dic 04

Hace seis meses lo escribía d…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:41

Hace seis meses lo escribía de broma. Hoy es un esperpento. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html

94 comentarios en “Hace seis meses lo escribía d…”

  1. # Starman dice:

    Yo sigo pensando, me perdonarán algunos asiduos, que la forma en la que están luchando los controladores contra la privatización de varios aeropuertos no es la mejor de las posibles.
    Pero albergo ciertos sentimientos enfrentados.

    Por un lado me acuerdo de la huelga, esa anunciada y negociada como corresponde, del Metro de Madrid y de la reacción iracunda de buena parte de la población contra los trabajadores y su justa y necesaria lucha. Por otro lado miro la acción de los controladores y pienso que, si al menos la hubieran convocado siguiendo los cauces…. habría tenido más repercusión durante más tiempo.

    Y a la vez siento envidia. Envidia por que unas pocas personas sean capaces de parar el país y otros pocos seamos incapaces de parar ni siquiera un barrio. Este gobierno, esta oposición, estos sindicatos y la patronal se merecen una huelga general indefinida. Y si hay que poner barricadas con fuego y si hay que reventar bancos o bombardear la bolsa, se debería hacer. Poco nos pasa para el pasotismo generalizado de la sociedad.

    Pero sigo pensando que los controladores están parcialmente equivocados en el cómo, no así en el porqué.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si los controladores tuvieran un mínimo de cultura política se la envainarían urgente y se sumarían a las protestas que vendrán. Junto a los otros trabajadores. Cuando hay despidos masivos todo el mundo tiene tres opciones contratar un abogado para todos, contratar uno por despedido o contratar uno por despedido y obligarlos a trabajar en equipo. Tendrían un plan B?

  3. #0 set dice:

    #1 Starman
    Cuanta razón…

  4. #0 Starman dice:

    #2 Igual el problema es que no hemos salido los demás trabajadores a parar el ferrocarril y las carreteras.

    Charlando con un amigo sobre el derechazoZP me comentaba que igual sería necesario un “13-M 2.0”. Supongo que os acordaréis cuando salimos a las calles el 13-M para pedir que se nos dejara de mentir. Cómo cortamos Génova sin permiso ni hostias. Como salió gente en todas las grandes ciudades.

    ¡Cuánto hemos cambiado!

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Envidia por que unas pocas personas sean capaces de parar el país y otros pocos seamos incapaces de parar ni siquiera un barrio. ”

    Es que ahí está el filet mignon. No pueden ser sólo un grupo de personas a no ser que esas personas representen a una mayoría de los trabajadores y población, bien en su desencanto, bien en sus reinvindicaciones. Y me parece que no es el caso.

  6. #0 murcielago dice:

    Estado de alarma… toma ya.
    Pensé que nunca vería algo similar en este país.

    Los controladores llevan parte de razón pero creo que no han previsto todas las consecuencias de sus actos. Cuando la empatía falla, aunque la razón te ampare, tienes que ser al menos consecuente. Estamos en una crisis tremebunda, muchos otros trabajadores y ciudadanos han tragado con los recortes (las utopías para otro momento), y el turismo es uno de los pocos salvavidas que nos quedan. En fin, el gobierno ha doblado la apuesta. A ver que hacen ahora los controladores, aunque me temo que ya no les quedan más ases en la manga, con esa huelga encubierta han perdido todas sus opciones, desde mi punto de vista.

  7. #0 Starman dice:

    #5 Siempre hay colectivos que, por su situación y su trabajo, son capaces de hacer más daño en sus protestas. Luego queda en la conciencia de sus integrantes el aprovecharse para sus fines de esa posición. Los bomberos, la policía o los profesionales de la sanidad también la podrían liar parda, pero por responsabilidad no lo hacen.

    Insisto, no estoy a favor del cómo pero si del porqué de la huelga de los controladores.

    Y no olvidemos el porqué: se quieren privatizar varios aeropuertos. ¿Vamos a tener a controladores o a técnicos varios subcontratados a través de empresas de servicios del estilo de Axpe Consulting, Indra o Thales? Es una absoluta locura y un peligro gravísimo para la vida de mucha gente permitir que empresas privadas entren en la seguridad aérea.

