dic 22

Rajoy guarda el secreto

Juan Carlos Escudier

Cada vez que Rajoy habla alimenta la esperanza de que inadvertidamente, al descuido si se quiere, revele por fin el camino que conduce al final del túnel o, cuando menos, tenga a bien encendernos una bombilla de bajo consumo para que no nos rompamos la crisma entre tanta oscuridad. El gallego, sin embargo, no es de los que se conmueven fácilmente y no hay manera de arrancarle su secreto contra la crisis. Para saber cómo tiene pensado reducir el paro a la mitad de un día para otro y demostrar al mundo que España sigue siendo un gran país, capaz incluso de sobreponerse a Zapatero, exige que se le vote, que es como pagar la cuenta del restaurante antes de hincarle el diente al escalope.

La estrategia del gallego consiste en no hacer ruido y en solemnizar lo obvio. ¿Que cómo sería la Justicia si él estuviera en la Moncloa? Ágil, claro. ¿Y la negociación colectiva? Flexible. ¿A quién beneficiaría su reforma fiscal? A los emprendedores, lógicamente. ¿Establecería techos de gasto y deuda para las administraciones aunque ahora ya existan? Obviamente, porque los techos de Rajoy son más bonitos y si uno apaga la luz ve estrellas fosforescentes. ¿Quién estaría en su Gobierno? Los mejores, naturalmente. Parafraseando a Groucho Marx, el suyo es el programa más bello que hayamos visto en la vida, aunque eso no diga nada a su favor.

Más en Tierra de nadie

25 comentarios en “Rajoy guarda el secreto”

  1. # DAVE dice:

    ¿PUBLICIDAD SUBLIMINAL O DESCARADA EN EL PRIMER PÁRRAFO?
    Empleos en DirecciónAccede a más de 70.000 empleos a partir de 50.000 €. Niveles séniorwww.Experteer.es

  2. #0 Malurcio dice:

    En 2004 había una impecable gestión de 8 años y la gente dio la victoria a otros.

    En 2008 había una crisis bien evidente y la gente volvió a votar a esos mismos.

    Está visto que, para 2012, hay que ser un perfecto cabrón y no decir ni palabra acerca de los TREMENDOS AJUSTES que habrá que poner en práctica para salir de ésta.

  3. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1 Más simple: un error mío. Al copiar el artículo de Escudier, me llevé de premio un anuncio de google. Corregido.

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » Rajoy guarda el secreto — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by les wolves, Arturo Olivier. Arturo Olivier said: Rajoy guarda el secreto http://bit.ly/hzkShY […]

  5. #0 susoman dice:

    Sólo veo dos problemas para el aplicado discípulo de Arriola de aquí a 2012: que un PSOE en huida hacia adelante le deje sin programa, y que aún le quedan 15 meses de visitar medios y hacer declaraciones sin decir nada, pero a la vez sin parecer abiertamente un tancredo y que su parroquia empiece a desconfiar.

  6. #0 Paco Pérez dice:

    Señor Escolar ambos sabemos que cuando Rajoy llegue a la Moncloa y empiece a gobernar sus votantes no se sentirán traicionados.

    Acaso es peor llegar al gobierno manteniendo un silencio cómplice con su electorado que gobernar limpiandose el culo con la voluntad del suyo. No creo.

  7. #0 HPT dice:

    Esto me parece echarle la culpa a quien no quiere acercar la sal, cuando el cocinero ni siquiera sabe encender el fuego.

    Si el que lo está haciendo mal es el gobierno, ¿cual es la razón para criticar la inacción de la oposición? ¿Acaso no se criticó “la crispación” del PP cuando en la primera legislatura si se hacían propuestas? ¿Acaso no se les llamó antipatriotas cuando pusieron de manifiesto la crisis (un año antes de que el presidente del gobierno siquiera mencionara la palabra)?

    No soy votante del PP ni lo he sido desde hace más de 10 años, ni creo que lo sea en un futuro, al paso que van, pero me parece una tomadura de pelo que ante todo lo que hace mal el gobierno, tanto Escudier como Escolar se remitan a “Europa”, y cuando el que lo hace mal es el PP se refieran a “Rajoy”. Me parece de una asimetría demasiado evidente como para pasarla por alto.

    Un poco más de crítica al gobierno y a todas las medidas liberales que nos están haciendo tragar con embudo sería apreciada. De hecho, si la solución a la crisis son las recetas liberales ¿qué hacen ellos gobernando? ¿no sería mejor que las recetas las prepararan quienes de verdad creen en ellas?

    Si por el contrario las medidas liberales no nos van a sacar del pozo ¿qué hacen aplicándolas? ¿únicamente lo hacen para mantenerse en el poder pragmáticamente sin importar su ideología? ¿es qué acaso les queda alguna ideología real?

