oct 29

Un interesante análisis de lo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 02:03

Un interesante análisis de los datos del paro, por Florentino Felgueroso http://t.co/yHhWgxc

103 comentarios en “Un interesante análisis de lo…”

  1. # CyberBeata dice:

    Prime anti biggots.

  2. #0 CyberBeata dice:

    O sin la doble g. Anti bigots. Si se quieren que se casen.
    Basta de parejas de hecho virtuales.

  3. #0 atonito dice:

    Sí, muy interesante el artículo para quien no haya conseguido superar la ESO.

    “En tercer lugar, arrancamos con un 55% de parados que han alcanzado como mucho la ESO y sin mejora a la vista en el porcentaje de parados que recibieron algún curso de formación ocupacional o lo adquirieron en la reglada en este trimestre (sólo un 6,6% del total de desempleados).”

    Claro, claro. Porque nuestros licenciados encuentran trabajo sin problemas. Escolar, ¿cómo se mira usted al espejo cada día?

    Negativos a mí!

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El comentario de Jarris imperdible. :)

    Quizá la suerte de Ispagnia es su condena. La economía es literatura mala. Tenemos que pensar que cuando ibamos por esas carreteras de mierda con 30 burros enfrente no sabíamos lo que significaba vivir en un país en vías de desarrollo y tenemos que pensar que cuando ocurre hoy una crisis como esta y es muy probable que gane Marihuano seguimos sin saber lo que es vivir en un país en vías de desarrollo. Los tres primeros comentarios nos dan una pista.

  5. #0 manolox dice:

    Pues sí que está interesante. Comienza la primera frase con una mentira:

    “La legislatura inició su andadura con la sospecha de que estabamos a la puerta de una nueva crisis. ”

    ¿Bajo que tendencia política se haría tal afirmación?

    Esa sospecha, falsamente sospecha, la tenían en el PSOE nada más. De echo, negar la existencia de la misma fue una de las banderas de la campaña del PSOE hace cuatro años. Repetían como una letanía: Aquí no hay crisiiiiis. Nuestra banca es la más fuerte y saneada del mundooooo hundooo hundooo….
    Poco después y con la misma contundencia anunciaron la refundación del capitalismo por boca del pequeño Napoleón y los brotes verdes vía la Salgado, que ahora fijaté, acabó en economía (o con ella).

    Luego se habla también de un extraño “pleno empleo” de la UE que consiste en cambiar el modo contar.

    ¿FEDEA de qué pie cojea?

    Es una sana costumbre antes de leer algo mirar quien lo escribe. FEDEA en este caso http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/01/26/los-economistas-de-fedea-y-la-corrupcion/

  6. #0 JPatache dice:

    #5
    ¿Las cifras están amañadas y los gráficos son erróneos?

  7. #0 JPatache dice:

    Como yo también cojeo, corro a señalar un indice que indica algo interesante.
    En la tasa de empleo estamos en el pelotón. En la cola, por delante de Italia, pero en el pelotón. Pero en el de desempleo vamos líderes, con tres puertos de ventaja.
    Seguro que algún experto me podrá señalar cual es la conclusión más evidente.

    (no vale la de “la culpa es de Zapatero”)

  8. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #6

    Cómo se le nota a usté que no ha sido militante de la HH. Eso de analizar lo que se dice y contraargumentar es para nenas y además es mu cansao. Se mira quién lo dice y se le pide el carné y el grado y punto.

  9. #0 Tommy dice:

    #3 Es que en los países desarrollados es frecuente que la gente con estudios tenga mejores salarios y mayores posibilidades de empleo. Como los sociólogos y economistas suelen estudiar lo que sucede en esos países más que lo que sucede en el Tercer Mundo, tienen una marcada tendencia a pensar que lo que pasa allí debería suceder también aquí. No es una cuestión de mala fe: es simple ingenuidad.

  10. #0 Tommy dice:

    #5 Joder, tío: en marzo de 2008 solo los desinformados podían pretender ignorar que se avecinaba una crisis y, en el caso particular de nuestro país, de las gordas, gracias a la orgía inmobiliaria que se había vivido durante diez largos años. Y solo los ingenuos pueden pretender que, cuando se avecina una crisis, un gobierno se ponga a anunciar que hay que apretarse los cinturones: ningún gobierno del mundo lo hizo, por la sencilla razón de que lo único que haces es adelantar la crisis. Y estoy de acuerdo contigo en que leer es una sanísima costumbre, aunque, además de predicarla, deberías practicarla de vez en cuando. Tal vez así no escribirías “De echo”, “fijaté”, etc, y tus argumentos tendrían algo de credibilidad.

