mar 04
Medallitas para los sabios
Articulo 1. La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.
Como, por ejemplo, el comité de sabios para la reforma de Televisión Española.
marzo 4th, 2005 a las 17:49
A Urbaneja tenía que caerle en vez de una medalla una colleja, por disidente.
marzo 4th, 2005 a las 18:06
Parece que al PSOE le mola esto de dar medallas XDDD, a algunos ministros se estarán preparando por si le dan las olimpiadas al final a Madrid… xDD
marzo 4th, 2005 a las 18:09
vamosnomejodas.
Por cierto ¿han cobrado por este trabajo? Y no me refiero a dietas.
marzo 4th, 2005 a las 18:15
No, no han cobrado.
marzo 4th, 2005 a las 18:28
Se lo merecían.
marzo 4th, 2005 a las 18:38
¿Merecérselo? ¿Por qué? Trabajar no sé, pero a sus conclusiones hubiera llegado cualquiera en menos de una hora 😉
Y, por cierto, a los del gobierno les molan las medallas más que a un tonto un caramelo. Y lo de las medallas no sé a cuento de qué viene… pero voy a apuntarme a ver si en la próxima tanda me toca alguna xDDDD
marzo 4th, 2005 a las 18:55
Curioso el sesgo del titular de la nota sobre la condecoracion de los expertos sobre la rtve. Quizás su autor prefiera el modelo amarillista y basuril de las teles privadas, y sus productoras de explotación de los subperiodistas a 50.000.
marzo 4th, 2005 a las 19:02
Carel, yo trabajo en una televisión privada pero creo en la televisión pública, no en los brindis al sol de un comité en el que alguno de los sabios presumía de no tener siquiera un televisor en casa. Por otra parte, ¿a qué sesgo te refieres? Esto es un blog personal, no una agencia de noticias.
Saludos,
Nacho
marzo 4th, 2005 a las 19:03
Para SABIA, REQUETESABIA la Narbona: “Y vi como las playas quedaban anegadas y destruidas, y las gentes se ahogaban en gran estruendo, y especies otrora abundantes se extinguían con estrépito, aves y reptiles y cuadrúpedos, y todos los pueblos se rendían a la bestia, y la bestia que ví era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de leon. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad”
NOSTRADAMUS LE QUEDA A LA ALTURA DEL PINREL.
marzo 4th, 2005 a las 19:06
Ah, es un blog persona, perdona…. En todo caso, ¿te has leído el informe?
marzo 4th, 2005 a las 19:24
¿han pagado 200.000 euros por la medalla? ¿con mis impuestos? ¿para una Universidad yankee que ademas recibio becas multimillonarias? De mis impuestos…
Uf, menos mal…
Fdo.Antesmuertaquepeppesuna
marzo 4th, 2005 a las 19:30
Sí, Carel, me he leído el informe. Y también las distintas entrevistas que han dado tanto Urbaneja como el resto de los sabios. Y me parece que es la manera más rápida de cargarse la tele pública. Dentro de 10 años, cuando la deuda se haya comido otra vez el presupuesto de dos ministerios, alguien decidirá que sale cara y la cerrará del todo. Y, como he dicho más arriba, yo creo en la necesidad de la tele pública. Pero no así.
marzo 4th, 2005 a las 19:31
yo me he leido el informe y, francamente, para este viaje no hace falta alforjas. La parte de contenidos y lo que tiene que ser una televisión pública está prácticamente igual en el Estatuto de RTVE de los años 80 y en todos estos años no se ha cumplido. lo único que han hecho de nuevo estos sabios es mantener la financiación por parte del estado (no es una solución muy innovadora) y crear un montón de nuevos organismos cn un montón de nuevos consejeros que serán un montón de sueldos más para la ya extensa nómina del ente público.
Yo soy la primera a favor de una televisión pública, pero lo de este informe no tiene nombre.
marzo 4th, 2005 a las 19:40
que les condecoren… joder, que me condecoren a mi, que estoy viviendo de alquiler, estudiando y currando por 500 putos euros al mes!!! eso si que se merece una condecoracion!!! y no una patada en el trasero, que es lo que siempre recibo cuando pido una PUTA BECA DE AYUDA AL ESTUDIO!!!!
por lo demás, estoy de acuerdo con el informe… pero como ya hep puesto por qué y en qué me baso para estar de acuerdo en otras ocasiones… pues no me repito
PD: si me condecoran, vendo la condecoración para sacarme otras pelas…
marzo 4th, 2005 a las 19:42
Amiga antesmuerta, no precipites un juicio sobre la Narbona que te puede llevar a conclusiones erróneas. Tendremos q saber en qué contexto y bajo los efectos de qué sustancias la ministra ha dicho eso, para:
A- ¿Entenderlo?
