dic 20

Chacón, Caamaño, Narbona, Bo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:26

Chacón, Caamaño, Narbona, Borrell, Rojo y López Aguilar, entre otros, lanzan su propuesta para el PSOE: http://t.co/NTo4vRy

38 comentarios en “Chacón, Caamaño, Narbona, Bo…”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Bueno hay unos párrafos peores que otros

    “Somos más creíbles cuando somos más auténticos y menos parecemos asumir las ideas de nuestros adversarios políticos.”

    Aun así y todo falta, y no debería, una propuesta hoy de coordenación política a nivel europeo de lo que de izquierda haya y estrategias frente a la Murdochlandia en la que se ha convertido Ispagnia en lo que se refiere a medios.

    La gues un tanto excéntrica, no?

  2. #0 agustin dice:

    Un amigo socialista, pero socialista de verdad, me comentó hace poco, tras las elecciones municipales y autonómicas que lo mejor que le podría pasar el PSOE para volver a ser Socialista de verdad, no liberalsocialista como ahora, era pasar a la clandestinidad y así poder renovarse volviendo a sus bases ideológicas.
    Yo pienso lo mismo.
    Se han convertido en presos del capital y han olvidado sus orígenes. El poder, aburguesa y apoltrona.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eso es agustin, la oportunidad que ha perdido el PSOE no pidiendo un día de luto nacional ahora que se ha muerto mi jefe Kim.

  4. #0 susoman dice:

    Hummm, no entiendo muy bien estas renovaciones promocionadas por ministros en funciones. Al este PSOE que actúa como si se hubiera quedado a 10 diputados del PP se lo fío muy largo, igual el próximo presidente de izquierdas no está todavía ni en el Congreso.

  5. #0 Paperback dice:

    Si está Narbona, estoy dispuesto a escuchar. Estoy dispuesto incluso a ignorar al resto.

  6. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo creo que me apunto al Borell Rojo ese, aunque no sea una encuesta…

    Y el que saque a colación toreros…le pego un tiro (simbólico)

  7. #0 el loco de la codeína dice:

    Por Dior.. Borrell..?

    No nos lo pongan ustedes dificil.. No vaya a ser que uno tenga finalmente que ir a votar a “los míos”..

  8. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que es muy buena oferta electoral.

    Pero Cospedal también tiene unos cuantos BMW blindados de saldo…Claro que yo no tengo carné…y si lo tuviera o tuviese ya no tendría puntos..

  9. #0 el loco de la codeína dice:

    #2

    Ya debe ser difícil tener un amigo socialista (incluso en facebook)

    Socialista de verdad, llega a ser para algún programa religioso (en La 2, supongo)

  10. #0 marilin dice:

    “los muchos y grandes aciertos que hemos protagonizado en el último tercio de siglo, empezando por los gobiernos de Felipe González”…
    Todavía van con el complejo de Felipo. Hay quevé…

    Y haciendo un poco de historia
    nos volveremos atrás
    para recordar las glorias
    de mis días de chaval
    Porque… sin ser tu marido
    ni tu novio…
    ni tu amante…
    Soy el que más te ha querido
    y con eso.. con eso tengo bastante.

    Sólo que González es un pillado por la antinomia más elemental que personifica como nadie ese fracaso del cual se quejan. ¿Cómo esperan sacudirse el muermo ventilando una momia? Los caminos del orégano son inescrutables.
    http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/12/diez-pasos-para-ser-nobel-de-la-paz-en.html

  11. #0 Chromic dice:

    No quiero de ser agorero pero no veo ninguna propuesta seguramente porque no las tienen.

    Echar a Bono es una propuesta y también a todos aquellos que han fracasado y quieren seguir en la poltrona. Sino esto no se arregla. En varios pueblos arrasaron los independientes en las municipales y esos en su gran mayoría eran militantes del PSOE.

    Financiar un medio intereconómico inmundo sin razón y liberticida. Mala hostia hablando en plata, y mentir/transgiversar lo que sea necesario, que son 4 años mínimo sino 8 (calculo personal) y no sería normal dar caricias cuando ellos han sacado los cuchillos día si y día también. Si hay que pagar a trols como hace ellos pues se hace.

    Hay que decir todos los días que Valencia es basura, su bono por estar repleta de corruptos.

    Ya se me ocurrirán más cosas en los próximos cuatro años.