  11. #0 krotitz dice:

    “crear empleo de calidad para que no nos vuelva a suceder lo mismo, y resbalemos de nuevo por la rampa. Un nuevo modelo más productivo requerirá de mayor esfuerzo aún para generar algo de empleo. El reto de emplear a una persona más de cada diez, no será nada sencillo. Son muchas las reformas estructurales pendientes y largo será el período de espera para disfrutar de sus beneficios”

    hablar de empleo de calidad con el empresario español es una broma de mal gusto, por supuesto que hay empresas muy decentes con gente muy seria pero no es lo normal,

    La banca española recurrirá a todo tipos de enjuagues contables para no ampliar capital reduciedno el credito y si dejar de pgar bonus. los bonus millonarios se seguiran pagando, para que un banco español deje de pagar los bonus deberia haber una guerra nuclear.

    “La propia declaración oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno posterior a la cumbre del miércoles aseguraba que, para alcanzar las nuevas exigencias de capital, no se puede utilizar la contracción del crédito. A pesar de ello, las entidades implicadas señalan sin pudor a esta alternativa. Es más, la utilizarán para poder mantener el dividendo y los bonus, algo que piensan hacer -hasta los recién llegados al mercado como bankia- pese a que dicha declaración prohibía explícitamente el pago a accionistas y directivos hasta que la entidad en cuestión no alcance el 9% exigido.”

    La banca española recurrirá a todo tipos de enjuagues contables para no ampliar capital reduciedno el credito y si dejar de pgar bonus. los bonus millonarios se seguiran pagando, para que un banco español deje de pagar los bonus deberia haber una guerra nuclear.

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En cuarto lugar, con un envejecimiento laboral galopante que no actúa a nuestro favor, los escasos avances en la formación continua a los trabajadores empleados aún pendiente de reformar y la caída de la población juvenil que no nos permitirá generar demasiado empleo en ocupaciones de técnicos y profesionales, necesarios para cambiar de modelo productivo y converger con nuestros vecinos. A no ser que la inmigración vuelva a tasas similares a las del período de bonanza, aunque esta vez para ocupar puestos de trabajo bien distintos. ¿Pero cómo vamos atraer a estos profesionales cuando otros países cómo Alemania tienen también problemas demográficos de parangón? ¿Con nuestros salarios? ¿Con nuestros contratos? Además, aumentaría aún más la población, y serán aún mayores los objetivos en términos de creación de empleo.

    Este tío es un populista. Que le corten la cabeza pero ya.

  13. #0 krotitz dice:

    con el empresariado actual español, el empresariado medio es mayormente semianalfabeto y meapilas y cortoplacista y sin que los bancos den creditos como se reduce el paro?

    se podria captar capital si aflora dinero negro o si se va a los paraisos a repatriar el dinero de los bancos.

    La UE deberia imponer que banca española sól se puede recapitalizar sacando todo lo que tienen en paraisos fiscales o casa rurales de suiza

  14. #0 JPatache dice:

    Si para crear empleo hacen falta empresarios, para crear empleo de calidad hacen falta empresarios de calidad.
    No basta con formar, equipar, financiar y uniformar a un millón de civiles para que esos civiles sean empresarios de calidad.
    Los empresarios de calidad surgen de una cultura empresarial sana. Como las lechugas surgen de las buenas tierras de la huerta.

  15. #0 krotitz dice:

    sin olvidar que si las fortunas superiores a 10 millones de euros, que representaban el 1,5% del total de españoles ‘ricos’ en 2006, tenían en su poder más del 25% del patrimonio. Además, la riqueza “se concentra en el triángulo de oro” formado por Madrid, Cataluña y Levante, según indicó el director de negocio de Banca Privada de Santander, Íñigo Gallastegui.

    Se estima que hay aproximadamente 2.290.000 hogares, en los que viven 9.345.000 personas bajo el umbral de la pobreza, con un 30% de la renta media disponible. La pobreza predominante es la llamada «relativa», alrededor del 85% del total de los hogares considerados pobres y aunque la «pobreza severa» es minoritaria afecta a 616.000 hogares y a 2.531.800 personas. Entre ellos hay un pequeño sector de 178.000 hogares y 728.200 personas que viven en la pobreza extrema. Destacando que se está dando un ligero repunte de la pobreza severa entre nosotros y sobre todo en el aumento acelerado del numero de jóvenes que viven ya en la misma

    por algo en españa siempre hay mucho más paro que en europa. y mucho antes de zp, lo llamaba paro estructural

  16. #0 JPatache dice:

    En vez de traer trabajadores baratos tenían que haber traido empresarios alemanes.

  17. #0 Chromic dice:

    Me pregunto, que si nos cargamos a miles de moros en Iraq, Libia, Afganistán ¿que nos costaría matar a 5.000.000 para solucionar el problema?

