sep 17

Votos para Bildu, por Manuel R…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 08:24

Votos para Bildu, por Manuel Rico http://kcy.me/4y6g

75 comentarios en “Votos para Bildu, por Manuel R…”

  1. # JPatache dice:

    Así son las leyes. Hay una gran inevitabilidad en su entorno de influencia. Como la ley de la gravedad.

  2. #0 policy dice:

    Otegui no es un hombre de paz. Otegui tiene ahora la fe del converso pero no es una hombre de paz. Nunca ha condenado a ETA, ni siquiera en éste último proceso. Además ETA no se ha rendido aún. Y como es obvio no se pueden borrar los delitos pasados.

    Por otro lado siempre me ha llamado la atención que haya quienes piensen que por que ETA está en tregua el Estado de Derecho tiene que ponerse en tregua también, la aplicación de las leyes tiene que paralizarse y las condenas dejar de emitirse. Así no funcionan las cosas.

  3. #0 JPatache dice:

    Los franquistas sí que eran hombres de paz convencidos y no conversos.

  4. #0 policy dice:

    Los franquistas ni eran ni son (si es que quedan) hombres de paz, y Otegui, tampoco. La diferencia entre ellos es que el franquismo ya no juega ningun papel, Franco ha muerto, ETA no.

  5. #0 JPatache dice:

    “el franquismo ya no juega ningún papel”

    Risas de fondo

  6. #0 JPatache dice:

    Aquellos que sostienen y apoyan a un grupo criminal, incluso con el hecho de no condenarlo, son cómplices de sus crímenes y criminales por ello.

  7. #0 policy dice:

    ¿Ah si? Pues la primera noticia que tengo de ello.

    Es que algunos quieren vivir del Franquismo aún con Franco muerto y después de 35 años; de igual modo que otros quieren vivir de ETA.

  8. #0 policy dice:

    http://www.udel.edu/leipzig/270500/vana211102.htm

    Fíjese si será de hace años que hasta la página web sale así.

    Año 2002, mayoría absoluta del PP. Aznar Presidente.

  9. #0 Pfff dice:

    Pues si, después de esto, se intuyen unos excelentes resultados de Bildu y su nueva coalición electoral. Obtendrán votos provenientes del caladero” abstencionista, y arañarán algunos del PNV y muy posiblemente obtendrán su propio grupo parlamentario. Eso disminuirá el número de escaños del PP+PSOE en esa circunscripción, que es de lo que se trata.

    Ojalá en todas las circunscripciones todos los partidos minoritarios se coaligaran para presentar una lista que pudiera arañar también aunque fuera uno o dos escaños; simplemente por el funcionamiento de la regla D´hont.

    Eso nos dejaría una situacion en la que ninguno de los “grandes” tuviera por si mismo una mayoría absoluta, y no hay que olvidar que este objetivo SI que se puede conseguir, y que si quieren seguir tanto uno como otro jodiendo la marrana, deberían de, también, coaligarse entre ellos hecho que supondría la destrucción del PSOE como partido.

    Más les vale andar con ojo a Rubalcaba y compañía.

    Lo que creo que si que se puede adelantar, visto lo visto, es que López y Basagoiti tienen un año para buscar un alquiler nuevo.

  10. #0 JPatache dice:

    “Aquellos que sostienen y apoyan a un grupo criminal, incluso con el hecho de no condenarlo, son cómplices de sus crímenes y criminales por ello.

    ánimo, diga que no.

  11. #0 policy dice:

    Ahñi tiene la condena del Congreso al franquismo, apoyada por el PP en 2002 con Aznar en el poder con mayoría absoluta.

    Reconozca que ha mentido y ya está.

  12. #0 JPatache dice:

    #11
    ¿ha leído esa “condena” o habla de oídas?

  13. #0 JPatache dice:

    ¿ha condenado Mayor Oreja el franquismo o lo ha enaltecido?

