ene 04

“Más impuestos nos traerá menos crecimiento y más paro”

Cristóbal Montoro, 4 de noviembre de 2011

61 comentarios en ““Más impuestos nos traerá menos crecimiento y más paro””

  1. # MATACURAS dice:

    Verguenza torera…

  2. #0 MATACURAS dice:

    Tener q pagarles el sueldo a estos… es dePRIMEnte

  3. #0 jkl dice:

    si sube impuestos le critican, si no hace nada le critican, si los baja lo critican…

    VEnga digalo son sinceridad, “me cae mal el pp y voy a criticar haga lo que haga el pp” y asi acabamos antes…. pedazo hipocritas.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Joer, con el mensaje tan compacto y monolitico que daban en la oposicion, ahora cada uno va dando bandazos por su lado… derecho…

  5. #0 Juantxo dice:

    “Más impuestos nos traerá menos crecimiento y más paro”

    Pues si durante ocho años ha pasado eso y el Escolar Jr… no dijo ni mu… Seguramente si el estado no hubiera regalado dinero a sus amiguetes ( entre los que se incluyen Publico y 20 minutos ) , cuantos miles de euros os llevasteis por la cara, los habeis justificado?… no se habrian subido los impuestos.

    Y ahora resulta que estais en quiebra, un mes despues de la uiltima concesion del BOE… 8 años rebuznando contra los empresarios, diciendo tonterias de un panoli que en la vida ha trabajado en una empresa ( y digo empresa, no cortijo de amiguetes varios), para que al final actue como esos empresarios a los que tanto odias.

    Ya han pasado unos cinco meses desde que salio la noticia, cuantos millones te has metido en el bolsillo via BOE? cuantos millones se ha llevado tu señora en la television? al final resulta que todos trabajan como siervos publicos… con razon os llaman la familia trotona.

    No dices que con gente como tu, a los que el estado ha regalado el dinero es como se ha llegado a lo de hoy, subir los impuestos para pagar las deudas contraidas, tu eres uno de los culpables.

  6. #0 Ataulfo dice:

    Yo lo resumiría de la siguiente manera, que como sigamos así nos vamos a tirar hasta que las ranas críen pelos: por mucho que se hayan tirado toda la campaña (y todos esos años en la oposición) negando la realidad y haciendo promesas fatuas, la realidad es más cabezota que todos los hombres y sus sueños juntos y se acaba imponiendo.

    Por cierto, ¿ha encontrado Lobatón a Mariano? Me parece que se ha dado cuenta que no mola gobernar.

  7. #0 Pepelú Grant dice:

    Este es el blog de la marmota.

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    Otra contradicción digna de considerarse (si bien Pizarro no era mas que un bufón) es que en el famoso debate entre este y Solbes, de las cuatro medidas que propuso una era eliminar la oficina económica de Presidencia (la tercera cabeza economica). Las otras eran no reformar la vivienda del ministro de Justicia (€240k de ahorro) , no permitir a los terroristas presentarse para que cobraran (pero al ser el mismo numero de parlamentarios no habría ahorro) y eliminar el ministerio de vivienda (que es mucho mas barato que la puñetera deduccion por compra)

  9. #0 Ataulfo dice:

    #3 jkl Tiene usted razón ¿Pero dónde se ha visto en democracias modernas que se critiquen las medidas y declaraciones de los políticos del gobierno? ¡Esto es un sin dios!

    Deberíamos aprender del comportamiento modélico del PP al respecto, sobre todo las semanas posteriores al 14 de marzo de 2004.

  10. #0 Juantxo dice:

    #8

    Me parece que tendrias que ver de nuevo el debate Pizarro-Solbes, desde luego nop espero que un ignorante ( o lameculos ) que decia que Solbes gano el debate sepa entender lo que decia Pizarro.

    Por cierto Pizarro no iba para ministro de Economia, iba para minstro de Justicia, para que entiendas las reformas que habia/ o habria que hacer.

  11. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #5 La Trotona es otra. De Pontevedra, para más señas.

