may 18

En Zona Crítica: Los siete ma…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:00

En Zona Crítica: Los siete magníficos de Bankia http://t.co/rz9FHUW

50 comentarios en “En Zona Crítica: Los siete ma…”

  1. # sachete dice:

    PRIME en admirarse de los grandes gestores tiene el PP en sus filas.

  2. #0 sachete dice:

    Don Jabier, le ha repetido a Atilano que preside la Caja desde 1997:
    “Preside la Caja de Segovia desde 1997 y aún hoy sigue en el cargo. Preside Caja Segovia desde 1997”.

  3. #0 poliket dice:

    Ahora va a ser Goldman Sachs, la artífice del abracadabra en las cuentas griegas, la que va a mirar cuánto dinero hay que inyectarle a Bankia. Goldman Sachs, la del pufo de la semana pasada de los 2.000 dolares extraviados en una mala “jugada”, ya.

    De Windows, el del quebrado Lehman Brothers, así lo ha decidido. Son todos unos magos estos liberales en contra de la intervención del estado; por no decir ladrones y estafadores.

  4. #0 poliket dice:

    Dicen que en la agenda de Rajoy ya está pedir unos 40.000 millones de euros al fondo de rescate europedo para sanear los bancos (lo que equivale de facto a una intervención).

    40.000 millones que acabaremos pagando todos para salvarles el culo, pagarles la vidorra, a todos esos mal nacidos. Pero que nadie se inquiete, que esto, la filtración, es como lo de la abuela que se ha subido al árbol. Van a ser mucho más que 40.000 millones lo que nos van a robar a todos.

  5. #0 x_X_x dice:

    Por resumir, Espe dice que ZP tiene la culpa de esto:

    Cupula de Bankia:

    1. Atilano Soto. Militante del PP desde 1978, desde los tiempos de Alianza Popular. Doctor en Filosofía y licenciado en Sociología. Preside la Caja de Segovia desde 1997 y aún hoy sigue en el cargo. cobró el año pasado 128.000 euros por trece reuniones, aunque su sueldo total es un misterio.

    2. Agustín González. Militante de Alianza Popular desde 1983. Presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, presidente de ASIDER –la asociación que gestiona los fondos europeos en la zona–, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural de Santa Teresa, consejero de la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. : solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año pasado 224.094 euros en dietas, pensiones y remuneraciones varias. Antes de dedicarse a la política, trabajó como maestro en su pueblo. No tiene formación conocida en economía ni en finanzas.

    3. José Luis Olivas. Estudió derecho pero apenas ejerció la abogacía. Comenzó su carrera política en la UCD a los 25 años para después pasar al PP. Fue concejal en Valencia, consejero en varias carteras de la Generalitat valenciana con Eduardo Zaplana, Solo en 2011 ganó 1,62 millones de euros como vicepresidente de Bankia.

    4. Rodrigo Rato. Militante de AP desde 1979. Es licenciado en derecho en el ICADE y tiene también un máster en administración de empresas en Berkeley (California). Al menos es el único de todos lo que aparecen en la foto que tiene formación económica.¿Su sueldo del año pasado? 2,32 millones de euros. Bankia está negociando con él una indemnización de 1,2 millones por la dimisión.

    5. Juan Manuel Suárez del Toro. Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros el año pasado.

    6. Jaume Boter de Palau. Fue presidente de Caixa Laietana desde 2004 hasta 2011. Antes fue vicepresidente de la caja (desde 1998). Es floricultor y perito agrario de profesión.

    7. Fernando Beltrán. Presidente de Caja Rioja desde 1995 hasta 2011. Abogado laboralista, experto en expedientes de regulación de empleo y convenios colectivos.

    ZP dimision!!

  6. #0 poliket dice:

    Y a todo eso, que nadie informe de las concentraciones y pitada general en la sede de La Caixa y otros bancos. Ya nos extrañó que la policía se retirara de repente, con el impresionante despliegue previo… supongo que e slo que precede a un silencio mediático pactado, coaccionado.

    Los siete magníficos de Bankia y un anillo para gobernarnos/someternos a todos.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:
  8. #0 x_X_x dice:

    #6 Se llama “como salga esta noticia, quito mi publicidad de tu periodico/radio/TV”.