    Eso o bajar el sueldo para poder competir con países de nuestro nivel.

  18. #0 Chromic dice:

    A las 13:00 todo aquel que escriba en la Internet es de la ETA.

    Troglodita dixit.

  19. #0 Darth dice:

    #16 JPatache

    Mejor comentario del hilo.

  20. #0 krotitz dice:

    16 JPatache, es así de sencillo. se va mandando para alemania solo un 10% del empresario fascistoide español cada 10 años y se trae de alemania un 10 % de empresariado alemán culiaficado e ilustrado que invierta e innonve y que trate a sus trabajores como si fueran alemanes. por lo que me cuenta amigos que trabajan en alemania el trabajor español en alemaina es muy bien considerado y muy bien tratado y es tan productivo como el resto.

  21. #0 krotitz dice:

    #18 Chromic, la intelectualidad española ya está en la plaza, seran centenares de miles.

    http://www.libertaddigital.com/

  22. #0 JPatache dice:

    Todo el mundo sabe que el que un trabajador español sea muy productivo en Alemania y poco productivo en España, es por el clima.
    Empresarial.

  23. #0 krotitz dice:

    siguen llegando intelectuales de derechas, católicos y mucho heterosexual a la mani antirubalcaba.

    ahora mismos las convesaciones entre los intelectuales franquistas de la mani se centran en la sociedad hipermoderna que no ha supuesto la aniquilación de los valores. Al contrario, el hedonismo ya no estimula tanto, muchos se lamentan porque la extrema derecha no ha tomado el poder y el conjunto de la sociedad no ha caído en desviaciones xenófobas y nacionalistas.

    http://yfrog.com/ntdqtfj

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Esa fea no es la de Falange?

  25. #0 JPatache dice:

    ¿es la fiesta de la banderita?

  26. #0 krotitz dice:

    #24 Carlos Arrikitown , o de algo parecido pero pide el voto para upyd la multitud de frikifacha no llegan al millar, no se pierdan las fotos. la genetica franquista es tremenda.

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/concentracion/#man10.jpg

  27. #0 JPatache dice:

    Están ultrajando a todas las victimas de actos terroristas que no eran o no se sentían españolas.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26
    Hombre es normal, es el único partido creado ad hoc para satisfacer los impulsos peluqueros.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    O catalanas, en una de las fotos hay uno de CIU con una senyera.

  30. #0 krotitz dice:

    CONFIRMADO LA ASAMBLEA DE FRIKIFALLA HA SIDO UN DESASTRE ABSOLUTO. No han conseguido juntar ni 1000 fachas en el mismsimo madrid de ana botella, fedeguico ha perdido mariano ha ganado, es oficial eta ha muerto

    en los medios franquistas ponen fotos antiguas.

  31. #0 JPatache dice:

    Espero con impaciencia la foto-expresión de opinión, de El Mundo.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    “Oye, Ana. estoy en Londres y tuiteando sobre víctimas de ETA, 11M, Tele5… No sé que más quieres.”

    Piyei.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  33. #0 JPatache dice:
  34. #0 JPatache dice:
  35. #0 Patente de corso dice:

    Mientras el lendakari sonríe a los proetarras de Bildu y les estrecha la mano en la recepción, mientras las plañideras del Régimen difunden las bondades del comunicado-trampa, la España real, la fetén, la que madruga para ir a trabajar, la que no se deja engañar, la que se viste por los pies, esa España, digo, acaba de TOMAR MADRID en homenaje a las víctimas de ETA, en una apoteósica manifestación en la plaza República Dominicana, que estaba completamente llena lo mismo que todas las calles adyacentes.

    Si han matado a nuestro padre y a nuestra madre, ¿hay que premiarles para que no sigan matando al resto de la familia?

  36. #0 JPatache dice:

    Es fácil darse cuenta de que la Cia está en medio de todo eso.

  37. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #35

    Pues Madrid se lo están tomando a sorbitos porque no están ni los de nómina. Sic transit gloria fortes o argo…

  38. #0 CyberBeata dice:
  39. #0 CyberBeata dice:

    En cualquier pueblo de provincias se juntan más indignados, cuando convocan mani, que fachas y peones negros hoy en República Dominicana, blasa.

