mar 28

El ejército sirio dispara con…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:00

El ejército sirio dispara contra los manifestantes. ¿Qué hará ahora la “comunidad internacional”? http://kcy.me/2hif

101 comentarios en “El ejército sirio dispara con…”

  1. # Aracné dice:

    ¿Mandar a Israel, el verdadero gendarme local, para que saque partido ?

  2. #0 lamanonegra dice:

    la comunidad internacional es muy grande….semos todos….la pregunta es qué hará usted..pedirá que se intervenga o silvará

  3. #0 Ruli dice:

    ¡¡¡INDIGNAOS¡¡¡

    Zapatero felicitado por sus amos:

    el gran capital español respalda y alienta las políticas antiobreras del gobierno

    Según dejaron constancia en la servil reunión de Zapatero con sus amos, el gran capital español está encantado con él, batiendo récords de beneficios en plena crisis gracias a los planes de ajuste neoliberal y a la liquidación de derechos históricos de la clase trabajadora que está imponiendo.

    Zapatero coincide con las empresas en que hace falta más flexibilidad laboral

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidió hoy con los representantes de las mayores empresas del país en la necesidad de que haya “cambios profundos” y “mayor flexibilidad” en el modelo laboral y de negociación colectiva.

    Tras reunirse con los representantes de más de 40 empresas españolas, Anfac y la CEOE

    Ellos son los que mandan en este pais los politicos a agachar la cabeza, el que les vota debe saber que su voto no vale nada para los politicos solo vale el voto de los Botin,Florentino y demas elite empresarial, los trabajadores les importamos una mierda, GOBIERNO DEL CAPITAL Y DE LOS BANQUEROS!

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    NO A LA GUERRA!!

    Las CIA se ha infiltrado para crear inestabilidad en Siria. Dónde están los muertos? Alguién los ha visto? Yo no. Esto es como Iraq. Me han contao que Assad quería nacionalizar algo menos mal que Berlusco se ha dado cuen y lo ha filtrado.

    ———————

    Intervención ya y Assad al TPI.

  5. #0 Chromic dice:

    Siria tiene tres veces la población de Libia, y un poder militar muy superior a Gadafi. Y lo peor es que Rusia tiene varios submarinos nucleares en ese país.

    Y Siria tiene frontera con Iraq y mucha amistad con Irán.

    Yo quiero intervenir, y cargarme todos esos HP de la zona, y que realmente la población controle sus recursos, pero le veo tantos peros que en este caso creo que se le dará la espalda.

  6. #0 Pfff dice:

    La comunidad internacional qué hara??????

    ¿Que clase de pregunta es esa?

  7. #0 Beatriz45 dice:

    Notas para un debate económico (IV)

    Lunes, 28 de Marzo de 2011

    Un artículo de Julio Anguita.

    La experiencia cotidiana y un ligero ¿aunque reposado? análisis de la misma nos evidencian que la Constitución de 1978 es el documento más obviado, inservible y falseado de todo el andamiaje político-jurídico presuntamente al servicio de la ciudadanía.

    No hay Título o Capítulo de la misma que no entre, parcial o totalmente, en contradicción flagrante con las prácticas habituales de los Gobiernos desde casi el mismo día de su aprobación en Referéndum.

    Ya en los debates del Proyecto en el Congreso de los Diputados se eliminó, con excusas torpes y argumentos pedestres, el que figurase en el texto la expresión economía social de mercado. Y aunque ausente el término, hay en el Título Preliminar y en el VII materia más que suficiente para afirmar que los contenidos del mismo pasaron la inquisitorial aduana de quienes ya apostaban por la situación presente.

    Aunque el concepto de economía social de mercado proviene de la teoría y práctica de del democristiano Ludwig Erhard (1897-1977), canciller de la República Federal Alemana, fue pronto incorporado al acervo económico de la Socialdemocracia, que en el Congreso de Bad Godesberg, en el año 1959, abandonó las tesis marxistas y se adhirió a los postulados de la llamada economía de mercado.

    Los principios básicos de la economía social de mercado parten de la premisa de que las políticas económicas y sociales son simultáneas. Y aunque el mercado es intocable, hay una serie de pautas a las cuales éste debe atenerse: intervención del Estado para corregir desviaciones, fiscalidad progresiva, sistemas eficaces de seguridad social, reglamentación del empleo para evitar abusos sobre los trabajadores y controlar la aplicación de las normativas laborales, salario mínimo suficiente y lucha contra los monopolios.

    Comparemos esto con lo que están acordando los mandatarios de la Unión Europea y también con el texto constitucional. Sobran comentarios.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sus lo dije

    8:00am
    President Chavez of Venezuela:

    The supposedly peaceful movements have already begun, and then there will be some deaths and they’ll be accusing the Syrian president of killing his people. Later, the Yankees come and want to bomb the people in order to save them, imagine that.

    What shameless cynicism! It’s a new strategy they’ve invented, to generate violent armed conflicts and spill blood in a country in order to then bomb it and intervene and take ownership of its natural resources and convert it into a colony.

  9. #0 nushu dice:

    Ya ves Nacho, el gran poder que se te otorga. No lo que diga la C.I. sino lo que TU silbes.-

    Siria: Disparan sobre cientos de activistas:http://tinyurl.com/6bglfrs

    Lo de Libia va para rato (en el guardian, hoy)

    Así que tranquilos que no hay bombas pa todos…

  10. #0 Aracné dice:

    #4 Carlos Arrikitown
    Eso lo dices por que en Libia, con una matahari borracha, gabacha y de pastel (que a lo mejor puede que sea hasta tu p…obre madre) ya ha sido suficiente para justificar todo lo demás.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    En este caso no vamos a hacer nada, para que se vea qué es lo que funciona mejor. A ver qué tal va lo de la pasividad de occidente, que igual es mejor, ¿no?

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Jugo?

  13. #0 Aracné dice:

    #12 Carlos Arrikitowní
    Sí.
    Jugo de las pelotas de la “comunidad internacional”.
    Pero escupe algo. No es necesario que te lo tragues todo, chico. No seas glutton.

