dic 01

Javier Couso: “Lo que hace EEU…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:17

Javier Couso: “Lo que hace EEUU con sus tropelías es como proteger a criminales de guerra” http://kcy.me/183g

14 comentarios en “Javier Couso: “Lo que hace EEU…”

  1. # poliket dice:

    pero sin el “como”…

    lo que hace el estado español, con sus fiscales en jefe, con su audiencia, con sus ministros, otro tanto

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime.
    Bueno de hecho lo han hecho antes. Y no es como, protegen a criminales de guerra.

  3. #0 Insignificante dice:

    Desde un punto de vista más general, lo que hace EEUU es defender intereses nacionales a costa de pasar por alto el respeto a los derechos humanos. Y en este caso, el gobierno español hace exactamente lo mismo. No veo aquí una actitud de “sumisión ante el imperio”, sino de puro interés (revestido de hipocresía y amparado por la opacidad de los tejemanejes políticos). Me temo que esto es el pan de cada día en relaciones internacionales (un ejemplo cercano: el Sáhara). Lo que no es habitual es que podamos confirmar este temor con fuentes documentales de por medio.

    Creo que es un caso para indignarse, pero no para hacerse los sorprendidos. Es una ocasión para protestar, para que se investigue y para que se pongan los medios para mejorar la transparencia de las instituciones democráticas… Pero no para plantear una moción a la totalidad de nuestro sistema democrático, como plantean algunos. Nuestro sistema en imperfecto, evidentemente, como demuestran periodicamente casos como éste, o como pasó con el GAL, o como cualquier trama de corrupción… pero mal vamos si caemos en un nihilismo paralizador.

  4. #0 poliket dice:

    Asesinar a físicos iraníes, profesores universitarios,d e forma sumarísima, sin juicios, sin abogados, debe ser tambień una forma de defender los itnereses nacionales, y no se tiene porqué poner el grito en el cielo.

    A la Justicia se le supone la independencia, y que el Sr. Zaragoza haga llegar los informes a los jueces que el considera más vendidos, mejor comprados para la causa que defiende (que no es el interés del conjunto de la sociedad, como al fiscal se le supone), tampoco es para poner el grito en el cielo.

    Ni que el parlamento vote en contra de la Universalidad de la Justicia, intereses nacionales (exigidos desde otros países, Israel mediante), ni que entre todos se propongan echar al único juez un poco díscolo, que va por libre.

    Tenemos unas tragaderas que pa’ qué. Ya estoy esperando que aparezca el troll de turno a ver quién es el primero que le pregunta si se lo traga.

  5. #0 poliket dice:

    ¿A qué justicia tiene que recurrir la familia Couso si la justicia lo único que hace es encubrir los asesinatos sumarísimos protegiendo a los criminales?

    Pero no pongamos el grito en el cielo aunque nos meen, que, intereses nacionales, está calentito.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Poliket entre el grito en el cielo y una dimisión, me quedo con la dimisión.

  7. #0 susoman dice:

    En el blog de Ramón Lobo se “contextualiza” el asunto como se merece, y la combinación es poderosa como un puñetazo.

    Aquí no hablamos de tráfico de influencias o de cotilleos de los Kirchner. Bajo la foto del cuerpo ensangrentado de Couso en un hospital de Bagdad, se nos relatan las maniobras desveladas por Wikileaks por parte de los responsables últimos del crimen que vemos en la foto, para que los responsables de aplicar la justicia ante el crimen que vemos en la foto olvidaran sus obligaciones.

    Y Karl Rove sale ahora de la madriguera para llamar criminal a Assange. Mira quién llamó puta a la Calcetines.

  8. #0 poliket dice:

    #6 Yo también me quedo con la dimisión, con una causa judicial a los prevaricadores y con la rectificación de los mecanismos para que eso no pueda volver a pasar (por mucho que cambien el nombre del actor, que cambie también el guión).

    No le quitemos importancia, que la cosa es grave.

  9. #0 Insignificante dice:

    #4 poliket

    “Asesinar a físicos iraníes, profesores universitarios,d e forma sumarísima, sin juicios, sin abogados, debe ser tambień una forma de defender los itnereses nacionales”

    Evidentemente. Y si quieres, puedes añadir más cosas, como derrocar a un gobierno democrático impulsando un golpe de estado, que no es moco de pavo. O inventarse el fiasco de las armas de destrucción masiva. O montar un comando antiterrorista fuera de la ley.