  12. #0 Juan Mariño dice:

    No he leído nada del estilo de “Jamás volveremos a permitir el delito fiscal bajo la coacción de los poderosos y a la próxima vicepresidenta económica que se le ocurra decir “si nos metemos con las grandes fortunas, se irán de España”, sugiriendo que hay leyes para ricos y leyes para humildes, le practicaremos una ablación de pituitaria en vivo que se va a cagar la perra”. Así que…

  13. #0 JPatache dice:

    “Lo importante para nuestro futuro no es quién, sino en qué y por qué nos equivocamos”
    Si no saben eso, mejor que echen el cierre.
    Lo tendrían que saber y estar ya en la fase de ver si pueden evitar el repetirlo, y de qué manera.

  14. #0 marilin dice:

    Se cita una vez a Gonález. Una vez a Zapatero. Ninguna vez a Rubalcaba, quien tampoco firma el doc. En un documento que alardea de autocrítica y en el que se argumenta sobre un cambio de enfoque en profundidad, versus un simple cambio de caras, la figura de Rubalcaba planea en su contra como una sombra. Al fin y al cabo ha sido quien ha dado la cara en el peor momento. Pues lo que sí, en resumen, les queda por hacer es mucho Pshoe.

  15. #0 Zorbo dice:

    Es un poco largo. ¿No está por ahí un resumen?

    Quizás el PSOE-redux debería empezar siendo breve.

  16. #0 poliket dice:

    “comenzando por la eliminación de la sumisión partidista de RTVE”

    el PSOE, defensor acérrimo de que los partidos políticos, sus coisarios, no tuvieran acceso a la edición del telenoticias… ja!

  17. #0 Red Varon dice:

    El comienzo de la regeneración comienza en el Congreso de febrero, que nadie se piense que la cuestión va a terminar ahí.
    Hay mucho socialista auténtico, “clandestino”, como dice #2agustín, dentro de ese partido degenerado a los que se ha vetado por ser de izquierdas. Cuando el PP haya arrasado el Estado de bienestar alguien tendrá que reconstruirlo y eso sólo lo pueden hacerlo los que lo necesitan de verdad, no los aburguesados.

  18. #0 poliket dice:

    censura de silbidos a la persona que ostenta, santificado sea el puto dedo de mierda, o la institución conocida como La Corona, censura a sus silbidos, digo, aparte

  19. #0 poliket dice:

    “el alejamiento de la sociedad y las limitaciones en la participación interna explican buena parte de los errores”

    o el servilismo a los que más tienen, a los poderes cuyos intereses son contrarios a los de esa sociedad a la que hacen referencia.

  20. #0 poliket dice:

    * #19

    ley sinde y, ya que hablan de irak, caso couso (intereses yankis), dación en pago (intereses de bancos, los que les pagan las campañas electorales, los sueldos de partido y las pensiones o puestos en los que jubilarse), los ministros haciendo de enviados de repsol a hablar y tratar, a chupar la polla, adular, a dictadores de terceros países, etc.

  21. #0 poliket dice:

    ¿¿¿¿Caamaño es el Ministro de Justicia de las sonadas “liberalizaciones” de presos políticos de la calaña de los directivos del Banco de Satan / Banco Santander y de los ejecutivos de Azucareras varias????

  22. #0 rockero dice:

    La izquierda (que no el PSOE) tiene que hacer varias cosas para llegar al poder. La primera es hacer un discurso de izquierdas en la económico y separarse de una vez por todas del social-liberalismo edulcorado. La segunda es comunicar bien, no dejarse llevar por el discurso de la derecha que todo lo llena y empezar a plantear los temas que le interesan. Y la tercera es unirse. Y en esas unión tiene que estar todo el mundo: lo que pueeda salvarse del PSOE, los que quieran hacer una unión fuerte de IU y todos los de otros grupos realmente interesados en trabajar por una alternativa seria y real de izquierda (Equo, Compromís, Iniciativa, Chunta, una parte importante del BNG, etc). Es patético que tengamos un gobierno que, sociológicamente, no se corresponde con la ideología mayoritaria que es de centro-izquierda e izquierda en este pais como atestiguan todas las encuestas del CIS desde hace décadas.
    Vienen tiempos difíles, pero también de grandes oportunidades, porque la tensión social va a ir en aumento y si se articula un discurso en defensa de los derechos de los trabajadores y del Estado de Bienestar (o de medioestar) muchísima gente lo respaldará. Si empezamos con peleitas de sillones surgirá algún listo populista y se llevará esos votos.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Yo creo que peca Ud. de optimismo. Lo que puede salvarse del PSOE no se ha ido ya? :)

    Ahora sume votos Equo + Compromís + Iniciativa + Chunta + una parte importante del BNG + IU = Hoy.