B- Pedir su dimisión y q no dejen q se acerque a un micro hasta q se le pase la intoxicación.
C- Aprovechar la declaración para la próxima campaña de la FAD (yo mismo estoy pensando en si meterme este sábado o esperarme hasta aclarar si la Narbo y yo compartimos algún camello)
Va a ser ese maquillaje q usa, q no puede ser bueno ni para pintar paredes. Antesmuerta no seas mala ni hagas leña de la Narbona caída, q es obvio q la culpa es de ese lipstick barato q usa.
Como diría Petazé después de un curso de inmersión lingüística en la lengua de Shakespeare: “I dont give credit”
marzo 4th, 2005 a las 19:46
¿y si le pedimos a Petazé que diga lo mismo q la Narbona en inglés?
Y así al menos nos echamos unas risas…
marzo 4th, 2005 a las 19:53
(yoalomio)
Que las próximas de la medallica serán éstas:
http://www.rtve.es/eurovision2005/supremas.html
Inefeibols!
M.
marzo 4th, 2005 a las 20:01
Si has leído el informe y piensas de ese modo quizás tendrías que revisar tu autocreencia de que estás a favor de la radiotelevisión publica. Si te convencen los argumentos de Urbaneja es aún más jodida tu contradicción, porque este señor era un troyano en el comité desde su inicio. Sus argumentos son falaces y además es un inmoral, porque aceptó la designación aún sabiendo que su criterio es completamente contrario a la existencia de la radiotelevisión pública.No tendría que haberlo aceptado si no actuara de mala fe. Sobre la “deuda” hay montones de demagogia porque cuando se argumenta sobre este aspecto se hace con tergiversación y desconocimiento. La deuda es en realidad una deuda del estado con un presupuesto que no se ha querido cumplir año tras año. En las últimas dos legislaturas se ha quintuplicado la deuda con alevosía para causar el derrumbe, era el proyecto del PP. Te recuerdo que frente a toda esa demagogia interesada, la radiotelevisión publica española es la más escasa en personal y presupuesto de sus homólogas en europeas, salvo la griega y la portuguesa. Claro que si lo comparas con lo que pasa en las privadas donde los derechos laborales simplemente ya no existen, entonces apaga y vamonos. El problema no es sólo el presupuesto, es el modelo. Una tv pública con derechos reconocidos para sus trabajadores y contenidosos inicialmente no masivos, por su calidad, hasta ir modificando poco a poco la actual malformación de la audiencia causa pavor a los intereses privados a los que sólo interesa el negocio y les importa un carajo contenidos que dignifiguen a los televidentes y radioyentes.
marzo 4th, 2005 a las 20:02
Carel, ¿trabajas en televisión?
marzo 4th, 2005 a las 20:06
Miranda, lo de “la malformación de la audiencia” q dice la Carel, creo q va por ti, por declarar tu fervor por las Supremas…
marzo 4th, 2005 a las 20:07
Carel, cuál es tu debate. ¿Que los sabios se merecen la medalla o que la TV pública española no es lo que debería ser?
Aclárate y nosotros contigo.
marzo 4th, 2005 a las 20:10
Carel ¿trabajas fabricando medallas?
marzo 4th, 2005 a las 20:12
No creo que se trate ahora de criterios ad hominen,Nacho, si de los argumentos. Conozco los medios de comunicación, publicos y privados.
marzo 4th, 2005 a las 20:19
Carel: “contenidos inicialmente no masivos, por su calidad, hasta ir modificando poco a poco la actual malformación de la audiencia causa pavor a los intereses privados a los que sólo interesa el negocio y les importa un carajo contenidos que dignifiguen a los televidentes y radioyentes”
Carel, lo único q causa pavor a las privadas de TVE es el alto índice de audiencia de p.e. “Ana y los 7” (q lo único q dignifica es la cuenta corriente de la Obregón). Me parece muy bien que quieras dignificarnos y bienformarnos con contenidos de altos valores culturales? morales?… pero en ese caso las privadas lo q van a hacer es frotarse las manos.
