ene 03
La fertilidad y la monarquía
“Parid, bella flor de lis
que en ocasión tan extraña,
si parís, parís a España
si no parís… a París”.
La cuarteta es una obra anónima que el pueblo madrileño dedicó a María Luisa de Orleáns, la primera mujer del último Austria que reinó en España, Carlos II. Una entretenida historia sobre reyes estériles y reinas estiradas que conviene recordar otra vez.
enero 3rd, 2005 a las 20:55
No te visitaba en esos tiempos Nacho así que ahí van mis comentarios:
– Los tiempos han cambiado. Hoy puede ser sucesor perfectamente un hijo de filiación por adopción (cabe en el art. 57 CE).
– En caso de cesárea, el que salga antes. Es una salida del vientre por una vía diferente. 😉
enero 3rd, 2005 a las 23:50
Las hijas del rey ya tienen vástagos, con lo que en ese aspecto, la continuidad de la monarquía está asegurada. Así que para echarles habrá que recurrir a otros métodos, como un referendum.
enero 4th, 2005 a las 00:28
Lo que queráis, pero la monarquía es una institución anacrónica, y como tal, la función que ha de cumplir la Princesa de Asturias es tener hijos para asegurar la descendencia.
Desde mi punto de vista modernizar una institución que no sirve a los objetivos de un Estado en la actualidad, sino que es un residuo del pasado que conservamos por culpa de la triste historia de España, es una incoherencia; la monarquía es lo que es, y mientras exista yo prefiero que, ya que sus integrantes conservan los privilegios del pasado, carguen también con otros anacronismos como el mantener la dinastía de una manera determinada o casarse con gente de su misma clase. Si prefieren vivir la vida como si fueran cualquier otro español sería mejor que se pusieran a trabajar de verdad y dejar de vivir de los ciudadanos.
enero 4th, 2005 a las 15:08
Bueno ni que decir…a quien bien le va…¡
enero 4th, 2005 a las 15:45
Pero Carmen, ¿tu crees que aunque dejaran la Corona iban a tener trabajos como los demás? ¿Has visto los trabajos que han tenido la infanta?
Dejales ahí que al menos ahora no tienen ánimo de lucro, y ya hay muchos ‘Botines’ y ‘hijos de’ por el mundo..
Así les tenemos un poco vigilados.
enero 4th, 2005 a las 16:16
¿podrías vigilarme un poco?
enero 4th, 2005 a las 16:51
El rey tiene bastante ánimo de lucro. Lean “Un rey golpe a golpe”.
marzo 31st, 2005 a las 01:17
no entiendo tu trabajo si haces algo hacelo bien
junio 16th, 2006 a las 16:13
The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson’s lawyer, on the search which Hogan condoned.