  24. #0 rockero dice:

    #23 Carlos Arrikitown
    Los votos no son inamovibles y menos cuando a la gnete le tocan el pan de cada día. Ya veremos cuántos de los que han votado al PP, dentro de tres meses están echando pestes.
    Sobre el PSOE, creo que aún queda mucha gente en las bases que es auténticamente socialdemócrata. Otra cosa son la mayoría de los que dirigen ese partido.
    Con todo yo no digo que se vaya a conseguir esa unión, sino que creo que es necesaria y representaría el sentir de una mayoría de la población, no hoy pero si en poco tiempo.
    Quizá sea un idealista, pero por eso soy de izquierdas.

  25. #0 rockero dice:

    Por cierto, del documento me gusta Narbona, que me parece una de las mejores políticas de este pais y absolutamente infravalorada dentro y fuera de su partido. Y una persona más a la izquierda que casi todos los dirigentes del PSOE. Borrel también me parece un tipo interesante, aunque tampoco hay que olvidar que en época de González puso en marcha algunas reformas fiscales que es mejor olvidar como la de la tributación lineal de las rentas del capital en el IRPF.

  26. #0 jaz1 dice:

    #23 se te olvida el 10% de abstencion… mas la falta de votos del senado… los votos de los partidos a ninguna parte, lo mires por donde lo mires los 6 millones y pico psoe son aun muchos votos.
    si rajoy que no ha prometido nada, nos machaca con medidas parecidas a zp ……….tenemos partido popular por 40 años
    viste a rubalcaba hablando atropellandose para decir mas en menos tiempo ….se les ha ido la olla a quienes escriben su discurso, no saben ya lo que han hecho ellos esos ultimos años???? quien saco de la tele los anuncios??? y rebajo el sueldo a los funcionarios??? quien cambio las placas 120 a 110 para tres meses?????…… han sido un fracaso todo lo que han tocado para la mayoria ha sido un fiasco

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Yo soy de los que piensa que la izquierda es poder o es nada.

    OT o no

    Sobre Prisa de abajo arriba

    Hombre Juan a Federico también lo lee el PSOE y a Pedro Jota Ramirez que quería desenterrar los muertos del 11M para demostrar que el gobierno del PSOE, el PT aquí, mentía y los dos se llevaban muy bien. Prisa no optó por esa opción, entonces…
    Respecto a los cargos que pesan sobre Amaury me sorprende el nuevo código deontológico de Prisa, es solo para Brasil?
    Lo más curioso es que el gran Azevedo, parte importante de los PIG (definición brasileira de determinados medios) se ha hecho eco de João Dias hasta decir basta. Por cierto el libro Privataria Tucana es destaque en el FNAC.
    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/fnac-da-destaque-para-privataria-tucana
    Publicado por: Carlos Arrikitown | 12/21/2011 en 12:30 a.m.

    Azevedo, Sr. carlos, es uno de los periodistas más inteligentes y agudos de Brasil, puedan o no gustar sus análisis políticos, por cierto muyleidos hasta en el Planalto.
    Del libro de Amaury Ribeiro al que alude no voy a hablar porque, al revés de Azevedo, una persona de gran integridad moral, está indiciado por cuatro crímenes: violanción de secreto fiscal, corrupción activa, uso de documentos falsos y ofrecimiento de dinero a testigos.
    ?Le parece poco?

    To: juanjosearias@hotmail.com
    Publicado por: Juan Arias | 20/12/2011 4:34:15
    Hombre Azevedo es el Jimenez Losantos de por aquí y los de izquierda lo leerán con la misma intención que los de izquierda en España leen a Federico.Del libro más vendido en Brasil todavía nada.
    Publicado por: Carlos Arrikitown | 20/12/2011 3:51:31

    Donde pone Azevedo leer Losantos. Juas!!