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Para que luego digan de la exactitud de esta gente y tal:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/error/contable/banco/nacionalizado/reduce/26/puntos/deuda/alemana/elpepueco/20111029elpepueco_5/Tes

    Ayer por aquí estuvieron dándose palmaditas en sus propios hombros, sobre todo porque nadie en Uropa les dice que qué pasa con el otro 21%…

  41. #0 JPatache dice:

    Lo de las deudas nacionales es algo serio y riguroso. Más o menos.
    “En 2008, ya como Presidente de Ecuador, Rafael Correa declaró que la deuda contraída por Ecuador era una deuda ilegítima, odiosa e inconstitucional que obligaba a destinar más del 50% de los recursos económicos del estado a pagar la deuda. Correa manifestó: Lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafael Correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, expulsó a los enviados del FMI del Banco Central de Ecuador, , creó una Comité de Auditora que concluyó que una gran parte de la deuda de gobiernos anteriores era ilegitima, especialmente los contratos de deuda del año 2000. El informe fue trasladado tanto al gobierno como a los ciudadanos de Ecuador.

    El Gobierno de Rafael Correa declaró el cese de pagos del 70% de la deuda de Ecuador en bonos. Ante el cese de pagos los acreedores o tenedores de la deuda de Ecuador sacaron al mercado, con valores muy bajos -sobre el 20% de su valor-, los bonos de deuda ecuatoriana. Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses lo que pudo suponer un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para Ecuador”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_externa_ecuatoriana
    “Cuando Correa llegó al poder tras vencer las elecciones en Ecuador, se encontró con el regalo de una deuda acumulada inmensa que le reclamó el FMI por cuenta del mismo y de la banca privada anglosajona. Correa y su ministro de Economía Pedro Páez- al que tengo la suerte de conocer y reclamar una cierta amistad-, no se arrugaron y exigieron una auditoria de la deuda. El resultado fue que Ecuador era el acreedor, no el deudor. El pequeño gran país latinoamericano no se arredró y comprobó que parte de esa deuda era privada, otra parte estaba hinchada y parte compensada; es decir, una estafa”
    http://www.cadtm.org/El-fraude-de-la-deuda-publica

  42. #0 Tommy dice:

    #35 Hombreeeeeee, tanto como madrugar para ir a trabajar…. Madrugarán, no digo que no, pero por las pintas será para ir (o más bien, que les lleven en silla de ruedas) al centro de día a jugar al bingo o a echarse un tute. Fetén, están, desde luego, dentro de lo fetén que puede estar un septuagenario. Me ha hecho mucha gracia, eso sí, el montaje de, jua, jua, perdón, ejem, “Llorar por llorar o llorar por las víctimas”, jua, jua, jua, jua, jua, jua. ¿Lo pillan, no? Las lágrimas sociatas son de plañidera, pero las nuestras… las nuestras, ay, son “desgarradoras” (plano corto de Alcaraz llorando como una Magdalena machota, no como la Magdalena amariconada de Patxi López, jua, jua, jua). Jo, son tan desvergonzadamente hipócritas que hasta presumen de ello, jua, jua, jua. Ah, y lo del titular de “decenas de miles de personas”, fallo, fallo gordo, porque si es público y notorio que cuando hay decenas de miles se redondea el titular hasta el millón, basta una simple regla de tres para deducir que si el titular habla de decenas de miles, lo que habría en la plaza serían cuatro gatos mal contaos. En fin, tío, mala suerte, a ver si la próxima mani sale mejor. P.S.; Quizá deberíais probar llevaros una docenita o dos de perroflautas la próxima vez. No lucirían mucho, de acuerdo, pero al menos servirían para bajar el promedio de edad hasta la sesentena o así.

  43. #0 Tommy dice:

    #31 Coño, el Inmundo habla de “miles” de personas, así como suena. “Miles”, sin más, como si fuera una vulgar manifa de batasunos o perroflautas. Me pregunto si habrán conseguido llegar a mil.

  44. #0 JPatache dice:
  45. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    ¿Por qué gente de izquierdas sigue enlazando a los ultraliberales de FEDEA? Me pregunto.

  46. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    Yo no conozco a la mayoría, pero a los que conozco se les puede leer también en el Guardian o en El País más que en los medios ultraliberales y son bastante partidarios de la intervención estatal. Si llamamos ultraliberal a todo lo que queda a la izquierda de la haine ya es otro rollo, va a ser esa la madre del cordero que se tumba en Broadway…

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    *a la derecha de la haine, por supuesto, a la izquierda de la haine there be dragons X DDDDDDDDDDD

  48. #0 JJ dice:

    #44 ¡Viva Correa!

  49. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    #46 Pues sinceramente, tengo curiosidad por saber a quiénes ha leído usted.

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=15160

    En el artículo enlazado de El País, perlas como las siguientes:

    “[…] Las elevadas indemnizaciones por despido, causa importante de la temporalidad y del miedo empresarial a contratar”

    “La negociación colectiva, con su estructura jerárquica de convenios, tiene sus raíces en los antiguos sindicatos verticales”

    “Así no hay economía que pueda funcionar. En 1986, España se integró en la Unión Europea, no en la Unión Soviética, mal que les pese todavía a algunos”

    “El Gobierno no se atrevió a enfrentarse a los sindicatos y no planteó la reforma del mercado laboral en estos términos”

    “Es urgentísimo hacer una reforma profunda del mercado de trabajo, y es muy probable que haya que hacerla contra los sindicatos. Pues bien, hágase.”

