nov 25

Iñaki Gabilondo: “En febrero,…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:26

Iñaki Gabilondo: “En febrero, Rubalcaba debe quedar fuera de circuito” http://t.co/B6WkHOs

232 comentarios en “Iñaki Gabilondo: “En febrero,…”

  1. # Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    E Inhaki en qué lista se presenta?

  2. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Énigüei, esta vez Carme tampoco…

  3. #0 MATACURAS dice:

    En febrero estoy tentado de votar amaiur y a tomar por culo con los ZPatistas

  4. #0 Tommy dice:

    Joder, el pobre Gabilondo tiene en su blog todavía más trolls que nosotros. Eso es lo que se llama puestos de trabajo indirectos.

  5. #0 Tommy dice:

    #3 Hombreeeeeee, puestos a ponerse nihilistas, de perdidos al río: vota PP.

  6. #0 MATACURAS dice:

    Por cierto sigo sin vender una mierda, aunque vayan a hacer lo q dijeron q iban a hacer y etc.

  7. #0 MATACURAS dice:

    #5 Tommy dice: “vota PP”
    En mi vida

  8. #0 Juan Mariño dice:

    Es curioso, el mejor ministro de Interior con diferencia que ha visto España despreciado por los suyos y el peor (bueno, Acebes también era para nota) elegido presidente del gobierno con mayoría absoluta.
    Y yo llamaba memos a los yanquis por elegir como comandante en jefe a un desertor (Junior Dubya Bush) en lugar de un héroe de guerra (Kerry).

  9. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Como ya llevo dos días sin hacer un comentario impopular, meseocurre que todo esto no va a tener ninguna relevancia porque Caya Loro ya tiene preparado el decreto con el Plan Quinquenal del Sorpasso y el desmantelamiento de la PSOE ya es cuestión de meses. Tikitakatikitaka…

  10. #0 Juan Mariño dice:

    ¡Ondiá, que susto! Me se ha aparecido una foto de un payo con sombrero y blusón alquilado a Prince ahí arriba, al lado del post de Donja.

  11. #0 Tommy dice:

    #8 Bueno, bueno, no es por restar méritos a Rajoy, pero lo de Acebes fue, como dirían los mismos yanquis, Beamonesque.

  12. #0 Juan Mariño dice:

    #11
    Cierto, pero me da la sensación de que Acebes fue alguna vez a trabajar.

  13. #0 Tommy dice:

    #9 Jua, jua, jua, jua. Jo, aún recuerdo la imagen conmovedora de Julio Anguita, vestido de blanco en el altar con su ramo en las manos y esperando en vano a sus millones de votantes desertores del PSOE.

  14. #0 Tommy dice:

    #12 No sé si eso será cierto, pero en cualquier caso no tenían que habérselo permitido. Cuando uno emplea a alguien como Acebes lo primero que tiene que hacer es incluir en el contrato una cláusula que lo declare nulo y sin efecto en el mismo momento en el que el titular haga acto de aparición en su puesto de trabajo. Como dice un amigo mío empresario, lo único más peligroso que un inútil gandul es un inútil trabajador, porque el primero es como si no existiera, pero el segundo te lo jode todo.

  15. #0 krotitz dice:

    ya sé que es metafisicamente imposible pero que bien haria que la derechona tuvieran un Iñaki Gabilondo y lo escucharan.

    da un poco igual que se llame fulatino que meganito creo que nos trata de nombres es más pronfudo. Es cierto lo que dice iñaki que el Psoe están muy situado para poner la vela mirando a los nuevos vientos, cada vez importa menos el capitán, con una buena tripulación se llega muy lejos.

  16. #0 krotitz dice:

    #9 Fan , Cayito lo tiene complicado para llegar lejos para ello debería estar preprado para dar indultos a banqueros y no lo veo muy preparado. hoy zapatito ha pasado a la mejor historia del socialismo, en la historia va a estar cerca de otras grandes figuras como Roldán, otro pedazo socialista.

  17. #0 Tommy dice:

    #15 Si la derechona tuviera un Iñaki Gabilondo y lo escuchara ya no sería la derechona, hombre. Sería la misma derecha que existe en Francia, Alemania o Gran Bretaña. Y ya no tendría tanta gracia, reconozcámoslo, jua, jua, jua.

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    #8 Eso seria verdad si la derecha, sea del pais que sea, votara con la cabeza. En USA votan a un desertor en vez de a un heroe de guerra condecorado (con lo que les pone eso) porque son “de los suyos”.

    Aqui en España, 10,5 millones de TDLCs votan a Mariano, igual que han votado a Camps o hubieran votado a un chimpancé si se lo hubieran puesto de candidato.

    Es una masa acrítica que se mueve a base de consignas y mensajes cortos, triturados y faciles de digerir. ¿Donde esta el Caso Blanco? ¿Y la mochila de vallekas? ¿La venta de Navarra? ¿Las trituradoras de fetos?

    Cumplieron su trabajo y a la basura, como el 10% de los trabajadores de Intereconomia.

  19. #0 Patente de corso dice:

    Mirad que le he dado cera a Gabilondo en estos siete años, pero hay que convenir en que es una de las pocas voces autorizadas de la izquierda que opina con conocimiento de causa.

    Rubalcaba debió dimitir, como Almunia, el domingo por la noche. Los únicos socialistas con categoría para liderar el PSOE son Fernández Vara y García Page, pero no son diputados.

  20. #0 Juan Mariño dice:

    #18
    El otro día alguien (que levante la mano) exponía en un comentario la ventaja del discurso de derechas al tratarse de memes sin elaboración ante los mensajes más complicados y necesitados de reflexión de la izquierda. O algo.

  21. #0 Tommy dice:

    #18 Ahora que lo dices, tal y como está el patio, lo de la venta de Navarra quizá no sería tan mala idea. Para tapar agujeros, como dicen los ganadores de la pedrea. Igual se la podríamos colocar a Berlusconi, que anda buscando un nuevo reino.

  22. #0 Leafar dice:

    #19
    Dimitir de qué? De candidato ya le “dimitieron” los electores, y no tiene ningún otro cargo… O es que se tiene que dar de baja del partido? Hombrepordió…

  23. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #16

    Tranqui krotitz. Le recuerdo que soy de los agüelos de ete sitio, que cuando lo de Roldán era ya licenciado, que tengo memoria de quién era Roldán y de quién es Zapatero y que si va a seguir usté acompanhando al espantapájaros todo el rato tira usté tó tieso por el camino de baldosas amarillas y me cuenta a dónde llega…

  24. #0 manel dice:
  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    La venta o regalá porque vaya tierra de mierda. No es que las otras sean mejores pero si hubiera que sacar un ganador, Uds. me entienden…

  26. #0 Tommy dice:

    #19 Una de las características más llamativas de la derechuza autóctona asilvestrada es que el mismo al que ayer llamaban hijo de puta al día siguiente pasa a ser una autoridad en la materia porque su razonamiento les conviene para destruir algo o para hundir a alguien. Llámese Gabilondo, Alfonso Guerra, Rubalbacaba o Mao-Tse-Tung.

  27. #0 Tommy dice:

    #25 Te acabo de poner un negatifo por estebangonzalezponsiano de tu comentario. Algún día me lo agradecerás: se empieza con ese tipo de observaciones y se acaba presidiendo la FAES.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Pobre Navarra por todos vilipendiada, por el OPUS regida y de mierda adobada.

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y cuna de los Aznar, que por cierto nunca han sido de Valladolid. Bastante tenemos con lo nuestro como para que nos peguen semejantes lobanillos…

  30. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y del PNV por si faltaba algo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    @masaenfurecida creo que nació por allí. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  32. #0 krotitz dice:

    23 Fan (vergonzante) de Blasa, sobre el indulto de maras se lleva mucho tiempo hablando, recuerdo haber dejados dos comentario como minimo en los ultimo meses alertando, lo han ido retrasando desde hace meses. Lo de indultar al capataz de botín en el tiempo de descuento y despues de la erecciones generales es bastante grave.

    “lo de me cueste lo que me cueste” pierde mucho valor y situa zparo en el lugar que le corresponde, muy cerca de Roldan. a usted se le ocurre otro socialsita ilustre con el cual comparalo? a mi no, igual es que todavia pienso bien de la mayoria de los socialistas ilustres.

  33. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #32

    Veo un problema nocional entonces:

    http://www.youtube.com/watch?v=iZhEcRrMA-M

  34. #0 O profundador dice:

    No faltará quien me tache de autoflagelador, pero creo que Gabilondo tiene razón: Rubalcaba, pese a todos los méritos que atesora (no seré yo quien se los discuta), debiera quedar fuera del circuito. Y la misma suerte ha de correr Carme Chacon, y cualquier otra persona que haya ocupado cargo ministerial durante el segundo mandato de Zapatero. Si queremos que la izquierda (encabezada por el PSOE) reconquiste el poder en España, necesitamos líderes contra los que no quepa acudir a argumentos del tipo Cuando Ud. estuvo en el gobierno, se suprimió el impuesto de patrimonio, Cuando Ud. estuvo en el gobierno, se congelaron las pensiones, Cuando Ud. estuvo en el gobierno…

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Bueno o lo parece. :)

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #34

    Puf. O sea, que hay que esconderse avergonzados de lo que se ha hecho en estas dos legislaturas. Así casi mejor dejar directamente que gobierne el PP otras dos hasta que nos acordemos de lo que se hizo bien y lo mismo hasta de los que lo hicieron bien…

  37. #0 krotitz dice:

    #33 Fan,

    Luis Roldán Ibáñez (n. Zaragoza, Aragón, España, 1943) es un político perteneciente al PSOE, conocido principalmente por ocupar a lo largo de su carrera política, entre otros cargos, el de director general de la Guardia Civil. Ocupaba este cargo cuando fue implicado en un sonado caso de corrupción, a resultas del cual tuvo que dimitir a finales de 1993

    se imagina al gobierno de felipe indultando a Roldan en el tiempo de descuento despues de perder la erreciones?

    se monta la mundial

  38. #0 josemiguel dice:

    ¿Por qué tiene que cambiar de candidato el PSOE? Los del PP siempre presentan a los mismos contra viento y marea.Ahí están los casos de Rajoy y el eterno candidato a la Junta, el señorito Arenas.

  39. #0 O profundador dice:

    # 36

    ¿En estas dos legislaturas? No se me haga Ud. el tonto, Fan, porque de eso no tiene un pelo. ¿Acaso he escrito que haya ocupado cargo ministerial durante el mandato de Zapatero? Me parece que no… Por lo demás, el argumento del no esconderse tiene sus limitaciones; quiero decir que su aplicación indiscriminada arrojaría resultados que podríamos calificar de pintorescos (como mínimo). Vamos a ver. ¿Progresó España durante los trece años de gobiernos de Felipe González? ¡Desde luego que sí! ¿Implica eso que Felipe hubiera debido ser el candidato en el año 2000?, o que Joaquín Almunia, ungido por él, era un candidato indiscutible? Pues yo diría que no…

  40. #0 krotitz dice:

    #33 Fan, otro ilustre es Eduardo Tamayo Barrena fundador de nuevo socialismo

    El 23 de junio, Tamayo y Sáez tomaron posesión de sus actas de diputados y pasaron a formar el Grupo Mixto.

