nov 26

En Estrella Digital: Esperando…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 23:19

En Estrella Digital: Esperando a Trichet, a Merkel o a los chinos http://kcy.me/16r4

101 comentarios en “En Estrella Digital: Esperando…”

  1. # laperritaperrilin dice:

    El mal es sistemático, con Merkel y sin Merkel. Blancos o chinos, la merienda de negros sigue estando servida.

  2. #0 miprimero dice:

    Sin comentarios. Da un poco de asco ser europeo. Si es que se puede hablar todavía de europa, no digamos ya de unión europea. Esto es lo peor que nos podía pasar, no ya una europa de dos velocidades, sino la más pura división interna, y ni siquiera el sálvese quién pueda, es eso, el cortoplacismo más rastrero.

  3. #0 morisco dice:

    Tan facil como que España salga del euro, recuperar la peseta y devaluarla. La teutona se cagará en las bragas y se tocará la set..

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post. El chino os lo enseño en dos tardes :)
    A ver si termina este puto año de una puta vez.
    En fin, cuando nos duela mucho el Blue ray siempre podemos… no sé
    http://blogs.estadao.com.br/olhar-sobre-o-mundo/tensao-no-rio/
    Parece que esta vez va en serio, dos toneladas! un record en Brasil; parece que la poli no está comandando.

  5. #0 Araña Peluda dice:

    ¿Alguien se atreve a hacer quinielas sobre como se acabará todo esto, si es que se acaba?

  6. #0 Impresionesmias dice:

    Esto es como un juego de Monopoly en el que los ricos ya le han ganado la partida a los pobres, pero éstos no se pueden levantar de la mesa hasta que no pierdan hasta el último céntimo o incluso la propia vida.

  7. #0 Starman dice:

    #5 La UE se irá a tomar por culo o se volverá a convertir en un club elitista en el que no dejan entrar a pobres (CEE antes del 80), recuperaremos los reales o la peseta y la gente volverá a emigrar a américa, europa o asia. Volveremos a ser el país pobre que núnca hemos dejado de ser salvo en apariencias.

    Tengo bastantes conocidos que o se plantean emigrar para hacer estudios de postgrado donde se pagan grandes sumas de dinero para que los hagas o que piensan directamente irse a otro país a trabajar. Los que quedamos aquí tendremos que luchar por que no nos quiten ningún derecho. Volvemos a comienzos del siglo XX. Debemos volver a tomar la calle.

  8. #0 JPatache dice:

    ¿para qué refundar el capitalismo si tal como es, es una magnífica herramienta de poder?
    Los que realmente tienen el poder de refundar el capitalismo no tiene interés en perder un arma de ese calibre.

  9. #0 Starman dice:

    A través del correo de la cgt me llegó el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GaLyDLmTfEg

    Esta es la cara del capitalismo.

  10. #0 Pescador dice:

    “Tan facil como que España salga del euro, recuperar la peseta y devaluarla. La teutona se cagará en las bragas y se tocará la set..”

    Si, con el euro a 300 pelas devolver la deuda sera más fácil, no te jode. No ibamos a echarnos años comiendo mierda, riete tu de los rumanos que ahora andan entre barracas y puticlús

  11. #0 amosnomejodas dice:

    Yo no tengo muy claro que si el BCE pone a funcionar la máquina de hacer billetes hubiese un aumento inmediato de la inflacción, creía que lo que hace aumentar la inflación es la circulación del dinero no la cantidad de el. POr poner un ejemplo un poco basto, si hay mucha pasta pero la tiene sólo un tío ¿Habría inflación?
    A ver si alguien me lo sabe explicar please.

  12. #0 ghal dice:

    Constitución Española de 1978

    Artículo 128.

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    _____

    Mi abuelo, que no tenía estudios pero era un hombre sabio, siempre dijo que a grandes males, grandes remedios y que situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. No sé a que esperamos.

  13. #0 ghal dice:

    @#11 amosnomejodas: la inflacción es una consecuencia a medio plazo, a partir del momento en que la moneda se deprecia a consecuencia del exceso de la misma. Evidentemente no es algo inmediato, y se puede corregir de la misma manera: destruyendo moneda o retirándola de la circulación. De hecho, es algo que se hace cada día, aunque probablemente a menor escala: cada hipoteca que concede un banco es dinero creado de la nada, es un incremento en la cantidad de dinero en circulación. Dinero que se destruye en cada amortización de capital. En cada cuota de hipoteca pagas intereses y amortizas capital. El interés se lo queda el banco por haberte prestado un dinero que no existía. El capital amortizado es dinero que se destruye, se retira de circulación. A los 20, 25, o 30 años, cuando termines de pagar tu hipoteca, todo el dinero que el banco creo de la nada habrá sido destruido, y todos los intereses pagados se los queda el banco como ganancia. Negocio redondo.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A todo esto, alguien se ha enterado de que el miércoles Portugal tuvo una huelga y el viernes el gobierno aprobó el plan de recortes?

    http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2010/11/26/portugal-aprova-orcamento-com-medidas-que-provocaram-greve-geral-923117411.asp

  15. #0 emigrante dice:

    Pues según el corresponsal de tve en Berlin, podemos esperar sentados porque el BCE no vendrá
    http://blogs.rtve.es/desdeberlin/2010/11/26/el-bce-gran-ausente

    y según la corresponsal de rne Merkel está dehojando la margarita para ver que hacer
    http://blogs.rtve.es/desdealemania/2010/11/26/pleite-chaos-oder-hyperinflation-quiebra-caos-o-hiperinflacion

  16. #0 poliket dice:

    Esperando a Trichet, Merkel y los chinos y, por otro lado, esperando a que nos lo den todo mascado. Esperando que se manifiesten por nosotros (3ª persona, parece)… y nosotros (1ª) sin organizarnos.

    El jodido pensionazo, que vamos a cobrar una miseria, que quien no se lo pueda complementar con un plan de pensiones privado (para que especule con él el banco) va a seguir trabajando, en negro, hasta los 80, hasta el día de su muerte. Que no se vive del aire. Y eso, que ya veremos si el pensionazo lega en marzo, o el anuncio a bombo y platillo de cuando va a llegar sólo es un engaño, un engaño más, para pillarnos con el paso cambiado.

    Feliz navidad a todos!

  17. #0 Patente de corso dice:

    Lo primero es que, por higiene y por decencia, el mentecato de la Moncloa dimita, si es posible esta misma misma tarde después de la foto con los barandas del IBEX, foto que será convenientemente adobada para que la prensa del régimen la sirva mañana a mayor gloria de la grey progreta, ésa que aún da en las encuestas más de un 30 por ciento de intención de voto, con un par.