  14. #0 policy dice:

    La resolución que es usted el que no ha leido, fue apoyada por todos los grupos del Congreso incluida IU, que fue quien la pactó con el PP.

    Esto es así por más que algunos lleve años empeñado en mentir.
    El PP si ha condenado el franquismo, y eso que el PP ni existía entonces, no como el PSOE que sí existía cuando en este país estalló la Guerra Civil.

  15. #0 JPatache dice:

    ¿tiene un enlace?

  16. #0 JPatache dice:

    Cuando digo un enlace, quiero decir un enlace al texto votado, no a las noticias sobre el texto votado.

  17. #0 policy dice:
  18. #0 JPatache dice:

    #17
    go to #16

  19. #0 JPatache dice:

    Pero por una vez, la noticia sobre la votación es bastante textual.
    Veamos:”nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de la sociedad democrática”.
    Eso es una condena al franquismo. Clara y rotunda.
    Creo que los grupos políticos vascos bajo sospecha han suscrito una declaración similar. Y siempre se ha condenado la violencia viniera de donde viniera.
    Doble vara de medir.

  20. #0 JPatache dice:

    Y en lo individual ¿cuantos políticos electos activos han justificado el franquismo?

  21. #0 deudor dice:

    “si formaba parte de la cúpula etarra, ¿no sería más lógico que diera instrucciones en vez de recibirlas?”.

    Esta pregunta es obviamente falaz porque no estamos hablando de ninguna organización democrática sino comunista y fuertemente jerarquizada, hasta en la propia cúpula. La historia es pródiga en disidencias e imposiciones más o menos aceptadas o resueltas por la vía expeditiva que todos sabemos y cuya lógica es mucho menos comprensible.

    A una sincera convicción de la obligación de cumplir la ley, no debería sucederle ”pero” alguno relacionado con el “contexto social” o con el “polvo del camino” que prefiere argumentar Pumpido. Ese “contexto social” debería servir, en todo caso, para modificar la ley y no para moldearla o manosearla según perspectivas claramente partidistas o, en cualquier caso, nada homogéneas.

    No creo que se trate de que nadie deba “cumplir su promesa”, algo tan sujeto a puntos de vista como carente de responsabilidad efectiva, sino de que todos tengamos los misma obligación de respetar a los que opinan diferente, algo de lo que el entorno etarra, esa izquierda abertzale que el autor prefiere, lleva tiempo disfrutando pero que ni ha practicado, ni practica ni tiene previsto practicar.

  22. #0 policy dice:

    #18

    Ahí lo tiene. Y he de decir además, que desde entonces se han sucedido otras condenas y conmemoracione, como la del aniversario de la Guerra Civil. El PP ha condenado el franquismo, lo que pasa es que no interesa que se sepa. Perdón por la extensión del texto.

    TEXTO APROBADO

    A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

    Los grupos parlamentarios abajo firmantes, presentan la siguiente ENMIENDA TRANSACCIONAL a las Proposiciones no de ley, del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre el reconocimiento moral de todos los hombres y mujeres que padecieron la represión del régimen franquista por defender la libertad y por defender convicciones democráticas; del Grupo Socialista por la que se declara y se insta a los poderes públicos a reparar moralmente a las víctimas de la guerra civil desaparecidas asesinadas por defender valores republicanos y a reconocer el derecho de familiares y herederos recuperar sus restos, nombre dignidad; del Grupo Socialista sobre el desarrollo de una política de Estado para el reconocimiento de los ciudadanos y ciudadanas exiliados; del Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida para proceder a las exhumaciones de fosas comunes de la guerra civil.
    Madrid 19 de noviembre de 2002.