    Durante gran parte del verano de 2003, tuvo lugar una comisión de investigación para examinar la hipotética relación de Tamayo y Sáez con el PP o con las constructoras. La incapacidad de formar gobierno de ambos candidatos posibles, Rafael Simancas o Esperanza Aguirre llevó a la necesidad de convocar nuevas comicios electorales.

    Tamayo y Sáez fundaron un nuevo partido político llamado Nuevo Socialismo, que en la repetición de las elecciones consiguió 6.221 votos y ningún escaño. Posteriormente, Eduardo Tamayo abandonó la política activa, si bien a principios de 2008 se anunció la integración de Nuevo Socialismo en el Partido Social Demócrata y el apoyo de Tamayo a este partido.

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #37

    …diommío…

    Estamos comparando a Roldán con Zapa, con el banquero o con quién? Que estamos hablando de un tipo que falsificó toda su historia y se llevó un montón de dinero en sacos. Y tú lo estás (o lo estabas y te la has envainado) comparando con un presidente que indulta (mal hecho) parcialmente a un banquero de una condena de tres meses (mal hecho de todas formas, pero ni color). A ti quién te contó el felipismo, krotitz?

  42. #0 O profundador dice:

    Por lo demás, creo que el hecho de que IU sea absolutamente incapaz de crecer más allá de ciertos límites (¿25 escaños?) no nos obliga a aceptar con alegría todo lo que la actual dirigencia del PSOE tenga a bien ofrecernos. Sí, el sorpasso es una ilusión, y una ilusión potencialmente peligrosa, pero ello, repito, no supone que haya que decirle siempre Amén a la Comisión Ejecutiva Federal. El PSOE es mucho más grande y mucho más importante que las personas que en un determinado momento pertenecen a ese órgano.

  43. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Prof., hablo de las dos porque la supresión del impuesto de patrimonio se decidió en la primera y la citas explícitamente como impedimento. Lo otro es de Perogrullo, pero no tiene nada que ver con lo que digo, a saber, que no me parece que el argumento de haber sido parte del gobierno cuando X inhabilite a nadie. Yo siempre fui antifelipista y nunca pensé que Rubalcaba ni Solbes ni muchos otros estuviesen inhabilitaddos por haber formado parte de los gobiernos de FG, igual que pienso que hay que reivindicar mucho de lo que se hizo entonces aunque yo en aquella época estuviese con los IUx haciendo pinza…

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #40

    Ah, fale. Manzanas traigo entonces.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ha dicho Roldán? Yo ya le dije a Zapa que ese Roldán no era trigo limpio pero nada él se empeño y lo puso de tío que sale con una gorra y una bufanda de vez en cuando.

    Pues yo creo que Falipe es Dios y los apóstoles. Fijarse el odio que le tiene Ánsar. Grande Falipe!!

  46. #0 Nieves dice:

    Como votante del PP, quiero que Rubalcabra lidere el PSOE, porque así terminará de hundirlo.

  47. #0 Kynes dice:

    ¿Después de la tormenta, llega la “Carma”?

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    LOL

  49. #0 krotitz dice:

    #41 Fan (vergonzante) de Blasa en mi comentario #16 te queria decir que en el museo de cera de los ilustres del socialismo moderno va estar zapatito cerca de Roldan.

    luego me dices que tienes memoria y que todavia sabes distinguir entre el alicatado de la cocina y el del baño…po vale

    que sé distinquir que sé el psoe no es la misma mierda que el PP y zparo no es roldan, pero en el museo de cera de los ilustres modernos del socialismo yo pondria a zp cerca de roldan y de Tamayo y Sáez y de leguina y de bono y balbas muy lejos de otros muchos.

    indulto parcial en el tiempo de descuento, y despues de la elecciones, , muy valiente, me cueste lo que me cueste decia la criatura, zapatito se ha llenado de gloria.

    * no me vas a descubrir a zapatito no le he votado pero lo he defendido como el que más cuando lo hacia bien y regular y un poquito mal.
    así que tranqui…

  50. #0 krotitz dice:

    #48 Fan (vergonzante) de Blasa, el monito siempre va con usted? no lo puede dejar fuera.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    Yo creo que tú a Madam Tussaud no te llevas las gafas y te enteras poco. A todo esto la decisión es del consejo de ministros y colegiada, no? Así que junta cera que con esa no te sale el grupo.

  52. #0 Krotitz dice:

    #42 O profundador, lo del sorpasso eso es de la época de Roldan ?

    ahora son otros tiempos

    http://www.agarzon.net/

    HAY ALTERNATIVAS. Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky

    http://www.agarzon.net/?p=1184

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán, Roldán.

    Listo, puedo salir ya profa?

  54. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #49

    Ah, allá cada cual con sus altarcitos. en cuanto a los míos, la primera legislatura de Zapa ha sido el único período de la historia reciente en la que me he podido identificar con la mentalidad de un gobierno. En la segunda se llevaron dos sustos muy gordos y reacccionaron mal por miedo. Conociendo el percal volverán a pasar décadas hasta que volvamos a tener un gobierno tan poco de derechas como estos dos últimos. Si es que llegamos a tenerlo.

  55. #0 Krotitz dice:

    54 Fan (vergonzante) de Blasa, sin compartir su entusiamo he estado en la trinchera muchas hora lo cual no me impide decir que lo de hoy es muy grave, no tiene justificación no lo entiendo me supera.

    algo demasiado cobarde y ruin, no se merecía salir así.

  56. #0 Krotitz dice:

    54 Fan (vergonzante) de Blasa, al monito ya le pude dar unos cacahuetes, se lo esta ganado

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Cahís Koksis. Con lo que eramos nosotros (Roldán).

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:
  59. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #56

    #56

    Hoyga, que yo también he estado discutiendo en estéreo y no le he faltado ni a usté ni al Prof. Y D. Carlos a usté tampoco le ha faltado, precisamente…

  60. #0 Marilin dice:

    Dicho con todo el respeto que profesionalmente tiene´n Iñaqui Gabilondo a Rubalcaba, no es muy imparcial para un periodista meterse a decirle a la novia desdeñada que se retire y deje pasar a otras con más appeal; xq no es una cuestión de figuras, sino de democracia interna de partido. Y si dentro de ese partido, una persona vale lo mismo que un voto, por poner 1 caso, la contradicción entre la política interna y lo que hacen y defienden cuando están en el poder acaba llevándolos a ese cul de sac adonde caen como moscas hasta los más pintados: la inconsecuencia (o tratado de cómo las mentiras tienen las patas cortas).

  61. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …además no se preocupe que ya ha llegao Lourdes con su router y ya se encarga ella de poner a cada uno en el sitio que le digan las voces…

  62. #0 JPatache dice:

    Me interesa mucho menos quien es el adecuado para media punta, que el saber si se va a dejar de jugar un espeso juego de centro y se va a abrir juego hacia la izquierda.

  63. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Todo dependerá de qué decide hacer el PSOE: democracia o marketing
    Si hoy por hoy no es el momento de hacer un debate profundo en ese partido, confrontando las ideas de varios candidatos, distinguibles entre sí (que envidia el Partido Socialista Francés), entonces no lo será nunca.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que sufren algunas con los routers.

    Krotitz se toma Ud. demasiado en serio, le molesta la ironía? Intente hacer un chiste a ver si le sale hombre. Venga.

  65. #0 _x_X_x_ dice:

    La verdad es que todo esto del PSOE sería muy gracioso si se extrapola al PP:

    ¿se imaginan al PP preguntadose si son suficientemente de derechas como para ilusionar a sus votantes? ¿deberian ir (aun) mas a la derecha? ¿es su candidato de derecha autentica? ¿El partido deberia convocar un congreso para definir la autentica derecha? ¿Hay mas de una derecha?

    PFFF pues eso…

  66. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Eso sería imposible, pero no por el PP (que también) sino porque nadie sabe cuáles son las ideas de la derecha española salvo obviedades tipo “hay que apoyar a los emprendedores”. Por lo menos las ideas que se pueden decir en público…

  67. #0 Marilin dice:

    Tú pones los playmobil y dejas que el mercado se encargue de las ideas. ¿Te has visto alguna vez a través de los ojos de otro en qué te has convertido?

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:
  69. #0 anonadada dice:

    Y yo me pregunto, ¿por qué hace un mes Rubalcaba era un ministro excepcional y un candidato maravilloso y ahora resulta que hay que aniquilarle? ¿Qué intereses ocultos hay más allá de la derrota electoral?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Pues no sé pero de la misma compañía en la que trabaja Iñaki un compañero de blog suyo… Resulta que hoy han absuelto, también lo que es la vida, al mayor ladrón brasileiro http://www1.folha.uol.com.br/poder/926730-stj-anula-provas-e-condenacao-de-daniel-dantas.shtml y Juan Arias nos dedicaba este post
    http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/

    No me diga que no es bonito. Por cierto le he hecho notar que el nombre del pájaro estaba mal escrito.

  71. #0 francisco dice:

    #16 krotitz dice:

    Si al final va a ser necesario ese traspaso acelerado que pide el PP, que según los plazos legales todavía quedan muchos viernes para indultar banqueros. Qué asco, maese.

  72. #0 francisco dice:

    #65 _x_X_x_ dice:

    La derecha y la izquierda no son ni mucho menos simétricas, sencillamente.

  73. #0 Marilin dice:

    #68 Carlos Arrikitown: not yet, pero vivimos en un mundo donde lo que vemos no es + q la punta del iceberg y donde lo verdaderamente interesante no está en el conocimiento, sino en el misterio; creemos haber dado con la clave de un asunto y elevamos el hallazgo a la categoría de ley, hasta que aparece otra posibilidad mucho más aproximada; sí hay que dar cierto margen de credibilidad al error, pues gracias a él se han logrado avances, así que al final acabas relativizando todo lo que se presente; los dogmas y el progreso no se llevan bien.
    http://www.publico.es/ciencias/408642/la-mujer-que-revoluciono-a-darwin

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    El misterio es lo cotidiano encriptado. Mírese Ud. Nine y ya verá como sus paymobiles cobran vida.

  75. #0 feministo dice:

    no entiendo el flujo de positivos y negativos de hoy

  76. #0 JPatache dice:

    #75
    No sé si eso es positivo o negativo.