    Ya se ha demostrado que en el euro no pintamos nada: es cosa de países serios y no de lupanares como éste, con ministras estultas como la enfermera-jefe, esa torda fondona que atiende por Paguín la del Cónyugue, que a estas horas sigue mamando del presupuesto sin que nada ni nadie haya acabado con su infame presencia.

  18. #0 poliket dice:

    #14 Carlos Arrikitown

    ¿¿¿Alguien se ha enterdao que el miercoles, contra los recortes, los estudiantes universitarios italianos asaltaron el Senado???

    En la TV3 sólo “informan” de los bloques publicitarios de los partidos políticos (y del clásico). Una televisión que de pública tiene poco, que sólo es publicidad de los políticos (estén o no en campaña permanente), de los cuerpos policiales y de los (sociedades anónimas?) clubs de fútbol. Quizás en el resto del Estado, con eso que se supone que en Catalunya hay elecciones (lo único que hay es un poco mś de la publicidad habitual, es todo), quizás más allá tengan más suerte a la hora de estar informados (espera que me parto).

  19. #0 Starman dice:

    #14 Yo me enteré. De hecho no se comentó otra cosa en la manifestación que hubo ese día en Madrid a favor de una nueva huelga general. Convocados por Co.Bas, SO, CGT y bastantes otros sindicatos nos manifestamos entre Cibeles y Sol. ¿A que esto tampoco ha salido en las noticias?

    #16 poliket, o nos ponemos en marcha los que de verdad queremos luchar sin esperar a que la gente se despierte o no tendremos nada que hacer. No solo hemos de luchar contra el gobierno y la oposición. También tenemos que luchar contra dos sindicatos burocratizados y politizados y contra una sociedad sedada. Las vamos a pasar putas, pero que no sea por no dar guerra.

  20. #0 Hartito dice:

    a) Estamos hartos y no consentiremos un paso atras en las conquistas sociales. Ni recortes en las pensiones, ni en los subsidios, ni en los funcionarios.

    b) Claro que como el gobierno se quedó sin dinero, tiene que acudir a inversores y pedir prestado ese dinero para pagar todo aquello que no vamos a tolerar que se recorte.

    c) Y resulta que los inversores no están muy cómodos prestando dinero a alguien que se ha quedado sin dinero y tiene pocas opciones para conseguir más, así que exigen esfuerzos y garantías.

    d) Porque nos parece irresponsable que los bancos se hayan entrampado prestando dinero a gente insolvente… menos cuando los insolventes somos nosotros. Entonces EXIGIMOS esto y lo otro, y que se nos preste a bajo interés y sin garantías.

    Así como solucionar esto requiere inteligencia, esfuerzo y sacrificio, mejor vamos a decir memeces de barricadas y quemar banqueros.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    Pues no. Las noticias ya no son lo que nuncan fueron de todas maneras.

  22. #0 Starman dice:

    #21 La única forma de salir en las noticias es haciendo el cafre. Una manifestación sindical en la que no arde nada ni se destruye nada no merece la pena para la prensa así seamos noventa mil. El miércoles eramos pocos, tal vez dos mil, pero como no destruímos nada no se nos mencionó en ningún medio. Triste realidad.

    Y no, no estoy clamando por la destrucción de cosas con fines propagandísticos, aunque una barbacoa con Botín de segundo plato si que nos daría visibilidad. Ay, la hogera, que gran invento.

  23. #0 picabuz dice:

    Somos tristes marionetas…

  24. #0 laperritaperrilin dice:

    La razón por la cual los bancos, de ser un instrumento que distribuye el dinero en beneficio de las personas pasan a ser bancos de mera instrumentalización de ganancias con anuencia absoluta de los gobiernos que se inhiben a la hora de meterles mano a través del fisco -¿cómo se explica si no, que haya tres millones de viviendas vacías y nadie pueda acceder a ellas porque los préstamos son prohibitivos y/o no entra lo que tendría que entrar?- es lo que deberían explicarnos los adalides del euro; hasta que metan a los bancos en cintura, no les queda otra opción que el cacareo para justificar el sueldo que se ganan como atildadas marionetas del colonialismo financiero.
    #9 Starman: no te puedo votar porque el charme se ha quedado sin cambio (has not changed), sorry.

  25. #0 eñe libre dice:

    actualmente hay en Alemania por determinados medios una campaña contra los españoles y ls portugueses, son vagsos y han mal gastado el dinero de las ayudas, y otra muy curiosa algunos dicen que pronto será muy barato veranear en España, que pronto estarán en saldo que pronto se prodrán comprar viviendas en la costa española a precios de hace diez años.Creo que ya algún liberal ha pedido tambien que España les venda Mallorca.

    Igual si se dejan de comprar productos alemanes algo ayuda.y Tambien debe saber que no somos imbeciles y sabemos lo que están haciendo.
    ayer el FT alemán vuelve a mentir como en mayo.
    el Barclays y deutsche bank

    hay informe repartido a diestro y siniestro por Barclays hace tiempo el que en el fondo se ponía en duda la solvencia del primer grupo financiero español y europeo. El banco británico, rival de Santander en el Reino Unido, dijo que su competidor español necesita 15.000 millones de euros de capital para equilibrar el herido balance de la filial española Una cifra brutal que los analistas de Barclays detallaban con precisión.

  26. #0 Starman dice:

    Todo parece que las guerras que antes libraban los ejércitos en los campos de batalla de europa ahora han mutado. Los soldados llevan corbata, los cuarteles generales se hacen llamar “Bancos” y los campos de batalla son los parquéts. Lo único que se mantiene son los inocentes que sufren las consecuencias de la guerra.

  27. #0 Fed dice:

    Hay otra razón por la que Angela Merkel se equivoca: los principales socios comerciales de Alemania siguen siendo los países de la zona euro, que adquieren dos terceras partes de sus exportaciones. Empobrecerlos sólo contribuirá a que Alemania se quede sin compradores.

  28. #0 eñe libre dice:

    llueve sonremojado ya lo recordamos

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/165334-por-que-berlin-ataca-espana.html

    En las últimas semanas, España se ha visto acosada en los mercados de deuda y por determinadas presiones procedentes, paradójicamente, de uno de sus socios. La agencia Reuters ha puesto al descubierto que Berlín inició la ofensiva el pasado 7 de junio. Aquel día, dos funcionarios alemanes comunicaron a la agencia que España estaba preparando la petición de ayuda del fondo de rescate, el bazuca de 750.000 millones para salvar a los países con problemas. Reuters no publicó esa historia porque al tratar de verificarla se topó con un desmentido categórico de las autoridades españolas. Sin embargo, otros lo hicieron: el Financial Times Deutschland, el pasado 11 de junio, y unos días más tarde el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que citaba una fuente del Gobierno alemán. Incluso se publicó, con variaciones, en un medio español, El Economista

  29. #0 eñe libre dice:

    Alemania, en el centro de los ataques a EspañaDeutsche Bank mantiene casi 800 millones de euros en apuestas contra la bolsa española

    http://www.publico.es/dinero/321976/alemania-en-el-centro-de-los-ataques-a-espana

  30. #0 eñe libre dice:
  31. #0 poliket dice:

    #19 Starman dice

    En Barcelona, el pasado 13 de Noviembre, también salieron unas 2000 personas a la calle (pocos, pero se cumplieron expectativas, cosa que hacía tiempo que no pasaba -y difícil con los tiempos que corren-). Convocaba la Asamblea de Barcelona, donde también están las diferentes asambleas locales de la ciudad y les principales organizaciones sindicales de base (ACTUB, ATAB, GCT Catalunya, CNT Catalunya, COS, EC, IAC, Co.bas, SF, SU …). Tampoco salió en la televisión.