    ¿Os han contado el caso de las subcontrataciones en red.es? Red.es subcontrató a Telefónica un servicio. Telefónica lo subcontrató a su vez a Atos Origin, que subcontrató a parte del personal a otra cuarta empresa que, a su vez, utilizaba una quinta empresa para contratar a gente. ¿Queremos eso en los aeropuertos? Yo desde luego no.

  8. #0 erótica anchoa dice:

    he escuchado a un familiar pijo de un bajistas aero quejandose porque los controladores van a perder de golpe unos 100.000 euros por barba al año y cada año ….y ha olvidado decir que ya no pueden jubilarse a los 52 con el sueldo integro, es normal que se stresssennnnnnnnn con los gastos que tiene esta gente.

  9. #0 Patente de corso dice:

    Doctrina Reagan’81.

    12.000 controladores a la puta calle. Ni estado de alarma ni pollas.

    Eso es gobernar con dos cojones.

  10. #0 Patente de corso dice:

    Articulo 102 del Código Penal Militar. Se puede aplicar en este mismo momento. A la cárcel de manera inmediata, y después al INEM.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Yo me acuerdo, también me acuerdo que los IT de telefonica no se veían acampando en la Castellana, todos somos culpables. Y yo tampoco quiero la situación que has descrito pero hoy toca juzgar estrategias.

  12. #0 Starman dice:

    #11 Pues la estrategia de los controladores me parece nefasta. Se han puesto a toda la ciudadanía en contra de su reivindicación hasta el punto que nadie se la plantea siquiera. Sus motivos han quedado totalmente eclipsados por su modo de hacer las cosas. Es la peor forma de hacer una lucha obrera en condiciones.

  13. #0 erótica anchoa dice:

    ayer, ayer fue esperpento, ayer cuando la mayoria de los descontrolados y mimados controladores se ponen malitos de golpe,

    hace meses y hace años, el estado ha estado de rodilla durante años por evita esto, eso si erá un esperpento continuado, cada año cobraban más y se jubilaban antes con el sueldo integro.

    si lo controladores no le toncan el sueldo siquen cobrando más de 300.000 euros y siguen mejorandos sus privilegios no hubiera pasado nada, ji,ji ja, ja,

  14. #0 Sopanauta dice:

    Ojalá se pudiera hacer lo mismo con ciertos empresarios, o con los alumnos violentos…

  15. #0 Suevo dice:

    Yo creo que la lucha se sitúa también en la disyuntiva “Sindicatos de clase” vs “Sindicatos gremiales”. Cuando un sindicato no es capaz de representar a diversos sectores de la sociedad, se convierten en simples herramientas de poder corporativo.

    El planteamiento que hacéis de “libertad sindical” vs “militarización” no es correcto: Hay gente que se daría de baja de los sindicatos de clase en los que militan si apoyasen a los controladores.

    Los propios controladores no quieren el apoyo de la sociedad porque no se consideran parte de esa sociedad. ¿O si no es así porqué cojones no dan ruedas de prensa y explican su posicionamiento? En RNE repitieron hasta la saciedad que “no habían querido hablar ni hacer declaraciones”. ¡Y allí hablaba quien quisiera!

    He escuchado a alguien de CCOO afirmando que los controladores se han pasado. Ningún sindicato puede admitir una huelga ILEGAL. De hecho, ni su propio sindicato gremial la ha apoyado (oficialmente).

    El comentario de Escolar está muy bien: todos tememos la militarización… pero ¿qué alternativa propones? ¿Cómo vas a negociar con quien sólo quiere chantajear?

    Sus condiciones laborales son privilegiadas. ¿Sí o no? Han cometido una huelga ilegal ¿Sí o no? Esto es un golpe de estado dado por un gremio cerrado, privilegiado, protegiendo sus privilegios. Hay que reaccionar. Sus acciones salen más caras -económicamente- que un atentado terrorista.

    Y, por primera vez en mucho tiempo, creo que Zapatero está haciendo bien su trabajo. Quizá hasta esto le sirva para que dentro de dos años, cuando gane el PP, recordemos su segunda legislatura con algún detalle positivo.
    Es uns oportunidad que no debería perder.
    ¿Rubalcaba for president?