Siento verdadera curiosidad por saber con qué contenidos nos dignificarías y bienformarías.
marzo 4th, 2005 a las 20:25
No creo que tengas demasiado interés. Programas como ese que mencionas sobran en una verdadera tele pública, pero las cosas no se cambian de la noche a la mañana. yo me conformaría con un modelo inicial, eso está en el informe, e ir cambiando los contenidos poco a poco.
marzo 4th, 2005 a las 20:29
siento insistir, Carel, pero ese modelo inicial ya existe desde hace 20 años y no se lo debemos a los sabios. Otra historia es porqué hasta ahora no se ha cumplido.
marzo 4th, 2005 a las 20:31
No se trata de eso, Carel. Pero estarás de acuerdo conmigo en que la discusión es desigual: tú sabes (imagino) que yo trabajo en una cadena privada. Pero si prefieres permanecer anónimo, seguimos el debate así, que creo que es interesante.
Insisto: yo creo en la televisión pública. Otra cosa es cuánto cuesta la tele pública, cuántas teles públicas hacen falta y si merece la pena gastar el dinero en televisión o en hospitales. La economía de la gestión de lo escaso. En el caso del dinero público -más escaso aún- este tema no se debería olvidar.
Mycockring lo cuenta de coña, pero yo te replanteo el tema en serio. Si RTVE apuesta por esa televisión de calidad y de servicio público, se hundirá su audiencia y sus ingresos publicitarios. Una televisión de calidad es más cara, pues genera menos ingresos. Y eso implica dos opciones: o se recortan los gastos o se asume que perderá aún más dinero que ahora (y eso implica un canon que se pague religiosamente o barrer otra vez debajo de la alfombra). Por eso me parece un brindis al sol la actual propuesta, tan cargada de buenas intenciones como irrealizable.
marzo 4th, 2005 a las 20:35
Veo el futuro:
Veo a ese Carel dignificado y bienformado más solo que la una frente a una TV pública y endeudada hasta las cejas hertzianas.
Veo al resto de España indignificada y con malformaciones pasándoselo teta con unas TV privadas q no paran de ganar pasta…
Yo personalmente me quedo con el porno que me bajo de Internet, q no dignifica nada; pero q forma un montón.
Petons dels bons!
marzo 4th, 2005 a las 20:35
Dices de Urbaneja: aceptó la designación aún sabiendo que su criterio es completamente contrario a la existencia de la radiotelevisión pública
Eso no es cierto. Lo que propone es un modelo de tele pública distinto, no el cierre del local.
marzo 4th, 2005 a las 20:36
Respeto tu posición indistintamente del medio donde trabajes, aunque no comparto algunos de tus argumentos Nacho. El hecho de romper o no el anonimato no creo que suponga ninguna ganancia a nuestra argumentación, te digo que conozco los medios publicos y privados.
marzo 4th, 2005 a las 20:39
No estoy de acuerdo en absoluto contigo sobre Urbaneja, él lo que quiere es una radiotelevision publica residual,insignificante, esa es su trampa argumental, entre otras de sus falacias.
marzo 4th, 2005 a las 20:43
Ignasi, me ofendes!
Yo había preguntado eso mismo a Carel!! que use formas q suavicen el tono del debate y favorezcan la comunicación, no resta seriedad al fondo de mi cuestión.
Preguntar con algo de sentido del humor no significa q no tuviese interés… :o/
Vale, ya no digo más ná hasta q no me salga algo serio.
Chitón.
marzo 4th, 2005 a las 20:48
Carel: yo tampoco estoy de acuerdo contigo, pero no sé hasta qué punto. Dos preguntas rápidas:
1. ¿Crees que no sobra gente en RTVE? ¿Crees que no hace falta reducir costes?
2. En caso de que consideres que no es necesario reducir costes en RTVE, ¿asumes que habrá que gastar aún más en la televisión pública o cómo pretendes paliar el descenso en los ingresos?