    Habrá que empezar a apagar la televisión pues. Que el objetivo no es salir en la caja tonta. Buscar otras vías menos clásicas que la manifestación (aunque está claro que también hay que estar allí cuando se convoca). Hay que hacerse con la iniciativa.

    – y estoy de aacuerdo con usted, seamos los que seamos (sin perder de vista el seguir sumando, por supuesto) –

  32. #0 eñe libre dice:

    en febero del 2010

    Los CDS y su papel en el hundimiento
    Los credit default swaps [CDS] son derivados que protegen contra el impago de la deuda. Originariamente, su finalidad era cubrir una posición en bonos emitidos por una empresa o estado determinados. Pero ahora son una de las herramientas más utilizado para ganar a medida que crece la desconfianza sobre países como España, Grecia o Portugal.

    Lo que les importa a los especuladores es la evolución de la prima. El mercado es relativamente poco líquido y cuando un emisor está de actualidad, como ocurre ahora con España, aumenta la demanda de compra de esos derivados.

    Así, se han producido situaciones llamativas en las últimas sesiones. Los CDS sobre deuda española a cinco años se sitúan a niveles similares a los de los bonos de Perú. Igualmente, los CDS sobre la deuda portuguesa se pagan más caros que los de Rusia, Turquía o Colombia.

    Las ganancias para quienes se adelantaron al movimiento han sido suculentas. Los valores de los CDS sobre deuda española a cinco años se han triplicado [cotizan a 162 puntos básicos] respecto a los mínimos de agosto [53,2)

    despues de lo de Irlanda o grecia para que valen si siempre combran, no hya riesgo.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Una cifra brutal que los analistas de Barclays detallaban con precisión.”

    Es muy sencillo, son los docuemntos de sus propias auditorías, les cambias el nombre del banco y yastá. Seguro que vale para cualquier banco.

  34. #0 eñe libre dice:

    hoy 27/11/2010 siguen igual

    El economista jefe de Deutsche Bank sugiere que España puede recurrir al FMI
    Podría solicitar una línea de crédito flexible de varias decenas de miles de millones, dice el experto.

    En una entrevista concedida al diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ (FAZ), Mayer apunta que la cantidad podría ser de unas decenas de miles de millones, un programa similar al que ayudó a Polonia, y recuerda que estas líneas de crédito no tienen requisitos, salvo “una política económica responsable y buenos fundamentos.
    Así, recalcó que el Gobierno español debe mostrar “con hechos” que continúa desarrollando reformas estructurales. En concreto, apunta que el mercado laboral debería ser “flexible” y el sistema de indexación de salarios debería ser modificado para reducir el desempleo. “Esto es una obligación. Si se compromete a ello, podría pedir una línea de crédito flexible al FMI”, añade.

  35. #0 \(^o^)/ protester dice:

    ¿Y la pasta que se estará llevando la Merkel proveniente del estratega, a largo plazo, que mueve los hilos de esta señora (por llamarla algo)?
    Qui prodest?

  36. #0 poliket dice:

    Hay que reinventar. Se han de llevar a cabo acciones (pacíficas) que no requieran la presencia de grandes números de personas pero que hagan ineludible, o deje en evidencia, a los medios de comunicación que no se hacen eco.

    Hay que probar otros modelos más allá de la manifestación clásica. Modelos que hagan daño a lo importante: la entrada de dinero (y no tanto a la reputación de cierto partidos -tigres y leones pero neoliberales en lo económico ambos-, que ya está por los suelos). Modelos que corten el flujo del dinero pero que también hagan extensiva la protesta, la reivindicación, al resto de la sociedad y su forma de vida. Modelos como las huelgas (a poder ser coordinadas) sectoriales DE USUARIOS Y TRABAJADORES. Por poner un ejemplo…

    Y a todo eso, el 2 de diciembre la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad convoca concentraciones en Madrid (Ferraz, delante de la sede del PSOE) y Barcelona (Pl St.Jaume): “CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD Y EL COPAGO”. La convocatoria tampoco saldrá en la televisión. Hagamos nosotros la difusión.

  37. #0 BOL dice:

    26 Starman,En esta guerra quieren Mallorca y la quieren baratita. En una hora con viajes baratos están en la playa.

  38. #0 Starman dice:

    #36 Tenemos que hacer muchas acciones. Internet nos puede facilitar la vida en gran medida. Por un lado podemos dar difusión de la información mediante meneame, enviarla a conocidos, bombardear a medios de prensa… usar blogs, twitter, facebook… lo que sea. Igual una lista de correo que una a gente diversa sin estar atada a sindicatos para que estemos todos los que queramos en donde poder compartir información.

    Hay muchos medios y ya va siendo hora de ponerse en acción.

    A la concentración de Ferraz me apunto, desde luego.

  39. #0 BOL dice:

    36 poliket, muy bien pero ahora como se atacan a los intereses alemanes para que detengan en su ofensiva.

  40. #0 jajaja zp el mejor dice:

    MERKEL IMPONE LAS QUITAS SOBERANAS
    Alemania no pondrá más dinero para rescatar a España

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704638304575636580416827208.html?mod=djemalertNEWS
    Estonia, paradigma de cómo capear la crisis

    recortar un 10% las pensiones de los jubilados y un 20% el salario a los funcionarios y recorte bestial en gasto social en sanidad y en educaión, es la china del bático.

    La clave del éxito estonio ha sido el ajuste titánico que ha llevado a cabo. El Gobierno del liberal Andrus Ansip.

  41. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #31 poliket
    Y los buenos perros entrenando mientras.
    http://www.youtube.com/watch?v=E4a546q9uJY

  42. #0 poliket dice:

    #38 Starman dice

    La idea de la “lista de correo” (tenga la forma de lista de correo o de lo que sea -quizás tendría que ser algo más abierto y menos invasivo que una lsita de correo- para coordinar ya no sé si acciones pero sí, al menos, informaciones) no es mala.