    En Italia se llama de otra manera, y en USA de otra, se hacen buenas peliculas de ese tema como “El Padrino” y “Uno de los nuestros”…

  9. #0 mrag dice:

    cada día estoy más convencido de que mi futuro esta en montar una fábrica de guillotinas. Con la de cabezas que tienen que rodar en éste país, me forraba

  10. #0 piezas dice:

    #7 Carlos Arrikitown

    Nuevo disco de Naniano

  11. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDD

    Apoyá en el quisio de la mansebía
    miraba ensenderse las floreh de mayo
    pasaban loh hombreh y yo sonreíviviviaaaa…

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Qué flores, era la noche de mayo. Puta emigración.

  13. #0 sachete dice:

    #10.

    Para mis manos tumbagas,
    para mis caprichos monedas.
    Y para mi cuerpo lucirlo
    mantones bordados, vestidos de seda.
    La luna que yo pida, la luna que me da.
    Que para eso mi payo ha visto
    más parnés que tiene un sultán.
    Envidio tu suerte,
    me dicen algunas al verme lucir.
    Y no saben pobres la envidia que ellas me causan a mí.
    Naniano de la O, que desgraciaita
    gitana tu eres teniéndolo to.
    Te quieres reír y hasta los ojitos
    los tienes morados de tanto sufrir.
    Maldito parné que por su culpita
    dejaste al gitano que fue tu querer.
    Castigo de Dios, castigo de Dios.
    Es la crucecita que lleva a cuesta Naniano de la O.
    Naniano de la O

    Para su sed fui el agua,
    para su frío candela.
    Y para su beso amante de entre sus brazos mi carne morena
    Querer como aquel nuestro, no hay en el mundo dos.
    Maldito dinero que así de su vera a mí me apartó.
    Serás mas que reina
    me dijo a mí el payo y yo le creí.
    Mi vida y mi oro daría yo ahora por ser lo que fuí.
    Naniano de la O, que desgraciaita
    gitana tu eres teniéndolo to.
    Te quieres reír y hasta los ojitos
    los tienes morados de tanto sufrir.
    Maldito parné que por su culpita
    dejaste al gitano que fue tu querer.
    Castigo de Dios, castigo de Dios.
    Y es la crucecita que lleva a cuesta Naniano de la O.
    Naniano de la O

  14. #0 Patente de corso dice:

    Los más barrigones están hoy en el pozo Nicolasa, en Mieres, se supone que por la parte de fuera, no se vayan a manchar los atuendos de marca.

    Pero mientras tanto, UGT pretende despedir al 25 por ciento de su plantilla con 25 días de sueldo, con lo cual pretenden aplicarles por cojones la reforma laboral contra la cual están dando la tabarra.

    No conocen la vergüenza, los sindicatos sobornados.

  15. #0 poliket dice:

    Al parecer hoy también Bankia está haciendo una recompra masiva de sus propias acciones (autofagocitación con dinero de todos, of course). Los que todavía tienen alguna acción de dicho banco, ¡que aprovechen y vendan! Ahora o nunca.

  16. #0 poliket dice:

    Bankia es un fraude toda ella, en cada poro.

  17. #0 Patente de corso dice:

    José Ricardo Martínez, barriga prominente de UGT en Bankia, el sindibankero por excelencia que trincaba 181.000 por exhibir en los Consejos su cara de cemento armado, es el promotor del ERE en UGT Madrid siguiendo las directrices de la reforma laboral de Rajoy.

  18. #0 susoman dice:

    #10 Esa mirada de los 1000 metros…

  19. #0 poliket dice:

    #10 pues a mi ya me perdonarán pero la puerta, con su color y marcos y su estilo, me recuerda sin duda alguna a la escena del suicidio, la primera muerte, de “La Profecia”, de 1976.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Portada!!!