    H

  8. #0 Es posible dice:

    Señor Escolar, le hago una recomendación de un documental que me gustaría que viese:

    Título: The Corporation. ¿Instituciones o Psicópatas?
    Año: 2004
    País: Canadá
    Director: Mark Achbar, Jennifer Abbott
    Trailer: http://kcy.me/1fs9
    Película: http://kcy.me/1fsh

    Un saludo.

  9. #0 Realistas dice:

    Hay una, también de Escudier, mejor. Lo he extractado un poco para transformar columna en párrafo:

    Cuando gane Rajoy Zapatero será un fantasma que recorrerá el barrio húmedo de León dándole a la cecina y al vino del Bierzo, mientras que el país habrá recuperado su prestigio internacional, en las fuentes públicas manará miel de la Alcarria y los mercados nos pedirán por favor que aceptemos su financiación, aunque ya no la necesitemos porque el superávit nos saldrá por las orejas y nuestra únicas deudas serán de gratitud hacia nuestro salvador, que obviamente se llama Mariano.

    Extraído de: http://blogs.publico.es/escudier/472/la-fifa-tambien-desconfia/

  10. #0 anonymous dice:

    Este es el problema generacional.
    http://i.imgur.com/viJoS.png
    Ni baby boom ni hostias.
    Niñatos de opaito y de omaita botelloneros y blandengues.
    Contra la crisis económica, cómete un niñato de papá esta navidad.

  11. #0 Pfff dice:

    Dicen que somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros silencios.

    Tengo muchas cosas, muchísimas, que reprochar a M. Rajoy, pero no su estrategia en el momento actual. Lo único que tiene que hacer es dejar que el PSOE se pegue la hostia el solo.

    Me jode tener que admitirlo, pero así me parece que es la cosa.

    El no tiene la culpa de que su adversario político se quiera suicidar, ni tiene ninguna razón para evitar que lo haga.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Rajoy ya ha dicho que va a acabar con el paro creando empleo y va a arreglar la economía dando una imagen de seriedad en la que confíen los mercados. ¿Qué más queréis?

  13. #0 José dice:

    Un tipo listo este Rajoy. Sabe que el trabajo de desgaste a Zapatero y al PSOE se lo está haciendo la izquierda de salón, así que, ¿para qué molestarse? Ya se sabe, el listo siempre encuentra tontos que trabaje por él. Las risas que se echarán en Génova cada vez que leen Público y El País, por no hablar de muchos blogs “progresistas” de Internet. Una de las metáforas de la sociedad moderna es que uno nunca sabe para quien trabaja, y que los enemigos más acérrimos, en realidad, acaban resultando muchas veces los mejores aliados. Ah, la ironía.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Seré yo pero Escudier en los últimos no sé, meses? está crack.

  15. #0 Indel dice:

    Con toda su mediocridad y baja catadura moral, Rajoy es un digno representante de su electorado de la misma forma que Diaz Ferrán lo es del empresariado español.

  16. #0 Propagancio Rapú dice:

    El programa del PP 1000 propuestas. La primera es mandar a Zapatero al paro. Las otras 999 no me interesan si cumplen la primera.

  17. #0 Indel dice:

    Gacias, “#16 Propagancio” por ejemplificar perfectamente lo que acababa de decir.

  18. #0 Bender dice:

    #13 Querra usted decir la izquierda a secas. Porque para que hubiera una de salón , deberia haber otra de calle y no veo al PSOE muy dispuesto a aplicar ninguna de las dos.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:
  20. #0 Scarlett dice:

    Y Fétido, ese joven tan atractivo, inteligente y sexualmente poderoso, ¿qué opina de esto?

  21. #0 Propagancio Rapú dice:

    #18

    Indel es un buen ejemplo de la Izquierda Auténtica ™. Cree en los brotes verdes y en la promesa del pleno empleo.

  22. #0 Realistas dice:

    #10

    Usted está muy mal informado. La generación actual es la más preparada de la historia. Sin embargo, y aunque ellos no la originaron, los jóvenes son los que más sufren los efectos de la crisis. El señor Enric Gónzalez me consteto en una charla digital que la generación hegemónica actual (la que tiene entre 40 y 65 años actualmente) es la más frívola, cínica y egoista de toda la historia, y no sólo eso, sino que no está dispuesta a ceder un milímetro a los que vienen detrás.

    A propósito de su percepción de los jóvenes lease está columna y vera cuan equivocado está:

    http://blogs.publico.es/todoesposible/173/loteria-de-navidad/

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #19 Carlos Arrikitown

    ¡Portada!

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Saca la fender Stratofaster chulito… :)

    Van a por todas! Publireportaje a portada!!

    http://www.elargentino.com/nota-71349-Ordenan-urgentes-pruebas-de-ADN-para-Felipe-y-Marcela-Noble.html

  25. #0 poliket dice:

    Escudier acierta de pleno con la última sentencia de su artículo:

    « Dan ganas de decirles que con su pan se lo coman, si no fuera porque el pan con el que juegan es el nuestro. »

    … pues eso.