  16. #0 Madrid dice:

    Es qeu ellos tienes sus derechos, claro,y los de los demas? Que pasa con la gente que se ha quedado en el aeropuerto a medio camino de …. o que se iba de vacaciones y ha pagado su viaje. Derecho a huelga, como todos, pero es como si mañana decidimos paralizar el pais diciendo qeu nos duele a todos la cabeza a la vez, y encima nos dan la baja, asi ni perdemos dinero ni nada. Que bonito! Haz huelga si quieres, pero con un par! Esta es la huelga de los descontroladores cobardes!

  17. #0 Cacerolas dice:

    Es el esperpento español.

    ¿Enviaremos también a los militares al rescate de los bancos? Porque falta hace, ¿verdad?

  18. #0 Tracio dice:

    Lo que hicieron ayer estos tipos es un delito de libro y una auténtica inmoralidad. Dejar a la gente mangada en el avión sin ni siquiera avisar antes… Tienen que sancionarlos con el peso máximo de la ley, a tope. Si quieren protestar, pueden convocar una huelga como los del Metro. A esos los apoyé delante de todo el que los criticó, pero a estos jetas… ni agua. Militares en los aeropuertos, perfecto; sanciones y despidos, perfecto; sustitución por controladores de otros países, perfecto.

  19. #0 erótica anchoa dice:

    7 Starman, por favor que esto es solo por pasta de unos poquitos, que el sueldo que tienen tan alto y sus privilegiada condiciones laborales son fruto de la amenaza sólo porque podian hacer lo que hicieron ayer, una vez hecho se acabo, ya le han dado al botón nuclear ya les ha acabao el chocho

    un controlador aereo es un diplomado que habla idioma y que sabe manejar situciones dificiles con calma, lo de ayer ya los incapacita completamenete, no nos deberiamos fiar nada de ellos, a mi ya me da miedo pánico que esta gente este controlando

  20. #0 Imeneo dice:

    Aquí hay una clara imprevisión y abandono por parte del gobierno central. Los controladores tienen un número máximo de horas de trabajo al año (1.670, es decir 37 horas a la semana, horas extras incluidas). Este número de horas máximo está regulado en la Ley 9/2010 (página 13).

    http://dl.dropbox.com/u/2716991/blog/BOE-A-2010-5983.pdf

    Pero hay más; en esta ley, en la disposición adicional tercera, se indica que el Estado dispondrá de los planes de formación necesarios para dotar al sistema del personal requerido; Fomento no realizó estos planes, y los controladores ya avisaron en octubre, -a Fomento también- que estos planes no se estaban realizando.

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/aena-amenaza-con-cerrar-el-espacio-aereo-de-madrid-si-los-controladores-no-admiten-la-fiscalizacion-de-su-trabajo

    Por lo que se ve muchos de ellos ya llegaron a ese máximo de horas, y como Fomento no tenía controladores para sustituir y completar los turnos, cambia AYER las reglas de juego con este colectivo. Por una parte, AYER, privatiza AENA, y por otra parte AYER cambia el horario de los controladores aéreos aplicando el “Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por él que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo”.

    http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12620.pdf

    Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.

    Esta medida del PSOE tiene consecuencias muy graves para el futuro de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. A partir de ahora todo conflicto laboral, por muy legítimo que este sea, estará supeditado al interés general, y para garantizar esto se saca el ejército y se estabelece el estado de alarma.

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El PSOE ya está en las últimas. Se está atrincherando con el ejército en lugar de convocar elecciones.

  22. #0 enhiro dice:

    #7 Starman, estoy bastante de acuerdo contigo, pero matizar que el porque no es sólo la privatización de AENA. También está el decreto en el que las horas de baja médica o de permisos, como el de maternidad o paternidad, no computan en el total de horas. Es decir, se tienen que recuperar.

    Eso es muy fuerte, mucho peor que cualquier cosa que hayan hecho los controladores, y abre la puerta para otros trabajos con igual régimen de turnos, como los Grupos de Predicción y Vigilancia de AEMET, de los cuales los aeropuertos dependen tanto como de los controladores, y que son poco más que mileuristas (ya que alguno mete el factor sueldo en las tropelías que se le pueden hacer a una persona, para mí es irrelevante).