  28. #0 Pedro dice:

    Tampoco hace falta que el PSOE se vuelva socialista así, de la noche a la mañana. Con que se vuelva socialdemócrata ya es un paso importante.

  29. #0 francisco dice:

    Lo he leido por encima, y sin haber profundizado en la letra, no me desagrada la música.
    Eso si la intención de centrarse más en el “qué” que en el “quién” y hacer verdadera autocrítica no se queda en eso.
    El problema es que hay mucho “quién” que no querrá dejar de serlo.

  30. #0 nu dice:

    En el punto 17 dicen:
    “Nuestro reto es ahora recuperar la credibilidad. Y eso no se logra con bruscos giros basados en cálculos tácticos. Tampoco con un mero cambio de caras. Lo que nos hará recuperar la credibilidad será la coherencia de nuestras ideas con nuestros actos.”
    Se lo están poniendo muy difícil a ellos mismos, el P$OE que todos conocemos hoy día no tiene nada que ver con este simple extracto. Con que fueran coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, con las mismas leyes liberalizadoras sin ir más lejos, ya ganarían en credibilidad. Pero lo que les sobra es verborrea progresista en tiempos de crisis. Y este documento suena a eso.

  31. #0 dbnews dice:

    a más de uno le sorprenderá comprobar qué dijeron de la democracia interna del PSOE muchos de los que ahora firman este manifiesto.. incluida Chacón (http://bit.ly/vg0xRw)

  32. #0 la_rayuela dice:

    Resumen del texto, para los menos ociosos:

    “Más aún cuando no fuimos capaces de equilibrar los esfuerzos y sacrificios que dichas políticas imponían a los sectores más débiles de nuestra sociedad con la carga fiscal que debería haberse exigido a los más poderosos.”

    Reconocen abiertamente no haberse guiado por los principios de equidad en la gestión de la crisis económica.

    Merecida derrota la suya, sí…

  33. #0 la_rayuela dice:

    Esto todavía es mejor:

    “Debemos reconocer, por ejemplo, que para desplegar una política social y civil progresista es precisa una política económica progresista. Una política económica que potencie el trabajo y el capital intelectual como motores de desarrollo y que mantenga a raya la especulación. Debemos aprender que una política progresista de gasto requiere una política progresista de ingresos y eso exige una reforma fiscal integral que erradique las injusticias que soportan las rentas del trabajo por cuenta ajena y que incentive a los emprendedores. Los mayores enemigos de la socialdemocracia son los que minan el Estado Social: el fraude y la injusticia fiscal.”

    Sólo una pregunta me queda por hacer para mi tranquilidad, a ver si alguien me la puede responder: ¿Hay algún notable economista entre los firmantes del manifiesto?

    Más vale tarde que nunca… aunque para ello hayan tenido que perder su puesto de trabajo los cuadros del PSOE (algunos) y los ciudadanos perdamos 10 años de vida laboral y personal, que de eso van las crisis…

    Un saludo,

  34. #0 Tadeo dice:

    Cómo nos vamos a fiar del personal que se gastó el dinero del contribuyente en bombardear Libia, o mandar a mercenarios a Afganistan, es mentira no son socialistas nunca lo han sido están ahí para trincar gtpodo lo que puedan ahora seguirán en el mismo plan con la coartada de dotar al partido de otra imagen, QUE SE VAYAN NO NOS REPRESENTAN, NO SON DE IZQUIERDAS

  35. #0 Mu dice:

    Perdonen la expresión, pero ahora pollas.

    Haberlo hecho cuando gobernabais, que es cuando servía de algo. Que es muy fácil ser de izquierdas en la oposición.

  36. #0 ana dice:

    Reconocen su fracaso, que no es poco. pero me parece un juego malabar Los que firman son ya muy conocidos, han hecho su vidiita ahí y acaba siendo la frase de
    Lampedussa Cambiarlo todo para que nada cambie . es un error pensar que Rubalcaba o Borrell pueden hacer o cambiar nada

  37. #0 susoman dice:

    El manifiesto empieza con buenas ideas, pero cuando llegas a los firmantes se derrumba. El paquete de medidas frente a un doble desastre electoral -y a mí casi me parece más grave la debacle municipal de un partido tan municipalista- incluye un completo relevo generacional del que yo apenas salvaría a gente que ya desapareció de primera línea en 2008.

  38. #0 CESAR dice:

    VUELVE EL STALINISMO!!!!