    ENMIENDA. DE MODIFICACIÓN.
    El texto quedare redactado de la siguiente forma:
    “La constitución de 1978, llamada por todos con indudable acierto como la constitución de la concordia, intento poner punto final a una trágico pasado de enfrentamiento civil entre los españoles. Guerras civiles, pronunciamientos, dictaduras, en suma, regímenes políticos o sistemas basados en la imposición violenta de ideologías o formas de gobierno, habían sido hasta entonces el negro balance padecido por la inmensa mayoría del pueblo español, como si nuestro sino histórico fuera el del fracaso colectivo. Aquel triste lamento del poeta Machado -“Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Es fiel reflejo de esta dramática realidad existencial de la nación española.
    Pero, por fortuna, en 1978,una generación de españoles recordando el lamento de aquel otro gran español, Manuel Azaña, cuando abrumado por la magnitud de la tragedia civil pronuncio aquellas dramáticas palabras desgraciadamente caídas en el olvido: “Paz, piedad, perdón”, decidieron no volver a cometer los viejos errores, mirar hacia delante y apostar, con un generoso impulso de reconciliación, por un nuevo sistema democrático para que nunca mas hubiera dos Españas irreductiblemente enfrentadas.
    Los portavoces de los principales grupos políticos dejaron en las cortes constituyentes de este espíritu de concordia nacional, que no es ocioso recordar en este momento.
    La actual constitución española esta impregnada de esa voluntad de convivencia. Todos los constituyentes, en aras de aquel consenso básico orientado al establecimiento de un marco democrático duradero, hicieron importantes renuncias, incluso de posturas largamente defendidas a lo largo de la historia, para buscar puntos de encuentro capaces de superar viejos y endémicos conflictos.

    Pues bien, fue a los pocos meses de las primeras elecciones democráticas, con motivo de la aprobación de al amnistía, cuando se puso de manifiesto esta voluntad de enfrentamiento basada en el perdón y el olvido. De entre los muchos testimonios podemos destacar los siguientes:

    “Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, la única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía de la paz y la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tienen, que tanto hemos surgido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia delante en esa vía de la libertad, en esa de la paz y del progreso.
    (Diputado Camacho Abad, portavoz del grupo comunista)

    La amnistía es fruto de la voluntad de enterrar un pasado triste para la historia de España y de construir otro diferente sobre presupuestos distintos, superando la división que ha sufrido el pueblo español en los últimos cuarenta años. (Diputado Benegas, portavoz del PSOE)
    La amnistía “es simplemente un olvido…una amnistía para todos, un olvido de todos para todos…No vale en este momento aducir hechos de sangre, porque hechos de sangre ha habido por ambas partes, también por el poder y algunos bien tristes, bien alevosos…La amnistía es una camino de reconciliación, pero también de credibilidad y de cambio de procederes”.
    (Diputado Arias Salgado, portavoz de UCD).

    El voto prácticamente unánime dado por las Cortes a la Ley de amnistía de 1977 fue un acontecimiento histórico, pues puso fin al enfrentamiento de las dos Españas, enterradas allí para siempre. Es cierto que algunos no quisieron sumarse a este espíritu de reconciliación y tratar por todos los medios a su alcance impedir, mediante la violencia o el terror, que la voluntad de concordia nacional germinada en frutos de paz y libertad para todos: No lo han conseguido ni lo conseguirán nunca más.

    España ha cumplido en este año el vigesimoquinto aniversario de la recuperación de las libertades democráticas y el próximo podrá conmemorar el primer cuarto de siglo de vigencia de la constitución de 1978. Han transcurrido sesenta y seis años desde el comienzo de la guerra civil de 1936. Apenas quedan supervivientes de la gran tragedia. Y por supuesto, nada queda en la sociedad española del enfrentamiento civil porque, consciente y deliberadamente , se quiso pasar pagina para no servir viejos rencores, resucitar odios o alentar deseos de revancha.
    Por otra parte, en estos veintiocho años se han dictado numerosas disposiciones, tanto por parte de la Administración general del estado, como por parte de las Comunidades Autónomas, dirigidas a reparar, en la medida de lo posible, la dignidad de las personas que padecieron persecución durante el régimen franquista y a proporcionarles los recursos necesarios.

