048

    Pero vosotros no os chupais el dedo, noooo

    #93
    Lo describes perfectamente. Para estos mi sangre no es roja sino verde por los billetes que me pagan por trolear. Es absolutamente imposible que sea un tio cualquiera que no esta de acuerdo con el titular de esta entrada de Escolar, y que no sea un facha, aborregado, o vendido.

  100. #0 SpanishInquisition dice:

    #98 Buffalo Bill
    Pues ya que lo pregunta amablemente (gracias) he posteado en esta entrada para criticar que el titular no se corresponde con lo que dice Publico ni Wikileaks.

    Pero como usted puede leer, lo importante para los amos de los comentarios de este blog parece ser lo troll que soy, no los argumentos que he expuesto o molestarse en rebatirlos.

    O sea, un clasico de falacia ad hominem.

  101. #0 Dibujo Animado dice:

    #97 poliket

    “Fue la falange.”

    Tampoco vamos a acusar a todos, oiga. Un poquito de papel de fumar, por favor. Sería algún falangista incontrolado por su cuenta.

  102. #0 SpanishInquisition dice:

    #97 poliket
    Franco lo tuvo y lo dejó todo bien atado. Los americanos no se yo si se saben atar los zapatos, o si su mano derecha sabe lo que hace la mano izquierda. Si no, no sabriamos nada de Abu-Ghraib y My Lais varios.

    “Nunca atribuyas a malicia lo que pueda explicarse por la incompetencia” etc etc

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    #102 SpanishInquisition

    Según eso entiendo que es más probable que sea usted un tonto de los cojones que un cínico. Lo tendré en cuenta.

  104. #0 poliket dice:

    #101 Dibujo Animado

    Ahí le has dado.

    Que, por otra parte, eso de utilizar el terror para imponerte y dominar un territorio cuando de seguidores tienes los justos, no lo inventaron los estadounidenses ni su ejercito, ¿no? Pobrecitos, que no son ellos (aunque en algunos casos sí), sino los/sus bien instruidos.

    (putos irakíes desagradecidos -los muertos digo, no los bien instruidos-)

  105. #0 SpanishInquisition dice:

    #103 Dibujo Animado
    En el suyo, parece ser atribuible a la malicia.

  106. #0 Buffalo Bill dice:

    SpanishInquisition , si le sigo su razonamiento estoy empezando a tener ganas de abrazar al alcalde de Valladolid viendo la caza de brujas políticamente orquestada que están sufriendo tras su desliz radiofónico o d besar a Bush o ansar por dejar una invasión perfectamente pensada en manos de los arabes.

  107. #0 Buffalo Bill dice:

    SpanishInquisition, y a los peros judios tambien los quemaroan los Nazi-musulmanes?

  108. #0 CyberBeata dice:

    #103 Dibujo Animado
    Digno esbirro de MAR el muchachito SpanishInquesitos.

  109. #0 poliket dice:

    Vaya acomplejados de mierda los EEUU y sus bien instruidos. Cargarse 100.000 personas de un país de 26 millones es “sólo” el 0,4% de la población. El machote mono-huevo, aplicando esa política del miedo (del asesinato y el consecuente miedo), con una población similar, ya sólo en desaparecidos contabilizados se fundió a 130.000 (que luego están los ejecutados localizados, los que no ha quedado nadie para que reclamara, etc).

  110. #0 Dibujo Animado dice:

    #105 SpanishInquisition

    Me alegro de que descarte la incompetencia. Por lo que veo es usted todo un experto en ella.

    Siento tener que rebatir su diagnóstico, pero lo mío es más una alergia a los tontos de los cojones orgullosos de serlo, aunque se podría decir que tampoco es una alergia, pues alergia es una reacción ante lo que no es dañino, y no hay nada más dañino que los tontos de los cojones, y más cuando lo son con ganas.

  111. #0 SpanishInquisition dice:

    #106 Buffalo Bill
    Pues no me debo explicar bien, y mis explicaciones no deberian llevar a nadie a tales aberraciones.

  112. #0 SpanishInquisition dice:

    #107 Buffalo Bill
    Mas bien fueron los Nazis alemanes y sus colaboradores antisemitas de toda Europa. Lo de los musulmanes fue una anecdota en los balcanes y una foto de Hitler con el nosequé imam de Jerusalem.

