abr 12
Carta desde Helsinki
Juan Carlos Borrás
A la atención de D. Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española
Excmo. Señor,
Llevo unos días agitado. Le cuento, aunque poco que Vd. no sepa. Estamos en plena celebración del cuarto centenario de la publicación del Quijote, y aquí en Helsinki, la Embajada de España en Finlandia ha organizado una lectura pública en la librería de más renombre el día 26 del presente. La hora del evento es horrorosa, en pleno, pleno, pleno horario laboral, pero voy a hacer lo posible por escaparme y estar allí leyendo unas líneas.
abril 12th, 2005 a las 11:44
De Helsinki viene también la nueva tipología de VPO.
abril 12th, 2005 a las 11:49
Espero que el destinatario (o su secretario) no tenga activado el filtro de correo epistolar en modo ‘politico’ [on]. De ser asi, se limitara a un escueto mensaje en consonancia con el sendero luminoso de la ministra del ramo. Sea como sea me ha parecido genial.
Saludos mañaneros.
abril 12th, 2005 a las 11:57
Me alegro que las vibraciones que lleguen a Hensilki sea acerca del Quijote, ya que en el pais tenemos demasiados licendiados vidrieras.
Si quereis participar en un debate sobre la situación de los vascos en euskadi, os invito a visitar:
http://www.politicadesdeextremadura.bitacoras.com
abril 12th, 2005 a las 12:05
Pego aquí una muestra del Manifiesto sobre Internet de la IFLA (The International Federation of Library Associations and Institutions), la IFLA desarrolla junto con la UNESCO pautas internacionales para bibliotecas y acceso a la información:
“El libre acceso a la información es esencial para la libertad, la igualdad, el entendimiento mundial y la paz. Por lo tanto, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) afirma que:
La libertad intelectual es la libertad de cada persona a tener y expresar sus opiniones y buscar y recibir información, es la base de la democracia y el fundamento del servicio bibliotecario.
La libertad de acceso a la información, sin importar el soporte y las fronteras, es una responsabilidad primordial de los bibliotecarios y documentalistas.
El libre acceso a Internet ofrecido por las bibliotecas y servicios de información ayuda a las comunidades e individuos a conseguir la libertad, la prosperidad y el desarrollo.
Se deberían eliminar las barreras para la circulación de información, especialmente las que fomentan la desigualdad, la pobreza y la frustración.”
http://www.ifla.org/III/misc/im-s.htm
Fijaos en el enlace es del MINISTERIO DE CULTURA.
abril 12th, 2005 a las 12:09
Perdón, este es el enlace del Ministerio de Cultura:
http://travesia.mcu.es/textos.asp
abril 12th, 2005 a las 12:26
snif snif… probesilla la Calvo, con lo maja que me parecía al principio y lo talibán que resulta ser…
abril 12th, 2005 a las 13:09
menos mal que queda gente como esta!!!! espectacular la carta
abril 12th, 2005 a las 15:09
Ultrasónica ¿cómo “queda”? ¿¡pero cómo “queda”?! ¡¡¡¿pero cómo…?!!! ¡No es que quede, es que cada vez hay más! ¡No se puede obviar lo obvio!-(TM).
Lo demás es certeza: además de espectacular, preciosa: todo un lujo.