jul 19

¿Quién dice que los sueldos de los funcionarios bajan?

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 10:53

¿Hay alguien en este país capaz de argumentar que quitar una paga a los funcionarios no es una bajada de sueldo? Sí. Y está en el Gobierno.

“No hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones”.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Llamar a esto “eufemismo” en un eufemismo más. En realidad estamos ante una mentira de las de toda la vida.

52 comentarios en “¿Quién dice que los sueldos de los funcionarios bajan?”

  1. # RinzeWind dice:

    Al pan, pan y al vino, vino.

  2. #0 Chromic dice:

    Montoro puede mentir e inventarse lo que quiera, que le respalda la mayoría fascista aborregada.

  3. #0 ¿Quién dice que los sueldos de los funcionarios bajan? dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Quién dice que los sueldos de los funcionarios bajan? http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/quien-dice-que-los-su…  por ligerodesliz hace […]

  4. #0 Siulwon dice:

    Si me quitan una paga es una bajada de sueldo. Si me la prorratean, no.
    El diccionario PP-Español es necesario para poder entender a estos “literatos” de pacotilla.
    Se les ha pillado en varios renuncios como el que no quitarán la paga de navidad a los que cobren menos de 962€. Vaya anuncio de “Burns” Montoro.

  5. #0 PereJP dice:

    FFffffff… es desesperante. El gobierno del Pp se ha convertido en una obra de teatro mala, en la que los actores sobreactúan y se ve la tramoia y los trucos. Lo peor es que puede estar en marcha un incendio general en la calle.

    http://wp.me/pXeSq-169

  6. #0 piezas dice:

    Además y entre otras muchas paridas, ha confirmado haber dicho “dejad que caiga España, ya la levantaremos nosotros”

    Ese tipo no puede ser ministro.

  7. #0 Chila dice:

    Un fondo de pensiones que nada sabe si llegará a cobrar.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    581 7,01

  9. #0 anonadada dice:

    ¿Alguien ha confirmado ya si Montoro acude al congreso con unas copitas de más?
    El ¡Viva el vino! de Mariano lo tomó al pie de la letra.
    Tantas mentiras y tanta risita fácil tiene que tener algún motivo más allá de su cinismo, su hipocresía y su mala baba.
    http://www.lasextanoticias.com/videos

    /ver/las_inoportunas_sonrisas_de_montoro/622623

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    583

  11. #0 Dudoso dice:

    ¿Y los empleados públicos que no tienen plan de pensiones?
    Vivo de cerca un caso de un empleado público que entró mediante un proceso público de selección de personal (para rebatir a quien dice que todos son enchufados). Cuando los funcionarios mejoran su convenio a ellos no les afecta porque tienen un convenio propio privado muy por debajo en condiciones que el del funcionariado equivalente, pero cuando hay recortes entran en el mismo saco que los funcionarios. Y no tienen plaza vitalicia, otro de los argumentos que se esgrimen para justificar los recortes. ¿Es justo?

  12. #0 anonadada dice:

    ¿llegaremos hoy a los 600? ¿Se quitará el sueldo Mariano? ¿Se meará encima la Merkel? ¿le entrará un ataque de risa fulminante a Montoro? ¿Será disfémico de por vida el señor de Guindos?

    http://www.youtube.com/watch?v=0BHQT3Omqtw

  13. #0 Richimel dice:

    ¡Qué huevos tienen…!

  14. #0 Álvarez del Vayo dice:

    ¿Cómo era eso de HIJO DE PUTA #hayquedecirlomas?

    No es que pretenda insultar al Ministro de Hacienda, en serio, pero es que cada vez estoy más convencido de que el límite lo establecerá una persona cuando, en el límite, mate a alguno de los responsables políticos de esta situación, y a partir de ahí, o estado de sitio, o acobardamiento de los responsables.

  15. #0 Vetinari dice:

    ¿Y quién me obliga a tener un fondo de pensiones? ¿O es que ya están preparando el terreno para que al final tengamos que contratarlo por narices, siguiendo el plan trazado para volar por los aires todo lo público (incluído el sistema de pensiones)?