    Creí que no era necesario decir que por “intereses nacionales” debe entenderse lo que el gobierno de turno considere como tales. En el caso de España, esta claro que el gobierno consideró como interés la mejora de las relaciones con EEUU: ello supone un beneficio palpable a nivel económico y en otros aspectos. Consideraron que el precio a pagar era asumible, mientras todo quedara en secreto. No justifico esta lógica, sólo la describo. No es un simulacro de democracia; es cinismo y doble moral y, probablemente, conducta delictiva por parte de cargos elegidos democraticamente.

    Lo de que no hay que poner el grito en el cielo lo añades tú. Yo ya he dicho que me parece necesario hacer actuar: pocas veces se tienen pruebas de este tipo de comportamientos. Pero no deja de sorprenderme, vuelvo a repetir, que nos sorprenda a estas alturas que las relaciones internacionales funcionen así.

  10. #0 Madrid dice:

    A mi todo esto me deja sin palabras. Y tambien sin palabros

  11. #0 LaMala dice:

    No se si estaba más jodida cuando creía que esto estaba pasando o ahora, que se confirma que realmente está pasando. Es tremendamente grave.
    Me hacía mucha gracia ver hoy la sesión de control al Gobierno, mucha, mucha gracia, no os parece ya todo un puto teatro donde las marionetas continúan la representación mientras el público va abandonando la sala?

    Me pregunto a qué esperan para tomar la iniciativa que se supone que tienen que tomar para investigar este brutal ataque a la soberanía popular y a nuestra democracia, por no hablar de nuestra dignidad.

    Es una auténtica estafa, en todos los sentidos.

    …..

    OT de libro (ruego me disculpen)

    Me he perdido algo? Aguirre dice que Irlanda se ha ido al carajo porque se hizo ‘socialista’, o sea, porque ‘socializó’ los bancos… Creo que no puede pasar desapercibido el mensaje de esta gentuza (cómo improvisa la tía, y la jeta que le echa mintiendo, eh? sin un parpadeo).

    http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/gonzo__descubre_el_secreto_para_hablar_con_esperanza_aguirre__piropearla/187711/4942

  12. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sres. Después de seguir los comentarios, detecto que ciertos Nick no aparecen con sus comentarios o entran con otro y muy modositos.

    Los documentos hechos públicos por “El País” son una minima parte de lo que hay, ya que se han autocensurado para no tener que publicar con tachaduras los peores aquellos que señalan con nombre y apellidos directamente y con tiro tenso sobre políticos, jueces, fiscales, empresarios y demás. Implica tanto al PSOE como PP. Dichos informes están a su disposición en la Web de Wikileaks en ingles solo.

    El letrado de la familia Couso ahora le toca, con fotocopias de dichos informes solicitarle al juez que pida al gobierno, la descalcificación de todo el expediente del “Caso Couso” en manos de CNI sin censura o tachaduras.

    PD. En dicho expediente si que abra carne para el asador, ya que dicho informe o expediente llega hasta la vicepresidencia del gobierno de turno, si no son destruidos ahora antes de que llegue la orden de entregarlos. Aunque no se a dicho tanto el PSOE como PP están negociando a marcha esforzada como limpiar la mierda que le esta salpicando con este tema.

  13. #0 poliket dice:

    Democracia en estado puro. Como mola ver a los ministros españoles no dando explciaciones ante las preguntas de los medios de comunicación y periodistas. ¿¿¿Para qué si ellos sólo responden ante los EEUU, ante sus amos???

  14. #0 Cacao Maravillao dice:

    #13 poliket
    Usted dice:
    Democracia en estado puro. Como mola ver a los ministros españoles no dando explicaciones ante las preguntas de los medios de comunicación y periodistas. ¿¿¿Para qué si ellos sólo responden ante los EEUU, ante sus amos???
    Yo digo:
    Democracia en estado de reconversión. Como mola ver a ciudadanos españoles no dando explicaciones ante las preguntas de los medios de comunicación y periodistas. ¿¿¿Para qué si ellos sólo responden ante los EEUU, ante sus amos???

    PD: Pongo ciudadanos españoles, porque han ejercido cargos públicos y otros lo están ejerciendo ahora. Todos deben explicarse.