abr 01

El Papa agoniza

Tag: Iglesia Ignacio Escolar @ 11:34

Ya ha recibido la extremaunción y en el Vaticano dan casi por hecho su muerte en las próximas horas. Ayer sufrió un ataque al corazón. Juan Pablo II se ha negado a trasladarse de nuevo al hospital.

En todos los medios de comunicación (al menos, en todos los que conozco) los especiales sobre la muerte del pontífice hace meses, incluso años, que están preparados para cuando llegue el momento. A nadie le pillará la noticia por sorpresa.

Así será la sucesión del Papa (Olla Cernuda – El Mundo)

Candidatos a la sucesión (Informativos Telecinco)

134 comentarios en “El Papa agoniza”

  1. # Jordi dice:

    Joder, ya podría haberse esperado un mesecito, que entonces me voy para Roma unos días y me hubiese pillado allí todo el tinglado…

  2. #0 Golam dice:

    Momento para hacer retrospectiva, recupero mi post anterior y lo pongo en su sitio.
    Aquí va un analisis muy interesante de Hans Küng (publicado en El País el 15-10-2003
    http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Balance_Wojtyla_por_Kung.htm
    No creo ni que se merezca el “descanse en paz”.

  3. #0 ltassier dice:

    Ya era hora de que el Jefe jubilara al mando operativo de la zona ‘Tierra’, que el pobre estaba ya un poco cansado.

    Lo que no sabemos, si le han enchufado a todos los aparatos comunes a los que se suele conectar a alguien (y mas de su importacia) es si le desconectaran alguna vez de ellos y de la sonda para alimentarse que parece que le colocaron ayer.

    Supongo que mientras la medicina (quiero pensar que lo mejorcito de lo mejorcito..) y Dios quieran, el Papa puede aguantar otros 15 años, no importa si pasara a estado vegetativo, el Papa estara VIVO, y asi hay que mantenerle. (¿o no?)

  4. #0 Golam dice:

    Creo que esta vez no Itassier, esta vez va derechito al infierno. Ya andan los prelados revolucionados luchando por las migajas, como buitres negros. Menos mal que luego se meten la gran Fumata y se quedan todos tan tranquilitos, es lo que tiene el cannabis.

  5. #0 lcd dice:

    muy bueno el artículo, Golam. A este teólogo lo odian a muerte. Imagínense: osó cuestionar la infalibilidad del Papa, meduda blasfemia.
    a mí del Papa lo que más me preocupa es quién será su sustituo, porque me temo lo peor, alguien todavía más reaccionario. De vuelta a la Edad Media, vamos (como los taliban, qué curioso)

  6. #0 Juanlo de la cruz dice:

    Leo lo que decis de un hombre que no ha hecho mal a nadie y solo puedo callarme. No soy un católico ejemplar pero me estais cabreando por tanta miseria.

  7. #0 Bleu dice:

    ¿Más reaccionario? ¿Todavía? ¿Es posible?

  8. #0 virgo dice:

    esta mañana el federico ha comentado esto…
    “que la mayoria de los medios tienen preparados el findus (mortuorio) y estan deseando darla”
    como si en la cope no tuviesen preparadas horas y horas de emision para cuando fallezca…no creeis?

  9. #0 Rebotao dice:

    Eso de que no ha hecho mal a nadie es cuando menos discutible.

  10. #0 Electroporco dice:

    Merci Golam, tremendo el artículo de Hans Küng! Tremendo! Sólo espero que en cuando nos haya dejado en paz y tengamos sustituto, no aplique el viejo dicho de “Otro vendrá que bueno me hará”. Me dan escalofreds sólo de pensarlo.

  11. #0 Golam dice:

    Esperemos que no sea el cardenal Ratzinger, aunque actualmente el poder de El Vaticano ha decrecido, o eso es lo que quiero pensar.
    Aqui teneis unas perlitas del que se supone puede ser el proximo Papa Joseph Ratzinger:
    http://www.interrogantes.net/includes/seccion.php?IdSec=147

  12. #0 Electroporco dice:

    Que no ha hecho mal a nadie!!!??? JUASZ! Juanlo, para miseria la que ese señor ha propagado por todo el mundo, especialmente por África, con la brasa que nos ha pegado a todos rechazando el uso del preservativo como medio para evitar el contagio del SIDA. Eso sí que es MISERABLE.

  13. #0 lcd dice:

    lo de Ratzinger es curioso, porque por lo visto al principio en el vaticano lo tenían por un extremista peligroso, era bastante abierto, pero con los años se ha vuelto en un troglodita.
    de todas formas seguro que no será él el sustituto, está muy mayor y lleva años deseando retirarse (parece que le Papa no lo deja)

  14. #0 Electroporco dice:

    El programa de FJL debe ser de llorar de risa, vaya

  15. #0 Golam dice:

    El otro día venía un artículo en El País sobre los posibles sucesores, a ver si lo encuentro cuando llegue a casa, porque a los demás candidatos la verdad es que ni los conozco. ¿Por cierto, no anda también metido en el ajo Monseñor Rouco?

  16. #0 Manolux dice:

    Para la casi nula influencia que tiene el llamado Papa en la esfera internacional (¿ha evitado alguna vez una guerra? ¿ha contribuido a mejorar la situación de los desheredados y enfermos de la Tierra? ¿ha…?), la repercusión que tienen sus padecimientos me parece desmesurada, francamente. Recordémoslo una vez más: el llamado Papa no es Dios.

  17. #0 virgo dice:

    que va!!
    “la mañana” ahora está muy interesante , con el asunto del video (“que no es un video -dice fjl- es un dvd”).
    Machaca a rajoy (maricomplejines y esas cosas) e insiste en que aznar debió marcharse a california y llevarse a la “concejala supeditada a gallardón”.

  18. #0 Maggie Wang Kenobi dice:

    questrés, y ahora tol mundo a decir lo ssstupendo quera…

  19. #0 Anónimo dice:

    A tu primera pregunta, manolux, la respuesta es no. Pero han sido de los más críticos con Irak. Quién va a enfrentarse por la fuerza a los USA?

    A la segunda, sí. No él personalmente, claro, pero si como líder de la iglesia. Cuantos de los que aquí escribimos hemos ayudado a los “desheredados”?

  20. #0 Alex dice:

    este ultimo post lo escribi yo (como algunos habreis adivinado)

  21. #0 nadel dice:

    Bueno, otra vez con el Papa…
    Por lo menos todavía no han aparecido diciendo que a los homosexuales los ha querido liquidar toda la Iglesia Católica con el Papa a la cabeza!
    Lo que más me sorprende de estas cosas es que, gente que se manifiesta atea y que pasa totalmente de la Iglesia se lleve las manos a la cabeza por las cosas que se cuecen en esta. Las cosas están cambiando en Europa y cada vez más en mi opinión, se están haciendo las cosas al margen de la doctrina católica

  22. #0 Golam dice:

    ¡Claro que se hacen las cosas al margen de la Iglesia Católica!, ¡por fin, y a dios gracias!.
    Otra cosa Nadel, tampoco me consiero proestado yankee y me intereso por lo que se cuece ahí, por la cuenta que me tiene. Si la Iglesia no pasa de mi yo tampoco paso de ella, es simple.