    Dentro de este grupo de personas que padecieron las terribles consecuencias de la guerra se encuentran los exiliados. Y en Septiembre de 1999, el Congreso aprobó una proposición no de Ley sobre conmemoración del 60º aniversario del exilio español con ocasión de la finalización de la guerra civil. En línea con dicho compromiso, la fundación Pablo Iglesias ha preparado la exposición “Exilio” con el hilo conductor de la inequívoca aportación de los exiliados a la recuperación de las libertades en España, contribuyendo de esta forma a la creación de las condiciones que permitieron afrontar el cambio político operado en los años de la transmisión a la democracia española.

    En al diáspora del exilio lo perdieron todo y el dolor del éxodo nunca se ha podido superar, porque el forzado apartamiento de la patria es uno de los mayores padecimientos. La reconciliación no se compadece, en esta ocasión, con el olvido de este grupo de personas muchas de las cuales cuando pudieron regresar a España no lo hicieron porque durante sesenta años habían tejido sus relaciones personales y familiares en las tierras de acogida.

    A estos ciudadanos y ciudadanas exiliados -así como los llamados niños de la guerra- supervivientes ya de aquel trágico episodio de nuestra historia, el congreso de los diputados considera un deber rendir un tributo de admiración y afecto, por la lealtad a sus convicciones y el sufrimiento que hubieron de padecer por una guerra impropia de una nación cuya razón de ser ha de estar en el respeto a los valores democráticos.

    Por todo lo anterior:

    Primero.- El congreso de los Diputados, en este vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones libres de nuestra actual democrática, reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática.

    Segundo.- El congreso de los diputados reitera que resulta conveniente para nuestra convivencia democrática mantener el espíritu de concordia y de reconciliación que presidio la elaboración de la Constitución de 1978 y que facilito el tránsito pacífico de la dictadura a la democracia.

    Tercero.- El congreso de los diputados reafirma una vez mas, el deber de nuestra sociedad democrática proceder al reconocimiento moral de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra civil española, así como de cuantos padecieron mas tarde la represión de la dictadura franquista. Instamos a que cualquier iniciativa promovida por las familias de los afectados que se lleve a cabo en tal sentido, sobre todo en el ámbito local, reciba el apoyo de las instituciones evitando, en todo caso, que sirva para reavivar viejas heridas o remover el rescoldo de la confrontación civil.

    Cuarto.- El congreso de los diputados insta al gobierno para que desarrolle, de manera urgente, una política integral de reconocimiento y de acción protectora económica y social de los exiliados de la guerra civil así como de los llamados niños de la guerra que incluya la recuperación, en su caso, de la nacionalidad española, y su extensión a sus descendientes directos, con reconocimiento del derecho de voto.

  23. #0 Patente de corso dice:

    No sólo son terroristas los que aprietan el gatillo o se inmolan estrellando un avión.

    Y diez años a la sombra no le van a sentar nada mal a este chuloputas, y también rebajará los humos de quienes siguen pensando como él y votando a Bildu.

    Más que nada, porque lo mismo una de las primeras decisones de Rajoy es instar a su ilegalización.

  24. #0 deudor dice:

    En la condena de Otegui y Usabiaga han sido relevantes, a falta de prueba de cargo, las llamadas “inferencias lógicas” o las algo más que suposiciones que conforman un cuerpo probatorio acreditado (reuniones, viajes ilegales a Francia, documentos incautados a acusados y a ETA con terminología común, falta de condena o petición expresa de disolución a ETA por parte de los acusados, ….). Es decir, que el sentido común que no sirvió para cerrarle la puerta a los de Bildu que homenajean a etarras (¿no era esto suficiente inferencia lógica?), ha sido en esta ocasión el principal argumento de los jueces. El problema es la subjetividad y la volubilidad delo sentido común, según los magistrados o las circunstancias del momento. Es decir que esta sentencia que satisface, indigna o preocupa, según nos vaya, mañana puede cambiar, por ejemplo, vía Tribunal Constitucional, todos los sentimientos suscitados y los preocupados se relajarán, los indignados descorcharán cava y los satisfechos acabarán de nuevo amargados.
    Tal vez por esto, también la justicia esté a la altura del resto de la España que deja el socialismo.