    Ahora me explica en qué se diferencia ese artículo de cualquier bazofia que se pueda leer en Libertad Digital.

  50. #0 JPatache dice:

    Y en este artículo enlazado lo erróneo es …

  51. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Precisamente uno de los que conozco es el que propone la lectura de ese artículo, pero también la de este otro:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=8833

    Yo a Krugman en LSD no lo acabo de ver, la verdá. Puede ser que hasta haya gente que lea a unos y a otros y luego piense con quién se queda, si se queda con alguno. Hay gente pa tó.

  52. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A mí hasta me gusta más el Krugman de NYT que cualquiera de los de Fedea en su mejor momento, pero a) soy ideológicamente poco de fiar para según quién y b) no tengo ni puta idea de economía…

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y no se preocupe, que ya sé que los negatiffos no son suyos X DDDDDDDDD

  54. #0 Pfff dice:

    #43 Tommy

    Gara también ha llegado a la misma conclusión, Miles.

  55. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    En ese enlace llaman a Krugman “ideologizado y tosco”, con lo cual mostrarlo como un ejemplo de lo “rojeras” que son, pues no, porque básicamente vienen a decir lo contrario, que no les cae bien. Por ejemplo, en este otro que he conseguido localizar ( http://www.fedeablogs.net/economia/?p=13087 ) no hablan precisamente a su favor.

    En fin, no puedo decir que los haya leído exhaustivamente, pero cada vez que le he echado un vistazo a algún artículo suyo al azar, me he encontrado con la misma historia. Básicamente sus recomendaciones se resumen en seguir empeñados en la misma política de austeridad fiscal que ha demostrado estar equivocada y que nos lleva de cabeza a otra recesión. Ah, y abaratamiento del despido. Eso siempre.

  56. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    El comentario anterior era en respuesta a #51, por cierto.

  57. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #55

    Si lo hubiese mostrado como ejemplo de rojerío sí. Pero lo he mostrado como ejemplo de que no son necesariamente ultraliberales. Un ultraliberal no recomienda un artículo de Krugman ni aunque le corten la mano (invisible) derecha. Ni mucho menos se deshace en elogios que no tiene hacia el artículo que enlazó usté.
    Entre “ultraliberal” y “rojeras” hay una cierta rendija ideológica, en la que se apretuja el 90% de la humanidad y el 60% de los economistas, así a ojo. Yo los leo de vez en cuando si el artículo no es muy largo ni muy técnico y no suelo estar muy de acuerdo con las conclusiones, pero sí que me fijo en los análisis. Y aprendo lo que puedo, que es bastante, porque en general son bastante buenos didácticamente.

  58. #0 _x_X_x_ dice:

    #54 Juaaas, lo bueno es que ya se han cansado de hacer el ridiculo en la plaza de Colón, que ultimamente ya ni la seccion de Photoshop del ABC podia apañar las quedadas.

    Por cierto, que es curioso ver tantas banderas de España en una manifa a favor de ETA militar contra el proceso de paz.

    Cosas veredes…

  59. #0 Chromic dice:

    Lló soi mui dupide, pero primero que saquen al separatista, sino me veré obligado a votar a la Carmen de Mairena, que a base de prostíbulos erradica el paro en dos días.

  60. #0 CyberBeata dice:

    Que recuerdos traen estas imágenes.
    http://www.youtube.com/watch?v=rocUYxLd5eo
    Clavadito a lo del chaval en contra de la guerra de Irak en el mitin de Aznar.

  61. #0 Chromic dice:

    1. Abaratar el despedido para que los individuos rindan más al no verse protegidos por una indemnización injusta.
    2. Bajar sueldos para contratar tres al precio de uno.
    3. Libertad de horarios para obtener mejor rendimiento por individuo.
    4. Prohibir trabajar a las hembras fuera del ámbito domestico, como Dios manda. De esta manera se permite al macho salir a recolectar sin encontrar competencia desleal.
    5. Permitir todo tipo de agresiones y vejaciones de los directivos para estimular al individuo.
    6. Privatización de la justicia para ser justos con el empresario.
    7. Permitir matar al individuo una vez deje de ser útil.

    Dicen que somos lo que comemos, i lló digo que soi loqueleo.