  12. #0 rockero dice:

    #5 Juantxo
    Osea que el déficit de las Administraciones Públicas, que no del “Estado”, es por culpa de Público y 20 Minutos. Eres de risa, macho. ¿No han encontraado otro troll más tonto que tú en Génova?
    Mira, el hecho de que el déficit haya llegado al 8% se debe sobre todo a que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP no han hecho los deberes en cuanto a contención de la parte que les toca. Tenían que haberlo bajado al 1,3% y casi ninguna lo ha hecho. Bueno una sí: Euskadi que tiene superávit, aunque, oh sorpresa, es de las pocas que no gobierna el PP.
    Por otra parte, lo que pone en evidencia Nacho en este post es que gente como Montoro el 4 de noviembre de 2011, hace justo 2 meses, decían que subir los impuestos era algo tremebundo y nos hundiría. Y hoy, nada más entrar en el Gobierno, lo primero que ha hecho ha sido precisamente subirlos. Y no un poquito. Ha hecho la mayor subida de impuestos de la historia. ¡¡¡Sólo dos meses despues de estar diciendo estas cosas!!!
    Esto es un engaño a los ciudadanos como no ha habido otro en toda la democracia. Por mucho que los trolles pagados con esos impuestos que nos van a subir os empeñeis en decir que es de noche cuando está luciendo el sol.

  13. #0 Juantxo dice:

    Lo sorpendente de los giliprogres, es que miran en el BOE las concesiones que se dan a los curas, pero no miran los dineros que se meten en el bolsillo las trotonas/mamporreros de turno.

    Que clase de progresistas sois a los que defendeis que la trotona Jr…se lo llevara crudo? si el Urdangarin se le daba dinero por ser el yerno del Borbon, a los Escolares se les daba dinero por decir lo bueno que era ZetaP, cual es la diferencia? ninguna…

    Lo normal es que le pidierais al Escolar Jr, una explicacion ya que sois sus palmeros, el hecho de que me pongais negativos no lo cambia, ni tampoco el BOE.

  14. #0 Juantxo dice:

    #12

    Claro, es que desde mayo… ha hecho subir el deficit del estado en dos puntos, con payaos como tu, no me extraña que seais giliprogres.

    Tienes otro energumento?

    Ps: por cierto Montoro ya dijo en el congreso, se bajaran los impuestos si no nos econtramos nada bajo las alfombras, y como dice Escudier en su blog, Campa el 20 de diceimbre decia que el deficit era del 6%… que curioso… Y por si no lo sabias la funcion del estado es controlar lo que hacen las autonomias, sean del PP o del PSOE, que ha hecho el gobierno del PSOE desde mayo o desde el 2007 ( cuando empezo la crisis )? nada.

  15. #0 Ataulfo dice:

    #13 Lo sorprendente de los subnorfachas es que no les importa el hecho de que les den por culo, les importa quién.

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Juantxo, ¿condenas el queremosdesaberismo?

  17. #0 Juantxo dice:

    #15

    Por esa misma razon no habeis abierto la boca desde el 2007… pero claro, ahora estan los malvados ppros…

    segun tu, eres un subnorfacha?

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Viñeta de Vergara, 4 de enero de 2012

  19. #0 rockero dice:

    #14 Juantxo
    Si hombre si. Claro, la culpa de que Camps (ahora Fabra), Feijoo, y el resto de políticos peperos se hayan gastado en fastos y despendoles lo que no hay en los escritos es de ZP. Si ya nos sabemos el rollo. LA culpa de que la CAM o el Banco de Valencia o las cajas gallegas hayan hecho mil y una barbaridades era de MAFO. Los señores que les nombraban y les decían lo que tenían que hacer no tienen responsabilidad alguna. Que si, que si.
    Sólo el rescate a la CAM, gobernada de manera omnimoda por el PP valenciano durante décadas, ha supuesto una barbaridad de millones de euros descomunal. Pero la culpa es de ZP, de MAFO o del empedrado. De Camps, Barberá, Rajoy y compañía no.

  20. #0 rockero dice:

    #14 Juantxo
    Por cierto: lo de payaso o giliprogre se le dices a tu p. madre. Sea dicho sin acritú.

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Por cierto Pizarro no iba para ministro de Economia, iba para minstro de Justicia

    ¿Ein?

  22. #0 Jota dice:

    A todo esto, otro ejemplo del estado de ruina en que deja ZetaP Ejjpaña!!
    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325626568_377324.html
    Oh, wait! Si se trata de la gürteliana comunidad autónoma de Valencia…

    HEscolar, porke no avlas del Faisán?? Porke, porke??

  23. #0 Juantxo dice:

    #19

    Puedes buscar en la wiki, que es lo que hace el gobernador del banco de España ?

