jul 24

Cómo salir del euro: una guí…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:21

Cómo salir del euro: una guía práctica http://t.co/xlKhKnF

9 comentarios en “Cómo salir del euro: una guí…”

  1. # Fonseca Taluña dice:

    ¿no vas a hacer un chistecito con lo de cataluña?

    Fantástica la gestion que hizo el tripartit y CiU. 7 cadenas autonómicas, embajadas, sindic de greuges viajero, selección de hockey en Macao… que lo pagamos tu y yo. Y ahora con el dinero de los mineros y las medicinas.

  2. #0 Perri Lin dice:

    Bien está saberlo, aunque dejar a la expectación a pedales con el google traductor es una mala pasada. Una breve sinopsis del librito seria muy recomendeibol.

  3. #0 Rasputin dice:

    Te vas a Suiza, cambias tus Euros por Francos Suizos, abres una cuenta y los depositas.

    Ale, ya has salido del Euro.

  4. #0 Red Varon dice:

    El problema no lo es tanto el euro como el gobierno y la mayoría en que se apoya. Estos del PP están dejándonos muy claro la idea que tienen de la idelogía que defienden: el neoliberalismo.

    Se creían que en cuanto ganaran las elecciones automáticamente se convertirían en coleguitas de la Merkel y a partir de ahí a seguir fumándose un puro. Pues no, el neoliberalismo es tan engañabobos como la religión. El primero se basa en la razón y el segundo en la fe. Estos ha ido como buenos nacionalcatólicos en plan religioso, como dios manda, y estamos recibiendo os tías como panes. Engañando a los europeos como aquí engañan a los españoles, creyendo que los medios de comunicación internacionales son tan “pringaos” como los de aquí.

    ¿Se habrán dado cuenta ya de cuál es la herencia? ¡Un euro sin respaldo de un auténtico banco central!

    La intervención está cantada. Me gustaría que fuera tan profunda que nos obligara a un nuevo proceso constituyente en el que la Justicia llegue a ocupar el lugar que le corresponde. Este ha sido nuestro problema y se ha hecho evidente cuando hemos empezado a ver cómo y con qué confianza los banqueros, grandes fortunas y clase política han actuado con absoluta impunidad y desparpajo. Es de vergüenza ver como en el BOE se publica un día sí y otro también decretos mediante los cuales se anmistía a sinvergüenzas o indulta a delincuentes.

    La Justicia ha sido cómplice necesario de la situación en la que estamos; mientras ha habido de donde robar el sistema ha funcionado, pero cuando se ha ido a robar fuera la cosa cambia: allí no cuela el donde digo Diego, ni el como dios manda.

    Estos idiotas creían que neoliberalismo y sentido patrimonialista del Estado eran lo mismo. Con Franco, con esta Justicia y con un pueblo engañado pudiera ser, pero en Europa no. La Krischner ya nos lo avisó.

  5. #0 Red Varon dice:

    ¿Si hay alternativas, por qué insisten por ese camino? ¿Inútiles o traidores?

    GESTHA manifiesta su total desacuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno.
     
    El día 11 de Julio de 2012 el Presidente del Gobierno anunció una serie de medidas que nuevamente atentan directamente contra los empleados públicos.
     
    Estos recortes suponen un ataque brutal contra los empleados públicos, con la intención de continuar con la política de estigmatización de este colectivo de trabajadores y desviar responsabilidades, sin atender a razones de justicia social ni económicas.
     
    El Gobierno con estas medidas ataca a los más débiles sin atreverse con los fuertes. No se puede entender una subida de impuestos y bajada de sueldos mientras se mantiene una amnistía fiscal.
     
    GESTHA no acepta estas medidas porque, entendiendo la necesidad y urgencia de realizar ajustes económicos y la contribución solidaria de todos para sacar a nuestro país de la profunda crisis económica en que se encuentra, no se extienden al recorte de otros gastos menos justificados  y no se centran en la posibilidad de incrementar los ingresos a través de nuestro sistema fiscal, apelando a la solidaridad de las capas más favorecidas de nuestra sociedad.
     