  62. #0 Franco Forte dice:

    Sol y Sombra
    En estos días de despedida de la carrera política de JLRZ todos hacen leña del árbol caído. Es la consigna. Cabría refrescar algunas memorias con pequeños detalles:

    1. A su llegada a La Moncloa había 16,6 millones de afiliados a la SS. Hoy, y luego de la mayor crisis occidental conocida, hay 17,4 millones. 800.000 afiliados más de los que dejó el fabuloso JMA. Lo de la EPA es otra encuesta más. Nadie comprueba la veracidad de lo declarado. Otros dicen que la economía sumergida en España supone cuatro millones de empleos, según un estudio de FUNCAS (Cajas).

    2. A su llegada a La Moncloa, el IBEX35 estaba en 7.750 puntos. Hoy, a pesar de la caída del STOXX50 al 50%, el IBEX35 cierra a 9.225 puntos. Una subida del 19%.

    3 El IBEX35 marcó en noviembre de 2007 su mayor nivel histórico: casi 16.000 puntos. No con JMA. Con JLRZ.

    4. JLRZ no tuvo nada que ver (con la venia de JPR, marqués de Castelldosríus, barón de Santa Pau y Grande de España), con las quiebras de Lehman Brothers, Bear-Stearns, AIG, Merrill Lynch, HBOS, Fannie & Freddie, GM, Chrysler, 400 bancos USA, RBS, Lloyd, N.Rock, ING, Fortis, Dexia, HypoRE, Commerz-Dresdner, WestLB, SachsenLB, IKB,HSH Nordbank, BayernLB (total de la factura a Frau Merkel: 850.000 millones. JLRZ se ha gastado bastante menos).

    4. JLRZ no intervino, con la venia de JPR, marqués..etc, en las quiebras de Islandia (conservadores), Irlanda (conservadores), Grecia (conservadores) y Portugal (socialistas).

    5. La renta per capita de España (PPS) la dejó JMA en un 10% menor que la de Italia. En 2010 igualamos a Berlustalia.

    6. El interés del bono español es más favorable que el del bono italiano de Berlusconi (315 vs 402 sobre Bund).

    7. Los empleos no los crea-destruye el Estado, sino los empresarios.

  63. #0 JPatache dice:

    Datos, datos. Ya era hora.
    Bien. Ochocientos mil puestos de trabajo más desde una base de empleo que eran tiempos paradisíacos, o así. Y tres millones más de desempleados
    ¿Dónde está la explicación a esa aparente disonancia?

  64. #0 JPatache dice:

    #62
    Su punto número siete me ha dado que pensar.
    El Estado no puede crear empleo y los empresarios parece que no pueden o no quieren realizar esa tarea en estos momentos.
    La solución es romper con todo y crear un cuerpo estatal de empresarios públicos. Para que creen empresas serias, viables, sostenibles, de calidad y que proporcionen proporcionalmente más puestos de trabajo.
    Si el PP quiere copiarme la idea para su programa secreto, se la dono pro bono. Y si es el Psoe, también, para que luego no digan que tengo favoritismos.

  65. #0 JPatache dice:

    Bueno, ya lo tengo algo más pulido y bruñido.
    Un cuerpo de funcionarios empresarios. Tienen que sufrir una formación y una oposición. La primera promoción estará enfocada a la financiación. Tienen que ofrecer al capital ocioso la oportunidad de hacer algo por la patria participando en la financiación de empresas formadas por funcionarios empresarios de la segunda promoción. Para que le interese al capital se ofrecerá un interesante interés o una participación en el negocio. Si es participación no puede llegar a dar derecho a modificar el rumbo de la empresa, y solo será de callado socio financiero que se quiere forrar.
    Esto lo tendrían que hacer los bancos privados, pero para que molestarlos molestándose en obtener respuestas negativas al crédito empresarial. Los bancos privados están para otras cosas más importantes e interesantes.

  66. #0 JPatache dice:

    Para que las ronchas sean más grandes y piquen más, se primará el que el entramado tenga vocación cooperativa, en sus varias acepciones.

  67. #0 JPatache dice:

    Naturalmente con canales de comunicación con la universidad pública para consulting e investigación técnica, organizativa y de mercado en un sentido y de prácticas reales y prácticas en el otro. Y retribuciones.

  68. #0 JPatache dice:

    La iniciativa privada está fracasada y es hora de que deje sitio a los que saben hacer las cosas bien de una vez para siempre.

  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #62

    El marqueso consorte dará su venia porque anda transido por el poder redentor del Amol, según informa en su tuíter. Por si le faltaba algo, además es wagneriano…

  70. #0 Chromic dice:

    Que Zapatero quede plasmado en un comentario como el salvador del IBEX35 dice mucho de hacia donde mira. Pero siento decirle, que la mayor subida porcentual del IBEX35 se produjo durante el mandato del otro liberal, lo mismo que el paro.