    #110 Dibujo Animado
    En serio, explicame por qué soy un tonto de los cojones. Con fuentes, claro.

  113. #0 SpanishInquisition dice:

    #104 poliket
    Si las cosas fueran tan faciles, haria mucho que se habrian acabado las dos guerras, ¿no te parece?

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    En serio, explicame por qué soy un tonto de los cojones.

    Enternecedor.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Qué maravilla es leer lo contrario de lo que dice un articulo.”

    JAUJAUAJAUAJAUJAUAJAUAAJAU

    Vuelve a la academia con Ánsar y aprende ingré tontolaba.

  116. #0 SpanishInquisition dice:

    #114 Dibujo Animado
    ¿Ve como tengo razón en lo de su malicia? No es enternecedor, es triste.

    Mucha pose cinica e insultos y cero argumentos con alguien que discrepa.

    #115 Carlos Arrikitown
    If you try to prove me wrong, don’t use selective quoting.

    Esos vendidos de Al-jazeera, como se atreven a decir que wikileaks revela la influencia irani en la insurgencia iraqui ¿Eh?

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y a este mermado que tanto recuerda a aquel forero cuyo nombre jamás será mencionado se le escapa el detalle de que los documentos son gringos, esto quiere decir que la participación de Irán (que a mi no me parece rara) se queda en aproximación al compararla a las torturas de las cuales no cabe una constancia mayor que la propia confesión, no deseada pero confesión al fin y al cabo.

    Y el tío pide que le expliquen porqué es un tontodeloscojones.
    Because your tailor is rich and your bicycle is blue.

  118. #0 CyberBeata dice:

    Es increíble la esquizofrenia y el cinismo de estos revolucionarios naranjitos medio-pensionistas de las embajadas de los USA, el muy sionista estado invasor de Palestina y su soberana majestad británica:
    En el mismo enunciado les cabe la de cal y la de arena.
    Que vuva el anti-imperialismo pro sionista y pro-USAco.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…wikileaks revela la influencia irani en la insurgencia iraqui.”

    LOL

    Wikileaks publica los documentos que tenían los diferentes depts. de Hinteligencia de gringolandia.

    Meeeeeermaddoooooo!!

  120. #0 SpanishInquisition dice:

    #117 Carlos Arrikitown
    Hombre, menos mal que admites que Iran si que tiene que ver con fomentar la guerra civil iraqui, aunque sea a cara de perro y haciendome decir cosas que no he dicho.

    #118 CyberBeata
    No veas con tus 2 minutos de odio, joder con la izquierda autentica(tm)

  121. #0 CyberBeata dice:

    #120 SpanishInquesitos
    Sobre cretinismo profundo no había dicho nada, pero en tu caso y en homenaje a tus esfuerzos me veo obligada a reconocértelo.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #120

    Pobre idiota. Ya te has encontrado el cacahuete? Devuélvelo porque esa himbestigazión puede ser un Powell Point sin los suspiros de Ana la Loca.
    No hay un blog más acorde con tu edad?

  123. #0 CyberBeata dice:

    Esto ya no tiene más salida que manita roja y R.D.V.

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    #116 SpanishInquisition

    Es cierto que no es enternecedor. Lo suyo es patético. Disculpe el primer adjetivo.

  125. #0 poliket dice:

    Qué hijosdeputa los iraníes disparando a matar a todo coche que se acercara a los puestos de control que tenían en su Irak ocupado. Ups!

  126. #0 Ivan Chonquin dice:
  127. #0 Romain dice:

    BESITOS??..CABRO DE MIERDA, ANDA A BESAR A TU MADRE O A TU HERMANA O A OTRO HOMOSEXUAL COMO TU; me importa un pedo que te guste la chchia o la chucha de tu hermana, payaso cuadrfapedo, me gustaria tenerte de frente para torcerte el pescuezo como a una gallina, aprovechas del youtube para insultar a personas a quienes no les gusta la cagada de canciones que a ti te gustan, pedazo de mierda, DA LA CARA HOMOSEXUAL DE MIERDA, MARIKA FEA, QUE SI TRABAJAS DE ESO TE MUERES DE HAMBRE..JAJAJA [..YouTube..]