  23. #0 El Teleoperador dice:

    Como escribe Malasombra (http://www.malasombra.blogia.com), Facherico Jiménez Losfascios es lo que es: un miserable capaz de descender a lo más bajo, ruin y sucio del periodismo con tal de disparar un dardito más contra el PSOE, PRISA, el progresismo o lo que sea.

    Pero es lo mejor por las mañanas. Citando a Malasombra, “es un café triple, amigos”, lo mejor para despertarse. Pero en cuanto estés despierto, cambia, que el café en exceso es malo para el riñón, las arterias, el hígado, la tensión…

  24. #0 Electroporco dice:

    Nadel, majo, se han querido cargar a los homo y a todos aquellos que tenemos una vida sexual al margen de la que impone la iglesia católica (vamos que a mí me atacan por dos frentes, juasz!). No te puedes imaginar CÓMO ME ENERVO cuando se acerca el 01/12 y automáticamente aparece por la TV un obispo de 3 al 4º diciendo que el preservativo no es un medio seguro para prevenir la transmisión del SIDA.

  25. #0 :P dice:

    Juan Pablo II es un buen hombre, y creo que merece respeto.

    Como jefe de la Iglesia hizo un papel extraordinario en sus primeros años, sin embargo su papel de asentador del concilio vaticano II ha estado lleno de contrastes, muy progesista en unas cosas, y muy regresivo en otras.

    Para mi:
    Lo mejor: sus viajes, su cercania con el pueblo y su significado político en los primeros años. La potenciacion de la caridad (caritas y manos unidas funcionan mejor que nunca) y el acercamiento a otras religiones.

    Lo peor: El regresismo doctrinal, el inmovilismo en cuestiones de familia, la dualidad de las iglesias occidentales y orientales, el silenciamiento mafioso de ciertos teólogos, la manipulacion del entorno en los últimos años y sobre todo la nefasta política de comunicacion de la Iglesia a todos los niveles, que ha dado como resultado que la mayoria de la poblacion (y muchos creyentes) desconozca totalmente cuestiones elementales de la Iglesia y no puedan establecer juicios objetivos.

    He dicho mas cosas negativas que positivas, pero como miembro de la Iglesia que soy estoy satisfecho con este papa, aunque yo lo hubiera cambiado hace ya algunos años.

    Solo me queda esperar que el proximo sea para mejor.

  26. #0 hiprogre dice:

    Cuanto miserable suelto…

    Eso si, joderos por que antes que el Papa, cayo vuestro Paraiso Comunista de mierda y opresion y asesinato socialista

  27. #0 Manolux dice:

    Escrito por Alex: “A la segunda, sí. No él personalmente, claro, pero si como líder de la iglesia. Cuantos de los que aquí escribimos hemos ayudado a los “desheredados”?”

    Que yo sepa, una de las “soluciones” que propone el llamado Papa a los africanos susceptibles de contagiarse de SIDA es NO usar condón. Porque es pecado, dice. Debe de ser para acabar con la pobreza y la enfermedad a base de acabar con los pobres y enfermos. También Bush creo que propuso talar bosques para acabar con los incendios. Dios los cría y ellos se juntan…

  28. #0 Golam dice:

    hipogre, estamos hablando tranquilamente, ¿que pasa que los que criticamos al Papa y a todas las religiones somos comunistas?, estás listo amigo, vete con tu odio a LD, allí serás bien recibido.

  29. #0 Alex dice:

    hiprogre si dices esas tonterias ellos se rebotarán y diran burradas. Y si ellos dicen burradas yo me rebotaré y dire tonterias.

    Y todos nos cagaremos en ti por hacer el gilipollas.

  30. #0 Manolux dice:

    Pues sí, yo soy comunista, y a mucha honra. Qué pasa.

  31. #0 Golam dice:

    Obviamente no pasa absolutamente nada Manolux, yo me consiedro ácrata-anarco-crítico, puaf!, las etiquetas personales son un engorro, no sirven de nada.

  32. #0 Alex dice:

    Manolux si vives en madrid quedamos y seguro que te convierto en monaguillo. Es que temas como el que comentas de africa (como si no estuviera manipulado y ademas la iglesia no hubiera hecho otra cosa (tanto buena como mala) en 2005 años) da para mucho y todo lo que pueda decir aqui sera sacado de contexto y ya cansa recibir yoyas por el mismo tema.

  33. #0 Manolux dice:

    Y también soy socialista, y liberal, y de centro reformista. Según el día, según las circunstancias. La realidad cambia y se mueve, yo estoy siempre en el mismo sitio, así que unos días estoy a la izquiera, otros en el centro y otros en la derecha. Sin yo quererlo. Es la realidad la que me hace estar a un lado o a otro. La realidad es un tío vivo.

  34. #0 :P dice:

    A riesgo de comenzar un linchamiento, Manolux estas equivocado en lo de los condones, no se propone NO usar condon para no contagiarse de SIDA. La Iglesia propone castidad primero y fidelidad despues para no contagiarse de SIDA. Y si todo eso falla, por supuesto que es mejor que te pongas un condon a que corras el riesgo del contagio. Lo que nunca diran es que “la solucion del sida son los condones”. Con la polemica de estos ultimos días quien se hubiera querido enterar se podía haber enterado perfectamente.

  35. #0 Tremere dice:

    Perdón por el off-topic, pero es que en esta bitácora se dedicó mucho espacio al incendio del edificio Windsor y esta noticia me parece que le añade aún más “picante”:

    “Deloitte dice que la auditoría de FG Valores se quemó en el Windsor y que no existe copia” (http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/deloitte_fg_valores_windsor_223445.htm)

    Está visto que el incendio del Windsor vale lo mismo para un roto que para un descosido ;o)

    Y si la mayoría de los habituales de esta bitácora son (somos) ateos o agnósticos, ¿por qué no dejamos al Papa morir tranquilo, que con todos sus defectos y sus virtudes es un ser humano que está sufriendo una agonía lenta y dolorosa? Solo es una sugerencia.

  36. #0 alejo dice:

    :P, sus viajes son auténticas operaciones de relaciones públicas, lo de su “cercanía con el pueblo” espero a que no se refiera a pasearse con el papamóvil entre multitudes, su “significado político” tiene poco que ver con los principios espirituales, su supuesta “defensa de la paz” ha sido leer un discursito al respecto desde el balcón y no irse con su séquito a Bagdad antes de que la bombas caigan (escudo humano o martir se llama eso dependiendo de tus preceptos), nunca le ha hecho ascos a verse con el animal que ahora vive en la casa blanca aunque tengan preceptos religiosos distintos (Bush es evangelista, el papa es católico), y por último si jubilas al “papa” antes de que se muera, ¿de quién narices íbamos a estar hablando ahora?