    Pero supongo que la gente prefiere quedarse con que permitió el matrimonio homosexual y “terminó” con el terrorismo en España, el resto son políticas liberales a mi parecer, por eso se ha salvado el IBEX35 y no el hospital de can ruti.

  71. #0 JJ dice:
  72. #0 CyberBeata dice:
  73. #0 JJ dice:

    ¿OT? – Y este, que se me olvidó el otro día, estupendo: http://blogs.publico.es/antonio-avendano/2011/10/27/la-mala-educacion/

  74. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todos los políticos son neoliberales, pero unos son más neoliberales que otros:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/30/actualidad/1319970117_517312.html

  75. #0 Patente de corso dice:

    Mientras la telemierda paga 9.000 y la cama a la puta que parió a un asesino para darlo en primetime, la España decente, la que salió a la calle ayer masivamente contra el comunicado-trampa, ha conseguido que el PP recoja en su programa, esta misma mañana, el compromiso de no negociar NUNCA con los terroristas, ni con violencia ni con anuncios de cese.

  76. #0 JPatache dice:

    #75
    ¿quiere usted decir que el PP recoge en el programa que no va a dejar a eta más camino que seguir con su carrera terrorista?

  77. #0 Patente de corso dice:

    No, lo que se quiere dejar bien claro es que no hay nada que negociar con asesinos. Sólo se espera de ellos que se disuelvan, que entreguen las armas y que pidan perdón a todas y cada una de las víctimas y sus familias.

  78. #0 JPatache dice:

    El PP vive en el país de la piruleta.
    La situación requiere muchos ajustes.
    Se puede optar por ponerse de espaldas a la realidad y hacerlo todo más largo y doloroso.
    Y han optado.

  79. #0 JPatache dice:

    Revisen la lista y comprueben si su voto tiene premio
    http://www.publico.es/espana/404129/las-provincias-que-decidiran-quien-es-el-nuevo-presidente

    Broma patrocinada por la Ley Electoral S.A.

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #78

    Lo dice por esto?

    Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual. Mejoraremos la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones. Elevaremos los mínimos familiares en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de los contribuyentes, especialmente en relación con las familias numerosas.
    En el impuesto de sociedades generalizaremos la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento; extenderemos el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento. Simplificaremos el sistema de deducciones.

  81. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …porque yo en cambio los veo un poco incoherentes con sus principios. Según su teoría deberían bajar los impuestos al 0% y luego hincharse a recaudar con los minolles y minolles de empresas que nacerían como hongos in the forest…

  82. #0 JPatache dice:

    #80
    Ademas tienen un plan para la reindustrialización y el fomento de empleo más visionario que el del esbozo que he pergeñado: Van a subvencionar a un millón de nuevos empresarios para que creen cinco millones de nuevos empleos.

  83. #0 JPatache dice:

    ¿plantarán árboles?

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #83

    Nnnosé. Qué hongos crecen habitualmente en los campos de golf?

  85. #0 JPatache dice:

    Si es peyote eso explica muchas cosas.

  86. #0 krotitz dice:

    #62 Franco Forte. y todo ellos desde un partido que se llama partido socialsita obrero español que tiene más merito. si lo hubiese hecho desde el partido liberal español no tendria tanto merito. zp será recordado por noviembre de 2007, Ibex35 casi 16.000 puntos. que gran dia para todos los españoles, para todos.

    todo sabemos que la mayoria de los obreros españoles viven del ibex

  87. #0 Patente de corso dice:

    No sólo fueron tres los que agredieron salvajemente a Yolanda Barcina el otro día. Son también cómplices quienes no lo condenaron, quienes lo justificaron, quienes lo jalearon, quienes lo obviaron y quien, como el lendakari, recibió con los brazos abiertos y sonriente a los proetarras de Bildu nada menos que en Ajuria Enea. Por cierto que las plañideras del Régimen no se han inmutado, ni mucho menos conmovido.

    Menos mal que hoy es un gran día. El día en que el PP, y con un hombre de Estado como Rajoy a la cabeza, ha dejado bien claro en su programa que a esta gentuza, ni agua. Que no esperen nada porque con un gobierno respaldado por 200 diputados no va a haber NADA. La impresionante manifestación de ayer dejó claro que España, la verdadera España, es muy grande.

  88. #0 krotitz dice:

    El Banco Mundial no descarta un colapso financiero global y jose bono dice no sabe vivir solo, y para estar solo ya tengo toda la eternidad por delante y en Abc no advierten que vuelve el humanismo marianista reformista centrista y la caridad católica bien entendida, con una bajada de impuestos importante en el rendimiento del capital, mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones, deducción en el IRPF por el la adquisición de vivienda, y una La reforma laboral como dios manda, hya que bajr los salarios y abaratar el despido para que el empresario español pueda competir con el empresario alemán.

