feb 27

España, ese paraíso fiscal h…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:14

España, ese paraíso fiscal http://kcy.me/24g6

16 comentarios en “España, ese paraíso fiscal h…”

  1. # Pan-Cracio dice:

    ¿Y que tienen que decir ahora los MAFOs, CEOEsios y demás guruses de la productibidaz?¿einss? ¿Son los empleados de las empresas ejpañolas productifos o no?
    Piantes, que sois unos piantes…

  2. #0 xan dice:
  3. #0 wiredlata dice:

    Pero es que no hace falta que nos vayamos a esos niveles (ExxonMobil) para descubrir que España es un paraíso fiscal… para empresarios, autónomos y propietarios, claro.

    Basta con recordar la existencia de un fraude legalizado como es la tributación por módulos, el hecho de que empresarios y autónomos declaran menos ingresos anuales que los empleados por cuenta ajena (pero luego los vemos por el centro de Madrid con cuatro por cuatro y hablando por el iphone de última generación) o repasar la infinita variabilidad de exenciones, deducciones y bonificaciones fiscales que han conseguido que el Estado incentive de forma simultánea y esquizofrénica tanto el ahorro como el consumo.

    Y por si fuera poco, la declaración más contundente de intenciones por parte de los poderes públicos está en el hecho de que somos el país europeo con menos inspectores de trabajo y de hacienda por habitante -en el caso de Hacienda, la cifra es de uno por cada cien mil ciudadanos… en serio- y aún se atreven a vendernos la película de que “sobran funcionarios”… y nosotros se la compramos encantados.

    Y por favor, que nadie me venga con el ya cansino lugar común de que empresarios y autónomos “crean empleo”. España es uno de los países europeos con más autónomos por habitante en términos absolutos y seguimos teniendo un 20% de desempleo, lo cual es comprensible si interpretamos un par de datos:

    1. El 80% de las empresas españolas son PYMEs

    2. Casi el 60% de las PYMEs españolas son empresarios autónomos que jamás han contratado a nadie.

    ¿En serio hace falta incentivar fiscalmente a este colectivo? ¿para qué exactamente?

  4. #0 miprimero dice:

    El mundo funciona bien, el sistema funciona mejor. Los malos somos nosotros, que pirateamos. Esos somos los malos. Somos los piratas del caribe, como dicen en The Economist.

    P.D. ¿Qué podemos hacer? Si lo prohibimos se van a otra parte…dicen los de siempre…

  5. #0 wiredlata dice:

    Otra forma de comprobar que vivimos en un paraíso fiscal es amenazar con cerrar el tráfico en el centro de las ciudades y convertir las calles comerciales en peatonales.

    Enseguida surgen las voces airadas del pequeño comercio en rebelión contra los poderes públicos ya que la peatonalización de las calles donde radican sus negocios autónomos supuestamente supondría enormes pérdidas para el sector y la economía de la zona y bla, bla, bla…

    Y digo yo… ¿enormes pérdidas? ¿pero no habíamos quedado en que ganaban lo justo para subsistir ya que el Estado los fríe a impuestos, etcétera, etcétera, etéctera?… no serán tan “enormes” las pérdidas entonces…

    Ay, ay, ay… me parece a mí que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo…

  6. #0 miprimero dice:
  7. #0 wiredlata dice:

    #4

    Y cuidado no les robes una pera, porque entonces saldrán en las noticias exigiéndole a Rubalcaba que prácticamente les ponga guardaespaldas personales noche y día…

    … y explícales tú que con la miseria de impuestos que pagan ya se pueden dar con un canto en los dientes si el funcionario de la policía municipal tiene bolígrafos con los que anotar la denuncia…

    … pero claro, eso no lo entienden, ya que sus ídolos liberales les han metido bien en el cocotero que el dinero público “no es de nadie”… y que el Estado es un bicho raro y con afán recaudatorio que vive en Marte y cuya única ocupación es pasearse de vez en cuando por el esperpéntico ruedo ibérico para ponerle la zancadilla a los asadores de Marbella…

  8. #0 Patente de corso dice:

    Según la última encuesta NC Report, Esperanza Aguirre no es que vaya a ganar por goleada: es que ya DOBLA a la izquierda residual.

    Ya lo decía FJL:

    “La izquierda es un error, cuando no un crimen”.

  9. #0 .˙ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Son calcados los de JJSS y los de nuevas generaciones deL PP:
    El PSOE engaña a su militancia contando burdas y delirantes mentiras sobre NoLesVotes.com.
    http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/el-psoe-engana-a-su-militancia-contando-burdas-y-delirantes-mentiras-sobre-nolesvotescom
    ¿Como hacen un video así, que se les ve en el fondo de las pupilas lo que son y a lo que aspiran?

  10. #0 Patente de corso dice:

    Me gusta le gente fetén, noble, que va por derecho y que mira de frente.

    Como Paco Camino, el maestro, hoy en ABC:

    “Rubalcaba es un sinvergüenza, y Zapatero el más sinvergüenza de todos”.

    Ovación y vuelta al ruedo.

  11. #0 .˙ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    “Me gusta le gente fetén, noble, que va por derecho y que mira de frente”.
    Como un toro y con los mismos cuernos y las mismas intenciones, vamos.

  12. #0 .˙ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    A la vejez, nos sales zoofílica blasa.

  13. #0 Jota dice:

    OT: por favor, denle publicidad a este vídeo. Es un reportaje de la TV sueca sobre el Valle de los Caídos:
    http://www.youtube.com/watch?v=SdqHrzPhAY0&feature=related

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    Para que luego digáis que la cosa en España está mal para las empresas. Si aquí viene la empresa más grande del mundo a no pagar impuestos. Moríos de envidia, Islas Caimán.

  15. #0 susoman dice:

    Es que lo queremos todo, a ver esa filial de Exxon ¿crea o no crea empleo?. Dejen de meterse con la libre empresa que viene a España a darnos trabajo, exactamente un puesto de trabajo.

  16. #0 Diez razones por las que voto a Equo « Desde Alfa Centauro dice:

    […] de los estadounidenses o franceses, no son tan patriotas como para pedir un aumento de impuestos, ese paraíso fiscal llamado España necesita con urgencia otra […]