  14. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    5-“Y lo peor es que Rusia tiene varios submarinos nucleares en ese país”
    ¿Tú no serás un opositor de esos de Gadaffi harto de colacao vitaminado? ¿Exactamente, en qué parte de Siria dices que Rusia tiene submarinos nucleares?
    La leche…
    Acabo de salir de un puto cólico nefrítico que me ha dejao arrastrao, será el jamón pata negra que me compro con los sobres de la CIA, pero me flipa el artículo, don Nacho: No tengo ni idea de qué hará la CI, incluso dudo mucho de que nadie lo sepa. Pero sin duda occidente va a ser más proclive a ser mucho más duro con el tirano de Siria que con el de Arabia Saudí, eso por supuesto. Lo que no veo es qué se pierde en el agravio comparativo, si se es duro con este tirano. Se perdería, en todo caso, si se es leve con el otro, no?
    Digo, vaya.

  15. #0 Dalia dice:

    La CEOE quiere más.

    El presidente de la Comisión de Evaluación de Medios de la patronal, José Antonio Segurado, afirma en Onda Cero que es “estrictamente necesario” acometer una nueva reforma laboral en 2011 para volver a crear empleo

    A los empresarios les ha gustado el culo de Zapatero, y Zapatero le gusta recibir… es el pasivo de la relación!!!!! :)

  16. #0 Suevo dice:

    Nada, nada: no hay petróleo. La vida de los sirios no interesan.

    Chromic, por cierto… ¿submarinos nucleares rusos en Siria? Si te refieres a la base de Tartus, no es una base de submarinos. Quizá te refieras a la amenaza soviética de que, si Israel usa nukes, los sirios dispondrán de ellas. No sé si hoy en día eso se mantiene.
    En todo caso, Israel lo que tiene que hacer es quedarse muy, muy quieta y sin hacer nada.

  17. #0 Lorenzo Milla dice:

    SR. PRESIDENTE ZAPATERO: TENEMOS UNAS PREGUNTAS PARA USTED

    Sr. Presidente del Gobierno de España, Don José Luis Rodríguez

    Tenemos unas preguntas para usted:

    ¿Dónde estaba su preocupación por los derechos humanos y por proteger al pueblo libio cuando desde hace dos años éste se viene manifestando, a través de huelgas y movilizaciones estudiantiles, contra los planes de ajuste que el FMI y el BM recomendaban al Gobierno de Gaddafi? Aquellas movilizaciones y huelgas fueron duramente reprimidas por Gaddafi y silenciadas en Occidente mientras los Gobiernos europeos recibían en sus palacios al dictador libio para alabar su política económica y su política para frenar la inmigración hacia Europa. ¿Dónde estaba entonces su preocupación por los derechos humanos cuando Gaddafi dejaba abandonados en el desierto a miles de inmigrantes africanos?

    ¿Dónde estaba su preocupación por el pueblo libio cuando desde 2007 ha crecido considerablemente la venta de armas de España a Libia? Esas mismas armas, han servido para que Gaddafi aplastara la revuelta popular de los primeros días, mientras Europa miraba hacia otro lado.
    ¿Dónde estaba su preocupación por el pueblo libio durante estas protestas populares? ¿Por qué intervienen ahora? Lo sentimos, pero por mucho que diga la ONU, no pensamos que ni su Gobierno ni el resto de Gobiernos de la alianza que está bombardeando Libia en estos momentos tenga legitimidad para intervenir en ese país en nombre de la democracia.

    ¿Dónde está su preocupación por los derechos humanos en Bahrein? Allí, tanto el ejército como Arabia Saudí, están actuando militarmente contra los manifestantes que piden más justicia social y más democracia. En Bahrein ya ha habido más de 50 muertos, ¿no tienen derecho allí a que usted y sus amigos se preocupen por sus derechos como humanos? Hace unos días, Javier Rojo, de su Gobierno, celebrara la “sintonía” del Gobierno de Arabia Saudí con España. Repetimos, dudamos de vuestra legitimidad a la hora de actuar militarmente en Libia.

    Habéis estado apoyando alegremente durante años las dictaduras en el mundo árabe, ¿de qué democracia nos habla usted ahora? ¿Qué pasa con los jóvenes del Movimiento 20 de febrero de Marruecos que están siendo reprimidos por la Monarquía marroquí? ¿De verdad se piensa que allí todo transcurre “con normalidad democrática”?

    Por último, ¿por qué comenzó España esta guerra sin pasar por el Parlamento? ¿Acaso ya no le importa ni nuestra raquítica democracia?

    Claro que no señor Zapatero, Libia no es como Iraq, pero se le parece tanto que no hace falta escarbar mucho para dejar al descubierto el cinismo y la desvergüenza de su Gobierno.

    Una vez más, no en nuestro nombre, no a la guerra. ¡Ni Gaddafi ni intervencionismo imperialista!

  18. #0 Aracné dice:

    Ah.
    Y prime por la derogación del derecho internacional prostituido.
    ¿Para cuando las actuaciones, a tenor de los inclumpimientos reiterados del Estado Terrorista de Israel de las resoluciones de la ONU, de la zorra de la “comunidad internacional”?
    Ah. çQue en Israel no hay petroleo, claro.

  19. #0 Trilita dice:

    ¿Cólicos nefríticos transgénicos? ¿Porqué no?
    Una pena. Espero que te haya dolido solo una centésima parte de lo que sufre una víctima de los transgénicos o de los imperialistas de los que tan bien cobras por defender.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    El pacifismo a hostias entra Trilita. Diga Ud. que sí.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    lo que sufre una víctima de los transgénicos

    ?

  22. #0 lamanonegra dice:

    la comunidad internacional es muy grande…….arreglar lo de siria le puede tocar a Rusia, Venezuela, China, a ALemania …..hay para todos, para todo el que quiera pringarse ..otra posobilidad es silbar o meditar.

    en siria nadie va hacer nada hasta que no caigan más de 1.000 o 10.000 0 30.000, no todos somos iguales……y hagan los que hagan alguien dira que porque no en yemen, o en costa de marfil ….

  23. #0 lamanonegra dice:

    esto comparado con las matanzas de Hafez al-Asad es poca cosa, aquellas fueron mayores y nadie hizo nada. en esta ocasión el hijo puede decir que porque nadie actuo contra su padre y así todo el mundo contento

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:
  25. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    21- tsssch, no lo provoques, que te atiza con su gilipollez, y duele¡

  26. #0 Trilita dice:

    #20 Carlos Arrikitown
    A hostias dice el tarado.
    Mejor el pacifismo socialero a bombazo de eurofighter limpio.