  37. #0 Alex dice:

    “su supuesta “defensa de la paz” ha sido leer un discursito al respecto desde el balcón y no irse con su séquito a Bagdad antes de que la bombas caigan ”

    Je, esta si que es buena. Parece que si no te juegas la vida cada minuto, no haces nada. Vamos que soy un cabronazo hijoputa imperialista porque en vez de estar luchando por la libertad en corea del norte, estoy aquí tranquilamente en madrid.

  38. #0 :P dice:

    alejo, muchas de las cosas que comentas son cuestion de opinion, debatirlas aqui todas seria demasiado complicado.
    Aunque me quedo con tu última frase xDD

  39. #0 :P dice:

    Alex, si quieres que te diga la verdad, creo que todos somos un poco cabronazos hijoputas imperialistas, empezando por mi.

  40. #0 Alex dice:

    Yo hijoputa no, que mi madre es una santa.

  41. #0 Diana dice:

    Chic@s, vamos a demostrar un poquitín de sensibilidad, quizá no sea el momento de hacer esos reproches…

  42. #0 lcd dice:

    una curiosidad que he encontrado:

    La muerte del Papa debe ser certificada por un médico, pero en ese momento la tradición dice que el camarlengo deberá situarse frente al lecho de muerte y golpear con un pequeño martillo de plata tres veces la frente del Pontífice, mientras le llama por su nombre de pila. Luego, Somalo deberá seguir otro ritual medieval: con ese mismo martillo romper el anillo papal -el ‘pescatorio’- para asegurarse de que nadie pueda falsificar su sello.

  43. #0 Jaan dice:

    Pues mi abuelo se murió y no le dieron tanto bombo. Que descanse en paz.
    Tampoco hay que darle mas vueltas, van a poner a otro que hará mas o menos lo mismo que se venía haciendo. Y yo voy a seguir haciendo lo que venía haciendo, que es pasar de ese estado-asociación tan peculiar.
    Para ese que anda acusando de comunistas decirle que conozco a muchos liberales que son fervientemente ateos, gente de derechas pero que tiene un pensamiento del siglo XXI (para bien o para mal).

  44. #0 micock dice:

    “golpear con un pequeño martillo de plata tres veces la frente del Pontífice, mientras le llama por su nombre de pila”

    que me dejen a mí el martillo de plata…
    “Susan!!!! Susan!!!!! ¿¿hay alguien en casa??”
    … y dices que sólo se le puede dar 3 martillazos? y si es al 4º que se despierta?

  45. #0 alejo dice:

    ¿Sensibilidad? Lo que hay que hacer es denunciar a esa panda que se dedica a ir pasearse por África tomándole el pelo al personal con el rollete de “bienaventurados los pobres, y los oprimidos, y los puteados” cuando el individuo que ahora agoniza ha disfrutado durante los últimos años de servicios médicos que esos mismos pobres, oprimidos y puteados ni saben que existen.

    Una sonda nasal para alimentarlo, sí. ¿Pero no habíamos venido al mundo para sufrir lo que el hippy sufrió en la cruz?

  46. #0 fede dice:

    Demaseadas liturgias para enterrar a un papa, no creeis?. Da la impresión de que hay genet que no confía en que vaya al cielo.

  47. #0 Electroporco dice:

    A micock mejor que no le dejen el martillo que si no la historia termina en plan gore!

    😀

  48. #0 Anónimo dice:

    ay, lo siento. Ya me empiezo a sentir mal de ser tan… así… No lo haré más.

    Nacho, porfa, no pongas más cosas destas q sacan lo peor q hay en mí, q yo tb tengo mi corazoncito… :o/ ¿a que sí, cad?

  49. #0 Ultrasónica dice:

    hace 4 años hice yo prácticas en ABC y ya tenían hecho el especial. Yo me quedé a cuadros.

  50. #0 nushu dice:

    Hace unos meses se murio mi perro, y entonces si que llore y me dio muuuucha pena…

    El Papa, bueno…no ha vivido mal el señor este ¿no?

    Si era bueno o malo, para una atea-agnostica como yo, bueno no era… mucho mal se hace en nombre del Señor.

    Enga que descanse en paz y que le vaya bonito, que se va a reunir con el Jefe (el que le ha dado tantos buenos beneficios en la tierra) y eso deberia alegrar a los Catolicos de pro…

    Y se acabo, para mi hay temas MAAAAAS importantes que la muerte de este señor… por cierto “que los yankees dicen que la muerte de cientos de miles de civiles en Irak fueron un error…”

    ¡Jate!

  51. #0 dr Boiffard dice:

    El papa es un ególatra, si se está muriendo que se quede en la cama de una vez, que manía de salir al balcón para que lo adoren como a un Cesar la panda de reprimidos y retrasados que esperan horas en la plaza del Vaticano para verle. Todavía querrá salir otra vez, si no quiere ir al hospital será por algo. O lo mismo quiere morir en público. Yo que se. De todas maneras con el Opus-Dei controlando el vaticano, apostaría mucho a que el que va a venir es mucho peor…

  52. #0 piezas dice:

    lcd, hay una vieja historia que repite el estribillo: “Bang! Bang! Maxwell’s silver hammer came down upon her head”. A la luz de lo que nos cuentas habría que readaptarla: “Bang! Bang! Bang! Maxwell’s silver hammer came down upon her head”, aunque no se yo si entonces el ritmo cuadraría con la letra.

    Y perdón por repetirme desde otro hilo: que espiche ya el pobrico. No es odio islamoprogrefascista, sino un sentimiento humano: no desees al prójimo lo que no quieras para tí, que además cuadra muy bien con lo que nos enseñan desde pulgas. Ellos publicitan el sufrimiento “per tutti” como ejemplo de vida, no seamos tan malos como ellos: si está irrecuperable que muera cuanto antes, sin que ningún sádico moral le alargue innecesariamente el sufrimiento, pese a que él lo haya promocionado como virtud.

  53. #0 Alex dice:

    piezas sabias que la iglesia ve bien que si un paciente sufre dolores, se le administre morfina por ejemplo aunque la dosis aplicada para paliarle el dolor pueda matarle? Porque el fin de esta acción es paliar el dolor, no matar al paciente. Muchos no sabeis ni de lo que hablais.Jamas ha dicho que para vivir hay que buscar el sufrimiento, sino que éste es una parte de la vida que hay que saber afrontar con valentía.

    “que manía de salir al balcón para que lo adoren como a un Cesar la panda de reprimidos y retrasados que esperan horas en la plaza del Vaticano para verle”-> que suerte he tenido!!! soy retrasado y me he sacado una carrera superior a curso por año, hablo 3 idiomas y tengo un buen trabajo con una buena retribucion, y pese a ser un reprimido follo como todo hijo de vecino, que suerte tengo!

