mar 11

Cinco argumentos chanantes en …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 20:02

Cinco argumentos chanantes en defensa de la monarquía (no, no es un artículo de humor) http://t.co/Nn0Jd2K

40 comentarios en “Cinco argumentos chanantes en …”

  1. # Llamadme Israel dice:

    Quizá lo mejor, si se puede destacar algo, es el que una monarquía es resultado de la decantación durante siglos, frente a la improvisación con que se puede organizar una revolucion en apenas 24 horas.

    Es lo que tiene que el Pais te quiera quitar el titulo de diario monárquico oficial que hay que exagerar en la defensa del titulo.

  2. #0 Patente de corso dice:

    En otros países no sé, pero en España la monarquía es imprescindible. No sólo por nuestro turbulento pasado y la nefasta experiencia de la II República, sino también porque un hipotético presidente de República estaría más o menos ligado a la ideología de un partido, cosa que con nuestro rey no ha ocurrido ni ocurrirá porque siempre ha estado ajeno a cualquier partido político.

    Por eso Franco sabía lo que hacía y ya en los años 40 previó tal circunstancia para cuando su tiempo terminara. Cuando pensó en Juan Carlos, ocupándose personalmente de su formación en España a partir de 1948, sentó las bases de la futura democracia y para que jamás este país volviera a sufrir la tragedia de otra guerra civil.

  3. #0 Patente de corso dice:

    Ni qué decir tiene que una cosa es la institución monárquica de don Juan Carlos y doña Sofía, y otra muy distinta no haber cortado de raíz ya en 2005 lo que estaba ocurriendo con Urdangarín o el hecho de haber permitido que la futura reina fuera una mujer divorciada, hija de divorciados, de madre sindicalista, de convicciones republicanas, de ideología izquierdista y en definitiva una bomba de relojería para la institución.

  4. #0 susoman dice:

    #1 Exacto, ABC ha visto peligrar su título de paladín de la realeza y se le ha ido la mano. Les ha faltado citar al pistolero británico de Sin Perdón, que sostenía que a un rey, a diferencia de un presidente, no se le mata así como así, porque el brillo de su mera presencia hace flaquear el ánimo del magnicida.

  5. #0 francisco dice:

    Estamos en crisis porque no hemos sido suficientemente monárquicos.
    Si las subprimes hubiesen sido Royal Subcousins ahora nadaríamos en la hompulencia.

    Por otra parte, vamos a ver una sublime exhibición de doblepensar cuando tengan que encajarlo con la adhesión incondicional a los candidatos del principal partido de la derecha en USA.

  6. #0 marodrigg dice:

    Vergonzoso que alguien pueda escribir en los tiempos que corren cosas como estas… que pena… decantación a traves de los siglos… por que no degradación a traves de los siglos?

  7. #0 francisco dice:

    Y ya no digamos el marxismo, eso sí que es mucho más antiguo que la nuestra monarquía, por lo menos de la época del tatarabuelo de Su Majestad.

  8. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Sí sí sí, sí es un artículo de humor

  9. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hemoshh shhido juancarlishhhtashhh por enshhhima de nuestrashhh poshhibilidadeshhh.

  10. #0 Lo pescador del Fluvia dice:

    Si pones un enlace a este panfleto avisa. No todos estamos preparados para según que cosas.

  11. #0 susoman dice:

    Argumentos contra la monarquía: Fernando VII.

    Game over.

  12. #0 Patente de corso dice:

    Se quieren destruir las raíces de España, y pasa lo que ha pasado hoy en ese pueblo de Extremadura, que el alcalde promueve una votación para cambiar el nombre del pueblo de Guadiana del Caudillo a solamente Guadiana, y ocurre que LA PIERDE por 185 votos.

  13. #0 francisco dice:

    Ostras, Patonto de corcho, este despropósito si que está currao, las cosas como son.
    Asimilar a Franco como raiz de España es un giro muy bien traío pa cabrear a los pogres.