  27. #0 Trilita dice:

    #25 Jeronimo Fuentes
    El otro cretino cobrando ahora también de General Dynamics.
    Eres una mina chaval.
    Y tienen el morro de hablar de dolor de hostias y de violencia.
    sinvergüenzas pseudo-socialistas.

  28. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No se si os habéis enterado de la noticia revelada por Aljazeera (ya se sabe, esos fascistas de mierda a sueldo de EEUU) de que han encontrado viagra y condones en los cadáveres de los soldados de Gadaffi. La violación como arma, esos encantos de la guerra que Chávez encuentra tan humanistas.
    Cuando leí lo de “humanista” atribuido al hijo de cien putas, decir que se me revolvió el estómago es poco.

  29. #0 Oscar dice:

    Atención a esta propuesta electoral del PSOE Cordobés.

    Mientras a Leo Bassi le procesan por una Obra de Teatro los del PSOE hacen sus propuestas de la escuela de costaleros y la escuela taurina jajjaja!!!!!!! Rio por no llorar. :(

    El PSOE propone la creación de una escuela pública de costaleros.

    http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/923288/psoe/propone/la/creacion/una/escuela/publica/costaleros.html

    El PSOE propone la creación de una escuela pública de costaleros. . Durán reclama una promoción “más ambiciosa” de Córdoba como destino cultural.

    ————————————————————-

    Acto Cívico Laicista: Por una universidad pública y laica.

    Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (UCM)

    Fecha y hora: Viernes, 25 de marzo de 2011 18:00..

    ——————————

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    27- Joder, cuánto sobre me cae, y qué imbécil que eres…

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y yo de quién cobro? Es que no me llega el cheque a casa, y por saber a quién hay que reclamar.

  32. #0 Suevo dice:

    #28
    Supongo que sabrás que los serbios violaros sistemáticamente a mujeres musulmanas en la guerra de los balcanes.

    Pero quizá no sepas que los croatas arrancaron ojos a serbios.

    La guerra es algo muy sucio. Por eso yo no apoyo la intervención en Libia: porque no tengo claro hasta que punto nos puede manchar.

    Lo más triste del caso es que los serbios en ocasiones liberaban a mujeres musulmanas embarazadas (de las violaciones) para que sus propias familias las matasen para borrar el deshonor.

    ¿Guerra? ¿Religión? No, gracias.

    Hay que darle una salida, un exilio a El-Assad para que se largue de Siria. Y, en caso de que no acepte la próxima vez que venga a Europa a comprar lo que sea lo mandamos esposado al tribunal internacional.

    Pero ya os digo yo que si viene a hacer negocio lo vamos a recibir como a un héroe.

    Pobres sirios.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se está llenando esto de auténticos izquierdistas sin putas ganas de escribir sobre Siria.

  34. #0 Salvant dice:

    Y Zapatero, el Presidente del Gobierno, que hará?

  35. #0 Suevo dice:

    #28
    mierda, lo he enviado antes de tiempo.
    Quiero decir que la información en una guerra es la primera víctima. De lo que te informen, duda.
    A mi lo de la viagra y los condones me suena un poco raro.

  36. #0 Trilita dice:

    #30 Jeronimo Fuentes

    Es lo que tiene ser un político de altos vuelos bajo seudónimo, de la mano de amiguitos tarados como el Arriki, intentando colarse en redes sociales y blogs. Que se les ve el plumero como al pepero del Parlamento Europeo.
    Te han calado Pseudo-Jerónimo. Que ya sabemos quién eres.

  37. #0 Rorschach dice:

    Creo que en Siria no hay petroleo. Lo digo porque Trini Puede ha dicho que “en Siria es mejor esperar”.

  38. #0 Trilita dice:

    A jerónimo-R se le da mejor la dialéctica huera parlamentaria que escribir.
    Está claro. se ve y se huele.
    Búscate otro asesor menos tarado que el pseudo-brasileño pseudo-consorte-libio.
    Poco plausible en cualquiera de los dos casos el personaje.

  39. #0 Trilita dice:

    #33 Carlos Arrikitown
    Lo que teníamos que escribir sobre Siria, Líbano, Palestina… et alter…
    Hace tantos años que llevamos escribiéndolo que ya os permitís hasta a hacer chostecitos sobre ello: FASCISTAS.
    SIGUEN SIENDO LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS DISFRACES.

  40. #0 poliket dice:

    Es el peligro de la participación ciudadana. Hay que dispararles, a ver si al resto le da miedo y no sigue increccento el movimiento ciudadano.

    Cuando dice qu elos cuerpos represores sirios disparan contra los manifestantes quieren decir que disparan proyectiles que no están revestidos de caucho. Gobiernos disparando a sus “peligrosos” ciudadanos. Bua, estoy triste. Son personas, con sus historias y sus anhelos. Esto está podridisimo. ¿Qué ara la comunidad internacional? Repito: podridisimo.

  41. #0 Trilita dice:

    CHOSTECITOS NO.
    CHISTECITOS DE PUTOS BURGUESESES DEVENIDOS EN FASCISTAS PRO-IMPERIO.

  42. #0 Trilita dice:

    #35 Suevo
    ¿A que suena a pekatta reciclado para la causa?
    A ESTOS SOCIAL-LIBERALES LES CABE YA DE TODO.

  43. #0 Trilita dice:

    SI NOS SEGUIMOS ATENIENDO A LAS ENCUESTAS ACTUALIZADAS:
    LES DAN POR EL CULO AL PPSOE Y AL PSOEPP.
    JAJAJAJAJAJAJA.
    SEGID ASÍ, MAJOS.
    OS LO HABEIS GANADO A PULSO.
    ¡¡NO LES VOTES!!

  44. #0 Trilita dice:

    Y EL HACHA DE MERKEL-RAJOY ARRASANDO EN EUROPA
    JAJAJAJAJAJAAJAAA
    PRINGAOS DE DEMOCRATA CRISTIANOS-SOCIAL-LIBERALES:
    LO BUENO ES QUE LUEGO OS ENTRUYAREMOS A TODOS LOS CORRUPTOS POR ACCION Y POR OMISION.

  45. #0 Pipo dice:

    Mubarak y su familia, bajo arresto domiciliario

    Ben Ali ha muerto en Arabia Saudita y Mubarak se encuentra en estado agonizante

    El-Assad ?

    y GadafI ?

    y castro ?