  16. #0 El Flaco dice:

    si es que además está mal desarrollado! a día de hoy no supone un ahorro en los costes -este mes, y así hasta diciembre, se seguirá gastando lo mismo en sueldos- y el golpe a la campaña de navidad va a ser tremendo. más de 2,5 millones de personas que no tendrán un excedente para consumo! ¿Cómo va a afectar eso a El Corte Inglés, Toys´r us,restaurantes, etc?¿Y a los típicos trabajos eventuales? Fatal. Lo suyo hubiera sido bajar un 7% el sueldo desde YA para empezar a sentir el ahorro, y en navidades, con la gente acostumbrada, dar la paga extra (rebajada el 7%) para fomentar el consumo. Ni dentro de su ideología liberal son capaces de encontrar la mejor solución… muy mal vamos

  17. #0 Darth dice:

    #10 Carlos Arrikitown

    Ayer a Tontoro le faltaron un par de declaraciones para batir la plusmarca de la prima de riesgo, pero hoy ha comenzado fuerte la jornada. Un par de frases geniales y unas risitas de las suyas y nos ponemos en 600 antes del fin de semana.

  18. #0 sai dice:

    Menuda trampa lo del plan de pensiones. Este diciembre NO se nos abonará la paga extra, pero pagaremos como si la hubiésemos recibido. Es decir, que cobraremos aún menos que cualquier otro mes. Y eso de que lo devolverán en 2015 no está escrito en ningún lado, y cuando tratas con ladrones eso significa que no lo verán mis ojos, y si no al tiempo.

  19. #0 piezas dice:

    A todo esto ¿y Mariano? ¿dónde está? ¿otra vez campeón duropa?

  20. #0 Martinic dice:

    En mi pueblo al concurso de recortadores que se hace en fiestas, el Ayuntamiento del PP lo ha rebautizado con “Concurso de burladores del toro”.

    Se necesita ser majagranzas.

  21. #0 Ataulfo dice:

    Hay que reconocerles la creatividad en el uso de la Neolengua, tócate los huevos Mari Loli, bajar sueldo = retraimiento de paga postergada a su inclusión en fondo de pensiones.

    Si en algún mal día a uno de estos se les escapa la mano y le sueltan un bofetón a algún periodista “no corporativo” me imagino las explicaciones posteriores: “Yo no he abofeteado a nadie, he hecho un intercambio táctil de argumentos ante el acoso de la prensa sectárea”.

  22. #0 Chromic dice:

    Los parados eberían montar un partido político para beneficiarse de las dietas, subvenciones etc… y un banco para poder robar al estilo pepesuno. Si todos somos políticos sacabo la cirisi.

  23. #0 Andrea Fabra dice:

    Que se jodan

  24. #0 Tommy dice:

    Jua, jua, jua, hay que reconocer que es divertidísimo el cambiazo que desde que gobiernan han pegado Rajoy y los suyos (entendiendo como los suyos no solo a Soraya y compañía, sino también a los periodistas a sueldo, los trolls de los foros, sus votantes, etc).
    Antes, toda la culpa de la crisis era de ZP: el resto del mundo era como si no existiera, y aludir a la crisis mundial era “eludir responsabilidades”. Ahora, de un día para otro, el PP ha descubierto que hay todo un mundo más allá de las fronteras de España, y que en ese mundo hay una crisis de la hostia, y que existen cosas como el BCE, la UE, el FMI, etc, y de repente todas estas instituciones ya no se les caen de la boca.
    Antes, Rajoy acusaba a ZP de hacer los recortes “actuando al dictado de Merkel”. Ahora, de golpe y porrazo, descubre que resulta que “No tenemos elección”.
    Antes, todo era “España está intervenida de hecho y se verá si lo será de derecho”, “España no es Grecia, pero…”, y pegarle hachazos al fondo del barco por todos los medios. Ahora, los mismos que antes no hacían más que poner palos en las ruedas del gobierno resulta que “instan a partidos y sindicatos a apoyar al gobierno”, y descubren conceptos como responsabilidad, lealtad, etc.
    Joder, si al final van a tener razón los que dicen que las responsabilidades de gobierno son capaces de civilizar hasta a los pedazos de cafre más descerebrados.

  25. #0 piezas dice:

    No es un chandal olímpico, es un retraimiento de la estética que queda postergada para su incorporación a un fondo de despropósitos.

  26. #0 paiss dice:

    Este Gobierno es un irresponsable. El turismo, en declive y ni se molestan en protegerlo y estimularlo. Toda Europa, USA y el mundo entero,admirando la Fauna Pepera Nacional que nos distingue del resto y, ¡nada!. Ni Museo, ni campaña de especie protegida, ni promoción exterior… Una ruina. ¡Inútiles!

  27. #0 piezas dice:
  28. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Como se dice “hijo de puta” en eufemismo?

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Noticias desde el paraiso de la buena gestion: Madrid.

    “Telemadrid entra en quiebra técnica: no tiene fondos para pagar.

    La cantidad que necesita el ente público asciende a 88 millones de euros.”

    http://www.formulatv.com/noticias/25983/telemadrid-tiene-fondos-poder-pagar-nominas-proveedores-amortizar-creditos/

  30. #0 Técnico de Hacienda dice:

    En realidad se trata de un incremento negativo de 714 puntos porcentuales.