    #39 BOL dice:

    de la misma manera que se ataca la gravitación universal (o eso nos están diciendo los medios día tras día, y me parece que nos quieres decir tú)

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    Tú te has leído el art? Has entendido algo?

  44. #0 poliket dice:

    Yo también creo que el trabajador no es el único sujeto “revolucionario” (y menos hoy en día).

    Que las reforma no sólo es la laboral y los recortes salariales. Que las medidas son transversales y nos afectan a todos, a todo el ente social. Que es necesario una coordinación, desde abajo siempre, de movimientos sociales, vecinales, de barrio, que se tienen que sentir concernidos y mover ficha, más allá de los sindicatos (por muy honestos, por muy de base, que sean).

    Señores, que nos toca todos!

    Hay mucha gente con ganas de decir basta, que no encuentran la forma. Hay que canalizar todo ese descontento. Por suerte no hay un extrema derecha fascista (o más fascista que el PP) que esté ganando adeptos (los del PP siguen siendo los mismos); pero gracias a los medios de incomunicación, silencio, tampoco se visualiza como canalizar todo ese descontento. A mucho trabajo a hacer. ¡A ello!

  45. #0 nushu dice:

    @41 OT: JODEEEER… menudo vídeo.

    Brutal lo de la viejecilla en el coche, y lo del segundo 00:44 O_o acojonante. Los únicos que se salvan los que juegan a palas en la calle..XD

  46. #0 miprimero dice:

    He leido antes que algunos ya piensn en irse al extranjero. Y yo les digo que no se hagan muchas ilusiones. Que europa esta jodida. Cuidado con las ideas que se hacen.

  47. #0 Bismark dice:

    Hagamos una huelga de celo contra productos alemanes. Esta noche bamos de cervecerías y nos lo vevemos tó. ¡¡¡revo-hicks-lución!!!

    …y luego en casa, ya sabemos… canalplus y hale-manita, hale-manita!!!

  48. #0 Patente de corso dice:

    #46.

    Por eso Alemania oferta, para ya mismo, 800.000 puestos de trabajo, la mayoría para especialistas y titulados.

    La Alemania pujante y disciplinada de Merkel. Harta está la canciller de la displicencia, irresponsabilidad y frivolidad de Zapatero. El máximo culpable de que esto no tire y de que vaya a acabar incluso con el euro después de haber arruinado España.

  49. #0 Starman dice:

    #46 Si, eso mismo pensé yo. No está el horno para irse fuera. La gente que emigró a Irlanda está volviendo. La situación es jodida a nivel mundial. Lo que está claro es que la peor decisión de todas las posibles es quedarse sin hacer nada. Hay que actuar.

    #42 poliket: Yo no tengo excesiva experiencia en las labores sindicales. Realmente llevo menos de un año metido en estos fregaos, pero he visto que es la única forma de actuar. No se si una lista es la mejor opción, seguramente no. Seguro que hay algúna forma de actuar.

  50. #0 erótica anchoa dice:

    los mercados quieren reformas repiten y repiten …..igual quieren otras reformas de las que dice cualquier soplapolla de la prensa mercenaria de propaganda y amedrantamiento.

    igual los mercados los que piden son reformas en otro sentido.
    menos fraude, más impuestos para los ricos y para el capital, aumentar el salario minimo y bajar el precio hiperinflado de los inmuebles, que los consejeros de los bancos nos se jubilen con decenas de millones de euros, que los beneficios de las grandes empresas no se consigan explotando a sus trabajadores, que no se subvenciones a los colegios privados, que se dedique más dinero en I+D+I, que no se gaste tanto miles millones en la iglesias que no deja de ser un mero entretenimiento, si los mercados dependen de pequeños ahorradores debemos suponer que no son imbeciles y no quieren suicidarse que no quieren que con sus dinero se hagan reformas contra ellos.

    lo de Alemania suena a cuarto Reich. No descanzaran hasta demostrar que son superiores.La enfermedad supremacista sigue viva, esta gente no cambia nunca como nuestros franquistas son eternos.

  51. #0 erótica anchoa dice:

    38 Starman, lo que dices está bien pero requier coordinación,
    las mafias financieras tienen todo un ejercito coordinado, la industria especulativa es enorme deben ser miles y miles intoxicando en todo el mundo, y tiene medios muy poderosos, the economist, de FT de WSJ todos a sueldo, los beneficios se reparten entre todos, la prensa economia se ha convertido en prensa sensaciolnalista y de propaganda.

    un ejemplo como se puede explicar que sara palin, bush, Ansar, zorrita aguirre analfabetos integrales, cretinas totales de misa y golf y gim sean los mejor valorados por las elites conservadoras, se supone que las elites van a buenas universidades.

    zorrita aguirre es lituralizado y pasteuirizado, defiendo la libertad de expresión

  52. #0 tonto el ultimo dice:

    en estos momentos a los alemanes le sobran los portugueses, los españoles(del sur), los griegos, los griegos y los italianos (del sur) y a los catalanes y a los vascos les sobran los extremeños, los canarios, los andaluces, y los castellanos y los gallegos es sencillo.
    salvese quien pueda.

  53. #0 emigrante dice:

    Parece que Frau Merkel le está aplicando a los países europobres la misma receta que usó Kohl en los 90’s con la antigua RDA. Entonces se creó el impuesto de solidaridad, que todavía pagan todos los alemanes occidentales, y que sirvió para modernizar las infraestructuras del este. Los contratos se los llevaron empresas del oeste, he aquí como financiar a los ricos industriales con dinero de los ciudadanos. Al final los jóvenes del este emigraron a la antigua RFA y el este ahora parece Los Monegros pero en verde y aquellas modernisimas infraestructuras se llenan de polvo y telarañas.

    Hoy se trata de rescatar las economías del euro para que sigan comprando productoas a la locomotora campeona de exportación. Dinero de los ciudadanos que pasa al bosillo de los empresarios vía terceros. El liberalismo era eso.

  54. #0 miprimero dice:

    #49

    Efectivamente, algo hay que hacer. Yo solo quueria dar un toquecito de atencion.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Pues a mi me parece que Frau Merkel no sabe si rascarse el reloj o darse cuerda al culo. Va a hacer de Zapa un tío decidido al final :). Yo apostaría que está acojonada, y con razón porque vaya cubatita que le ha tocado, y en su imaginario tiene dos fotos una que le dice to palante y otra que le dice déjalo que ya has bebido mucho.
    Esto claro que no tiene que ver con el complejo de inferioridad de taburetes Hertschch que ve en lo teutón lo formidable. Es que la papeleta es cojonuda. Pero o hay Europa o a la mierda y que les cuelguen de los huevos.