  46. #0 Chromic dice:

    Suevo, los submarinos no necesitan estar en puerto, y no he hablado de Tartus, pero en ese puerto y en la zona hay barcos Rusos que proteger, y simplemente dirán NO a la intervención, como dijeron con España y Cuba en su día.

    Y cierto que no se donde están esos submarinos, de lo contrario no estaría aquí.

    Y para que metan palabras que yo no digo, me parece que mejor me quedo como observador.

    Para terminar pido que la OTAN que ataque Bilbao con toda su furia, que los de la ETA llevan muchos años matando civiles y no se rinden.

  47. #0 absence dice:

    OT
    Que digo yo que la empresa esa de internet que utiliza el PP debe ser la que paga los trolls 24 horas, no?

  48. #0 Trilita dice:

    Pobres neo-tontos de los cojones.
    Los socialeros os ponen el ojete como el coño mecánico de la burra mecánica de un burro y seguís Arre que Arre.
    Es paralelo el fenómeno:
    Tontos de los cojones de derechas:
    trabajadores y clase media empobrecidos por culpa del sistema que siguen votando a los que mejor les afanan las carteras.
    Tontos de los cojones de centroizquierda:
    trabajadores de nada, incluso en el paro empobrecidos por culpa del sistema socioliberal a los que les siguen robando derechos sociales, sindicales y laborales con la escusa de que hay que salvar a los usureros y se lo tragan con fave de fuca.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    People who believe in media stream deserves what they get

  49. #0 Trilita dice:

    Como decía el Samsa(Kafka cuanta falta nos haces):
    Debe ser verdaz
    Esta mañana me he despertado y el troll-escarabajo soy yo.
    Y me están intentando a inducir al miedo.

  50. #0 Carlos dice:
  51. #0 lamanonegra dice:

    Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. Un experto militar ruso afirmó hoy que el suministro de misiles antibuque Yajont a Siria tiene como objetivo la defensa de la base naval que Rusia mantiene en el puerto sirio de Tartus, en el Mediterráneo.

    Siria es aliado de Rusia.De Rusia depende lo que pase en Siria. Probablemente lo más efectivo es presionar a Rusia.

  52. #0 Trilita dice:

    Seguid chupándole las pencoletas a la Esteban.
    Esto no es lo vuestro.
    Venga que se os escapan los comentarios por SMS.
    Pringaos.

  53. #0 Jesús Pascual dice:

    Los países “civilizados” haremos lo que tengamos que hacer.

    Todo depende de lo que podamos robar de Siria…

    ¿Tienen petroleo, gas, minas…?
    Pues habrá que ayudarles, empezando por socorrer a los habitantes de Homs y Baniyas que son más habitantes que el resto.

  54. #0 recordando dice:

    recordar los años sanguinarios de los ochenta del pasado siglo con el genocidio contra la poblacion musulmana Sunni de Hama (en el norte del pais a unos 250 km de la capital ) en febrero del 1982 con mas de 30.000 muertos y en la prision de Palmera (Tadmur) y otras matanzas a mano de las llamadas Brigadas de la defensa dirigidas por Rifaat Al Asad el hermano del ex pesidente Sirio Hafez Al Asad y tio del actual presidente Bashar Al Asad (que se encuentra todavia en el territorio nacional Español no obstante su conocido pasado sanguinario documentado controa el pueblo Sirio )
    y culminadas con las ultimas dos matazas cometidas contra el pueblo Kurdo en Kamishli en el nordeste del pais y la matanza de la prision de Sidnaia. asi la desaparicion de decenas de miles de prisioneros politicos Sirios y de otras nacionalidades Arabes como Libaneses
    C-y la fuga de mas de un millon de ciudadanos Sirios en un exodo que es el tercer mayor exodo en la zona del medio oriente despues del exodo Palestino del 1948 y del pueblo Iraqui durante el regimen derrotado de Sadam Hussain

  55. #0 recordando dice:

    los pezones negros del caribe

    26 de marzo de 2011
    La guerra contra Libia es una nueva operación conjunta OTAN-Al Qaeda

    La cooperación criminal entre la CIA y el terrorista Bin Laden empezó en 1979 en los campos de entrenamiento de Peshawar en Paquistán bajo la cobertura del servicio secreto paquistaní ISI y el dinero de la dictadura saudita. El objetivo común de entonces era derribar la República Democrática de Afganistán y al partido comunista en el poder (Partido Democrático Popular). Desde entonces la CIA y los servicios secretos de los países de la OTAN son aliados estrechos de los criminales integristas de Al Qaeda en diferentes campañas terroristas: Chechenia y Cáucaso del Norte contra la URSS y después contra Rusia, Argelia contra el gobierno de los militares y del FLN, Bosnia-Herzegovina contra los comunistas yugoslavos y los nacionalistas serbios, Kosovo contra la República Federal de Yugoslavia, Iraq contra los patriotas iraquíes, Xinjiang contra los comunistas chinos. Hoy la CIA-OTAN están apoyando ampliamente a las milicias terroristas de Al Qaeda en Libia contra el poder independiente del Congreso Popular y la Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista. El repugnante islamismo anticomunista wahabí terrorista y cavernario es un simple instrumento en manos de los imperialistas que buscan liquidar estados independientes, instalar dictaduras antinacionales y saquear los recursos naturales de los pueblos.

  56. #0 recordando dice:
  57. #0 Trilita dice:

    Me podeis votar negativo o positivo, pero las encuestas demuestran que PPSOEROS y PSOEPP os vais a tomar por culo.
    ACABEMOS CON EL BIPARTIDISMO CRIMINAL.
    No les votes, colega.
    OTRA DEMOCRACIA Y OTRO SISTEMA ES POSIBLE.
    Vota al minoritario que más te agrade para joder a los que más nos roban y nos explotan.

  58. #0 lamanonegra dice:

    el ejército sirio dispara contra los manifestantes. ¿Qué hará ahora la “comunidad internacional”?… de momento nada

    esperan y una vez evaluen los pros y los contras y los riesgos decidiran.
    todo sabemos que ni la E.U , ni rusia ni la otan ni USA son la cruz roja, o medicos sin fronteras o amnistia internacional, todo estará en función de sus intereses, lo cual no necesariamente tiene que ser contrarios a los intereses de los sirios.

    lo facil, lo más sencillo, lo que menos vida va costar es que El-Assad se pire y deje que los sirios decidan.