Micock: tienes toda la razón, mis disculpas. Es que estaba escribiendo justo eso cuando ha entrado tu comentario.
marzo 4th, 2005 a las 20:57
Todos los Gobiernos imponen medallas.
marzo 4th, 2005 a las 21:02
Ni de coña, sobra gente, falta gente. Lo que se necesita es renovar plantilla que ya está justa.
marzo 4th, 2005 a las 21:03
Que se metan la medalla con vaselina. La tuneladora abre paso
marzo 4th, 2005 a las 21:07
Hay que gastar lo adecuado tras poner la deuda a cero, que debe asumirla el estado. La televisión publica no está para ganar dinero, será necesario ajustarse al presupuesto pero sin reducir emisiones y renovando plantilla. Una aceptable rtv publica es una inversión social, que a la postre supone una inversión más importante que la meramente economica. Ya se que esto hay muchos que no lo quieren entender, como no quieren entender que deben pagar más impuestos y defraudar menos.
marzo 4th, 2005 a las 21:10
Copio y pego uno de mis párrafos preferidos del informe de los sabios: “Palabras como “calidad”, “bien social”, “veracidad”, “pluralismo”, libertad de expresión”, “público”, “progreso”, “independencia”, etc., que se aceptan, como hechos teóricos incuestionables, tienen que ser algo más que palabras “usadas”, gastadas, para abrirse y desarrollarse como “instrucciones de uso”, en el mecanismo democrático: Han de convertirse en ideas-fuerza que, en el análisis de sus condiciones de posibilidad, expresen las formas concretas en que esos indudables valores se encarnan en la vida.”
Y dos huevos duros.
marzo 4th, 2005 a las 21:10
Carel, en RTVE hay 4000 personas con estatus de funcionario y 1.500 contratados para hacer lo que los 4.000 no quieren hacer. Y te lo digo porque lo he visto y vivido. ¿Renovar plantilla? Sí y no.
Sí, porque sólo sacan 12 plazas cada dos años.
No, para que los que hay en plantilla trabajen y no manden a la mierda a su jefe porque es de la otra cuerda (en tiempos del PP y del PSOE, igual da) y sólo les pueden abrir un expediente disciplinario como mucho.
marzo 4th, 2005 a las 21:12
Carel, claro que una televisión pública está para perder dinero. La pregunta es cuánto.
marzo 4th, 2005 a las 21:16
Las palabras de Carel son entrañables, pero yo me pregunto si para conseguir esos ideales tan nobles hay que afrontar una deuda de 7.000 millones de euros. ¿No se puede hacer por menos dinero?
No digo que la radio televisión pública esté obligada a dar beneficios. Sus accionistas, todos nosotros, nos conformamos con que quede a cero o tenga unas pérdidas moderadas. Y ése es un problema, que es importante, que los “sabios” (no sé si en su soberbia o en su ignorancia) se han negado a afrontar.
Lo que no quiere decir que Urbaneja tenga razón, evidentemente.
marzo 4th, 2005 a las 21:17
1.- Creo que exageras esas cifras de quienes trabajan y quienes no.
2.- La renovación de plantilla requerirá mayores convocatorias de plazas.
3.- Terminar con esos modelos de jefaturas partidistas es justamente uno de los apartados importantes que propone el informe de los expertos.
marzo 4th, 2005 a las 21:23
Hombre, gracias por tu paternalismo Iñigo. La verdad es que yo no me atrevo a prejuzgar a los expertos como soberbios o ignorantes, salvo condenar la mala fe que desde el primer momento ha tenido Urbaneja. El problema de la deuda no es una competencia del informe;repito, debe afrontarla el estado, que es el deudor, y poner el contador a cero, y como tú mismo dices, ajustarse en adelante al presupuesto.
marzo 4th, 2005 a las 22:56
Carel, puedes obviar mi pregunta pq la haya formulado de forma poco ortodoxa o simplemente pq no tengas una respuesta, pero te garantizo que tenía mucho interés por conocer tu opinión al respecto.
Me quito la nariz roja y traduzco lo q dije arriba.
A las privadas lo único q les causa pavor es el sharing. Y éste no habla necesariamente en términos de calidad. La Tv q creo q planteas está lejos de hacer temblar a las privadas, más bien al contrario creo q la recibirían con una sonrisa condescendiente. Y para saber hasta qué punto podía estar equivocado en mi apreciación (creo q Iñigo acierta en la dirección por la q van tus tiros) te preguntaba por esos contenidos que, según tú, dignificarán a la gente consiguiendo unos mínimos aceptables de audiencia (como ya se ha apuntado, la Tv pública no está para ganar dinero; pero lo q pierda ha de estar dentro de unos límites “razonables”).
Yo estoy a favor de una Tv pública. Creo q es más q necesaria. ¿De calidad? Por descontado. No necesito q un “sabio” me diga eso. Ahora, el verdadero “sabio” no sólo dice el qué, tb dice el cómo, que es lo verdaderamente difícil.