  56. #0 \(^o^)/ protester dice:

    O.T. jajajajajaja, que buena Rosa María Artal:
    La corrupción ¿bien de interés cultural?
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/corrupcion/bien/interes/cultural/elpepiopi/20101127elpepiopi_5/Tes

  57. #0 santaello dice:

    En el “Wall Street journal” de hoy, en la noticia “Europe Tries to Contain Debt Crisis” (con foto de Elena Salgado, por cierto) hay comentarios parecidos. Concretamente, hay un portugués que parece bastante cabreado con Alemania. Ya que los portugueses estos años han consumido muchos productos alemanes.
    Sí parece que “algunos” están castigando a los países más derrochadores ¿Pero realmente España lo ha sido? Porque por ahora sólo respecto de Grecia se ha acreditado que han gastado más de la cuenta.

  58. #0 ZP. VETE YA dice:

    Es realmente triste ver a ZP. poniendo su boba cara de inepto y mentiroso que es para lo unico que ha sido capaz, y para no traicionar sus nefastas resoluciones, creará una comisión, que como dijo un antiguo politico Argentino [J.D. Peron] para que todo siga igual pero que parezca que te preocupas “crea una comisión de lo que sea”

    SOLO QUIERO DECIR QUE ESPERO QUE A ESTE MALP..IDO LE CAIGA TODO EL CASTIGO QUE SE MERECE EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES TANTO LAS CATALANAS COMO LAS AUTONOMICAS DE PROXIMO AÑO,.

    ELECCIONES YA. NO NOSQUEDA OTRO CAMINO SI QUEREMOS RECONTRUIR ESTE PAIS.-

    ZP. VETE YAYAYAYAYAYAYAY.-

  59. #0 Insignificante dice:

    “Pues a mi me parece que Frau Merkel no sabe si rascarse el reloj o darse cuerda al culo. Va a hacer de Zapa un tío decidido al final :) .”

    Pues sí, a la Merkel le queda grande el cargo. Y Zapa no es ni más ni menos que el perfecto cabeza de turco en esta historia. Yo no lo veo tanto como indeciso, sino como alguien al que le ha tocado hacer el papel de pringao. Tiene dos opciones: o traiciona a su electorado haciendo reformas a la derecha (lo que paradójicamente equivale a corto plazo a cederle el gobierno al PP para que continue con las reformas), o bien pierde la confianza de “los mercados” y le hunden el país (lo que de nuevo equivale cederle el gobierno a la derecha, para que ésta intensifique las reformas en un estado de bancarrota).

    Protestar contra ZP es absurdo, por más que ayude a alguno a liberar tensiones. Es igual de absurdo que las protestas contra el gobierno griego, o el irlandés. No dirigen la política económica, les viene impuesta, se encuentran bajo chantaje. Las movilizaciones sociales deberían fijar un objetivo diferente, atacar a la raíz del problema y no a sus marionetas. Pero ¿cómo movilizarse contra un enemigo abstracto, sin cara? ¿A quién le podemos exigir que tome medidas, si los gobiernos democráticos tienen las manos atadas? ¿Si hasta el Parlamento Europeo es ignorado en sus peticiones, que nos queda? La sensación de que hemos cedido la soberanía está empezando a ser insoportable.

  60. #0 ZP. VETE YA dice:

    El Financial Times afirma hoy que el presidente del Gobierno español ZP es muy estúpido al decir que los especuladores que atacan a la economía española perderán hasta la camisa.

    “Su desafío es admirable. El problema es que su comentario suscita la misma cuestión que él desea que desaparezca: ¿cómo de vulnerable es España a la crisis de la zona del euro?”, se pregunta el diario en un comentario, que recuerda que “algunos inversores piensan que España es Irlanda, sólo que en sumas mayores”.

    El FT recuerda que España sufrió una burbuja inmobiliaria, que sus cajas de ahorro están en una situación difícil que han llevado al Banco de España a recomendar recapitalizaciones y fusiones, y que el problema de Irlanda no fue la incapacidad para conseguir dinero, sino la incapacidad de sus bancos para refinanciar sus deudas.

    “¿Podrían afrontar los bancos españoles un problema similar?”, cuestiona el FT, que cita a Barclays Capital para afirmar que España necesita 73.000 millones de euros en los primeros cuatro meses de 2011 para hacer frente a su deuda soberana y la deuda bancaria

  61. #0 santaello dice:

    Aquí os dejo otro comentario de un tal “Joan Audi” realizado en el “Wall street journal”, aconsejando no invertir en España. La verdad es que se pasa un poco, y alguien con ingenio debería de contestarle (nada mejor que google translator).
    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704008704575638781492185018.html?mod=WSJEUROPE_hps_LEFTTopWhatNews#articleTabs%3Dcomments

  62. #0 ZP. VETE YA dice:

    59 Insignificante, entoces a que espera para salir de un puta vez y viajar a Korea de norte o Marrueco y no volver.

  63. #0 Doña Rita camionera dice:

    Tienen prisa los peperos en coger el gobierno para que nunca sean juzgados por sus tremendas tramas de corrupción y de desfondamiento de las arcas públicas, causante en parte del actual déficit de las cuentas del estado.
    Como lo de Valencia, Castellón o Alocante más o menos.

  64. #0 Doña Rita camionera dice:

    ¿Joan Audi?
    Ese debe ser el seudónimo de Aznar, de Gabriel calzada o de algun otro lacayo de FAES o hiena antipatriota cualquiera.

  65. #0 Insignificante dice:

    Joan Audi, Gabriel Calzada, Aznar, González Pons o los del FT alemán son al mundo real lo que en internet conocemos como trolls.

    Lástima que en el mundo real no haya manitas rojas, y sí muchos interesados en alimentar al troll de turno.

  66. #0 José F dice:

    60, El Financial Times también lo llama temerario o valiente por defender a las cajas y a la banca, los gobiernos está lejos del poder.

    Hay una guerra abierta entre Barclays y el Banco Santander.
    Barclays recomendó a sus clientes infraponderar a Santander, con precio objetivo en 8 euros, cosa a la que pocos se atreven. Una visión negativa como la que también ha emitido sobre Acciona, a la que le ha bajado el precio objetivo de 88 a 83 euros pese a que le mantiene su consejo de sobreponderar.
    Barclays le ha dado una puñalada trapera y ha utilizado datos del broker de Santander donde no aconsejaba comprar productos Un informe el de Banco Santander que refleja bien a las claras que invertir en compañías españolas no es lo más aconsejable. Entre los valores preferidos del broker de Botín tan solo hay un grupo español, Inditex.

    Hay una guerra entre banqueros y nos enteremos de todo tarde,en medio el resto que pagaremos la fiesta.

  67. #0 santaello dice:

    Es un catalán, porque los enlaces se refieren a un programa autonómico catalán. Lo que no entiendo es como un español catalán se dedica a comentar en periódicos americanos que no se invierta en España.

