ene 31

La portada de la burbuja, por …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:21

La portada de la burbuja, por Iñigo Sáenz de Ugarte http://kcy.me/1tgf

20 comentarios en “La portada de la burbuja, por …”

  1. # Josemiguel dice:

    Hay gente que nace tonta y todos los días tiene que demostrarlo. El PRIMERO es Rajoy y el segundo PJ.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El más tonto del pueblo más tonto.

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Todo el inmundo ayer era un poema, con la hiperencuesta de las diez medidas de Mariano… incluido el Magazine, ya desde su portada hasta los interiores, donde Fernando Berlín contaba que le hicieron una entrevista sobre emprendedores y le pusieron en moda defendiendo a la diseñadora Purificación García.

    La prensa seria combativa con el poder, que dice aquel XDDDDDD… LOL

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    “arreglaremos la economia en 2 años”

    “volveremos al deficit cero”

    “arreglaremos el tema de las televisiones autonomicas”

    “rebajaremos el impuesto de sociedades”

    Claro claro, Mariano, no hay mas que ver las comunidades que gobierna el PP como Madrid, Valencia, Galicia…

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    … Y supongo que con esto, Piyei le devuelve la felacion que le hizo el PP la semana pasada con Javier Arenas resucitando el 11-M

  6. #0 poliket dice:

    OT. Más allá de los descorazonadores publireportajes pagados por el PP, que le quitan a uno las ganas de hacer prime, ¿¿¿por qué el resto de medios de comunicación no se hacen eco cuando un/a inmigrante denuncia a la policía por haber sido violada o maltratada y agredida en un CIE (centro de internamientos para otras razas) y el ministerio de turno tramita “de urgencia”, antes de que testifiquen en el juicio que ya está en marcha, la petición de la policía de expulsar a esa persona???

    Porque la prensa, más allá incluso que el Inmundo, con toda su inmundicia (y sus titulares de que la gente se podrá jubilar con 65 años), da asco. Publireportajes todo de los partidos políticos, de los Estados y sus fuerzas represoras (policiales y judiciales) y de los clubes de futbol (sociedades “anónimas”, privadas).

    Deportar al principal testigo de un caso de malostratos (o de violación!) por parte de la policía, es grave. Encubrir los casos de maltrato por parte del Estado, y ya no sólo a etarras, sino también a inmigrantes, también lo es.

    Suerte que está ahí el Inmundo, dando más asco que ningún otro, para que el resto parezca bueno.

  7. #0 esto no funciona dice:

    es de campaña de publicidad

    compre MR-12, hace de todo

    en la foto no sale muy bien parece un palo con cabeza

  8. #0 poliket dice:

    perdón, el enlace: http://ur1.ca/32pjh

  9. #0 susoman dice:

    Echo de menos cortar el grifo a sindicatos (de clase) y titiriteros, y ya estarán satisfechos todos los instintos de venganza de la parroquia.

    Alguna idea interesante por concretar (armonizar las normativas autonómicas para facilitar la unidad de mercado requiere entrar en el detalle de los reglamentos y una larga negociación a 17), mucha propuesta inocua más ideológica que económica (¿se arregla el déficit cerrando algunas seudoembajadas y defensores del pueblo?) y algunas ideas definitivamente estúpidas, con la vuelta de la deducción por compra de vivienda en lugar destacado. Es pavoroso pensar que la alternativa de gobierno considera a la construcción como la palanca de la salida de la crisis.

    Prohibir por ley el déficit de las administraciones es condenarnos a unos servicios tercermundistas o de pago, limitados en cada ejercicio a gastar estrictamente lo que ingresan, sin capacidad de endeudarse en años malos para recuperarse en los buenos. Supongo que Gallardón no sabrá dónde meterse después de leer las propuestas, o quizás sí: en la lista al congreso, bien lejos del marrón municipal.

    A destacar además el silencio clamoroso sobre el sector financiero, supongo que Rajoy espera que esas reformas prolijas se las dejen ya hechas.

  10. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #7 esto no funciona
    Eso es por la operación bikini a la que tienen sometida a la pobre Trotona de cara a las autonómico-municipales.

  11. #0 ipon dice:

    Era de esperar una buena dosis de demagogin en grageas para calmar los temores de los mas ingenuos. Le han faltado unos pocos lugares comunes, pero se los dejarán para mas adelante. Ya parece lanzada la campaña de hecho, pero me parece que en general no está el espectador para mucha jilipollez y menos durante todo un año y medio.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Homenaje a Berlanga.

    Va a arreglar la economía en 2 años volviendo a inflar la burbuja. Te cagas. Y cuando vuelva a reventar la cosa esperamos que le pille a algún sociata.