  77. #0 JPatache dice:

    Tres capas
    Que haya una afirmación basada en un especulado análisis del futuro más deseable.
    Que la afirmación sea que Rubalcaba en febrero debe entrar a boxes y salir de la carrera
    Que la haga Gabilondo.
    Y sobre esto creo que todo el mundo hace excursiones al futuro para encontrar los mejores sitios, que el creer que Rubalbaca es un neumático gastado y que el coche va mejor sin él, es opinable y por tanto se puede opinar y que el que lo opine Gabilondo es normal, puesto que en su profesión de comunicador va incluido un kit de pronosticador.
    Otra cosa es que esté de acuerdo con el análisis o no lo esté.

  78. #0 JPatache dice:

    Recuerdo que tras las primeras elecciones que ganó Zapatero, el PP no cambió nada. Porque el perder las elecciones no había sido responsabilidad de la “alta dirección” del partido. Y fueron arrastrando un pesado lastre durante mucho tiempo, hasta que de forma naturalmente espontánea o impuesta, el lastre fue cayendo del globo.
    Yo creo que esto hay que verlo más bien que como a un toro, como a un club de fútbol. Como un equipo que acaba de perder sonadamente una final y tiene que pensar si es mejor seguir perdiendo controladamente con lo que tiene o renovarse y renunciar a ser altamente competitivos por un tiempo para poder ser campeón después. Solo hay que darse cuenta de cual es el objetivo del juego para darse cuenta de cual es el mejor camino.
    Después de todo, el equipo controladamente perdedor alguna vez hay que renovarlo.
    Así que la cuestión está en los despachos donde se cuece esto y donde hay personas que tienen intereses en las primas por fichaje y además cierto maridaje con con representantes de algunas figuras.

  79. #0 Chromic dice:

    #75

    Eso les debe pasar por ser mamporreras con aguinaldo de la P(SO)E

  80. #0 Chromic dice:

    X’DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Si ves mi imagen vas a alucinar y mas vas a querer besar.

  81. #0 Marilin dice:

    #74
    De ahí, precisamente, se espera que un personaje icónico de los media como éste presente otro tipo de análisis que facilite la aproximación a lo cotidiano simple que esté en mente de todos pero que aún no haya sido dicho por nadie. Es tan gratuito afirmar: esto va así en base a que lo digo yo que soy maestro de maestros, como soltar: vamos a decirle al pueblo toda la verdad, como hace Cospedal ahora que han ganado. La verdad no tiene espera ni oportunidades para ser desvelada y quien actúa así, excusatio non petita accusatio manifesta, se acaba señalando a sí mismo. Bueno, tan gratuito no; lo segundo, da mucho más de sí a nivel periodístico. Salu2

  82. #0 Zorbo dice:

    #69 Anonadada: “¿por qué hace un mes Rubalcaba era un ministro excepcional y un candidato maravilloso y ahora resulta que hay que aniquilarle? ”

    -¿Porque se ha presentado como candidato y la ha cagado?

  83. #0 JPatache dice:

    #82
    No se preocupe, es la auto critica de la izquierda. Un chiste de izquierdistas. Si no lo pilla, no se preocupe.

  84. #0 Saiz dice:

    QUE SE DEN MUCHA PRISA Y QUE SE DEJEN DE TONTERIAS

    ES MUY SENCILLO QUE ELLOS LOS POLITICOS SE ACERQUEN A LA GENTE A SUS PROBLEMAS REALES

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/morfina/puede/esperar/elpepisoc/20111126elpepisoc_4/Tes

  85. #0 JPatache dice:

    Si alguien encuentra en el espich el literal “En febrero, Rubalcaba debe quedar fuera de circuito” por favor, que me diga el minuto y resultado.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85

    Hombre han sido unas comillas un poco el inmundo pero hay un nosotros (Prisa?) propondríamos…

  87. #0 JPatache dice:

    Literal es literal. Literariamente se puede tender un puente a que si una opción daría como resultado el que Rubalcaba “debería” la resultante sea que los partidarios de la acción dicen que “debe”. Pero las comillas son sagradas.
    “Debe” es algo imperativo “debería” es potencial, especulativo o resultante de una circunstancia.

  88. #0 JPatache dice:

    No sé si Prisa pide una orientación en el “desnortamiento” que ve Gabilondo. Pero mi impresión sobre ese desnortamiento que ve Gabilondo es que él ve la orientación en que el partido debe girar a la izquierda y centrarse ahí, y no en el centro. Y no estoy seguro de que Prisa quiera eso, o no.

  89. #0 O profundador dice:

    Y no estoy seguro de que Prisa quiera eso

    Yo tampoco estoy seguro, Sr. Patache… pero apostaría la paga extra de Navidad (que probablemente sea la última que cobre en toda mi vida) a que PRISA no quiere un giro a la izquierda, sino un giro a la derecha (disfrazado con ríos de palabrería, que es gratis, y justificado con la consabida apelación a lo extraordinario de las circunstancias).

  90. #0 Patente de corso dice:

    Rubalcaba no conoce la vergüenza.

    Acaba de decir en el aquelarre socialista que 10,8 millones de votos del PP son pocos, que el PSOE sacó más en 2008 (11,2 millones).

    No dice que ni en 2004 ni en 2008 el PSOE pudo sacar mayoría absoluta, con todo a favor.

    No dice que en 2004 se votó en estado de shock, muchos con el hígado en vez de con la cabeza, y en un agitprot indecente.

    No dice que en 2008 se compraron millones de votos con los 400 euros, el salario del crimen, que muchos iletrados vieron como el maná zapateril.

    No dice que este país es el reino de la estulticia, porque sólo así se explica que, con la que está cayendo y la que va a caer, de los 4,3 millones de votos perdidos por el PSOE sólo 600.000 hayan pasado al PP.

    Y es que el votante medio socialista es así: ya puede estar en el paro y pasándolas putas canutas por culpa del partido que votó, que no cambia el voto a favor del PP ni de coña.

    7 millones 7, se dice pronto.

  91. #0 borgosselo dice:

    Alfredo Pérez Rubalcaba puede ser igual de bueno o de malo que cualquier otro postulante para ser secretario general del partido.El problema del partido socialista no es de nombres sino de discurso.El PSOE ya no es de izquierdas,si es que alguna vez lo fue,ya que la verdadera izquierda jamás hubiera aceptado las tesis neoliberales como propias.Eso ha sido el error mas grave y muchos trabajadores se han sentido traicionados.

    LA VERDADERA IZQUIERDA JAMÁS ACEPTARÁ LAS TESIS NEOLIBERALES COMO PROPIAS.

    Un saludo.

  92. #0 JPatache dice:

    #91
    Desde luego, pero en estos tiempos, como en muchos otros, la ideología tiene que dar la cara en una persona que sea un producto de fácil venta en unas elecciones.
    Es lo que hay.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #88 y #89

    Hombre lo de Prisa yo creo que está meridianamente claro y si lo lees global ya es tradición.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “LA VERDADERA IZQUIERDA JAMÁS ACEPTARÁ LAS TESIS NEOLIBERALES COMO PROPIAS.”

    Ni el capitalismo en ninguna de sus maneras.

  95. #0 Tommy dice:

    #90 Y tú no dices (por la cuenta que te trae, claro) que los resultados de 2008 refrendaron los que, supuestamente, se habían votado “en estado de shock”, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua. Claro que igual el “estado de shock” fue tan sumamente shockante que costó más de siete años recuperarse de él, ahora que lo pienso. Ahora que lo que a mí verdaderamente me sorprende no es que “sólo 600.000 hayan pasado al PP” (aunque habría que ver si eso es cierto o no), sino que tantos se hubieran pasado al PP, visto lo que el PP ha estado robando descaradamente en las comunidades en las que gobierna.

  96. #0 JPatache dice:

    #89
    Los sistemas tienen que estar hechos a prueba de circunstancias extraordinarias.
    Las circunstancias extraordinarias han desmontado todas las tonterías del sistema liberal, que tiene que abrir paréntesis para sobrevivir. Lo que falta por saber es si un país con economía dirigida y estatalista a tope enfrentaría la crisis con garantías de al menos no tener que abrir paréntesis para sobrevivir.

  97. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  98. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La Verdadera Izquierda es como la Vera Cruz pero al revés. Si juntas todos los cachos de la Vera Cruz que hay desperdigados te saldrían veintisiete cruces, y si restas de la Verdadera Izquierda a todos los que han sido excluidos de ella en algún foro de interné te salen -27 militantes…

  99. #0 JPatache dice:

    Estoy algo espeso, así que si no me aproximo ni por un kilómetro, que me lo diga alguien, pero creo detectar una cierta aproximación a la creencia de que las palabras de Gabilondo encierran un interés de Prisa, que dadas las circunstancias, solo tendría que ser de giro a la derecha.
    ¿es Rubalcaba lo más izquierdista que hay por arriba en el Psoe y por eso Prisa lo quiere jubilar? ¿o es más bien algo personal?

  100. #0 JPatache dice:

    Aprovecho la ocasión para descubrir a los que no lo sepan que son consumidores y por ello pueden reconducir y reeducar a las empresas. Incluso a los medios de comunicación. Por tanto se puede, mediante el consumo o la falta de él, el conducir, reconducir y dirigir la linea de pensamiento de un medio.
    ¿quien debe abandonar Prisa para que Prisa sea de izquierdas?

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    Estaba hablando con una simpatizante de Equo y me dice que si llegan a ser más endogámicos en el centro de Madrid solo habría un votante.

    #99
    No preguntes, contempla. Pero sí a la segunda.

  102. #0 JPatache dice:

    #101
    Repito el 100, que se ha quedado tras el muro
    Aprovecho la ocasión para descubrir a los que no lo sepan que son consumidores y por ello pueden reconducir y reeducar a las empresas. Incluso a los medios de comunicación. Por tanto se puede, mediante el consumo o la falta de él, el conducir, reconducir y dirigir la linea de pensamiento de un medio.
    ¿quien debe abandonar Prisa para que Prisa sea de izquierdas?

    (añado)¿caña? caña para todos

  103. #0 borgosselo dice:

    ¿Es el PSOE la verdadera izquierda?

    ¿Criticará alguna vez el PSOE el capitalismo financiero/neoliberalismo?

    ¿Por qué el PSOE privatza empresas púbicas(igual que el PP)y nadie lo critica?¿Por qué Felipe Gonzalez es asesor de Gas Natural o Jose Maria Aznar de Endesa y nadie lo critica?¿Hay alguna diferencia,en lo económico,entre el PSOE y ePP?

  104. #0 JPatache dice:

    #103
    No sé.
    Puede ser una cosa de esa de definiciones y significados. Puede que una cosa sea el Psoe y sus votantes y otra los dirigentes o exdirigentes del Pesoe. Es solo una de las posibles posibilidades.