  68. #0 José F dice:

    y la guerra de divisas sigue

    Los gobiernos de China y Rusia han acordado renunciar al uso del dólar en sus intercambios comerciales, que a partir de ahora llevarán a cabo en sus respectivas divisas, según anunciaron los primeros ministros de ambas potencias, Wen Jiabao y Vladimir Putin.

    “Respecto a las relaciones comerciales, hemos acordado utilizar nuestras respectivas divisas”, dijo Putin tras la reunión mantenida en San Petersburgo por ambos líderes, informa el diario ‘China daily’.

    Rusia y China acostumbraban a utilizar otras divisas, generalmente el dólar, en sus relaciones comerciales bilaterales, aunque desde el estallido de la crisis financiera ha aumentado la presión por parte de los gabinetes de los dos gobiernos para explorar otros países.

  69. #0 emigrante dice:

    #63
    Hablando de corrupción, alguien se ha fijado que los países del euro que están en dificultades son los que más corrupción padecen dentro de este club, con la excepción quizá de Italia.

    Intenten ponerse en la piel de los especuladores, invertirían ustedes en un país donde hay escándalos de corrupción in que traigan consecuencias políticas? El rescate de los bancos se hizo en secreto sin saber a quién ni cuándo ni cuánto, alguien se acuerda de la excusa que se esgrimió para tanto secretismo? Es lo mismo que cuando se niegan los parlamentos a publicar las ganancias de los políticos. España es uno de los países europeos que peor nota saca en transparencia, como ciudadano no me queda más remedio que aguantarme pero como inversor, usted fiaría su dinero a una entidad tan oscura?

  70. #0 José F dice:

    santaello, por lo que dice y como lo dice es de Libertad Digital o es Centeno o son los mismos que montaron un informe de FT. todo lleva a FAES que siempre coordinan todos los ataque de despretigio. Es para meterlos en la cárcel.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Yo lo que no entiendo es porque la derecha no sabe inglés.

  72. #0 Starman dice:

    #67 Pues porque al PP cuanto peor le vaya a España mejor le irán a sus intereses. El PP quiere hacerse con la poltrona aunque sea a base de empobrecer al país hasta la miseria. Con suerte la recuperación llegará en tres añitos y lo podrán vender como un logro suyo.

    Al PP España le suda los cojones, y los españoles más aún. Ellos quieren el poder Caiga Quien Caiga.

  73. #0 pepe dice:
  74. #0 Ali Baba dice:

    El Gobierno -de facto- de España se reúne con Zapatero en la Moncloa

    Kaos. Estado español

    Zapatero se ha reunido en la Moncloa con 39 grandes empresarios, representantes del gobierno -de facto- español.

    “Alí Babá y los 40 ladrones””.

    Zapatero,obviamente, se ha comprometido ante ellos a acelerar las reformas neoliberales

    Zapatero promete a los empresarios acelerar las reformas económicas.

    La reunión en Moncloa ha durado cuatro horas.- El presidente y los 37 empresarios han analizado la situación económia y sus perspectivas de futuro.- Zapatero se plantea más reuniones similares

    Los empresarios le exigen que no le tiemble el pulso en las reformas

  75. #0 pepe dice:

    74 Ali Baba , si lee la prensa americana es todo lo contrario dice que le está echando un pulso a los mercados por no sube las tasas universitarias y no despide a miles de funcionarios.
    Está rodeado, haga la que haga diran que está mal hecho.la tormenta perfecta y decian que tenian un flor en el culo.

  76. #0 Obvia-mente dice:

    #71 Carlos Arrikitown

    Yo entiendo inglés porque no sabe lo que la derecha no es.

  77. #0 poliket dice:

    A los que se escandalizan con el papel que juegan los chicos de FAES en el mundo, desprestigiando cuanto pueden de forma coordinada, que se pregunten también en cuánto ha aumentado el gobierno de Zapatero, pobrecito, los millones que el estado (todos) dona a dicha fundación.

    Si tienen tiempo, luego pregúntense por qué (y me lo expliquen).

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    Pena que el sepa queda indefinido.
    Pruebe asín
    http://estonoesvanguardia.blogspot.com/p/discurso-v-huidobro.html?spref=fb

  79. #0 el loco de la codeína dice:

    Que no cunda el pánico….

    Para finales de Diciembre Zapatero ha convocado a Santa Claus, los Reyes Magos y el Olentxeiro para una reunión en la Moncloa… y explicarles su plan para reactivar el consumo…

  80. #0 el loco de la codeína dice:

    Supongo que en Moncloa tendrán pesebres para camellos, renos…

  81. #0 amosnomejodas dice:

    El crédito ilimitado que el BCE tiene abierto para prestar a los bancos comerciales se hace al 1%
    El rescate a Irlanda se hará con un interés del 6 al 7%, lo que pagarán los ciudadanos irlandeses

    Quedan bien claras las prioridades de la UE

  82. #0 Siddharto dice:

    Vergonzosa y lamentable la actitud de la Merkel y las instituciones alemanas, obsesionadas con su propio terruño, avariciosas y despreciando completamente a las otras regiones menos favorecidas.

    Deberían tomar ejemplo de nuestros políticos catalanes. Hemos podido observar con satisfacción cómo la solidaridad con otras regiones y la colaboración con el resto del estado han sido uno de los ejes de la campaña.

  83. #0 murcielago dice:

    Debo reconocer que esta vez Nacho has escrito que un artículo bastante interesante, porque en esta ocasión sí creo que has profundizado lo suficiente para contar con una visión más amplia. Ahora bien, me gustaría añadir unas reflexiones que creo que te has dejado en el tintero:

    1) Es muy cierto ese miedo de los alemanes a la inflación. La historia les ha enseñado los peligros que tiene una política monetaria excesivamente laxa y como, ante tal panorama de hiperinflación, es muy fácil que aparezcan fascistas con ganas de aprovecharse del desencanto y la pobreza generalizadas. También conocen como el keynesianismo no es una solución que se pueda aplicar en todas partes y en cualquier momento. Por mucho que algunos interesados recurran a la historia para contar las bondades de ciertas políticas keynesianas, no es menos cierto que estos análisis suelen pecar de cierto sesgo para ocultar o menospreciar otros detalles que contribuyeron a superar grandes recesiones pasadas. No obstante, repito, cada situación es diferente y por el momento, tanto lo que proponen keynesianos como neoliberales suena a utopía. Además, es una enorme torpeza simplificar la actual guerra cruenta de divisas a dos únicos bloques, euro y dólar. Los últimos moviemientos de USA y la FED están provocando efectos curiosos y de imprevisibles consecuencias. Un simple ejemplo, de europapress, hace poquito: “China y Rusia renuncian a utilizar el dólar en sus intercambios comerciales”.