  54. #0 lcd dice:

    piezas, no creo que al papa le gustara esa canción de los beatles. la pregunta ahora es: ¿lo dejarán morir o seguirán co el espectáculo? (que conste que siento que esté sufriendo, aunque no me caiga nada bien). alex, respecto a la hipocresía de la iglesia, la lista es tan larga que no merece la pena sacarla aquí. que cada uno extraiga sus propias conclusiones

  55. #0 Fernando dice:

    Imaginad que se queda vegetativo y hay que alimentarlo con una sonda. Y permanece asi 15 o 20 años, por que claro, sería un asesinato dejarlo morir. Como el Papa nunca se retira, continua siendo Papa hasta su muerte… no veas que situación mas rara se les presentaría.

    Pero claro, para evitar eso esta la hipocresia de toda la vida: Se critica en publico y se hace en privado: se le dejaría morir y se diría que fue muerte natural. Y al que lo hiciera, confesión, una penitencia y absolución del pecado de no mataras, y asunto zanjado, nunca ocurrio.

  56. #0 Alex dice:

    Quién ha dicho que el Papa nunca se retira?

  57. #0 Manolux dice:

    ###
    Manolux si vives en madrid quedamos y seguro que te convierto en monaguillo. Es que temas como el que comentas de africa (como si no estuviera manipulado y ademas la iglesia no hubiera hecho otra cosa (tanto buena como mala) en 2005 años) da para mucho y todo lo que pueda decir aqui sera sacado de contexto y ya cansa recibir yoyas por el mismo tema.

    Publicado por: Alex a las Abril 1, 2005 12:49 PM
    ###

    Muchas gracias por su interés, Alex. En mi niñez oficié de monaguillo y estaba muy bien porque nos llevábamos todas las hostias. Quiero decir que el pan ázimo que sobraba tras las ceremonias nos lo zampábamos mi compañero monaguillo y yo (me refiero no a las formas consagradas sino a las láminas de las que la parroquia obtenía las figuras redondas). Como éramos muy pobres por aquel entonces, todo lo gratis nos parecía un regalo de Dios.

    Ahora soy rico (no multimillonario, ojo, sólo rico), así que ya no necesito tratos con la Iglesia para sobrevivir: es por ello que no puedo aceptar su amable invitación para convertirme en monaguillo. Muchas gracias y que Dios le bendiga.

  58. #0 Fernando dice:

    Alex dixit:
    “Quién ha dicho que el Papa nunca se retira?”

    no sé quien fue, pero lo he oido. Cuando ya desde hace meses, con el pobre hombre enfermo se preguntaba porque no se le retiraba, o se le aconsejaba retirarse, la respuesta fue esa, que uno es Papa hasta que Dios quiere, o sea hasta la muerte.

  59. #0 quietman dice:

    Verdaderamente, algunos dan verdadero asco, tanto rencor acumulado tiene que doler, por la bilis digo.
    Lo que me deja alucinado es que aun haya gente que tenga huevos para decir con orgullo que es comunista, hay que joderse, y piden a otros que reconozcan sus errores y pidan perdon, con dos cojones

  60. #0 Fernando dice:

    E imaginemos una situación de ciencia-ficción… en un futuro lejano un cancer metastatizado esta a punto de acabar con un Papa… no hay cura posible, solo una solución para que siga viviendo: Sacar el cerebro y ponerlo en un sistema que lo alimente y lo mantenga vivo.

    Si lo importante es vivir, a toda costa, no importa la calidad de vida sino la vida misma, y esa es una forma de conseguirlo… tendriamos un Papa en una cajita durante 20, 30 años?? o 50 o 200? imaginemos que fuera posible en ese futuro.

    Los cristianos aceptarían ser dirigidos por una maquina? Me temo que mas tarde o mas temprano la ICAR tendrá que adaptarse a los cambios.

  61. #0 Manolux dice:

    ¿Comunista?? ¿¿¡¡Hay algún comunista en esta sala…??!! ¡Dios mío, salga inmediatamente…!!

  62. #0 Manolux dice:

    Vaya semanita, en fin, de Montse, Elsa y Susan…

    (Me refiero: Montseñores, El Santo Padre y Su Santidad…:pa que luego digan que en el Vaticano no hay mujeres).

  63. #0 copypaste dice:

    El Papa puede renunciar pero en principio no se le puede incapacitar.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1992000/1992021.stm

  64. #0 Manolux dice:

    ***
    Si lo importante es vivir, a toda costa, no importa la calidad de vida sino la vida misma, y esa es una forma de conseguirlo… tendriamos un Papa en una cajita durante 20, 30 años??
    ***

    ¿Se refiere Vd. al papamóvil?

  65. #0 ddaa dice:

    Manolux estas equivocado en lo de los condones, no se propone NO usar condon para no contagiarse de SIDA. La Iglesia propone castidad primero y fidelidad despues para no contagiarse de SIDA. Y si todo eso falla, por supuesto que es mejor que te pongas un condon a que corras el riesgo del contagio.

    El otro día ví un documental titulado “El Vaticano y el sexo” que ponía los pelos de punta. Hablaba del papel de la Iglesia en la expansión del SIDA en África y en Filipinas. Lo recomiendo a los ingenuos que, como ;P, siguen creyendo en los reyes magos y en los Papas buenos. Confío en que el sucesor del polaco no sea aún peor.

  66. #0 Manolux dice:

    ***
    La Iglesia propone castidad primero y fidelidad despues para no contagiarse de SIDA. Y si todo eso falla, por supuesto que es mejor que te pongas un condon a que corras el riesgo del contagio.
    ***

    ¿Y a vd. le parece bien esa propuesta disparatada de la Iglesia romana??! Me hago cruces…!! Lo que la jerarquía católica debería predicar sería esto: “Humanos africanos, no tenemos ninguna esperanza en que practiquéis la castidad porque sabemos que os va la marcha. Tampoco esperamos de vosotros que seáis fieles a vuestras parejas porque, en fin, en ciertas zonas de África el concepto de “pareja” os suena a física cuántica… Pero por Dios, por Dios, no os dejéis contagiar el SIDA, mentecatos…! Poneos el condón, almas de cántaro…!!”

    Este es el puto mensaje que una iglesia no genocida debería propagar por el mundo, y no las majaderías esas de castidad y qué se yo qué…

    Tá claro?

  67. #0 Manolux dice:

    CANDIDATOS A LA SUCESIÓN DE JUANPABLOSEGUNDOTEQUIERETODOELMUNDO:

    – Bono, de U2 (República de Irlanda).
    – ZP (España).
    – Bono (Cajtilla la Mancha).
    – Arzálluz (Euskal Herria).
    – El obispo de Castellón, el del cepillo (España eterna).
    – Kiko el de los Kikos (Mundo mundial).

  68. #0 quietman dice:

    llamar a la iglesia genocida es, sencillamente, paranoico
    Y la Madre Teresa es un peligroso criminal de guerra, supongo

  69. #0 micock dice:

    Manolux, te olvidas de la Botella.