  59. #0 Insignificante dice:

    Actualizando: “Las fuerzas de seguridad sirias disparan al aire para dispersar a cientos de manifestantes”

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerzas/seguridad/sirias/disparan/aire/dispersar/cientos/manifestantes/elpepuint/20110328elpepuint_3/Tes

    Esperemos que esta segunda versión sea la cierta.

  60. #0 José dice:

    ¿Y los opinadores multiusos? ¿Qué dirán los opinadores multiusos? ¿Es exactamente lo mismo Siria que Libia? Parece que no, pero como riman en asonante algunos se creen que sí.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del live blog de AJE

    Saif_al_Justice 2 hours ago
    I applaud afool_ali for standing up so strongly for Bashar al Assad’s regime. He is correct and the rest of you are all very, very WRONG!

    The rest of you choose to ignore that:

    1. EVERYONE IN SYRIA CAN VOTE IN THE ELECTIONS! (Of course, 2/3 of the seats are reserved for Assad’s party, meaning that if a donkey were to be the party’s candidate for President, it would be guaranteed to win. But this is a minor detail).
    2. EMERGENCY LAW WILL BE REPEALED! (Of course it was in place for almost 1/2 a century and its repeal will not really change anything. But this is a minor detail).
    3. THOSE WHO DIED WERE NOT PROTESTERS BUT FOREIGN AGENT AGRESSORS! (In Daraa, 8 foreign trained agressor agents mounted an operation against 200 Syrian security forces. 4 of the foreign agents walked directly toward the security forces, while the other 4 split into two groups of 2 and came from the right and the left -a “pincer movement”- against the peace-loving security forces. We would all agree that the security forces were under severe attack and were justified in killing the foreign agressor agents).
    4. SYRIA HAS THE BEST HUMAN RIGHTS RECORD IN THE WORLD! (This is according to the official data of the Assad administration. The data in the January, 2011 report of Human Rights Watch saying that Syria is one of the worst countries in the world for Human Rights is clearly part of an imperialist-zionist plot and needs no further comment!).

  62. #0 Trilita dice:

    Sois unos mierdas hipócritas.
    Con los psocialeros traidores a la clase trabajadora a la cabeza.
    Mirad lo que pasa en Marinaleda:
    http://www.marinaleda.com/
    Un habitáculo decente no vale más de ocho millones.
    Esto también es feedback del PPSOE-PSOEPP?
    Pringaos lamevergas.
    Neofascismo bipartidista.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso el blog de Leonor que es una psicologa que vive en Libia. Lo han linkao por aquí alguna vez. Los primeros y únicos, hasta donde yo llego, posts con algún tipo de denuncia política han ocurrido a partir de la decisión del consejo de seguridad. Antes todo era como Bowles pero menos sutil. No se pierdan el último post.
    http://leonorenlibia.blogspot.com/

  64. #0 Chromic dice:

    #63 Carlos Arrikitown

    Eso es lo mas parecido a una arma de intoxicar masiva.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDD

  66. #0 Antonio dice:

    La comunidad internacional, no se, pero la izquierda europea seguro que le subcontrata los bombardeos al ejercito estadounidense. No es mal negocio. Las empresas, la clase media y los obreros europeos se benefician de la venta de armas y la energia barata, y cuando toca derrocar regimenes, les pasa la cuenta a los contribuyentes americanos.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 Carlos Arrikitown

    Vi alguno de los vídeos y las alabanzas a Gadaffi eran acojonantes. Que los moros comen bien y eso. Democracia esta gente no necesita, ni derechos. Que son moros, coño. Un poco así. Bastante vomitiva la cosa.

  68. #0 Chromic dice:

    #63 Carlos Arrikitown

    Después de escuchar el otro día como hablaba de las bondades de Gadafi entendí que esta señora es psicóloga, sociología y apasionada de Libia, pero también es apasionada a montar tours y a tramitar visados, no se si con remuneración o no, que lo conteste ella, que eso pone al buscar su nombre en Google, y que conste que no soy investigador.

    Pero me guardaré el enlace para cuando quiera cruzar Libia.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    De flipar.

    En una entrevista dice que tenía que hacer un doctorado sobre el desarrollo de la personalidad de los niños y se fue a Libia porque las familias son muy grandes y viven juntas!!!. A partir del 30”.

    http://ia600403.us.archive.org/11/items/LeonorMassanetOnLibya/LeonorMassanetOnLibya28.03.11.mp3

    Y en su opinión sobre Gadafi que pantanos que hacía Paquito macho.

    http://anncol.eu/en-cortas-palabras/10/mi-opini%C3%B3n-sobre-ghadafi-1257

  70. #0 O profundador dice:

    # 66

    Los contribuyentes estadounidenses son mayores de edad, o al menos debieran serlo. Que yo sepa, la izquierda europea no los obliga a enviar al Senado y la Cámara de Representantes a tantísimos “patriotas” (?) que están encantados de destinar fondos públicos a pagar bombardeos, pero se niegan a desarrollar un seguro nacional de salud como el que existe en Canadá (sería una medida socialista, ¡¡¡horror!!!). Si cambiasen sus preferencias de voto, tal vez no tendrían que hacerse de cargo de esas facturas a las que tú aludes. Mientras personajes como John McCain (“¡Bomb, bomb, bomb, / bomb, bomb Iran!”) constituyan el ala moderada del partido republicano, habrá más bombardeos, y el contribuyente estadounidense tendrá que correr con los gastos (diga lo que diga la izquierda europea).

  71. #0 Aracné dice:

    Teniendo en cuenta que una serviora recogía algodón para pagarse la matrícula del instituto en la andalucía capitalina, todo lo demás les debe sonar como a la fábula capital obrerista de los magníficos.
    hipócritas.
    Conózco a la bestia de los Bermejales (que no heliópolis) personalmente y hasta puede que haya ordeñado alguna bestia de su papá.
    Y a sus hijos que me han llevado a alguna sobrina a hombros.

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    #69 Carlos Arrikitown

    Pues la verdadera izquierda pasándose los vídeos de la señora como si fueran la verdaz absoluta. Ahí se ve lo que pasa de verdaz en Libia. Como usar declaraciones de Mayor Oreja para documentarse sobre el paquismo. O “Vente a Alemania, Pepe” para documentarse sobre la emigración española durante el paquismo, como sugiere siempre que puede la Blasa. Pues la izquierda auténtica ahí metida. Te cagas.