  14. #0 Patente de corso dice:

    No, si lo de Franco es lo de menos. Es que fueron 40 años de hisoria y algunos constatan con estupor que ya no quedan tontos para engañar ni siquiera en un anónimo pueblo de la dehesa extremeña.

    Raíces, historia, tradición… al final es lo mismo.

  15. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #12 Patente de corso, por algo gana el pp en españa, nunca hubo tanto imbecil, es la nueva españa..al mismo tiempo que escribo lo de la nueva puta españa eructo

  16. #0 Patente de corso dice:

    15.

    Es consecuencia de la base sociológica que dejó el franquismo. La España que madruga, que posee unos valores éticos y morales y que defiende la familia tradicional como piedra angular de la sociedad.

    ¿Soy el único a quien la Manjón le parece más falsa cada año que pasa?

  17. #0 x_X_x dice:

    Menudo gol le han colado Don Ja, se ve a las claras que es un articulo de humor:

  18. #0 Paperback dice:

    De aquí a restaurar la Santa Inquisición nos quedan dos telediarios.

  19. #0 Paperback dice:

    ¿Teneis en regla los certificados de Cristiano Viejo?

  20. #0 Madrigal-aatt Web dice:

    Joder como está el ppatio.

  21. #0 JPatache dice:

    Y los cinco se resumen en uno; dios lo quiere. dios embiste con su gracia a un humano y a todos sus descendientes y por ello ejercen el poder por delegación divina, una especie de franquicia, pero en moderno. Por ello son intocables, inviolables e increíblemente ricos. El rey es pilar sustentador de todo y todo se derrumba si el rey se mueve.
    De toda la vida, para que dios embista con su gracia a un humano y lo haga rey por derecho divino a él y a sus descendientes, solo tiene que ser el cabrón con pintas más grande de todo el territorio y absolutamente letal para los otros cabrones con pintas del territorio.

  22. #0 Tyrion dice:

    Pues no será un artículo de humor pero lo disimula estupendamente.

  23. #0 JPatache dice:

    Como sigamos modernizando vamos a terminar pintando bisontes en las paredes de las cuevas. En gotelé, eso sí.

  24. #0 JPatache dice:

    Es el muñegote de un artículo en defensa de la monarquía. Pero por ello es adecuado para el fin al que quiere llegar.

  25. #0 ori dice:

    ¡mande¡

  26. #0 Darth dice:

    #12 Patente de corso

    Verá usted, Doña Blasa: han votado por el nombre “del Caudillo” 495 vecinos, y para quitarlo 310. Lo que pasa es que el pueblo tiene 2.500 habitantes, lo que en números gordos nos da una participación de menos de un tercio del censo.

    A esto hay que añadir que PSOE e IU no pidieron el “no”, sino la abstención, por considerar que tal consulta era un subterfugio del PP para incumplir la ley. No sé si sería por su llamamiento o porque simplemente “han pasado”, pero 2 de cada 3 vecinos de Guadiana (del Caudillo) no han votado en esa consulta.

    Si acudimos a los argumentos contra el Estatuto catalán esgrimidos en su momento por la jauría mediática derechí (y cómo no, por vuesa merced), no encontramos con que el referendum del Estatut “no valía” porque la participación había estado por debajo del 50% del censo, y no era una necesidad de Cataluña porque los catalanes habían preferido irse a la playa antes que votarlo.

    Ergo, podemos concluír, según sus propias razones, que la amplísima mayoría (dos tercios) de los habitantes de Guadiana (del Caudillo) no se ha molestado en mover un dedo por salvar el “apellido” de su pueblo (pues eso era lo que se preguntaba), de lo que hay que deducir que el Caudillo se la sopla.

    Contra Carod vivíamos mejor, ¿verdad?

  27. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #0
    ¿Me ha parecido que el zopenco RAMÓN PÉREZ-MAURA cita a Pemán como fuente inspiradora de toda sabiduría al menos un par de veces?
    Con este careto http://abc09.euroamerica.org/ponentes/ramon_perezmaura.jpg ¿se puede ser adjunto a la dirección del analfABC sin que directamente toda la publicación no sea considerada un panfleto humorístico?
    Y menos mal que se sacudieron a tiempo al cretino usia.