    Ella es la más papable del planeta. El perfil de cabrona ya lo tiene.

    ddaa: “El otro día ví un documental titulado “El Vaticano y el sexo” que ponía los pelos de punta”

    Nomextraña q se te pusiera todo de punta menos el rabo. ¿Y de qué iba? ¿de monseñores yaciendo con niños bajo la cúpula de San Pedro? Ay no calla, q eso sólo pasa en los USA…

  70. #0 Alex dice:

    El que yacia con niños era yo, que me gustan mucho sus tiernos culos prietos

  71. #0 Manolux dice:

    ***
    llamar a la iglesia genocida es, sencillamente, paranoico
    Y la Madre Teresa es un peligroso criminal de guerra, supongo

    Publicado por: quietman a las Abril 1, 2005 05:36 PM
    ***

    Ah, claro, las Cruzadas Vd. creerá que son un invento de Pío Moa o así. Y la caza de brujas en Europa, también. Y la complicidad con los tiranos de derechas también. Y la condena del uso del condón, también. Vd. es que es un bendito, oiga…

  72. #0 Alex dice:

    Es verdad Manolux, y tu y yo somos genocidas porque matamos indios en las américas.

  73. #0 Anónimo dice:

    O sea, que tu afirmas que los muertos de sida en africa son culpa directa de la iglesia católica,
    ¿Afirmarías, entonces, que en España, que es un pais de mayoría católica, que haya poco sida es gracias a la iglesia?

  74. #0 Fernando dice:

    Yo afirmaría que en España, ni los catolicos hacen caso a lo que dice la iglesia

  75. #0 Nunila dice:

    Y afirmarías muy bien, Fernando.
    Mi colega del curro es MUY católica y según me comentó el otro día, no está dispuesta a que su hijo adolescente tenga relaciones sexuales SIN condón.
    Ella misma se los comprará cuando sea necesario.

  76. #0 01 dice:

    Otra vez la teoría de la mierda. La gente que no quiere andar sola por el mundo, tiene para elegir: un partido de maricones violentos que quieren imponer su ideología por la fuerza. Un partido de ideas religiosas pacíficas, con corruptos dentro de él. Un partido político infiltrado por mafias de drogas, comercio de la prostitución, negocios favorecidos por el poder, tráfico de armas y muchas otras cosas más. Otros partidos que buscan el poder y después verán lo que van a hacer.

  77. #0 Nunila dice:

    01, ¿podrías especificar qué partido son esos, porfi?
    Gracias.
    (Una de las bienaventuranzas, “enseñar al que no sabe”, que yo fuí a colegio de monjas , aunque me temo que no sirvió de nada)

  78. #0 ddaa dice:

    No, anónimo. Lo que digo es que gran parte de los muertos e infectados por SIDA en Africa caen bajo la responsabilidad directa de la Iglesia y de sus prédicas en contra del condón.

    Y en España no hay “poco” SIDA. Somos el país de la UE con el mayor porcentaje de infectados por vía intravenosa, y esto después de que hayan muerto más de 20.000 personas por no aplicar sistemas de reducción de daños -intercambio de jeringuillas, programas de sustitución- a su debido tiempo. Por supuesto que la Iglesia no tiene la culpa de esto, pero la mentalidad que llevó a esta catástrofe sanitaria es en esencia la misma: Poner la moral por encima de la salud pública.

    Y por favor, que los beatos dejen de negar la evidencia, que esto apesta.

  79. #0 Anónimo dice:

    Nunila
    ¿entonces porque hacéis responsable a la Iglesia de lo que pasa en Africa?
    O sea, que aquí no hacemos caso y allí, que son una minoría, hacen mucho caso… pero sólo en lo del condón, no en lo de follar como locos

  80. #0 Manolux dice:

    No: yo digo que el SIDA es una enfermedad mortal en África, y que cualquier institución influyente de rango internacional que no tenga un discurso acorde con el sentido común y el sentido médico al respecto de la prevención del contagio de esa enfermedad, será una institución colaboradora del contagio, o sea, una institución genocida. Eso digo yo.

  81. #0 Javier dice:

    ?No era una cancion de los Beatles?

  82. #0 Nunila dice:

    Anónimo, porque es INHUMANO exigir a los ciudadanos africanos que sean castos, cuando tal cosa está tan alejada de su cultura como la galaxia de Andrómeda de la Via Láctea (y espero no haber dicho una barbaridad astronomica, era sólamente un ejemplo). Ilógico, estúpido e innecesario, especialmente.

  83. #0 Nunila dice:

    Y especialmente, cuando ellos mismos son INCAPACES de predicar con el ejemplo.

  84. #0 Manolux dice:

    Alex, yo no sé Vd., pero yo sí he matado indios en las Américas, hace 350 años o así.

  85. #0 01 dice:

    A Nunila. No te puedo enseñar nada porque yo tampoco encuentro la verdad y mientras uno vive la busca. El fin es cuando uno desiste de hacerlo. Solamente hay preferencias estéticas y en eso la diversidad debe ser tanta como el número de seres humanos. Tú debes ser andaluza, por algunas expresiones que ví con ese lenguaje antes, y lo más estético de España está en Andalucía. Un leonés lo dijo.

  86. #0 Manolux dice:

    Nunila, bien dicho. La Vía Láctea es la galaxia a la que pertenece el sistema solar, una típica galaxia en espiral de doble brazo. También la galaxia de Andrómeda es del mismo tipo que que la “nuestra”. Y están bien lejos, eso no lo dude…!

  87. #0 Nunila dice:

    01, muy buena respuesta.
    No soy andaluza, pero no me importaría serlo.
    La verdad es que considero un mero accidente el lugar del nacimiento.

  88. #0 Nunila dice:

    Gracias, Manolux, como soy de letras, en cuanto a las ciencias, dejo MUCHISIMO que desear.

  89. #0 piezas dice:

    Y claro Alex (respondiendo a mucho más arriba). Por eso lo del hospital ese de Madrid, que acabará afectando a enfermos terminales en todo el territorio cuando los médicos por miedo no quieran arriesgarse a hacer lo que deben. (Ya sé que me dirás que la Iglesia en eso qué. Peroamos, como que no nacimos anteayer). Y por eso toda esa propaganda del dolor en medio de una campaña eclesial alucinante contra la eutanasia, de la que nadie dijo nada (sobre todo nadie dijo nada en los términos en que la Jerar se empeñaba difundir).

    Quesíquesí.

  90. #0 Manolux dice:

    Bueno, no se crea, yo también soy de letras, y de las vocales nada más…!

  91. #0 Nunila dice:

    Pos bon profit, Manolux

  92. #0 micock dice:

    PePeTubbie: Dícese de aquel que defiende al PePé con los mismos argumentos que usarían Tinky Winky, Dipsy, Po y Laa-Laa.

    PaPaTubbie: Idem aplicado al PaPa.