  105. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La verdadera izquierda son los de las plumas, ver texto:

    http://www.youtube.com/watch?v=m-b76yiqO1E

  106. #0 borgosselo dice:

    Necesitamos una izquierda DE VERDAD Y FUERTE.

    ¿Rajoy presidente de gobierno? Jo,jo. Si hemos llegado hasta aquí es que estamos muy mal.

    EL PSOE DEBE GIRAR A LA IZQUIERDA Y SI NO LO HACE SEGUIRÁ PERDIENDO APOYOS.

  107. #0 JPatache dice:

    #106
    Solo hasta cierto punto. La realidad muestra que del Psoe han huido muchos votantes, pero muy pocos han ido a la izquierda.
    Si quiere un comentario detallado, aquí estoy.

  108. #0 borgosselo dice:

    Creo que con don Mariano vamos a estar muchísimo peor.

  109. #0 JPatache dice:

    En España hay un acendrado culto mariano que hay que respetar.

  110. #0 borgosselo dice:

    Cada día que pasa alucino más…Rajoy…¿presidente del gobierno?…no me extraña que Rouco Varela esté tan contento.Y nuestro querido matrix mediático está eufórico.

    ¿QUIÉN CREÓ EL TINTORRO PARTY Y CON QUÉ INTERESES?

  111. #0 JPatache dice:

    Si está en modo automático, perdone que le haya molestado.

  112. #0 borgosselo dice:

    Abc,La Razón,El Mundo,La Gaceta,Abc Radio,Onda Cero Radio,Cadena Cope,Intereconomía,Veo 7,Antena 3 de Televisión,La 10,13 Tv,Popular Tv,Telemadrid,Canal Nou,Castilla-La Mancha Televisión,etc.

    ¿QUIÉN CREÓ LA CAVERNA Y CON QUÉ INTERESES?

  113. #0 Chromic dice:

    #112 borgosselo

    Yo siempre creeré que fue Exuperancia.

  114. #0 JPatache dice:

    La caverna no se ha creado. La caverna estaba ahí.
    Y sigue.

  115. #0 JPatache dice:

    ¿los intereses de la caverna?
    Inmutables. La defensa de las grandes fortunas y de los terratenientes.

  116. #0 Chromic dice:

    #112 borgosselo

    Y se ha dejado Antena 3 radio y Diario 16, pero lo mejor sería que se dedicaran al submarinismo que seguro que les va mejor.

  117. #0 Tommy dice:

    #102 Hombre, si PRISA lleva todos los años que lleva como líder en comunicación es precisamente porque para la gente de la izquierda son de derechas y para la gente de derechas son de izquierdas. A lo mejor a ti te da la impresión de que ahora, precisamente, se han hecho de derechas, pero eso es algo de lo que la izquierda – y cuanto más a la izquierda, más – llevan acusándoles desde hace años. Y con la derecha, lo mismo, mutatis mutandis.

  118. #0 JPatache dice:

    Las grandes fortunas y los terratenientes siguen teniendo un terreno fértil para crecer y ser respetados con una sociedad que acepte la jerarquía impuesta y “necesaria” como algo natural.

  119. #0 JPatache dice:

    #117
    no

  120. #0 Patente de corso dice:

    “Gobernaré para los que no tienen de todo”, dijo el futuro observador de nubes en el debate electoral de marzo de 2008.

    5 millones de parados y la gente rebuscando en los contenedores.

    Guiño a los indignados, indulto a Sáenz.

    Guiño a los indignados, mejor me quedo a vivir en Madrid, Somosaguas, exclusiva mansión pegadita a la de Botín y a la de Ruiz Mateos.

    7 millones 7. Motivos para creer.

  121. #0 Patente de corso dice:

    Por cierto, qué buenorra estaba hoy la Chacón, en el aquelarre de Ferraz.

    Nada que ver con la soprano, consorte del futuro observador de nubes, que da vez da más grima. Asusta al miedo, como las góticas.

  122. #0 O profundador dice:

    Pues yo he decidido declararme equidistaní, o sea, que me sitúo a medio camino entre la izquierda verdadera y la falsa, siempre y cuando por izquierda verdadera entendamos Izquierda Unida y por izquierda falsa el sector social-liberal del PSOE. Ahora bien, si con izquierda verdadera nos referimos a Antonio Gutiérrez Vegara (que no apoyó la última reforma laboral) y con izquierda falsa a los editorialistas de EL PAÍS, entonces no tengo ninguna duda: yo soy de la verdadera.

  123. #0 Tommy dice:

    #121 ¿Asusta a la Sra. del excaniche de Bush, dices? ¿Sigue yendo a la pelu en coche oficial, por cierto?

  124. #0 O profundador dice:

    Porque el debate entre izquierda verdadera e izquierda falsa solo tiene sentido si previamente aclaramos a qué o a quiénes hacemos referencia con cada uno de los términos. Yo sé de algunos sabios que no dudarían en aplicarle el primero (en son de desprecio, obviamente) a Antonio Gutiérrez o a cualquier miembro de la corriente Izquierda Socialista.

  125. #0 Tommy dice:

    #122 Entiendo. Entre el Frente del Pueblo Judaico y el Frente Popular de Judea, pero sin nada que ver con el Frente Popular del Pueblo Judaico, vamos.

  126. #0 krotitz dice:

    y si nos vamos todos al centro del centro, al mismo centro al centro verdadero autentico al puro centro no se cabe.

    yo diria que el poblema de psoe no es solo de chapa y pintura y algo má

  127. #0 JPatache dice:

    El problema no está en las palabras. Está en los hechos.

  128. #0 Tommy dice:

    #124 La verdadera izquierda tiene el mismo problema que el electrón en la física cuántica: no podemos fijar a la vez su posición y su momento. No obstante, podemos asociar al movimiento de la verdadera izquierda una función matemática que asigna, a cada punto del espacio y a cada instante, la probabilidad de que la verdadera izquierda se halle en tal posición en ese instante.

  129. #0 JPatache dice:

    No existe una izquierda verdadera. Existen izquierdas distintas.

  130. #0 JPatache dice:

    ¿es verdadero el maoismo, el trotskismo, el nihilismo, etc, etc, etc, etc, ninguno de ellos, o solo uno?

  131. #0 JPatache dice:

    Otros Trópicos

    “Rubeen_69 Ruben Aranguren
    @marianorajoy Hola donde podríamos ver su Programa electoral?
    23 de nov
    en respuesta a @Rubeen_69 ↑
    Mariano Rajoy Brey
    @marianorajoy Mariano Rajoy Brey
    @Rubeen_69, 15 años? qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? gracias”
    https://twitter.com/#!/marianorajoy/status/140096863822032897

    ¿derecha autentica?

  132. #0 razonhable dice:

    RNE (RADIO NACIONAL DE ESPAÑA) EMITE ENTREVISTA SOBRE EL CONTROL MENTAL MUNDIAL CMM DESDE INSTITUTO TAVISTOCK. IMPRESIONANTE!!!
    http://razonhable.blogspot.com/2011/11/instituto-tavistock-control-mental.html

  133. #0 O profundador dice:

    # 125

    Y si así fuese, ¿qué?

    # 128

    Me parece que no cojo el chiste…

  134. #0 O profundador dice:

    Porque si lo que se quiere decir es que toda discusión sobre principios es una pérdida de tiempo, entonces apaga y vámonos. Yo, ¿qué quieren que les diga?, me voy con Antonio García Santesmases (http://tinyurl.com/cs6pa2t), porque no creo que se pueda renunciar a las definiciones, y tampoco creo que socialismo es lo que hacen los socialistas (como dicen que dijo el insigne Craxi) sea precisamente la más afortunada…

  135. #0 JPatache dice:

    #134
    Si arte es lo que hacen los artistas entonces socialismo es lo que hacen los socialistas.
    Y hay que remitirse a los expertos para que den su lista de artistas y socialistas.

  136. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La discusión debería centrarse, más que en los principios, que están más o menos claros para el noventa por ciento de los que ocupamos la mitad izquierda de la sociedad, en su aplicación a la realidad y en lo que mejor sirve a la población. Podemos pensar que como la realidad no se adapta a nuestros principios y no juntamos ni a veinte para la toma del Palacio de Invierno, todos menos nosotros son unos esbirros del capitalismo y quedarnos muy satisfechos con nuestra pureza ideológica. O bien vamos a buscar la pelota donde está y la llevamos a nuestro terreno en cada tema, quicir: en qué podemos mejorar la vida de los que viven jodidos ahora mismo y en las condiciones que tenemos, según los principios que tenemos. Sin banderas rojas ondeando al viento ni grandes proclamas revolucionarias no queda tan decorativo, pero hay otros campos más adecuados para realizar ideales estéticos.
    (De ideologías no hablo porque como género duermen el suenho de los justos en companhía de las églogas, los cantares de gesta, la zarzuela y los solos de batería…)

  137. #0 O profundador dice:

    en qué podemos mejorar la vida de los que viven jodidos ahora mismo y en las condiciones que tenemos, según los principios que tenemos

    ¡Si yo estoy de acuerdo! La cuestión (para mí, al menos) es que a menudo se invoca el pragmatismo, o realismo, o como quiera que se llame, como excusa para ir empeorando poco a poco la vida de los que viven jodidos. Valga como ejemplo todo lo que se viene haciendo en el campo del derecho laboral desde hace veinte o veinticinco años.

    Podemos pensar que como la realidad no se adapta a nuestros principios y no juntamos ni a veinte para la toma del Palacio de Invierno, todos menos nosotros son unos esbirros del capitalismo y quedarnos muy satisfechos con nuestra pureza ideológica.

    Yo también creo que el onanismo es pecado mortal (en el ámbito de la política). Ahora bien, opino que el camino entre los hechos y los ideales es de doble sentido. A ver si me explico: es cierto que no sirve de nada concebir ideales totalmente divorciados de la realidad, pero no es menos cierto, creo yo, que la izquierda debe aspirar a transformar la realidad de acuerdo con sus ideales. Para ilustrar mi posición, me gustaría citar las líneas con que Max Weber (sí, sí, el de la ética de la responsabilidad) cierra su ensayo sobre la política como vocación:

    La política consiste en una dura y prolongada penetración a través de tenaces resistencias, para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura. Es completamente cierto, y así lo prueba la Historia, que en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez. Pero para ser capaz de hacer esto no sólo hay que se un caudillo, sino también un héroe en el sentido más sencillo de la palabra. Incluso aquellos que no son ni lo uno ni lo otro han de armarse desde ahora de esa fortaleza de ánimo que permite soportar la destrucción de todas las esperanzas, si no quieren resultar incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible. Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista, el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un “sin embargo”; sólo un hombre de esta forma construido tiene “vocación” para la política.