  23. #0 Eldefonso dice:

    Totalmente de acuerdo con #20, Imeneo. Lo que estamos viviendo no es más que el desenlace de un largo cúmulo de despropósitos pésimamente gestionados desde el gobierno (dicho esto sin quitar un ápice de culpa a las formas de la respuesta de los controladores, pero al César lo que es del César). Y la raíz es mucho más profunda: el despilfarro rudante años de AENA que ha invertido lo que no tenía en construir aeropuertos sin tráfico en provincias con un coste inasumible que la ha llevado a la ruina. Ahora toca hacer números: primero, se ahorra por la parte de los trabajadores, con posibles consecuencias en la seguridad; luego, se vende lo que aún no está podrido en el pastel (Barajas, el Prat), pero no lo que se cae por su propio peso (aeropuerto de Huesca, Pamplona, etc), que seguirán siendo deficitarios y que seguiremos pagando todos. Esto tiene un nombre: ineptitud. Que se despida el PSOE de mi voto por los siglos de los siglos. Lo malo es que ya no me queda a quién votar.

  24. #0 José dice:

    Estado de Alarma… Jamás creía que eso lo iba a ver en democracia. Ni siquiera se decretó por los atentados del 11-M. Pero no creo que el gobierno tuviera otra alternativa, la verdad. El chantaje ya ha llegado a un punto que es sedición, por no llamarlo sabotaje, y que afecta a la seguridad nacional.

    Para quien le gusten las teorías de la conspiración… A mí me sorprendió cuando Zapatero suspendió su viaje a la cumbre este martes. Porque para poner en el BOE unas medidas ya anunciadas no era necesario dejar plantados a todos los mandatarios americanos. Al principio pensaba que era porque iba a anunciar algo gordo este viernes. Pero, vamos, subir el impuesto del tábaco, que es lo único nuevo que han hecho hoy, no es tan importante. Así que estoy empezando a pensar que estas medidas, en realidad, era una excusa para poder quedarse este fin de semana en España, porque sabían en Moncloa que algo gordo iba a pasar. El plan de los conspiradores controladores era perfecto: bloquear el país mientras el Presidente del Gobierno y el Jefe del Estado estaban en otro continente. A Rubalcaba se le ha preguntado en la rueda de prensa si había otros intereses detrás de la huelga. Su respuesta ha sido lacónica: “no quiero pensar en ello”. Quien se crea que un zorro viejo como él no ha pensado en esa posibilidad, es que no sabe quien es Rubalcaba. En ningún momento ha dicho un rotundo no. Es evidente que en el Gobierno sospechan que hay muchos intereses detrás de esta encerrona, desde hace varios días. De hecho, esto que ha pasado es lo más cercano a un golpe de estado que se puede dar en un sistema democrático; intentar hacer caer a un gobierno bloqueando un país a traición por el aire.

  25. #0 neike dice:

    Me parece muy bien lo que ha hecho el gobierno, ya esta bien de que estos millonetis pongan a toda la sociedad de rodillas cada vez que se les antoja

  26. #0 Kiko Matacuras dice:

    #20 Imeneo
    Bravo.
    Pero no te preocupes que los intoxicadores chupapollas del gobierno, de las privatizaciones y del antisindicalismo, vendrán a reiniciar su routers y freirte a negativos.

  27. #0 Perezagua dice:

    #24 Esto ya es el extremo en paranoias. Pero, pensándolo despacio, está claro que a alguien se le tendría que ocurrir una flipada semejante. En fin, en este país para algo si valemos: para ver fantasmas por todos los lados.

  28. #0 Starman dice:

    Os recomiendo leer esto: http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2010/12/controladores-luces-y-sombras.html lo ha puesto el Camarada Bakunin en su twitter.

  29. #0 Patente de corso dice:

    Y después de la cárcel y de los despidos, una Ley de Huelga acorde con los tiempos y homologable con Europa y el mundo civilizado. En la que se prohíba expresamente el derecho a la huelga de colectivos privilegiados como pilotos, controladores, maquinistas de Renfe, conductores de metro y autobús.

  30. #0 Hans dice:

    #20

    Pone los pelos de punta.

  31. #0 pep dice:

    controladores en la carcel por chulos y por joder a la gente será bonito, se llama justicia

  32. #0 Suevo dice:

    A los que saben algo de lo que es la izquierda.
    A los que saben algo de sindicatos:

    ¿Recordáis a un tal Salvador Allende?

    No toda huelga es positiva. Y menos una huelga ilegal.