  31. #0 Ataulfo dice:

    #28 Descendiente en primer grado de Ingeniera Técnica de Gestión de Genitales.

  32. #0 Tyrion dice:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    581 | +1 | 7.02% | 19/07/2012 13:20

    Y ahí parece que se va a quedar. Tontoro no ha conseguido los 600 por un pelo pero mañana, después de alguna declaración sobre las movilizaciones de esta tarde, puede que lo consiga.

  33. #0 jalmys dice:

    Pero acaso Montoro ha dícho alguna véz en su vída algo que no sea pura demagogía, cuando no una mentíra?
    Montoro junto con Rajoy, Cospedal, Soraya, y la inefeble Esperanza son los mayores demagogos, engañabobos, y cínicos que pueblan este país.
    Lo inaudíto es que nos enteremos ahora de como actuan. Siempre han sido así, o acaso no recordamos cuando dijeron “somos el partido de los trabajadores” “este partido defendera a los funcionarios de la incompetencia de zapatero” “nuestra unica preocupación es el paro y los parados” todas estas frases dichas en la oposición para engañar, manipular y hundir al gobierno de entonces para rentablizar unos cuantos miles de votos y fomentar las protestas contra Zapatero.

    No es nada nuevo, son así y SIEMPRE seran así, va en sus genes

  34. #0 Tommy dice:

    Lo del IVA no es un aumento, es una reponderación. Losa salarios no descienden, se flexibilizan. Los días libres no se eliminan, se racionalizan. Las pensiones no se recortan, se actualizan. No es un rescate, es una línea de crédito. No son recortes, son ajustes. No son empresarios, son emprendedores. No es despido libre, sino reforma laboral. No es una amnistía fiscal, es un incentivo a la tributación de rentas no declaradas. No es una nacionalización, es una titularidad indirecta. No es una privatización, es una optimización. No es pago, es copago. No son desahucios, son ejecuciones hipotecarias. No es que nos dicten las medidas, es que nuestras agendas coinciden. No es un hundimiento, es una desaceleración. No es una caída de la Bolsa, es una recogida de beneficios. En fin, ya no es “decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas: llamar al pan, pan, y al vino, vino”, sino “No entrar en debates nominalistas”.

  35. #0 Tommy dice:

    #29 Joder, que no te enteras. No es una quiebra técnica, es una ratio de liquidez inmediata objeto de debate. Y no es que no tenga fondos para pagar, es que la satisfacción de los compromisos ha sido transitoriamente diferida.

  36. #0 alfonso dice:

    El plan de pensiones de la Administración lleva en funcionamiento hace unos siete años aproximadamente. En realidad lo que se hace es detraer una pequeña cantidad de los emolumentos de los funcionarios para dárselo a los bancos (en concreto al BBVA). Las aportaciones son ridículas. Yo, que soy un funcionario del grupo A2 (titulación de grado medio/superior) después de siete años tengo acumulado en mi plan de pensiones la cantidad de ¡¡¡¡1.200 euros!!!!. Por cierto, este año, por decisión del gobierno se han suprimido “sine die” las aportaciones (lo cual supone otra bajada encubierta de sueldo, como se van a limitar drásticamente las ayudas sociales, lo cual también supone otra bajada encubierta de sueldo).

    Otra cosa increíble del plen de pensiones de los funcionarios es que invierte, una cantidad considerable de las aportaciones (hasta un 30%) en ¡renta variable! Es decir, la Administración sin nuestra autorización invierte “nuestro dinero” en ¡¡renta variable!!. Pensándolo bien y dada la rídícula cantidad que le va a corresponder a cada funcionario en el momento de su jubiliación (suponiendo que cobre algo) sería mejor jugárnoslo a un solo número a la ruleta.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    Montoro reconoce la famosa frase:

    “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha admitido por fin que dirigió esta frase en mayo de 2010 a la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, antes del tijeretazo de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, CC, CiU y PNV facilitaron con su abstención la luz verde a las medidas del presidente socialista. Oramas denunció a finales de este mes de mayo la lapidaria frase del ahora ministro y, Montoro, por fin ha reconocido su autoria. ”

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4129590/07/12/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros.html

  38. #0 Tommy dice:

    #36 Tiene por cojones que invertir en renta variable, porque si solo invirtiera en renta fija la rentabilidad acumulada no llegaría ni a compensar la inflación. Es decir, que al cabo de 40 años tus 1.200 euros – con los que hoy te puedes pagar, pongamos, una modesta semanita en Nueva York, – supondrían, junto con sus rendimientos, una cantidad que no te permitiría ni ir un fin de semana a Benidorm. Por poner un ejemplo, el fondo noruego de pensiones, que se considera un ejemplo a seguir en todo el mundo por rentabilidad, transparencia y responsabidad, invierte un 60% en renta variable y un 40% en renta fija. El problema no es la renta variable, sino no diversificarla lo suficiente.