  138. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo que tiro algo más a apocalíptico aunque no lo parezca pienso que los grandes cambios no los trae la esperanza sino la desesperación, pero no es menos cierto que hasta que llega el momento de los desesperados (el jorn dels miserablesaquél) hay que tomar todos los días decisiones para que la gente no se desespere, ya que eso de ser el motor de la historia no compensa para nada vivir hambriento, perseguido, enchironado, amenazado, violado, apalizado y demás. Ya entiendo que para el que quiere ver su tierra de promisión revolucionaria eso de mejorar las condiciones de vida del personal es fastidioso y tal, pero el grupo social que me interesa a mí es el otro. Sobre esa base hay que ver si mientras termina de quebrar el capitalismo nos vamos a dedicar a ignorar sus consecuencias o a paliarlas. Si lo ignoramos y proclamamos a los cuatro vientos que no debería existir no ayudamos a nadie. Si nos movemos dentro de él y buscamos las opciones que nos da para mejorar la vida del personal, sí lo hacemos. Lo cual no cambia nada en cuanto al hecho de que el milenarismo vaya a shegar tarde o temprano…

  139. #0 _x_X_x_ dice:

    #103 Pues eso, mientras nosotros intentamos resolver tan trascendentales presguntas y averiguar cual es la izquierda fetén, los liberales, ultracatolicos, fascistas, centro-derechistas, franquistas y algun que otro antidemocrata nos observan desde el gobierno 12 de 17 comunidades autonomas y una mayoria absoluta en el congreso…

    Y se parten de risa.

  140. #0 anonadada dice:

    Hoy en Cuatro (grupo PRISA al igual que El País) emitían un reportaje sobre Margaret Tatcher aprovechando el próximo estreno de la película sobre ella. Pues bien en el reportaje hacían un paralelismo del PSOE y el partido laborista e insinuaban un posible derrumbe del PSOE que pudiera provocar que el PP se mantuviera en el poder unos 20 años. Para cambiar esto, insinuaban, todo depende de los socialistas.
    ¿Se trataba esto de algún tipo de amenaza subliminal respecto a las próximas candidaturas que se esperan en el PSOE?
    A mí, que no suelo ser malpensada, me lo pareció.

  141. #0 _x_X_x_ dice:

    #140 Eseo era antes, haces mas de un año que Cuatro pertenece a Mediaset, grupo de Berlusconi. Asique espero que ahora la analogia le parezca mas razonable.

    La caverna es cada vez mas grande…

  142. #0 anonadada dice:

    Es verdad, perdón por mi error. La caverna ciertamente es cada vez mayor. De hecho ultimamente en Telecinco los ataques a los socialistas se van incrementando de manera directamente proporcional al tiempo que le queda a Mariano para sentarse en La Moncloa.

  143. #0 anonadada dice:

    Y Federico erre que erre con el 11-M
    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-linchamiento-libro-memoria-y-curiosidades-10720/
    ¿Conseguirá ahora que está el PP en el poder que se vuelva a investigar el atentado que, según ellos, utilizó el PSOE para arrebatar el poder al PP introduciéndonos en una crisis?

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Me parece que no cojo el chiste…”

    Tú imagina un art. de Público y los comentarios to junto. XDDDDDDDDDDDDDD

  145. #0 Grapadora dice:

    Dicen que Zapatero no se vuelve a León, sino que se queda en Madrid y consejero de alguna empresa del Santander, de ahí lo del favorcillo de última hora a Alfredo Saenz

  146. #0 romeo dice:

    Volvemos a caer en los mitos liberales y a debatir sobre ángeles despelotados.

    El País (o “equidistaní”) fue fundado por personalidades de centro-izquierda, centro-derecha y democracia cristiana. Polanco, ese marxista omnisciente para PedroJota, era de centro-derecha y su candidato preferido era Gallardón. Que últimamente estén dando palos al PSOE desde la editorial por haber “preferido a Mediapro” no le convierte en un periódico de derechas precisamente.

    Que como medio informativo que aspiraba a ser mass media, se dirigiera a la “mayoría sociológica” de izquierdas del país (a la juventud de los 70), fue una excelente, lógica y brillante estrategia comercial. Unido a un libro de Estilo, que suele respetar generalmente y a una seriedad en el manejo de fuentes (no la bochornosa costumbre de PedroJota de “comprar” testigos e inventar fábulas) consiguen que sea, con sus múltiples fallos, un periódico a prestigio mundial (Wikileaks no daría sus cables a El Mundo, ni la Gaceta por causas obvias).

    Por ello su estilo o “cuerpo” es de izquierda o centro izquierda, que no quita para que en aras de buen periodismo añada gotas de otras ideologías, por muy disonantes que nos parezcan.(Vargas-Llosa, Sabater, algún economista neoliberal, etc). A ver si es que sólo se puede ser un panfleto monocolor, porque otros medios irresponsablemente lo sean.

    Que muerto Polanco Padre, el hijo haya tenido que vender parte del imperio a Mediaset, y que Cebrián ande ladrando por las esquinas la pérdida de la primacía del micrófono del PSOE, cual niño sin chuches, porque “se ha favorecido a Mediapro”, mientras cierra CNN+, su vehículo de mayor prestigio, sólo denota la mediocridad de gestión empresarial de esos dos cíclopes de la comunicación, pero no la falta de integridad de un medio tan interesante como El País.

    Que los medios liberales hayan seguido su “exitosa” huída ciega hacia la militancia irracional, la desinformación y la idiotez supina, mediante una tendenciosidad marca FOX muy al gusto del electorado de carne blanda, no significa que los medios progresistas tengan que entrar en ese mismo juego suicida que destruye el periodismo y socava la Democracia, ni que les empujemos a ello.

    Esos mismos medios han conseguido con un lenguaje golpista y para-fascista estigmatizar “la izquierda”, han partido la sociedad en buenos y malos, y les hemos dejado ganar cancha, pero no por ello debemos mentar a la izquierda perfecta o los panfletos colorados, porque la sociedad huye espantada y mientras tanto las hueste de culo prieto y mente relajada seguirán pintándose en la cara la bandera de España cada vez que le roben la cartera y le quiten calidad de vida a sus hijos.

    Prefiero que Público, el País, la actual RTVE (y el Levante y tantos otros) antepongan la información veraz (a pesar del sesgo) a que se conviertan en panfletos infumables que nadie “del otro lado” vea, lea y compare. Estamos perdiendo diversidad, no la aceleremos aún más.

  147. #0 Txomin Goitibera dice:

    Lo que tiene que quedar fuera de circuioi en febrero es todo el puto PsoE, que pongan a Bono de secretario general para que se hunda definitivamente. Que desaparezca esa basura de una vez y empecemos a construir una izquierda de verdad,

    El PsoE se inventó en Suresnes con el único objeto de que los votos de izquierda se quedaran en agua de borrajas. A hecer puñetas esa recua de lameculos de la banca, coño ya.

  148. #0 Txomin Goitibera dice:

    El verdadero himno del PsoE
    http://www.youtube.com/watch?v=lwhKpzxCVnc

  149. #0 O profundador dice:

    # 146

    Hombre, D. Romeo, a mí me parece que lo cortés no quita lo valiente, y viceversa. Yo encuentro cada vez más cargantes ciertos tics de EL PAÍS, pero eso no significa que mi ideal de medio de comunicación progresista sea Kaosenlared. Supongo que se entiende lo que quiero decir…

  150. #0 Txomin Goitibera dice:
  151. #0 Alex dice:

    Decidme por favor cuales serían para vosotros los resultados electorales adversos por los cuales los dirigentes de un partido deberían dimitir por haber fracasado estrepitosamente. Porque evidentemente los que hemos tenido hace una semana no son lo suficientemente malos por lo que veo…

  152. #0 Txomin Goitibera dice:

    Que se deje de pamplinas y que elijan a Botín secretario general. Así acabamos antes.

  153. #0 anonadada dice:

    Yo creo que en este caso concreto el hecho de que el PSOE haya perdido las elecciones no es a causa del candidato. Seguramente con cualquier otro candidato hubiera ocurrido exactamente lo mismo. La causa del batacazo del PSOE tiene dos importantes razones, a mi modo de ver:
    Una clarísima que es la crisis; cualquier partido que se encuentra en el gobierno en periodos de crisis económica bestial como el que estamos padecidendo sufre un castigo electoral.
    Por otro lado, los votantes más a la izquierda del PSOE han visto como ha reducido considerablemente las políticas de izquierda y ha hecho recortes sociales por lo que ha decidido decantarse por partidos más a la izquierda como Equo o Izquierda Unida.
    Respecto al grupo de personas que votan al pito pito colorito no merecen mención aunque sean más de 400.000.

  154. #0 romeo dice:

    #149 O profundador
    Lo de los tics de El País a mí también me ponen de los nervios y estoy muy decepcionado por la deriva de Cebrián y sus vendettas. Se puede “dar caña” sin perder el respeto y mucho menos la memoria. Que un ministro de la talla de Rubalcaba, o Zapatero u otros grandes ministros, a pesar de la derrota electoral, estén siendo laminados desde editoriales “amigas” como parias me entristece, qué país estamos creando. Está bien señalar los errores pero también hay que ser justo e iluminar las cosas bien hechas.

    Estoy de acuerdo con lo que usted plantea, mi comentario no es para salvar la cara a PRISA sino para hilar con el proceso de renovación del PSOE y con la comunicación de las soluciones a la ciudadanía, previamente consultadas con ésta.

    Por muy dura que ha sido la desvandada, lo que hay que plantear a mi modo de ver es cómo se hacen las cosas concretas. Cómo se crea empleo, cómo se mejora la contratación y la protección del despido, cómo se puede conseguir dinero más fácil para abrir un negocio y cómo la administración me proteja del dumping de multinaciones, qué Europa queremos y/o nos conviene más y el porqué, etc.

    No es tanto un viraje ideológico teórico y superficial (ese que la ciudadanía en general pasa olímpicamente) o un cambiar de cara de cartel, sino un clarificar y concretar las cosas. La simplificación izquierda-derecha ha hecho huir a mucha gente frente a populismos transversales más agradables (UPD) o mensajes unívocos “como Dios manda”.

    Qué tipo de socialdemocracia se quiere y haciendo qué cosas y favoreciendo a quién (a todos, sólo a los “mas desfavorecidos”, los malos son los ricos o los empresaurios, etc). Si el social-liberalismo has sido un experimento fallido en su totalidad o alguna mínima dosis hay que preservar como equilibrante de ciertas rigideces. Si la sociedad es aún receptiva y consciente a la lucha de clases o pasa de ello y sólo quiere que les den empleo y sosiego en las calles y menos charlas y datos que no entienden. Qué quiere la gente y qué soluciones se le pueden dar, mejorando la legibilidad política.