  33. #0 weywuwey dice:

    Ignacio, soy adicto a tus artículos. Eres uno de mis ojos de la realidad que pública. Soy totalmente defensor de lo público, pero no van bien…

    Después de llevar casi tres años trabajando como externo (quien esté en el mundillo sabe lo que significa) para empresas públicas y viendo “trabajar” al personal, como grupo son indefendibles, aunque individualmente hay honrosas excepciones, he sentido tanta vergüenza ajena como ciudadano que ya es insufrible.

  34. #0 Neus dice:

    ULTIMA HORA: URGENTE…

    El BOE acaba de anunciar la militarización de los mercados bursátiles par forzar a esos mercados a comprar la deuda pública a precios razonables y en caso de negarse a esos precios y conspirar para subir el diferencial de riesgo y ganar dinero a costa de chantajear al Estado declarar estado de alarma, forzar a los especuladores a golpe de bayoneta y juzgarles por un delito de sedición. Cualquier cosa menos permitir que la sociedad civil sea tomada como rehén de los mercados; cualquier cosa menos ceder ante los chantajistas y destrozar nuestros derechos adquiridos durante tanto tiempo.

    Pero no ha sido eso lo que ha aparecido publicado. El Gobierno y ZP a los mercados especuladores ni los toca y solamente cede a su chantaje en contra de TODOS nosotros.

  35. #0 sindicalista dice:

    los controladores aereos y los pilotos nunca se han solidarizado con las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, nunca les importa un carajo lo que cobra un limpiador o uno de carga y descarga.
    los controladores aereos y los pilotos sólo hablan de dinero y dinero están flipado con el dinero y con cobra más y más, estan enfermos siempre hablando de dinero

  36. #0 Kiko Matacuras dice:

    #29 Patente de corso
    Prohibición que debería alcanzar al colectivo de la prostitución, al que pertenece tu madre, por ser un servicio prioritario de primera magnitud.

  37. #0 Dino dice:

    Controladores¿solidaridad con los trabajadores en lucha?
    ¿Trabajadores que luchan los controladores? ¿Acaso están sindicados en CCOO, UGT, CGT u otros sindicatos de clase? No. Son colectivos corporativistas, con sindicatos corporativistas al estilo norteamericano que no se preocupan nada en absoluto por las condiciones de vida de los trabajado res y trabajadoras como clase.

    Su sindicato – como el SEPLA- no secundó la huelga general del 29S, como casi todos los sindicatos corporativos. Hay que ir desgranando el grano de la paja. “¿Sindicatos corporativos?” No esperéis mi solidaridad ahora.

    Salud y República

  38. #0 Kiko Matacuras dice:

    #37 Dino
    ¿CCOO, UGT? ¿Sindicatos de clase?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    De clase dominante serán.

  39. #0 Alba dice:

    los controladores pidiendo ayuda a los trabajadores esto es una broma?

    cualquiera puede ser controlador aero o piloto, no hace falta ni mucha preparación ni mucha inteligencia, tienen unos sueldos despropocionados. Los controladores han limitado la entrada de nueva gnte para seguir chupando todo lo que podian del estado.

    Acabo de escuchar la declaracion del PP

    “EXIGIMOS EXPLICACIONES AL GOBIERNO”

    Os habeis equivocado, dirigentes del PP.

    Que fantoches

    FANTOCHES E INUTILES.

  40. #0 Julián dice:

    Precedente. Ahora con los controladores, mañana con otro grupo como los médicos, bomberos… El ejército al control. Es decir, el gobierno y los “políticos” se declaran incapaces de solucionar un problema civil y le pasan la pelota al ejército.

    De puta madre, ¿no?.

  41. #0 Hans dice:

    #37 “Su sindicato – como el SEPLA- no secundó la huelga general del 29S, como casi todos los sindicatos corporativos. ”

    MENTIRA: si la apoyaron.

    http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100927/54013648595/aena-fija-unos-servicios-minimos-del-70-para-los-controladores-aereos.html

  42. #0 Hamónimo dice:

    No concibo otra consecuencia que no sea el despido, fulminante o en los próximos días, de estos golfos. Además, embargo preventivo de todas sus propiedades para hacer frente a las responsabilidades civiles. Además, intervención inmediata (y sin paripés) de la fiscalía para dilucidar posibles responsabilidades penales. Y si Barajas tiene que estar cerrado dos semanas, así sea.