  28. #0 poliket dice:

    No he podido pasar del A es “más inferior” que B del segundo de los “argumentos”. Me ha quedado claro, dónde va a parar, que la monarquía es MÁS MEJOR que cualquier otra cosa, sin duda.

    Como la calidad lingüística del que habla, vamos.

  29. #0 Jota dice:

    OT- La campaña de descrédito a los sindicatos no tiene ningún tipo de limitación moral:
    http://rafaeltous.blogspot.com/2012/03/obdulia-la-que-no-es-de-ningun-partido.html

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno el de la jueza era mejor pero este será un hito en la historia de la postulación endrogá, el desarrollo tontiloco de Ubeda mismamente y la conclusión me parece que me voy a mear toda.

  31. #0 susoman dice:

    En el mismo periódico, momento reportaje del HOLA en el que el rey nos abre las puertas de su modesto despacho: http://bit.ly/A9rXni

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31

    El art. de las fotos del despacho sin las fotos del despacho.

  33. #0 Txomin Goitibera dice:

    El artículo es pintoresco, por decirlo suavemente, pero no es etxtraño. Si hace unos días El País se salió con esto: http://elpais.com/elpais/2012/03/03/opinion/1330804101_655612.html ABC no tenía más remedio que verlo y subir la apuesta. De otra manera no se podría significar.

  34. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #27 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    la posmodernidad real

    http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/mas/musica-militar/128-espana/1207-himno-espana-version-jose-maria-peman

    ¡Viva España!
    alzad la frente
    hijos del pueblo español
    que vuelve a resurgir.

    Gloria a la Patria
    que supo seguir
    sobre el azul del mar
    el caminar del sol.

    Triunfa España
    los yunques y las ruedas
    cantan al compás
    del himno de la fe.

    Juntos con ellos
    cantemos de pie
    la vida nueva y fuerte
    del trabajo y paz.

  35. #0 Tommy dice:

    Te equivocas, Nacho. Sí es un artículo de humor.

  36. #0 Riki Lopez dice:

    #16 Patonto del curso
    “¿Soy el único a quien la Manjón le parece más falsa cada año que pasa?”
    Esta señora vive con el dolor que dá la pérdida de un hijo adolescente y soporta insultos de gentuza como usted. Es uno de los momentos que me gustaría echármelo a la cara personalmente. CERDO!!!

  37. #0 Fito dice:

    Al final del… ¿artículo? ya dice que está anclado en 1937 así que no hay mucho más que hablar. Un nostálgico disimulando.

  38. #0 rhibran dice:

    “Toda la civilización es una resta a lo natural. Todo lo que es más natural es más inferior.”

    Esto no ha sido un chanante. Ha sido un retrasado mental. Lo de “más inferior” solo puede escribirlo alguien que publica en el ABC.

  39. #0 knuth dice:

    #38. Y un párrafo después dice:

    “El sucesor o Príncipe Heredero, igual que su padre o pariente el Rey, no puede ser utilizado por políticos, ya que debe su condición a la naturaleza; está designado desde que nace y la nación lo conoce como tal anulando luchas por el poder en la cúpula.”

    Aunque en realidad el problema es que soy un izquierdoso manipulador que no sabe hacer la o con un canuto y que es evidente que el principe es la excepción a la regla:

    “Todo lo natural es mierda a excepción de cuando lo natural es que el principe sea el heredero, en cuyo caso es la rehostia”

  40. #0 DjLogic Jose Rodriguez dice:

    “Toda la civilización es una resta a lo natural. Todo lo que es más natural es más inferior”…y se queda tan pancho el tío…pues nada nada…a ver si seguís evolucionando hacia un estado superior y lumínico, os vais a tomar por culo y nos dejáis a los mundanos vivir tranquilos en este planeta tan natural e inferior…