    HA mi me bienen pensamientos como góticos a lo emo. Lo siento pero es asín aunque aluego tengo otros como la protección del YO ante el otro yo ques un terror, de cualquier manera sale jodido.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12

    DAtecuen. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  22. #0 x_X_x dice:

    OT: Poco podemos esperar ya de los politicos, si nos llaman “hijos de puta”

    “El responsable de comunicacion de Mas llama ” hijos de puta” a los acampados en La Caixa. El responsable de comunicación de Mas @joanmariapique envia un tuit donde llama “hijos de puta” a los acampadados en La Caixa y luego borra el tuit. ”

    https://twitter.com/#!/ADGwitter/status/203429276299689984/photo/1

  23. #0 susoman dice:

    #22 Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades renovadas para que los patanes se manifiesten. Me contaron allá por 2000 que un alto directivo de Microsoft en España se dió cuenta nada más enviar un email de que acababa de meter la pata gravemente, así que bajó corriendo a la sala de servidores, pensando que adelantaba al mensaje por la escaleras, preguntó al llegar cuál era el servidor de correo y lo apagó por las bravas.

  24. #0 x_X_x dice:

    El PP y esos locos nacionalistas de Espe y Feijoo:

    “Madrid y Galicia admiten tener un déficit de más del doble del anunciado. Comunican a Hacienda que cerraron 2011 con el 2,2% y el 4,76% respectivamente frente al 1,13% y el 1,61% anunciados previamente.”

  25. #0 Nazareno dice:

    Resumiendo: Nos podemos dar por jodidos.

    ¿será con “gabinete técnico” o dejarán lo que hay en plan “gobierno sin cartera” y simplemente nos instalarán algún personal en Hacienda a las órdenes del “hombre invisible” de Bruselas, igual que en el Banco de España?

    La Unión Europea comienza a parecerse demasiado a algún siniestro personaje de Vidocq.

    ¿No habría que empezar a plantearse, ya para después del recate, claro, si realmente nos conviene seguir en ese club?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Bueno que hay ca fairguol por esos mundos que ni la privacidad de Marihuano, lo mismo el dire era un viejuno avispao. 😉

  27. #0 poliket dice:

    OT pero no tanto. Sobre la “eficiencia” de la gestión privada, como la de Bankia.

    El hospital de Sant Pau [en Barcelona] como tapadera para que altos directivo y políticos se llevaran crudas cantidades indecentes de dinero. Robo.

    “La denuncia presentada por el facultativo del hospital no solo denuncia presuntas irregularidades cometidas en los últimos años, sino que pretende poner de manifiesto que la peculiar estructura del Sant Pau es lesiva para sus pacientes y trabajadores”.

    Además de políticos y gente de la órbita de CiU y socialistas, está metida en el ajo la iglesia. Como no.

  28. #0 FuzzyLogic dice:

    #10 piezas

    Me he meao.

  29. #0 poliket dice:

    #27 Aquí lo explican mejor:

    http://www.324.cat/video/4096911/catalunya/Denuncien-sous-irregulars-dalguns-patrons-de-lhospital-de-Sant-Pau

    Estafa y malversación de fondos.

    Implicados, posibles ladrones según la denuncia: 1-El representante del arquebisbado, Joan Ros Petit. 2-José Cuervo, ex-delegado de la generalitat en Madrid con el pasado gobierno y durante años primer teniente de alcalde del ayuntamiento. 3- Ricardo Gutiérrez Martín, ex-director general del INSALUD y del Ministerio de Sanidad…. Y hay más.

  30. #0 FuzzyLogic dice:

    #22 x_X_x

    Lo mas totalmente del twit es que el interfecto dice que #LaCaixaesMordor es un invento de “alguien” para romper la unidad de los catalanes ante la independencia. Rubalcaba, fijo.

    CiU, que peazo militante perdisteis con Ghadaffi, ostiaya.

  31. #0 susoman dice:

    #30 Es el método que inventó Pujol en los 80 para escurrir el bulto de Banca Catalana: ¡quieren juzgarme a mí, pero en realidad van a por Cataluña!

    #27 Yo no daba crédito al leerlo. ¿se ha comprobado si el exdirectivo realmente existe más allá de unja foto borrosa o es otra identidad secreta de Paesa?

  32. #0 susoman dice:

    #24 ¿En cuánto aumenta el déficit de 2011 la cagadita a última hora de Madrid y Galicia?