    En caso contrario, el descojono por parte de este colectivo será mayúsculo, y su celebración de tener agarrado al estado por donde más duele será apoteósica. Y así hasta la próxima.

  43. #0 Hans dice:

    #39 Alba: “cualquiera puede ser controlador aero o piloto, no hace falta ni mucha preparación ni mucha inteligencia, tienen unos sueldos despropocionados”

    ¿Y porque no eres controladora?

  44. #0 O profundador dice:

    # 38

    Veo que sigue usted en su línea…

  45. #0 Alba dice:

    la izquierda verdadera está en los contoladores, manda huevos ya los veo votando a IU o en la CNT

  46. #0 O profundador dice:

    # 32

    Non insistas, compatriota ;); non che van facer caso ningún.

  47. #0 Kiko Matacuras dice:

    #44 O profundador
    ¿Y tú a mi de que me conoces, chupapollas del P(SO)E?

  48. #0 Alba dice:

    ya hay broncas internas, muchos dicen que por 200.000 euros anuales no está tan mal. ya se estan haciendo cacaita, ahora el gobierno deberia apretar 6000 euros al mes o a la puta calle, 6000 euros al mes está muy bien.

  49. #0 Suevo dice:

    Gaspar Zarrias acaba de decir que el PP y los controladores se han reunido varias veces las últimas semanas y se pregunta de qué hablaron.

    Remember Allende.

  50. #0 José dice:

    #27
    Ya te digo, buena flipada la tuya. Pero, en fin, esto es para lo que vale mucha gente como tú en este país, no aportar nada a las discusiones, pero sí criticar a los que opinan. Es evidente que en el viejo dicho de: “¿sabes como puedes saber si está en España? Si hay uno trabajando y doce mirando, unos criticando, otros diciendo como debería hacerlo, esa es España”. Evidentemente, tú perteneces a uno de esos 12. Felicidades.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:
  52. #0 Kiko Matacuras dice:

    #41 Hans
    No te preocupes que los intoxicadores chupapollas de la ineptitud personalizada por el gobierno del P(SO)E seguirán mintiendo y manipulando a los tontos de los cojones.
    PSOE y PP la misma mierda es.

  53. #0 O profundador dice:

    # 47

    Lo conozco del hilo anterior. ¿No se acuerda de que nos llamó “palmeros del gobierno” a mí y a Erótica Anchoa? Al parecer, tiene usted la memoria muy corta y la lengua muy larga… y muy sucia. ¿No le han enseñado que se puede discrepar, incluso radicalmente, sin necesidad de caer en la grosería?

  54. #0 Alba dice:

    43 Hans tampoco soy monja, son gente muy normalita, muy normalita muy normalita, un controlador o un piloto hacen un trabajo más.

  55. #0 rockero dice:

    #41 Hans
    Tontolculo, ni siquiera te lees lo que enlazas. Te copio textual:
    “USCA, que no apoya la huelga, ha denunciado…..”
    Si eres más memo te dan el premio

  56. #0 O profundador dice:

    Pues no, está claro que no se lo han enseñado…

  57. #0 Alba dice:

    llegado a este punto el gobierno debe seguir 6000 euros al mes o a la puta calle, 6000 euros al mes es muy buen sueldo para un diplomado de tres año, un ATS es igual y cobra 1000 euros

  58. #0 Antonio dice:

    No digo que este sea el caso, pero hay veces que es simplemente imposible negociar y alcanzar consensos: que se lo digan a Obama con los republicanos. Cuando la culpa es 100% o al menos 95% de una de las partes, hay que reconocerlo y actuar en consecuencia.

  59. #0 Pescador dice:

    “Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.”

    Pues mira, creo que en cristiano lo que quiere decir es que si has pasado de tu tope de horas, puedes trabajar las que has estado de baja, no se cuentan esas horas, pero COBRANDO.
    Yo no se donde has currado ó curras, pero todos los trabajdores tienen una jornada límite anual y un tope de horas extras, pero por causas de fuerza mayor se curra – y se cobran – horas extras por encima del tope y no protesta ni dioxxx.
    Si estas en producción y al final del turno hay una avería, ya puede el mecánico decir que se va a pasar de horas anuales ó que lleva ya las ochenta horas, ya…

  60. #0 elle dice:

    los dejaria en 5000 euros al mes y bajando

  61. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo malo es que en esta situación, muchos acuden a la bibliografía… de Reagan… A ver si vamos a ser todos neo-con…

  62. #0 Andino dice:

    entrada controladores europeos y todo el mundo contento y hora extras a un precio razonable una hora a más de 500 euros es un disparate.