  39. #0 Alfonso dice:

    En las Cortes se están produciendo diálogos y monólogos que antaño hubiesen sido calificados “de besugo” o afirmaciones montorianas que habrán cabreado considerablemente a los funcionarios, el constante chivo expiatorio de este Gobierno: “No hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones”.
    http://sociopolitica.com/sociedad/espana-un-riesgo-dentro-del-euro-y-del-mundo-montoro

  40. #0 Anna dice:

    ¿Para qué quiero un plan de pensiones con 63 años? Yo necesito la extra para pagar los recibos que vencen en diciembre y darles a los nietos unas alegrías en Reyes. Además yo el plan de pensiones si me interesara lo querría contratar yo y con la entidad que a mí me interese. ¿Quién les ha pedido que me hagan de intermediario?

  41. #0 Jesus dice:

    Eso es como si preguntas por la hucha de las pensiones.

    Resulta que está invertida en deuda pública, es ecir, las pérdidas del Estado.

    Realmente no existe tal hucha. Es como si tu padre te dice que ha retenido parte de tu paga semanal para pagarte la Universidad cuando seas mayor y en realidad ese dinero está invertido en pagar al banco los retrasos para que no embarguen la casa.

  42. #0 susoman dice:

    #17 Lo de ayer fue de Pierre Nodoyuna, trato de meter miedo con que la caja está vacía, y consigo cabrear a los que debía asustar, y de paso los mercados me toman la palabra. Este tipo está ya tan abrasado que le da todo igual, sabe que cuando le saquen del cargo con los pies por delante le esperan 20 plácidos años de consejo en consejo de administración.

  43. #0 Viendocoments dice:

    Perdones

  44. #0 open dice:

    open

  45. #0 rockero dice:

    #33 jalmys
    No tan rápido. Hay otros que compiten duramente por ese puesto:
    Acebes: “Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable”, Zaplana: “Alomojó”, Aznar: “Creanme cuando les digo que Irak tiene armas de destrucción masiva”. Por no hablar de Camps y sus amiguitos del alma, González Pons, Arenas, Cañete, Wert…. Hay dura competencia en lo que a demagogía, mentiras y campañas varias atañe.

  46. #0 rockero dice:

    Y eso por hablar de los medios y periodistas afines: Fedeguico, Biggie Vidal, Pío Moa, Piyei, Curri y todos su aprendices y becarios……. Los candiatos son infinitos

  47. #0 rockero dice:

    #40 Anna
    Pues se lo han pedido los bancos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Tu no ves un duro hasta ni se sabe cuando (los 65, los 67 o vaya usted a saber cuando nos jubilaremos) y el banco en todo caso tiene tu dinerito para seguir jugando a lo que toque en ese momento. Estupendo.

  48. #0 rockero dice:

    #38 Tommy
    Es lo que tienen los fondos de capitalización. Que si su gestión no es buena o si se produce un crack, puedes encontrarte con que lo que tienes ahorrado es una mierda pinchada en un palo. Sino que se lo pregunten a AIG y WaMu (ambos rescatados por el gobierno americano para que no se quedaran sin pensión millones de americanos). Por eso, entre otras cosas, se hicieron sistemas de Seguridad Social de reparto. Esos tan malos que dicen los neocomosellamen.

  49. #0 Inocente dice:

    Haber si Mariano “retrae” a Montoro de su cargo de ministro hasta el año 2050 (por ejemplo) y la prima de riesgo empieza a bajar.

  50. #0 Inocente dice:

    A ver si Mariano “retrae” a Montoro de su cargo de ministro hasta el año 2050 (por ejemplo) y la prima de riesgo empieza a bajar. (Ahora si bien escrito)

  51. #0 Escolar.net » Al borde de la ruptura institucional dice:

    […] Angela Merkel; en Madrid, solo pudimos escuchar a Cristóbal Montoro, negando la realidad hasta extremos sonrojantes. La falta de transparencia es tan escandalosa que conocemos más detalles de lo que pasa en nuestra […]

  52. #0 Sobre els salaris dels funcionaris… | Retalls dice:

    […] Escolar.net This entry was posted in Perles and tagged Reino de España, Salaris, Sector públic by joan. […]