    Sin desnaturalizar nada, ni plantear terceras vías, creo que hay mucho donde rascar y mejorar el discurso y las ideas. Hoy se huye de la ideología para no pensar (y del esfuerzo de informarse) y mucha gente cae en el inmediatismo que tanto daño está haciendo a la izquierda y tanto está abonando los populismos baratos. Pragmatismo valiente que convezca a todos y atraiga por la razón y no tanto por el corazón.

  155. #0 O profundador dice:

    Muy interesante su comentario, como de costumbre. Los párrafos cuarto y quinto, en particular, son (a mi juicio) el punto de partida de una reflexión tan necesaria como difícil. Quizás tengamos ocasión de ir hilándola aquí mismo entre todos…

    ¡Saludos!

  156. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La reflexión lleva en marcha algo más de medio siglo, desde la invasión de Hungría en 1956 y la recepción de Gramsci por la New Left como poco. El problema es que ni leemos ni hacemos ni puto caso a lo poco que leemos ni nos fijamos en lo que pasa en la calle y así nos luce el pelo. Luego cuando nos damos cuenta de que hay que pensar se nos ocurre primero que hay que volver a inventar la rueda y tardamos un huevo en hacerlo, porque como no leemos ni hacemos caso a lo que leemos ni miramos a la calle, etc…

  157. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …bienaventuradas en cambio las Lourdes, que tienen un objetivo claro y un instrumento al alcance de sus posibilidades X DDDDDDDDDDD

  158. #0 Tommy dice:

    #143 Jodó: si Rajoy consiguió sacar al PP del hoyo en el que se sumieron después del 14-M fue precisamente por renunciar al discurso conspiranoico. Retomar ahora esa paranoia sería tan suicida como retornar al saludo romano. Aunque estoy seguro de que Rbcb se lo agradecería, jua, jua, jua.

  159. #0 Tommy dice:

    #133 Pues si así fuese, como así ha sido, mayoría absoluta del PP. Y si siguiese siendo así muchos años, pues mayoría absoluta del PP por muchos años. Lo de divide y vencerás no es nada nuevo, aunque parece que algunos todavía no se hayan enterado.

  160. #0 Tommy dice:

    #140 Pero joder, ¿es que hace falta que Cuatro emita un reportaje sobre eso para planteárselo? ¿Es que acaso no depende de los socialistas el futuro del PSOE, ergo el del PP?

  161. #0 anonadada dice:

    Viendo el deterioro del aspecto físico (y supongo que psicológico) de Zapatero después de estos últimos años me cuesta trabajo entender ese afán de servicio al ciudadano de los candidatos a presidente del gobierno.
    Y leyendo cosas como estas por muy fuerte psicológicamente que seas tiene que ser duro.
    (me refiero tanto a la gilipollez del titular, cuya idea es lógicamente encabronar a la caverna cerrada que ni siquiera lee que está alquilando una casa hasta que le acaben las obras de la otra como harían muchos de ellos, como a las salvajadas de los comentarios)
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-26/zapatero-cambia-leon-por-un-chale-en-una-urbanizacion-de-millonarios-de-madrid-1276442534/1.html

  162. #0 Tommy dice:

    #162 Lo curioso es que todavía no le hayan “encontrado” el Ranchito de 600.000 hectáreas en Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Es uno de los privilegios que lleva aparejados el ser ex-presidente de un gobierno socialista.

  163. #0 O profundador dice:

    # 160

    De modo que, ante el peligro de que el PP obtenga mayoría absoluta, tengo que renunciar a formarme mi propio criterio sobre las cosas, convirtiéndome de nuevo en menor de edad. O bien, si renunciar a pensar se me hace cuesta arriba, hacerlo en privado y con la boca herméticamente cerrada: la crítica pública de las decisiones de la cúpula del partido es perniciosísima, porque contribuye a debilitar la fe de los tibios y aumenta, por consiguiente, las probabilidades de victoria de nuestros enemigos. Nunca me lo había planteado, pero si Ud. lo dice…

  164. #0 O profundador dice:

    …Y el caso es que, dándole vueltas al asunto, me percato de que en esa manera de entender la militancia (o simpatizancia) política hay un no-sé-que que me resulta familiar… Vamos a ver… ¿Cómo era aquello…? ¡¡¡Ah, sí!!! ¡¡¡Centralismo democrático!!! ¡¡¡Eso es!!!

  165. #0 Marilin dice:

    Sigue la tendencia a plantear la cuestión en los términos La tarara sí, la tarara no, y ya no me refiero a Rubalcaba, sino al -así llamado- partido socialista en pleno; la decadencia social que los socialistas han propiciado en cerrarse en banda a las propuestas de bienestar social y creación de empleo sugeridas por las auténticas izquierdas vivas de este país no sólo les lleva al derrotero del aislamiento, sino que previsiblemente ha de implicar un cambio; el paso de baile ya no puede seguir siendo el mismo; a pesar de lo que comentaricen los medios, la historia va a tener la palabra, que hay antecedentes.

  166. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    De momento no hay perspectivas de formación de gobiernos de izquierdas que no incluyan una mayoría de socialdemócratas. Ni en Eghpannia ni en ningún país de Europa. Sí las hay de grandes coaliciones de los socialdemócratas con la derecha, y si no que me lo cuenten a mí, que por aquí eso se da mucho. Si vamos a hablar de aislamiento de los socialistas por no plegarse a las exigencias de partidos que sólo tienen opción de tocar poder gracias a los socialistas como que me va a dar la risa.

  167. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y ya me gustaría a mí que aquí la fuerza hegemónica de la izquierda fueran los Verdes, porque si a ustedes les parece que el PSOE es de derechas les presento a un destacado militante del SPD:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thilo_Sarrazin

  168. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …a quien no se han atrevido a expulsar del partido a pesar de esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/internacional/1254856591.html

  169. #0 Chromic dice:

    Hola Lourdes

    Un amigo que sabe de esto de la informática me debía un favor y le ha hecho lo que tanto necesita. Mira, le dije que ahí ande lo de DonJa hay una moza de pueblo que está muy rebotada (incluso ganando IU) y se cargará el router la pobre y a ver que podríamos hacer.

    http://imageshack.us/photo/my-images/831/cyperpotato.jpg/

    Pero a diferencia de otros no suelo tomarme la justicia por mi mano y menos en una casa ajena donde existen unas normas y una autoridad, y ya le dije que de hacer todos la mismo imperaría la Ley de la selva algo que algunos queréis pero no sabéis lo que significa.

    Perdonen el OT pero no soporto la falta de respeto a los moderadores.

  170. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #169

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  171. #0 Marilin dice:

    #169: qué olor!
    #170: ¿flan de patata?

    toda su afirmación reside en la exclusión de terceros y el uso de circuitos cerrados de intelección; para eso se podrían ir a un chat, pero no lo harán, tampoco les caen bien al gato (a la Lourdes, por descontado).

  172. #0 Sergio Zawinul dice:

    En mi opinión no se puede decir que ningún medio del Grupo Prisa es progresista. Hacen algunos guiños y tienen algunos columnistas de calidad, pero, excepto por el ataque a la Peporra, su sesgo es marcadamente neoliberal. Sobre todo cuando se trata de la información internacional.

    Para despejar dudas, creo que sería interesante enumerar a algunos de los quince miembros del consejo de administración de dicho grupo.

    Nicolas Berggruen
    Con un patrimonio cercano a 2.000 millones de dólares, ocupa el puesto 158 en la lista Forbes de 2009 de ricos estadounidenses.

    Martin E. Franklin
    Según la revista Business Week, pertenece a 81 consejos de administración

    Emmanuel Román
    Codirector de la firma financiera de “fondos de alto riesgo” GLG Partners. De 2000 a abril de 2005 Román fue codirector del Servicio Mundial de valores internacional Goldman Sachs International Limited.

    Harry Sloan
    Presidente de Metro-Goldwyn-Mayer. En la campaña presidencial de 2008 recolectó para McCain 3’5 millones de dólares en Hollywood en una gala en Century City8

    Ernesto Zedillo
    Fue presidente de México, por el PRI, desde 1994 al 2000. Durante su presidencia se privatizó la compañía Ferromex (anteriormente llamada Ferrocarriles Nacionales de México). Cuando Zedillo dejó su cargo tomó posesión en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses entre las que destacan Procter and Gamble, Alcoa y Union Pacific, esta última concesionaria de Ferromex, la empresa que él mismo privatizó.

    Alain Minc
    Es miembro de los consejos de administración de Criteria Caixa Corp, el holding cotizado de La Caixa. El cargo se lo ofreció personalmente Isidro Fainé, presidente de la caja, al que conoce desde hace años. También está vinculado al multimillonario mexicano Carlos Slim.

    Juan Arena
    Fue presidente de Bankinter durante cinco años, hasta 2007.

    Juan Luis Cebrián
    Hijo de Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. Ha participado en diversas reuniones del Grupo Bilderberg.

    Diego Hidalgo
    Durante los últimos años del franquismo fue Jefe de División del Banco Mundial de 1968 a 1977. Ha sido miembro, en algunos casos fundador, de numerosos think-tank. Fue fundador del European Council on Foreign Relations

    Gregorio Marañón
    Marqués de Marañón, fue director general del Banco Urquijo (1975/1982), presidente de Banif (1982/1984), consejero de Argentaria y consejero del BBVA. Es miembro del Consejo Económico del Arzobispado de Toledo y del Consejo Social de la Ciudad de Toledo.

    Agnès Noguera
    Desde 2005 es consejera delegada de Libertas 7, S.A. (empresa del sector de inversiones y de promoción inmobiliaria) de la que era consejera desde 1988. Representa a Libertas 7, S.A. en el Consejo de Administración del Banco de Valencia y en la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas. Forma parte de los Consejos de Administración de Bodegas Riojanas y Adolfo Domínguez (en ambas, en representación de Luxury Liberty).

    Borja Pérez Arauna
    Presidente de Qualitas Equity Partners y consejero de Qualitas Venture Capital. Ambas gestoras de fondos de inversión.

  173. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #171

    Huy, que no le caemos bien a usté. Como nos castigue usté con tanta crueldaz nos vamos a acabar sintiendo aislado como un votante socialista cualquiera…

    …y además de buscar calificativos sicalípticos para las argumentaciones, sabe rebatirlas con datos o se va a quedar con las predicciones y las velas negras y tal?

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #146
    Tenía que llegar el día Romeo que discrepase de todos sus párrafos excepto del último. Pero una cosa es cierta el miedo a perder medio nunca fue más grande, no solo en Ispagnia.

    #169
    Enorme!!

  175. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169
    Y portada qué coño!

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Abundando y obviando posicionamientos globales, se acuerdan de cuánto tiempo tardó PRISA en responder al ataque de los black pezóns?