  63. #0 el loco de la codeína dice:

    Todos menos ZP… que sigue siendo partidario de la tolerancia, del talante y del dialogo social… por eso no sale en la tele.. hasta que se le pase el susto…

  64. #0 Kikillo dice:

    #61 Al paso que vamos, los neocon se quedarán a la izquierda. Al tiempo…

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:
  66. #0 enhiro dice:

    #59, no no es como dices, el decreto dice que esas horas no se cuentan, y por tanto no te las van a pagar cuando las recuperes.

  67. #0 Kiko Matacuras dice:

    Menos mal que quedan sitios fiables en los que informarse.
    A ver lo que tardan los chupapollas del gobierno privatizador, antiobrero y de clara deriva militarista y neocón, en tumbar la página.
    http://www.aviaciondigitalglobal.com/

  68. #0 O profundador dice:

    Fake, fake, fake.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Kiko vuelvete a intereconomierda que están pasando una de ardillas que cantan.

  70. #0 el loco de la codeína dice:

    Que tiempos aquellos en que el mundo funcionaba (en el universo mental alternativo de ZP)conforme a la racionalidad comunicativa habermasiana…

  71. #0 Kiko Matacuras dice:

    Volveos vosotros a Ferraz que están repartiendo cheques procedentes de los mercados especulativos a los que tanto amáis.
    P(SO)E y PP la misma mierda es.

  72. #0 Duda dice:

    Hay una cosa que no entiendo del artículo 4 de la Ley Orgánica 4/1981, que define las cuatro situaciones de las cuales se tiene que dar al menos una para que se pueda declarar el estado de alarma. Resulta que la situación “c”, para ser aplicable requiere que “concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo”, es decir, que concurra “a”, “b” o “d”. Primera pregunta: ¿no es la situación “c” totalmente prescindible en la redacción de este artículo, desde un punto de vista aritmético-lógico? Segunda pregunta: ¿es aplicable el estado de alarma en la situación actual? Yo creo que no, porque no se dan ni la “a” ni la “b” ni la “d”, y por lo tanto tampoco se puede dar la “c”, ya que para que la “c” sea aplicable es necesario que se de alguna de las otras tres.

  73. #0 el loco de la codeína dice:

    #69

    Ondia, los corderos han abandonado el silencio y se han puesto a balar sin ton ni son como el borreguito de Norit…

  74. #0 Duda dice:

    Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    En un plano un poco más complejo se pueden dar las cuatro. Acuerdate que M es una variedad diferenciable semiriemanniana.

  76. #0 Blasa Pizorra dice:

    Reagan echó a los 11.359, con prohibición expresa de no poder volver a trabajar en su vida como controladores en EEUU bajo ningún concepto. Y los líderes y cabecillas, a la cárcel. No ha vuelto a haber conflicto alguno en 30 años.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Viva Reagana manque pierda!

    El pensamiento único era esto, señores.

  78. #0 Hans dice:

    #55 rockero:

    Me has dao un “Zas! entoalaboca”. Los controladores no apoyaron el 29S. Cierto.

    Por cierto. Esto era previsible: Lean esto de hace una semana:

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/11/28/razones-atasco-acabado/623975.html

    Y una última duda: Si las bajas no computan (cobradas o no)… ¿a una controladora que ha tenido un hijo la obligan cuando se reincorpora a hacer 4 meses de horas extras para llegar a su cupo anual?

  79. #0 el loco de la codeína dice:

    #75

    De lo que se deduce que nuestros conceptos de espacio-tiempo están anticuados… ya no sirven para para situarnos ideologicamente… ni para mejorar la puntualidad de los vuelos aereos…

  80. #0 Felipe.G dice:

    ¿Han tomado ya los militares las calles?