  33. #0 poliket dice:

    #31 por ser ha sido (Ricardo Gutiérrez Martí”) hasta vicepresidente de la cruz roja española, ahora que su presidente (Juan Manuel Suárez del Toro) también es uno de los 7 magníficos de Bankia de los que habla el artículo.

  34. #0 ana dice:

    ¿ cómo es que Rato el más estrella del grupo , el más cosmopolita de esa foto, digamos el más preparado de ellos, se codeo con semejante grupo?. ¿Lo han hecho adrede , les convenía?

  35. #0 poliket dice:

    Un trabajador de “La Caixa” se da a la fuga con un millón de euros.

    “El trebajador era el responsable de la oficina de cobros de imapgados. La desaparición se constató el martes pasado, cuando no se presentó en la oficina”.

    #lacaixaesmordor

  36. #0 x_X_x dice:

    El Malvado ZP obligó “a punta de pistola” segun E$PPeranza Aguirre a varios altos cargos del PP a cobrar varias decenas de millones de euros de Bankia.

    Cuanta maldad!!

  37. #0 ana dice:

    Nacho es foto es siciliana: son los caciques de las cajas. ¡Menuda caspa!

  38. #0 poliket dice:

    Pagamos con dinero público a políticos para que parezca que trabajan para nosotros, pero muchos de ellos trabajan para bancos y grandes corporaciones. Con lo que reciben con sus 13 cargos (o jubilaciones en endesa-chile), lo que le pagamos nosotros queda en poco.

    Habría que acabar con la hipocresía y dejar de pagarles. Dejar desnuda esa simbología de que trabajan para nosotros, cuando lo hacen para los bancos y los mercados y para beneficio propio.

    Ya no por lo que nos ahorremos.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que dice Manglano…

  40. #0 poliket dice:

    #24 de mentirosos jugando con nuestro dinero.

    Pais valencià y castilla y león, gobernadas por el pp, también se unen a los desmanes de galicia y comunidad de madrid para calcular el déficit. Ya podrían hacer en FAES un curso de cómo usar la calculadora a los barones del pepote. La que está liando zapatero.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:
  42. #0 MATACURAS dice:

    Pero no eran SIETE los de la apocalipsis…

  43. #0 rockero dice:

    ¿Pero cómo es posible que a Especulancia se le hayan pasado en un cajón miles de facturas que van a elevar el déficit de la Comunidad de Madrid al doble? Hay que ver qué cabecita tiene esta chica. Y el esbirro Percival dice que si la abuela fuma, que si la abuela bebe…

  44. #0 Paperback dice:

    No sé a qué espera la UNESCO para declarar las Matemáticas Esperanzeras como una nueva rama del Cálculo Creativo, capaz de ver 10.000 manifestantes donde hay 100.000, o 1.000.000 donde hay 50.000, o no ver un agujero de 2.000 millones de euros.

  45. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    La imagen, la situación , el momento.
    El genocida Ratko Mladic burlándose y amenazando a su víctimas desde el banquillo de la sede, supuestamente garante internacionalmente, de los derechos humanos y que ha aplazado sine díe el juicio es una metáfora lo suficiéntmente evidente como para que nos vayamos dando cuenta de lo que hay . Lo que hay es lo que hay. Y solo las armas en manos del pueblo podrán solucionarlo.

  46. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El trio de las azores que al final era cuarteto portugués.
    ¿Bush, aznar, blear, barroso al tribunal penal de la Haya? y una poya pa tos vusotros.
    Los genocidas flotan. Los morosos hipotecados agua.

  47. #0 susoman dice:

    #32 Me preguntaba y me contesto, 0,4 puntos más. Los presupuestos de la CAM tenían la precisión de un mito. Normal, si los hace Percival.

  48. #0 susoman dice:

    #44 Aguirre: “el gobierno chequista me obligó a cavar un agujero de 2000 millones a punta de pistola para montar otro Paracuellos”

  49. #0 susoman dice:

    El secretario de estado Antonio Beteta ordena investigar la responsabilidad del consejero Antonio Beteta en la desviación del presupuesto de la CAM de 2011.

  50. #0 convenia antibiotic dice:

    This was cool”“En Zona Crítica: Los siete ma…”. I was looking for something like this. Thanks for making my day