    2) El problema de fondo no es tanto la obcecación de Merkel y su gobierno alemán, tal como lo veo yo, aunque no niego su parte de irresponsabilidad al correr tantos riesgos para (todo indica) devaluar el euro sin necesidad de darle a la maquinita de imprimir papelitos. Para mi el verdadero problema de fondo es que se trata de un proyecto de imposibles, porque cuando las cosas se hacen mal, normalmente se acaba fracasando. Y el proyecto de la UE no se ha hecho correctamente, a mi modo de ver. ¿Acaso es factible una UE con una moneda única y una política monetaria común, pero sin contar con una política fiscal igualitaria, sin una regulación exigente y común de los mercados financieros, sin una equiparación aproximada de las grandes reformas sobre materias tan importantes como condiciones laborales, sistema de pensiones, seguridad y eficacia jurídica, lucha contra el fraude, etc, etc,…? No, para mi no lo es, porque con esos mimbres los desequilibrios son inevitables. Tal vez hubiera sido más sensato posponer algunas medidas y comenzar por lo más básico, por una constitución europea abierta y humanista, sin florituras ni tochos regulatorios, sin importar el tiempo necesario para aprobarla, en cada uno de los países miembros.

    3) En nuestro caso particular, creo una vez más que debemos, antes que nada, mirarnos al espejo y arreglar los desperfectos de nuestra casa, antes de juzgar a nuestros vecinos europeos. Aunque España no es Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, aquí tenemos unos graves problemas que nadie quiere asumir y que parece que ya no hay más margen de maniobra para buscar salidas en falso, con tal de ganar algo de tiempo. Por ejemplo, ¿qué ha pasado con los 320.000 millones de crédito promotor que lastraba los balances de cajas y bancos a primeros de 2008? Pues siguen ahí, porque el ajuste inmobiliario en este país ha sido mínimo. A pesar de la caída de los precios, el mercado sigue estancado porque también han caído los salarios y ha aumentado la precariedad laboral y el desempleo. El gobierno ha tratado de animar las ventas, acojonando al personal con la subida del IVA y la eliminación de la desgravación (para los pocos que todavía ganan algo más de 1000 euros netos), pero el acceso al crédito sigue siendo muy dificultoso y, la verdad, menos mal que es así, porque… ¿acaso ha dejado de ser una aberración que para comprar un pisito normalucho en la mayoría de ciudades españoles, hagan falta dos salarios medios y una hipoteca a cuarenta años, más los avales de algunos de los padres? Y no es sólo el mercado de la vivienda, porque el mercado de suelo industrial y de oficinas y locales, sigue una tónica parecida. ¿Cómo es posible que en Portugal, por ejemplo, puedas encontrar suelo industrial dos, tres, cuatro,… veces más barato que en España? Del alquiler, en fin, cuando este verano pasado me fui unos días a Berlín se me cayeron las pelotas al suelo, allí en términos generales, el coste de la vida es mucho menor que aquí (aunque paguen más impuestos).

    4) Una última cuestión. A medio y largo plazo y teniendo presente los posibles efectos de una compra masiva de bonos por parte del BCE, yo no tengo tan claro que para nuestro país fuera una buena solución, puesto que existe una alta probabilidad de que, efectivamente, la inflación creciera con fuerza a medio plazo y por lo tanto que los tipos también subieran notablemente, lo cual, visto que en cuestiones salariales, en España parece que va a tocar una larga temporada de deflación, me temo que podría ser la puntilla para millones de españolitos endeudados. Eso es algo inevitable y que desgraciadamente nuestros políticos y banqueros deberían haber previsto, desde el mismo momento que entró en vigor el euro. Su responsabilidad es mucho mayor que la que puedan tener todos aquellos ciudadanos que firmaron créditos sin conocer realmente como funciona el sistema financiero de este país. Lamentablemente, nadie quiso hacer caso a los cuatro burbujistas que alertaban hace años del sobrecalentamiento de nuestra economía, basada en un modelo poco productivo y totalmente disparatado. Ahora toca apechugar con las consecuencias y si es posible, luchar al máximo para que no sea tan evidente la socialización de las pérdidas.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “”…luchar al máximo para que no sea tan evidente la socialización de las pérdidas.”

    Chico tú eres tonto.

  85. #0 Insignificante dice:

    “3) En nuestro caso particular, creo una vez más que debemos, antes que nada, mirarnos al espejo y arreglar los desperfectos de nuestra casa, antes de juzgar a nuestros vecinos europeos.”

    Creo que en eso estaremos todos de acuerdo: a España le hacen falta cambios en profundidad. El modelo del ladrillazo no se cambia en dos días.

    Lo que pasa es que es imposible hacer un cambio de modelo productivo bajo la presión-chantaje de los mercados. Los únicos cambios que se están haciendo en esta situación son recortes sociales que de hecho van a lastrar la recuperación económica y van a eliminar avances conseguidos costosamente durante décadas. Recortes que nos hacen avanzar hacia un modelo no elegido por los ciudadanos.

    No hay ninguna solución perfecta para esta crisis, pero desde luego creo que una espiral de reformas antisociales impuestas por los mercados y orientadas a convertirnos en una China 2.0 es el peor de los escenarios posibles. Un escenario que además está generando un enorme descontento social y abonando el terreno para extremismos de diverso pelaje. Estados en quiebra + descrédito de las instituciones democráticas + intenso malestar social = fascismo…

  86. #0 el loco de la codeína dice:

    #85

    “El modelo del ladrillazo no se cambia en dos días…”. Eso lo dira usted… para empezar Zapatero ya los puso ayer en su sitio en la mesa… lejos… los modelos productivos no son mas que “problemas conversacionales”..

  87. #0 murcielago dice:

    #85 Ya que al menos respondes con respeto (ay, Carlitos, cuanto facherío llevas en tus entrañas), paso a comentarte mi solución particular, a corto plazo, que no pasa por otra cosa que no sea: “alguien tiene que pagar, alguien debe asumir parte de las pérdidas para recuperar cierto equlibrio en las cuentas y ganarse la confianza de los mercados (a estas alturas, no quedan más opciones; o eso, o rompemos la baraja y nos salimos del euro con todas las consecuencias)”.

    Gobierno y resto de fuerzas políticas deben decidir quién debe asumir esas pérdidas, por prioridad y responsabilidad. Por ahora, lo que han elegido es: funcionarios, pensionistas y aquellos que busquen empleo. Yo, en cambio, apostaría por:

    * Aplicar nuevas normativas para que sean otros los que paguen gran parte de la deuda pendiente. Por ejemplo, los rentistas, todos aquellos que han acumulado ladrillos (como inversión y más de una propiedad). Aplicar recursos suficientes para controlar de una jodida vez todas las casas, suelos, locales, oficinas,.. inhabitadas de este país y desincentivar fiscalmente que sigan así (para que salgan al mercado de alquiler o venta). De paso, también se evitaría tanto alquiler en negro.