  93. #0 quietman dice:

    Manolux y Nunila:
    Pues sigo pensando que la palabra genocida es muy fuerte.
    Aquí están en juego dos concepciones del ser humano, (por cierto, aafricano o no, que yo sepa el condón la iglesia lo desaprueba en todas partes).
    Lo que me sorprende es que en un momento, en que personas de todas partes y de todas las ideas y religiones ¡hasta la ministra Fernández de la Vega! se solidarizan con una persona que está muriendo y reconocen su valor, estáis demostrando un ODIO VISCERAL, que desprecia los sentimientos de millones de personas de buena voluntad en todo el mundo, que me lleva a pensar que vuestro radicalismo os priva de los rasgos de humanidad de que queréis hacer gala.
    En serio, ¿tanto odio a unos y tanto amor a otros?
    A mi no me resulta creible, ni de coña, ¡¡si echáis espumarrajos por la boca, joder!!!
    Serenaos, que no es ni tan blanco ni tan negro

  94. #0 Manolux dice:

    Sí, quietman, pero es peor que lo desaprueben en África: allí aún hay quien les hace caso. Lo mismo que en la América latina pobre.

    Yo al llamado Papa ni le odio ni le dejo de odiar (pues no tengo otra cosa que hacer que odiar al Papa, vamos…): yo rechazo la postura oficial de la jerarquía eclesial romana en contra del uso generalizado del condón como método (no infalible pero útil) de prevención de enfermedades. Tá claro? Pues eso.

    Los espumarajos: ARGFFBSFEFGGGRRRHHPKK…!!!!

    Más espumarajos: ARGFFBSFEFGGGRRRHHPKKARGFFBSFEFGGGRRRHHPKK…!!!!…!!!!

  95. #0 Alex dice:

    tu lo q ere es un islamofascista

    XD

    (broma)

  96. #0 piezas dice:

    Manolux, yo estaba empezando a preocuparme por el asunto ese de la espuma. Pero luego me dí cuenta de que ejque me estaba afeitando, ¡miavé si también te estas afeitando tú, antes de ná!

  97. #0 Manolux dice:

    Islamofascista yo??!!

    Yo soy anarcosindicrauforsocialrreformista de centro según se baja, la primera a la derecha, cuidado con el escalón. Preguntar por la Sra. Luisa, la portera.

  98. #0 Anónimo dice:

    Golam
    No creo ni que se merezca el “descanse en paz”
    Tremendo rasgo de humanidad
    Pero en serio, me paso por los cojones tu interés por los pobres negritos

  99. #0 Nunila dice:

    ¡¡¡Po dio, piezas que yo soy niña (!!!) y NO me afeito……!!!!

  100. #0 quietman dice:

    el anonimo de las 07:02 soy yo

  101. #0 Anónimo dice:

    Si se muere, será un impostor menos. Recuerden que Jesús, segun cuentan, murio por oponerse al poder del Vaticano (el Sanedrín de la época). ¿Acaso alguien, en su sano juicio, puede creer historias así.

    No pidan respeto a los demás; respétense a si mismos.

    Un saludo

  102. #0 Anónimo dice:

    Vivan los derechos humanos.
    Viva Ghandi que, en toda su vida empleó la violencia contra nadie.
    Abajo quienes en nombre del amor (Dios y su hijo) han, y siguen haciéndolo, humillando a las mujeres; han matado, y matan, en nombre de Dios; obligan a los demás a pasar por sus creencias bajo pena de … (el propio Jesucristo, al parecer, fue víctima de esto).
    Si se muere quien está en contra de que los hombres utilicemos lo que Dios nos ha dado, pues que se muera y en paz.
    Un mundo sin religiones sería un mundo menos violento, pues sólo se lucharía por poder y no habría peligro de suicidas que murieran en npmbre de Dios.
    Ah, que nadie se escandalice, esto que digo es un mero y somero resumen de la historia: Cruzadas, Inquisición, etc., perfectamente documentado y con nombres y apellidos. Se acuerdan cuando sacaban a Franco bajo palio, o daban la comunión a Pinochet.
    Un saludo.

  103. #0 piezas dice:

    ¡Vaya, Nunila!, pos me da que de la antirrabica no te libras ;-D

  104. #0 quietman dice:

    Al anonimo de las 07:09
    Yo no pido el respeto a los demás…. se lo exijo ¿o no?

  105. #0 carlos dice:

    Me temo mucho que el siguiente tambien esté manipulado por el opus como este; un salto mas amplio hacia la edad media. Es normal, las vocaciones se hacen raras, el decidir autocastrarse por no tener relacion sexual alguna se antoja dificil en nuestro tiempo, y al final mientras mas tonta e inculta sea la poblacion , mas facil es inculcarle ideas retrogradas que les favorecen para asi poder apoyar genocidas de turno (francos, mussolinis, pinochets, videlas, y unos cuantos etc…sin olvidar a bush que tiene el movil conectado con Dios, lo cual le permite autojustificarse delante de su poblacion bovina, isn’t it?)
    Ser catolico hoy en dia significa: o ser tonto y ciego e inculto (bendecidos ellos por no enterarse de lo que viven y ya me gustaria a mi pertenecer a ese colectivo) o ser complice de esa apologia al terror que tantas veces se ha, y se sigue reproduciendo por lo ancho y largo del planeta.

  106. #0 Nunila dice:

    Piezas, pos menos mal que estoy vacuná….
    (De algo tenía que servir la medicina preventiva….)

  107. #0 quietman dice:

    Carlos:
    que desde tu ¿divina? omnisciencia y seguridad en tus propios conocimientos nos llames a unos cuantos cientos de millones de personas tontos, ciegos e incultos
    Ahora… tu pareces un soplapollas

  108. #0 Alex dice:

    es un soplapollas, pero muy listo, culto y con buena vista.

  109. #0 piezas dice:

    Shhhhhh, Nunila, nodigas “prevent…” eso, ¡que puede leernos algún Ominímodo participante!

  110. #0 quietman dice:

    que conste que soy más moderado que Alex: yo he dicho que a mí me lo parece….

  111. #0 Manolux dice:

    La nota vaticana señala: “los parámetros biológicos están muy comprometidos”.

    Comprometidos con quién? ¿Con Dios?? Un día de estos el Vaticano llamará a las cosas por su nombre y entonces será al acabóse.

  112. #0 Nunila dice:

    Piezas, fale pos lo retiro…

  113. #0 Anónimo dice:

    Respeto y tolerancia.

    Verán: estas dos palabras, aparentan ser lo mismo, pero es sólo eso: apariencia.

    Yo no soy tolerante con las religiones, ya que tolerar es aceptar un perjuicio en detrimento de un derecho fundamental propio, y me explico: el ser humano, por el mero hecho de serlo, y con independencia de su lugar de nacimiento, su sexo o su condición social, tiene derecho a profesar, o no, cualquier creencia y, no solo eso, ya que igualmente, los creyentes, tienen derecho a expresarla y a portar sus símbolos ( de ahí que prohibir ciertos hábitos atente contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
    Por ese motivo, yo no puedo ser tolerante, pues no tengo competencias para serlo.