  73. #0 Insignificante dice:

    #67 Dibujo Animado

    Verás, es algo totalmente comprensible: aquí tampoco hemos necesitado nunca la democracia. De hecho, pocas veces hemos vivido con tanta placidez, y durante tanto tiempo, como con Franco. Que no digo que el hombre fuera un santo (¿quién lo es?), pero hay que reconocer que hacía pantanosa para evitar la sequía, fomentaba la clase media (los Alcántara) y llegado el momento hasta se enrolló y dejó entrar a las suecas en bikini para regocijo del personal. Y lo de que no había libertad es una trola: se podía fumar en los bares, y no había límite de velocidad como con ZParo: podías volar con tu seiscientos y sentirte libre. Como dicen en Forocoches, ¿cuándo conseguiremos tanta libertad?

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2100575#

    Ya fuera de coñas, hay quien entiende la democracia como algo natural en nuestra cultura y extraño a los de fuera. Los moritos, hasta hace dos días, no necesitaban votar, porque ya se sabe que el islam es incompatible con la democracia. Exactamente igual que los españolitos de hace cuarenta años, que no necesitaban la democracia porque al fin y al cabo ésta era incompatible con el catolicismo patrio. Imagino que en esa época también habría sus Leonorenespaña (pero si el punto com), esas que popularizaron lo de que África empieza en los Pirineos.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que ha sido rulado tan rápido porque no tenían una mierda que rular que tuviera algo de sentido. Y han dicho date, aquí está. La psicóloga ha colgado la condena de Corea del Norte joder! Esto ha sido un divorcio mallorquí y un encoñamiento libio con un funcionario, si no no se entiende.

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    #73 Insignificante

    No imagine, que me consta que las había. Y también hay prestigiosos historiadores británicos que afirmaban hace un par de años que si quitamos al rey vuelve la guerra civil. De alguna forma la monarquía pone el punto antidemocrático y ancestral que el español necesita, y así se nos amansa a los primitivos hispanos. A ver si nos hemos creído franceses o algo.

  76. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Insignificante, real como la vida misma.

    Cuando con 15 años(1907)se trasladó de Galicia a Toledo para entrar en la carrera militar, ya advirtió al cruzar la seca Meseta que España necesitaría pantanos. Visión de futuro.

    Lo mismo que con el futuro rey (¡empezó a formarle en 1948!) previendo que lo que no podía volver a ocurrir era otra guerra entre españoles y que la monarquía era, cuando el despareciera, lo único que podía garantizar la convivencia y la unidad de España.

    Pleno empleo, seguridad, orden… ¿quién necesitaba democracia?

  77. #0 Antonio dice:

    #73 Hoy mismo en el guardian habia un articulo que empezaba con el spain is different. fraga, el pensador favorito de los britanicos.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    Cuando nos devuelvas el Álamo pinche mamón blanquito. Has pagado por el chalé que tenía en la calle Pensilvania? No, y encima me lo llenais de neoclásico que es el estilo del que no tiene estilo. Y te va a cortar el cesped tu primo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  79. #0 Insignificante dice:

    #76 El palo macho del bauprés

    España: ese país donde el sarcasmo es la misma realidad!

  80. #0 O profundador dice:

    # 76

    En primer lugar, te recomiendo que te tranquilices. Yo no te he acusado de mala fe, ni he calificado tu comentario de tontería; me he limitado a exponer una opinión contraria a la tuya. Y, francamente, no me parece que establecer conexiones entre las preferencias de los electores estadounidenses y la política exterior de los gobiernos de EE.UU. sea una tontería. En segundo lugar, te hago notar que yo nunca he exigido bombardeos sobre Libia, ni en Escolar.net, ni en ningún otro lugar. Creo que este es mi segundo comentario que escribo desde hace cuatro o cinco semanas, y el primero, por cierto, no guardaba relación con los sucesos de Libia. Finalmente, señalaré que un servidor tiene sus reservas frente a la intervención en Libia sea una buena idea (aunque no por las razones que aducen algunos izquierdistas “auténticos”).

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    #79 Insignificante

    Franquistas: esos señores que ven su propio país igual que los europeos de mentalidad colonialista y eurocéntrica ven África.

  82. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Corea del Norte condena el ataque a Libia. Amnistía internacional afirma tener pruebas de secuestros sitemáticos de opositores al régimen, dan por fiables 30 y algo más casos de gente que alehop¡ han desaparecido.
    AI, esos fascistas de mierda.
    ¿Qué, hablamos de Siria? O casi mejor que no…

  83. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El blog de esa señora es de órdago; los libios no pasan hambre, son negritos buenos: http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/los-libios-no-pasan-hambre.html
    Con receta étnica incluida, qué pintorescos, estos moritos, oiga¡¡¡

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    #83 Jeronimo Fuentes

    Eso ya lo hizo Libertad Digital con los palestinos en su momento. Qué poco original.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    Y sus comentaristas de otro planeta.

    “Paloma dijo…
    Excelente informacion!!
    No me gustan las dictaduras, prefiero las democracias mientras no sean de derecha.

    Pero x lo menos es una dictadura bien llevada, no la apoyo, pero tampoco apoyo q jueguen con las personas, si derrotan a Ghadafi pasara lo mismo q paso en Cuba, una dictadura x otra… pero en este caso al reves, las dictaduras de derecha solo apoyan a los empresarios”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  86. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    84- Bueno, o Franco, que también nos daba de comé bien, en total placidezzz. Si no hace falta irse ande los moros para ver hijoputas.
    Estaba releyendo comentarios, y me asusta la insistencia en el meme
    “No a la guerra”. Si lo repetimos mucho lo mismo se desvanece y todo.
    Por cierto, apuesto lo que sea a que quien más gustaría de un Gadaffi en el exilio, aunque sea dorado, debe de ser le petit Napoleon, con lo que la insistencia en pensar que eso si que mola y no lo que el belicista de Sarko hace es casi de risa, pero bueno.
    Y a todo esto el que empezó la cosa como que no se le ven ganas de irse, jatetu…

  87. #0 poliket dice:

    Con este enlace no pretendo posicionarme en contra de la intervención en Libia. Al mismo tiempo, sé de sobras que hay “izquierdistas” que se ridiculizan solos (con sus propios argumentos). En cualquier caso, eso no es suficiente como para ridiculizar toda opinión en contra de la intervención en Libia, que dista mucho de ser una simple elección de blanco sobre negro, o poner en duda que alguien se pueda preguntar “¿qué va a hacer ahora «occidente» [tras el precedente de Libia] si ciudadanos sirios son disparados por el dictador-gobierno?”.