    Si eso es un gobierno serio y responsable ZP es marxista radical.

  13. #0 Darth dice:

    ¿”MR-12″ promete volver a las deducciones por compra de vivienda? El MR-12 fue un cohete sonda soviético que fue retirado de servicio en 1997 por obsoleto. Parece una alegoría.

    En cuanto a lo de las autonomías, me sorprende tanta inquina contra ellas mientras que nadie dice nada de la administración más despilfarradora, opaca, ineficiente, redundante y chanchullera que tenemos: las diputaciones provinciales.

    Esos organismos decimonónicos de elección indirecta han llegado a ser (al menos algunas, como la de Ourense, la que mejor conozco) no más que una gran agencia de colocación de enchufados del caciquismo político. Se funden presupuestos tremendos en gastos de personal (3 secretarios del presidente que se pasan el día leyendo el periódico, 15 porteros contratados para un edificio con dos puertas que sólo abre 12 horas al día, 90 “técnicos de desarrollo local” sin funciones conocidas y algunos hasta sin silla, asignados a ayuntamientos…).

    Y con el poco dinero que les queda después de pagar a los hijos-de, sobrinos-de, hermanos-de, queridas-de y cuñaos-de, realizan (en general como el culo, ahí están las carreteras provinciales en Ourense, que dan asco) unas funciones y competencias que bien podrían ser desempeñadas por las comunidades autónomas, sin duplicidades y sin la décima parte de mangoneo que en la Excelentísima Diputación Provincial.

    Por qué será que ahora de golpe el PP la toma con las comunidades autónomas y no dice ni mú de las diputaciones…

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #11 De lugares comunes van bien servidos:

    8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda

    9. Alargar la vida de las nucleares

    10. Contrato de integración de inmigrantes

    No se descarta que en un par de dias Mariano anuncie que privatizará Iberia y Telefonica, o algo asin…

  15. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Ladrillo, sol y playa?. Dios mío. Toda la vida pensando que a los populoides les ponía el modelo Chino cuando lo que tenían en mente era el alegre puticlub de la Cuba de Batista.

    Borcierto… ¿Si tengo un bar de yayos con terraza contaría como “industria turística”?.

    #13 Darth

    Buf. Apogeos de 150-190 km. Tantos lanzamientos, y no llegó NUNCA a la órbita. 😀

    http://www.astronautix.com/lvs/mr12.htm

    #9 susoman

    Son para la parroquia. Ya puede decir que ejecutará a todos los primogénitos y se hará un batido con su sangre, le van a votar igual.

  16. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #13 Darth
    ¿La gashina pantorrilles tuerta de C?astellón

  17. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Perdón:
    Casteshón?

  18. #0 susoman dice:

    #15 Tampoco tiene nada que decir sobre la educación. Bueno sí, quitar EpC, que es la culpable del fracaso escolar, y subir a los profesores a una tarima.

    Luego está la reducción del IVA al sector turístico, que junto con la desgravación por compra de vivienda es toda una declaración de principios y delata tanto la falta de imaginación para salirse de los caminos trillados, como la ausencia de coraje para proponer otro marco económico. España estaría condenada a una especie de década de la Marmota que empieza con el estallido de una burbuja especulativa y termina con la afanosa preparación de la siguiente. Para Rajoy, sus compatriotas valemos para muy pocas cosas, las mismas desde hace 60 años, albañiles, camareros y rentistas, y es inútil imaginar otro porvenir para nuestros hijos.

  19. #0 wiredlata dice:

    “Bajar impuesto de sociedades a las PYMES”

    Será porque los empresarios pagan muchos impuestos en España (ironic mode off)

    Cuando los pagan, claro.

    Que para muchos (padres de la patria) es preferible tirar brazos o manos amputadas en vivo a trabajadores sin contrato a la papelera…

    … pero de aumentar la plantilla de Inspectores de Trabajo o de combatir la economía sumergida – 20% PIB, como poco – ni hablar, oiga, que ya todos sabemos que “sobran funcionarios”…

  20. #0 ipon dice:

    Es lógico que traten de vender el ladrillo como motor de recuperación. Gran parte de los parados proceden precisamente de ese sector y se los quieren camelar con un discurso simplista y demagogo. La realidad nos dice que antes de construir nada hay un problema. Bueno, más bien está el GRAN PROBLEMA.

    Activos con los cuentan los bancos que dicen ellos que valen 8 pero valen realmente 3. La cuestión es que vamos a pagar esos 5 de diferencia el resto de la población. A cambio de qué?