    Aunque Blanco dice “acatar” y “no realizar valoraciones políticas”, el sr López, también acatando, no pudo ayer privarse de ponerle el “pero” de la “frustración” que ha podido ocasionar en “algunos sectores de la sociedad vasca”. Seguro que no se estaba acordando de quienes ya tienen la sangre helada.

  25. #0 CyberBeata dice:

    Anda que no le canta el alerón franquista al pollo neofascista este ni ná.
    A ver cuanto tarda en soltar lo de la extrema placidez.
    Menos mal que los UPEyDeiros van a desaparecer del escenario parlamentario a partir de las próximas elecciones. Ya solo les queda el partido matriz, el PP que les financia, o quitarse las caretas y reagruparse en Fuerza Nueva.

  26. #0 CyberBeata dice:

    #22 policy
    Además es un trolero sinvergüenza.
    En ese texto no hay ni una sola sílaba de condena explícita al régimen del patascortas.
    Se cree que por ser largo puede marear la perdiz.

  27. #0 Pfff dice:

    Lo que es absurdo y de idiotas es tratar de luchar contra un caladero de votos de mas de 400.000 personas y en aumento.

    Igual de absurdo que luchar contra las descargas e intercambio de archivos en internet con la Ley Sinde.

    Eso mide la talla de nuestros gobernantes.

  28. #0 El Hortalino dice:

    Esto del PP condenando el franquismo recuerda a Ratzinger gritando “¿Por qué, Dior, por qué permitiste que esto pasara?” en referencia al Holocausto. Un poquito de teatro a toro pasado que dé un titular, una foto acorde y hale, a seguir con el mamoneo.

    ¿Habemus PP para 2000 años?

  29. #0 Pfff dice:

    Dice alguien en Eskup (el País) que sólo es cuestión de tiempo…Quizás piense en Nelson Mandela…que Otegui sea Lehendakari dentro de 14 años…

    Pues quizás.

    Recomiendo a muchos que repasen donde lo deseen el significado literal y metafórico de “Boomerang”. Creo que encaja bien en este asunto.
    Por no mencionar el recurso ante el TS, naturalmente, que no sería la primera vez que le diera una en todo el morro a la AN.

  30. #0 CyberBeata dice:

    http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF
    ¿Alguien se toma la molestia de incluir al Madero este, al niñato neofascista pollicy?

  31. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Votos para Bildu? ¿Pues estaréis contentos, no? Mucho mejor para vosotros, los probildutarras. Entiéndase el eufemismo, no os estoy diciendo nada en caso en el que penséis que Bildu no es ETA, pero os lo estoy diciendo todo en caso de pensar lo que yo pienso, que tampoco lo voy a decir lo que es.

    XD

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #0

    Otro que piensa que en el País Vasco la gente no sabe a quién vota. Menos mal que Pff y Aragorn están de acuerdo en lo contrario, soledades me quita, cárcel me arranca X DDDDDDDDDD

  33. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #32

    En el País Vasco la gente sabe perfectamente a quien vota. A muchos les gusta ETA y están a favor. A otros de fuera del País Vasco y que tienen blogs progres también les gusta ETA, y también están a favor. No quiero señalar a nadie concreto. Siendo radical (pero no menos auténtico), se puede afirmar que en general en España ser de izquierdas equivale a apoyar a ETA, lo que pasa es que algunos lo saben y otros no. Es decir, se divide la cosa en proetarras voluntarios y proetarras involuntarios o tontos útiles de ETA.