    Añado el enlace (entrevista a Jean Bricmont, que escribió las “imposturas intelectuales” junto a Alan Sokal -que se que gusta bastante por aquí-) para añadir perspectivas: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4048

    -entrevistado al que yo no le tengo especial devoción, sino más bien lo contrario, dicho sea de paso-

  88. #0 Darth dice:

    #76 El palo macho del bauprés

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Joer, Blasa, si no existieras habría que inventarte, macho.

    Cuando con 15 años(1907)se trasladó de Galicia a Toledo para entrar en la carrera militar, ya advirtió al cruzar la seca Meseta que España necesitaría pantanos. Visión de futuro.

    ¡Uauh! Tuvo que ser Franquito, un quinceañero lleno de granos y aterrorizado por la idea de quedarse ciego si se hacía manuelas, el que diera con la solución para España, mirando por la ventana del tren.

    Seguro que a nadie se le había ocurrido antes. XDDDDDD

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:
  90. #0 Honorio dice:

    ¿Los bombardeos estaban contemplados en la resolución de la ONU?

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Mira a ver con el google y nos cuentas que te parece Honorio.

  92. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    ¿Tienen petroleo? Creo que no mucho…

    ¿El conflicto afecta a los intereses de Israel? Podría ser…

    Así que me jugaré mi respuesta a la pregunta a cara o cruz.

  93. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Los intereses. Vale, ¿qué nos interesa a nosotros?
    La cantinela del petróleo ya cansa. Los intereses son muchos más que el petróleo, y si, sorpréndase, las relaciones internacionales se rigen por los intereses, oh dios mío. Desde la edad de piedra, más o menos. Siempre. Si quieres evitarlo potencia un estado supranacional, asi que si me lo dices porque eres inocentón vale, pero si encima vas de nacionalista y quieres mantener las fronteras, cuando no aumentar su número, suena a chiste.
    ¿Qué nos interesa? Lo primero para responder a esa pregunta es definir el sujeto: ¿Quién es “nosotros”? Porque si me respondes que “los españoles” te diré que me pareces un gilipollas redomado, nacionalista y desde luego no veo cómo tildarte de izquierdas. Ahora bien, si me dices que eres un trabajador, y pretendes saber qué nos interesa como trabajadores, como miembros de la clase trabajadora, entonces la cosa cambia. Y si tienes dos dedos de frente verás que por mucho que en principio Sarkozy o Obama defienden en principio los privilegios de la clase pudiente, esos intereses SIEMPRE son cortoplacistas, parciales (pueden tener enfrente los intereses de otras clases pudientes, por ejemplo, y de hecho estoy seguro es el caso, si no véase el pataleo de Berlusconni hacia su socio y amiguete del alma, cual bigotes travestido, de Gadaffi) y pueden coincidir con los propios de tu clase.
    Y es que ese es el caso. Desengáñense, caballeros, esta no es una cuestión ética, aunque sin duda contenga una cuestión ética, porque no se parte de una elección libre entre dos opciones: La guerra ya existe, no se trata, como con el aznarato, de elegir el desatarla o evitarla: La opción es esquivarla, y que Gadaffi masacre Bengasi, o impedirlo. Ambas opciones, si, implican la violencia, pero no por elegir la segunda se desvanecen tus responsabilidades éticas, por mucho que te moleste.
    Pero es que, repito, ya no es una cuestión ética: Es estratégica. Es estratégica para la clase obrera.
    Señores, el mundo árabe está haciendo, delante de nuestras narices, su revolución francesa. Y como en tiempos de la revolución francesa, hubo países que en apariencia habrían combatido con denuedo los nuevos aires pero que, por intereses parciales, apoyaron o al menos consintieron la revolución. Inglaterra se frotó las manos viendo a la monarquía francesa perder poder. Y eso justamente pasa ahora: EEUU y Francia e Inglaterra quieren estabilidad en la zona, el mercado no sabe mirar más allá.
    Nosotros deberíamos de saber mirar más allá. Es fácil, basta sacar la cabeza de la puta lata llena de ideología de baratillo con que nos han alienado a la izquierda. Es que ni siquiera estoy hablando de “desterrar el materialismo dialéctico de Marx”, ni de “desechar los principios caducos de la izquierda”. Al contrario. Justo al contrario. Estoy hablando de recuperarlos, porque si esos principios son puro jamón pata negra, que con el tiempo saben mejor, lo que hemos puesto en su lugar son putos fas food ideológicos de quita y pon, pintados de sentimentalismo de baratillo, un vago aire contracultural y un buen rollismo sin ninguna posibilidad real de hacer NADA positivo en este mundo.
    Lo que estoy hablando es de recuperar precisamente la conciencia de clase, de darnos cuenta de que en el mundo árabe están pasando de ser esclavos de reyezuelos, teocracias o repúblicas hereditarias, ese oximoron, a ser ciudadanos que luchan por sus derechos. De la puta libertad, igualdad y fraternidad que está en la misma base de la izquierda, que es el requisito imprescindible para que los trabajadores se planteen cuáles son sus intereses, que no son los de su puta religión o su puta etnia. Coño.
    Que nos interesa apoyarlos, joder. Que nos interesa ayudarlos, que es mejor cien veces elegir y equivocarse que quedarse mirando la historia pasar. La izquierda se está especializando justamente en eso, en verlas venir: Se dedica a indignarse, ponerse estupenda y hasta la siguiente, que después no voto o voto a quien nunca saldrá (gracias al gran espaguetti, suspiran en secreto…¡Serían responsables¡ no por favor, eso nunca¡) Que nos itneresa estratégicamente aprovecharnos que los poderosos se mueren por tener algo de estabilidad, aún a costa de tener al pueblo egipcio en libertad, o a los tunecinos. Egipto celebrará elecciones libres en breve. joder, ¿nadie se emociona, por ello? Un período apasionante se abre, con la gente expresándose libremente en un país enorme, lleno de jóvenes y potencial, con una industria del entretenimiento gigantesca, solo superada por la India, con una influencia brutal en todo el mundo árabe. ¿Nada conmueve de todo ello, a nuestra izquierda, obsesionada por su banderita del pacifismo buen rollista que se expande hasta negar la misma realidad de que la guerra YA está ahí? ¿Cómo coño puedes decir “no a la guerra” si tu elección no es pararla? Puedes decir Si a la negociación, si a una salida de Gadaffi del poder para evitar muertes. Tócate los cojones, es justamente lo que quieren Francia e Inglaterra, que saben de la volubilidad de las opiniones públicas y prefieren rapidez a justicia. Y mira, en eso también coinciden con mis, nuestros intereses de clase obrera: Evitemos muertos, démosle un puente de plata al enemigo que huye, si huye, y luego veremos.
    Lo jodido es que el cabrón hijo de cien putas no huye, el cabrón mata. Y ante eso, o miras para otro lado, y entonces serás cómplice, o intervienes. Ya puedes pintarlo de verde.
    Mucho se ha dicho que la diferencia con Irak es el marco legal blablabla. Si, es cierto, con Libia hay un marco legal mucho más consistente que en Irak, donde directamente no existía ni por asomo como para justificar la guerra. ¿Y? Si esa guerra hubiera servido a los intereses de la clase trabajadora yo la habría apoyado. Si, difícilmente eso podría ocurrir con una guerra no existente, eso no me cabe la duda. Pero entiéndaseme, dejémonos de frases hechas, de lugares comunes y usemos el puto cerebro, coño: Los intereses son los que rigen las relaciones internacionales, sigamos los intereses… de la clase trabajadora de una puta vez, o nos acabarán de comer por las patas. Si esta guerra no contase con el aval de la ONU yo la apoyaría igualmente, y si la de Irak hubiera tenido su bendición, me habría opuesto a ella.
    Que somos currantes, joder, que los libios que luchan contra Gadaffi son sus esclavos levantados contra la opresión, que los sirios están hasta los huevos de que los jodan vivos para robarles sistemáticamente. Si en esos casos contamos con la ayuda del puto diablo en persona, con rabo y cuernos, dejaos de GILIPOLLECES y ayudadle, porque la ocasión es UNICA. Y si justo al lado Isarel está follándose a los palestinos, intentemos ayudarles, por supuesto, cómo si no, de la manera que sea, y si en Yemen o en Baherim la regla de medir que usan desde los gobiernos occidentales son diferentes porque esos son sus hijos de puta, denunciémoslo sin ninguna duda, pero por amor del gran fideo, no me defendáis a Hasad o a Gadaffi desde una posición arcangélica de pureza intelectual que solo le interesa a vuestro ombligo, ya os aseguro que a los libios y sirios, de eso doy fe de primera mano, no les interesa. Bueno, y sobre todo no enarboleis la ética y después los defendáis porque sea “antiimperialista”, porque sea vuestro hijo de puta, porque ahí ya es que se me caen los huevos al suelo: Ver a Chávez defender al cabrón asesino de masas de Hasad me ha revuelto el estómago por mucho tiempo. Que le den por culo a él y a su puta estirpe revolucionaria de boquilla, charlatana de feria y cómplice. Que le den mucho por culo.
    Ala, ya me he quedado agusto, ahora que vengan los de siempre a decirme que cobro de la CIA o que no tengo temperanza. Lástima no cobrar, la temperanza me importa una mierda.