    El hombre moderno que surge en el Renacimiento, lleva consigo este pecado de soberbia. Quiere prescindir de Dios y se construye un saber científico de la naturaleza que, a partir de Descartes le lleva a un determinismo mecanicista que arrolla al hombre mismo, la razón substituye a Dios y el saber científico se extiende, la crisis interna del hombre se hace más profunda. Mariano vuelve a mirar a Dios para resolver la crisis espiritual que vivimos y el colapso financiero global que no descarta el banco mundial

    la soberbia de la razón –que primero eliminó todos los valores tradicionales y trascendentes y luego, con el idealismo, absorbió en sí la realidad objetiva– ha generado ella misma su propia destrucción con un banca sin valores cristianos.

  89. #0 CyberBeata dice:

    Música de violines.
    Parte del programa oculto del PPartío PPamPPutarmangando, tal y como hizo el chihuahua desbigotado:
    http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8
    Pásalo.

  90. #0 krotitz dice:

    lo mejor que trae el humanismo marianista reformista centrista de caridad católica bien entendida es la regeneración de la banca y del empresariado españolazo. mariano trae valores cristianos a la derecha fascistoides española y la iglesia va entrar en la banca y la va a humanizar.

    los bancos españoles va a empezar a dar creditos y a favorecer la creación de empleo porque todo somos españoles y un banquero español es ante todo un patriota que tiene una banderita en el coche y el la coorea del pero y quiere a españa como a su madre y no le importa dejar de ganar un poco para crear empleo.

    España y la virgen maria son tambien nuestras madres. mariano trae mucho amor.

  91. #0 krotitz dice:

    en estos nuevos tiempos de humanismo marianista reformista centrista de caridad católica y de memoria y de victimas y de reconciliación, de paz y amor, no olvidemos a los que siguen en las cunetas.

    ‘Por qué estorba la memoria’ es un alegato “en favor de la reparación y a la justicia debidas a las víctimas de la represión franquista”,

    Gerardo Iglesias presenta este domingo su obra ‘Por qué estorba la memoria’

    http://www.20minutos.es/noticia/1182717/0/

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Siempre que una conversación entre dos y uno de los lados se lleva positivos y el otro negativos es que hay una loca discordante. Flipante.

  93. #0 susoman dice:

    #78 Ya se sabe que cuando los liberales hablan de impuestos se refieren a los directos. No me la juego mucho si auguro que el PP, como se le ocurra bajar sociedades y retomar las deducciones por vivenda o planes de pensiones en el IRPF, deberá compensarlo tarde o temprano con una subida del IVA o la introducción/subida de tasas sobre la prestación de servicios públicos.

  94. #0 susoman dice:

    Hasta que la ETA no entregue todas sus tartas, no hay nada que negociar con ellos.

  95. #0 Patente de corso dice:

    94.

    Pero, nada de nada.

    Han matado a nuestro padre y a nuestra madre.

    ¿Hay que premiarles porque han anunciado que no van a matar al resto de la familia?

  96. #0 Patente de corso dice:

    “Con Aznar hubo más muertos”, ha dicho Rubalcaba.

    No conocen la decencia, ni la vergüenza, ni la dignidad.

  97. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #92

    Mis fans siempre son así. Como las polillas alrededor de la luz, que decía Marlene:

    http://www.youtube.com/watch?v=D0ByF0x0Jd8

  98. #0 Pfff dice:

    #95 Patente de corso

    Al cuñado de una amiga de mi madre, le mataron a sus padres, y a dos de sus hermanos en el año 39, les quitaron todo lo que tenían. Los descendientes de quienes lo hicieron, disfrutaron toda su vida de una excelente herencia.

    Te lo llamaría a la cara, eres un auténtico descerebrado. Hace falta ser idiota para venir aquí todos los días y escuchar lo que escuchas casi unánimemente.

  99. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  100. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y ulti!

  101. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    El ayuntamiento de Bildu en Donosti es tan torpe que consigue que #UPyDenDonosti sea TT mundial

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Al cuñado de una amiga de mi madre, le mataron a sus padres, y a dos de sus hermanos en el año 39, les quitaron todo lo que tenían.”

    Menos mal que te escondiste a tiempo porque te tenían cercao. Qué cerca viste a la parca macho. Y ese es el sufrimiento batasuno, darse cuen.

    El cuñado de una amiga de mi madre conoció al primo segundo de Stephen Jobs y no sabía nada de informática.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Claro que alomojó te has puesto ha buscar ejemplos en tu familia y no te ha salido ninguno políticamente correcto. Entonces se admite como sufrimiento cercano, sí.