    Ps: Osea, que el deficit del estado se debe a Feijoo y Camps, y por supuesto no se debe a Montilla, Barreda, Chaves, Antich, Iglesias…

    Un claro ejemplo de ser giliprogre, se crea un Tranvia que no se puede pagar, se endeuda al ayuntamiento y cuando uno es candidato de la comunidad se echa en cara a la auotnomia, no pagarlo… Tomas Gomez.

    #20

    Lo siento, mi madre ni hace el payaso ni tampoco el giliprogre, no sé tampoco conozco a tu madre,aunque es posible… y no viene a cuento.

    #21

    necesitas alguna clarificacion, o que es lo que no entiendes?

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Cretino.

  25. #0 Juantxo dice:

    #22

    El problema de los giliporgres es que pensais que España es un pais federal en el que el gobierno no pinta ni una m…

    Podrias decir, que el estado ha estado avalando la deuda publica, catalana, valenciana, de Castilla desde hace mas de año y medio…

    Pero no, es el Estado el responsable de vigilar y controlar las cuentas y del estado de las auoitnomias, cuando eso lo entendais, igual entonces podeis empezar a entender las reponsabilidades, y Sí desde luego que Camps y Fabra, y Gallardon, y Feijo tienen responsabilidad, donde ha estaod el control?

    No ha habido. y quien tiene la culpa? el PSOE.

    Y desde luego que cada uno de esos parasitos que hacen que la gente tenga que pagar lo que no tiene tienen que ser procesados, desde Antich y Barreda, y Camps hasta Montilla, Chaves, ZetaP y Blanco…

    Y por supuesto los que se han llevado subvenciones via BOE… Escolar Jr.

  26. #0 Juantxo dice:

    #24

    Una firma muy honesta, poca gente sabe reconocer sus subnormalidades.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13

    Y lo que pasa que la derecha lo ve así. Dar dinero es to lo mismo, un aeropuerto que no aeropuerta, medicación para enfermos de sida. Es to igual.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    “Pero no, es el Estado el responsable de vigilar y controlar las cuentas y del estado de las auoitnomias”

    Pero y los saludos liberales? Ahora abogáis por un estado estalinista controlador de cuentas? Pero tú qué mierda de libegal eres?

  29. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #26

    ¿Qué edad tiene? ¿8? ¿9?

    A ver si nos vamos a meter en un lío…

  30. #0 Juantxo dice:

    #27

    Los aeropuerto de Ciudad Real, el de Huesca, el de Lerida, el de Reus, el de Gerona.

    Los ha creado la derecha? haztelo mirar.

    Cuando hay que pagar cinco aeropuertos que no sirven, y hacen que no haya dinero para pagar la medicacion, de quien es la culpa?

  31. #0 Juantxo dice:

    #28

    Claro… que gran argumento de giliprogre.

    Segun tu, que coño hace el estado?

    #29 puedes aportar mas que rebuznos?

  32. #0 Estupefacto dice:

    #25 caro, la culpa de los desmanes autonómicos de los gobiernos del PP son del PSOE, que les puso una pistola en la sién para que metieran la mano en la caja. Lógica ppsuna.

  33. #0 Juantxo dice:

    #32

    Si no sabes leer, sera mejor que no entres a decir subnormalidades.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Segun tu, que coño hace el estado?”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Este es otro que cree que escribir y parecer inteligente es la misma cosa.

  35. #0 Juantxo dice:

    #34

    Escribir y rebuznar, no es lo mismo.

    Es por si no lo sabias, Puedes escribir algo?

  36. #0 amosnomejodas dice:

    #25 Cuando se persiga a un ladrón de bancos deberían detener al director general de la policía, por cooperador necesario, es que es de cajón hoyga, si hubiera hecho bien su trabajo el ladrón no habría podido robar.
    Este es el nibel de los trolles de prescolar, la crisis también ha lligao a este bló.

  37. #0 Juantxo dice:

    #36

    Claro, por el mismo argumento de giliporgre el Caso Faisan no existe.

  38. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    De hecho no existe. Ya les echaron el rapapolvo por la chapuza judicial de alomojoses. Básicamente les dijeron que a dónde querían ir con eso.

  39. #0 Juantxo dice:

    #38

    Claro… sgun los giliprogres, que se este instruyendo o haya sido devuelto para seguir cons instruccion…quiere decir que no existe.

    claro…claro… ya voy entiendo la logica de tus ideas, lo haces gratis?