  94. #0 nushu dice:

    Nada, que parece que lo han arreglado…ellos solitos:

    “Syrian PM, cabinet expected to resign within hours'”

    http://www.jpost.com/Headlines/Article.aspx?id=214256

  95. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ojalá fuera tan sencillo, ojalá. Eso es un lavado de cara. Y no va a colar.

  96. #0 lamanonegra dice:

    OJALÁ SE FUERAN SIN MATAR A NADIE

    “Bachar el Asad está maniatado por la vieja guardia del régimen”

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bachar/Asad/maniatado/vieja/guardia/regimen/elpepuint/20110329elpepiint_13/Tes

  97. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A Bachar se le han atribuido intenciones reformistas desde hace años. Ni a mi ni a la inmensa mayoría de sirios les sirve esa gilipollez: No me cabe duda de que el aparatich montado a su alrededor no es moco de pavo, pero el presidente tiene los poderes de un rey absoluto, le bastaría un par de ejecuciones para tirar para donde quisiera. En cualquier caso apesta a la misma maniobra que hizo Gaddafi con su hijo, presentarlo como reformista para acallar en lo posible las protestas.
    Hassan de Marruecos hizo lo propio con su hijo, y ya ven vds. el resultado.

  98. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Bueno, y aparte del hecho de que por poder también podría largarse a vivir que son dos días, y prefiere seguir en su trono chupando del bote.
    Lo más preocupante de Siria es el lazo tan estrecho con Irán, que sobrevivió al derrumbe de Irak, básicamente la razón de tan buena entente: Para ambos es el enemigo natural a combatir, y que ahora esté ahí un gobierno cipayo de EEUU no cambia un ápice, al contrario, esa política. Si Libia está aislada por voluntad del mismo Gaddafi, demasiado personalista como para entrar en alianzas demasiado fuertes, si se montase la de dios en Siria habría que vigilar con el rabillo al régimen teocrático, no sea que decida que mejor meterse en otra guerra (total…) es mejor para sobrevivir.

  99. #0 lamanonegra dice:

    Bachar el Asad no se entera juega al despiste y cambia el Gobierno
    El presidente sirio acepta la dimisión del Gobierno y comparecerá hoy ante sus ciudadanos para anunciar el levantamiento del estado de excepción.

    si el todopoderoso Hosni Mubarak ha caido el oftalmólogo Bachar el Asad tambien caerá

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lleno de razón se le nota al estado libio.

    “Prostituta”. “Trastornada mental”. “Borracha”. Es la retahíla de improperios con los que el régimen libio trata de restar credibilidad a la historia de Iman al Obaidi, una mujer que denunció haber sido detenida, golpeada y violada por 15 soldados leales a Gadafi.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leonor dijo…
    No se que está ocurriendo pero desde ayer estoy empezando a recibir algunos descalificativos. Os agradeceré que si tenéis algo que decir sea para crear un dialogo o exponer un punto de vista.
    En este foro no estamos en guerra sino que queremos denunciar las cosas que ocurren en esta guerra. Solo queremos hablar de la verdad si lo conseguimos, aunque sea tan difícil

    29 DE MARZO DE 2011 06:46