  34. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #33

    Ah, yo eso de las izquierdas y las derechas ya no lo controlo ná desde que me quitaron el carné. Me oriento mejor metiendo a todos los flag wavers en el mismo saco y quedándome fuera…

  35. #0 El Hortalino dice:

    #33

    “No quiero señalar a nadie en concreto”.

    Ah, qué tiempos aquellos cuando nuestros delincuentes electos se andaban con sutilezas para decir “hablo de oídas”.

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    ..repitiéndome como el ajo:

    http://www.youtube.com/watch?v=z5DZlMdQhZo

  37. #0 El Hortalino dice:

    ¡Perdón! Quise decir “presuntos”, por supuesto. Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido.

    Con lo ricos que están los presuntos en Portugal…

  38. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #34

    Quería decir ser de izquierdas en un sentido profundo, no en lo del carnet. Yo no considero a Carmona el que manda el PSOE a Intereconomía un tío de izquierdas. ¿Cómo va a ser de izquierdas, si es capitán en la reserva del ejército español?

    No, no. La izquierda profunda que se ha críado oyendo a Extremoduro como si fueran Beethoven, esos son los proetarras. ¡Si hasta Extremoduro ha recaudado dinero para ETA! Yo tuve mi época de izquierda pastel, pero aquello no era la izquierda, se dividía en los que éramos jovencillos tontuelos y los lobos disfrazados con piel de cordero, entristas de la izquierda fetén, la que aplaudía cuando asesinaban a un militar. Y esto a quien lo ha visto no se lo tiene que contar un gafapasta como Manuel Rico, cuyo nivel de contacto con la realidad política española a pie de calle está a la altura de las gilipolleces que dice o escribe.

  39. #0 JPatache dice:

    #22
    Para ver ahí una condena inequívoca al franquismo, hace falta tener imaginación.

    E insisto en que muchos políticos en activo enaltecen el franquismo.

    El socialismo auténtico tiene que estar en contra de eso, por narices.

  40. #0 CyberBeata dice:

    A mi ha encantado eso de la izquierda pendeja que soltó F.G. refiriéndose a su propio partido.

  41. #0 JJ dice:

    Mordor, estás hoy escocidillo, jejeje. ¿Otra noche de onanismo salvaje?

  42. #0 CyberBeata dice:

    #41 JJ
    El suero de la verdad de garrafón es lo que tiene.

  43. #0 CyberBeata dice:

    ¿Quién decía no se qué del Bloque Rojo danés?
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110916_dinamarca_elecciones_mujer_impuestos_inmigracion_gtg.shtml
    ¿Adelantar por la derecha al PSOE?
    Pero si cualquier partido de centroderecha europeo adelanta al PPSOE por la izquierda.

  44. #0 CyberBeata dice:

    Respecto al tema Bildu o no Bildu y parafraseando al facherío patrio:
    Esa gente ¿hace o no hace su trabajo?
    Euskadi, única comunidad que cierra el primer semestre con superávit
    http://www.europapress.es/euskadi/noticia-euskadi-unica-comunidad-autonoma-estado-cierra-primer-semestre-2011-superavit-20110908180544.html

  45. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La judicatura hace lo que puede para que Bildus y UPadance aumenten su bolsa de votos. Casi que se podrían presentar juntos los dos son centralistasfederales y laicistascatólicos.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:
  48. #0 CyberBeata dice:

    #40
    Aquí:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/actualidad/1316204243_404808.html

    Pero le han cortado el final, lo de “la izquierda pendeja”.
    El jarrón chino se menea.

  49. #0 CyberBeata dice:

    Cospedal:
    Sí a la vida pero puede que no si apoquinas.
    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/actualidad/1316199740_443916.html

  50. #0 Patente de corso dice:

    48.

    La que está de brazos caídos es la izquierda en general, sobre todo en Europa (o Eurabia). Aquí eso se junta con la ardua labor de demolición que Zapatero ha hecho con el partido, sin precedentes en la historia.

