jul 15

El bulo de los 445.568 políti…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:31

El bulo de los 445.568 políticos, por Enrique Bethencourt http://t.co/zzG3PlZ

13 comentarios en “El bulo de los 445.568 políti…”

  1. # sachete dice:

    PRIME

  2. #0 M. Montes dice:

    Está muy bien analizar críticamente estos bulos, y te agradezco que contribuyas a ello, pero creo que se debería dar crédito a una persona que ya lo hizo hace meses.

    http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

  3. #0 Iñaki dice:

    Pues explícaselo a Pérez Reverte que en su Tweeter dice que son todos esos sin contar cargos de confianza y demás acólitos.Y de paso le recordamos que se ofrecía a cobrar 174.000 € del Ayuntamiento de Cádiz que estaba endeudado en 108M €.

  4. #0 Aspid dice:

    Este pájaro no considera políticos a los cargos de confianza, para empezar. Con los sueldos de los cargos de confianza de mi municipio (son 8) salvaríamos del despido a 50 profesores despedidos de mi Universidad. El más tonto de los profesores despedido está más cualificado y es más eficiente que el mejor de los cargos de confianza de mi municipio. Así de claro. Y por cierto, los cargos de confianza NO VAN A VER TOCADO SU SALARIO. Está claro lo que es España: sobran profesores y médicos y faltan asesores.

  5. #0 Antonio dice:

    En este blog ya desmintieron el bulo hace tiempo y con mas detalles.
    http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

  6. #0 amosnomejodas dice:

    Caso que conozco personalmente, municipio pequeño de Madrid, dos asesores de la alcaldía, los dos propuestos por el PP madrileño, han echado a trabajadores a la calle por la crisis pero los dos asesores se han quedado para asesorar…

  7. #0 amosnomejodas dice:

    … Lo cual no contradice que la cifra de los 400ypico mil siempre me ha parecido exagerada.

  8. #0 Alfmdoncel dice:

    Me alegra que ponga el link a un blog, que junto con otros, está intentando desmontar la trola de los 445.568 políticos (creo que la réplica original salió en el DIARIO DE NAVARRA, con Google he podido seguir la polémica). Como anécdota, cuando en algunos comentarios de noticias en medios digitales, como El Mundo, o EL PAIS, alguno de los posts hace referencia a esa cifra para explicar el origen de todos los males, y yo señalo que esa cifra es más falsa que una gira de Milli Vanilli, me encuentro con reacciones de lo más airado (hasta me dicen que soy empleado de la FAES, o me llaman Marianín, por Dios). Y no es que simplemente haya gente que se crea esa cantidad, sino que además algunos piensan que la media de lo que cobran es 100.000 euros al año (incluidos concejales de pueblo….). Y claro, tiran de calculadora, y ya tienen la solución para la crisis: así de “iletrados en números” somos muchos españoles. Me parece peligrosa la deriva antidemocrática y demagoga que se esconde detrás de esos bulos, y en realidad me gustaría que usted escribiera algo sobre ello, que probablemente tiene mucha más audiencia que cualquier blog al que pueda enlazar.

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    Da igual. Equidistan sigue en lo suyo…

  10. #0 Luisito dice:

    El bulo lleva desmontado desde dos días después de que lo lanzaran (ver link), pero la demagogia persiste.

    https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

  11. #0 angie dice:

    La realidad es una, pero hay 2 percepciones o interpretaciones y 2 intenciones opuestas a la hora de criticar a la clase política: Los grandes empresarios, ultraconservadores y economistas neoliberales ven su oportunidad con la excusa de la crisis para adelgazar el Estado, eliminar administraciones públicas, diputaciones, ayuntamientos,incluso comunidades autonómicas desprestigiando al personal ya sean funcionarios, empleados públicos, cargos a dedo de partidos o representantes electos para reducir su número al máximo. Defienden que no es sostenible. Su objetivo es que se privaticen ya servicios públicos y crear sus empresas con reducido número de personal para obtener una máxima rentabilidad en nombre de la “competitividad y productividad” cuando todos sabemos que los hospitales privados, por ejemplo, salen más caros a usuarios y no son tan eficientes como los públicos. El ánimo de lucro personal y privado está detrás de toda esta campaña de desprestigio y también la idea de volver al centralismo del Estado.

    Pero también está el movimiento 15M, que radicalmente contrarios a los anteriores, defiende más democracia real, y critican despilfarros y corrupción de la clase política asicomo prebendas como pensiones vitalicias, etc, el amiguismo de los cargos a dedo habiendo funcionarios técnicos, … Mejora del sistema democrático y defensa del modelo de Estado del Bienestar.

    Ignacio, sí es necesario advertir de las manipulaciones informativas de los primeros. Son dos modelos de Estado los que se defienden, que no se confunda la intencionalidad de unos y otros. Yo estoy con el movimiento 15M. Es peligroso que la opinión pública, tan indignada con razón, no se de cuenta de esto y se deje manipular con informaciones falsas. De hecho, observo que muchas declaraciones de líderes del PP de 1ª línea, Aguirre, De Cospedal, Pons, Rajoy … utilizan palabras, frases del 15M con un arte sibilino con un sentido a veces cínico y otras hipócrita, un juego sucio manipulador y es que las mayorías no saben discernir con sentido crítico las sutilizas, mensajes subliminares y engaños seguramente muy meticulosamente estudiados y elaborados desde Fundaciones Faes. Así que atentos a las cifras y también a las letras que lanzan como torpedos a las mentes adormecidas y a los que leemos prensa y no sabemos poner en cuarentena lo que nos cuentan. Gracias por tu labor, confío en tu rigor y honestidad.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Los 400.000 politicos estan entre el video de la mermelada de Ricky Martin y el de La Oreja De Van Gogh defendiendo a ETA en el programa de Pedro Ruiz.

  13. #0 jaz1 dice:

    pero la cuestion es que no dan cifras quien pueda darlas

    nadie cuenta autonomias, las embajadas autonimicas en el extranjero, ni el parlamento europeo, ni las diputaciones, ni los gobiernos civiles,

    solo ponen ejemplos del parlamento y senado y algun perdido ayuntamiento que cuasualmente tienen 8 o 9 concejales

    son cifras secretas de los partidos ya que casi ni se sabe sus afiliados