  177. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ovación cerrada para Papandreu en el congreso de los Verdes:

    http://www.taz.de/Parteitag-der-Gruenen/!82620/

  178. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    PRISA sólo contraataca cuando le tocan el negocio, cosa normal, y suele hacerlo con muy mal estilo, cosa que no necesita. Muchos pensamos al principio que al aparecer Público con Donja de director la gente más interesante de EP se iría pasando a Público. Luego pasó lo que pasó y contrataron a Nula Miguel y a Ánimal Vaalbar. Yo sigo leyendo EP por si encuentro art. de Goytisolo o de Ferlosio, que viene a ser como cuando te gastabas la propina en los sobres sorpresa de nuestra infancia…

  179. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La verdad es que aquella era una decepción mucho más emocionante que esta de ahora, dónde va a parar:

    http://1.bp.blogspot.com/_2GQvuEKpbb4/TNWii8X-ckI/AAAAAAAAetA/LSBY_FRYpzQ/s1600/0+158.jpg

  180. #0 Tommy dice:

    #163 Perdona: o te has equivocado al citar el número del post, o has entendido lo que he dicho exactamente al revés.

  181. #0 Tommy dice:

    #172 No entiendo. ¿Qué gente supones que te vas a encontrar en el consejo de administración de una empresa cotizada? ¿Monjitas? ¿Fontaneros? ¿Jornaleros? ¿Tenderos? ¿Top-models? No sé qué te esperabas: dímelo, por favor. Pero dímelo, no te hagas el sueco, anda. ¿Podrías citarme alguna empresa del mundo mundial que cotice en Bolsa cuyo consejo de administración no esté formado por gente del mismo perfil?

  182. #0 O profundador dice:

    # 180

    Sí, me equivoqué: en lugar de #160 debí escribir #159.

  183. #0 JPatache dice:

    Los consejos de administración son para los de siempre.

  184. #0 JPatache dice:

    Pero hay que tener en cuenta que un consejo de administración es una representación de los accionistas en una sociedad anónima. Más o menos. Y en esto está todo el asunto. En ese más o menos.

  185. #0 Tommy dice:

    #182 Pues tampoco me has entendido. Mi referencia a La Vida de Brian no tiene nada que ver con la crítica a las decisiones de la cúpula del partido, que me parece tan fundamental que debería ser semanal y obligatoria. De hecho, las declaraciones de estos días por parte de los dirigentes del PSOE evidencian una falta de autocrítica alarmante. Mi referencia a La Vida de Brian pretende criticar una atomización del voto de izquierda tan cómica como la de la película. Una fragmentación que es una demostración, como en la película, de la incapacidad manifiesta de sus dirigentes para establecer un acuerdo de mínimos. Y que se traduce, en un sistema que, para bien o para mal, perjudica a las mínorías, en un derroche inútil de votos ante el que hay que reirse por no llorar. Y todo ello pretendidamente en nombre de una ideología que, supongo que en eso estamos todos de acuerdo, si hubiera de resumirse en una sola frase, esa frase sería “Trabajadores del mundo, ¡uníos!”. Vamos que, parafraseando a Churchill, es como un chiste dentro de una broma dentro de una payasada.

  186. #0 Tommy dice:

    #184 De hecho, la manera más sencilla de conseguir el fin que planteas en tu post #102 sería tan simple como adquirir un paquete de acciones que te permitiera controlar el grupo.

  187. #0 O profundador dice:

    # 185

    ¡Entonces estamos completamente de acuerdo! Disculpa, pero a veces me falla el sentido del humor…

  188. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #186
    Hay uno en tuiter que a mi me enseñó el camino, cuando le critiqué no sé que de IU, me dijo que me afiliara y impulsara el cambio desde dentro. :)

  189. #0 JPatache dice:

    #186
    Este es un tema que se ha tratado algunas veces en este sitio y los hechos parece que van porque un hombre de negocios con visión empresarial, vio una oportunidad de ganar dinero vendiendo un periódico a la izquierda.
    Por otra parte, está el hecho de que los medios de comunicación no solo son un producto de consumo, son creadores y difusores de opinión.
    Y ahora entran las opiniones y los ejemplos y las proyecciones a cosas mejores, peores o distintas.

  190. #0 JPatache dice:

    #188
    Pero eso es como tener que comprar la Coca-Cola porque el producto actual te parece demasiado dulce.

  191. #0 JPatache dice:

    Sobre las sociedades anónimas grandes. Los que se sientan en el sillón, se sientan en representación de porcentajes pequeños, aunque esos porcentajes representen una respetable cantidad de dinero y un solo propietario de las acciones. Con lo que se deduce que hay un mar de pequeños accionistas que son mayoritarios por goleada pero ni pinchan ni cortan ni influyen ni nada de nada. Siempre se puede lanzar una iniciativa de petición de delegación de representación que agrupe grandes porciones de pequeños accionistas con una misma orientación y poder tener una silla en el consejo. O más sillas.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #190

    Yo creía que era como meterse dentro de la botella para eliminar el C02.

  193. #0 Tommy dice:

    #136 Bueno, yo ni siquiera creo que se trate de una cuestión de ideologías, sino de ineptitud de estos últimos gobiernos. Quiero decir, que para una persona de izquierdas (no sé si tanto para una persona de la izquierda “auténtica”) que se leyera los programas del PSOE para 2004 y 2008, las propuestas eran ideológicamente coherentes y en absoluto de derechas. El problema no era pues de planteamiento, sino de la ejecución del programa, que fue peor que desastrosa. Muchas promesas importantes, como las encaminadas a desinflar la burbuja inmobiliaria, el fraude fiscal, el avance en la laicidad, la memoria histórica, etc, se olvidaron completamente, cuando no se hizo todo lo contrario de lo que se prometió, como cuando se dobló la asignación a la Iglesia Católica de los impuestos de todo el mundo. Medidas, además, que parecían dirigidas exclusivamente a enajenarse el voto de la izquierda del partido. Eso por no hablar de todos lo jardines estúpidos e innecesarios en los que se metieron, como las leyes del tabaco, por ejemplo, a cada cual peor, que parecían destinadas a provocar el voto en contra incluso de la gente que no se mete en política, y además a espantar a cualquier pequeño empresario o autónomo que tuviera simpatía por la izquierda. ¿Cómo coño se puede hacer una segunda ley que premie a los chorizos y los jetas que incumplieron la primera, y que castigue a la gente honrada y cumplidora que invirtió una pasta en acondicionar sus locales? ¡Joder, pero es que es como hacer una selección inversa! “Los gilipollas que cumplieron nuestra ley que se jodan, y los listillos que la incumplieron tenían razón”. Moraleja: la próxima vez que los socialistas saquen una ley, todos a incumplirla, porque así nos ahorraremos una pasta y además que luego se rían de nosotros. Y así todo, como si se tratara de una demolición controlada del voto socialista: primero me enajeno a mi izquierda, luego a las PYMES, luego a los fumadores… coño, ¿qué os parece si hacemos una ley para joder a los coleccionistas de sellos, que hasta ahora no parecen tener nada contra nosotros?. Y luego, para más recochineo, llega Rubalcaba y vuelve a prometer lo mismo que prometieron hace cuatro años y hace ocho: vivienda, laicidad, etc. Pero bueno, tío: ¿cuántas veces te crees que nos vas a tomar por tontos? No, yo no creo que el problema fuera ideológico: el problema fue que al final de cada legislatura, entre lo que no se había hecho, lo que se había descafeinado, lo que se había hecho mal, lo que se había hecho exactamente al revés, y lo que se había improvisado sobre la marcha, quedaba muy poco del programa original. Sí, se hizo el matrimonio gay, las nuevas leyes del aborto y el divorcio… y muy poco más para justificar dos legislaturas, hasta tal punto que hasta el final de ETA ha quedado oculto detrás de tan mala gestión (como le pasó a Blair, otro fenómeno, con el IRA, que quedó empañado con su metedura de pata en Irak). No, el problema no es ideológico, el problema es que después de tanta promesa incumplida, tanta torpeza y tanto enjuague, la gente que votó al PSOE ya no se fía de sus promesas. Se trata de un problema de falta de confianza, y eso es incluso más difícil de solucionar que una cuestión de ideología porque, ¿de qué sirve un programa ideológicamente impecable si luego no hay cojones, o no hay voluntad, de llevarlo a cabo?

  194. #0 Tommy dice:

    #188 Creo que con todos los que se metieron en IU con la intención de hacer un cambio desde dentro y salieron escaldados se podría hacer como en la película de Espartaco: la carretera de Madrid a Toledo con crucificados a ambos lados cada diez metros.

  195. #0 Tommy dice:

    #191 Claro, por eso aunque en teoría para controlar una empresa es necesario el 50% de las acciones, en la práctica con mucho menos y un poco de mano izquierda es más que suficiente. O también se puede utilizar el método Aznar: colocas como presidente a tu amiguito del alma.

  196. #0 JPatache dice:

    #195
    El presidente es un sirviente del consejo.

  197. #0 Tommy dice:

    #196 En circunstancias normales, sí, pero no necesariamente: recuerda que tras la privatización de Telefónica Villalonga fue durante cuatro años como el Rey Sol, haciendo y deshaciendo a su antojo, y muy a menudo en contra del interés de los accionistas, grandes y pequeños.

  198. #0 JPatache dice:

    #197
    Eso se puede hacer si cuentas con el apoyo del Consejo de Administración. O si el Consejo de Administración no consigue una mayoría para hacerte cambiar de rumbo, amonestarte o despedirte.

  199. #0 JPatache dice:

    “muy a menudo en contra del interés de los accionistas, grandes y pequeños.”
    Y esa es la parte interesante; ¿los miembros del consejo de administración representan realmente a los accionistas y defienden sus intereses?

  200. #0 JPatache dice:

    Todo esto de los consumidores, accionistas, consejos de administración y presidente de la compañía de la sociedad anónima creo que sirven para hacer comparativas respecto a los partidos y las partes equivalentes en funciones.

  201. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Cinco minutos de vergüenza nacional:

    http://www.taz.de/Prostitution-in-Spanien/!82640/

  202. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  203. #0 Tommy dice:

    Por cierto, parece que el sindicato de trolls ha conseguido mantener los domingos libres en su convenio colectivo: no ha aparecido ni uno en todo el día.

  204. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #203

    Sí que es verdaz. A ver lo que dura, no hablemos muy alto. Se ha podido conversar con normalidad, dejando aparte de las desapariciones y apariciones de comentarios cuando Loulou’s back in town…

    http://www.youtube.com/watch?v=W2zq9APDeZM

  205. #0 Converso dice:

    La crisis de la deuda es la consecuencia última de una confianza ciega en un modelo de Estado basado en pagar servicios con dinero ajeno, incrementando la deuda: era el fundamento original de los modelos socialistas.