    Me parece que la gente se ha percatado de que, en efecto, la izquierda ama mucho a los pobres. Tanto, que no hace más que crearlos por millones.

  51. #0 Patente de corso dice:

    45.

    ¿A Roche?

    ¿Y cuando se pagaban un millón de pensiones a gente ya fallecida?

    ¿Y cuando se jubilaba la gente con 50 años y el 100 por 100?

    ¿ Y cuando los funcionarios cobraban como funcionarios y aparte volvían a cobrar por el hecho de ir a trabajar?

    Me parece que Merkel y los alemanes en general están hasta los huevos, o hasta la bisectriz, de subvencionar desmadres.

  52. #0 CyberBeata dice:
  53. #0 CyberBeata dice:

    #51
    Gaby, fofó, fofito , miliki y milikito.
    Cuatro en uno, blasa.

  54. #0 CyberBeata dice:

    O seis si incluimos a Totó.

  55. #0 CyberBeata dice:

    Auguro un empate muy ajustado entre PP(so)e y el pP(SO)E, con unos cuarenta escaños del grupo mixto, mayoritariamente de la izquierda no pendeja, con capacidad para actuar como clave de las decisiones parlamentarias.
    A eso si que le tienen miedo en el PP(SO)E y de ahí el esfuerzo, los ladridos y las babas de sus mamporreros.
    Y de ahí la contra reforma de la ley electoral, para nada.

  56. #0 Patente de corso dice:

    55.

    Yo auguro un otoño pre-revolucionario con la calle tomada por zapateristas, rubalcabistas, comunistas, indignados y antisistema, todos ellos amenizados por el CAZ (Cuadro de Actores de la Zeja), que podría desembocar en un estado de excepción impidiendo las elecciones.

    Todo es posible, en este país de verbena. En uno serio y normal lo lógico serían 200 diputados para el 99 y menos de 100 para el PSOE, con un certificado de defunción para este partido que archivara bajo una lápida los supuestos 132 años de honradez (y cuarenta de vacaciones).

  57. #0 CyberBeata dice:
  58. #0 Patente de corso dice:

    200 para el PP, quería decir.

    El calorcillo de la derecha. Vuelve el hombre.

  59. #0 CyberBeata dice:

    #56
    ¿Temes por tu virtud payablasa,?
    Tantos años conservando al vacío tu virginidad para que ahora vengan unos indignados barricadistas a arrebatártela. ¡No hay derecho!

  60. #0 susoman dice:

    #55 No lo creo. En Dinamarca, Francia, Alemania, el péndulo está de vuelta. Nosotros todavía estamos en la ida.

    Pero el péndulo es una oportunidad para la pedagogía. Conozco algún simpatizante de la derecha pillado en los primeros recortes castellano-manchegos que está de ahora en plena crisis existencial. Tras pasar la fase de negación (pero, ¿no venían a traernos la era de prosperidad?) puede, sólo tal vez, que empiece por identificar sus intereses de clase y elabore con ellos sus ideas políticas, en lugar de comprar estereotipos dirigidos a los bajos instintos. Hay mucha gente escasa de empatía que sólo recapacita si sufre la experiencia en primera persona o en su entorno cercano.

    Por una vez, el calendario no sonríe a la derecha española, que había acertado a sincronizar su único mandato nacional con una larga fase expansiva de la economía. Ahora, como la UCD y el PSOE de los 70 y primeros 80, o el PSOE post-2008, el PP se enfrenta a la gestión de una crisis económica de duración indeterminada, con un sistema político e institucional cuyas viejas costuras se han abierto a poco que ha surgido una incipiente sociedad civil que cuestiona el estado de las cosas.

    Y todavía habrá quien vaya a la urna soñando con la vuelta del 96. Decía Marx que la historia se repite como comedia, y en nuestro caso bien podría parecerse al Plácido de Berlanga.

