mar 22

Los peligros de la “intervenci…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:55

Los peligros de la “intervención humanitaria” en Libia, por Robert Fisk http://kcy.me/2fdf

10 comentarios en “Los peligros de la “intervenci…”

  1. # Sofrosino dice:

    ¿Prime?

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer Donja no había otro art. más frívolo para defender el punto de vista de la no intervención? Dicha sea la verdad leí ayer uno de Noam que daba la sensación que no le apetecía escribir, seré yo.

  3. #0 Madanfo dice:

    Mr. Frisk suele aportar una visión reveladora a todos los acontecimientos que se han sucedido en Oriente Medio en los últimos 50 años, la ventaja de haber estado en primera línea ese medio siglo, pero creo que tiende a dar poco peso al papel que los árabes deberían jugar en este asunto. Es cierto que Occidente se mete en este berenjenal sin hacer la más mínima autocrítica, ni siquiera cuando hay sonrojantes imágenes muy recientes de muchos líderes occidentales peloteando a Gadafi.¿ De verdad creían que con ese freaky-majara-travestido podría salir bien?. Pero ¿y la Liga Árabe no tiene nada que decir? En Costa de Marfil la Unión Africana al menos amagó con pararle los píes a Gbabgo.
    Me quedo con lo de que Occidente ya debería haber aprendido lo de cría cuervos…a Frisk le faltó mencionar a Obiang, el más claro ejemplo.

  4. #0 morozevich dice:

    #3 La Liga Arabe… los de la Liga Arabe deben estar pensando en eso de pelar las barbas del vecino.

  5. #0 nushu dice:

    Totalmente de acuerdo con Fisk.

    “Algo que podemos hacer es ubicar a los Kadafi y Saddam del porvenir que alimentamos hoy, los futuros dementes sádicos de la cámara de torturas que cultivan a sus jóvenes vampiros con nuestra ayuda económica. En Uzbekistán, por ejemplo. Y en Turkmenistán, Tayikistán, Chechenia y otros por el estilo. Hombres con los que tenemos que tratar, que nos venderán petróleo, nos comprarán armas y mantendrán a raya a los “terroristas” musulmanes.

    Todo es tan conocido que fastidia. Y ahora estamos de nuevo en ello, dando puñetazos en el escritorio en unidad espiritual. No tenemos muchas opciones, a menos que queramos ver otro Srebrenica, ¿verdad? Pero un momento: ¿acaso aquello no ocurrió mucho después de que impusimos nuestra zona de “exclusión aérea” en Bosnia?”

  6. #0 lamanonegra dice:

    ¿Es necesario intervenir militarmente en Libia?

    ¿Es necesario legalizar a sortu?

    ¿Es necesario ir a votar si sabemos perfectamente que nos desfrudaran?

    ¿Es necesario intentar reinsertar a los violadores?

    ¿Es necesario que sea socio de medicos de frontera?

    podria estar toda la noche haciendo preguntas y todas tendrian la misma respuesta NO

    si pienso que ni soy accionista de repsol ni ninguna empresa armamentistica ni tenga nada personal contra gadafi ni contra su hijo ni tengo ningún amigo libio y ni sabía que existia bengansi y me la pela lo que diga zapatito……para que perder el tiempo defendiendo la ayuda militar a los rebeldes que ni siquiera sé que quieren ….complicado responder debe ser por optimismo …mañama todo puede mejorar.

    sí a la revolución arabe,

    sí a la revolución libia

    y lo que vale para egipto segun Chomsky a mi tambien vale para libia
    –¿Qué significan todas estas revueltas en el mundo árabe?
    –Este es el levantamiento regional más sorprendente que puedo recordar. A veces, lo comparan con Europa del Este, pero no es contrastable. Nadie sabe a lo que llevarán estos levantamientos. Los problemas por los que los manifestantes protestan son de larga data y no se van a resolver fácilmente. Hay una pobreza tremenda, represión, una falta de democracia y también de desarrollo. Egipto y otros países de la región recién pasaron por el período neoliberal, que trajo crecimiento en los papeles junto con las consecuencias habituales: una alta concentración de la riqueza y de los privilegios, un empobrecimiento y una parálisis de la mayoría de la población. Y eso no se cambia fácilmente.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me gustaría saber las prerrogativas sinequanonas que han de darse para que una intervención sea posible con los organismos, países y jurisprudencia que tenemos hoy en el planeta tierra. Yo por mi parte creo que renunciar a ayudar a propagar esa onda sísmica creada por los propios ciudadanos de esos estados que han roto con todos los preconceptos racista/mermados y han mandado a todos los expertos políticos, excepción hecha de muy pocos, a recoger la garbanza es un crimén por omisión.

    Los riesgos todos, lo problemas mil, los miedos más pero no ayudar a esta gente igualando las fuerzas allí donde se necesite sería más grave.

  8. #0 lamanonegra dice:

    otro de la cofradia de mamones irredentos dice que porque a su amigote gadafi y no a otro dictador

    El dictador Teodoro Obiang Nguema, líder de turno de la Unión Africana (UA) y presidente de por vida de Guinea Ecuatorial, ha asegurado a su amigo Gadafi el apoyo de la UA. Sin embargo, la gran mayoría de los países africanos apoya a los rebeldes libios

    El actual líder de la UA y presidente de por vida de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha prohibido en su propio país toda la información acerca de las revoluciones en el norte de África y ha negado la autorización para las protestas a favor de la democracia en Guinea Ecuatorial, prevista para el 23 de marzo.

    ahora le toca a la morisma no quiero ni pensar cuando le toque a la negritud,que se va a poner los pijihipis y los franquistas

    http://www.afrol.com/es/articulos/37602

    http://www.afrol.com/es/articulos/37600

  9. #0 el loco de la codeína dice:

    Sabemos si nuestro submarino ha asomado ya el periscopio…?

    Más que nada para infundir animo a los “rebeldes” y así ellos mismos acaben lo que han empezado, porque en caso contrario mal lo veo…

    Vamos a tener que acabar montando una “zona de inclusión” entre los aliados para evitar patadas en la espinilla, zancadillas y collejas. Y si al avión cisterna se le ha acabado el morapio algunos miembros de la coalición humanitaria van a empezar a pensar en desertar…

  10. #0 el loco de la codeína dice:

    #7

    En la tele han dicho que hay rebeldes (con causa, supongamos), pero creo que no han dicho nada de si en su caso también ellos padecen de “preconceptos racista/mermados” (Alá no lo quiera)