¿Q la Tv pública en este país siga siendo un pozo sin fondo? No con mis impuestos.
Con todos mis respetos, a mí (que soy de ciencias) la aportación de Urbaneja me ha parecido de lo más razonable. No conozco a este señor, y tengo la impresión por tus palabras q tú sí y q quizás cuentas con información q a mí se me escapa sobre sus “verdaderas” intenciones. Pero sin más q haber leído lo q ha dicho, yo creo q su planteamiento es el único q intentaba esbozar ese “cómo” q se echa en falta en el famoso informe.
Es muy fácil decir “q el Estado asuma la deuda”; pero parte de ese Estado soy yo, y parte de esa deuda sale de mi bolsillo. Y sólo por eso tengo el derecho de exigir q haya un control contable estricto. Las matemáticas de Urbaneja Vs la filosofía de Sabater. Y sino q esa Tv la pague Sabater.
Por cierto, q tú has sido el primero en usar un cierto tono paternalista (por no decir otra cosa) al hablar de dignificar y bienformar a la audiencia. En todo caso, quizás sería más correcto hablar de dignificar la Tv pública, y dejar q la gente decida qué ver, sin entrar a juzgarla (juzgarnos, q audiencia tb soy yo).
marzo 6th, 2005 a las 00:48
Que cierren ya la tv pública, que estoy hasta los cojones de pagar. Sólo sirve de plataforma propagandística del gobierno de turno.
marzo 6th, 2005 a las 01:36
Que cierren la tele publica y pongan furbo to el dia
y tias en bikini por la noche
marzo 6th, 2005 a las 02:52
cuanto gasta rtve en radios q no skucha nadie(r5,r4,R3,Radio Clasica?? y esos canales (Nostalgia,Clasico;24h,Hispavisión,TVE internacionalEuropa,HispanoAmerica) q no vemos y q si pagamos……por no hablar de la 2.Seamos serios vale q no tengan ganacia pero al menos q no tengamos q aportar dinero q para eso ya esta el plus “osp” ya se me scapo q igual rtve pierde audiencia para q otro operador entre……..
marzo 7th, 2005 a las 09:58
El “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu” es una mina. Leed esto (publicado en 1864, aunque parezca escrito ayer) y sacad vuestras propias conclusiones:
“MAQUIAVELO: He comprobado que en los Estados que han sido monárquicos, y todos lo han sido por lo menos una vez, existe un verdadero frenesí por los galardones y condecoraciones. Tales cosas no le cuestan casi nada al príncipe, y puede, con la ayuda de algunas piezas de tela, de algunas chucherías de oro o de plata, hacer hombres felices, mejor aún, fieles. No faltaría más, en verdad, que no condecorase sin excepción a quienes me lo pidieran. Un hombre condecorado es un hombre entregado; haré que estas marcas de distinción sean un símbolo de adhesión para los súbditos adictos; a este precio contaré, estoy persuadido, con las once doceavas partes de los habitantes de mi reino. De este modo realizo, en lo que está a mi alcance, los instintos de igualdad de la nación. Observad bien esto: cuanto más una nación en general se atiene a la igualdad, más pasión sienten los individuos por las distinciones.” (Joly, Maurice. “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”. 2002, Barcelona, El Aleph Editores. Prólogo de Fernando Savater. Traducción de Matilde Horne. pp. 390-1)
marzo 7th, 2005 a las 20:45
Yo sí escucho Radio Clasica cuando no dan bodrios.
enero 19th, 2006 a las 18:21
¿Soy el único que piensa que la tele pública debería servir exclusivamente para emitir cosas de interés cultural, etc, como teatro, información, deportes alternativos (no precisamente fútbol), etc? De esa manera, el dinero que se perdiera, sería perdido, pero a favor de una causa del ministerio de cultura, en plan subvención. Tener a la Obregón precisamente no ayuda, y encima ni siquiera sirve para salvar la deduda. Lo suyo sería privatizar la tele pública, problema, que probablemente echaran a la calle a muchos trabajadores, y además, a ver quién querría comprarla con la deuda que tiene. El modelo de tele pública debería ser, en realidad, más o menos como la 2.
junio 30th, 2006 a las 11:05
clomid side effects http://www.noonhost.com/clomidsideeffec/ HREF=”http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html”>clomid side effects http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html