  81. #0 el loco de la codeína dice:

    #75
    Hablando de planos complejos, no hay más que mirar a ZP: una parte real (medidas duras pero necesarias) y otra imaginaria (pongan ustedes aquí lo que quieran)

  82. #0 Felipe.G dice:

    Hay quien aun considera “trabajadores” a los controladores. Yo no.

  83. #0 Alfonsina dice:

    #55 Fundamental el artículo que enlazas. Gracias, rockero.

  84. #0 Ulises de Hipanta dice:

    #82 Tienes razón. El trabajador es Pepiño. No te digo.

  85. #0 Duda dice:

    #72 (sigo)

    Copio y pego del real decreto: “Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c. en relación con los apartados a. y d. de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo.”
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/12/04/boe.pdf

    Parece que el Consejo de Ministros considera que junto a la c. se dan a. y d.

    Copio y pego de la Ley Orgánica 4/1981:
    a. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
    […]
    d. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#

    No se dan a. y d. Hacen lo que quieren, según esta ley no se puede aplicar el estado de alarma.

  86. #0 el loco de la codeína dice:

    #82

    Hay incluso algunos que no consideran “trabajadores” a los funcionarios…. sino más bien privilegiados con trabajo perpetuo y que no dan palo al agua…

    Está claro que la tele, la prensa y algunos medicamentos tienen efectos secundarios no previstos ni suficientemente documentados…

    Por si hay dudas: me han jodido seguramente las vacaciones (los controladores, no precisamente el gobierno. Lo de éste es ciertamente un trastorno de personalidad más profundo)

  87. #0 Tweets that mention Escolar.net » Hace seis meses lo escribía d… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Sánchez, les wolves. les wolves said: Hace seis meses lo escribía d…: Hace seis meses lo escribía de broma. Hoy es un esperpento. … http://bit.ly/gl0Fco #noticias @iescolar […]

  88. #0 siddharto dice:

    ¿Alguien sabe en que aeropuerto se quedó bloqueado Zapatero? LLeva 2 días desaparecido.

  89. #0 José dice:

    Vaya, vaya, he escuchado a José Blanco… O sea, que mi teoría de la conspiración (comentario 24) está muy cerca de la realidad, por no decir que es totalmente acertada. Lo que hay que ver y oir.

  90. #0 ghal dice:

    El gobierno tenía información desde el martes de que esto se estaba cociendo. Por eso aprobó el decreto de la militarización el mismo viernes. Que no os engañe el PP: no es que los controladores se hayan rebotado por la publicación del decreto, es que el decreto se ha publicado por que los controladores estaban preparando esto. La causa-efecto es justo al revés de como el PP quiere hacerlo ver. Y una cosa que se calla el PP: el primer convenio colectivo de los controladores lo aprobó el Gobierno de Aznar con Álvarez Cascos como ministro de fomento: ahí consiguieron un salario de 300.000 euros por un máximo de 1.200 horas de trabajo al año -5 horas al día-, y que las horas extras fueran voluntarias y pagadas a 450 euros la hora. Infórmense bien antes de opinar. Para el que esté interesado: http://www.expansion.com/2010/01/20/opinion/1264017038.html

  91. #0 el loco de la codeína dice:

    #89

    Efectivamente, la paranoia es libre…. En todo caso engrasaré mi viejo mauser por si usted tiene razón…

  92. #0 Jacinta Lluch dice:

    #1 Starman…. Poco nos pasa para el pasotismo generalizado de la sociedad. tienes razon..mucha razon, pero no se donde esta aqui la contradiccion …porque no cuadra que unos pocos paren un pais y dejen a los que casi nunca utilizan su servicio sin usarlo….. las huelgas que perjudican a la mayoria no son huelgas por mas que todos tengan sus derechos….sino porque estan y acuerdan los servicios minimos.

    estamos tan mal que no queremos verlo cuando lo notemos ya no habra nada que hacer…o si?????

  93. #0 Duda dice:

    Está claro que las leyes nunca son un inconveniente para que cualquier gobierno haga lo que le dé la gana. Además de lo que decía en el comentario #85, otros argumentos en “La declaración de alarma, una chapuza jurídica”

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/la-declaracion-de-alarma-una-chapuza-juridica/786

  94. #0 Duda dice:

    Más en “El estado de alarma que doblegó a los controladores podría ser inconstitucional”
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

    Aunque no estoy de acuerdo con el penúltimo párrafo del artículo, por lo que decía en #85.