    * Puestos a subir impuestos, mejor los directos y los destinados a productos de inversión conservadores (tipo depósitos), puesto que lo que hace falta ahora es que haya circulación del dinero. Si algunos cincuentones o sesentones quiere sacar su pasta del país, pues vale, que lo haga, pero declarando perfectamente lo que saca y a donde lo lleva.

    * Las cajas nacionalizadas y fusionadas, ajustando automáticamente los sueldos de los jefes variopintos, puestos directivos y miembros de los consejos. Además, hay que obligarles a sacar al mercado gran parte del suelo y ladrillos acumulados, para que explote a lo bestia la burbuja. Si hace falta, se crea un banco malo a lo irlandés y se provisiona adecuadamente. Sí, muchos hipotecados perderán también patrimonio y quedarán en una situación financiera poco deseable, pero es que no hay vuelta atrás, ellos también van a tener que asumir parte de las pérdidas, y puestos a ello, mejor que sea de golpe y no lenta y agónicamente, como ha ocurrido en Japón.

    En fin, hay muchoas más cosas que habría que hablar, como nuestro sistema administrativo y su distribución de competencias, la ley electoral, el sistema energético del país (no me refiero a más nuclear,… no, yo apuesto por las renovables, pero facilitando y incrementado la descentralización, más hogares atónomos, etc, etc…), la ley hipotecaria (cambiando la situación actual para que no sea el hipotecado el que asuma casi todo el riesgo de la operación), etc, etc,… mejor lo dejamos para otro día, ocasiones no nos van a faltar en los próximos meses.

  88. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso, antes de liarnos como locos a plantear soluciones, deberíamos tener en cuenta los postulados del nuevo “Canon Accidental” de Rubalcaba:

    1) No deberíamos de opinar de algo en lo que somos expertos (Sinde)
    2) Deberíamos refrenar nuestras conclusiones hasta que tengamos “información independiente” (Trini)

  89. #0 miprimero dice:

    Eso de la transparencia…hombre, yo reconozco que España es lo que es, para que nos vamos a engañar, pero bueno, ahí tienes a Inglaterra, por ejemplo.

    Algo que me ha parecido interesante es el de “la corrupción con consecuencias políticas”.

    No sé, yo lo dejo caer de nuevo porque me parece especialmente relevante.

    Yo creo que los tiros van por otro lado…sinceramente. Hay que tener en cuenta también el funcionamiento del mercado financiero, el papel de los rumores, etc.

  90. #0 laperritaperrilin dice:

    “No hay ninguna solución perfecta para esta crisis,”: esto lo podrías decir si tú la hubieras generado. ¿Eres de esos? Porque si no lo eres, bájate los libros de J. Torres y bájate del guindo, estuperfacto.
    Pues hoy interesante frase krugman -no marca ningún punto de inflexión, pero se merece un respeto como todo el artílujo: “controles de capitales temporales, restringiendo la capacidad de sacar fondos del país” (se refiere a país territorial, no a país prisa). Estas ya son medidas para que les empiecen a silbar los oídos a los limpiaculos de las finanzas: http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Comerse/irlandeses/elpepueconeg/20101128elpnegeco_3/Tes

  91. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    Hablando de juegos guarros: Wikileaks está informando de un ataque masivo distribuido de denegación de servicio contra sus servidores.

  92. #0 .ÞάoÔüd╬ dice:

    #84 Carlos para que la Arrikitown

    “”…las pérdidas luchar Chico tú no sea tan evidente ”

    al máximo eres socialización de tonto.

  93. #0 Starman dice:

    #91 Twitter está empezando a hervir (y yo que acabo de darme de alta como quien dice. Y sin el como) con noticias. El País asegura que publicará los informes incluso si wikileaks cae…. ¿estaremos, por fin, ante una verdadera democracia de esas en la que los gobernantes han de responder por sus actos ante los ciudadanos?

  94. #0 el loco de la codeína dice:

    Si, probablemente estamos ante una democracia de esas o de aquellas o de las otras…

    Las recientes “liberaciones de información” de wikileaks han dado lugar a multitud de comisiones de investigación en diversos paises e incluso han hecho tambalearse varios gobiernos…

    Ciertamente en CNN+ han profundizado más en los presuntos comportamientos delictivos de su fundador que en el contenido de dichos papeles… Por otro lado, seguramente a los Liberty made in USA no les gustaría que EL PAIS que les tocase ahora las negrillas..

  95. #0 Junco dice:

    87 murcielago, le faltado que hay que equilibrar urgentemente las balanzas comerciales, se trata de exportar y exportar y exportar y exportar y importar lo minimo, es mentira que no se puede competir, se pueden exportar muchos productos y se importan demasiados productos. Si no se corrige las balanzas es imposible seguir.La deuda seguira crecieno y tarde o temprano los intereses de BCE subiran.

  96. #0 Junco dice:
  97. #0 LTC dice:

    Por qué no me fío de España
    Los inversores extranjeros creen que el castigo va más allá de la especulación
    http://www.elpais.com/articulo/economia/fio/Espana/elpepueco/20101128elpepieco_7/Tes

  98. #0 Petra perica dice:

    La participación sube varios puntos respecto a la registrada en 2006 en las colegios más de derechas en los barios altos, malos tiempos para la lirica.

  99. #0 Starman dice:

    http://www.elpais.com/documentossecretos/#

    Aquí está la filtración de Wikileaks

  100. #0 el loco de la codeína dice:

    Hoygan las news:

    Putin es un autoritario y machista… (y yo que le creía un tipo modelno)

    Hu Jintao (como Fumanchú)quiere dominar Asia y lo que se tercie…

    Berlusconi es un salido… (y yo que pensé que era un eremita)

    Gadafi hipocondraco… (seguro que le da a la codeína)

    Parece que les cae nada bien Chavez y que tratan de destabilizar la “revolución bolivariana”…

    Manda huevos… y luego dicen que hay que reducir el número de empleados públicos… sin duda… a la puta calle todos esos cotillas soplapollas que trabajan en las embajadas…

  101. #0 el loco de la codeína dice:

    Hoygan las news:

    Putin es un autoritario y machista… (y yo que le creía un tipo modelno)

    Hu Jintao (como Fumanchú)quiere dominar Asia y lo que se tercie…

    Berlusconi es un salido… (y yo que pensé que era un eremita)

    Gadafi hipocondraco… (seguro que le da a la codeína)

    Parece que les cae nada bien Chavez y que tratan de destabilizar la “revolución bolivariana”
    ” el loco de la codeina es un cretino integral al que la putita de su mamá le dijo un día, para quitárselo de encima, que tenía dotes para el sarcasmo y la ironía y el muy tarado se lo creyó”