    Puedo, eso sí, ser respetuoso o no con los derechos de los demás. Por este motivo, cuando veo que a los niños se les cercenan sus derechos obligándoles por voluntad de los padres a que estudien una determinada religión, no tengo por más que sublevarme. Me siblevo cuando veo como a las mujeres se las margina y se las veja, en todas las grandes religiones monoteistas (Catolicismo, Islam y Judaismo).
    Me escandaliza cuando, en nombre del amor, se mata, se tortura, etc.
    Cuando hablo de respeto me refiero a quienes piensan diferente, ya que tienen el derecho de hacerlo. Cuando hablo del respeto propio, me refiero a adoptar medidas acordes con nuestros PROPIOS razonamientos y bo en virtud de las creencias, o las interpretaciones de los demás y, en este campo, tenemos ejemplos en tiempo real: Ortodoxos, Protestantes, Anglicanos, Católicos, etc, creen en el mismo Dios y en Jesuctisto como su hijo, pero, sinembargo, entre ellos son herejes; ¿Quien tiene razón?.
    Miren, yo, mejor o peor, puedo demostrar que 1 más 1 son 2, pero nadie me puede demostra (al menos hasta ahora) que su Dios y su razón son los verdaderos. Respeto a quienes defienden su fe, pero quien diga que la Iglesia Católica ha dado ejemplo de respeto, o vive en la innopia o miente descaradamente.
    Yo no digo que ser sacerdote, o célibe, sea abominable. La Iglesia (Monseñor Rouco Varela) manifestó que la homoxesualidad es algo abominable.
    ¿Quien es tolerante y respetuoso?

  114. #0 Carlos dice:

    hiprogre,
    el muro cayó en el 89 (1989) y este papa hizo bastante por ello. No comparto la idea de “paraiso comunista” por no poder mas que compararlo con seguramente lo que llamarás el “maravilloso paraiso capitalista” en el que vivimos, pero casi seguro que eres un nostalgico del “inefable paraiso franquista” que aporto tasas de desarrollo incomensurables a España durante sus 40 añitos de vigencia.
    En 1990, es decir 1 año mas tarde de la caida de nuestro fantastico muro de la verguenza (pfff…)este tu papa reconocio explicitamente la independencia de Croacia en el seno de la antigua Yugoslavia, lo que en 1992 desembocó en una guerra civil de 6 añitos de nada. Claro, aqui uno se siente tan acurrucado en el ensimismamiento…que no se entera. Es para enorgullecerse de la mision de paz de la iglesia, ¿verdad?
    Algunos deberian dejar de escupir a diestro y siniestro porque no aportan nada bueno al debate, pero al fin de cuentas, la extrema derecha no entiende otra palabra que “palo”, y este te va dirigido.
    Sin saludo.
    Que descanse en paz JP II y que este pais se desligue de una vez por todas de tanta complicidad con asesinos y encubridores de asesinos, porque pedir a la iglesia que se modernice se me antoja antagonico de momento vistas sus ultimas politicas.

  115. #0 Carlos dice:

    hiprogre,
    el muro cayó en el 89 (1989) y este papa hizo bastante por ello. No comparto la idea de “paraiso comunista” por no poder mas que compararlo con seguramente lo que llamarás el “maravilloso paraiso capitalista” en el que vivimos, pero casi seguro que eres un nostalgico del “inefable paraiso franquista” que aporto tasas de desarrollo incomensurables a España durante sus 40 añitos de vigencia.
    En 1990, es decir 1 año mas tarde de la caida de nuestro fantastico muro de la verguenza (pfff…)este tu papa reconocio explicitamente la independencia de Croacia en el seno de la antigua Yugoslavia, lo que en 1992 desembocó en una guerra civil de 6 añitos de nada. Claro, aqui uno se siente tan acurrucado en el ensimismamiento…que no se entera. Es para enorgullecerse de la mision de paz de la iglesia, ¿verdad?
    Algunos deberian dejar de escupir a diestro y siniestro porque no aportan nada bueno al debate, pero al fin de cuentas, la extrema derecha no entiende otra palabra que “palo”, y este te va dirigido.
    Sin saludo.
    Que descanse en paz JP II y que este pais se desligue de una vez por todas de tanta complicidad con asesinos y encubridores de asesinos, porque pedir a la iglesia que se modernice se me antoja antagonico de momento vistas sus ultimas politicas.

  116. #0 Carlos dice:

    hiprogre,
    el muro cayó en el 89 (1989) y este papa hizo bastante por ello. No comparto la idea de “paraiso comunista” por no poder mas que compararlo con seguramente lo que llamarás el “maravilloso paraiso capitalista” en el que vivimos, pero casi seguro que eres un nostalgico del “inefable paraiso franquista” que aporto tasas de desarrollo incomensurables a España durante sus 40 añitos de vigencia.
    En 1990, es decir 1 año mas tarde de la caida de nuestro fantastico muro de la verguenza (pfff…)este tu papa reconocio explicitamente la independencia de Croacia en el seno de la antigua Yugoslavia, lo que en 1992 desembocó en una guerra civil de 6 añitos de nada. Claro, aqui uno se siente tan acurrucado en el ensimismamiento…que no se entera. Es para enorgullecerse de la mision de paz de la iglesia, ¿verdad?
    Algunos deberian dejar de escupir a diestro y siniestro porque no aportan nada bueno al debate, pero al fin de cuentas, la extrema derecha no entiende otra palabra que “palo”, y este te va dirigido.
    Sin saludo.
    Que descanse en paz JP II y que este pais se desligue de una vez por todas de tanta complicidad con asesinos y encubridores de asesinos, porque pedir a la iglesia que se modernice se me antoja antagonico de momento vistas sus ultimas politicas.

  117. #0 Anónimo dice:

    Me vas a perdonar, anonimo de las 07:44, pero es que yo no comulgo (XD) con tu interpretación de la historia en la cual el hecho religioso es la fuente de todos los males.
    Entre John Lennon o Marx y Jesucristo o Juan Pablo II, me quedo con los segundos.
    Por cierto ¿quien tiene que elegir la educación que se le da a un miño? ¿el estado? ¿tú?

  118. #0 Anónimo dice:

    Me encanta debatir. Reconozco que soy un “animal” de debates.

    Pero, siempre, siempre, parto de una base: mis ideas son firmes, pero no son inamovibles y, si mi contrario en la disputa me demuestra que estaba en un error, no solamente no le guardo rencor, si no que le demuestro mi gratitud por haberme sacado del mismo.

    Por este motivo, no me gustan los debates de fe, ya que la fe es algo personal, que, al no poderse demostrar, no puede ser defendida ni renegada desde una postura racional, salvo que se caiga en el menosprecio para con el otro, o seamos objeto del mismo trato, lo cual, es evidente, no conduce a nada positivo.