  206. #0 Converso dice:

    Socialdemocracia y socialismo se han hundido en Europa. En 2000 once gobiernos europeos eran socialdemócratas. En 2008 solo quedaban tres. Hoy, Europa gobernada por conservadores, que deben afrontar, todos, la misma herencia: miseria, paro, destrucción de los fundamentos del Estado del bienestar, víctimas de la misma corrupción, del incremento de la pobreza tras una oleada de «ayudas», subvenciones y gasto público que han terminado por precipitar la crisis continental de la deuda pública.

    el Financial Times escribía: «Los alemanes ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres desde que el canciller socialdemócrata de Alemania, Gerhard Schröder, llegó al poder en 1998».

  207. #0 Converso dice:

    En 2008, el semanario socialdemócrata Nouvel Observateur titulaba a toda página: «Izquierda europea, año cero». Agregando: «La izquierda europea ya no encarna la esperanza». En septiembre de 2009, la BBC comentaba: «Dos tercios de los ingleses piensan que su vida ha empeorado desde que gobiernan el laborismo».

    La crisis general de los socialismos europeos ya era muy visible un año antes. En 2008, el semanario socialdemócrata Nouvel Observateur titulaba a toda página: «Izquierda europea, año cero». Agregando: «La izquierda europea ya no encarna la esperanza». En septiembre de 2009, la BBC comentaba: «Dos tercios de los ingleses piensan que su vida ha empeorado desde que gobiernan el laborismo».

    En Francia, el PS no ha ganado una elección presidencial desde 1988. El candidato socialista a la elección presidencial de 2002 fue eliminado por la extrema derecha de Le Pen.

    Mitterrand, Schröder, Tony Blair y Gordon Brown encarnan históricamente la erosión de todos los fundamentos del Estado del bienestar, socavando sus pilares (subvenciones, ayudas, protección) a través de la oferta de servicios pagados con deuda pública. Cuando estalló la crisis financiera de 2008, Obama, Zapatero, Papandreu,pensaron que podrían combatir la crisis recurriendo a la misma estrategia: seguir incrementando la deuda.Estrategia que ha terminado por convertirse en un campo de minas, destruyendo las últimas esperanzas de los difuntos modelos socialistas.

    el modelo socilaista está muerto

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #207
    Y en el otro lado un nacío muerto, el Margarito. A poco que bolchile el PSOE sale por la puerta de atrás. Nunca han tenido tanto miedo ni lo hemos tenido tan fácil. Contamos contigo Converso. :)

  209. #0 Converso dice:

    El mes de septiembre del 2009, el SPD alemán sufría una trágica derrota histórica, la peor de los últimos 50 años. Angela Merkel tomaba el poder. el modelo socialista europeo está muerto. Solo quedan los experimentos mestizos socialistas latinoamericanos, más religiosos que cientificos que distan mucho de lo que Robert Owen empleó, en 1827, el término socialismo en la Cooperative Magazine, su significado como crítica del orden social injusto e inequitativo y búsqueda de un proyecto de transformación social alternativo.

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #209
    O sheas que Merkel lo debe estar ganando to in your heeeeeaaaaaaad♪♪

  211. #0 O profundador dice:

    # 205

    ¡Qué disparate!

  212. #0 Converso dice:

    el socialismo español no tiene modelo ni rumbo sólo reactiva los mecanismos de la confrontación para unir a la izquierdad, de tal forma que lo progresista y de izquierdas era reivindicar a los vencidos, revivir el pasado a través de la memoria histórica. Un revisionismo que llevó a poner patas arriba la distribución territorial del poder (Estatuto catalán), o aplicar fórmulas radicales que rompieros los consensos sociales mejores de los años 80, ley del aborto, matrimonios homosexuales que pudieron articularse como uniones civiles sin injerirse en la instituto civil heterosexual del matrimonio.

    Ningún español sensato puede contemplar sin alarmarse, el robo, el crimen y el engaño como métodos de trabajo, ni tampoco la alianza sistemática con todos los que odian la idea de España, sin hacer ascos a ninguna compañía por perniciosa que resulte para los intereses generales y estoy acordándome de Galicia y de Baleares y de la vergüenza del pacto del Tinell.

    Todo eso, junto a la desgraciada idea de volver a reavivar los antiguos odios fratricidas, y por supuesto su incompetencia y felonía en el manejo de nuestros dineros es la causa de su descalabro.

    sin olvidar la negociación un “proceso de paz” última excrecencia del socialismo.

  213. #0 JPatache dice:

    “confianza ciega en un modelo de Estado basado en pagar servicios con dinero ajeno”
    Esto hace falta explicarlo.
    ¿se considera a las fuerzas armadas como un servicio (servicio armado)?

  214. #0 O profundador dice:

    la instituto civil heterosexual del matrimonio

    XDDDDDDDDDDD

  215. #0 David Seaton dice:

    Lo que hunda el socialismo es que finalmente su critica original del capitalismo resulta que es verdad, pero despues de haberla abandonado.

  216. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #209

    A día de hoy las encuestas dan mayoría absoluta a socialdemócratas y verdes y todas las últimas elecciones de los Länder las ha ganado la izquierda. A Merkel le quedan tres telediarios y el FDP sencillamente desaparece.

    Siga intentándolo, hay miles de premios…

  217. #0 O profundador dice:

    de tal forma que lo progresista y de izquierdas era reivindicar a los vencidos.

    ¡Pues claro que sí! ¿O es que a Ud. le parece que los progresistas deberíamos reivindicar a Franco, Mola y Queipo?

  218. #0 JPatache dice:

    #215
    Creo que vale la pena el que amplíe el comentario.

  219. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #214

    Le ha salido una institución transgénero, sí. Va a ser por algo X DDDDDDDDDDDDDD

  220. #0 O profundador dice:

    ¡¡¡La culpa es de Tommy y de Fan!!! (cf. # 203, 204).

  221. #0 Converso dice:

    La izquierda española ha conseguido algo formidable: hacer que sus bases retrocedan ochenta años en el tiempo. La ley de memoria histórica ha sido la máquina del tiempo capaz de obrar el prodigio.

    “matrimonio” homosexual o de la Ley del Aborto son cortinas de humo, Hay que entender que la izquierda europea, en materia económica, ya ha perdido cualquier capacidad transformadora. Todos sus modelos económicos han fracasado.

    La segunda izquierda fue reformista y blanca: el laborismo británico, las socialdemocracias alemana y sueca, también los socialismos francés (Miterrand) y español (González)… Su paraíso era Suecia. Pero la segunda izquierda acabó colapsada, doctrinalmente hablando, por algo tan prosaico como la incapacidad para mantener el gasto público del Estado-Providencia. Nieta de revoluciones desacreditadas por sanguinarias e hija de experimentos inviables por insolventes, su gran reto era construir un nuevo paradigma teórico. Un imposible.

    http://www.abc.es/20111127/espana/abci-socialismo-europeo-201111270229.html

  222. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo ya dije que no habláramos muy alto, pero creo que lo dije muy alto…

  223. #0 JPatache dice:

    Soy un estatalista estalinista así que considero que el negocio privado no es una libertad, es una concesión. Y como tal concesión tiene que pagar un canón. Un canón de reversión a la sociedad. Que no tiene que ser necesariamente un impuesto o un dinero.
    Y quién opine otra cosa o lo contrario, que me lo diga.

  224. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Mira Converso, uno de estos tres va a ser el que le ordene a Rajoy lo que tiene que hacer. De nada.

    http://www.spiegel.de/images/image-238728-videopanoplayer-abcd.jpg

  225. #0 anonadada dice:
  226. #0 JPatache dice:

    Señor Converso; ¿cree que los asesinados por el fascismo franquista están bien donde están. Ocultos y olvidados?

  227. #0 JPatache dice:

    #225
    ¿es que nadie defiende los interese de los rosacruces?

  228. #0 JPatache dice:

    El señor Converso parece que habla en prosa. En la prosa que viene servida para calentar y consumir. Sin más problemas.
    La vida no es eso, señor Converso. Despierte y revélese.

  229. #0 JPatache dice:

    Disculpas por el OT
    Cegados por la niebla
    “Todos esos planes de recorte de gasto público y de reducción de la renta disponible de los ciudadanos están llevando a esas economías al estancamiento. Pero la recesión, al reducir los ingresos públicos, aumentará el déficit. Este aumento exigirá nuevos recortes. Y vuelta a empezar. Un círculo vicioso endiablado”
    “Se está desarrollando un síndrome de Berlín, mediante el cual las élites de los países víctimas sienten algún apego con la visión de los que imponen el daño.”
    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/depredador/presa/jefe/manada/elpepueconeg/20111127elpneglse_6/Tes

  230. #0 romeo dice:

    #229 JPatache
    Gracias por el OT.
    Tirando para el terruño patrio: Monográfico clarificando el desfalco masivo de fondos públicos en la Comunidad Valenciana, pervirtiendo bancos, cajas, fundaciones e instituciones públicas. De la caída de la CAM, Bancaja y Banco de Valencia, y de la cultura de la irresponsabilidad empresarial y política abonada con mayorías absolutas. ¿Repetiremos mismos errores para volver a crear empleo?

    Presidente de la ruina. José Luis Olivas. Expresidente de la Generalitat Valenciana, expresidente de Banco de Valencia.
    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Presidente/ruina/elpepueconeg/20111127elpneglse_2/Tes

    El fin del sueño
    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/fin/sueno/elpepueconeg/20111127elpneglse_3/Tes

    Manual de construcción y derribo
    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Manual/construccion/derribo/elpepueconeg/20111127elpneglse_4/Tes

    Cómo una región rica perdió en una década sus tres entidades de crédito.

    “Hay ejemplos que son un tratado completo sobre el comportamiento descabellado que tanto mal ha hecho a las entidades financieras valencianas.

    Caso real: en el consejo de Bancaja se planteó una fuerte inversión en el aeropuerto de Castellón, ese que ahora sirve de pista de patinaje. Un ejecutivo de la caja presidida por José Luis Olivas defendió el proyecto estrella del entonces presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra. Su argumento: el aeropuerto sería rentable porque, en el futuro, para los ejecutivos británicos sería una moda trabajar en Londres y venir a dormir a Castellón.

    Increíble, pero cierto. Con este peregrino argumento y tras un escaso debate, como era habitual en el Consejo de Bancaja, se aprobó la inversión. Hoy es otra más imposible de recuperar… como tantas en suelo, en promociones en quinta línea de playa, en proyectos faraónicos promovidos por la Generalitat de Eduardo Zaplana, de Francisco Camps, etcétera.”

  231. #0 Tommy dice:

    #220 Vale, libran el domingo, pero dejan uno de guardia, por si acaso. Debe ser el asistente del becario del que le lleva el café al secretario del pringao junior.

  232. #0 Tommy dice:

    #207 Joder, vaya rollo. Desde luego, el nick le viene que ni pintao: es el típico furor del converso.