    Desde GESTHA  llevamos muchos años trasladando al Gobierno, Parlamento, Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, AEAT, medios de comunicación,  agentes sociales y a quien ha querido escucharnos, una amplia lista de medidas y propuestas para luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que entre otras, pasaría por una reorganización en profundidad de la estructura y funcionamiento del Ministerio de Hacienda y de la AEAT dotando a los Técnicos de las competencias que estamos capacitados para ejercer, y ejercemos en muchas ocasiones, y que legalmente se nos niegan.
     
    Asimismo, defendemos que es posible conseguir ingresos añadidos a través de medidas alternativas al simple recorte indiscriminado del gasto público que está aplicando el Gobierno; propuestas, como las que os adjuntamos a continuación, cuya aplicación permitiría aumentar la recaudación a partir del próximo ejercicio:
     
     
     
    Cuadro 1. Medidas alternativas de GESTHA para aumentar la recaudación
    Medidas Recaudación anual adicional:
    – Nuevo tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para beneficios a partir del millón de euros: 13.943 millones
    – Reducción de la economía sumergida en diez puntos: 38.577 millones
    – Impuesto sobre la Riqueza: 3.399 millones
    – Prohibición de las operaciones en corto contra la Deuda Pública *:1.400 millones
    – Restricciones al sistema de módulos, SICAV, tipo de la Renta del Ahorro y ganancias patrimoniales especulativas: 1.490 millones
    – Impuesto a las Transacciones Financieras*: 5.000 millones 
    Total: 63.809 millones
    (* Instando su implantación en el ámbito de la Unión Europea).
     
              Los empleados públicos no han generado el agujero de 60.000 millones de euros de las Cajas de Ahorro, tampoco han provocado el Déficit de Tarifa eléctrica de 25.000 millones, ni el Déficit Presupuestario de 2011de 91.344 millones de euros, ni de una Deuda Pública del 72% del PIB ( 774.549 millones de euros), tampoco somos responsables de la enormes deudas no financieras de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y sin embargo, una vez más nos hacen pagar los errores de otros y, no conformes con ello, nuestros propios Jefes (Ministro y Secretario de Estado de AAPP), denigran nuestro trabajo con comentarios sobre el “cafelito” y que “aprobar un examen” no justifica no hacer nada.
     
    Por todo lo anterior, GESTHA rechaza rotundamente las medidas anunciadas por el Gobierno, frente a las que continuará planteando en todos los ámbitos sus propuestas alternativas para reducir el déficit, para dignificar la función pública y por ende a los funcionarios y, en este contexto, se muestra de acuerdo con las actuaciones propuestas por las Organizaciones Sindicales y, en aras a preservar la unidad sindical y no dispersar los esfuerzos, anima a todos los CTH a participar en todas aquellas movilizaciones que, convocadas conjuntamente por las Organizaciones Sindicales más representativas a nivel estatal en el ámbito de las Administraciones Públicas, cada uno considere procedentes
    .  
     
    HAY ALTERNATIVAS AL RECORTE SALARIAL

     
    ​​​   ​www.gestha.es

  6. #0 Antoni Fuente dice:

    Catalunya no pot tenir la mateixa moneda que Espanya. Si Espanya té euros, Catalunya hauria de canviar la seva moneda. D’aquesta manera, l’economia catalana podrà evitar el contagi de l’economia espanyola. Aquesta crisi l’ha causat el nacionalisme espanol i pel capitalisme propi de partits com el PP o CiU.

  7. #0 Marisa dice:

    Maillo es amiga de la familia Aguirre
    LA MAMANDURRIA DE AGUIRRE
    Nos preguntamos qué necesidad tiene la Junta, en época de crisis cuando se adeuda tanto a los proveedores, de cubrir el puesto de asesora política, con un gasto para la Junta Municipal al año, incluyendo cargas sociales, de 65.000 euros. Esto es más del 10% del plan de ajuste en el distrito, señalaba Rodríguez.

    http://www.gacetaslocales.com/noticia/860/Este–Hortaleza/ma%C3%ADllo-aclar%C3%B3-contrataci%C3%B3n-aguirre-asesora-junta.html

  8. #0 Fiera dice:
  9. #0 Santa dice:

    #€ rwd varon
    Me extraña qeu no pongas los 11 MilMiloes anuales al clero
    EL IBI al clero….3 MILMillones
    El cierre de diputaciones 22MIL MILLONES
    Un politico un sueldo
    Me extraña no verlo …eres del clero?