    Alguien de los que lean este post, se acordarán que en plano conflicto de la antigua Yugoslavia, hubo un anuncio de TV que gano el premio a la mejor campaña de ese año. El anuncio era simple:

    Tres niños, de poco más de un año (apeñas se tenía en pié) estaban jugando tan tranquilos y, así, se tirabam unos 25 segundos; cuando iba a acabar el anuncio se oía una voz que decía: “No hace falta que creemos un mundo para ellos; basta con que respetemos es suyo”.

    Se refería a que uno era Croata, otro era Servio y el otro Montenegrino.

    Pues señores, esta es la realidad. El Cristianismo es una escisión del Judaismo (Jesús era Judio y nunca renegó de su fe); el Islam es una secesión del Cristianismo ultraortodoxo de Oriente medio. Conclusión: mismo Dios (con distinto nombre) y a palos unos con los otros.

    Un saludo

  119. #0 Anónimo dice:

    La educación que se da a los niños, referida a la fe, la deben de elegir ellos. Si todos hubieran obrado como tu pretendes, no podrías ser cristiano.

    Tal vez, deberías distinguir entre enseñanza y educación. No es lo mismo.

  120. #0 quietman dice:

    ¿nostalgico del franquismo? ¿extrema derecha?
    O se, que tu insultas a todos los católicos llamandolos tontos incultos y ciegos, y si alguien te contesta es de extrrema derecha
    ¿así que el Papa además de la culpa de todos los muertos de SIDA del mundo. tiene la culpa de la guerra en yugoslavia?
    Avisa a Estrasburgo, que están juzgando a Milosevic

  121. #0 carlos dice:

    me he pasado con los envios, problema de velocidad.
    Lo de soplapollas no se lo permito a nadie, que estoy dando un punto de vista y en ningun momento he faltado el respeto a nadie, y si alguno se siente ofendido que pase de largo.
    Si te parece que te estoy ofendiendo, pues a veces la realidad es mas cruda que la ficcion, no es mi intencion y no pretendo que dejes de creer en una divinidad, es tu derecho y si ademas te ayuda en tu cotidiano, pues mejor. A mi sin embargo me parece estar a 20.000 leguas de cualquier acercamiento teologico y divino. Ya es dificil creer en uno mismo asi que creer en dios, como entenderas…Pero sí puedo ayudar en directo, ser solidario directa o indirectamente con tal o tal causa, persona o actitudes por ser mas pragmatico y eficaz

  122. #0 quietman dice:

    A mi en cambio me jode que me llamen tonto inculto y ciego
    y me parece una falta de respeto a mí
    además a millones de personas, así , como si nada.
    Y además, no sabes cuanto ayudo yo a personas en directo, en plan pragmatico y eficaz… a lo mejor te llevabas alguna sorpresa
    Tampoco es mi intención que creas en ninguna divinidad, pero si que te animo a que creas en ti mismo…
    Aunque hablaste con tanta seguridad en el otro post, que me cuesta creer que ese sea tu problema

  123. #0 Carlos dice:

    El vaticano, acompañado de alemania ha sido el instigador, perdon, quiero decir el detonante de la guerra civil yugoslavia por ser esa zona un holla presion, lo digo y lo mantengo.
    No quiero mantener afirmaciones sobre iglesia-extrema derecha porque ahi no esta definido como tal, ya se curan en salud para no parecer esto o lo otro, solamente aporto datos, tengo los ojos abiertos a mi entorno y opino cuando ya tengo una idea formada y definida. ¿Crees que te tacho de fascista? Esa conclusion es tuya, alla tu con lo que te sientas

  124. #0 Anónimo dice:

    ¿Crees que te tacho de fascista? Esa conclusion es tuya…
    ……………….
    pero casi seguro que eres un nostalgico del “inefable paraiso franquista”

    Si lo que está claro es que me tomas por tonto, soplapollas

  125. #0 balto dice:

    Juan Pablo II desempeñó un papel fundamental en el derrumbe del muro de Berlín. Eso jamás se lo perdonarán los progres. También paró los pies a aquella bazofia de la teología de la liberación, razón de más para no perdonarle. Y revitalizó en gran parte una Iglesia a la que estaba llevando a una crisis sin fondo la progresía, los del “diálogo con el marxismo”, los que apoyaban al terrorismo etc. ¿Cómo podrían perdonarle tales cosas los enemigos de la herencia cristiana y amigos de los totalitarismos, esos que se dedican a dar consejos sobre cómo sería mejor que obrara la Iglesia?
    ¡Que se os ve el plumero, muchachuelos!

  126. #0 balto=troll_fascista dice:

    Balto for new Pope!!

    Balto I, the Iluminatti

  127. #0 jackblack dice:

    Balto en serio,no me puedo creer que algun ser humano pueda llegar a ser tan tonto como tú…

  128. #0 carlos dice:

    al que ni siquiera se digna firmar sus insultos,
    hasta ahora no, pero definitivamente acabas de contestarte a ti mismo, pero espero sinceramente que puedas digerirlo para poder discrepar otro dia, buenas noches.

  129. #0 que_penita_dais dice:

    Osada es la ignorancia…

  130. #0 dr Boiffard dice:

    Balto, que guapo y que listo que eres.

  131. #0 quietman dice:

    Aunque queda lejos ya, por si acaso para Carlos;
    Espero que mi olvido en firmar me lo puedas perdonar, pero sólo quiero que sepas lo siguiente:
    No puedes llamra discrepar a decir de mucha gente que son tonotos imbeciles y ciegos, ni llamando fascista a alguien del que no sabes nada.
    Yo tengo claro que te he insultado.
    Lo que no lgoro entender es que no te des cuenta de que tú lo has hecho antes.
    Yo te he insultado a tí por lo que has dicho tú y el tono que has usado. Tu insultas a la gente por su manera de pensar.
    Esto es mi interpretación de esta polemica, por supuesto si quieres puedes discrepar.
    Y digiere tembién mi insulto, que no es pa tanto

  132. #0 Anónimo dice:

    Lamentable… ¿Este es el respeto y el “talante”? ´

    Así nos va…

  133. #0 por vosotros dice:

    VIERNES, 8 DE ABRIL, A LAS 10H DE LA MAÑANA, EN DIRECTO POR LA TVE1 Y AUTONÓMICAS, GRAN HOMENAJE A UN SER HUMANO QUE LO DIO TODO POR LA HUMANIDAD Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS PUEBLOS, A LA VEZ QUE LLENÓ DE FE A TODO AQUÉL QUE LE VIO, SIGUIÓ Y/O ESCUCHÓ; UNA DE LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES Y SIGNIFICATIVAS DE LA HISTORIA: JUAN PABLO II

  134. #0 Anónimo dice:

    Una persona puede ser signficativa e importante por tener un comportamiento indeseable. Yo lo vi y no me llenó de nada, so mentiroso.
    ¿A qué te refieres?