  40. #0 amosnomejodas dice:

    #gililoquesea lo será tu señora madre, que bastante tiene con el hijo tonto que le salió, dicho con tol cariño.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …y desde entonces ha habido una actividad probatoria que ensombrece la dura e incansable labor de Mariano al timón de las españas, yatedigo…

  42. #0 Juantxo dice:

    #40

    El giliprogre se ofende, … simplemnente R..ajoy y agua.

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y efectiva mente-mente: giliprogre lo será tu puta madre majo. Hay que decirlo más.

    Cretino.

  44. #0 Ataulfo dice:

    Según Juantxo, Fabra, Camps, Feijoo, Gallardón, Matas, etc. eran muy buenos gestores. Pero el maligno gobierno progretarra los arrastró al mal y la corrupción a base de avalarles la deuda y no ejercer control sobre ellos. Pobrecicos.

    En cambio, los dirigentes autonómicos no pertenecientes al PP, no es que hayan sido corrompidos con malas artes, es que ya eran así. Malvados.

    Y se queda tan pancho.

  45. #0 Juantxo dice:

    #41

    Una gran labor… desde el 22 o el 23 de diciembre y los gilipogres ya haciendo golpismo.

    Me hubiera gustado ver lo mismo cuando en marzo del 2008 , cuando se habia incrementado el paro en un millon de personas… los giliporgres no dijeron nada.

    Me hubiera gustado ver lo mismo cuando en diciembre del 2009 , cuando se habia incrementado el paro en otro millon de personas… los giliporgres no dijeron nada.

    Me hubiera gustado ver lo mismo cuando en noviembre del 2011 , cuando se habia incrementado el paro en otro millon de personas… los giliporgres tampoco dijeron nada.

    Eso si, ha subido el paro en diciembre y Rajoy desde 22… y claro, se ensombrece la dura e incansable labor de Mariano al timón de las españas, yatedigo…

    No hace falta que lo digas, te pagan algo o lo haces gratis?

  46. #0 Juantxo dice:

    #43

    No, no conozco a tu madre y a tu hermana, es cuestion de gustos y tambien de clase.

  47. #0 Juantxo dice:

    #44

    Si de lo que he escrito, has sacado esa conclusion… el problema es que lois giliprogres sois subnormales.

    No es que me quede tan pancho, es que los giliporgres no teneis remedio.

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    #45 Golpismo!! giliprogres!! 8 minolles de parados!! autonomias malas!!

    Ya tenemos aqui a un izquierdista de upidance!!

  49. #0 Ataulfo dice:

    #47 Mi querido Juantxo, te voy a contar un secreto: no ofende el que quiere, sino el que puede.

    Para poder ofenderme necesitaríamos que cumplieras los siguientes requisitos:

    A) Debería importarme tu opinión.
    B) Tu opinión debería estar bien fundamentada con razonamientos válidos y contrastables y no emponzoñada por una ceguera fanática.
    C) Debería darme por aludido cuando me llamas giliprogre.

  50. #0 Jota dice:

    #Juantxo
    Lo que le reprochamos al PP (y a lo que usted se niega a responder, intentando despistar) es que en apenas dos semanas haya pasado de prometer/jurar una cosa en campaña electoral, a hacer la contraria.
    Eso no es ser superado por las circunstancias, eso no es un ejercicio de madurez realista,… es mentir conscientemente. De hecho es mentir a consciencia desde la misma campaña electoral.
    Y mentir (sobre todo mentir así de descaradamente, porque hay grados) ni es de izquierdas ni de derechas. Está mal, y ofende a todos los ciudadanos, hayan votado PP o no.

    Y la desviación del déficit, que se supone justifica la subida del IRPF, ha sido por el déficit de las CCAA. Unas más que otras, pero las dirigidas por el PP -que son mayoría- salen de las peores en la foto. Disculparlas con el argumento de que la labor supervisora del Estado central no ha funcionado, no es válido. Primero, porque la responsabilidad mayor cae siempre del lado del primer decisor, y sólo secundariamente en el supervisor. Segundo, porque la labor supervisora del Estado central es limitada, y se reduce prácticamente a la posibilidad de interrumpir la gestión autonómica (medida extrema, que nunca se ha tomado, y mucho menos a un año de las elecciones generales)

    Y un comentario, antes de terminar. Su objetivo aquí no es debatir, ni siquiera discutir. Usted viene aquí a provocar, a insultar y a descargar su rencor y su ira. Sentimientos negativos e intenciones reprobables que si no fuera por el anonimato usted no se atrevería ni a confesarse a sí mismo. Reflexione y decida si le merece la pena seguir aquí con esa actitud y esos modos.