  61. #0 susoman dice:

    #60 Si ha surgido una sociedad civil, tiene que ser incipiente… disculpen el pleonasmo.

  62. #0 Patente de corso dice:

    60.

    En Alemania salieron de la crisis hace tiempo porque cuando empezó la gestión fue la correcta. Un 7 por ciento de paro y buscando mano de obra de fuera.

    Ese simpatizante de la derecha parece bastante memo, porque sólo hay que enterarse del brutal despilfarro del gobierno socialista en esa comunidad, con lo cual pasarán decenios hasta recuperar el equilibrio en las cuentas.

    Lo que sí es cierto es que la situación de 1996, aún con otro 20 por ciento de paro, no tiene nada que ver con la de ahora, que es escalofriante. Por eso la labor de Rajoy será titánica y por supuesto tutelada por Merkel, que en estos momentos de la historia es una nueva Adenauer para Europa.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marihuano tutelada por Merkel desde la oposición? No se que versión es más fantástica si la de Cyber o la de Blasa.

  64. #0 JPatache dice:

    #62
    Alemania tiene una ventaja competitiva; no tiene un Mayor Oreja.

  65. #0 JPatache dice:

    Las tres claves que veo en el post de cabecera.
    Desde luego que es la ley, pero es una putada.
    Los franquistas no pasaron por el aro de fuego de “la condena”
    De todo esto sacará utilidad electoral “Bildu”

  66. #0 JPatache dice:

    Supersimplificando y caricaturizando, se puede afirmar que la ley de partidos acabó con eta. Y la ley de partidos es algo legal, no como el gal.

  67. #0 JPatache dice:

    Supersimplificando y caricaturizando, se puede afirmar que los simpatizantes del franquismo formaban parte del entorno. Y tenían responsabilidad en el horror y el terror existentes.

  68. #0 JPatache dice:

    Supersimplificando y caricaturizando, se puede afirmar que el voto por indignación va a dar mucho juego en las elecciones.

  69. #0 susoman dice:

    #63 La derecha alemana ha tenido un 22-M socialista en toda la regla, lo que pasa es que han repartido sus 5 derrotas regionales (hoy en Berlín la sexta) a lo largo de un año.

  70. #0 JPatache dice:

    En la parte legal, está todo claro, muy claro. Los crímenes franquistas fueron amnistiados por ley. Sin embargo, el entorno y el entorno del entorno etarra no han sido amnistiados y pueden seguir siendo juzgados por lo mismo por lo que no se puede juzgar a un franquista irredento que enaltece aquellos buenos tiempos. Eso es la ley. Y es lo que hay. Y hay que aguantarse.

  71. #0 x_X_x dice:

    #68 En ESPAÑA siempre hemos sido muy del voto de castigo, asique lo del PSOE se espera, aunque la gente no parece saber que el PP gobierna en 12 de las 17 comunidades autonomas, y que cada una de ellas gestiona mas del 60% de impuestos y presupuestos generales sin dar explicaciones a moncloa.

    Por poner un ejemplo, en Castilla la Mancha hay un 6 % de deficit y Cospedal le echa la culpa al PSOE y deja de pagar nominas y farmacias. En Valencia hay un 19% de deficit, no hay ni para pagar la luz de hospitales y colegios y nadie se queja.

    Pero insisto, eso la gente tiene que saberlo.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Ud. lo que pasa es que es un cenizo. Con lo bien que nos está saliendo…

  73. #0 x_X_x dice:

    By the way, que alguien les explique a Aragonsito y a Poli-Rosy10 la diferencia entre “El Congreso condena el franquismo” y “El PP condena el franquismo”

    Es sencillo pero ahora no tengo tiempo.

  74. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ya verás la risa que vamos a pasar con Blasa cuando Marihuano tenga que hacer lo que le manden desde Alemania un socialdemócrata gay y un turco verde…

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    Pues Marihuano entiende o eso dicen… XDDDDDDDDDDDDDDD