  51. #0 Natxete dice:

    Juantxo, ¿tú te lo tragas? ¿Y el programa electoral del PP también?

  52. #0 amosnomejodas dice:

    #42 No me ofendo hoyga, más bien me das muchas risas, a mí me puedes llamar lo que quieras, sólo te pido que rebuznes más fuerte que estoy muy duro de oreja, jodíos petardos de fin de año.

  53. #0 Usuario dice:

    Teniendo en cuenta el comentario de 50, este escrito de Andrés Villena http://blogs.publico.es/andresvillena/2012/01/03/sobre-publico-y-seguir-adelante/ y estas cartas de los lectores http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/2283/4-de-enero-3/ lo que yo pienso es “Y ahora ¿qué?” ¿Ahora qué hacemos para evitar que siga siendo así?

  54. #0 Ramirez, el Facha dice:

    Y tiene razón Montoro. Han subido los impuestos, el crecimiento se va a reducir y va a aumentar el paro.

    El ajuste para que nos compren la deuda barata es lo que tiene.

    Cuando quitas gasto público se reduce el crecimiento, pero es que España no crece por si misma en un país tradicionalmente importador. Como vivimos apalancados del crédito ajeno, hay que sanear las deudas y bajar a la realidad, es decir, a vivir como tercermundistas, que es lo que realmente somos (aunque duela).

    Es lo mismo que un tio que viva de créditos, hipotecas, reunificaciones de deudas y etc. Técnicamente está en quiebra aunque conduzca un BMW. Y él por sí mismo, con su sueldo de mierda no puede financiar su tren de vida.

    ¿Conclusión?: visto que el banco no le quiere dar más dinero no le queda otra opción que vender el BMW y ponerse a trabajar.

  55. #0 cañete dice:

    Bueno, en parte estas declaraciones del señor Montoro son disculpables. Él simplemente estaba en el uso de la dialéctica económica “Pal Pueblo”, y como se ha demostrado no tenía ninguna aspiración a convertirse en ministro de hacienda.

    Y con esto de lo he dicho todo.

  56. #0 susoman dice:

    Se pilla antes a un neoliberal dogmático que a un cojo. Sólo hay que esperar a la siguiente crisis.

  57. #0 dePandereta dice:

    #Juantxo Claro, es que ZP tenía que haber sido como una supernany, y vigilar lo que hacen los inútiles que gobiernan en las comunidades autónomas con los dineros públicos… Pues sabes lo que te digo, que tienes razón, con tanto delincuente caradurajoputa suelto es lo mínimo que se puede pedir. Vamos a pedírselo a Rajoy, ah no que resulta que tiene medio partido autonómico enmierdado, ains, me da que no vamos a salir de esta…

  58. #0 JPatache dice:

    “El grupo parlamentario de IU-ICV-CHA ha pedido hoy la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique en el Congreso por qué ha cambiado de opinión respecto de su estrategia contra la crisis y ha decidido aplicar “múltiples recortes” y subidas de impuestos”
    http://www.lasprovincias.es/agencias/20120104/mas-actualidad/politica/quiere-rajoy-explique-congreso-porque_201201041449.html

    Seguro que se alegra de que le hagan esa pregunta.

  59. #0 razonhable dice:

    En este año 2012 se cumplen 100 años del HUNDIMIENTO DEL TITANIC. ¿Fue un accidente o un ATENTADO? Hay un video que lo explica muy bien aqui: http://razonhable.blogspot.com/2012/01/hundimiento-del-titanic-atentado-o.html

  60. #0 Jon dice:

    Un poco antes de cuando habla de lo de bajar los impuestos , le pregunta sobre como van a recuperar el empleo y habla de todo el mundo recuerda cuando 8 de cada 10 diez empleos en Europa se creaban en España LOL . Ahora ya lo sabemos

  61. #0 Escolar.net » Allá donde reside la soberanía popular dice:

    […] para el comercio, el turismo y la industria“, ”un disparate” que ”nos traerá menos crecimiento y más paro”, ¿cómo nos lo explicarán? Vistos los precedentes, tengo una sugerencia. Si los recortes se […]